#1 27-09-10 10:28

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Consejo FFMM "ayudaaa"

Estimados, soy nuevo en el foro; la verdad es que he leído bastante y necesito aclarar una inquietud con ustedes. Les cuento mi caso:

Soy un profesional joven (24), recien titulado y trabajando. La verdad es que como vivo con mis padres he podido acumular unos ahorros para nada despreciables. Dentro de aquello tengo 2 millones que tenia depositado en Coopeuch y me dio como 40 lukas de interés nominal (siendo que me ofrecían tasa 4.4). Bueno, el asunto es que quiero sacar esa plata y meterla a uno o un par de fondos mutuos.

Ultimamente he observado que los fondos en acciones nacionales han rentado bastante pero, ¿Creen ustedes que se mantendrá esa alza como para ingresar hoy 27 de Septiembre?... o, ¿Mejor invierto en FFMM que esten más depreciados para asi aprovechar una hipotetica alza a futuro?, ¿Que banco me recomiendan?.

Amigos, les agradecería mucho su opinión; les cuento además que soy nuevo en esto de los FFMM y en un futuro también quisiera ir directamente por acciones, pero no es el momento creo aún. Lo demás que tengo son depositos en tarjerta premium en uf, y eso lo quiero dejar ahí nomas.

Desde ya, muchas gracias a todos.

Desconectado

#2 27-09-10 11:30

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

porfa chicos...

Desconectado

#3 27-09-10 11:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Inviértelos mientras te pones a estudiar para algún día llevar tus propios movimientos, pero teniendo en cuenta que un FFMM también contribuye un riesgo ...Pero el ideal sería que te pusieras las pilas estudiaras e invirtieras en el futuro no muy lejano por tu cuenta.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4 27-09-10 11:59

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

SI ES  FFMM, YO ME LA JUEGO POR BRASIL, LA BOLSA CHILENA HA SUBIDO MUCHO, EXISTEN POSIBILIDXADES QUE LOS GRANDES FONDOS SE VAYAN A OTROS MERCADOS CON MAS PROYECCIÓN...

Desconectado

#5 27-09-10 12:33

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

TOMAS escribió:

SI ES  FFMM, YO ME LA JUEGO POR BRASIL, LA BOLSA CHILENA HA SUBIDO MUCHO, EXISTEN POSIBILIDXADES QUE LOS GRANDES FONDOS SE VAYAN A OTROS MERCADOS CON MAS PROYECCIÓN...

Crees entonces que la bolsa chilena esta llegando a su tope?

Desconectado

#6 27-09-10 13:01

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Yo sé que en este foro, las corredoras no tienen ninguna relevancia, pero igual trato de informarme desde todos los ámbitos. Ya que lo que estamos jugando son platas de verdad y no un concurso de la Bolsa.  Ellos indican que el IPSA está empezando a lateralizar, pero no he leído de ninguna que esté anunciando una baja del IPSA.

La mayoría aún apuestan por un IPSA creciendo cerca del 10% hasta fines del 2011, pero recalcan en mucho mayor selectividad.

Desconectado

#7 27-09-10 13:26

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

selectividad?


¿es mejor apostar dos o tres fichas en base al dato que diversificar?


Es díficil que la supuesta habilidad de los analistas para detectar una acción subvalorada beneficie a los clientes.  Por definición, ninguna "ganga" se puede sostener como tal cuando los estudios de empresas se hacen para ser publicados :  un inversionista normal nunca transará antes que quienes están más próximos a la producción de informes.

Por último, la recomendación de selectividad suele encerrar un grueso error conceptual.

¿quién dijo que cuando existe mayor volatilidad hay que concentrarse en pocas acciones?.  Todo lo contrario.  Desde hace 50 años se sabe que la diversificación entre papeles independientes, y no la concentración selectiva,  es la principal herramiento de mitigación del riesgo.

Ojo entonces, con las recomendaciones,

Desconectado

#8 27-09-10 14:07

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Les cuento que hoy solamente le metí 500 lucas al accionario latinoamericano del Santander.
En la semana veo que hago con el resto.

En cuanto a las acciones, espero meterme una vez junte más capital y sepa más sobre el asunto :-)

Desconectado

#9 27-09-10 14:22

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Retomando el tema de los FFMM v/s acciones,   hay que considerar que un FFMM en acciones extranjeras además del mayor riesgo que encierra la menor información del mercado, la menor liquidez relativa, eventuales costos de rescate antes de tiempo, no recibir deividendos   y el carácter defensivo del Ipsa, es la tributación asociada.
Te sugiero debes consiierar en tu análisis que según tu tramo de renta (pofesional joven con buenos ingresos) te puede costar un 20% a 40% de la utilidad acumulada cuando retires del Fondo, con todo esto podemos ver porque muchos prefieren las acciones cuyo mayor valor no es tributable, por su parte los los FFMM ayudan a diversificar el riesgo, convinando renta fija y variable , nacional y extranjera, y si es un fondo 90% nacional no es tributable, además te puedes asegurar por lo menos rentar en torno al ipsa, si tomas dos o tres acciones puede que el promedio no supere el ipsa, véase las electricas este año.

El difícil  yo prefiero la bolsa, pero tengo un FFMM que sigue la cartera de AFP que me aseguran no estar muy fuera de mercado y los veo como un reserva ja para entrar cuando aparece alguna "oportunidad", pero con lo demás voy directo a la bolsa chilena

saludos
MV

Desconectado

#10 27-09-10 17:13

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

TOMAS escribió:

SI ES  FFMM, YO ME LA JUEGO POR BRASIL, LA BOLSA CHILENA HA SUBIDO MUCHO, EXISTEN POSIBILIDXADES QUE LOS GRANDES FONDOS SE VAYAN A OTROS MERCADOS CON MAS PROYECCIÓN...

Brasil también ha subido mucho.

Saludos,

Desconectado

#11 27-09-10 17:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

En realidad todas han subido mucho. Quizas le conviene un FFMM sobre las acciones peruanas, que estan basadas principalmente en companias mineras y con el buen momento que viven los commodities es una buena opcion.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12 27-09-10 17:34

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Kliente escribió:

En realidad todas han subido mucho. Quizas le conviene un FFMM sobre las acciones peruanas, que estan basadas principalmente en companias mineras y con el buen momento que viven los commodities es una buena opcion.

Saludos

Que FFMM es sobre acciones peruanas?





Creo que también voy a meter a acciones chilenas por lo que me decian mas arriba, podre seguir de mejor manera los altibajos, aunque durante estos ultimos días ha ido bajando el precio de las cuotas.




pd: la biblioteca que tiene chileacciones es fenomenal... me voy a tomar mi tiempo en leer algunas cosas jejje.

Desconectado

#13 27-09-10 17:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Consorcio tiene a disposcion un FFMM basado en mercado accionario peruano, ademas de colombiano y brasileno. Si entras ahi deberia ingresar a los fondos tipo C que permiten salir en cualquier momento sin pagar comisiones.

Saludos

PD: debes considerar las comisiones y/o 'castigos' que se pagan por salir de los FFMM durante ciertos periodos (casi siempre los 30 primeros dias)


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14 27-09-10 18:45

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Buscaré meterme a las series C.
Que tanto seguiran bajando los accionarios de países desarrollados?... me llama la atención el caso de Europa y USA, en algun momento deben subir o no?...

Desconectado

#15 27-09-10 19:32

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Zeratul_Cdr escribió:

Buscaré meterme a las series C.
Que tanto seguiran bajando los accionarios de países desarrollados?... me llama la atención el caso de Europa y USA, en algun momento deben subir o no?...

Claro, en algún momento deben subrir, la pregunta es cuando?

Yo ahora dejé de lado 2 FFMM y me refugié en el accionario de Consorcio, la semana pasada fue mala, pero aun voy con ganancia.
Los resultados de hoy son alentadoeres para el resto de la semana.

Ahora voy a probar un poco el accionario del Bco. Falabella (que al final es Celfin), que me estuvieron mostrando unas rentabilidades bastante decentes para los últimos 30 días.

Desconectado

#16 28-09-10 03:06

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Estimado,
     
          Lo que te dijo el erwing es lo ideal, y me imagino que la opinión mayoritaria en el foro, lo de los FFMM accionarios ponles ojo porque aunque algunos muestren buenas rentabilidades a veces ni siquiera superan al benchmark mismo, es decir de que me sirve que alguno de LV por ej haya dado un 15% (por ej) en estos tres meses cuando el ipsa sólo dió mucho más? es decir la gente que aca sabe harto y algunos que sabemos casi nada también recibimos algo más, no digo que esta situación se vaya a mantener eternamente, pero si con el ipsa bueno algunos FFMM no lo superan, imaginate lateral o bajista, como siempre la invitación es a estudiar, lo que más puedas lo más rapido que puedas...constante y consistentemente,(y tirarte a la piscina)
Saludos,

Desconectado

#17 28-01-11 08:31

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Estimados, entre que apenas empiezo y lo mal que anda la cosa estos días... algún ffmm que recomienden para unos 5 palitroques? Larrain vial Enfoque ha andado bastante decente en relación al IPSA, pero cuando el IPSA anda mal, el fondo también (obvio ya que es un fondo accionario nacional).
Ese capital lo tengo pensado a destinar en inversiones varias, asi que mientras me instruyo más al respecto, pensé que los podría dejar ahí unos 3-5 meses. Les agradeceré mucho cualquier recomendación, gracias!

Desconectado

#18 28-01-11 09:00

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Consejo FFMM "ayudaaa"

Quizás me estoy poniendo viejo, pero creo que se ha dicho varias veces en el foro que tratemos de respetar el orden del mismo; lo digo porque últimamente hay muchos temas del tipo " hola tengo una duda respecto de....... " o "tengo unas lukitas para...."  o  "me metí en esta corredora y ..." como TITULO de un tema. Al final esas discusiones duran 1 o 2 días a lo sumo y se pierden en el olvido.

Hay un buscador al inicio del foro y si uno busca bien puede encontrar que la gran mayoría de los temas ya fueron creados, incluso algunos hace varios años; esto ayuda a tener la información ordenada en un solo tema y de pasada encontrar respuestas en consultas pasadas.

No es de mala onda, pero creo que desordena el foro, de hecho Practicante a creado varios temas que agrupan varios conceptos, incluso algunos de humor.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB