#181 24-09-10 17:07

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Compadre estoy in, = me dolio el dia porque bajo un 2,6% del precio de entrada q creo q costara q suba...
es raro porque ningun AT me dice entra pero se habla tanto de COPEC que no creo que sea en vano, se han hecho tantas transacciones en los ultimos dias que no creo q sea porq si, creo q estan muchos ojos puesto en COPEC pero falta confianza.
En fin, gracias por la recomendacion porque ya me baje una vez de un SL que salto a medio dia pero no confirmo al cierre.
slds
crt


NANOTEC escribió:
Crtapia escribió:

ok veamos q pasa..

NANOTEC escribió:

SE RECOMIENDA ESPERAR AL CIERRE....................

¿ESPERASTE O VENDISTE?

Desconectado

#182 24-09-10 17:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

En el mundo de las comparaciones, con toda la incertidumbre, cual quiebre se ve mejor y tiene mayores posibilidades de darnos alegrías... el de Paz o el de Copec?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#183 24-09-10 17:44

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

JP escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Vaya que está chúcaro el caballo....en todo caso por las luces verdes que comienzan a mostrarse en algunas acciones más de alguien podría pensar que el lunes comienza la recuperación de la bolsa, simplemente especulando podría ser interesante el cierre.
Saludos.
(No problem Marespi)

"...todo caso por las luces verdes que comienzan a mostrarse en algunas acciones más de alguien podría pensar que el lunes comienza la recuperación de la bolsa..."

dime cuales

Cuales suben el lunes? No sé. Me refería a la Bolsa en general, luego de un ajuste severo un alza en varias acciones era señal para el mercado en general, el IPSA tuvo una recuperación interesante al cierre, COPEC recuperó 65 pesos en los últimos 24 minutos, no pasó lo mismo con todas las acciones. La recomendación de algunos foristas en cuanto a esperar al cierre me parece acertada. Señal de confianza para el lunes.

Desconectado

#184 24-09-10 17:53

lyo
Expulsado

Re: COPEC

SI ESTUVIERA LÍQUIDO ME HABRÍA METIDO...PERO ESTARÍA ASUSTADO......recuerden que STAN WEINSTEIN habla de un retroceso después de la fuga de una acción...que es donde uno se debería meter....antes de tomar su camino al alza...pero es sólo una idea..aúnque estamos cerca de la ema de 30....
SUERTE..slds

Desconectado

#185 24-09-10 18:59

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: COPEC

Entre Paz y Copec, las 2 tienen una parecida ruptura ascendente, se ven interesante su posible recuperacion al alza, pero Paz en este momento tiene mas impulso (Paz creció en 6 meses 50% mientras que copec creció 18%), lo que no quita tampoco que copec  pueda tener un buen impulso a corto plazo.
Lógicamente que tambien entra el tema de costo de oportunidad, habrá que esperar al lunes, a ver si nos da una sorpresa Copec.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#186 24-09-10 22:14

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

PAZ, no hay donde perderse.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#187 24-09-10 23:19

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

bart escribió:

PAZ, no hay donde perderse.

---Paz es de movimientos más rápidos tanto en las subidas como en consolidaciónes de precios asociadas......de más corto plazo, ha demostrado  fortaleza en días complicados (- ipsa) en que el precio se ha mantenido o ha subido ........en todo caso  el cierre de hoy de Copec lo veo más cercano a un pullback que a un fallo alcista, básicamente por el volumen  (menor que los dos anteriores).........creo que podría retomar el alza,  veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#188 26-09-10 11:29

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

Si de un pullback se trata, quedó bien apoyadito con su cola en los 8.900, produciendo a la vez un rebote en ese soporte recién formado, después de haber sido una resistencia.

Es, según Weinstein, donde los operadores compran en una segunda pata después de haber hecho una rápida ganancia con la ruptura del Jueves, siendo éste el momento de entrar, ya con la corrección dejada atrás en la forma prevista.

Mi pronóstico es que llegue a los 9.600.

Salu2.

P.S. Lo de Paz me suena a un triángulo mas pequeño, y de un alza mas brusca, pero mas corta.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#189 26-09-10 13:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Y no es mejor que sea más rápido y más brusco? no que esto es rentabilidad/tiempo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#190 26-09-10 17:39

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

Mavry escribió:

Y no es mejor que sea más rápido y más brusco? no que esto es rentabilidad/tiempo?

Claro que sí. Es lo que acabo de hacer con Paz, y hace poco con BCI, y también lo podría hacer Habitat mañana con su pequeño gallardete, mas chico que un triángulo, y mas grande que un pendón.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#191 26-09-10 19:19

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

chilebfreire escribió:

Si de un pullback se trata, quedó bien apoyadito con su cola en los 8.900, produciendo a la vez un rebote en ese soporte recién formado, después de haber sido una resistencia.

Es, según Weinstein, donde los operadores compran en una segunda pata después de haber hecho una rápida ganancia con la ruptura del Jueves, siendo éste el momento de entrar, ya con la corrección dejada atrás en la forma prevista.

Mi pronóstico es que llegue a los 9.600.

Salu2.

P.S. Lo de Paz me suena a un triángulo mas pequeño, y de un alza mas brusca, pero mas corta.

Notable, COPEC sube más lento, como un gran camión petrolero, pero vaya como cuesta frenar a una de esas moles cuando toman fuerza. Paz esta entre un mini o un fiat. Me sumo al pronóstico.

Desconectado

#192 26-09-10 21:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:
chilebfreire escribió:

Si de un pullback se trata, quedó bien apoyadito con su cola en los 8.900, produciendo a la vez un rebote en ese soporte recién formado, después de haber sido una resistencia.

Es, según Weinstein, donde los operadores compran en una segunda pata después de haber hecho una rápida ganancia con la ruptura del Jueves, siendo éste el momento de entrar, ya con la corrección dejada atrás en la forma prevista.

Mi pronóstico es que llegue a los 9.600.

Salu2.

P.S. Lo de Paz me suena a un triángulo mas pequeño, y de un alza mas brusca, pero mas corta.

Notable, COPEC sube más lento, como un gran camión petrolero, pero vaya como cuesta frenar a una de esas moles cuando toman fuerza. Paz esta entre un mini o un fiat. Me sumo al pronóstico.

Mucho amor por el papel. Revisa los históricos. Por cada buen rally que se pega Copec, hay 10 acciones que se pegan un rally MUCHO mejor....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#193 26-09-10 21:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COPEC

Madeco, Masisa, Copec  ZZzZzZZZzZzzz o.O


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#194 27-09-10 06:45

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

a mi me llegó el siguiente flash informativo de recomendaciones de mi corredora:

  CMPC Y COPEC: Disminuir exposición.

Considerando la baja que ha estado mostrando el precio de la celulosa a nivel internacional tanto en la fibra corta como en la fibra larga no vemos mayor  crecimiento potencial en las acciones asociadas a este commodity y consideramos oportuno DISMINUIR LA POSICIÓN EN UN PORCENTAJE SUGERIDO ENTRE UN 50% A UN 100%, en CMPC y COPEC. Se adjuntan gráficos de la evolución del precio de la celulosa así como el  desempeño de CMPC y Copec respecto del IPSA en los últimos 60 días (Copec ha rentado un 3,66%,  CMPC un 4,04% versus el IPSA un 9,11% en dicho período).

·        MASISA: Disminuir exposición

Los riesgos de su exposición en Venezuela siguen plenamente vigentes sumado al deterioro de un 86% anual en las utilidades del II trimestre de 2010.



saludos

Desconectado

#195 27-09-10 09:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COPEC

A Copec la condena su peso relativo, esta large cap sin duda no puede moverse al ritmo de las mid o small caps ¿Adonde estarìa el Ipsa si lo hiciese ? Una "lògica" muy subjetiva que me indica que no es atractiva para el trade (excepciones habemus) . Situaciòn distinta para la inversiòn .
En todo caso tìpico que la quieran bajar, basta mirar su nivel actual .

Para Masisa, me parece curioso el razonamiento o argumento para indicar disminuir exposiciòn, sus planes apuntan precisamente a seguir aumentando la contribuciòn en los ingresos en Chile y Brasil en desmedro de Venezuela, la devaluaciòn del bolivar para fomemntar el made in venezuela  con todo el desastre que les implicò en su patrimonio y ebitdas ya es cuento viejo (etsa medida es de enero 2010), los nùemeros ya tienen internalisado esta coyuntura, por lo demàs todo es ciclico y en algùn momento chavez deberà verse enfrentado a corregir los dos niveles de precio del dolar actual ....y ahi ? efecto contrario, masisa verà incrementado su patrimonio+activos, ebitdas , etc ...Curioso ....


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#196 27-09-10 09:50

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

0.32%  en estos momentos, no es precisamente adrenalina lo que produce Copec smile , ni es lo que uno debiera buscar en este papel, al menos mientras suba y no baje...

Desconectado

#197 27-09-10 10:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

ALEX TIGER escribió:

A Copec la condena su peso relativo, esta large cap sin duda no puede moverse al ritmo de las mid o small caps ¿Adonde estarìa el Ipsa si lo hiciese ? Una "lògica" muy subjetiva que me indica que no es atractiva para el trade (excepciones habemus) . Situaciòn distinta para la inversiòn .
En todo caso tìpico que la quieran bajar, basta mirar su nivel actual .

Para Masisa, me parece curioso el razonamiento o argumento para indicar disminuir exposiciòn, sus planes apuntan precisamente a seguir aumentando la contribuciòn en los ingresos en Chile y Brasil en desmedro de Venezuela, la devaluaciòn del bolivar para fomemntar el made in venezuela  con todo el desastre que les implicò en su patrimonio y ebitdas ya es cuento viejo (etsa medida es de enero 2010), los nùemeros ya tienen internalisado esta coyuntura, por lo demàs todo es ciclico y en algùn momento chavez deberà verse enfrentado a corregir los dos niveles de precio del dolar actual ....y ahi ? efecto contrario, masisa verà incrementado su patrimonio+activos, ebitdas , etc ...Curioso ....

Muy de acuerdo en todo con usted, master TIGER...
Opino exactamente igual, para ambos casos.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#198 27-09-10 10:09

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: COPEC

Todo tiene que ver con la estrategia que cada uno siga... Copec no es mas que una opcion mas, para los que diversifican por riesgo o plazo, no es una mala opción entrar a bajo riesgo, en mediano plazo, dado que rompio los 8.900 y demostro estar haciendo las tareas de soporte.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#199 30-09-10 09:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

Estimados amigos,

Si no me equivoco, las 4 últimas velas forman un pendón, debiendo hoy subir apreciablemente. ¿Será así?
¿Alguna opinión al respecto? No alcancé a postear el gráfico mostrando el pendón, pero basta unir el máximo y el mínimo de la vela roja, y triangularlo con la última.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#200 30-09-10 09:40

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Tiene pinta de al menos mantenerse sobre los 9.000. Lo que se le ha cuestionado anteriormente es que sus subidas no son explosivas ni de la mayor rentabilidad, al menos al compararlo con otros papeles.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#201 30-09-10 15:33

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Ya subirá la celulosa, el Ritalín de COPEC.

Desconectado

#202 01-10-10 20:43

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#203 02-10-10 09:14

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

Interesante. Habrá que dejar las fichas aquí por el momento.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#204 25-10-10 11:22

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Como ven a copec???? Lleva varias sesiones que pasa y no pasa los 9.000 yo creo que si ipsa pasa los 4.800 con volumen podría empezar a moverse con fuerza a buscar los 10.000
ojalá alguien suba un gráfico y comente
saludos

Desconectado

#205 25-10-10 14:57

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Como ven a copec???? Lleva varias sesiones que pasa y no pasa los 9.000 yo creo que si ipsa pasa los 4.800 con volumen podría empezar a moverse con fuerza a buscar los 10.000
ojalá alguien suba un gráfico y comente
saludos

Desconectado

#206 25-10-10 17:35

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

La veo como una soberana lata, una de las mas fomes del IPSA, canal ascendente muy estrecho y con poca pendiente.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#207 25-10-10 17:43

ludwig6666
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

murphytrader escribió:

La veo como una soberana lata, una de las mas fomes del IPSA, canal ascendente muy estrecho y con poca pendiente.

Murphy

Yo pienso lo contrario, COPEC está lejos de ser "fome", que tenga un canal tan bien definido lo hace especial para el corto plazo...  es acaso mas  "entretenida" Hipermarc ? ... supongo que el fin último es la rentabilidad que uno obtenga independientemente del movimiento del mercado...

saludos!

Desconectado

#208 25-10-10 20:51

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Muy de acuerdo con Ludwig6666...Nada "fome" ha estado Copec este año, por lo menos a mi me dio excelente rentabilidad. Es mas estoy viendo entrar nuevamente si rompe nuevamente  los $9000, Celulosa a buenos precios apoyan esta decision y una clara tendencia alcista.
Se tienden a repetir lugares comunes como eso de que Copec es fome..

Desconectado

#209 25-10-10 22:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

No se...bueno, en realidad es más correcto decir que una acción está fome a decir que es fome. Yo veo el gráfico y no le veo gracia alguna... qué quieres que te diga... ojala cambie de estado pronto (nada es para siempre) pero yo no veo nada nuevo.

64_copec_25-10-2010.png

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#210 25-10-10 22:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

ME TINCA QUE ESTA ACCIÓN ES UN LEON ENJAULADO!!! EN TODO CASO YO DIRÍA QUE PASANDO LOS $ 9.000 SERÍA UN ROMPIMIENTO LIMPIO.

ERA UNA BUENA TINCADA. RELEVO EN EL TIRAJE DEL IPSA. APARENTEMENTE SERÍA EL TURNO DE LAS REZAGADAS EN DESMEDRO DEL OTRAS QUE AVANZARON CON EL RALLY DEL IPSA.

EL LEON, SIGUE ENJAULADO!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB