#1 29-09-10 14:52

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Será bueno comprar oro?

según el link que dejo más abajo, el oro seguirá subiendo, será bueno invertir en esto? qué creen ustedes?
tengo entendido que el oro se puede comprar en el banco, es asi?? alguien de acá ha comprado oro?

http://www.df.cl/dfs/columnistas/jose_manuel_silva.html

Desconectado

#2 29-09-10 16:01

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

El oro esta de moda. Solo hazle un análisis técnico, ya que fundamentos no tiene muchos.

Saludos

Desconectado

#3 29-09-10 16:10

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

es cierto .el oro seguira subiendo con pequeñas correciones en el camino. pero hay que tener en cuenta que no es una inversion sino un seguro o refugio contra las devaluaciones del papel dinero que estamos viendo y veremos en el futuro.ademas de un refugio contra la incertidumbre . es interesante que el oro ya no es respaldo contra el papel dinero . en usa perdio esa calidad en los 70. y aun asi los bancos centrales del mundo incluido usa lo estan comprando. lo paises del primer mundo tienen sus reservas mayoritariamente en oro. incluso china por television ha incentivado a la poblacion a comprar monedas de oro y plata. obvio que se dan cuenta de la importancia de tenerlo como pais.
chile no tiene casi nada de oro como reserva, vendienedolo en los 90 a un precio cercano a los 250 dolares. brillante.
en el hemisferio norte es muy facil comprar monedas de oro a traves de dealers autorizados . es como ir a un mall y de pasada comprar unas moneditas. con un premio cercano al 5%. y cuando quieres las vendes . es decir hay liquidez. en chile no.
el banco central dejo de acuñar monedas en los 90.
puedes conprar en casas de cambios pero te demoraras meses a veces en consegñuir unas . y la venta sera otro martirio.
claro que puedes invertir en el extranjero desde aca  a traves de brokers por internet. pero tienes que considerar el gasto por sacar dolares desde aca y si son monedas el traslado hasta aca mas el seguro. por lo que no es muy conveniente.
puedes invertir en oro comprando desde aca o por brokers de internet algunos etf. por ej. gld que respalda el patrimonio con oro fisico asegurado con compañias de seguros internacionales. pero siempre esta la duda publica si tienen realmente todo lo que dicen respaldado. tambien estan las grandes mineras en un etf cuya sigla es gdx que tambien ha ido subiendo. tambien esta el de las minera junior como el gdxj.
si no quieres esas posibilidades tieenes tambien  la inveersion en papeles certificados de las casas acuñadoras de oro en sus distintas formas. hay dos interesantes:la perth mint de australia respaldada por el gobierno de western australia , y la royal mint
de canada. compras el certificado a traves de brokers autorizados por internet y te envian el papel por el valor. la primera compra es por diez mil dolares y las posteriores por cinco mil. esta este papel respaldado por oro fisico a tu mombre o en deposito general..en el primer caso cancelas una cuota anual como de 200 dolares y con los numeros exclusivos tuyos de las monedas o barras. cuando los quieres vender el papel lo haces atraves del broker. lo mismo para todo en un pais alejado como chile . sacar y entrar dinero implica costos. ademas de pagar ante el sii. lo que corresponda a ganancia de capital en la declaracion anual segun cada caso personal.
me olvidaba de un etf de un banco de zurich , sgol, que se transa al mismo valor de una onza de oro cada papel y tu compras lo que desees.
por fin alguien se interesa por el oro . yo no he comprado porque en chile no hay mercado. y afuera creo que es mejor hacerlo a traves de una sociedad de inversiones consttituida aca y pagar ante el sii. solo el 17% en impuesto a la ganancia.
si aca hubiera habido mercado de monedas habria comprado hace dos años con rentabilidad del cien por ciento.
claro que puedes comprar joyas usadas y ya esta funcionando bastante en en el exterior y empezando aca. creo que es una posibilidad aunque no eficiente.
en fin espero haberte aclarado algo en un tema apasionante en este convulsionado mundo. y eso que no tocamos el tema de la plata u oro de los pobres. subira y subira inexorablemente si las cosas siguien igual. y creo seguiran igual. no puede ser de otra manera si los grandes paises del primer tienen una deuda en relacion al pib que es impresionante . pronto usa se acercara al cien por ciento. los grandes estan entre 75 a 120% como japon.
y no hay arreglo magico. y mientras tanto siguien imprimiendo dinero facil ahora que no se necesita respaldarlo con nada.
el futuro economico es cierto .
y por eso el oro, la plata y los commodities agricolas subiran en los proximos cinco a diez años.
en fin muchos saludos y ojala que haya otros foreros que aporten otras ideas de inversion en oro.
saludos

Desconectado

#4 29-09-10 16:36

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Estimado, se puede comprar oro por contratos por diferencias. En Chile tienes Forex Chile, FXCM y creo que hay más y no necesitas enviar dinero a ninguna parte fuera de Chile. Si quieres ver su cotización abrete una cuenta demo en cualquier empresa de Forex (como forex chile y fxcm o cualquier otra) y busca el simbolo XAU/USD.
Acá en España pusieron un dispensador de barras de oro... no será mucho?

Saludos

Desconectado

#5 29-09-10 16:38

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

O puedes comprar monedas de oro en la bolsa. (ORO 100*)

Desconectado

#6 29-09-10 17:51

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Tengo entendido que en el Banco Central puedes comprar monedas de oro, de 20, 50, 100 y 200... estas tienen su equivalencia en pesos. Voy a tratar de pegarme una arrancada mañana de la pega para confirmar la información.

De todas formas lo que indica gorgo es correcto, siempre el oro ha sido un refugio para inversionistas, principalmente cuando hay crisis, y desde hace tiempo que viene al alza.


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

#7 29-09-10 17:59

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

He oido que hay quienes compran en un mercado ultra informal a los pequeños productores mineros de la zona norte.
Compran oro amalgamado de pureza superior al 90%. ¿Como lo venden? supongo que a otros compradores algo informales jejeje...
más no se.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#8 29-09-10 18:00

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Ok.. nunca más amalgamas sinó tapaduras de Oro, así si tengo un aprieto me saco el diente y lo vendo....je, je... Buen aporte del Gordo eh¡¡¡.. Tarkus sería bueno esa escapadita y nos cuentas..

Desconectado

#9 29-09-10 19:24

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

nada que ver con el oro, pero hoy en televisión (canal 13) dijeron que era conveniente comprar dolares como inversión. ¿Que opinan?

Desconectado

#10 29-09-10 21:57

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Zeratul_Cdr escribió:

nada que ver con el oro, pero hoy en televisión (canal 13) dijeron que era conveniente comprar dolares como inversión. ¿Que opinan?

Oro, cobre, dolares, euros, acciones, todos pueden graficarse y establecer a partir de ello un plan.
Personalmente no me ha picado el bichito ni de comodities ni de monedas. Los papeles me parecen mas dinámicos.
¿Alguien transa monedas? cuenten su experiencia.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#11 30-09-10 00:53

Fitox
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Hola, yo estoy transado monedas con Forexchile , Dolar/peso, Eur/Usd y otras, la verdad es que es muy violento porque te puedes apalancar hasta 100 veces, en el sitio de forexchile o fxcm puedes bajar un demo y jugar. En general no me ha ido muy bien, debo reconocer que ha sido por porfiado. Lo otro interesante es que puedes apostar a la baja o irse corto como le llaman, osea si el dolar baja, ganas. Ahora cuidado q

Desconectado

#12 30-09-10 00:54

Fitox
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

continuo.....

Cuidado que todo indica que el dolar va a seguir bajando, con rebotes puntuales.

saludos...

Desconectado

#13 30-09-10 01:31

markovic
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

gorgo escribió:

(..)
y por eso el oro, la plata y los commodities agricolas subiran en los proximos cinco a diez años.
en fin muchos saludos y ojala que haya otros foreros que aporten otras ideas de inversion en oro.
saludos

Pensar que todos estos bienes suben Es lo mismo que decir que el dinero valga cada vez menos ? Es decir, como el dinero vale menos, todo va a subir, ya sean acciones, los commodities, bienes agricolas, etc etc. ?

Desconectado

#14 30-09-10 10:25

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Tarkus escribió:

Tengo entendido que en el Banco Central puedes comprar monedas de oro, de 20, 50, 100 y 200... estas tienen su equivalencia en pesos. Voy a tratar de pegarme una arrancada mañana de la pega para confirmar la información.

De todas formas lo que indica gorgo es correcto, siempre el oro ha sido un refugio para inversionistas, principalmente cuando hay crisis, y desde hace tiempo que viene al alza.

Señores, me evite la arrancada al BC, así que realice la consulta vía web, aquí la respuesta:

Estimado señor:
Puede consultar en la Bolsa de Comercio, corredoras de bolsa y casas de cambio.
El Banco Central de Chile ya no vende ni compra monedas de oro.
Atentamente,
Webmaster.

Bueno, confirmado... el BC ya no tranza con oro.


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

#15 01-10-10 01:09

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

markovic escribió:
gorgo escribió:

(..)
y por eso el oro, la plata y los commodities agricolas subiran en los proximos cinco a diez años.
en fin muchos saludos y ojala que haya otros foreros que aporten otras ideas de inversion en oro.
saludos

Pensar que todos estos bienes suben Es lo mismo que decir que el dinero valga cada vez menos ? Es decir, como el dinero vale menos, todo va a subir, ya sean acciones, los commodities, bienes agricolas, etc etc. ?

asi es . el dinero cada vez vale menos. la onza de oro costaba 700 dolares el 2008 y ahora 1300. el petroleo costaba aproximadamente 3 dolares el barril en 1973, ahora cuesta mas de 70 dolares. y asi otros. aunque estos activos tambien dependen de varias variables ejemplifican lo que estamos hablando. usa en el ultimo año ha duplicado su base monetaria. total imprimir papel no cuesta nada. no hay que respaldarlo con nada. mas su creciente deuda que pagara imprimiendo mas papel hara que en el futuro el dolar americano valdra menos. y por ende los activos reales valdran mas. lo mismo ocurre con el banco central europeo. hay que recordar lo que paso en zimbawe donde un millon de dolares zmbawenses servian para comprar una naranja. reconvirtieron la moneda y se devaluo inmediatamente. un buen ejemplo extremo.
las acciones tienen otras variables mas en el mediano y largo plazo como la productividad de la empresa, sus ventas, utilidades, etc. por eso es un activo variable .pero si hay mas papel circulando como ahora en usa el s&p 500 sube a pesar que las empresas no estan en su mejor momento.
en cuanto a los commodities agricolas ademas del valor del papel dinero estan influeanciadas por su demanda. y lugares como china , india y latinoamerica estan con una poblacion que esta comiiendo como no podia en decadas pasadas . y esta tendencia seguira. por lo que los alimentos suben . ademas de los factores que afectan lla produccion.
pero es claro que a mayor cantidad de papel que tiene menos valor los precios suben. ademas recordemos que los paises para exportar no quieren que sus monedas esten muy apreciadas. e imprimir papel ayuda. en usa bernacke lo tiene claro.
lo que no se puede decir es con exactitud cuanto es la variacion que tendran. eso es para magos . no para foreros .
saludos

Desconectado

#16 01-10-10 01:45

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Tarkus escribió:
Tarkus escribió:

Tengo entendido que en el Banco Central puedes comprar monedas de oro, de 20, 50, 100 y 200... estas tienen su equivalencia en pesos. Voy a tratar de pegarme una arrancada mañana de la pega para confirmar la información.

De todas formas lo que indica gorgo es correcto, siempre el oro ha sido un refugio para inversionistas, principalmente cuando hay crisis, y desde hace tiempo que viene al alza.

Señores, me evite la arrancada al BC, así que realice la consulta vía web, aquí la respuesta:

Estimado señor:
Puede consultar en la Bolsa de Comercio, corredoras de bolsa y casas de cambio.
El Banco Central de Chile ya no vende ni compra monedas de oro.
Atentamente,
Webmaster.

Bueno, confirmado... el BC ya no tranza con oro.

asi es . como habiamos señalado anteriormente lo dejo de hacer en los 90. con eso elimino un mercado potencial. ademas de privarnos de tener monedas conmemorativas en oro y plata como podrian haber sido las del bicentenario o del mundial femenino juvenil de futbol. china hizo unas hermosas para las olimpiadas de beijing.  pero las monedas para comprar como refugio tambien son hermosas. con un valor de una onza de oro estan en usa las eagles y las buffalo. ambas muy hermosas. lo mismo que la marple leaf u hoja de arce canadiense muy atractiva. o la muy ponderada krurregand sudafricana. todas estas muy cotizadas por los inversionistas y de alta liquidez. que es lo que interesa.
en chile como mencionamos ayer comprar una es una aventura . las casas de cambio no tienen gran ni rapida disponibilidad . por lo que hay que esperar que tengan una y le avisen.
la bolsa de comercio tampoco transa todos los dias . si uds la siguen veran muchos dias sin transaciones y cuando hay es por muy poca cantidad . nada que ver con las acciones nacionales.
claro que si alguie va a el eltranjero por vacaciones se puede traer algunas en el bolsillo. pero recordando que aca la liquidez no es rapida.
como sea el oro para la humanidad sigue siendo muy atractivo. mas que otras cosas. como explicar que durante milenios no haya desaparecido del interes de las personas? solo para comparar , las monedas se han ido devaluando y desapareciendo de la faz de la tierra como ocurrio con las monedas griegas, romana, persa , india , etc, . y todo por las politicas gubernamentales de ir depreciandolas cambiando su constitucion con metales menos nobles. asi lo que era 100% oro o plata  llego a fabricarse con porcentajes cla ramente inferiores . eso es devaluacion formal. y perdieron confianza y desaparecieron. pero no el oro que por siglos se mantiene. un atractivo increible. y siguen haciendo joyas . y monedas. tan dificiles de conseguir en chile. como te habras dado cuenta. lo que deberia ser facil como comprar un a accion o tomar un deposito a plazo aca no lo es.
pero si quieres una tienes que pasearte por las casas de cambio y preguntar y muchas veces esperar.
saludos foreros

Desconectado

#17 06-10-10 16:15

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

y el oro sigue subiendo.  ahora llega a 1343 dolares la onza.. y como ahora el banco central de japon bajo la tasa a cero y u.s.a. la mantendra baja por un buen tiempo mas ,y con la facilidad con la que imprimen el papel, el oro seguira subiendo.  imparable.  y lo mismo pasa con la plata. de 18 a 21 dolares la onza en el ultimo año.  como para pensar en invertir un 10% del portafolio en metales nobles.
saludos a los foreros metalicos.....si los hay.

Desconectado

#18 07-10-10 08:48

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

2516_dolar18062010.gif

Desconectado

#19 07-10-10 08:51

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

salió muy chico

2516_oro7oct.gif

l

Desconectado

#20 11-12-10 11:21

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Estimados, ¿alguno pudo comprar Oro?

Saludos

Desconectado

#21 17-05-11 12:07

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

¿como se puede comprar oro?

Desconectado

#22 17-05-11 12:21

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

creo que en forex chile se puede

http://www.forexchile.cl/opencms/opencms/index.jsp

Desconectado

#23 23-07-11 00:23

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Estimados

despues de leer todo esto, alguien tiene experiencia comprando oro en Forex?

la verdad es que la bolsa ha andado bastante mal y me interesaria probar una inversion a mediano plazo en oro, el tema es que como se cotiza en dolares y este ultimo no da señales de ir al alza, sino mas bien a la baja, eventualmente aunque mi refugio fuera comprar oro, el delta que se produciria del aumento por mayor valorización del metal a nivel mundial, de todas formas tendria una volatibilidad negativa asociada al valor de la onza respecto al valor del dolar un ejemplo simple seria (solo a modo de ejemplo y tomando en consideracion el ultimo año:

precio de la onza $1200 al 23 de julio de 2010
precio de la onza $1600 al 22 de julio de 2011
rentabilidad :  33% anual ( no es malo...)

precio del dolar al 23 de julio de 2010 $ 518,36
precio del dolar al 23 de julio de 2010 $ 461,36
rentabilidad: -10,99%

si tomo en consideracion que el piso del dolar estuviese actualmente a un valor similar a los 450, quizás la perdida por la variacion del tipo cambiario solo me daría hoy com máximo un 2% pero siconsidero por otra parte que ese mismo tipo de cambio podria eventualmente llegar a los $485, me entregaria una rentabilidad de 4,9% ( solo en caso de que el dolar llegase a $485 CLP), entonces...

creo que comprar oro es si o si la mejor inversión ( 37,9% anual) y sin el riesgo de ficalizaciones de sernac en retail, sin el riesgo de que los salmones se enfermen, sin el riesgo de directorios y gerentes tranfugos de la putilla como dice por ahi la brujita del Nabu.

este analisis es de verdad muy simple pero precisamente eso es lo que he querido realizar, ahora si alguno de este foro como por ejemplo Gorgo es mucho mas entendido que yo en el tema o si bien alguno de este foro ha realizado inversiones en Oro mediante Forex. Agradeceria mucho me den su opinion y su experiencia en el tema.

gracias atodos por compartir su conocimiento

saludos

Fzagal

Desconectado

#24 23-07-11 11:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Será bueno comprar oro?

Fzagal escribió:

Estimados

despues de leer todo esto, alguien tiene experiencia comprando oro en Forex?

la verdad es que la bolsa ha andado bastante mal y me interesaria probar una inversion a mediano plazo en oro, el tema es que como se cotiza en dolares y este ultimo no da señales de ir al alza, sino mas bien a la baja, eventualmente aunque mi refugio fuera comprar oro, el delta que se produciria del aumento por mayor valorización del metal a nivel mundial, de todas formas tendria una volatibilidad negativa asociada al valor de la onza respecto al valor del dolar un ejemplo simple seria (solo a modo de ejemplo y tomando en consideracion el ultimo año:

precio de la onza $1200 al 23 de julio de 2010
precio de la onza $1600 al 22 de julio de 2011
rentabilidad :  33% anual ( no es malo...)

precio del dolar al 23 de julio de 2010 $ 518,36
precio del dolar al 23 de julio de 2010 $ 461,36
rentabilidad: -10,99%

si tomo en consideracion que el piso del dolar estuviese actualmente a un valor similar a los 450, quizás la perdida por la variacion del tipo cambiario solo me daría hoy com máximo un 2% pero siconsidero por otra parte que ese mismo tipo de cambio podria eventualmente llegar a los $485, me entregaria una rentabilidad de 4,9% ( solo en caso de que el dolar llegase a $485 CLP), entonces...

creo que comprar oro es si o si la mejor inversión ( 37,9% anual) y sin el riesgo de ficalizaciones de sernac en retail, sin el riesgo de que los salmones se enfermen, sin el riesgo de directorios y gerentes tranfugos de la putilla como dice por ahi la brujita del Nabu.

este analisis es de verdad muy simple pero precisamente eso es lo que he querido realizar, ahora si alguno de este foro como por ejemplo Gorgo es mucho mas entendido que yo en el tema o si bien alguno de este foro ha realizado inversiones en Oro mediante Forex. Agradeceria mucho me den su opinion y su experiencia en el tema.

gracias atodos por compartir su conocimiento

saludos

Fzagal

Te cuento que estoy en el mismo proceso, analizando la posibilidad de invertir en commodities, divisas o indices. Me conseguí el metatrader, con dos semanas de pruebas para aprender a manejar el mercado.
   Ahora específicamente sobre el oro, si bien es un refugio privilegiado para los grandes inversionistas y está dando muy buenas rentabilidades, no hay que descuidar el tema de una posible burbuja, como pasó hace poco tiempo con la plata (cuidado).
   Ahora la gran ventaja de éste sistema es que te permite colocar SL automáticos, lo que no podemos hacer en las corredoras y además podemos hacer compras en corto sin importar que seamos grandes inversionistas. PERO, incluso la misma empresa que me prestó la plataforma para practicar, me señaló que si bien este sistema esta entrando con fuerza, es de mayor riesgo que la compra/venta de acciones (diferente a lo que te señala Forex, que lo pinta todo bonito).

   AH, y en vez de estar preocupado de comprar Iansa, mejor comprar azúcar smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25 23-07-11 17:40

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Será bueno comprar oro?

El negocio de quienes prestan el servicio de forex, es el  apalancamiento opcional de sus clientes, dicho de otra manera su ENDEUDAMIENTO cuya única garantía es el capital depositado.

El problema como se explicó en el foro es que, solo saben utilizar la plataforma 1 de cada 20 personas.

El ejemplo expuesto, revierte mayor análisis.

33% * 100 (apalanacamiento )  = 3.300 %.

Ahora si  hubiera experemimentado una baja similar o igual ???????

- 3.300 %  Adios Capital !!!!

Hablar de tendecias estructurales, canales, lineas, osciladores, etc etc. que suelen debatir los más avanzados, sirven de mucho a la hora de tomar una decisión , pero como consejo dejen que los expertos los realicen por Uds.

Si aún, así se aventuran como trader.

Controlen sus pérdidas con S/L.

Invierto en monedas con demanda en el mercado informal.  Como dato en estos días en Real ( Brasil) se puede comprar  a $ 270 la paridad se ubica en $ 295. Durante el verano en algunos días previos al Carnaval o antes  logra acecarcarce a la paridad e incluso  romperla  entre 10 y 15 pesos por demanda.


Suerte!

Desconectado

#26 23-07-11 18:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Será bueno comprar oro?

Fzagal comentaba que utilizar un broker como FXCM o Forex Chile tienes el problema del tipo de cambio del dólar. (algunos rallys del oro son cuando el dólar baja) y supe que PENTA MARKETS utiliza una plataforma de inglaterra y se transfieren las lucas a Inglaterra y tu tipo de cambio es la libra esterlina, entonces está solucionado el tema del dólar, pero como dice Maragume e igual creo, hay una burbuja en el oro.

PD: Soros vendió su oro http://www.eleconomista.es/mercados-cot … rimas.html


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#27 25-07-11 11:36

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

Gracias a todos por su comentarios, efectivamente yo creo que hay una gran burbuja en el tema del Oro, pero asi y todo , como las economias a nivel mundial no dan señales de recuperacion, creo que de aqui a fin de año, aún va a seguir en alza.

Por otra parte el tema que plantea Feudalero y que se repite en varios post es que el resumen de este tipo de inversion es apalancamiento, sin embargo aun no hay nadie con gran experiencia en e tema que se haya pronunciado y eso es señal de que más oportunidades pueden existir oportunidades que incluso la ignorancia a veces cierra las puertas. el llamado es aqui a alguien que opere con ese tipod e plataformas y nos de su visión y ciertos tips basicos que nos inviten a conocer un poco mas acerca de esto.

Asi que los master en este tipo de plataformas FXCM o Forex Chile...No sean mesquinos con su conocimiento y cuentennos sus experiencias!!!

Desconectado

#28 25-07-11 17:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Será bueno comprar oro?

Hoy me entretuve mucho observando el comportamiento del ORO, mucha volatilidad intaday, quizás una variación de $5 parece miserable, pero cuando miras como se mueve tu cuenta quedas sorprendido.
   Como ensayo compré 5 veces, 4 de ellas con S/L al 0.5% y al T/P de 1%, con una comisión de 0.1% por movimiento, no parece nada, sin embargo aquellos que ya manejan éste mercado, saben de que hablo. Por cierto gané en 2 y perdí en 2. Dejé una quinta orden Buy abierta (linea verde) con S/L (linea roja inferior) y T/P (linea roja superior). Para ser la primera vez, empaté, cuando agarre confianza voy a perder más seguido. Les dejo el gráfico diario.

oro25072011.png

Uploaded with smile

Saludos.



Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29 25-07-11 17:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Será bueno comprar oro?

Como no puedo invertir directamente en oro, me fui por el forex. Hasta el momento desde los 1.480 dolares ha sido puras alegrias.

Es recomendable para quienes comienzan porque el lote minimo permite "no estar apalancado" o sea si el oro pierde un dolar, tu posicion pierde un dolar.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#30 25-07-11 18:39

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Será bueno comprar oro?

baezab escribió:

¿como se puede comprar oro?

Hola Baezab,

si no puedes comprar oro, lo que puedes hacer es comprar unidades de ETFs que lo sigan. Esto lo puedes hacer en cualquier corredora (Ej. Santander investment, Fit research, me imagino que Consorcio, etc. etc.). Antes tienes que tener los dólares o la plata en la cuenta para que se compren una vez hecha la transacción. Tributarás tanto por ganancias del etf como por diferenciales del precio del dólar. Si lo traes como remesa no tributa, pero tiene que ser menos de 10.000 dólares al mes, ojalá cada dos meses. (pregunta mejor primero a tu contador)


Te señalo dos ETF que siguen oro (200%), osea, apalancados x2.

http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=UGL:US     (sigue el Benchmark x 2, osea sube 1 y tu ganas 2, pero si baja 1 pierdes 2)

http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GLL:US      (sigue el Benchmark x "-2", osea sube 1 y tu "pierdes" 2, pero si baja 1 "ganas" 2)



La otra alternativa es comprarle anillo de oro a la señora, pero eso es casi tan riesgoso como comprar acciones de "La Polar".....!!!  ja ja ja


Suerte Baezab

Saludos

Amigo Mac

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB