#211 06-09-10 19:00

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

no me explico que paso con enersis , el argumento de volumen puede ser valido pero si se fijan en el grafico exiten alzas marcadas con bajas de volumen, y bajas de precio de cierre con alzas de volumen, este es el error de tomar el volumen como un paramentro fundamental, aunque si es importante pero es su conjunto con los demas analisis.
predecia facil un 2% up ya que los indicadores asi lo manifestaban, e incluso el precio de cierre en estilo velas rompia por encima del bollinger band. Solo creo k esta baja es parte del dinero de masas que se asusta facilmente por señales externas, disminuyendo los compradores y bajando el volumen.
mañana deberia retomar los numeros verdes, pero la masa no le va a creer a esta empresa y la va a frenar como vapores.
CR3

Desconectado

#212 06-09-10 19:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENERSIS

Por qué señales externas se habrían asustado? los premarkets gringos están verdes, europa cerró verde, brasil verde, asia verde... me parece que solo se está tratando de argumentar algo que no se entiende con cualquier cosa...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#213 06-09-10 22:55

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Al menos la vela de hoy, por muy roja que haya sido se mantiene sobre el nuevo soporte de los 226...

Sin embargo los osciladores STS, MACD, RSI, MTM1, DMI, Bolinger, etc están dando malas senales....

El único indicador favorable es el ParSar....

Alguien tiene otra visión.....y concuerdo con Mavry que todo el MUNDO está verde y este papel no quiere nada...

Desconectado

#214 06-09-10 23:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENERSIS

yo me metí con unas luquitas a este papel, porque de acuerdo a mis parametros estaba dando señal de compra, la voy a esperar un poco, el papel está bastante castigado con respecto al ipsa, eso no quiere decir nada, en todo caso, a lo mejor está insinuando algo solamente, y se vuelve a dormir , no se, pero , como se dice "pagamos por ver",

le doy un par de semanitas, (dos a tres) y un SL de un 3 a 3.5%, lo que ocurra primero........


si empieza a dar, pues, dejar correr la ganancia,

Desconectado

#215 08-09-10 20:59

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Se comporto bastante bien luego de dos sesiones de ajustes.

Pareciera que se dio un Pull Back entre las ultimas 3 sesiones.

Si es así esa seria la confirmación final de su salida del canal lateral que la contenía.

Hay un cruce de la MM de 15 días hacia arriba sobre la MM de 30 y 45.

1422_enersis.jpg

En el gráfico diario vemos que hubo unos peak a 230 temprano en la manana, aguantando bastante bien en los 229. Ojala manana se confirme mi teoría. Alguna opinión?

1422_enersis_diario.jpg

Desconectado

#216 08-09-10 22:34

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: ENERSIS

JP, este papel y un par mas "son el ipsa", lo que muestra la gran actividad de todos los otros chicos del indicador en estos meses. Yo la miro hace días pero es un buen papel para cartera, da mucha estabilidad y tiene una excelente formación en este momento..

Saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#217 08-09-10 22:42

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

solo por aportar...

si nos alejamos un poco, el estado puede ser diferente...

no se vé en la img. pero el histograma del macd muestra que la pendiente inicia en junio su desarrollo

los rayos elder tampoco muestran una estructura ósea muy definida  tongue

1516_enersis20100908.png

SLDS

Desconectado

#218 09-09-10 10:41

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

A que te refieres con los rayos de Elder NAX?

Desconectado

#219 09-09-10 11:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

A que te refieres con los rayos de Elder NAX?

Es el histograma del medio ELDER-RAY, creado por Alexander Elder.

En su libro "Vivir del Trading" se habla abiertamente de el

esta compuesto de una ema13 y los histogramas:

superior o bullish; es = Maximo - ema
superior o bearish; es = Minimo - ema

Desconectado

#220 09-09-10 11:42

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

corrección

Histogramas:

superior o bullish; es = Maximo - ema13
inferior o bearish; es = Minimo - ema13

El periodo del ema es el ajuste posible de esta herramienta

Desconectado

#221 09-09-10 12:27

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Grax NAX pero parece que me voy a tener que leer el libro para cachar....

Pero en resumen, tu análisis le da buenas perspectivas en el MP no?

Desconectado

#222 09-09-10 12:52

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

Grax NAX pero parece que me voy a tener que leer el libro para cachar....

Pero en resumen, tu análisis le da buenas perspectivas en el MP no?

si, buenas perspectivas, el canal es ascendente, enersis y endesa son dos grandes, pero yo que tú me sincronizaría con la oscilación de la cotización, si te fijas, hoy esta casi en el tope superior del canal, yo esperaría un poco para ver si termina por definir hacia la directriz. Si tu timming no es el mejor, tal vez a la larga o mediana no te molesta una entrada a esta altura, pero si fuera yo quien tuviera que decidir, decidiría esperar con enersis

Desconectado

#223 09-09-10 19:16

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

NAX escribió:
Marmaja escribió:

Grax NAX pero parece que me voy a tener que leer el libro para cachar....

Pero en resumen, tu análisis le da buenas perspectivas en el MP no?

si, buenas perspectivas, el canal es ascendente, enersis y endesa son dos grandes, pero yo que tú me sincronizaría con la oscilación de la cotización, si te fijas, hoy esta casi en el tope superior del canal, yo esperaría un poco para ver si termina por definir hacia la directriz. Si tu timming no es el mejor, tal vez a la larga o mediana no te molesta una entrada a esta altura, pero si fuera yo quien tuviera que decidir, decidiría esperar con enersis

Por lo mismo pregunto....estoy adentro y como me tiene medio aburrido el papel, no si si vender o no? Según tus palabras desprendo que seguirá el alza hasta alcanzar el tope del canal ascendente en el que se encuentra...aunque la pendiente es bastante tímida te diré....

Desconectado

#224 09-09-10 23:22

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:
NAX escribió:
Marmaja escribió:

Grax NAX pero parece que me voy a tener que leer el libro para cachar....

Pero en resumen, tu análisis le da buenas perspectivas en el MP no?

si, buenas perspectivas, el canal es ascendente, enersis y endesa son dos grandes, pero yo que tú me sincronizaría con la oscilación de la cotización, si te fijas, hoy esta casi en el tope superior del canal, yo esperaría un poco para ver si termina por definir hacia la directriz. Si tu timming no es el mejor, tal vez a la larga o mediana no te molesta una entrada a esta altura, pero si fuera yo quien tuviera que decidir, decidiría esperar con enersis

Por lo mismo pregunto....estoy adentro y como me tiene medio aburrido el papel, no si si vender o no? Según tus palabras desprendo que seguirá el alza hasta alcanzar el tope del canal ascendente en el que se encuentra...aunque la pendiente es bastante tímida te diré....

No te aconsejaría nunca salir o entrar, si entraste y estas ganando, además el papel sigue subiendo... para que dejar de ganar???

de que es lenta, de acuerdo, es algo casi genético en este papel.

Tal vez te sientes motivado a salir por que ves otras oportunidades, cerrar una posición para optar por otra "mejor" es completamente válido.

Una vez alguien en este foro (no recuerdo quién) dijo que estos dos papeles son como una apuesta para el futuro, es lenta para subir, pero te da tiempo de reaccionar para salir cuando llega el momento apropiado.

Endesa, Enersis, Copec en grl. son como apuestas bastante seguras, el problema es el cortoplacista que mide mal (o no mide) la velocidad antes de comprar

Desconectado

#225 09-09-10 23:43

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:
NAX escribió:
Marmaja escribió:

Grax NAX pero parece que me voy a tener que leer el libro para cachar....

Pero en resumen, tu análisis le da buenas perspectivas en el MP no?

si, buenas perspectivas, el canal es ascendente, enersis y endesa son dos grandes, pero yo que tú me sincronizaría con la oscilación de la cotización, si te fijas, hoy esta casi en el tope superior del canal, yo esperaría un poco para ver si termina por definir hacia la directriz. Si tu timming no es el mejor, tal vez a la larga o mediana no te molesta una entrada a esta altura, pero si fuera yo quien tuviera que decidir, decidiría esperar con enersis

Por lo mismo pregunto....estoy adentro y como me tiene medio aburrido el papel, no si si vender o no? Según tus palabras desprendo que seguirá el alza hasta alcanzar el tope del canal ascendente en el que se encuentra...aunque la pendiente es bastante tímida te diré....

Marmaja.. veo que estas enrrollado en este papel, si te provoca un poco, porque no disminuyes tú posición y quedas tranquilo contigo mismo, se intolerante y a la primera vende el 50%, y metete a otra en donde quedes tranquilo contigo mismo.... Después vienen los remoridmientos del porque no hice esto o lo otro... Actua hombre actua,...
Saludos y suerte.

Desconectado

#226 10-09-10 02:29

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Este no es un papel para entretenerse en periodos de alza.  Es muy defensivo, salvo que ocurra algo extraordinario. Especialmente recomendable, durante "bear market", para quienes sufren de incontinencia inversora y necesitan  estar in.

Desconectado

#227 10-09-10 02:32

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Reduzca el riesgo de su portafolio, invierta aqui!!

Desconectado

#228 10-09-10 08:43

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Gracias NAX, Marespi y Flaco...

En realidad es que estoy bien enrollado con este papel, pero es mas bien un tema técnico que visceral.

Le he aplicado las mismas herramientas de AT que utilizo en el resto de mi portafolio y naka la pirinaka.....

Es por eso que busco consejos técnicos.....no tengo muchas lucas aquí y si vendo el 50% casi no va a valer la pena (es mas caro mi tiempo....jejeje)....pero agradezco sus aporte hermanos foreros...

Volviendo al AT, continúo sosteniendo que el papel debiera seguir subiendo....por lo menos hasta sostenerse sobre los 230.....incluso pudiendo llegar a 240 si problemas.....comentarios?

Desconectado

#229 10-09-10 12:20

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Veo una resistencia cercana a 233. No veo señal clara aún para entrar, pero tampoco para salir...

Desconectado

#230 10-09-10 12:32

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Vendido!!! a 231! Hasta luego "eléctricos".

Desconectado

#231 10-09-10 12:40

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENERSIS

"Utilidades de eléctrica Enersis caen 45,1% en primer semestre del año", fuente,  Diario la Tercera

Desconectado

#232 10-09-10 13:30

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

Gracias NAX, Marespi y Flaco...

En realidad es que estoy bien enrollado con este papel, pero es mas bien un tema técnico que visceral.

Le he aplicado las mismas herramientas de AT que utilizo en el resto de mi portafolio y naka la pirinaka.....

Es por eso que busco consejos técnicos.....no tengo muchas lucas aquí y si vendo el 50% casi no va a valer la pena (es mas caro mi tiempo....jejeje)....pero agradezco sus aporte hermanos foreros...

Volviendo al AT, continúo sosteniendo que el papel debiera seguir subiendo....por lo menos hasta sostenerse sobre los 230.....incluso pudiendo llegar a 240 si problemas.....comentarios?

Maramaja, si tuvieras que apostar por un ganador entre un partido entre el Real Madrid VS Fernandez Vial, por cual apostarías???... capaz que por ahi los Vialinos le ganemos y hagamos un buen partido, sin embargo, macho las probabilidades están en tú contra.. Juega con los ganadores busca papeles que han tenido buen comportamiento, que le hayan ganado al IPSA por lo menos... que tengan buena tendencia, fuerte pendiente, en fin, buena fuerza relativa y apuestale a esos papeles, juega con los ganadores y veras que te ira muy bien en esto... asesorate y lee compadre, imprima el libro de Stan Weisnten.. o algo así, y cuando vayas al baño leelo, por lo menos tengo la constumbre de leer en el baños, así no gastas tú valioso tiempo... je je..

Saludos.

Desconectado

#233 10-09-10 13:36

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

Gracias NAX, Marespi y Flaco...
En realidad es que estoy bien enrollado con este papel, pero es mas bien un tema técnico que visceral.
Le he aplicado las mismas herramientas de AT que utilizo en el resto de mi portafolio y naka la pirinaka.....
Es por eso que busco consejos técnicos.....no tengo muchas lucas aquí y si vendo el 50% casi no va a valer la pena (es mas caro mi tiempo....jejeje)....pero agradezco sus aporte hermanos foreros...
Volviendo al AT, continúo sosteniendo que el papel debiera seguir subiendo....por lo menos hasta sostenerse sobre los 230.....incluso pudiendo llegar a 240 si problemas.....comentarios?

mira, hace poco Pontifex posteo un mensaje donde disminuye la importancia de osciladores/indicadores, para mi eso fue toda una revelación (por ahi el Marespi le puso un punto rojo wink pero eso es otra cosa), PX estaba menospreciando aquello que para mi era tan importante!!!!! si lo hubiera dicho otro, me daría lo mismo pero cuando lo dice un compadre que cacha mas que uno le ponemos un poco más de atención.... el tema es que ES CIERTO!, muchas veces nos devanamos los sesos mirando el macd, rsi, sts, dmi, adx, otros, y al final lo que menos miramos es la cotización....

últimamente me he estado obligando a mirar mas la oscilación de precias que los osciladores/indicadores, suavizo el movimiento con unas ema's y un par de directrices (a veces canales), y al final (bien al final) miro los osciladores/indicadores, te digo que ese simple comentario de px cambio drásticamente mi forma de operar

tal vez eso pueda ser una ayuda para ti.

Desconectado

#234 10-09-10 16:12

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marespi escribió:

Maramaja, si tuvieras que apostar por un ganador entre un partido entre el Real Madrid VS Fernandez Vial, por cual apostarías???... capaz que por ahi los Vialinos le ganemos y hagamos un buen partido, sin embargo, macho las probabilidades están en tú contra.. Juega con los ganadores busca papeles que han tenido buen comportamiento, que le hayan ganado al IPSA por lo menos... que tengan buena tendencia, fuerte pendiente, en fin, buena fuerza relativa y apuestale a esos papeles, juega con los ganadores y veras que te ira muy bien en esto... asesorate y lee compadre, imprima el libro de Stan Weisnten.. o algo así, y cuando vayas al baño leelo, por lo menos tengo la constumbre de leer en el baños, así no gastas tú valioso tiempo... je je..

Saludos.

Yo me la juego por el Barca en estos momentos ke ha ganado mucho mas que el real...jajaja. Pienso igual que tu estimado, de hecho tengo mi libro de cabecera Leones contra Gacelas y lo hojeo todas las noches para tener dulces sueños o pesadillas con las acciones. De hecho de eso se trata, aprender, leer el foro, equivocarse, acertarle, etc. Ya me agotó la paciencia Enersis y nos vamos a buscar el siguiente Inter para ganar la Champions de nuevo...bye now.

Desconectado

#235 10-09-10 16:14

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:
Marespi escribió:

Maramaja, si tuvieras que apostar por un ganador entre un partido entre el Real Madrid VS Fernandez Vial, por cual apostarías???... capaz que por ahi los Vialinos le ganemos y hagamos un buen partido, sin embargo, macho las probabilidades están en tú contra.. Juega con los ganadores busca papeles que han tenido buen comportamiento, que le hayan ganado al IPSA por lo menos... que tengan buena tendencia, fuerte pendiente, en fin, buena fuerza relativa y apuestale a esos papeles, juega con los ganadores y veras que te ira muy bien en esto... asesorate y lee compadre, imprima el libro de Stan Weisnten.. o algo así, y cuando vayas al baño leelo, por lo menos tengo la constumbre de leer en el baños, así no gastas tú valioso tiempo... je je..

Saludos.

Yo me la juego por el Barca en estos momentos ke ha ganado mucho mas que el real...jajaja. Pienso igual que tu estimado, de hecho tengo mi libro de cabecera Leones contra Gacelas y lo hojeo todas las noches para tener dulces sueños o pesadillas con las acciones. De hecho de eso se trata, aprender, leer el foro, equivocarse, acertarle, etc. Ya me agotó la paciencia Enersis y nos vamos a buscar el siguiente Inter para ganar la Champions de nuevo...bye now.

Te saliste y repunto.-.. no seras yeta??

Desconectado

#236 10-09-10 16:19

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

NAX escribió:

[
mira, hace poco Pontifex posteo un mensaje donde disminuye la importancia de osciladores/indicadores, para mi eso fue toda una revelación (por ahi el Marespi le puso un punto rojo wink pero eso es otra cosa), PX estaba menospreciando aquello que para mi era tan importante!!!!! si lo hubiera dicho otro, me daría lo mismo pero cuando lo dice un compadre que cacha mas que uno le ponemos un poco más de atención.... el tema es que ES CIERTO!, muchas veces nos devanamos los sesos mirando el macd, rsi, sts, dmi, adx, otros, y al final lo que menos miramos es la cotización....

últimamente me he estado obligando a mirar mas la oscilación de precias que los osciladores/indicadores, suavizo el movimiento con unas ema's y un par de directrices (a veces canales), y al final (bien al final) miro los osciladores/indicadores, te digo que ese simple comentario de px cambio drásticamente mi forma de operar

tal vez eso pueda ser una ayuda para ti.

Yes my friend, hay que mirar los mercados afuera, el mercado nacional, el rubro de inversión, la tendencia actual, soportes, resistencias, buscar figuras, analizar las ultimas sesiones diarias y semanales, mirar las velas, observar el volumen, las últimas transacciones, comunicados, ánimo bursátil, osciladores, medias móviles y exponenciales, bandas de bollinger, parsar, y podría escribir mucho mas de los cientos de puntos que analizo antes de entrar o salir de una acción. Y es por lo mismo que me gusta tanto este foro, porque cada uno de nosotros aportamos con visiones únicas y especiales, agregándole un valor inmensurable a la información publicada. Te agradezco tu comentario y tengo tarea ahora (buscar el posteo de PX sobre osciladores).

Salu2.

Desconectado

#237 10-09-10 16:31

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marespi escribió:

Te saliste y repunto.-.. no seras yeta??

It very well could be...hahaha. Pero al menos me aseguré un buen asado para este Bicentenario con el 5% que le saqué....LOL.

Desconectado

#238 13-09-10 22:42

doncru
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

hola soy nuevo en este foro, y me gustaria saber si alguien sabe porque repunto este papel??? y si tiene algun futuro en el MP?

Desconectado

#239 13-09-10 23:03

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Yo tambien me acuerdo de ese post, de hecho fue radical para mi tambien, como recien estoy partiendo en este mundo agarre todos los osciladores, indicadores y cuanta cosa encontrara y me decia a mi mismo "este es el unico camino", pero olvide quizas lo mas importante, el chartismo puro, buscar canales, zonas de resistencias, soportes, tendencias, figuras, patrones, el mercado, el volumen y recien luego mirar uno que otro oscilador...

Desconectado

#240 27-10-10 16:53

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENERSIS

El mercado, en promedio, esperaba una utilidad de $ 194.000 millones

Saludos



http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB