#841 14-10-10 21:38

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Tenga PAZ....

Le dará más PAZ y $.

Baja porque están casi todos concentrados en una cachada de papeles que han movido volúmenes históricos.

Hoy se transó la simbólica suma de $995.153.683.325, o sea, en gringo, 995 billones.

Desconectado

#842 15-10-10 14:41

felipe85
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Por ahora hay guerra parece, pq paz se va a pique cada vez más...

Alguien que pueda dar luces? Un AT se agradecería.

Desconectado

#843 15-10-10 15:46

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Esta en el piso de su canal alcista por lo que no me ha preocupado (tanto) la baja que ha traido las ultimas sesiones.  Sin embargo hay que estar muy atento la proxima semana en caso que este canal se rompa a la baja

Desconectado

#844 16-10-10 22:29

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Que opinan de este analisis?, salio el 4 de octubre 2010.


https://bciimg.bci.cl/medios/inversione … 041010.pdf

Desconectado

#845 19-10-10 17:06

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Nanotec puedes aportar con algún gráfico mas reciente?

Desconectado

#846 19-10-10 18:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

1706_paz.jpg

Por el momento paz circula por la parte baja del canal lateral 380-400 aprox. Lo mas destacable por el momento es que situo nuevamente sobre su media de 13, que habia servido de soporte en varias ocaciones. A esperar, la zona importante esta sobre 400. Actualmente tiene un upside de 2,8% hasta la zona superior del canal.
SAludos
Benjamax

Desconectado

#847 20-10-10 07:50

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Gracias
Benjamax cual es la resistencia que ves tu pasados los 400?

Desconectado

#848 20-10-10 08:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

forista7 escribió:

Gracias
Benjamax cual es la resistencia que ves tu pasados los 400?

Mirando la grafica de mas largo plazo se ve algo por el orden de los 450-460 aprox. pero creo que por el momento no es preocupacion eso, lo importante por ahora es que pase los 400 o se mantenga por ahi, mientras el ipsa no defina rumbo, dificilmente la resistencia de los 450 sera cercana.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#849 21-10-10 11:42

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Gracias
mis resistencias son 405 y luego 470
esperemos que pase la primera con confirmación
las ventas han andado muy bien

Desconectado

#850 21-10-10 16:50

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Algún forista podría confirmar que corredora compro el millón de acciones que se hicieron al final.
de antemano agradecido

Desconectado

#851 21-10-10 21:36

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Out a 405.
Cuando vea que se confirma que supera los 405 vuelvo.

Desconectado

#852 22-10-10 00:30

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

OJALÁ QUE VUELVAS MAÑANA!!

Desconectado

#853 22-10-10 10:34

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: PAZ

Duda, las acciones de paz están afectas al impuesto x ganancia de capital ??  entiendo que si no es del IPSA paga impuesto

Desconectado

#854 22-10-10 10:42

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Presencia bursatil de PAZ: 99,44

Acciones que a la fecha registran una presencia bursátil (ajustada) igual o superior a 25%, en cuyo cálculo se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 200, durante los últimos 180 días hábiles bursátiles. (Norma de Carácter General Nº 103 de la Superintendencia de Valores y Seguros). Considera las transacciones efectuadas en las tres Bolsas de Valores.

La exención de impuesto a la ganancia de capital aplicará exclusivamente sobre aquellas acciones adquiridas en bolsa o por emisión primaria después del 19 de abril del 2001, cuya venta ocurra después del 7 de noviembre del 2001 y en el momento de la venta la acción tenga una presencia bursátil (ajustada) superior a 25%, considerando las transacciones en todas las bolsas de valores del país.

Saludos,

Desconectado

#855 22-10-10 11:13

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: PAZ

Vale master,  se agradece .

Desconectado

#856 22-10-10 13:16

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

se paga o no impuestos, no cache..

Desconectado

#857 22-10-10 13:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Alexander escribió:

se paga o no impuestos, no cache..

las transacciones que estan afectas a pago de impuesto a la renta, son aquellas que tienen una presencia bursatil inferior al 25% (formula obtenida dentro de un periodo de tiempo), como explicaban anteriormente, PAZ tiene una presencia muy superior, por lo cual no debería pagar.

   Es bueno que no te quedes solo con esta información.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#858 22-10-10 14:16

un ganador
Miembro

Re: PAZ

Que raro, la acción sube en contra dirección de los informes de ventas, resulta que hoy salió el informe que indica que están en el nivel mas bajo de los últimos 9 años en ventas e inicios de proyectos (fuente;   cámara chilena de la construcción).

Todos sabíamos que actualmente el stock alcanza para satisfacer la demanda de casas y deptos. por 5 años, pero que las ventas con tasas bajas y sobre stock permanezcan bajas me deja pensando cuando veo un mercado tan al alza (porque el sector esta al alza, no solo esta acción).

¿No será que se esta armando una burbuja nacional inmobiliaria, donde venden poco y sobrevaluado?

, esto ayudado por el tema de que algunos compran deptos. sin dinero a través de mutuarias y las deudas no aparece en el sistema (tengo 2 amigos con 10 y 15 deptos. cada uno y ninguno tiene un séptimo, los arriendan y con eso pagan).

Se que lo que planteo no es un tema netamente bursátil, pero a mi juicio puede que este empezando a incidir en esto que se esta poniendo medio raro y que si no lo regulan puede traernos una mini crisis crediticia interna, y eso afecta al mercado por completo.

Lo peor que eso puede causar aumento de la UF y por consiguiente que los que iniciaron el problema no puedan pagar los créditos (como en la década del 80), lo que podría hacer colapsar a las mutuarias por no pago de los que recibieron los prestamos  mal cursados.

Se que suena alarmista pero para mi solo existen datos técnicos detrás de esta acción, ninguno fundamental.


Fear vs. Greed

Desconectado

#859 22-10-10 14:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

UFFF, solo por que paz está subiendo y usted no entiende por qué?? wow...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#860 22-10-10 14:51

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

despues del terremoto las ventas inmobiliarias bajaron mucho, fue toda una alarma nacional el cuento, pero la razon real de la baja no fue la demanda, si el stock...
como es eso?
habia mucha demanda (yo trabajo en el sector) pero, muchos edificios quedaron con daños menores, "MUY MENORES" pero que por el terremoto una simple fisura de yeso la hacia ver como un "daño estructural irreparable y tenemos que botar el edificio..."
por lo mismo, muchas inmobiliaria optaron por cerrar salas de ventas hasta arreglar los desperfectos, lo que llevó a una caida por falta de stock.
no se puede vender lo que no hay a la venta, es asi de simple... pero es mas "noticia" decir que ha bajado la venta, a decir que los que quedaron con las puertas abiertas de sus salas de ventas se llenaron los bolsillos de plata...

yo soy un vendedor de casas (ejecutivo inmobiliario me suena desmedido) y después del terremoto hasta el 30 de septiembre (que me despidieron porque la empresa está a punto de la quiebra) quedé con plata suficiente como pa vivir bien 6 meses... y con un credito en el bolsillo pa comprarme un autito...
y asi pasó con todos los que quedaron en pie. han vendido como nunca, pero no todos han podido vender...
no me compré el auto y llevo un mes sin pega, aprendiendo de ustedes a ganar plata... creo que gracias a este foro no he perdido ni un peso (incluyendo las comisiones jejejej) en la bolsa aun.

Paz y Socovesa fueron unas de las inmobiliarias que quedaron peor paradas despues del terremoto, y aca las tienen...
mi ex empresa es Tecsa, para los que han transpirado por cual era la constructora que estaba casi en quiebra. ninguna de las anteriores jejeje

saludos


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#861 22-10-10 15:07

un ganador
Miembro

Re: PAZ

Mavry escribió:

UFFF, solo por que paz está subiendo y usted no entiende por qué?? wow...

¿esto es un foro o me equivoco?

Lo de las mutuarias lo supe por mi amigo que fue contador en PAZ, es mas ellos también estaban en eso, comprando deptos. sin fondo para arrendar y que se "paguen solos" mientras no suba la UF como en las crisis históricas.

sobre la info esta en la pagina principal de la cámara.

Ventas inmobiliarias en el gran santiago anotaron caída de 9%

La venta de viviendas en el Gran Santiago registró una caída de 9% en el tercer trimestre de este año en relación con igual período de 2009, alcanzando un total de 6.724 unidades vendidas, de las cuales 1.909 correspondieron a casas y 4.815 a departamentos, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Un foro consiste en compartir opiniones (fundadas o no) para que el otro opine y fundamente.

de preferencia se debe evitar las malas palabras, insultos o los comentarios despectivos como el suyo.  (wow...)


Fear vs. Greed

Desconectado

#862 22-10-10 15:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

pero es que hombre, sales a anunciar una crisis, y posibles burbujas por una cosa que sube y no entiendes por qué, me parece totalmente desmedido. No saber está bien, no hay problema, yo tampoco se por qué sube paz...pero vienen en una tremenda tendencia hace muuucho rato.. creo que le buscas la quinta pata al gato... ahora, buscársela OK, pero anunciar crisis o burbujas por no encontrársela?...que quieres que te diga...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#863 22-10-10 15:16

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Señores PAZ continua el lunes, a la misma hora y el mismo canal

Al igual que ayer y las tres últimas jornadas cerró con un alza al final de la sesión y se repite el hecho de una compra grande como cierre, el volumen de hoy sigue acompañando siendo mayor que el cierre del día anterior y los indicadores aún no dan señal de debilidad.

Esto debe seguir el lunes, atentos a las señales.

2245_cierre_paz.png



Pd: Que lata leer post del dato del amigo del contador que a su vez es el primo de la amante del junior que hacia el aseo en el edificio de Paz y sabe que la acción va a subir porque justo ese día fue el gerente general de la compañia y lo escucho de casualidad cuando iba subiendo en el ascensor, señores acá estamos para analizar números y acotar probabilidades.

Saludos y un buen fin de semana en "PAZ".


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#864 22-10-10 15:31

un ganador
Miembro

Re: PAZ

Mavry escribió:

pero es que hombre, sales a anunciar una crisis, y posibles burbujas por una cosa que sube y no entiendes por qué, me parece totalmente desmedido. No saber está bien, no hay problema, yo tampoco se por qué sube paz...pero vienen en una tremenda tendencia hace muuucho rato.. creo que le buscas la quinta pata al gato... ahora, buscársela OK, pero anunciar crisis o burbujas por no encontrársela?...que quieres que te diga...

Es una opinión respetuosa,  pero con conocimiento, pensé que los foreros debían estar informados de esa situación anómala o defectuosa del sistema crediticio de las mutuarias.

Ahora es una opinión, cuando se formo la crisis inmobiliaria en EEUU fue por una baja de tasas producto de la crisis de las putno com. y todos sabían que existía un hueco  1 año y medio antes de la crisis, el tema es que nadie sabia quien tenia en hueco, ni de que tamaño era.

Ahora me pregunto, ¿cuantas mutuarias tienen el hueco y de que tamaño es?.

Si tienes argumentos al respecto bienvenidos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#865 22-10-10 15:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

no pues, el hilo lógico no va así, me pides que te demuestre algo que es lo contrario de lo que dices tu, ahora recién en forma de pregunta, y sobre lo cual tampoco has dado ninguna luz...  nombras la situación de gringolandia con demasiada soltura... no solo fue la tasa baja, sino la nula fiscalización a los riesgos del sistema financiero, situación lejana de ser similar a la de Chile, además, ni siquiera las bajas de tasas aquí fueron lo suficientemente sostenidas como para que alguien se pusiera creativo, es decir, no hay nada en lo que estas diciendo...
Mira, lo único que te digo es que  te pusiste a armar una crisis y una burbuja porque paz no baja como crees que debería... Eso me parece totalmente y completamente fuera del tiesto... me sorprende (no veo la falta de respeto en "wow", que es una expresión de sopresa...), me parece insólito, que quieres que te diga, que es una opinión templada? por favor,...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#866 22-10-10 15:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

EXCELENTE CONSOLIDACIÓN DEL ROMPIMIENTO DE LA RESISTENCIA DE $ 405.

ESTA ES UNA MUY BUENA NOTICIA Y ES DE ESPERAR QUE LLEGUE RÁPIDO A $ 460 - $ 470. LO QUE SE VE COMO PATRÓN ES QUE LAS OLITAS DE PAZ, LA LLEVANM A SUBIR UNOS $ 30 A $ 40 SOBRE LA RESISTENCIA Y EN POCAS JORNADAS.

Desconectado

#867 22-10-10 15:58

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: PAZ

estimados, sin animo de polemizar, todo sirve para analisis, inclusive los q dicen va a subir mañana por que rompio resistencia plop?'
la crisis subprime fue ninguneada siempre, y resulto una de las peores crisis de la historia. Estar atento a todo y a todos creo que ayuda.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#868 22-10-10 16:34

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Querido Ganador,
no se preocupe tanto por las finanzas de las mutuaria, seguramente tienen muy buenos asesores financieros, al igual que la Polar y otras muy exitosas en este ambito, y ya han securitizado sus activos o flujos, "in the Chilean Way" (muy distinto al sistema americano  y a cualquier otro) por lo que no debieran tener problemas en el corto plazo.

Desconectado

#869 22-10-10 16:35

Desconectado

#870 22-10-10 17:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: PAZ


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB