#241 20-09-10 11:50

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Por desgracia no tengo mas antecedentes que los que ves. De ahi conceptualizar nomas....


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#242 20-09-10 19:39

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Mavry escribió:

EH! EH! EH! EH!
Primeros resultados del sistema ultratimbero totalmente automático! (les había hablado algo en el xat). Renta muy bien y lo demás lo hace el interés compuesto. Me ha costado quemar muchas pestañas esta cuestión, así que comparto mi felicidad. Aún creo que es posible mejorarlo!! Creo que aún tiene algunos baches, que no debería ser tan difícil reparar.... Si se fijan, no participa en los mercados bajistas, gana y pierde en los mercados laterales, y le apunta medio a medio en los mercados al alza. Hay que mejorar un poco el comportamiento en lateral y sería una bestia!, aunque claro, como es timbero se comporta temperamentalmente... veremos si se puede mejorar sin que cambie su ímpetu timbero. Lo bueno, es que está calculado en semanal, así que es sumamnete poco intensivo en comisiones.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_beta.png

P.D. Son resultado aún bastante burdos, con pocas condiciones, probando la base de la idea... si la base de la idea funciona así...

Nada mas que felicitarlo master. 

Dago.

"Por la razon o la timba".


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#243 21-09-10 00:17

2012
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Estimados,
Llego unas semanas acá y bueno junto con bajar mi rendimiento en el trabajo, mi conocimiento acerca de la materia en el análisis técnico ha ido aumentando. En este contexto y tal como he leído y releído en libros, todos los autores mencionan medias móviles "preferidas" porque son las que más les han "funcionado". Pero que tal si ese análisis lo hizo solo uno que otro autor y luego el tema se ha ido expandiendo?... sin llevar más análisis que hacer un copy/paste de lo que se lee (a todo esto porque es una verdadera lata analizar)
Bueno para hacer de esto un cuento cortó, es que creo que los libros hacen referencia a otro tipo de mercados, más profundos y con capitalizaciones muy por encima de las nacionales, otros niveles de volúmenes, etc... ahora el tema es como encontrar la media móvil y que tipo de media móvil elegir (simple, ponderada, exponencial, triangular, etc)... lo que hice es llevar la teoría a la practica y dado que básicamente el análisis técnico se basa en estudiar las series históricas para intentar predecir o tomar de la mejor forma lo que pueda pasar en el futuro, partí haciendo un análisis de cada tipo de media movil (no incluye triangular) para saber cual es la media movil que obtiene un mayor beneficio en el largo plazo considerando como señal de compra, la que aparecerá cuando los precios se muevan por encima de la media y la señal de venta cuando la corten hacia abajo.
Como podrán ver en el detalle, a parte de la rentabilidad también se encuentran la rentabilidad máxima y minima que se produjeron entre la liquidación de una operación (compra y posterior venta), la desviación estándar (para acotar el riesgo podría servir), el numero de operaciones totales que se generaron (entre compras y ventas NºT), el nº de operaciones ganadoras (entre compras y ventas N>0), el nº de operaciones perdedoras (entre compras y ventas N<0) y por ultimo la proporción de operaciones ganadoras con las perdedoras.
Me interesa mucho el nº de operaciones generadas porque es parte importante que muchas veces no se incorpora en los modelos, por ejemplo puedo tener M$3.000 y tener una potencial rentabilidad de 100% pero resulta que hiciste 130 operaciones a un cobro promedio de comisión de M$13, entonces la cosa no es negocio.

Les dejo la imagen, la conclusión no sé si sacarla para cada acción o a partir de los valores del IPSA.
¿Que dice el publico?

En la imagen las conclusiones para PARAUCO, probando medias móviles desde 3 a 200 (simples, ponderadas y exponenciales) para cada una.

Espero una critica, sé que este es solo un paso y que quedan muchos indicadores por analizar todavía... la idea es generar un sistema de Trading consolidado y ajustado al peloo... como se sabe en una de esas me sale un grafico como el de mavry wink

Ahora el que quiere puede elegir, cual criterio elegirian uds?... ¿Rentabilidad, riesgo, nº de operaciones, nº de aciertos (esto es importante para la psicologia del trader)??

2660_parauco2.png

Desconectado

#244 21-09-10 01:33

FER
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

hOLA ESTOY COMENZANDO CON ESTO Y ME PARECE APASIONANTE, BUENO YO TB HE BAJADO EN EL TRABAJO,  PERO CADA DIA APRENDO UN POCO DE A. TECNICO,  YO LEI QUE LAS MEDIAS MOVILES DE 100 Y 50  ES UNA BUENA COMBINACION, PERO HE VISTO QUE EL VOLUMEN NO SIEMPRE ACOMPAÑA.

QUE ENDICADOR ES ACONSEJABLE JUNTO CON LAS MEDIAS MOVILES COMO CONFIRMACION PARA COMPRA Y VENTA?
RSI
MACD
ESTOCASTICO
BOLLINGER

Desconectado

#245 21-09-10 13:12

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Primero, te felicicto por tu interes, se ve que tienes empuje. Segundo, ten mucho ojo en lo que haces ya que:
1-Las medias son un acompañante mas (un elemento utilizable o no) de algún protocolo basado en algun algoritmo. El utilizarlas solas es un poco simplista a mi entender.

2-Con ese procedimiento, puedes adaptar la mejor media (tipo y días) al histórico del papel, pero en realidad estas adaptando a su pasado, lo que no te asegura la robustez del sistema. Si pruebas con lapsos anuales diversos (1, 3, 10 años) veras notables diferencias.

3-Para testear la robustez de tu protocolo de inversión, debes probar el sistema no solo en la linea temporal real (es decir como ocurrieron los trades) sino tambien hacer tests basados en simulaciones montecarlo o random walk. Te comento un ejemplo. habia un sistema espectacular en rendimiento que se basaba en la correlación existente entre bonos (sube el yield frente a aversion al riesgo) y S&P (no conozco el detalle de funcionamiento). Apenas se rompio la correlacion (nada es para siempre), paso a sea un asco. Este sistema no hubiera pasado las pruebas que te menciono.

4-Existen programas gráficos donde puedes generar y probar tus ideas (amibroker, metastock+tradesim pluggin)

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#246 21-09-10 13:17

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#247 21-09-10 18:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

He estado revisando bien el tema. En primer lugar hay un espejismo en el rendimiento del 2008. Como el sistema tienes "slots" que llenar, los llena a medida que se van dando las buenas señales. En ese año está la gran subida de SQM-B  que fue acompañada de alzas de su cascada. Obviamente el sistema detectó todo, y aunque la rentabilidad hubiera sido real (bendita ignorancia se podría haber alegado), hay un problema con la concentración de las transacciones por que durante el rally de las cascadas hubiera estado incluso apalancado en el mismo movimiento, a pesar de que era en papeles distintos. Estoy arreglando eso (reduje la cantidad de papeles bastante sacando los holdings y las acciones ilíquidas) e investigando otras cosillas para ver qué tal lo hace.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#248 21-09-10 19:41

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

holdings? a que te refieres con eso Mavry... ?

Desconectado

#249 21-09-10 19:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Calicheraa vale por su participación en SQM-B, no por sí misma, por lo que muchas veces replica los movimientos de SQM-B. Lo mismo con Almendral (entel), antarchile (copec), Invercap (cap)... algo distinto es Quinenco, por ejemplo, ya que es dueña de varias empresas así que tiene comportamiento propio, o SK, que también tiene varios componentes.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#250 22-09-10 14:56

2012
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Gracias K9 por el link, sin duda a leerlo... pero creo que me ire con más calma, en las ultimas semanas casí obsesionado he estado así que espero revisar unos libros y seguir leyendo pero con tiempo... que sea una buena e interesante atracción más que un martirio.

slds,
2012

Desconectado

#251 22-09-10 17:14

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

practicante84 escribió:

Sistema de compra Stan Weinstein:
1)    Compruebe  la tendencia principal del mercado global
2)    Descubra los grupos con mejor aspecto técnico
3)    Haga una lista de los valores que se encuentren dentro de los grupos favorables y que tengan una figura alcista, pero estén ahora en gamas operativas. Anote el precio que necesitaría cada uno para fugarse
4)    Reduzca la lista eliminando a los que tengan una resistencia cercana.
5)    Reduzca la lista comprobando la fuerza relativa
6)    Si el volumen es favorable en la fuga y se contrae en el descenso, compre su otra media posición.
7)    Si la figura de volumen es baja en la fuga, venda el valor en la primera recuperación. Si no tiene capacidad para recuperarse y vuelve a caer por debajo del punto de fuga, deshágase de él inmediatamente.

Amigos disculpen ni ignorancia pero ¿a que se refiere cuando habla de la "LA FUGA?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Lo estoy intentando.......


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#252 22-09-10 17:45

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

maurrio, para saber bien eso tienes que leer "Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas" libro que se encuentra en la biblioteca, algo que es absolutamente necesario, ya que es la biblia de este tema del AT para muchos de nosotros.. te recomiendo que lo leas un par de veces incluso..

Saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#253 22-09-10 18:12

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

La fuga es cuando la acción rompe una resistencia o canal de tendencia. Para considerarla como válida para entrar debe estar acompañado de un fuerte volumen.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#254 26-09-10 17:50

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

estoy viendo el tema del system tester, tengo metastock 10

según el manual de metastock:
El recuadro Equity: Points Only Test debe seleccionarse cuando se opera con
futuros y materias primas. El Test sólo mostrará los puntos ganados o perdidos y
desactivará automáticamente el resto de opciones siguientes.

no entiendo ya que seleccionando Points Only Test es la unica forma de que haga la simulacion, lo hice con una accion y el monto iniccial fue de
3944.2000 Pts(que no se de donde salieron) la cantidad de acciones en cartera fue una, lo compare con el expert advisor y lo hace bien pero no se que pasa que no funciona sin tener el point only test activado

1697_nada.gif

Desconectado

#255 27-09-10 11:27

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Mavry escribió:

De puro curioso estaba probando un sistema automático de trade basado en datos mensuales. Probé una pequeña muestra para ver qué tal se veía, a ver si sonaba o no para después probarlo con más datos. Está basado en tener 10 acciones postulantes todos los meses, aunque no todas se compran (marco como "out" las que no llegan a ser compradas) y la idea es tratarlas como un fondo, es decir, con apalancamiento y todo (tener 5 acciones y más de eso apalancarse hasta un máximo de 10 papeles, es decir, máximo de 200% invertido)... el tema es re simple en su concepción. También podría funcionar en continuo (pero me dio lata probarlo, es demasiado largo), es decir, cambiando las acciones dentro del mes y no al final, si no cuando la señal se de... eso podría mejorar los resultados debido a que, bueno, un delay de 10-20 días en la señal puede ser bastante...pero quizás. Voy a probar un sistema espejo a este en datos semanales, ahí van a haber más datos y más significancia estadística, ya que solo metí los 7 meses de este año, que claramente no son válidos para corroborar si algo funciona o no. En todo caso, tendría los baches típicos de un sistema automático... aún así se ve muy interesante... Les comparto los 7 meses de "estudio" (o de tiempo de aburrimiento).


Enero   
Security Name   
Provida    4,71%
Corpbanca    5,12%
Lan    2,54%
Falabella    -0,99%
Sm-Chile B    11,31%
Cencosud    7,72%
Enersis    4,35%
SK    OUT
Sonda    OUT
Quinenco    OUT
   
Ipsa    6,35%
Grupo     4,97%
Fondo    6,95%
   
Ventaja muestra    -1,39%
Ventaja fondo    0,60%

Febrero   
Security Name   
Edelnor    Out
CMPC    1,00%
Bsantander    Out
Corpbanca    12,57%
Lan    5,48%
Sm-Chile B    10,07%
BCI    -3,24%
Enersis    -5,67%
Chile    8,92%
Copec    -0,95%
   
Ipsa    0,49%
Grupo     3,52%
Fondo    5,63%
   
Ventaja muestra    3,03%
Ventaja fondo    5,15%


Marzo   
Security Name   
Provida    -1,82%
La Polar    -10,85%
Corpbanca    -1,12%
Sm-Chile B    5,69%
Lan    0,61%
Parauco    6,95%
Falabella    out
Cencosud    1,64%
Chile    1,52%
Fasa    14,48%
   
Ipsa    -1,68%
Grupo     1,90%
Fondo    3,42%
   
Ventaja muestra    3,58%
Ventaja fondo    5,10%


Abril   
Security Name   
Sm-Chile B    14,46%
Corpbanca    6,84%
Edelnor    out
Lan    6,29%
Bsantander    out
Fasa    -2,94%
BCI    5,16%
Cintac    -3,03%
Parauco    4,74%
Besalco    2,91%
   
Ipsa    2,72%
Grupo     4,30%
Fondo    6,89%
   
Ventaja muestra    1,59%
Ventaja fondo    4,17%


Mayo   
Security Name   
Sm-Chile B    -6,00%
Corpbanca    -1,08%
Lan    out
Besalco    1,85%
Fasa    -0,47%
BCI    -2,10%
Parauco    -0,75%
Chile    -0,93%
Falabella    Out
Cencosud    9,05%
   
Ipsa    0,55%
Grupo     -0,05%
Fondo    -0,09%
   
Ventaja muestra    -0,61%
Ventaja fondo    -0,64%


Junio   
Security Name   
Sm-Chile B    15,90%
Besalco    4,42%
BCI    6,49%
Fasa    -4,90%
Parauco    8,67%
Cintac    1,19%
Chile    3,38%
Cencosud    7,12%
Falabella    4,27%
Salfacorp    6,15%
   
Ipsa    4,59%
Grupo     5,27%
Fondo    10,54%
   
Ventaja muestra    0,68%
Ventaja fondo    5,95%


Julio   
Security Name   
Sm-Chile B    23,18%
Corpbanca    10,00%
Besalco    12,14%
Cencosud    11,83%
Parauco    1,60%
Forus    16,86%
Chile    17,65%
Falabella    18,53%
Quinenco    out
Iansa    11,25%
   
Ipsa    5,43%
Grupo     13,67%
Fondo    24,61%
   
Ventaja muestra    8,24%
Ventaja fondo    19,18%

Mavry:
Entonces algo asi podriamos tomar como idea para hacer un backtest???
Al parecer haces todo a mano, es una real paja...pero parece ser la forma correcta???

Tomar tu sistema, ver los in y los out y en base a eso hacer el backtest.

Saludos y a ver si se puede por ahi hacer algo para aprender como se hace un buen backtest.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#256 27-09-10 17:01

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Xaman,

Si tienes windows XP carga el tradesim que es bueno bueno para simular portfolios en diversos ambientes (lineal temporal y montecarlo), con estrategias riesgo ajustadas. Si quieres te muestro lo que hace ya que me termine el pa... de 182 paginas de manual.
Ten en cuenta que las simulaciones del meta son por papel, no toman en cuenta la realidad...sirven mas que nada para optimizaciones antes de pasara a simulaciones reales.
En excel el analizar la performance de un sistema realizado linealmente no te da el rango de prosibilidades de trades como pudieron ocurrir, por ende tiene su sesgo. Para tal efecto puedes usar el @risk para excel.

El link de descarga de ambos programas lo subi en algun post


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#257 27-09-10 17:12

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

K9 escribió:

Xaman,

Si tienes windows XP carga el tradesim que es bueno bueno para simular portfolios en diversos ambientes (lineal temporal y montecarlo), con estrategias riesgo ajustadas. Si quieres te muestro lo que hace ya que me termine el pa... de 182 paginas de manual.
Ten en cuenta que las simulaciones del meta son por papel, no toman en cuenta la realidad...sirven mas que nada para optimizaciones antes de pasara a simulaciones reales.
En excel el analizar la performance de un sistema realizado linealmente no te da el rango de prosibilidades de trades como pudieron ocurrir, por ende tiene su sesgo. Para tal efecto puedes usar el @risk para excel.

El link de descarga de ambos programas lo subi en algun post

smile


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#258 28-09-10 22:17

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

K9

instale tradesim en mi maquina pero hay un paso en que la licencia se guarda en un disquete, y como el notebook
no tiene disquete instale el "virtual floppy disk", logre emular la disquetera y al guardar la licencia me dice que se guardo pero
al ir a la disquetera no aparece nada sad

como lo hisiste k9 o usaste disquetera?

Desconectado

#259 29-09-10 19:30

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

No pesque, segui al pie de la letra las instrucciones nomas. Leelas de nuevo paso a paso. La clave creo que se generaba y habia que copiarla, cuando habia que activar. Erwing me lo instalo.....;)

Erwing help!


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#260 29-09-10 19:34

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

voy a intentar en otra maquina haber que pasa

Desconectado

#261 01-10-10 21:00

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Como te fue con la instalacion?


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#262 04-10-10 23:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Me pidieron en el XAT que publicara el video del sistema de tradeo de youtube que vimos..ahi está:

http://www.youtube.com/watch?v=47u9-GY3 … re=related

Me parece un buen sistema pa empezar, pa hacerse preguntas, mejorarlo y...


Saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#263 13-10-10 10:08

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Aprovechando que bajo este tema se ha comentado sobre la automatización, completa o parcial, del sistema trading, y para no crear un tema nuevo, quisiera consultar cual son los software que en general están Uds. utilizando para automatizar sus respectivos sistemas.

En general me he deselvovido hasta ahora con la página de consorcio para mi análisis, pero tengo la intención de ir automatizando algunos pasos.

Respecto a esto uno cuenta con Excel para realizar algunas rutinas, pero también estoy revisando el software Metastock donde uno puede incorporar algunas fórmulas que ayuden a activar ciertas alarmas, y quizás es más fácil realizar automatizaciones considerando que muchas fórmulas (indicadores) ya están en la biblioteca de Metastock.

En resumen, para quienes han automatizado parcial o totalmente sus sistema ¿que software están utilizando mayormente? ¿utilizan solo uno o más de uno en combinación?

Se agradece sus comentarios y aportes.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#264 14-10-10 15:58

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Soy nuevo en este foro y me interesó el sistema XAT. ¿Existe alguna corredora chilena que le esté usando y lo ponga a disposición de sus clientes? Muchas gracias.

Desconectado

#265 14-10-10 16:06

Hussonet
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Ranz escribió:

Aprovechando que bajo este tema se ha comentado sobre la automatización, completa o parcial, del sistema trading, y para no crear un tema nuevo, quisiera consultar cual son los software que en general están Uds. utilizando para automatizar sus respectivos sistemas.

En general me he deselvovido hasta ahora con la página de consorcio para mi análisis, pero tengo la intención de ir automatizando algunos pasos.

Respecto a esto uno cuenta con Excel para realizar algunas rutinas, pero también estoy revisando el software Metastock donde uno puede incorporar algunas fórmulas que ayuden a activar ciertas alarmas, y quizás es más fácil realizar automatizaciones considerando que muchas fórmulas (indicadores) ya están en la biblioteca de Metastock.

En resumen, para quienes han automatizado parcial o totalmente sus sistema ¿que software están utilizando mayormente? ¿utilizan solo uno o más de uno en combinación?

Se agradece sus comentarios y aportes.

Slds,

Me sumo a la consulta


Saludos

Desconectado

#266 14-10-10 18:05

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Ranz, utilizo el metastock con un sistema de trading q me indica las salidas y entradas correspondientes.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#267 15-10-10 13:57

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Chelost escribió:

Ranz, utilizo el metastock con un sistema de trading q me indica las salidas y entradas correspondientes.

Saludos.

Chelost:
Gracias por tu respuesta. La verdad es que he estado revisando el Metastock y he hecho algunas funciones para que me alarma bajo ciertas condiciones. Muy útil las sugerencia hechas bajo el tema "Aprender a utilizar Metastock", donde suben algunas fórmulas de ejemplo. Lo que estoy viendo es como trabajar con Metstock en forma remota, ya que en computador de mi pega no lo puedo ocupar y a veces las alarmas de entrada se dan durante el día.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#268 29-10-10 17:51

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

bart escribió:
tieso462 escribió:

Hola a todos queria pedir su opinión sobre la tecnica de usar las bandas de Bollinger ( así se escribe??) para marcar con estas bandas soportes y resistencias, porque creo que si la banda inferior de bollinger se encuentra junto con una media de mediano plazo es un indicador de rebote fuerte y mas si la acción efectivamente se devuelve en este soporte, hice el ejercicio con hites, donde en el grafico de consorcio se veian casi juntas la banda inferior con la media de MP y efectivamente reboto por ese nivel y tengo muchas ganas de entrar, esperando que vuelva a sobrepasar los 600, la banda y la media estaban en el precio de los 540 545, pero estaba esperando confirmación de la vuelta y en estos dias la confirmación de vuelta teniendo estos precios como soportes me cofirman pero no he entrado solo por mis dudas ya que solo he experimentado con este dato y me ha resultado en un 70% de las veces claro que no siempre lo he hecho metiendome de verdad, pero me gustaria saber su opinión respecto a esta forma de establecer soportes y posibles rebotes juto con un ipsa que esta en alza, porque obviamente que con ipsa negativo este criterio de soporte no me cuadra, ya que cuando cae se van al infierno todas juntas jjeeee una forma de decir. Saludos

Sin ser para nada un experto en esto.
Puedo decirte que cuando comencé a leer tu posteo, pensé "si sólo usa las bandas de bollinger no tendrá buenas chances", pero luego veo que las combinas con una media de mediano plazo, y tambien te fijas en el estado general del mercado. Pues, entonces estas hablando de "elaborar un sistema de tradeo", y eso debería ser más sólido y darte mas oportunidades de apuntarle bien.
Ahora, dado que estas en eso de elaborar un sistema, sólo puedo recomendarte prueba, y prueba, y prueba, y luego sigue probando, hasta que te deje satisfecho. O sea en otras palabras, tu eres quien luego debería contarnos si el sistema te resulta o no.
El metastock es ideal para probar sistemas y hay varios posteos sobre este software y otros.
Y no olvides luego al momento de entrar con dinero real, tener un buen plan de control de riesgos.

Salu2.

Mi idea la estuve probando con un par de Trade primero con hites y me fui al demonio, aparte no respete el stop loss mal muy mal y ahora con vapores volvi a seguir mis mismos supuestos fijandome en las medias con mercado alcista, apoyandose en los 650 y le entre a un precio de compra  de 660 y miren donde va, el asunto del cruce de medias que las de corto plazo crucen a las de largo plazo pense que era un indicador bueno junto a un mercado alcista.... En fin que autor me aconsejan que hable sobre las medias y las bollinger. Que me interesa empezar a manejar estos tipos de indicadores. Aparte otro consejo Saludos.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#269 29-10-10 17:54

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

Por si acaso.... ya me di cuenta que soy porfiado. jejejeee Saludos.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#270 29-10-10 19:23

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Fundamentos Sistemas de Trading

--- Tieso462...........no es recomendable operar en el cruce de medias como sistema seguidor de tendencia, por cuanto existe aún cierta incertidumbre,  no es la tendencia eficáz o al menos no lo ha demostrado aún.
Se debe esperar a que la M de corto supere claramente a la de largo plazo utilizada..........u observar que exista un cierto paralelismo entre ambas.             saludos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB