#1621 13-10-10 16:03

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Traro escribió:

Hola muchacho, ingreible reacción del IPSA. Solo falto que hubiese alcanzado los 3,3%, es la onda o no?. Pareciera que todos contentos; bolsas de Asia, Europa, USA en verde el cobre subiendo....será por los mineros?. Mañana sabremos como sigue el estado de ánimo.
saludos

Bolsa de Santiago registra su mayor alza en 16 meses y revierte caída de las últimas seis sesiones http://spam/g0GSx #bolsa #mercados


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1622 13-10-10 16:11

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sorprendente. Veremos mañana si es efecto de expectativas y positivismo por el rescate o que retoma su tendencia al alza.
Por lo menos a mi me pilló esta alza de hoy sin las tareas hechas, solo se activo IANSA, pero no había alcanzado a limpiar bien mi cartera.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1623 13-10-10 17:25

oncorhynchus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Excelente, esperemos que siga así!

Desconectado

#1624 13-10-10 18:43

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Muchas subiendo despues de las 3 de la tarde aproximadamente. Excelente dia, ojala indique un nuevo rumbo, pero prefiero seguir defensivo y ver como se comporta a mitad de la jornada de jueves.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1625 13-10-10 19:18

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

algún chartista que nos acompañe con un grafico porfavor...

Desconectado

#1626 13-10-10 21:34

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Super bien el indice....pero hay una resistencia en 4.830.....con dos intentos de rompimiento.....

Igual medio raro el rebote en medio de la nada y tan euforico.....no se apoyo en ninguna resistencia.....y cuando todo indicaba a la baja....se recupera como un campeon...

Quizas fue el mix de noticias positivas afuer y el rescate de los mineros.

Desconectado

#1627 13-10-10 22:14

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

que los osos se vayan a hibernar y que los toros salgamos a torear.. ajajaja


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1628 13-10-10 22:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:
CRAKEN escribió:

Miren el DJA en EEUU si este sube (dependiendo de lo que se diga en la reunion de la fed en cuanto a el re-estimulo economico) subiran las transacciones y algo mejorara el IPSA .....en algunos momentos se da la correlación.......aunque no tenga nada que ver con el papel pero si mejoran las ganas de invertir.......es solo una observación............... y tratando de entender el mercado..............no lo tomen a mal algunos.......slds

Por favor, mejoremos el nivel de los comentarios, esto no es un chat.

Hagamos comentarios que algo sirvan y aporten y no llevemos la situación a un me tinca, en una de esas, capaz que, de repente y basados en absolutamente nada mas que esperanzas, tincadas o ilusiones.

Ya llevamos varios dias con los gringos haciendo de las suyas y el mercado nacional no acusa recibo, quizas si hubiesen estado rojos el ipsa estuviese peor?, capaz, no hay como probarlo, como tampoco la correlación entre ambos mercados.

Está bien mantener la ilusión, pero en este negocio una de las tantas patas del éxito se encuentra en el alejamiento de las emociones y sentimientos personales frente a x o y situación, lo que debiese hablar es el precio y el movimiento de cada papel, en este caso particular el papel no ha hecho nada mas que lo que lleva haciendo durante meses y en cuanto al ipsa, ya lleva dias corrigiendo y se sigue confirmando una corrección de mediano plazo, rebotes?, claro, pueden haber varios, pero un rebote no daría pie como para pensar en que se cambia de dirección.

el caso era para IANSA   ..............estimado Ruben  por si acaso vivimos en un mundo globalizado donde lo que ocurra en el otro extremo afecta en mayor o menor proporcion las decisiones por acá.........que falta de visión me extraña de un moderador.......que se supone que maneja indicadores tecnicos y especulativos................plop........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1629 13-10-10 23:11

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:
Ruben escribió:
CRAKEN escribió:

Miren el DJA en EEUU si este sube (dependiendo de lo que se diga en la reunion de la fed en cuanto a el re-estimulo economico) subiran las transacciones y algo mejorara el IPSA .....en algunos momentos se da la correlación.......aunque no tenga nada que ver con el papel pero si mejoran las ganas de invertir.......es solo una observación............... y tratando de entender el mercado..............no lo tomen a mal algunos.......slds

Por favor, mejoremos el nivel de los comentarios, esto no es un chat.

Hagamos comentarios que algo sirvan y aporten y no llevemos la situación a un me tinca, en una de esas, capaz que, de repente y basados en absolutamente nada mas que esperanzas, tincadas o ilusiones.

Ya llevamos varios dias con los gringos haciendo de las suyas y el mercado nacional no acusa recibo, quizas si hubiesen estado rojos el ipsa estuviese peor?, capaz, no hay como probarlo, como tampoco la correlación entre ambos mercados.

Está bien mantener la ilusión, pero en este negocio una de las tantas patas del éxito se encuentra en el alejamiento de las emociones y sentimientos personales frente a x o y situación, lo que debiese hablar es el precio y el movimiento de cada papel, en este caso particular el papel no ha hecho nada mas que lo que lleva haciendo durante meses y en cuanto al ipsa, ya lleva dias corrigiendo y se sigue confirmando una corrección de mediano plazo, rebotes?, claro, pueden haber varios, pero un rebote no daría pie como para pensar en que se cambia de dirección.

el caso era para IANSA   ..............estimado Ruben  por si acaso vivimos en un mundo globalizado donde lo que ocurra en el otro extremo afecta en mayor o menor proporcion las decisiones por acá.........que falta de visión me extraña de un moderador.......que se supone que maneja indicadores tecnicos y especulativos................plop........

A ver, si quiere centralizar la discusión en términos de debate entre sólo 2 candidatos, no tengo ningún problema, pero con elementos un poquito mas elevados que una simple citación a la globalización de los mercados.

Si quiere conocer mas de mi estilo de mover dinero y las fuentes de información que manejo y utilizo, preguntelas, asi tal vez pueda aprender un poco y no a solo a hacer barra porque un x producto sube o baja de precio y saltar creyendo que las cosas serán monumentales.

Lo de que lo que pasa al otro lado del mundo afecta en mayor o menor medida a las decisiones aca, mmmm, hay demasiada evidencia empírica que demuestra lo contrario, pero por supuesto, no le voy a estar enseñando ni dandole el trabajo hecho, busque en algunas fuentes de información que le sacarán de ese mito al respecto. La falta de visión se da cuando uno es obtuso y cree que algo hará o no hará cierta conducta esperada, yo claramente espero que el mercado hable, no soy gurú, adivino o proyecto con meses de antelación lo que algún dia hará un papel, yo por cierto, no espero, solo apuesto a la realidad, no a la ilusión, creo que no es necesario llamar al caso de hipermarc, o si? por lo demas, el caso de iansa, ufffff, que una de las tantas anunciadas tremendas alzas se lleve a la realidad, bueno, de 10 cantos de sirena, 1 que resulte..., algun día tiene que salir!!.

Por cierto, manejo indicadores y mas que eso, desarrollo mis propios indicadores, que obviamente se basan en las conductas reales de un papel no en andar viendo si subió el kilo de harina y cruzar los dedos para que suban las acciones de una panadería. El tema es harto mas serio que eso, basar mis decisiones en cosas como esas como dije en algún post es una bonita estrategia para un novato que gusta de gritar como en los estadios.

Cuando desee podemos debatir de papeles, pero cuando muestre argumentos, serios por favor y analisis acabados, no en situaciones como las que se le ven por este foro que distan mucho de una conducta analítica que mas encima hasta le generan alas como para intentar llevar las cosas a un debate confrontacional.


@rubtrader

Desconectado

#1630 14-10-10 10:14

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

¿La de ayer fue un "rebote del gato muerto"? pregunto, ya que ayer se subió o el ipsa como nunca durante el año y nos dejo como al principio, como cuando comenzo la tendencia bajista, me imaginaba que hoy, por lo menos caeria un 1,5% por el alza de ayer, si este realmente, fue un dia de euforia

Desconectado

#1631 14-10-10 10:17

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Dificil saberlo en este momento, algunos diran que son tomas de utilidades de ayer. El punto es que el IPSA tampoco venia desplomandose, venia bajando consistentemente y la baja de hoy sigue ese patron.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1632 14-10-10 10:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA va a subir, segun estimo el banco central no subira las tasas de interes, fundamentalmente por el control de la inflación, las tasas siguen extraordinariamente bajas en el extranjero lo cual seguirá aumentando el ingreso de capitales a la bolsa y renta fija nacional. El dolar no puede ni debe seguir bajando, un alza del dolar puede beneficiar las valoraciones de los adr y de paso beneficiar a los exportadores.

Aun cuando sean argumentos débiles creo que todavia queda mucho por crecer al ipsa, otro ejemplo , las valoraciones aun no llegan a las valoraciones historicas en algunos papeles:

La polar $ 3.990. en el 2007, CAP $ 28.000.- el mismo año, Ripley $ 850 , Multifoods $ 380, Invermar $ 670, y asi muchas otras aun no llegan a los precios de hace 3 años atras, aun cuando sus fundamentos, utilidades y parametros se acercan a los obtenidos ese año, entonces ¿quien dijo que el ipsa esta caro?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1633 14-10-10 11:00

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

what???

Desconectado

#1634 14-10-10 11:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

una ultima consulta si un papel esta valorado en $1 y luego baja a $0,5 baja un 50%, si luego se recupera a $ 1 sube un 100%, entonces el papel esta "caro" puesto que ha duplicado su valor cierto?, cuando en realidad solo ha recuperado el valor inicial, amen de los ajustes por inflación, costos de capital, valor del dolar, etc.

Luego si el ipsa bajo de 3.350 el año 2007  a 2.100  y luego sube a 4.800 en realidad lo que ha hecho es recuperar su valor inicial, ya que ha subido un 100% de 2.100, sin contar los ajustes antes mencionado (si me equivoco me corrigen por favor), en realidad no ha subido nada.

Como ejemplo cito el gráfico que se puede ver en la pagina de la AFP cuprum

http://www.cuprum.cl/webcuprum/inversio … _2010.aspx

El fondo A intensivo en renta variable no sobrepasa el 100% de rentabilidad desde su creación, considerando que durante el 2007 llego a rentar 130%, o sea aun no recupera la mejor rentabilidad obtenida desde su inicio. Ahora quien compró a niveles de crisis tienen una alta rentabilidad, lo cual depende del cash flow de cada papel sin embargo en un ipsa tan concentrado son los controladores los que tienen la gran mayoria de los papeles y ellos en teoria mantienen los papeles, entonces nuevamente la pregunta al foro ¿esta caro el ipsa?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1635 14-10-10 11:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

peras con manzanas a mi parecer...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1636 14-10-10 11:17

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Me parece que busco con pinzas las que no han llegado a sus historicos y dejo de lado justamente las que tienen mas peso en el IPSA y que si estan en sus historico o rondandolos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1637 14-10-10 15:05

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Gnomo, la tasa de interes sube para controlar la inflacion,y si se mantiene es por que se estima que esta medianamemte controlada, pero el principal motivo por el que sera  mas pausado, es para que no se produzca un diferencial de tasas muy alto con respecto a las economias desarrolladas y esto presione el dolar a la baja y no  entren flujos especulativos q aprovechan estos diferenciales. Años atras le llamaban capitales golondrina e incluso se aplicaba un encaje, es decir lo que entraba no podia salir antes de un año, pero como firmamos un tlc con medio mundo, esto ya no lo permitem estos tratados.
Para mi la Bolsa esta cara por la relacion PRecio/utilidad P/U un indice que sirve mucho para determinar si una accion esta cara, lo normal es 12 a 14 y nosotros estamos 18 y mas, obviamente q tambien influyen otros factores como riesgo pais , liquidez, estabilidad, el futuro, pero este indice muestra claramente al sacar una foto q esta cara.
A mi entender una vez q lleguen los resultados veremos como mejoran los indices , ya que todavia se compara con 2009, y tal vez mejoren las pu , ahora si entras a mp, estos indices iran mejorando y probablemente los precios, salvo otras crisis graves.
Es una opinion personal y es como yo opero, a mp.
Ahora q una accion no marque su historico, no significa nada, multifoods e invermar todavia no tiene ni la mitad de produccion q tenian en 2007 y aunque la bolsa anticipa ciclos, tambien puede anticipar cosas q la mayoria q escribimos aqui la sabemos tarde.
Veo mucha ansiedad y en la bolsa se pierde y se gana, lo importante es que en promedio se gane, y rentabilidades ojala q mas que el banco.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1638 14-10-10 15:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

un detalle... si la bolsa opera sobre las expectativas futuras, y tu piensas que las p/u futuras pueden mejorar... no significaría eso que la bolsa no está cara en relación a las p/u proyectadas? (a todo esto, como indicador las p/u me dan exactamente lo mismo)... digo esto ya que tu ves las p/u pasadas, y el mercado accionario es un indicador líder que trabaja sobre expectativas futuras, por lo que la relación en sí de precios actuales P/U pasadas es errada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1639 14-10-10 18:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, es cierto de las expectativas futuras, pero si yo veo falbella pu 38, cencosud 36, ripley 150, chile 24, multi 46, lapolar 25, bci19, etc, y soy un inversionista extranjero pensare q estan caras estas acciones y estare mirando otros mercados con relaciones mas bajas de este indice, yo se que hay otros indices, pero no es menos cierto que este indice nos muestra la foto del dia, y eso indica q la bolsa esta mas cara q la mayoria de las bolsas del mundo.
todos los indices hablan, pero este sirve para compararnos entre bolsas y ante un mundo globalizado¡¡¡¡
me gusta trater de aportar y generar un poco de debate para mejorar conocimientos incluidos los mios
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1640 14-10-10 20:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

mmm yo lo veo de otra forma, me gusta que el IPSA este como este, si comparamos gráficas y no "valores", el IPSA tiene pedazo de tendencia y hay muchos que ven eso más que lo supuestamente caro, muchos prefieren algo que esta moviendose por arriba que a algo que está estancado en algún punto. El IPSA a estado por sobre otros índices antes y se a mantenido sobre ellos en el tiempo (porcentualmente) las bolsas supuestamente baratas no la pillan con el tiempo, asi que lo "caro" es MUYYYY relativo.

Por un momento seguiré tu lógica, pero me preguntaría ...algo que esta supuestamente caro ...no puede estar aún más caro?


Saludos


Erwing

P.D: Una vez conocí a una persona que no compraba acciones "caras" por ejemplo BCI cuando valía 20.000, es muy cara para que suba esa acción me decía, bueno tiempo después dio 50% dicho papel y las baratas que el veía ni se acercaron a esa rentabilidad.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1641 14-10-10 20:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

mi opinion se centra en lo que ven afuera de nosotros, ya que por desgracia esos flujos son gigantes al lado de los nuestros, desde esa mirada, si nuestros indices estan altos, toman utilidades y se van a otros mercados, hacen utilidad por alla, y despues vuelven si ya estamos ajustados,.
La grafica tiene una mirada mas de lp, y lo q hablamos un poco hoy por q la bolsa esta cara es mas de cp, por lo tanto lo que yo trato de aportar es por que se dice q nuestra bolsa esta cara.
Esto para los foreros novatos en acciones, no seexplican por q si el cobre sube, el retail sube, todo bien y el ipsa cae???
Cual es la explicacion para semejante contradiccion.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1642 14-10-10 21:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Uta, al final no respondiste lo que te dije... entonces los de afuera no piensan en el futuro y van y miran solo el p/u actual (así mal calculado)?... o sea, tu dices que son así de básicos, considerando que casi son puros fondos ultraprofesionales? Veo que por ahí leyó que la bolsa chilena estaba cara y ahora lo está repitiendo... sería más útil poner la fuente...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1643 14-10-10 21:17

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Está cara..??. no esta cara.??.. Bueno, me hubiese gustado haber sabido que pensaban antes de la ecatombe de las punto com, eso ya paso y no tenemos que analizar nada... estaba cara o no estaba cara???.. Empresas que el mercado "apostaba" y que descontaban en el futuro, que valían miles de millones de dolares, al otro día las empresas no valian nada... ups.. lo que tenían inventariado.. Pero eso no se asemeja en lo más mínimo a nuestro chilito lindo que tenemos una economía de verdad, TANGIBLE... Pero está cara o no esta cara... ??.. nadie lo sabe y no se si es necesario saberlo tampoco...

Desconectado

#1644 14-10-10 22:07

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

evidentemente que el analisis es un bastante mas profundo que esto, y entiendo tu mensaje de intentar denostar a mi pobre P/U, pero es mi interes de aportar a explicar lo inexplicable.
Por q baja el ipsa????
Lo de las fuentes, serian largas y extensas, y si hablo del tema, es que algo entiendo.
Pero me pareceria interesante saber q opinas de por que baja la bolsa si chile esta tan bien????
Me  interesan otros argumentos, para que todos tomemos decisiones que en estos dias puedan ser importantes.


siempre con liquidez

Desconectado

#1645 14-10-10 22:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Pero me pareceria interesante saber q opinas de por que baja la bolsa si chile esta tan bien????
Me  interesan otros argumentos, para que todos tomemos decisiones que en estos dias puedan ser importantes.

El de por qué baja, obviamente hay que verlo en la tendencia que tiene. Y era un rally que comenzó con los buenos resultados de los bancos más todo lo dicho. En esa tendencia al parecer toco techo y ahora está corrigiendo un poco. Aunque Chile tenga excelentes proyecciones y excelente crecimiento del IMACEC y excelente demanda interna y aumentan los precios de los commodities, de nuestras empresas exportadoras, más un crecimiento 2010 proyectado de 5,5% y el 2011 de 6,5%, todo muy bueno. Pero la bolsa dentro de todos los componentes es sicológico (por algo existe el fibonacci y a veces funciona certeramente) y pienso que actualmente falta tiempo para decir que estamos en una corrección con todas las letras, porque debería seguir bajando pero es como un descanso normal de los Bulls, porque cuando las acciones suben y suben sin cesar, hay riesgo que se creen las burbujas con  mayor especulación y aumente la volatilidad. Puede que ahora tengamos un pequeño canal lateral como otro piso para seguir subiendo o se mantiene lateral o baja por corrección, pero no pienso que corrija tanto en ese caso.

Y sobre los p/u, esos son como están las acciones ahora, pero creo que se podrá saber mejor si una acción esté cara o no, será cuando den los T310 y 4T10, donde las ventas y utilidades dirán si están caras o no y si estuvieran MUY CARAS, sería muy probable una corrección, pero dentro de un tendencia lateral o alcista (según proyecto). Pero para los Hedge funds, no solo se toma en cuenta el p/u, sino muchas cosas más. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1646 14-10-10 23:32

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno...para mi es claro que reboto en los 4.800 tal como fue predicho......o no?

Pero al menos ahora sabemos que hay un soporte en los 4.660.

Desconectado

#1647 15-10-10 18:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, no se si esto realmente va aqui, pero comparto esta informacion

895_20101014-cambio-top-picks.gif

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1648 15-10-10 18:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Cambiar Lan, Cap, BCI, Falabella por Entel y Endesa??

Eso lo tengo que ver, de hecho me pegare el trabajo de buscar ese post en un año más haber que onda. smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1649 15-10-10 19:00

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me tinca que son como esos reportajes pagados en los diarios con el fin de hacer publicidad. Quizás alguien reciba algo por 'promover' tales acciones a sus clientes.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1650 15-10-10 19:06

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

La media novedad ....Endesa, Entel , Andina-B (75%) papeles que tienen presencia "vitalicia" en las carteras de RV local .
Buena publicidad .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB