#841 07-09-10 21:15

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Volvamos al análisis del papel y dejemos las discusiones de ética y moral para otro post please!

Hablemos de acciones! AF, AT, etc.

Desconectado

#842 07-09-10 21:44

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marmaja... Viendo algunos indicadores Me temo un pull back en la presente semana... no sería raro, hasta el nivel de los 22.000, lo que abre una ventana para meterse con más fuerza siempre y cuando se comporte bien el soporte.... pero no lo veo claro,...¡¡¡ opiniones..

Desconectado

#843 07-09-10 21:44

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marespi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Farándula? es una noticia que aseguro no tuvo ni el mas insignificante efecto en la acción, como dije tengo el 40% de mi cartera de inversión en SQM, cuando supe la noticia sólo lo lamenté por los trabajadores, para quienes están preocupados les digo como Abogado que las indemnizaciones en Chile lamentablemente son muy bajas, cero relevancia en Bolsa.

Indemnizaciones bajas???...  has trabajado representando a un trabajador en la minería...El poder de los sindicatos y el sólo hecho de presentación de una demanda a cualquier empresa de la Gran minería hace que estos quieran resolver a la mayor brevedad estos problemas sin mucho ruido.... Desconozco las causas del accidente y´usted  mejor que yo, que es Abogado, sus coleguitas tienen una prestancia y habilidad para encontrar estos casos, que a la familia de los trabajadores no les faltará representante legal... Coincido con usted que tiene cero efecto en la valorización de sus acciones, sin embargo, la imagen de pais tercermundista que dimos con los 33 mineros, a todo el mundo, mancha a toda la industria nacional , va a lograr que muchos consumidores exigan ´que se respeten ciertas condiciones de explotación, es una barrera No arancelaria que se viene por la imagen de pais bananero que dimos y que todavía no sentimos las consecuencias....
Bueno todo esto fuera del contexto de la acciones...

Bueno, ya que usted a coincide en la no relevancia bursátil de la noticia prefiero no continuar con una discusión no esencial para los fines del foro, no obstante permítame ratificar mi afirmación cuestionada por usted en cuanto a que en Chile las indemnizaciones son bajas (no me refiero a la especie en comento, sino a todo el espectro de la vida jurídica), busque jurisprudencia de país desarrollado, el parámetro de mucho o poco se basa de manera importante en la comparación.
Por mi parte cerrado el tema.

Desconectado

#844 08-09-10 11:08

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hasta ahora pinta bien ....recuperando con un 1.35%...

Pareciera que va a pasar lo 23000

Desconectado

#845 08-09-10 12:22

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Además debe considerarse que las indemnizaciones no se pagan siempre, sino sólo cuando ha habido dolo o culpa de parte del empleador, por lo que si el accidente se produjo por causales de fuerza mayor o derivadas de culpa de los propios trabajadores, ninguna indemnización tendrá que pagar SQM.

Atacama 18 TWe. escribió:
Marespi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Farándula? es una noticia que aseguro no tuvo ni el mas insignificante efecto en la acción, como dije tengo el 40% de mi cartera de inversión en SQM, cuando supe la noticia sólo lo lamenté por los trabajadores, para quienes están preocupados les digo como Abogado que las indemnizaciones en Chile lamentablemente son muy bajas, cero relevancia en Bolsa.

Indemnizaciones bajas???...  has trabajado representando a un trabajador en la minería...El poder de los sindicatos y el sólo hecho de presentación de una demanda a cualquier empresa de la Gran minería hace que estos quieran resolver a la mayor brevedad estos problemas sin mucho ruido.... Desconozco las causas del accidente y´usted  mejor que yo, que es Abogado, sus coleguitas tienen una prestancia y habilidad para encontrar estos casos, que a la familia de los trabajadores no les faltará representante legal... Coincido con usted que tiene cero efecto en la valorización de sus acciones, sin embargo, la imagen de pais tercermundista que dimos con los 33 mineros, a todo el mundo, mancha a toda la industria nacional , va a lograr que muchos consumidores exigan ´que se respeten ciertas condiciones de explotación, es una barrera No arancelaria que se viene por la imagen de pais bananero que dimos y que todavía no sentimos las consecuencias....
Bueno todo esto fuera del contexto de la acciones...

Bueno, ya que usted a coincide en la no relevancia bursátil de la noticia prefiero no continuar con una discusión no esencial para los fines del foro, no obstante permítame ratificar mi afirmación cuestionada por usted en cuanto a que en Chile las indemnizaciones son bajas (no me refiero a la especie en comento, sino a todo el espectro de la vida jurídica), busque jurisprudencia de país desarrollado, el parámetro de mucho o poco se basa de manera importante en la comparación.
Por mi parte cerrado el tema.

Desconectado

#846 08-09-10 14:32

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alguien del foro a escuchado un rumor sobre el cierre de Calichera y Oro Blanco.
Esto hara que NORTEGRANDE sea el accionista principal de SQM junto a POTASH.

Desconectado

#847 08-09-10 15:06

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

23000.- .que indican los graficos??....

Desconectado

#848 08-09-10 15:13

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Iniciante escribió:

Alguien del foro a escuchado un rumor sobre el cierre de Calichera y Oro Blanco.
Esto hara que NORTEGRANDE sea el accionista principal de SQM junto a POTASH.

Y si fuese verdad ese rumor: ¿Como se podría hacer eso? ¿Por fusiones?....No se me ocurre como se podría dar esa situación

Desconectado

#849 08-09-10 16:40

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

opa

Desconectado

#850 08-09-10 16:47

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿De norte Grande sobre calichera y oroblanco?

Desconectado

#851 08-09-10 17:02

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

asi es

Desconectado

#852 08-09-10 17:07

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Efecto positivo o negativo para SQM?
Que deberiamos esperar...... que siga subiendo o baje?

Desconectado

#853 08-09-10 17:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Esto es cuento viejo, personalmente lo vengo escuchando desde el año pasado cuando ponce estaba reordenando la casa y la deuda consolidada del grupo  ........nunca paso nada, recuerdas las grandes ventas que se hacian de calichera ? ......enmm .....veremos .
Por otro lado, buen volumen hoy Norte !¿


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#854 08-09-10 18:38

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LOKATE escribió:

asi es

¿Se puede dar el caso que Sqm quiera comprar la parte de oro blanco y calichera? Y si es así ¿como podría afectar a Oro Blanco y Calichera?

Desconectado

#855 08-09-10 19:06

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿Porqué OPA? Si no hay cambio de controlador; sería sólo un reordenamiento.

LOKATE escribió:

opa

Desconectado

#856 08-09-10 19:07

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM no puede comprar acciones de sus controladoras.

noja escribió:
LOKATE escribió:

asi es

¿Se puede dar el caso que Sqm quiera comprar la parte de oro blanco y calichera? Y si es así ¿como podría afectar a Oro Blanco y Calichera?

Desconectado

#857 08-09-10 19:23

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

OK.  gracias por tu respuesta .. pepo

Desconectado

#858 08-09-10 20:48

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Haber,

Cerro en 22.999.

El gráfico diario nos muestra que hubo demanda al inicio de la sesión, y luego se sostuvo durante la mayor parte del día.

Continua su tendencia alcista.

Osciladores dando buenas senales.

La 2da mas transada del dia.

1422_sqm.jpg

De no ocurrir nada fuera de lo normal...este papel tiene que seguir su rally, siguiendole los talones a varios papeles que se han disparado ultimamente.

Eso.

Desconectado

#859 09-09-10 11:39

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estoy complicado....... sigue subiendo y mi timming me esta complicando.....
Como siempre no quiero perder.... pero tampoco no quiero dejar de ganar....
Alguien puede aconsejarme...... acuantar un poco mas.... a al menos que valor justo le dan a la accion.
gracias

Desconectado

#860 09-09-10 11:54

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Es una respuesta imposible, esta acción llevaba mucho tiempo dormida, y al perecer se despertó con energías, además de los recientes y favorables antecedentes para la empresa, existen elementos especulativos que refuerzan una tendencia al alza, ya que no tenemos definido un techo, yo por lo menos no vendo, estoy especulando con eventuales noticias y dejando corren al río.

Desconectado

#861 09-09-10 11:57

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Iniciante escribió:

Estoy complicado....... sigue subiendo y mi timming me esta complicando.....
Como siempre no quiero perder.... pero tampoco no quiero dejar de ganar....
Alguien puede aconsejarme...... acuantar un poco mas.... a al menos que valor justo le dan a la accion.
gracias

Supongo que estás dentro. ¿Cual es el problema con que esté subiendo? Esa es la idea ¿no?
Si estás pensando en salir justo justo en el máximo de esta subida, te cuento que nadie, absolutamente nadie, lo hace dos veces. Eso es virtualmente imposible.
La idea es salir cuando haya una razonable confirmacion que el impulso se acabó.
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#862 09-09-10 12:40

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Iniciante escribió:

Estoy complicado....... sigue subiendo y mi timming me esta complicando.....
Como siempre no quiero perder.... pero tampoco no quiero dejar de ganar....
Alguien puede aconsejarme...... acuantar un poco mas.... a al menos que valor justo le dan a la accion.
gracias

Valor justo??
Eso e lo que le da el mercado dia a dia... O vs D.
Salu2

Desconectado

#863 09-09-10 19:52

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No me gusto para nada la vela de hoy...alguien la sabe interpretar bien?

Desconectado

#864 09-09-10 20:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

En realidad marmaja la vela no es muy bonita que digamos, esta es un doji de lapida. Esta figura representa un movimiento fuerte del mercado al alza en falso al que inmediatamente le viene un movimiendo de igual fuerza pero en el sentido contrario. Decir que es una vela bajista que marca el fin de del movimiento que traia. En tendencias alcistas toma significación si se produce tras una vela blanca y abre con gap alcista en una zona que coincide con una resistencia o techo de mercado. Bueno justo lo que pasaba en sqm-b. Habia una gran vela verde y abrio con gap, pero termino en el apertura. Ojo para mañana con la confirmacion si termina mal el dia. Sera la hora del descanso.

Saludos
Benjamx

Desconectado

#865 09-09-10 20:57

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Marmaja escribió:

No me gusto para nada la vela de hoy...alguien la sabe interpretar bien?

si te refieres a la que sale en el grafico de consorcio, no es tan cierta, dado que el máximo diario que muestra es de 23.780, mientras que la página de la bolsa y la de celfin tienen un máximo de 23.300.

saludos.

Desconectado

#866 09-09-10 21:08

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

benjamax escribió:

En realidad marmaja la vela no es muy bonita que digamos, esta es un doji de lapida. Esta figura representa un movimiento fuerte del mercado al alza en falso al que inmediatamente le viene un movimiendo de igual fuerza pero en el sentido contrario. Decir que es una vela bajista que marca el fin de del movimiento que traia. En tendencias alcistas toma significación si se produce tras una vela blanca y abre con gap alcista en una zona que coincide con una resistencia o techo de mercado. Bueno justo lo que pasaba en sqm-b. Habia una gran vela verde y abrio con gap, pero termino en el apertura. Ojo para mañana con la confirmacion si termina mal el dia. Sera la hora del descanso.

Saludos
Benjamx

Hola, soy relativamente nueva... muy buena la explicacion.. pero para nosotros que recien empezamos en esto es muy tecnica... en resumen mañana hay que vender o esperar y bajo que circunstancias?.... (prometo seguir leyendo)..

Desconectado

#867 09-09-10 21:11

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

tom escribió:
Marmaja escribió:

No me gusto para nada la vela de hoy...alguien la sabe interpretar bien?

si te refieres a la que sale en el grafico de consorcio, no es tan cierta, dado que el máximo diario que muestra es de 23.780, mientras que la página de la bolsa y la de celfin tienen un máximo de 23.300.

saludos.

pero el máximo que aparece en la bolsa de comercio es de 24.450

Desconectado

#868 09-09-10 21:13

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Rotciv2 escribió:
tom escribió:
Marmaja escribió:

No me gusto para nada la vela de hoy...alguien la sabe interpretar bien?

si te refieres a la que sale en el grafico de consorcio, no es tan cierta, dado que el máximo diario que muestra es de 23.780, mientras que la página de la bolsa y la de celfin tienen un máximo de 23.300.

saludos.

pero el máximo que aparece en la bolsa de comercio es de 24.450

olviden esto que escribí, me confundí..........

Desconectado

#869 09-09-10 21:53

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Es posible que descanse un poco SQM como dijo Benjamax, veremos, pero aún está entre las regalonas de las corredoras para lo que resta del año  http://www.elatacama.cl/index.php?optio … &Itemid=55

Desconectado

#870 09-09-10 22:26

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

benjamax escribió:

En realidad marmaja la vela no es muy bonita que digamos, esta es un doji de lapida. Esta figura representa un movimiento fuerte del mercado al alza en falso al que inmediatamente le viene un movimiendo de igual fuerza pero en el sentido contrario. Decir que es una vela bajista que marca el fin de del movimiento que traia. En tendencias alcistas toma significación si se produce tras una vela blanca y abre con gap alcista en una zona que coincide con una resistencia o techo de mercado. Bueno justo lo que pasaba en sqm-b. Habia una gran vela verde y abrio con gap, pero termino en el apertura. Ojo para mañana con la confirmacion si termina mal el dia. Sera la hora del descanso.

Saludos
Benjamx

Entiendo que las velas japonesas necesitan de bastantes confirmaciones para considerarlas como una señal valida de continuacion de tendencia o de debilidad, por lo que claramente hay que estar atento.

Pero tengo algunas observaciones en el caso de SQM-B donde veo que los 23.000 fueron sobrepasados al primer intento (abrio en 23.101 (premarket de la bolsa) y lo muestra Consorcio en su grafico intraday (09:24 a 09:30), y segun las ultimas transacciones observadas en la pagina de la bolsa (BCS) las ultimas estuvieron en 23.101. En el ultimo tiempo se observo dificultad de pasar los 19.000 (rebotando en 2 intentos y lograndolo en el 3ero), los 21.000 (sobrepasados al 2do intento), luego tambien los 22.000 (sobrepasado igualmente al 2do intento), ayer se alcanzaron los 23.000 y hoy fueron sobrepasados con un Gap, durante el dia de hoy (AM) hubieron 3 intentos que tocaron los 23.000 (intento de regreso) donde en segundos reboto a los 23.100.

1457_intraday_sqm-b_09-sep-10.jpg


Claramente hay que estar atento a cualquier actividad del mercado que vaya en contra de nuestro objetivo pero a mi parecer creo que el mercado igualmente esta valorando esta accion quizas no con una fuerte alza como los CP esperariamos pero si con un alza moderada (que acaba de romper los 23.000). Hay que ver que pasara.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB