#571 22-09-10 18:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CENCOSUD

APARTE DE QUE TODO RALLY TERMINA EN ALGUN MOMENTO, NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE LA RENTA VARIABLE, ES MUY SENSIBLE A TODO LO QUE SIGNIFIQUE RESTRINGIR EL LIBRE MERCADO.

Desconectado

#572 22-09-10 20:00

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

entiendo que ya existio un proyecto anterior y la idea no fructifico, no veo viable en un pais como chile, que lucha permanentemente contra el desempleo, que se pongan este tipo de travas, si es así se tendrian que extender a una serie de otras areas que tambien tienen el mismo problema.

efectivamente mi comentario anterior habla de un patron del comportamiento de la accion en el pasado, y no necesariamente se repetira en el futuro, sin embargo reitero que no veo problemas importantes hoy, que perjudiquen el futuro comportamiento de esta accion, viene el final de año donde la mayoria de las empresas de retail concentran gran parte de sus ingresos, una parte importante de los productos que comercializan los importan en dolares, es una empresa multimercado y multi sectorial, es decir tambien tiene una mayor diversificacion de sus ingresos, tiene importantes niveles de caja, por lo que no me sorprendería una nueva compra antes de final de año, es decir el escenario es sumamente bueno, hasta hoy,

Desconectado

#573 22-09-10 20:25

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados, no cerrarse la posibilidad de que la zona de los $3.200 actùe de soporte, y retome camino alcista al toparse con la directriz inferior del canal de tendencia, despues de todo el IPSA hoy andubo horrible y el sector retail cayendo un 1,95, no creo que sea un "problema de papel" la caìda, creo que se debe màs al entorno del día que arrastró todo hacia abajo.

1548_cenco_22_09_2010.gif

Desconectado

#574 22-09-10 20:40

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ToshiBox0 escribió:

Estimados, no cerrarse la posibilidad de que la zona de los $3.200 actùe de soporte, y retome camino alcista al toparse con la directriz inferior del canal de tendencia, despues de todo el IPSA hoy andubo horrible y el sector retail cayendo un 1,95, no creo que sea un "problema de papel" la caìda, creo que se debe màs al entorno del día que arrastró todo hacia abajo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9_2010.gif

Estoy de acuerdo con el analisis, sin embargo, modestamente también tendría cuidado ya que no hizo máximos como para llegar a la parte alta del canal.

Creo que hay que estar atentos, pero esta da tiempo para entrar, siempre acumulan lateralmente un par de dias, como en varias en CHile.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#575 22-09-10 20:58

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

murphytrader escribió:
ToshiBox0 escribió:

Estimados, no cerrarse la posibilidad de que la zona de los $3.200 actùe de soporte, y retome camino alcista al toparse con la directriz inferior del canal de tendencia, despues de todo el IPSA hoy andubo horrible y el sector retail cayendo un 1,95, no creo que sea un "problema de papel" la caìda, creo que se debe màs al entorno del día que arrastró todo hacia abajo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9_2010.gif

Estoy de acuerdo con el analisis, sin embargo, modestamente también tendría cuidado ya que no hizo máximos como para llegar a la parte alta del canal.

Creo que hay que estar atentos, pero esta da tiempo para entrar, siempre acumulan lateralmente un par de dias, como en varias en CHile.

Murphy

Estimado, simplemente digo no descartar la posibilidad, despuès de todo fijarse entre Julio y Agosto no topò el techo del canal, y sin embargo al toparse con el piso del canal , se pegó un alza de $400 practicamente.

Saludos.

Desconectado

#576 22-09-10 20:58

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Modestamente, creo que aveces el AT de una acción, nos enceguese, los arboles impiden ver el bosque, ya que cuando escucho que se cuestiona que le pasa a Cencosud, y se habla de ajustes normales, de ciclos, me queda la impresión de que no se analiza el contexto económico. Hoy todo el IPSA estuvo al rojo, y curiosamente las bolsas mundiales (que practicamemente siempre nos afectan) también. La Reserva Federal dio malas noticias (USA aún no se repone y podría requerir oxigeno) y todos los mercados se caen.
En conclusión el AT de una acción es muy útil, pero depende en gran parte de que el mundo está en paz y que ningún factor exógeno altera su lógica, lamentablemente, nuestro mercado está demasiado condicionado (casi siempre) al Nikkei, Down Jones, Europa, etc., tanto o más que por leyes internas, terremotos, etc.

Desconectado

#577 22-09-10 21:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Me parece que mas que por factores externos el ajuste viene por el ciclo mismo del IPSA (si es que hay ajuste). El Dow, S&P500, Europa, Japon han estado peor y el IPSA estaba batiendo records.

Veremos que pasa en estas sesiones.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#578 22-09-10 21:23

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

Aqui-boy escribió:

...creo que aveces el AT de una acción, nos enceguese, los arboles impiden ver el bosque...

El AT es una poderosa herramienta que nos permite visualizar lo que pasó y efectuar análisis de lo q puede suceder, en ningún caso te enceguese... y lo que ocurre en este papel, en el sector, en el ipsa, y en los mercados afuera son factores que influyen como no... hay que saber interpretar el AT y saber sacar el mejor provecho para poder obtener %R.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#579 23-09-10 08:50

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Disculpen la pregunta, pero como soy nuevo me justifico, ¿ seria esntonces recomendable entrar a $3150 en esta accion para esperar hasta fin de año?


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#580 23-09-10 09:21

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: CENCOSUD

huaso escribió:

Disculpen la pregunta, pero como soy nuevo me justifico, ¿ seria esntonces recomendable entrar a $3150 en esta accion para esperar hasta fin de año?

No te recomendaría entrar a 3150 en el corto plazo, ello implicaría que hoy el precio siguiera bajando, transgrediendo su anterior maximo (3.200), lo haría q se ponga feo al corto plazo.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#581 23-09-10 10:03

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kingspawn escribió:
huaso escribió:

Disculpen la pregunta, pero como soy nuevo me justifico, ¿ seria esntonces recomendable entrar a $3150 en esta accion para esperar hasta fin de año?

No te recomendaría entrar a 3150 en el corto plazo, ello implicaría que hoy el precio siguiera bajando, transgrediendo su anterior maximo (3.200), lo haría q se ponga feo al corto plazo.

Saludos,

Tienes que ver como se comporta el día...si termina a la baja o no, y ver mañana y entrar.


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#582 23-09-10 10:56

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Rompió Línea Inferior de Canal Alcista (3170-3180). Habrá que ver si hoy cierra por debajo de ese rango. Lo preocupante es que hubieron 2 señales de ventas coincidente en osciladores de STS y MACD (cerca de 3220-3250). Yo estoy In todavía, con montos relevantes y un poco preocupado.

Algún comentario/recomendación de alguien que esté siguiendo de cerca esta acción?

Desconectado

#583 23-09-10 11:03

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Yo creo que se está apoyando en la linea inferior, incluso a 3.165. Pero creo que va a depender de quien dibuje las lineas.

Sldos

Desconectado

#584 23-09-10 11:35

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: CENCOSUD

Eléctrico escribió:

Rompió Línea Inferior de Canal Alcista (3170-3180). Habrá que ver si hoy cierra por debajo de ese rango. Lo preocupante es que hubieron 2 señales de ventas coincidente en osciladores de STS y MACD (cerca de 3220-3250). Yo estoy In todavía, con montos relevantes y un poco preocupado.

Algún comentario/recomendación de alguien que esté siguiendo de cerca esta acción?

Dificil dar una recomendación cuando la plata no es de uno, pero te podría decir que se ve bien feo lo de cencosud, te explico con una imagen:

1996_cencoo.jpg

Se rompio la linea de tendencia acelerada desde el 13-08-2010
Se rompio el nivel del pick anterior en 3.200, muy mal signo de ruptura de tendencia
Esta por romperse la línea de tendencia desde 08-07-2010
El último máximo (16-08-2010) es muy parecido a un "día de cambio" solo que hay bajo volumen
Ultimos 2 máximos con muy bajo volumen

Claro que aún no cierra el día, todo puede pasar, no obstante todo depende de tu plazo de inversión. para corto plazo creo que el stop debio saltar a mas tardar ayer.

Suerte en la decisión, saludos.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#585 23-09-10 14:15

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

a mi parecer, para el que no salio antes de ayer, ya no vale la pena salir, la baja vs su maximo ya es de más menos un 6%, yo creo que aun bajara más, pero es dificil definir cuanto por lo que es mejor esperar adentro.
En cuanto a los montos transados, esto aun hoy estan por sobre el promedio anual de transacciones que esta cercano a los mmm $ 4.586, hoy ya van mmm$ 6.647, con aun varias horas de operaciones pendientes.

a no ser de un cambio importante en las inversiones de las afp, que desinviertan de manera relevante en este papel, no veo que existan mayores temores a mediano plazo, y aun má creo que con un 1 a 2% abajo se vuelve a convertir en una atractiva opcion de inversion

Desconectado

#586 23-09-10 15:59

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Muchas Gracias por sus aportes.  Vengo retornando recién y no alcancé a salirme de Cenco...Veré mañana si repunta un poco para revisar mis acciones.

Desconectado

#587 23-09-10 16:17

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

a mi parecer, para el que no salio antes de ayer, ya no vale la pena salir, la baja vs su maximo ya es de más menos un 6%, yo creo que aun bajara más, pero es dificil definir cuanto por lo que es mejor esperar adentro.
En cuanto a los montos transados, esto aun hoy estan por sobre el promedio anual de transacciones que esta cercano a los mmm $ 4.586, hoy ya van mmm$ 6.647, con aun varias horas de operaciones pendientes.

a no ser de un cambio importante en las inversiones de las afp, que desinviertan de manera relevante en este papel, no veo que existan mayores temores a mediano plazo, y aun má creo que con un 1 a 2% abajo se vuelve a convertir en una atractiva opcion de inversion

Interesante opción.

Desconectado

#588 23-09-10 16:25

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Sin duda que el hecho de que las AFPs no se esté desinvirtiendo en esta acción, al menos en un volumen más relevante, es una ayuda.  Veremos mañana, y nuevamente gracias.

Desconectado

#589 23-09-10 16:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

a mi parecer, para el que no salio antes de ayer, ya no vale la pena salir, la baja vs su maximo ya es de más menos un 6%, yo creo que aun bajara más, pero es dificil definir cuanto por lo que es mejor esperar adentro.
En cuanto a los montos transados, esto aun hoy estan por sobre el promedio anual de transacciones que esta cercano a los mmm $ 4.586, hoy ya van mmm$ 6.647, con aun varias horas de operaciones pendientes.

a no ser de un cambio importante en las inversiones de las afp, que desinviertan de manera relevante en este papel, no veo que existan mayores temores a mediano plazo, y aun má creo que con un 1 a 2% abajo se vuelve a convertir en una atractiva opcion de inversion

Si, puede que a mediano plazo no de salida aún, pero como se ven las cosas en el corto plazo, yo pienso que la peor opción es esperar dentro a que se recupere una acción, sobre todo como va el mercado general. Pienso lo mismo que kingspawn ¿qué mas claro que su gráfico?

De hecho cencosud a mi parecer ya cambió su ordenado patrón:

1947_cencofuerza.png

Si se fijan la última vez no alcanzó la parte alza del canal y hoy esta cortando su parte baja... a mi parecer está perdiendo fuerza y al menos mi opción es mirar de afuera...


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#590 23-09-10 17:33

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: CENCOSUD

Encuentro bastante inconsecuente e irresponsable dar la recomendacion "si no te saliste, no vale la pena", basada en nada, de hecho creyendo que seguirá bajando, no porque haya caído aprox 7% de su maximo, no va a caer mas, mas encima dadas las condiciones en que pasa la acción, el costo de oportunidad, etc. Alguien puede leer y sesgar sus decisiones, dandole un respiro de esperanza que en realidad no existe y el único que va a perder va a ser quien agarre papa. No lo escribo en mala, ni polemico, solo un llamado de atención para ser mas acertivas estas discuciones y no tan subjetivas.

Actualizo el gráfico que subí en la mañana:
1996_cenck.jpg

Terminó cerrando feísimo, los 3200 de soporte por ser el pick anterior no hicieron ni cosquillas y se terminó penetrando potentemente la línea de tendencia, dejando un amplio espacio para retroceder; hasta la línea de tendencia anterior o podría actuar el soporte de la onda anterior 2965 (aprox -4,5%)

Como en todo, está la posibilidad de la recuperación, hoy tocó el retroceso del 61,8% fibonacci, comiendose de una del 32,2 al 61,8% de un puro salto, lo que pone a la acción en una zona muy riesgosa.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#591 23-09-10 17:42

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#592 23-09-10 17:56

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

kingspawn, esto es un foro, no existe nada de irresponsable en hacer comentarios, entiendo que si alguien esta invirtiendo en la bolsa tiene la suficiente capacidad como para discernir que comentarios tienen mas o menos validez, de hecho en mi comentario si asumo que puede caer más, solo sostengo que el escenario permite presumir que en un mediano plazo la accion estara mejor de lo que esta hoy, no se si en una semana o un mes. Te reitero que asumo que en un foro se aceptan todos los comentarios, a menos que de datos que no sean correctos o mentiras.

La gracia de esto es que lo que yo sostengo puede ser validado en el futuro por el comportamiento de la accion, ya sea que me equivoque o este en lo correcto

Desconectado

#593 23-09-10 19:01

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

kingspawn, esto es un foro, no existe nada de irresponsable en hacer comentarios, entiendo que si alguien esta invirtiendo en la bolsa tiene la suficiente capacidad como para discernir que comentarios tienen mas o menos validez, de hecho en mi comentario si asumo que puede caer más, solo sostengo que el escenario permite presumir que en un mediano plazo la accion estara mejor de lo que esta hoy, no se si en una semana o un mes. Te reitero que asumo que en un foro se aceptan todos los comentarios, a menos que de datos que no sean correctos o mentiras.

La gracia de esto es que lo que yo sostengo puede ser validado en el futuro por el comportamiento de la accion, ya sea que me equivoque o este en lo correcto

Encontré bastante atendible tu comentario, probablemente acoja tu opinión a la primera señal de recuperación.
Saludos.

Desconectado

#594 23-09-10 19:51

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Son demasiadas las noticias positivas sobre cencosud.
El precio objetivo según banchile es de 3500. En otras
palabras, debiera ser una opción interesante todavía
a fin de anho.
Que opinan?

Desconectado

#595 23-09-10 20:12

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cuando todos estan muy bull, es ideal para vender... exceso de optimismo es el perfecto indicador de una corrección.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#596 23-09-10 21:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

highlander escribió:

Son demasiadas las noticias positivas sobre cencosud.
El precio objetivo según banchile es de 3500. En otras
palabras, debiera ser una opción interesante todavía
a fin de anho.
Que opinan?

¿son demasiadas las noticias positivas sobre cencosud?

El precio objetivo segun Banchile es de 3500...........


¡ Qué noticia más positiva ¡

El precio objetivo según Banchile es de 3500.......


¿ y cuales serían las otras?

Desconectado

#597 23-09-10 22:39

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

JP
Aumento de las inversiones en países con crecimiento económico: Chile, Peru, Argentina y Brasil.
El costanera center sigue su curso, no?

El precio objetivo de Banchile pareciera ser conservador. Hace algunos meses el de Lan era de $11500.
Hace algunas semanas revisaron a la baja la opinión del sector bancario, en especial del BCI y Corpbanca.
Como sabemos, estas aumentaron en seguida.

Como ves, se me hace dificil ver a Cencosud como una mala opción de aqui a diciembre 2010.
Pero, todo puede pasar.

Si tienes otras informaciones o punto de opinión, sería interesante conocerlos.

Desconectado

#598 23-09-10 22:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

highlander escribió:

JP
Aumento de las inversiones en países con crecimiento económico: Chile, Peru, Argentina y Brasil.
El costanera center sigue su curso, no?

El precio objetivo de Banchile pareciera ser conservador. Hace algunos meses el de Lan era de $11500.
Hace algunas semanas revisaron a la baja la opinión del sector bancario, en especial del BCI y Corpbanca.
Como sabemos, estas aumentaron en seguida.

Como ves, se me hace dificil ver a Cencosud como una mala opción de aqui a diciembre 2010.
Pero, todo puede pasar.

Si tienes otras informaciones o punto de opinión, sería interesante conocerlos.

nada más las señales de debilidad de corto plazo, que me indican estar afuera por el momento......no invierto a mediano /largo plazo en este papel........solo trading

Desconectado

#599 23-09-10 22:58

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Esto es una natural corrección, la que se ha acentuado por la salida de inversionistas extranjeros  de usa (validado en la corredora), los que han salido a liquidar posiciones.

Personalmente soy mas de MP, pero si toca mi Stop, out y a esperar.

Saludos

Desconectado

#600 24-09-10 02:13

Opazo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

yo opino que liquiden ahora, cuando sube mucho debe caer, me paso con fondos mutuos el 2007 en Latinoamericano, yo liquide la semana pasada, compre en marzo de este año y rentabilize genial, mucha suerte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB