#871 10-09-10 08:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Asi es Dago , las velas como todos los indicadores , no se pueden tomar por separados, las desiciones se toman por un conjunta de herramientas,las velas es una mas. Lo que recomiendo es a tener ojo hoy, veo un posible soporte en los 22850 si viene a la baja y de ahi digamos que en los 22000. Veamos hoy que nos depara el dia.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#872 10-09-10 09:32

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

caritto escribió:

Hola, soy relativamente nueva... muy buena la explicacion.. pero para nosotros que recien empezamos en esto es muy tecnica... en resumen mañana hay que vender o esperar y bajo que circunstancias?.... (prometo seguir leyendo)..

Esa es justamente la idea....todos partimos siendo neófitos en el AT y con este foro, mas estudio personal, y experiencia, nos hemos ido perfeccionando en el tema....

Hay un post al comienzo del foro (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2224) que explica el tema de las velas japonesas.....es super claro y didáctico.

Lo que estamos tratando de analizar aquí es, velísticamente hablando, que es lo que probablemente ocurra con el papel, pero para tomar una decisión debes considerar todas las aristas y seguir tu método de inversión.

Esto puede ser para algunos una señal de entrada, para otros de salida, y para otros es tiempo de quedarse.

Salu2.

Desconectado

#873 10-09-10 13:23

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

En el Banchile estan saliendo de este papel desde la mañana, a la espera que se pueda tomar el papel a menor precio.
Suerte.

Desconectado

#874 10-09-10 14:22

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

yo sali hoy tb....
disculpa pero como sabes que estan saliendo los banchile ?????

Desconectado

#875 10-09-10 16:18

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Quien puede indicar que señales dio Soqui hoy......
Se espera algo la proxima semana....

Desconectado

#876 10-09-10 16:32

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

benjamax escribió:

En realidad marmaja la vela no es muy bonita que digamos, esta es un doji de lapida. Esta figura representa un movimiento fuerte del mercado al alza en falso al que inmediatamente le viene un movimiendo de igual fuerza pero en el sentido contrario. Decir que es una vela bajista que marca el fin de del movimiento que traia. En tendencias alcistas toma significación si se produce tras una vela blanca y abre con gap alcista en una zona que coincide con una resistencia o techo de mercado. Bueno justo lo que pasaba en sqm-b. Habia una gran vela verde y abrio con gap, pero termino en el apertura. Ojo para mañana con la confirmacion si termina mal el dia. Sera la hora del descanso.

Saludos
Benjamx

Lamentablemente le anduviste acertando ya que no fue muy buen augurio......pero confiaba en que funcionaría el soporte de los 23.000 y claramente no ocurrió, aunque todavía puede que esto sea un míni pull back luego de romper la resistencia de los 23.000, tal como lo menciona Dago en su post de arriba con monito.

Este fue el único papel que no vendí. Esperemos que la próxima semana traiga nuevos bríos.

Se agradece el aporte.

Desconectado

#877 10-09-10 16:41

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

Margo escribió:

yo sali hoy tb....
disculpa pero como sabes que estan saliendo los banchile ?????

Si uno opera con corredoras y no con computadores sabe cuales son las tendencia, sucesos y eventos que se estan sucediendo.
Lo barato a veces cuesta caro.
Suerte

Desconectado

#878 10-09-10 16:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

La verdad es que la mayoría de lo que se ha escuchado aquí durante los años, es que las corredoras (y sus ejecutivo especialmente) no sirven para nada y que el cambio al tranzar solos desde la plataforma ha sido positivo... al menos eso es lo que la experiencia de muchos dice al respecto...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#879 10-09-10 17:02

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

Mavry escribió:

La verdad es que la mayoría de lo que se ha escuchado aquí durante los años, es que las corredoras (y sus ejecutivo especialmente) no sirven para nada y que el cambio al tranzar solos desde la plataforma ha sido positivo... al menos eso es lo que la experiencia de muchos dice al respecto...

Como en toda las cosas de la vida, en la viña del señor hay ejecutivos para todos los gustos, pero lo importante es lo que tu pienses alimentado por lo que esta sucediendo en el mercado.
Lo que dice la mesa la mayoria de las veces poco tiene que ver con los departamentos de estudios de las corredoras, y ahi es donde esta la clave sobre la informacion fresca, la cual puede cambiar varias veces durante el dia.
Siempre debemos tener presente que esto no es una autopista.
Lo que si me queda claro que la gente se fija mas en los costos de operar que en tener informacion selecionada, la cual tiene un costo mas caro, pero que reporta en el tiempo mas $$$$$.
Bueno cada cual con su vision sobre las cosas, llevo mas de 18 años en este circo y he conocido artistas para todos los gustos, uno con mucho exito y otros que han colgado los guantes porque no cuajaron con el "sistema"
Lo que si esta claro que la Bolsa no es para todos.
Suerte

Desconectado

#880 10-09-10 17:03

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SQM-B

Es mas, trabajando solo se gana mucho en velocidad y manejabilidad de situaciones (me paso varias veces situaciones como hoy cn CAP, en que no estaba seguro de vender, cuando me decidía no me contestaban o ataos parecidos y en 30 min ya había perdido  un 1, 2% mas) hoy cn CAP vi el comportamiento en la mañana y me decidi a vender y listo, vendido. Ademas, las tendencias las da el mercado en un sentido mas amplio que 1 sola corredora, trabaje con Banchile de hecho y malas malas las recomendaciones, terminaba yo conversando acerca de buenas acciones, como quien conversa cn un amigo y no un asesor. Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#881 10-09-10 17:15

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

Kingspawn escribió:

Es mas, trabajando solo se gana mucho en velocidad y manejabilidad de situaciones (me paso varias veces situaciones como hoy cn CAP, en que no estaba seguro de vender, cuando me decidía no me contestaban o ataos parecidos y en 30 min ya había perdido  un 1, 2% mas) hoy cn CAP vi el comportamiento en la mañana y me decidi a vender y listo, vendido. Ademas, las tendencias las da el mercado en un sentido mas amplio que 1 sola corredora, trabaje con Banchile de hecho y malas malas las recomendaciones, terminaba yo conversando acerca de buenas acciones, como quien conversa cn un amigo y no un asesor. Saludos,

Yo trabajo con varias corredoras y esos alimenta el "bolsillo"
Suerte

Desconectado

#882 10-09-10 17:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Yo trabajo solo, y alimento mi bolsillo yo mismo... conozco a varios que hacen lo mismo, y ganan sin problemas y bastante bien, y no han hablado con el ejecutivo para nada en ningún momento, ni con un centro de estudios, ni con nadie... de hecho, conozco a varios bien conectados arriba en las corredoras a los que le va ahí nomás... es decir, puede que te ayude a ti, ya que no puedes hacerlo solo, pero eso es muy distinto a decir que son necesarias o buenas, de hecho, en su mayor parte, son nocivas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#883 10-09-10 17:32

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Kingspawn escribió:

Es mas, trabajando solo se gana mucho en velocidad y manejabilidad de situaciones (me paso varias veces situaciones como hoy cn CAP, en que no estaba seguro de vender, cuando me decidía no me contestaban o ataos parecidos y en 30 min ya había perdido  un 1, 2% mas) hoy cn CAP vi el comportamiento en la mañana y me decidi a vender y listo, vendido. Ademas, las tendencias las da el mercado en un sentido mas amplio que 1 sola corredora, trabaje con Banchile de hecho y malas malas las recomendaciones, terminaba yo conversando acerca de buenas acciones, como quien conversa cn un amigo y no un asesor. Saludos,

Toda la razón. Muchas veces escuchar y leer lo que hacen y piensan otros va en desmedro de tu desempeño.
Personalmente opto por obtener 99,9% de la información desde el grafico. Los rumores solo me nublan.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#884 10-09-10 17:52

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: SQM-B

Mavry escribió:

Yo trabajo solo, y alimento mi bolsillo yo mismo... conozco a varios que hacen lo mismo, y ganan sin problemas y bastante bien, y no han hablado con el ejecutivo para nada en ningún momento, ni con un centro de estudios, ni con nadie... de hecho, conozco a varios bien conectados arriba en las corredoras a los que le va ahí nomás... es decir, puede que te ayude a ti, ya que no puedes hacerlo solo, pero eso es muy distinto a decir que son necesarias o buenas, de hecho, en su mayor parte, son nocivas...

Bueno, no se trata de hacerlo solo o acompañado, es solo compartir una metodologia del mix entre lo mio y lo que logro rescatar de las mesas. Una opinion que me ha llevado a generar lo suficiente y siento que debo compartirlo con los demas.
Si lo encuentran primitivo, basico o torpe, los resultados en us$ dicen empiricamente lo contrario.
Solo una opinion mas en este foro, del cual tambien se pueden rescatar luces.
Suerte
Felicidades

Desconectado

#885 11-09-10 14:02

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mavry escribió:

La verdad es que la mayoría de lo que se ha escuchado aquí durante los años, es que las corredoras (y sus ejecutivo especialmente) no sirven para nada y que el cambio al tranzar solos desde la plataforma ha sido positivo... al menos eso es lo que la experiencia de muchos dice al respecto...

mmmmm...  Imaginaba que la mayoria de quienes participan aqui tenian muy claro que los ejecutivos de las corredoras, en un 98%, no aportan nada, son un cero a la izquierda.   Como dice Kingspawn, es como sostener una conversacion con una amigo, pero de aquellos que no entienden mucho, pero que estan IN, pero por datos.
Tampoco podria ser de otra manera, ya que la labor del ejecutivo es captar clientes y transmitir la informacion del departamento de estudios. Practicamente no pueden dar otras recomendaciones que las que a ellos les ordenan transmitir, imaginense sino la responsabilidad si alguno se les pone ingenioso y comienza con los datitos de Schwager u otro menos extremo.
Ademas, muchas corredoras, entre las grandes, tienen muchas dueñas de casa entre sus ejecutivos. Otras veces a algunos comerciales, pero que ...., apesar de ello no se esfuerzan mucho por seguir aprendiendo y solo repiten y no son mucho mayor aporte, a pesar de estar en una posicion relativamente privilegiada para perfeccionarse en estos temas.  Bueno, su negocio, el de la corredora, es vender FFMM a un publico masivo, no acciones ni indices, etc (es un extra).  En las corredoras mas pequeñas y como de nicho, al parecer se preocupan mas por la calidad de sus ejecutivos.
Personalmente, cuando me han tocado buenos ejecutivos, preparados y muy eficientes, y con interes por los mercados, al poco tiempo se los llevan para los clientes de alto patrimonio, o los ascienden a otras areas, cuando no han terminado trabajando para algun "family office".
En lo personal, me gusta trabajar con varias corredoras para acceder a informacion variada (ademas del ocasional buen vino de regalo u otra lesera), ya que no muchas veces coinciden en sus recomendaciones e informes, que aunque algunos los subestimen, algun peso tienen.
Coincido plenamente en que en este negocio cada cual se rasca con sus propias uñas.

Desconectado

#886 11-09-10 19:32

panchob
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados.
Volviendo al tema de SQM-B, (sin que me parezca menos interesante la otra discusión), que se espera de este papel.....

Desconectado

#887 13-09-10 09:55

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#888 13-09-10 21:21

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Piano piano al alza....sin dar senales de debilidad aun.

Desconectado

#889 13-09-10 21:40

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Asi se ve, firme y avanzando...

1355_20100913_sqmb.png

Saludos.

Desconectado

#890 13-09-10 23:00

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que dicen? mantenemos?

Desconectado

#891 14-09-10 01:43

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

of course!

Desconectado

#892 14-09-10 12:57

peludo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Consulta, la bolsa transa hasta el 16 a las 16:00 horas??

Desconectado

#893 14-09-10 13:08

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

peludo escribió:

Consulta, la bolsa transa hasta el 16 a las 16:00 horas??

no, hasta as 14

Salu2

Desconectado

#894 14-09-10 17:41

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Tiene buena cara y muy lindo gráfico, hay que quedarse!!!

Desconectado

#895 14-09-10 17:50

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Met escribió:
peludo escribió:

Consulta, la bolsa transa hasta el 16 a las 16:00 horas??

no, hasta as 14

Salu2

13:30 según documento publicado en el sitio Web de la Bolsa... Ahí empiezan con las empanadas.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#896 15-09-10 01:25

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

se ve bien, de todas maneras me salí... aunque con buena utilidad
entre el 6 de sept. en 22.800 y ayer 14 me salí en 23.800, no es malo.

Desconectado

#897 15-09-10 01:30

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SQM-B

La señal de entrada era el 2 de septiembre y no el 6 de septiembre, y obviamente mucha señal de salida no ha habido, de hecho hoy ha sido uno de los mejores días de la acción desde la señal.

Entonces, a la pregunta, ¿no es malo?, ¿qué se contesta?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#898 15-09-10 01:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Claro, en estricto rigor debería ser una malísima salida.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#899 15-09-10 02:01

Spencer
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se ve bien hasta que no cruce su tendencia o rompa la MM.

Desconectado

#900 15-09-10 03:40

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y hasta donde la ven volar???  No sera suficiente para solo un par de meses?
En lo personal me sali con muchas dudas, esta in desde los 17 y tanto, pero cuanto mas se le puede sacar?
Me pasa lo mismo con Cap, cuanto mas se le puede sacar? Hasta cuando sostenerla? Estoy in desde los 16500 y aun no se si soltarla. Obvio que no pido que me ayuden a hacer futurologia, sino a definir porque es un mal momento.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB