#961 04-08-10 10:57

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Para un CP creo que esperar un 3% es mucho... por lo menos en mi caso. Para mi, transacciones sobre la resistencia acompañadas de buen volumen son rompimiento.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#962 04-08-10 12:46

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muy de acuerdo con Fym.
Dados los plazos (CP), no necesariamente habrá que esperar un porcentaje mayor.
Se ve interesante hoy, si cierra con una buena vela, entramos.
Pero espero el cierre.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#963 04-08-10 13:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

VAMOS POLARCITA!!

Desconectado

#964 04-08-10 16:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Oliver escribió:

Qué criterios utilizan para determinar que se superó efectivamente la resistencia? He escuchado por ahí que debe romper con un 3% para estar seguros... o sea en este caso estaríamos hablando de los 3.250*1,03 = 3.347,5... opiniones?

No tenfo un porcentaje claro, pero si la rompe debe hacerlo con propiedad, entiendase esto por un volumen considerable, si el volumen  es alto a la accion no la para nadie, ademas que se forma una buena base para posibles bajas futuras. Por el contrario, si rompe sin fuerza, sin volumen puede ser un rompimiento falso y la accion podria caer nuevamente.

Saludos

Benjamx

Desconectado

#965 04-08-10 16:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Oliver se me olvidaba, si mira el caso de hoy de la polar que estaba testeando hace un buen rato su resistencia de 3250, hoy hubo mucho volumen, si no mal recuerdo un de los mejores en el ultimos tiempo, es solo cosa de mirar los fraficos, esot hizo posible que rompiera con fuerza la resistencia de hoy y mantenerse sobre 2% final. Ojo con La polar se vienen cosas buenas.

Saludos

Desconectado

#966 04-08-10 16:51

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

entrar?? o esperar otro poco??

Desconectado

#967 04-08-10 17:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Rotciv2 dificil pregunta, pero la accion se ve bien encaminada. Ahora todo depende del plazo que tengas para la accion, si eres a corto la entrada esta un poco tardia, en corto uno espera los quiebres y gana las mejores alzas, hasta cuando puede subir asi ??? no lo se, todo depende de la accion, pero que se ve bien ,se ve. Lo que podria hacer la accion en un momento es corregir y testear nuevamente los 3250 o cercano ahi y entrar aqui, pero esto podria suceder o no con el mercado tan alcista que tenemos. Que te puedo decir que la polar se ve bien en el corto, mediano y largo plazo, Si vas a dejar la lukas un buen tiempo La polar te podria dar una buenas moneditas.

Saludos

Desconectado

#968 04-08-10 17:26

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Rotciv2 dificil pregunta, pero la accion se ve bien encaminada. Ahora todo depende del plazo que tengas para la accion, si eres a corto la entrada esta un poco tardia, en corto uno espera los quiebres y gana las mejores alzas, hasta cuando puede subir asi ??? no lo se, todo depende de la accion, pero que se ve bien ,se ve. Lo que podria hacer la accion en un momento es corregir y testear nuevamente los 3250 o cercano ahi y entrar aqui, pero esto podria suceder o no con el mercado tan alcista que tenemos. Que te puedo decir que la polar se ve bien en el corto, mediano y largo plazo, Si vas a dejar la lukas un buen tiempo La polar te podria dar una buenas moneditas.

Saludos

gracias amigo, voy a repensarlo en my house

Desconectado

#969 04-08-10 19:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:
Nanotec escribió:

no bajó de 3050 y lo que aparentemente se formó es una "long lower shadow" después de la doji del viernes y de dos días de corrección. podría ser anuncio de bullish (inicio alcista). ojalá que así sea y pase de los $ 3.200.-

vamos a un nuevo intento por los $ 3.200 parece. ojalá los pase y se vaya al cielo.

PASADOS LOS $ 3.200, ME PARECE QUE NO HAY RESISTENCIAS HASTA$ 3.400 Y LUEGO HASTA LOS $ 3.900 VAMOS POLARCITA

Desconectado

#970 04-08-10 20:30

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:
Nanotec escribió:

no bajó de 3050 y lo que aparentemente se formó es una "long lower shadow" después de la doji del viernes y de dos días de corrección. podría ser anuncio de bullish (inicio alcista). ojalá que así sea y pase de los $ 3.200.-

vamos a un nuevo intento por los $ 3.200 parece. ojalá los pase y se vaya al cielo.

PASADOS LOS $ 3.200, ME PARECE QUE NO HAY RESISTENCIAS HASTA$ 3.400 Y LUEGO HASTA LOS $ 3.900 VAMOS POLARCITA

O sea en castellano, luego de tocar resistencia en 3250 el mes pasado, bajo un poco y luego volvió a testear esos niveles con relativa fuerza (y al parecer rompiendo).  No sabía como se llamaba esa figura, pero es tentadora siempre.
Recuerdo que Nicolas Darvas en su libro describe algunas acciones que antes de romper una resistencia, la testean, y bajan un poco para luego romperla con más fuerza. Algo similar a un bailarín cuando va a saltar, primero encoje sus piernas y toma impulso.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#971 05-08-10 11:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

YO CREO QUE LA POLAR SE LAS TRAE EN ESTOS MOMENTOS. OJO QUE DEBIERA SUBIR HASTA LOS $ 3.400 Y A LO MEJOR RÁPIDO.

Desconectado

#972 05-08-10 12:16

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

bart escribió:
NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

vamos a un nuevo intento por los $ 3.200 parece. ojalá los pase y se vaya al cielo.

PASADOS LOS $ 3.200, ME PARECE QUE NO HAY RESISTENCIAS HASTA$ 3.400 Y LUEGO HASTA LOS $ 3.900 VAMOS POLARCITA

O sea en castellano, luego de tocar resistencia en 3250 el mes pasado, bajo un poco y luego volvió a testear esos niveles con relativa fuerza (y al parecer rompiendo).  No sabía como se llamaba esa figura, pero es tentadora siempre.
Recuerdo que Nicolas Darvas en su libro describe algunas acciones que antes de romper una resistencia, la testean, y bajan un poco para luego romperla con más fuerza. Algo similar a un bailarín cuando va a saltar, primero encoje sus piernas y toma impulso.

Estimado Bart, eso se llama PULL BACK y es un figura de confirmación de rompimiento de resistencia.

Bien por POLAR, que la sigo xq mi hno tiene fichas ahí.

Desconectado

#973 05-08-10 13:06

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Marmaja escribió:
bart escribió:
NANOTEC escribió:

PASADOS LOS $ 3.200, ME PARECE QUE NO HAY RESISTENCIAS HASTA$ 3.400 Y LUEGO HASTA LOS $ 3.900 VAMOS POLARCITA

O sea en castellano, luego de tocar resistencia en 3250 el mes pasado, bajo un poco y luego volvió a testear esos niveles con relativa fuerza (y al parecer rompiendo).  No sabía como se llamaba esa figura, pero es tentadora siempre.
Recuerdo que Nicolas Darvas en su libro describe algunas acciones que antes de romper una resistencia, la testean, y bajan un poco para luego romperla con más fuerza. Algo similar a un bailarín cuando va a saltar, primero encoje sus piernas y toma impulso.

Estimado Bart, eso se llama PULL BACK y es un figura de confirmación de rompimiento de resistencia.

Bien por POLAR, que la sigo xq mi hno tiene fichas ahí.

Leyendo el Post de Nano, el tuyo Marmaja y el mío, parece diálogo de sordos jaja.
Los tres estamos viendo el mismo gráfico, pero estamos comentando cosas distintas. En fin, las conclusiones son mas o menos las mismas. Esperamos que vaya para arriba.

Pero, hasta donde tengo conocimiento un "pull back" es cuando un papel rompe una determinada resistencia, y luego vuelve tras sus pasos rebotando en el nivel anterior que ahora se ha convertido en soporte.

Lo que yo comentaba es algo distinto. Durante Julio LA POLAR tanteó la resistencia de los 3250, pero rebotó a la baja. Ayer y hoy al parecer la ha superado. Si se produce un pull back, sería rebotando en este supuesto nuevo "soporte" de 3250, pero es algo que aún no sucede.

Nano hablaba del movimiento del otro dia en el que el valor intradía cayó hasta los 3050, pero cerró bastante más arriba. Lo que le dió una señal por parte del mercado que podría venirse una subida interesante.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#974 05-08-10 13:44

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados:

Soy nuevo en esto de las acciones, desde principios de este año estoy metido en esto (luego de haber pasado más de 8 años en los FFMM, me aburrí y cerré mis cuentas ya que encontraba que el banco era muy lento en aplicar los porcentajes a mi plata cuando subía, no así cuando bajaba). Quise evolucionar y saltarme a las acciones.

Por consejos de un amigo empecé a invertir en acciones, leyéndome elmercurio.cl todos los días en su parte de economía, me dijo que noticia buena que salía de una empresa era “papita pal loro” y que a él le había dado suculentas ganancias esa metologíaa. Gané un porcentaje considerable, en cencosud, chile y multi. Pasé un mal rato cuando compré inver y multi, antes del desplome, compré a 300 y 163 respectivamente, me cundió el pánico y vendí a precio de huevo a 260 y 145. Ahora veo que multi e inver están por el cielo. Bueno, recuperé todo lo perdido en la polar y chile. Esos errores los asumí como errores de principiante, recién cuando recuperé lo perdido en otras acciones.

Desde hace 2 meses estoy leyendo constantemente este foro y me he dado cuenta que no sé nada de este nuevo mundo accionario (yo pensaba que sabia mucho). Por ejemplo he aprendido que acción que sube no se vende, y que hay que tener un SL que siempre hay que respetar, entre otras cosas.

Bueno les comentó que tengo La Polar, por recomendación de mi ejecutivo y le tengo arta fe de aquí a fin de año, creo que debería llegar a los 4000 sin problemas, ya que es la única del retail que ha quedado rezagada de las otras como cenco, falla, ripley e hites.

El párrafo anterior es mi pequeño aporte para esta acción.

Saludos,

Desconectado

#975 05-08-10 13:54

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mustaine escribió:

Estimados:

Soy nuevo en esto de las acciones, desde principios de este año estoy metido en esto (luego de haber pasado más de 8 años en los FFMM, me aburrí y cerré mis cuentas ya que encontraba que el banco era muy lento en aplicar los porcentajes a mi plata cuando subía, no así cuando bajaba). Quise evolucionar y saltarme a las acciones.

Por consejos de un amigo empecé a invertir en acciones, leyéndome elmercurio.cl todos los días en su parte de economía, me dijo que noticia buena que salía de una empresa era “papita pal loro” y que a él le había dado suculentas ganancias esa metologíaa. Gané un porcentaje considerable, en cencosud, chile y multi. Pasé un mal rato cuando compré inver y multi, antes del desplome, compré a 300 y 163 respectivamente, me cundió el pánico y vendí a precio de huevo a 260 y 145. Ahora veo que multi e inver están por el cielo. Bueno, recuperé todo lo perdido en la polar y chile. Esos errores los asumí como errores de principiante, recién cuando recuperé lo perdido en otras acciones.

Desde hace 2 meses estoy leyendo constantemente este foro y me he dado cuenta que no sé nada de este nuevo mundo accionario (yo pensaba que sabia mucho). Por ejemplo he aprendido que acción que sube no se vende, y que hay que tener un SL que siempre hay que respetar, entre otras cosas.

Bueno les comentó que tengo La Polar, por recomendación de mi ejecutivo y le tengo arta fe de aquí a fin de año, creo que debería llegar a los 4000 sin problemas, ya que es la única del retail que ha quedado rezagada de las otras como cenco, falla, ripley e hites.

El párrafo anterior es mi pequeño aporte para esta acción.

Saludos,

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2347_dave1.jpg]

Desconectado

#976 05-08-10 14:34

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buena Bart,...jajajaja. Pero sí, estamos en 3310 a esta hora y si cierra así al final de la sesión, podría confirmar el rompimiento por sobre los 3250....no crees tu?

Mustaine, a todos nos pasó lo mismo cuando nos metimos en este fascinante mundo de las acciones. Para mí descubrir este foro fue Enlightening!!

Salu2.

Desconectado

#977 05-08-10 14:48

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Marmaja escribió:

Buena Bart,...jajajaja. Pero sí, estamos en 3310 a esta hora y si cierra así al final de la sesión, podría confirmar el rompimiento por sobre los 3250....no crees tu?

Mustaine, a todos nos pasó lo mismo cuando nos metimos en este fascinante mundo de las acciones. Para mí descubrir este foro fue Enlightening!!

Salu2.

Ups!!! No se Marmaja, al cerrar sobre 3250 confirmaría el rompimiento, pero no de manera espectacular, y lo preocupante es que habrió en los 3.305, está ahora en los 3.010, y se ha movido hacia a bajo y hacia arriba mostrando indesición. Veremos como cierra, ojalá cerca del máximo del día, lo que sería el mejor indicador.

Mustaine, un concejo de un novato a otro, un siguiente paso natural a dar en tu operativa es comenzar a aplicar el análisis técnico, fundamental o una mezcla de ambos, y comenzar a tomar tus propias desiciones basadas en TUS análisis. Las recomendaciones de los ejecutivos a veces son buenas, y otras malas, pero lo importante es aprender a pescar por uno mismo.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#978 05-08-10 14:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Sigue lenta La Polar a pesar de superar los 3250, ademas Hites le robo protagonismo como el retail mas rentable (precio accion).

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#979 05-08-10 14:54

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El dia de hoy varias han sido mucho más protagónicas. Pero ojo que LA POLAR en la mañana partió bien floja pero ahora volumen respetable que podría indicar buen respaldo del mercado. Espero termine bien hoy y ver si definitivamente confirma que sigue en alza.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#980 05-08-10 16:00

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En esta última hora 4 compras por casi 500 millones (150.000 acciones cada una). Las últimas 2 a 3.312 y luego se cae a 3300.
Será alguna AFP?
Alguna idea?

Desconectado

#981 05-08-10 19:33

NIBU
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Trigun

Por la fecha, me tinca que no


Camarón que se duerme......no gana lucas

Desconectado

#982 05-08-10 19:36

NIBU
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

Sigue lenta La Polar a pesar de superar los 3250, ademas Hites le robo protagonismo como el retail mas rentable (precio accion).

Saludos

puede ser........ aunque no he vsito los volumenes de hites


Camarón que se duerme......no gana lucas

Desconectado

#983 05-08-10 19:59

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: NUEVAPOLAR

Buenas tardes, hace rato que no posteaba algo. Como le comenté a los amigos del chat vuelvo a este jueguito, reincidente .

Veamos, el primer dibujo corresponde a La Polar , grafico semanal, semilogaritmico, medias simples, las que vienen por defecto en la pagina de Consorcio.

154_polar_1.png

Ahí podemos notar que la tendencia alcista de las ultimas semanas esta mas bien intacta, la resistencia que planteaba Fibonacci en torno al retracement de 76.4% fue traspasada lo suficiente como para pensar en buscar una nueva, en principio podría pensar en valores cercanos a los $3500, pero hay un “antecedente” que puede constituir resistencia en torno a los $3350 - $3360 (del 21/12/2007).
No puedo dejar de mencionar el cruce de medias que se produjo hoy; La media de CP, cruza hacia arriba a la de MP, lo cual siempre será bueno (Flecha azul).
Mirando a MP, creo que es una buena alternativa.


El segundo dibujo es el grafico diario, borré las medias para no ensuciar tanto la lectura del grafico, se mantienen los retracement del grafico anterior, los que forman una especie de canal lateral mas bien amplio, se adjunta la línea de tendencia de largo plazo también.

154_polar_2.png

En círculos negros marqué las dos ocasiones en que el papel toco el retracement 76.4%, en el primer caso el papel no se la pudo y en el segundo podemos ver claramente que fue traspasado con holgura, pero no fue fácil, en ambas ocasiones se creó cierto ruido y lateralidad, lo que a mi juicio plantea una nuevo soporte de ahora en adelante cercano a los $3225.
También hay una línea de tendencia de mediano plazo (2 meses aproximadamente), que es la tendencia en la que el papel se encontraría en estos momentos. Se ve bien hasta ahora.
El único detalle que no me agrada, es la vela que se formó el día de hoy: cuerpo pequeño y sombras mas bien largas y un volumen alto. Indecisión?, Pausa para seguir? Cambio?. Justamente el High del día de hoy anduvo muy cerca de la resistencia que mencioné en el grafico weekly (High $3342).

Conclusión: Opino que para MP, sería una de mis elegidas ( MP = 2-3) Meses), en CP (menos de 1 mese), pondría un par de fichas, pero con un Stop Loss no mayor a un 2%


Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#984 05-08-10 20:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Precio cierre la Polar $ 3009,8 (bolsadesantiago) $ 3.292 consorcio


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#985 05-08-10 20:15

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

3309,9 sorry


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#986 05-08-10 20:22

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias AdM muy ilustrativo.

Saludos

Desconectado

#987 05-08-10 20:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Aprendiz_de_Mago escribió:

Buenas tardes, hace rato que no posteaba algo. Como le comenté a los amigos del chat vuelvo a este jueguito, reincidente .

Veamos, el primer dibujo corresponde a La Polar , grafico semanal, semilogaritmico, medias simples, las que vienen por defecto en la pagina de Consorcio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/154_polar_1.png

Ahí podemos notar que la tendencia alcista de las ultimas semanas esta mas bien intacta, la resistencia que planteaba Fibonacci en torno al retracement de 76.4% fue traspasada lo suficiente como para pensar en buscar una nueva, en principio podría pensar en valores cercanos a los $3500, pero hay un “antecedente” que puede constituir resistencia en torno a los $3350 - $3360 (del 21/12/2007).
No puedo dejar de mencionar el cruce de medias que se produjo hoy; La media de CP, cruza hacia arriba a la de MP, lo cual siempre será bueno (Flecha azul).
Mirando a MP, creo que es una buena alternativa.


El segundo dibujo es el grafico diario, borré las medias para no ensuciar tanto la lectura del grafico, se mantienen los retracement del grafico anterior, los que forman una especie de canal lateral mas bien amplio, se adjunta la línea de tendencia de largo plazo también.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/154_polar_2.png

En círculos negros marqué las dos ocasiones en que el papel toco el retracement 76.4%, en el primer caso el papel no se la pudo y en el segundo podemos ver claramente que fue traspasado con holgura, pero no fue fácil, en ambas ocasiones se creó cierto ruido y lateralidad, lo que a mi juicio plantea una nuevo soporte de ahora en adelante cercano a los $3225.
También hay una línea de tendencia de mediano plazo (2 meses aproximadamente), que es la tendencia en la que el papel se encontraría en estos momentos. Se ve bien hasta ahora.
El único detalle que no me agrada, es la vela que se formó el día de hoy: cuerpo pequeño y sombras mas bien largas y un volumen alto. Indecisión?, Pausa para seguir? Cambio?. Justamente el High del día de hoy anduvo muy cerca de la resistencia que mencioné en el grafico weekly (High $3342).

Conclusión: Opino que para MP, sería una de mis elegidas ( MP = 2-3) Meses), en CP (menos de 1 mese), pondría un par de fichas, pero con un Stop Loss no mayor a un 2%


Salu2

A.d.M.

Muy bueno tu analisis aprediz, solo una cosa yo veo el soporte un poco mas arriba de los 3225.  a mi parecer esta en torno a los 3250. Esta era la resistencia a pasar  y por tanto ahora nuevo soporte.

Saludos

Desconectado

#988 05-08-10 20:37

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: NUEVAPOLAR

Hola Benjamax,

Puede ser $3225 o $3250, hay solo un 0.78%. Concordamos en que en esa zona "hay algo".

Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#989 05-08-10 22:27

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buen análisis Aprendiz de Mago, estamos 100% de acuerdo. El stop loss de CP bien ajustado y esperando a ver q hace y si es capaz de salir definitivamente del 76,4% y encaminarse al max histórico.
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#990 05-08-10 22:56

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, este es mi primer post análisis luego de poco más de un año de estudio y observación. Trataré de aplicar lo aprendido en este foro y libros recomendados, espero no estar muy equivocado

La Polar esta como todos mencionan en el 76.4% de Fibonacci y se le presenta un tope anterior alrededor de los 3340-3350 aprox (Julio y Septiembre del 2007). No se si sea resistencia, pero si instancias que llevaron al papel al retroceso en cada ocación.
Creo que la resistencia a alcanzar ahora son los 3500 e incluso el 100% de Fibonacci que sería su máximo histórico.
Hoy hubo mayor volúmen que ayer y hubo por lo menos 4 compras de 150.000 (casi 500 mill); se me hace ilógico pensar que alguien gastara ese dinero pensando en algo que va a bajar.

Que opinan?

1057_la_polar.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB