#181 04-11-10 10:23

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Creo que ésta acción es de las pocas que van a presentar una buena rentabilidad en el corto plazo...    para que esperar el rompimiento en 84, 1.8% más arriva.   ya que cuando se producen éstos rompimientos sale mucho volumen y con suerte se puede comprar.

Lo fundamental es que se encuentra en un periodo de acumulación muy similar al de iansa antes de romper los 47. y ya todos saben lo que paso despues.

El estímulo de la fed, hace que las tasas largas caígan no solo en USA. impulsando fuertemente el mercado de la vivienda.

Todo pinta para bueno en éste papel.

Desconectado

#182 04-11-10 10:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MASISA

No tiene absolutamente ningún parecido con la zona latera de Iansa.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#183 04-11-10 10:56

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

1202_zona_lateral_iansa.jpg

Desconectado

#184 04-11-10 10:58

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

1202_zona_lateral_masisa.jpg

Desconectado

#185 04-11-10 10:59

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Mavry escribió:

No tiene absolutamente ningún parecido con la zona latera de Iansa.

Bueno desde tu punto de vista no......

Desde el mío SI.     y con el volumen ahora,,,  me confirma más aún que es un muy buen papel y el momento correcto para entrar.

Desconectado

#186 04-11-10 11:02

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Buen volumen por ahora,

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#187 04-11-10 11:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

rafa escribió:
Mavry escribió:

No tiene absolutamente ningún parecido con la zona latera de Iansa.

Bueno desde tu punto de vista no......

Desde el mío SI.     y con el volumen ahora,,,  me confirma más aún que es un muy buen papel y el momento correcto para entrar.

MASISA
370_masisaiansa.png

IANSA
370_iansamasisa.png

Escenarios similares?? Por Favor...

Zonas laterales totalmente dispares una de otra.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#188 04-11-10 11:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MASISA

A ver, no digo que algo interesante puede pasar o que no puede pasar, pero el parecido es muuuuuuuuy lejano. Las zonas de consolidación o lateralidades no son iguales todas, y el contexto en donde se da es relevante. No tienen parecido. Veamos los gráficos. Ambos gráficos están en la misma escala, tanto en el eje Y como en la escala temporal. Veamos dónde se dan estas situaciones parecidas.... Las dos lateralidades aludidas están marcadas con una flecha azul.

Masisa

64_masisa_vs_iansa.png


Iansa

64_iansa_versus_masisa.png


En realidad alguien le encuentra algún parecido?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#189 04-11-10 11:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

370_iansaescala.png

370_masisaescala.png

Similitud nada de nada.


Saludos


Erwing

P.D: Uta Mavry arregle la escala precio para que se notara más la diferencia, pero te me adelantaste. smile


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#190 04-11-10 11:14

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Erwing escribió:
rafa escribió:
Mavry escribió:

No tiene absolutamente ningún parecido con la zona latera de Iansa.

Bueno desde tu punto de vista no......

Desde el mío SI.     y con el volumen ahora,,,  me confirma más aún que es un muy buen papel y el momento correcto para entrar.

MASISA
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … aiansa.png

IANSA
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … masisa.png

Escenarios similares?? Por Favor...

Zonas laterales totalmente dispares una de otra.


Saludos


Erwing

Para nada...    son muy similares,,,    LOS CANALES son muy similares.    ahora  no entiendo porque las criticas tan ABSOLUTAS, de personas como ustedes que parece que son los administradores del foro.

Si quieren que los sigan no es la manera de iniciar una discución hacerca de un tema en particular.  quitando TOTALMENTE mi percepción del tema.


Ahora si no son parecidos, quedense con su idea y hablemos despues.   Pero sigo insistiendo que los canales son muy similares.

Desconectado

#191 04-11-10 11:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

No son similares, no criticamos absolutamente, solo que no se quiere que las personas se queden con temas erroneos en sus cabezas y sigan asi en el tiempo, mira las gráficas más claras echarles agua, el ojo te esta pasando una mala pasada, el no rectificar el precio te esta haciendo ver algo similar en donde no lo hay, las proporciones te estan engañando.

Bueno si no quieres que te digan la verdad, será.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#192 04-11-10 11:23

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Erwing escribió:

No son similares, no criticamos absolutamente, solo que no se quiere que las personas se queden con temas erroneos en sus cabezas y sigan asi en el tiempo, mira las gráficas más claras echarles agua, el ojo te esta pasando una mala pasada, el no rectificar el precio te esta haciendo ver algo similar en donde no lo hay, las proporciones te estan engañando.

Bueno si no quieres que te digan la verdad, será.


Saludos


Erwing

Solo tu verdad.

Desconectado

#193 04-11-10 11:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

Y dale.

Lee este tema y comprenderas.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3248


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#194 04-11-10 11:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MASISA

rafa escribió:
Erwing escribió:

No son similares, no criticamos absolutamente, solo que no se quiere que las personas se queden con temas erroneos en sus cabezas y sigan asi en el tiempo, mira las gráficas más claras echarles agua, el ojo te esta pasando una mala pasada, el no rectificar el precio te esta haciendo ver algo similar en donde no lo hay, las proporciones te estan engañando.

Bueno si no quieres que te digan la verdad, será.


Saludos


Erwing

Solo tu verdad.

No pues, si estas cosas son datos objetivos. Sin predicción alguna sobre lo que sucederá o no sucederá... en que se parecen los datos objetivo de masisa y iansa? Muchas verdades pueden haber en estrategias u otras cosas... quizás ahí hayan varias verdades, pero en datos objetivos, numéricos, no hay tu verdad o mi verdad.... es lo que OBJETIVAMENTE hicieron los papeles... Se parecen?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#195 04-11-10 11:35

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Mavry escribió:
rafa escribió:
Erwing escribió:

No son similares, no criticamos absolutamente, solo que no se quiere que las personas se queden con temas erroneos en sus cabezas y sigan asi en el tiempo, mira las gráficas más claras echarles agua, el ojo te esta pasando una mala pasada, el no rectificar el precio te esta haciendo ver algo similar en donde no lo hay, las proporciones te estan engañando.

Bueno si no quieres que te digan la verdad, será.


Saludos


Erwing

Solo tu verdad.

No pues, si estas cosas son datos objetivos. Sin predicción alguna sobre lo que sucederá o no sucederá... en que se parecen los datos objetivo de masisa y iansa? Muchas verdades pueden haber en estrategias u otras cosas... quizás ahí hayan varias verdades, pero en datos objetivos, numéricos, no hay tu verdad o mi verdad.... es lo que OBJETIVAMENTE hicieron los papeles... Se parecen?

LOS CANALES OBVIO, que se parecen. en ningun momento he dicho que la evolución del precio.  Los canales si.

Ademas en ninguna parte del foro veo sus curriculum como para tener una idea de los profesores que hay en éste foro.

Ahora si me dicen que sus track record aca y allá....  en mercados alcistas y con inmensos estímulos y diferenciales de tasas, en realidad no es muy dificil recomendar acciones.

Ahora le ganan al IPSA????

Desconectado

#196 04-11-10 11:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

Yo por mi parte si, tiene alguna importancia en esto eso??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#197 04-11-10 11:44

Maddoff
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

En todo caso, cada acción es una historia distinta. Y independientemente de si se parecen o no los canales, el hecho es que este volumen no se veia en Masisa desde el 14 de Mayo .
O este foro es muy influyente, o de verdad hay institucionales entrando.

Desconectado

#198 04-11-10 11:49

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Si no rompe la resistencia de $84 para mi es muy alto el riesgo de ingresar ahora, existe la posibilidad de volver a caer al fondo del canal lateral (soporte marcado en $80) si no es capaz de romper "ampliamente" la resistencia , se observa un buen Volumen, indicadores IN y valor apoyado sobre las medias.


Sin duda que la resstructuración de las filiales de la empresa bajo una estructura más concentrada y la menor importancia del mercado venezolano en la participación de los ingrsesos de la compañia, dado la mayor participación de brasil, esta llamando la atención de los inversionista, pero será el momento???

Habrá que estar monitoreando.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#199 04-11-10 11:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MASISA

rafa escribió:
Mavry escribió:
rafa escribió:

Solo tu verdad.

No pues, si estas cosas son datos objetivos. Sin predicción alguna sobre lo que sucederá o no sucederá... en que se parecen los datos objetivo de masisa y iansa? Muchas verdades pueden haber en estrategias u otras cosas... quizás ahí hayan varias verdades, pero en datos objetivos, numéricos, no hay tu verdad o mi verdad.... es lo que OBJETIVAMENTE hicieron los papeles... Se parecen?

LOS CANALES OBVIO, que se parecen. en ningun momento he dicho que la evolución del precio.  Los canales si.

Ademas en ninguna parte del foro veo sus curriculum como para tener una idea de los profesores que hay en éste foro.

Ahora si me dicen que sus track record aca y allá....  en mercados alcistas y con inmensos estímulos y diferenciales de tasas, en realidad no es muy dificil recomendar acciones.

Ahora le ganan al IPSA????

Ni siquiera me voy a molestar en responder algo así... por qué cuando alguien se ve complicado por un argumento decide tirar la discusión para otro lado? El asunto es re simple, una serie de datos se comparó a otra cuando no tiene ningún parecido... es tan simple como eso... Además se agregó un "ya sabes lo que pasó..." implicando que como sucedió en una, sucedería en la otra... eso lo hiciste tu, no yo. Sin predicción alguna de por medio, yo te estoy mostrando que las situaciones no son parecidas y te vas a otros lados...
Ahora, sobre que los canales sí te parecen similares te pregunto... si schwager no sube ni baja 5 días seguidos y lan no sube ni baja 5 días seguidos... debo considerar que las situaciones son iguales y que las mismas conclusiones se pueden sacar de las dos?
Debo obviar lo que sucedió antes de esos 5 días tal como tu obvias todo lo que no está dentro del canal?
Son argumentos los que planteo y nunca te he cuestionado personalmente ni he dirigido juicio alguno sobre tu persona, solo sobre el parecido objetivo entre los datos... hay parecido? debo obviar el contexto en el que se da el canal lateral?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#200 04-11-10 11:50

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

rafa escribió:

.....Ademas en ninguna parte del foro veo sus curriculum como para tener una idea de los profesores que hay en éste foro.

Ahora si me dicen que sus track record aca y allá....  en mercados alcistas y con inmensos estímulos y diferenciales de tasas, en realidad no es muy dificil recomendar acciones.

Ahora le ganan al IPSA????

Esto se parece a la votacion de la ANFP....
En vez de estar agradecidos con el tremendo aporte que hacen los moderadores, comenzando solo por el hecho de mantener el foro y permitirnos participar/aprender; pero no,  algunos tienen que salir con pachotadas como esta...ufff, penoso!!!!

PD: No hay peor ciego que el que no quiere ver

Desconectado

#201 04-11-10 11:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MASISA

LOS CANALES OBVIO, que se parecen. en ningun momento he dicho que la evolución del precio.  Los canales si.

Ademas en ninguna parte del foro veo sus curriculum como para tener una idea de los profesores que hay en éste foro.

Ahora si me dicen que sus track record aca y allá....  en mercados alcistas y con inmensos estímulos y diferenciales de tasas, en realidad no es muy dificil recomendar acciones.

Ahora le ganan al IPSA????

Pero lleven el tema al análisis de las dos visiones, compartiendo sus puntos de vistas pero no se vayan a otro lado.

Si realmente tienen razón demuestrenlo con hechos, análisis y fundamentos.

Esto es importante para que los todos aprendamos.

Gracias.


Nada...

Desconectado

#202 04-11-10 12:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

TAL COMO LO HE SEÑALADO EN OTROS POST, ESTOY IN EN MASISA CON UN 7% DEL CAPITAL. RAZONES PARA MÍ,

- BAJA RELACIÓN BOLSA LIBRO
- DISTANCIA A SU MAXIMO HISTORICO (GRAN UPSIDE)
- EMPRESA SÓLIDA FINANCIERAMENTE HABLANDO
- CONSIDERO CONVENIENTE INVERTIR PARTE A MP Y NO TENER QUE CORRER DETRÁS DE LAS PUNTAS CUANDO ACCIONES COMO ESTA SUBEN

COMPRÉ MIENTRAS ESTABA LATERAL. AÚN SIGUE LATERAL PERO MEJORANDO.

CREO QUE LAS PROBABILIDADES DE PERDER SON BAJAS. ASÍ Y TODO EL SL ES UNA HERRAMIENTA A UTILIZAR EN CASO DADO

SIMILAR DISCUSIÓN TENÍA YO EN SEPTIEMBRE CUANDO HABLABA SOBRE IANSA Y ME DECÍAN QUE NO HABÍA NADA INTERESANTE COMO PARA MIRARLA............

Desconectado

#203 04-11-10 12:09

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

wink


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#204 04-11-10 17:39

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Mavry escribió:

Ahora, sobre que los canales sí te parecen similares te pregunto... si schwager no sube ni baja 5 días seguidos y lan no sube ni baja 5 días seguidos... debo considerar que las situaciones son iguales y que las mismas conclusiones se pueden sacar de las dos?

Excelente ejemplo!!!  que mas grafico y comprensible que esto.

Desconectado

#205 04-11-10 18:09

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

La veo muy interesante para entrar, yo estoy IN.  Es cierto que ha andado muy lateral en el año pero esta dando indices de entrada. Por lo demas el riesgo es bastante acotado, ya que presenta un piso en los $80, el que se ve claramente en los graficos. Pienso que tiene buen upside.

Desconectado

#206 04-11-10 18:37

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MASISA

NANOTEC escribió:

TAL COMO LO HE SEÑALADO EN OTROS POST, ESTOY IN EN MASISA CON UN 7% DEL CAPITAL. RAZONES PARA MÍ,

- BAJA RELACIÓN BOLSA LIBRO
- DISTANCIA A SU MAXIMO HISTORICO (GRAN UPSIDE)
- EMPRESA SÓLIDA FINANCIERAMENTE HABLANDO
- CONSIDERO CONVENIENTE INVERTIR PARTE A MP Y NO TENER QUE CORRER DETRÁS DE LAS PUNTAS CUANDO ACCIONES COMO ESTA SUBEN

COMPRÉ MIENTRAS ESTABA LATERAL. AÚN SIGUE LATERAL PERO MEJORANDO.

CREO QUE LAS PROBABILIDADES DE PERDER SON BAJAS. ASÍ Y TODO EL SL ES UNA HERRAMIENTA A UTILIZAR EN CASO DADO

SIMILAR DISCUSIÓN TENÍA YO EN SEPTIEMBRE CUANDO HABLABA SOBRE IANSA Y ME DECÍAN QUE NO HABÍA NADA INTERESANTE COMO PARA MIRARLA............

En el punto de la distancia a su máximo historico, probablemente estes saltandote mucha información, ya que en el camino han habido varias fiestas, como hace poco, en el 2005 la adquisicion de la empresa terranova (aun están en consorcio sus gráficos), que hizo que la cotizacion saltara un -59%, por lo que para decir con total certeza que se está lejos del máximo, habría que corregir los valores.

Por otro lado, no puedo negar que si masisa supera los 84, es una opcion MAS que atractiva, su próxima resistencia consistente serían los 110 (upside de 31% desde los 84).

No obstante es mucho mas riesgoso comprar bajo los 84, que sobre ellos, no solo por el potencial rebote, si no tambien por el costo de oportunidad de esperar el quiebre, se podría estar rentabilizando mientras se espera este.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#207 04-11-10 19:36

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Cierre de hoy

870_masisa_04-11.jpg

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#208 04-11-10 21:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MASISA

Comparto la opinión de poner ojo siempre y cuando pase los $84 y si es con fuerza mejor aun. Se ve bien el gráfico no sería mal que rompiera...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#209 04-11-10 23:38

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MASISA

rafa,

Creo que lo que estas diciendo es similar a: 2 tendencias al alza son iguales, xq? xq los precios van subiendo en ambos casos, hay tendencias de LP, MP y CP (principal secundaria y corta o tambien conocidas como de acumulacion, participacion pública y distribución), diferentes pendientes, algunas suben mucho de una y luego corrigen, otras son mas regulares. No es lo mismo la tendencia alcista que tenía copec con la que tiene cencosud.
Masisa está pasando por una periodo de lateralidad de 17 - 18 meses, con margenes de aproximadamente 70 - 84 (20%), en donde incluso existen tendencias de MP dentro. ¿Porque no se ha logrado generar una tendencia de largo plazo? porque alrededor de 84 es una zona de congestion importante para masisa, anteriormente hizo de un importante soporte 2 veces (1 y 2), luego zona de congestion en la tendencia bajista y luego cuando se recupera y emprende alza, se pega 4 cabezasos mas en los 84.

1996_masisasass.jpg

Iansa venía con una potente tendencia alcista, que descanso 3 meses lateralmente, un canal harto mas pequeño de 43,9 - 47,5 aprox (8%), no tenía ninguna resistencia importante, solo un descanso de la subida gigante que protagonizó antes

1996_iansax.jpg


Creo que eso las hace muy diferentes, disculpen los graficos picantes q subi comparados con los demas, pero tengo problemas con el meta. En fin rafa, no es por llevar la contra, pero realmente son MUY diferentes las lateralidades entre ambas, por lo que hacer analisis bajo comparaciones entre ambas podría llevar a grandes errores.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#210 04-11-10 23:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Kingspawn escribió:
NANOTEC escribió:

TAL COMO LO HE SEÑALADO EN OTROS POST, ESTOY IN EN MASISA CON UN 7% DEL CAPITAL. RAZONES PARA MÍ,

- BAJA RELACIÓN BOLSA LIBRO
- DISTANCIA A SU MAXIMO HISTORICO (GRAN UPSIDE)
- EMPRESA SÓLIDA FINANCIERAMENTE HABLANDO
- CONSIDERO CONVENIENTE INVERTIR PARTE A MP Y NO TENER QUE CORRER DETRÁS DE LAS PUNTAS CUANDO ACCIONES COMO ESTA SUBEN

COMPRÉ MIENTRAS ESTABA LATERAL. AÚN SIGUE LATERAL PERO MEJORANDO.

CREO QUE LAS PROBABILIDADES DE PERDER SON BAJAS. ASÍ Y TODO EL SL ES UNA HERRAMIENTA A UTILIZAR EN CASO DADO

SIMILAR DISCUSIÓN TENÍA YO EN SEPTIEMBRE CUANDO HABLABA SOBRE IANSA Y ME DECÍAN QUE NO HABÍA NADA INTERESANTE COMO PARA MIRARLA............

En el punto de la distancia a su máximo historico, probablemente estes saltandote mucha información, ya que en el camino han habido varias fiestas, como hace poco, en el 2005 la adquisicion de la empresa terranova (aun están en consorcio sus gráficos), que hizo que la cotizacion saltara un -59%, por lo que para decir con total certeza que se está lejos del máximo, habría que corregir los valores.

Por otro lado, no puedo negar que si masisa supera los 84, es una opcion MAS que atractiva, su próxima resistencia consistente serían los 110 (upside de 31% desde los 84).

No obstante es mucho mas riesgoso comprar bajo los 84, que sobre ellos, no solo por el potencial rebote, si no tambien por el costo de oportunidad de esperar el quiebre, se podría estar rentabilizando mientras se espera este.

Saludos,

NO PODRÍA HABLAR DE UNA INVERSIÓN RIESGOSA SI UNO PONE MENOS DE 7 % DEL CAPITAL EN ESTA ACCIÓN,QUE POSEE UN FUERTE PISO EN $ 80. ¿CUANTO CAPITAL PODRÍA PERDER? 3-4% DEL 7%, O SEA 0,21%. ESO ES UN CHISTE, NO HAY PARA QUE DRAMATIZAR.

SI PASA DE 84, ENTONCES DOBLO LA APUESTA, TAL COMO LO HICE EN IANSA.

ACUERDENSE DE LO QUE LES DIGO. EN MI OPINIÓN, NO ESTÁ LEJOS EL MOMENTO DE QUE PASE DE 84..

SALUDOS.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB