#31 13-04-10 15:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Los administradores del foro deben tener la facultdad de eliminar a aquellos foreros que se expresan de mala forma o algún mecanismos de penalización.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#32 05-08-10 23:53

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

¿Que paso con el post-it de Sugerencias?? Yo por lo menos creo que era bastante importante.

Por otro lado me gustaria reiterar la sugerencia que hice en un momento:

Es tiempo de crear subdivisiones. El foro ha llegado a un estado en que la gran cantidad de topics y de distintas naturalezas hace molesto revisarlo en desorden. Incluso encontraria aceptable que los que quisiesen tuviesen su rincon pero en un subforo especial para ese tipo de topic y que cada uno es libre de revisar o ignorar.

El poco orden de este foro(aunque de excelente material) hace recordar a los foros de los 90, y esto lo digo sin ofender; sino con animo de que revisen como es la dinamica en el 90% de los foros que se mantienen activos estos dias y no es que lo hagan por moda sino porque cuando se llega a una cantidad de mensajes por dia o visitantes grandes la unica forma de evitar que los comentarios se pierdan en una lista interminable de topics con post's nuevos es clasificandolos y siendo estrictos en que se debe postear donde.

Saludos

Desconectado

#33 20-08-10 16:57

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

Erwing, gracias por traer este tema, estos últimos meses han entrado varios nuevos miembros al foro  que son muy bienvenidos pero probablemente no conocen una serie de normas de buena convivencia que tenemos de forma tácita los miembros más antiguos, y que son entre otras las que se discuten al principio de este tema.

quiero recalcar 3 puntos:

- ayudar a mantener el orden, antes de iniciar un tema nuevo usar el buscador y continuar uno antiguo, y si se quiere hablar de Endesa no hacerlo en el tema de Melón por dar un ejemplo

- los rumores no nos gustan y confunden a los mas novatos

- ser responsable con lo que se escribe y no tirar precios "objetivos" al aire sin un analisis o una idea por detrás, ejemplo comentarios tipo " compren va a llegar a $20.000 en un mes (y sin dar ninguna razon)",  los que llevamos más tiempo sabemos que un comentario así no tiene ningún valor pero puede confundir a los novatos.

saludos

Creo que es importante recordar esto.
Mi opinión es que todo debiese ser respaldado por un análisis personal (AT o AF), o citar la fuente (con link) en caso de que no sea un análisis propio.

Saludos

Desconectado

#34 16-09-10 10:14

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Calidad del Foro

Estimad@s tod@s

Creo que es importante que nos fijemos bien, antes de ponernos a crear temas, no se que opine el resto, pero personalmente me es desagradable que practicamente todos los días alguien cree un tema nuevo, totalmente repetido. Ej: "respecto de problemas con corredoras" o "consultas" y aún peor, acciones, que para eso está la lista de link en temas destacados.

atte.
Practicante


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#35 16-09-10 10:27

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Buen aporte Prac...., toda la razón, eso repercute en un buen desgaste del Administrador también.

Basta con buscar en la historia para rescatar temas y retomarlos.

nos vemos.

Atte.
Kijote.

Desconectado

#36 16-09-10 10:38

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Me da la impresión que algunos colegas, están buscando mucho el dato en el foro, lo cual creo que esta totalmente equivocado, uno debe tratar de aportar y aprender mucho de AT, material hay cientos...leer y luego preguntar, debemos hacer un esfuerzo si esto nos gusta. Por mi parte agradezco a cada uno de los foreros y por supuesto a los administradores que me han enseñado mucho con sus post,  trato de preguntar lo justo, comentar con algo de base y creo que me ha ido bien con los papeles. smile

Como dice Pract,  "Me dan igual las noticias económicas, el precio todo lo sabe y el gráfico te lo dice."

Gracias, felices fiestas patrias, ya estoy medio mareado hip!!

Saludos, JC7


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

#37 16-09-10 13:46

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Calidad del Foro

Soy nuevo en este foro, soy bien malo para postear, no he dado mi opinión todavia (con que fundamentos!) y no pregunto mucho, pero estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de este tema. Le recomiendo a todos los novatos como yo que lean este post y aprendan.

Feliz dieciocho a todos!

Desconectado

#38 06-10-10 15:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Calidad del Foro

Anuncio que se une un nuevo miembro al grupo de moderadores del foro: Ruben.
Estuvo desde los inicios del foro, tiene todo mi respeto como trader y es administrador del xat.

Gracias por aceptar el cargo.

Saludos y suerte.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#39 06-10-10 15:43

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Bueno.

Primero que nada, mis felicitaciones a Ruben..., alguien con mucha experiencia, que si bien esta medio desilusionado y no postea, con esto confiamos en que volveremos a escuchar sus sabios consejos.

El mejor de los éxitos Ruben y gracias por aceptar la responsabilidad...., el foro necesita que vuelvan los senior, para que no pierda su calidad.

Atte.
Kijote.

Desconectado

#40 06-10-10 15:47

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Felicidades  Ruben, no me queda ninguna duda que seras un gran aporte... excelente fichaje mavry

saludos cordiales


Alfa

Desconectado

#41 06-10-10 16:02

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Calidad del Foro

Felicidades don Ruben y esperamos que tus aportes y nuevas ideas refresquen el foro, que falta le hace.

éxito.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#42 06-10-10 16:09

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Dos cosas:

Primero felicitar a Ruben por ser el nuevo moderador, se agradece desde ya su disposición y orientación.

Segundo, como decía JC7, resaltar que este no es un foro de datos, ni de caballos desbocados, yo llevo poco tiempo aca, pero he aprendido a querer el foro por su gran aporte al conocimiento y al autoaprendizaje en esto del trading, que según intuyo se trata de que sea consistente en el tiempo, que las buenas rentabilidades anuales se mantengan por muchos años, personalmente esperando los frutos a unos 20 o 30 años plazo, por lo que la busqueda del palo al gato o de hacerse millonario en un dia es más fácil jugando al loto a los mismos numeros cada semana por años, y este foro a mi entender no es para eso, sino para ayudarnos, acompañarnos, orientarnos y mejorar nuestras rentabilidades a traves del trabajo constante y consistente,
Saludos

Desconectado

#43 06-10-10 17:13

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Calidad del Foro

Gracias por la buena onda a quienes la han manifestado aqui y en el chat.

Espero volver a ser un aporte o al menos a bajar un poco las revoluciones en algunos temas y que la cosa vuelva al nivel que siempre tuvo, en especial cuidando a los nuevos integrantes, que muchas veces se dejan llevar por opiniones de algunas personas y al final terminan pagando la cuenta, aqui nadie paga la cuenta del otro.

Coincido plenamente con sombrero, de eso se trata este baile, aunque...., me parecen conocidas esas palabras.. smile


@rubtrader

Desconectado

#44 06-10-10 17:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Felicidades man, ahora que eres moderador espero verte más seguido por el foro, Felicidades smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#45 06-10-10 18:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Felicidades Ruen, mas que merecido, que aporte con sus sabios consejos sera una buena ayuda a los mas novatos.

saludos
Benjamax

Desconectado

#46 06-10-10 18:29

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Esto a lo mejor debería ir en "filosofía del trade", pero mejor lo pongo aca dada la contingencia:

"Partamos de un principio vital y es que las bolsas no se hicieron para que usted o yo ganemos dinero. Si piensan eso, lo mejor es retirarse. Sí, ya sé, a largo siempre se gana. Tururú. Todo está barato. Tururú. Miren ustedes, si fuera tan fácil todo el mundo lo haría. ¿y saben porque no lo hacen? pues mi modesta opinión de viejo rockero porque ser trader profesional o semiprofesional requiere dos cosas:
 
1.- Mentalizarse de que con ello uno no se hará millonario. Se podrá vivir bien, quizá muy bien, pero no se hará asquerosamente rico como se ve en las peliculas. Alguno tiene un golpe de suerte de vez en cuando pero, por norma, la propia filosofía del trading profesional, la prudencia y la coherencia con la que se debe mover le impedirán acumular grandes sumas.... "

José Luis Cárpatos, "Leones contra gacelas",  pag. 29.

(Ese si fue Copy&Paste wink )

Desconectado

#47 06-10-10 18:45

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Ruben escribió:

Gracias por la buena onda a quienes la han manifestado aqui y en el chat.

Espero volver a ser un aporte o al menos a bajar un poco las revoluciones en algunos temas y que la cosa vuelva al nivel que siempre tuvo, en especial cuidando a los nuevos integrantes, que muchas veces se dejan llevar por opiniones de algunas personas y al final terminan pagando la cuenta, aqui nadie paga la cuenta del otro.

Coincido plenamente con sombrero, de eso se trata este baile, aunque...., me parecen conocidas esas palabras.. smile

Bienvenido Ruben, gran aporte!!

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#48 18-12-10 10:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Dado los últimos acontecimientos y discusiones que se han generado en el foro, por dimes y diretes, que yo dije, que me dijeron, que la corredora, que cuando baje el precio digo por que, que el PO....y demaces, es normal que se generen dudas de la procedencia de la información publicada, más aun cuando quien la publica entra con bombos y platillos anunciando la baja o el alza del papel en el CP y peor si este forero es nuevo, ya que se tiende a pensar que el fin es crear falsas expectativas y "quizás" hacer caer a los más nuevos. Estas situaciones se dan principalmente, a mi parecer,  cuando se habla de AF, son pocos los que han demostrado manejar este tipo de información en el foro (Alex Tiger y  Anne por nombrar algunos, mis disculpas a quienes manejan esta info y no los nombro) y cada vez que intervienen lo hacen con fundamentos. Claro, difícil resulta para quienes no manejamos el tema corroborar la veracidad de las intervenciones, pero al menos el preocuparse de fundamentar deja el comentario disponible para críticas, constructivas y/o destructivas, por parte de los entendidos.

Lo mismo ocurre cuando se habla de tendencias, soportes, canales...resistencias....lo que sea relacionado al AT, se repiten estos terminos a diario y en muchos post lo que más se repite es la falta de fundamento (un gráfico), que no se subir imágenes, que no se do¡e donde sacar el gráfico...etc.

A lo que quiero llegar, es que si no se sabe algo, se pregunta...si mis análisis dicen que el papel va a subir o bajar...Si manejo el AF al menos digo cuales son aquellos factores que me llevan a estimar un PO (no tienen por que subir su planilla con cálculos)....si digo resistencia o soporte subo un gráfico o pido que alguien suba uno y trabajo sobre eso...

En ChileBolsa hay bastantes foreros con capacidad de aportar mucho más de lo que hoy están haciendo, pongamos un gráfico fundamentemos nuestros post, equivoquémonos, algún forero con conocimientos y ganas de enseñar nos corregirá. No podemos esperar saberlo todo sin antes estudiar, equivocarnos (pegarnos un porrazo en este mundo), corregir y luego ejecutar de buena manera.

De apoco las excusas son menos para no usar metastock, ya hay foreros como Trauco71 que están subiendo los datos...otros como Litio y Eco nos estregan en bandeja sus análsis...y comparten el como lo hacen, no lo esconden y menos lo publican después de que el precio se cumplió
Estamos para aprender y ojala en el futuro aportar en el foro...FEEDBACK...es el pago que pide K9, Erwing y Chelost... cada vez que nos han dedicado tiempo en las clases de Análisis Técnico o metastock, que sencillo...así el espírutu de ChileBolsa.

El tiempo que cada uno se demore en sentirse aporte se relacionara simplemente con el tiempo y ganas de aprender dediquemos.

Saludos

FiTo

PD: Las calificaciones están no solo para castigar y premiar, sino que para que cada cual tenga una manera de filtrar la fiabilidad de la información.
PD: Mis disculpas si encuentran latero el post.

Desconectado

#49 18-12-10 11:31

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Excelente Fitonghi!!
Desde hace un buen tiempo que he queirdo decir lo mismo....aunque no sabia como hacerlo claramente hasta ahora que leo tu post

SLds.

Desconectado

#50 30-12-10 11:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Calidad del Foro

hoy como a 5 meses que estoy en este foro, quiero darles las gracias a todo por la calidad de las discusiones y por la calidad humana, por la buena onda de todos, sin duda es una excelente comunidad. Gracias a todos, feliz Año nuevo


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#51 30-12-10 22:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Y se fue el año ya en el terreno accionario.

Quisiera saludar a todos y cada uno de los miembros de Chilebolsa, felicitando a los miembros activos de esta comunidad, ya se nos fue el 2010, próximo lunes parte nuevo año bursátil próximo año llegaran nuevos miembros a esta comunidad (estudiantes, profesionales) estarán los que vienen con ganas de aprender, los casinezcos, los dateros etc etc, el motivo de este post es recordar el proteger este espacio y el defenderlo es responsabilidad de todos nosotros, mantener el nivel no es tarea sencilla cuando se llena de “personajes” esporádicos (siempre van a llegar, es parte del ciclo) es verdad que uno como moderador tiene la tarea de velar por ello, pero repito …esa es responsabilidad de todosssss nosotros.

Sin la intención de hacer más extenso este posteo es que me despido deseándoles un próspero y lucrativo 2011.



Saludos 


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#52 20-01-11 07:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Calidad del Foro

Reiterados han sido los llamados a no "ensuciar" los temas del foro, con ensuciar me refiero a cosas como "vamos cenco vamos!!", "hites bajando..." y similares, todos caemos a veces en este tipo de post pero hay personas que simplemente abusan y ya parecen comentaristas deportivos.

Esta mañana escribo esto, porque, como a muchos, nos gusta leer lo más que podamos del foro, pero éste se ha contaminado mucho y hoy ya llegó a temas emblematicos como "actualidad ipsa", que es de los más importantes y donde los más caperusos explican con graficos y fundamentos el comportamiento del mercado.

hablo por muchos cuando digo NO QUEREMOS LEER "IPSA SUBIENDO" O "IPSA BAJANDO", todos tenemos la capacidad de abrir la pagina de la bolsa y mirar si va subiendo o bajando...

para expresar emociones y relatar el partido los invito cordialmente a xat.com/chileacciones.

atte.
Practicante


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#53 20-01-11 07:50

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Concuerdo con lo planteado Practicante. A veces parece más un partido de fútbol comentado por Milton Millas y Solabarrieta.

Salu2

Desconectado

#54 20-01-11 20:03

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Casi todos, cuando fuimos novatos en el Foro, cometimos los mismos errores. Tengo la impresión que con un  " raspacachos " público el que tenga 2 deos de frente entenderá. Si no lo hace.......tarjeta roja.......La ley entra con sangre. Además se mandará un mensaje claro a los que no entiendan.

Saludos....

PD. Cygnus......Solabarrieta es ultra ,hiper pesado e hinchador, pero nunca tanto como los que tú te refieres.

Desconectado

#55 30-01-11 23:14

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Me acabo de percatar que hay un nuevo moderador en el foro. Es un verdadero gusto que alguien como Litio se sume al "directorio" de Chilebolsa.

Argumentos de sobra tienes para estar donde estás man...Felicitaciones!! smile

Éxito en este nuevo desafío

Saludos

FiTo


PD: Si era piola pido disculpas por hacerlo público, pero también mereces reconocimiento...más del que ya tienes.

Desconectado

#56 30-01-11 23:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Calidad del Foro

Quería pasar piola, así que fue nominación sin fanfarria... hace ya unas semanas fue...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#57 03-03-11 12:41

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

please ban a este tipo de frases!!

empieza la lluvia de dinero

esto esta muy castigado fijo que sube

y un largo etc etc

son una pequeña muestra de las frases para el oro que se ven hoy dia, aunque puede que le "achunten" si van a decir algo asi por lo menos que den alguna razon de respaldo sobre lo cual sostenerse

Desconectado

#58 01-04-11 13:33

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Administrador



Atento con payaso  Javiero

Desconectado

#59 01-04-11 13:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

El enfermito de siempre...No hay que pescar nomás...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#60 01-04-11 13:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

administrador escribió:

El enfermo de siempre...No hay que pescar nomás...

Si eres el Administrador poequé no te eliminas la última calificación de runisd, que fue arto desubicada e injusta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB