#61 11-08-10 08:45

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

http://diario.latercera.com/2010/08/11/ … ones.shtml

Besalco contabiliza proyectos por casi US$ 800 millones

La constructora Besalco, ligada a la familia Bezanilla, mantiene en su carpeta de contratos a ejecutar y facturar (backlog) iniciativas por US$ 774 millones. La cifra, indicada en sus estados financieros es 2,4% más alta que igual período de 2009. Besalco es una las principales empresas de construcción, obras civiles y de montaje industrial y también está en el rubro inmobiliario.

La compañia indicó que para 2011 sus perspectivas son positivas, pues están en carpeta numerosos proyectos propios (inmobiliarios, hidroeléctricos, propuestas privadas de concesión) como obras para terceros (construcción, concesiones). A esto, la firma agregó que tiene una buena situación de capital, luego del aumento de capital de $ 33.060 millones que realizó en 2009.

Las obras civiles y de montaje para la minería concentran la mayor parte de los ingresos de Besalco (37%), seguido de obras de construcción y salud (14%). El rubro inmobiliario habitacional alcanza apenas al 6% de sus negocios, según cifras a marzo de este año.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#62 11-08-10 08:46

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

http://www.periodicoenaccion.cl/index.p … Itemid=488

Siete consorcios están interesados en construir los 500 estacionamientos subterráneos en Valdivia


Siete consorcios nacionales e internacionales están interesados en construir los estacionamientos subterráneos en el sector céntrico de Valdivia, con una inversión que fácilmente llegaría a los 15 millones de dólares.

Extracto:
Un plazo de licitación a 35 años, áreas protegidas y zonas de estacionamientos superficiales cuyos valores serían regulados por el municipio, son sólo algunas de las características que están presentes en las bases de adjudicación del proyecto, por el cual están interesados las empresas Del Río y Compañía Limitada, Inversiones Santa Elena SPA, SABA Estacionamientos de Chile, Besalco Concesiones S.A., Parquímetros S.A., Constructora Trébol Ltda. y E.C.M. Ingeniería.

mas en el link


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#63 11-08-10 08:53

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

practicante84 escribió:

A ver si comentamos un poco besalco que tiene cara de que dará señales pronto...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lco222.jpg


1: Hizo un rompimiento con volumen considerable lo que la llevó hasta los 500 y luego se quedó sin pena ni gloria durante largo periodo.

2: hay un gran movimiento de volumen, no ocurre nada raro en la acción (incluso baja). (Se dice que el volumen se debe tomar en cuenta sólo en los rompimientos...

3: Un nuevo rompimiento sobre los 500 con insignificante volumen, razón por la cual es probable que no siguió avanzando y todos los que entraron al final de ese día han estado 1 mes en pana...

4: Superó los 525 que era su resistencia de casi un mes, ahora con algo de volumen, podría considerarse buen volumen ya que los días anteriores fue muy bajo, sin embargo no pasó nada por 4 días hasta que se pegó el boom hasta que cerró en 634 el día 27 de julio.

5: Luego del alza del numero 4, hizo una pequeña corrección y aquí estamos, en veremos... el 5 y 6 de agosto hay importante volumen, lo cual no tengo idea lo que significa ya que es muy parecido al volumen del numero 2, donde la acción no hizo absolutamente nada.

que opinan ustedes?

saludos

opino que vendran nuevas subidas, buscando un precio de 700


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#64 11-08-10 09:18

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BESALCO

Es raro ya que besalco publico sus EE.FF el 30 de julio, que extraño..


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#65 11-08-10 09:33

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Soros escribió:

Es raro ya que besalco publico sus EE.FF el 30 de julio, que extraño..

a lo mejor el informe lo fecharon mal


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#66 11-08-10 21:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

practicante84 escribió:

A ver si comentamos un poco besalco que tiene cara de que dará señales pronto...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lco222.jpg

5: Luego del alza del numero 4, hizo una pequeña corrección y aquí estamos, en veremos... el 5 y 6 de agosto hay importante volumen, lo cual no tengo idea lo que significa ya que es muy parecido al volumen del numero 2, donde la acción no hizo absolutamente nada.

que opinan ustedes?

saludos

cabe destacar que el gran volumen del 06/08 es debido a fecha de límite  de entrega de dividendo provisorio de $3, como 0,49%. Coincide y podría ser la razón, yo creo que durante este mes debería despertar algo al menos y subir, pero al LP buena opción.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#67 17-08-10 14:59

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BESALCO

Despertando nuestro amigo Besalco???...
Bien!, puntas subiendo.
smile
Hay que salir de la lateralidad, y ahora que se está apoyando con buen volumen sobre su media móvil de CP (MM15), podría ir a buscar nuevos máximos... superar los 640 será el desafío al parecer... atentos!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#68 21-08-10 15:32

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

BESALCO SE DESPLOMO CASI UN 12%¡¡¡, ESO ME APARECE EN LA PÁGINA ES CORRECTO O NO??


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#69 21-08-10 15:37

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

es incorrecto xq están haciendo mantención a la página de la bolsa, según entiuendo, cerro el viernes como en 0,15%


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#70 21-08-10 22:15

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

OK, gracias CalifornianSurfer ya estaba sudando jasjja


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#71 26-08-10 22:22

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Besalco hoy +0,79. Al parecer está confirmado que se despertó. Ayer transó 400 millones, algo no habitual y al parecer se viene una subida como antes dije y ojalá lo haga con fuerza, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#72 27-08-10 01:04

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: BESALCO

CalifornianSurfer escribió:

Besalco hoy +0,79. Al parecer está confirmado que se despertó. Ayer transó 400 millones, algo no habitual y al parecer se viene una subida como antes dije y ojalá lo haga con fuerza, salu2

No creo man, mira la foto....

401_besalco.jpg

mientras no rompra los 634/5 aprox con fuerza... no me fiaría mucho de que ha despertado...

Saludos,

Desconectado

#73 27-08-10 18:33

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

estpy de acuerdo que debe subir con volumen, pero igual creo q no va a corregir como antes, creo k va a subir. hoy 0,8%, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#74 30-08-10 12:19

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BESALCO

Ojo con BESALCO... poco volumen, pero las puntas se ven bien...

141_besalco20100830.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#75 30-08-10 13:58

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Estoy de acuerdo contigo Litio. Yo aunque no hice AT ni AF, me di cuenta que iba a subir Besalco, más que nada por tincada emocional. Salu2 y sin duda se puse atractiva-


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#76 30-08-10 14:04

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

VOLUEMN= 773.465.185 Es buen volumen para Besalco y confirmaría entrada CP


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#77 30-08-10 14:08

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Hola Litio,

En tu opinión ¿Cuando las puntas se ven bien y cuando mal?


Gracias y saludos,
Charly.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#78 30-08-10 14:14

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: BESALCO

Yo personalmente me fijo que si la punta de compra > o = al precio de cierre y las puntas de venta estrictamente mayor al cierre en ese momento, cuando se está pronosticando alza.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#79 30-08-10 14:15

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Gracias King!


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#80 31-08-10 14:14

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Despertó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#81 31-08-10 14:25

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Man, desperto hace rato !

Desconectado

#82 31-08-10 16:25

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

En realidad, ayer volvió a retomar alza con fuerza.
Buen volumen, quiebre de úlitmo high, quiebre de tendencia bajista en RSI, se juntan varias indicaciones. El mercado es el que todavía duda.
Mientras tanto, seguiremos corcoveando.

905_besalco_iv.png

Saludos

Desconectado

#83 07-09-10 19:41

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Consulta general: Dado los 2 últimos días de besalco, me ha entrado la duda si llegó el momento de vender¿? Aunque igual es normal una baja tras 9 sesiones al alza. Pero igual viendo la vela de hoy y la de ayer no me da señal de salida. Los que están IN y los que no, ¿Qué opinan?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#84 07-09-10 23:40

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Sin ser un experto, yo creo que todavía le queda fuerza.
Yo estoy In, me metí antes de los 690 y a MP creo que todavía puede dar un poco +.
Aunque al igual que tú, tb me estaba empezando a preguntar si no sería hora de abandonar al barón.
En todo caso esta es mi opinión personal, manejo conceptos muy básicos de AT como para que te guies por lo que yo pueda opinar.

Espero no equivocarme, en todo caso, estoy atento para aplicar SL en caso necesario.

Desconectado

#85 08-09-10 09:25

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: BESALCO

CalifornianSurfer escribió:

Consulta general: Dado los 2 últimos días de besalco, me ha entrado la duda si llegó el momento de vender¿? Aunque igual es normal una baja tras 9 sesiones al alza. Pero igual viendo la vela de hoy y la de ayer no me da señal de salida. Los que están IN y los que no, ¿Qué opinan?

Hola Californian surfer,

Acabo de ver tu acción, y lo que veo es un "Dark cloud cover", señal muy bajista. Mi opinión sería salirse.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#86 08-09-10 18:54

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Hola Chilebfreire, gracias por tus comentarios.çEstuve viendo la definiciñon del Dark cloud cover, pero hoy no se confirmó. Ya que no fue bajista como al menos me dice la definición que encontré. Aunque estoy en MP, el DMI no se ha cruzado, y el ADX (su llínea azul ) está con pendiente lo que dice que la tendencia es medianamente  fuerte todavía; ni tampoco las medias móviles ha cruzado el precio actual. El MACD tiene las barritas verdes altas lo que da una señal de precaución de venta. El Momentum tipo 1, antes de ayer daba salida de OUT pero hoy volvió con salida IN. El estocástico da salida de OUT.

Estoy evaluando vender, pero al parecer no se confirmó el dark cloud, pero voy a estar atento. ¿Alguna opinión a rebatir? ¿Estaré equivocado, todo se agradece?

sobre que no hubo confirmación: http://www.investopedia.com/terms/d/darkcloud.asp

Def: Dark Cloud Cover
La Cubierta de nube oscura (dark cloud cover) es una pauta de dos velas que sugiere un cambio de tendencia de alcista a bajista. Para que se produzca esta formación, la tendencia previa debe ser alcista. Con esa tendencia llega un momento que se produce una vela grande de cuerpo blanco (cierra por encima de la apertura). La siguiente vela abre por encima de los máximos del día anterior pero se da la vuelta y termina siendo una vela negra (cierre por debajo de la apertura) que cierra dentro del cuerpo de la vela anterior y necesariamente por debajo de la mitad del cuerpo de la vela blanca. Si el cierre fuese por debajo de la vela blanca por completo se trataría de la “envolvente bajista” que es otra figura igualmente de cambio de tendencia a bajista.
La fiabilidad de la cubierta de nube oscura, como sucede con todas las formaciones de velas, varía según donde se produce siendo mayor si se produce en zona de resistencia. Así mismo, su efecto es tanto mayor cuanto mas grande sea el gap de apertura y más profunda sea la caída posterior hasta rebasar la mitad, como mínimo, de la vela anterior. Si no se producen esos niveles habría que esperar la confirmación de esas señales bajistas.
La formación inversa de la cubierta de nube oscura es la pauta penetrante.
http://www.hablandodebolsa.com/2009/05/ … cover.html
salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#87 14-09-10 22:49

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Besalco se mantuvo estable hoy miercoles 14. Que opinan en el mediano y largo plazo? Valdrá la pena entrar ahora?
Quizas sea momento de vender.

Desconectado

#88 14-09-10 23:18

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Yo al menos me mantengo, se está acercando a los valores que tenía antes del 2004.
Voy como con 9% desde principio de mes, no es para nada malo.
El Momentum perdió fuerza, pero no hay señales de venta aun (según yo). Como dije un poco antes, creo que aun puede dar, hoy se movió muy poco volumen, apenas la mitad de lo de lunes.
Parece que alcanzó un nuevo piso alrededor de los 755, si repite la tendencia que ha mostrado hasta ahora, en un par de sesiones más mostraría tendencia alcista de CP de nuevo.

Desconectado

#89 14-09-10 23:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: BESALCO

Hola highlander. Yo estoy IN en Besalco, y estoy analizando si ahora se mantiene, corrige o sigue subiendo.  Sobre el timing al LP y MP, creo que definirá en ésta  y la otra semana si sube con buenas velas y volumen. Ya que en este momento la acción se está definiendo, por eso todavía no me salgo en MP.
Pero esa noticia de JP MORGAN, de que chile va a crecer 6,5% en 2011, impulsado por el sector construcción, me parece una excelente noticia para este rubro y yo pensaba que las acciones de este rubro ya estaban caras (- PAZ), pero tal crecimiento que prevee y 6% este año, me hacen subir la expectatativa de esta acción y del rubro.
Pero igual estoy alerta ya que una corrección en el IPSA (Algunos la pronostican en 5.000 puntos a fin de año, pero tengo dudas sobre eso) y en este sector no ha ocurrido y podría venir, por eso cautela en el timing de entrada.
salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#90 14-09-10 23:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: BESALCO

Me podrías explicar en qué mundo el timing de largo plazo se definiría en estas semanas?

64_besalco_largo_plazo.png


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB