#1 26-08-10 13:04

Met
Miembro
Calificacion :   14 

La data de la BSC es un desastre... alternativas?

Caballeros, me sorprende enormemente que la data de la BCS sea TAN, pero TAN mala...

Lamentablemente no tengo el tiempo para estar bajando archivos, arregando excels y demás... alguna alternativa que me puedan compartir... no importa si es de pago.

La data de reuter lamentablemente no la puedo usar, ya que tienen cerrados los puertos necesarios en la empresa en la que trabajo.

Espero sus comentarios. Se agradece desde ya.

Saludos,

Desconectado

#2 26-08-10 13:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

mmmmm no fiscalizan a las corredoras, la data es mala, su portal tampoco es muy "bueno"

Sigue acumulando contras.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3 26-08-10 13:15

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

Necesitas los datos en algún formato en especial? para el Metastock o alguna otra aplicación?
O solo necesitas cualquier cosa que grafique las acciones chilenas?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#4 26-08-10 13:18

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

Met escribió:

Caballeros, me sorprende enormemente que la data de la BCS sea TAN, pero TAN mala...

Lamentablemente no tengo el tiempo para estar bajando archivos, arregando excels y demás... alguna alternativa que me puedan compartir... no importa si es de pago.

La data de reuter lamentablemente no la puedo usar, ya que tienen cerrados los puertos necesarios en la empresa en la que trabajo.

Espero sus comentarios. Se agradece desde ya.

Saludos,

Si la data estuviera mala, los indicadores de litio estarían malos, pregúntale de donde obtiene la info.....

Desconectado

#5 26-08-10 13:29

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

esta data mala de la que hablas es la misma que utilizas para metastock? Si es así, para que tenmer un programa tan pro si los datos que ven vienen malos ? :S

Desconectado

#6 26-08-10 13:49

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

ToshiBox0 escribió:

esta data mala de la que hablas es la misma que utilizas para metastock? Si es así, para que tenmer un programa tan pro si los datos que ven vienen malos ? :S

No entiendo lo que dices Toshi, uno usa un programa "pro" por que uno quiere buenos resultados de su at y para ello uno se hace de la mejor herramienta que pueda obtener.

Si tú haces at con los programas de la web (consorcio, corp, otros), que ocurre cuando te quedas sin internet???

tal vez solo no te entendí....

Desconectado

#7 26-08-10 14:38

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

NAX escribió:
ToshiBox0 escribió:

esta data mala de la que hablas es la misma que utilizas para metastock? Si es así, para que tenmer un programa tan pro si los datos que ven vienen malos ? :S

No entiendo lo que dices Toshi, uno usa un programa "pro" por que uno quiere buenos resultados de su at y para ello uno se hace de la mejor herramienta que pueda obtener.

Si tú haces at con los programas de la web (consorcio, corp, otros), que ocurre cuando te quedas sin internet???

tal vez solo no te entendí....

De acuerdo, pero acá mencionan que la data que entrega la bolsa está mala... o quizás yo no entendí bien.. :S Programa bueno + data mala = malos resultados de AT.

Saludos.

Desconectado

#8 26-08-10 14:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

NAX escribió:
ToshiBox0 escribió:

esta data mala de la que hablas es la misma que utilizas para metastock? Si es así, para que tenmer un programa tan pro si los datos que ven vienen malos ? :S

No entiendo lo que dices Toshi, uno usa un programa "pro" por que uno quiere buenos resultados de su at y para ello uno se hace de la mejor herramienta que pueda obtener.

Si tú haces at con los programas de la web (consorcio, corp, otros), que ocurre cuando te quedas sin internet???

tal vez solo no te entendí....

jajaj quedarse sin internet hoy en dia es como quedarse sin pan.

Saludos

Desconectado

#9 26-08-10 15:15

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

respondiendo a sus preguntas...

Si la data la necesito para Metastock.

El tema de la data es fino y no es que sea completamente mala, pero no es de la mejor.. digamoslo así.

Hay cosas que no influyen tanto y otras si, por ejemplo todos sabemos la importancia del precio de cierre y eso si que está bien en la data de la BCS, pero hay "detalles" que no.. y son sabidos y pero aun aceptados por ellos, pero no los arreglan.

Sin desviarnos del tema... alguna alternativa?

Gracias,
Salu2

Desconectado

#10 26-08-10 17:38

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

Fuentes gratuitas de datos... en Consocio, CorpCapital y Bovalpo. Pero todas requieren algun grado de conversión para el metastock. Ademas de tener sus propios problemas cada fuente:

- Bovalpo: sin intradia y no hay info para la vela del dia actual sino hasta el cierre de mercado
- CorpCapital: los precios de apertura estan todos malos
- Consorcio: no he notado ningun problema hasta ahora

Pero en tu pregunta original dices que no tienes tiempo para estar convirtiendo y formateando. Asi que qué diferencia haría tener otra fuente de datos?

¿O el problema no son los datos de la BCS en si, sino todo lo que hay que hacer para convertirlos?

Entre parentesis, esos datos de la BCS de los que hablas, son datos pagados o los bajas gratis? de donde?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#11 26-08-10 18:26

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

get free escribió:

- Consorcio: no he notado ningun problema hasta ahora

El precio de cierre de Consorcio es la última transacción, que puede involucrar sólo 1 acción a un precio no representativo. El cierre "real" debiera ser el de la Bolsa de Santiago, que es un promedio de las últimas transacciones "significativas".

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#12 26-08-10 18:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: La data de la BSC es un desastre... alternativas?

Betozamo escribió:
get free escribió:

- Consorcio: no he notado ningun problema hasta ahora

El precio de cierre de Consorcio es la última transacción, que puede involucrar sólo 1 acción a un precio no representativo. El cierre "real" debiera ser el de la Bolsa de Santiago, que es un promedio de las últimas transacciones "significativas".

Saludos,
--
Beto

Ok, entonces ese mismo problema tambien lo tiene Corpcapital.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB