#31 30-07-10 14:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#32 30-07-10 14:30

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

torrcristian escribió:

Hola a todos a mediados de Marzo llegue a este foro buscado algo que me motivara, después de que me mandaron para la casa  con un ascenso en la pega y desde ese momento, me propuse de alguna manera poder lograr lo que tantos anhelamos que es la independencia financiera y especialmente desafíos mas aplicados y analíticos...

Llegue googleando por varios sitios especialmente de emprendedores y otros... y encontré este lugar... confieso soy un adicto a la información y el foro me tiene mas que satisfecho... estoy empezando de la nada en el tema de acciones pero ya manejo algunos conceptos y por indicación de ustedes realice los curso en la bolsa de comercio y sigo estudiando y monitoreando a diario.

Solamente agradecer a toda la comunidad por el interés de compartir conocimiento.

Saludos y buen fin de semana.

TORRCRISTIAN

Bienvenido...buen fin de semana....

Desconectado

#33 05-08-10 19:35

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola,
me gustaria pedirles un dato respecto a libros para leer (en lo posible descargar) para entender algo de este sistema.
He seguido la bolsa por anhos, pero nunca he leido los fundamentos tecnicos del trading por un asunto de tiempo y pega (area de la salud)
gracias
Saludos

Desconectado

#34 05-08-10 19:48

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola Jaime,
A mi me gusta mucho "Analisis Técnico de los Mercados Financieros" de J.J. Murphy.
Es un buen libro para comenzar con esto del análisis técnico.
Saludos!

Desconectado

#35 05-08-10 19:49

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Te dejo el link a la biblioteca del foro, donde puedes encontrar ese y muchos más.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

Desconectado

#36 05-08-10 19:59

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

muchas gracias por los aportes
saludos

Desconectado

#37 05-08-10 21:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Jaime2006 escribió:

Hola,
me gustaria pedirles un dato respecto a libros para leer (en lo posible descargar) para entender algo de este sistema.
He seguido la bolsa por anhos, pero nunca he leido los fundamentos tecnicos del trading por un asunto de tiempo y pega (area de la salud)
gracias
Saludos

Jaime te recomendaria 2 libros para partir en esto. El de  murphy que ya te lo recomendaron y el de stan wenstein " como ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" a mi personalmente me gusto mas este pero todos se compelmentan.  AAhhh el de wenstein tambien lo encuentas en la biblioteca de erwing.

Saludos

Desconectado

#38 10-08-10 20:44

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola, soy nuevo acá y como se imaginarán soy un estudiante del área de negocios y ciencias económicas, pero ligado al marketing, de finanzas y de estos temas de la bolsa no entiendo casi nada. Me enteré hace poco de este foro y aunque no tengo ahorros ni nada, tengo un par de pesos para empezar a jugar y ver que sucede. Mis cordiales saludos a todos los miembros del Foro. Sólo el tiempo y los mercados dirán que será de mi.

Saludos

Marketero

Desconectado

#39 10-08-10 23:58

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Muy buenas noches,  me inscribí recién en el foro, espectacular, nada mas que decir, grandes volumenes de información transados día a día ( para seguir con la jerga jajaj) y gente dispuesta a ayudar a los mas novatos.
A modo de presentación, solo puedo decir que estoy en 4 año de Ing. Comercial en la UAI y que recién empece en el mundo de las acciones hace 2 meses, con papeles de  Invermar smile y Falabella.

Ya he leído algunas cosas de la biblioteca y aportes de los foreros que son muy muy buenas, no me queda nada mas que felicitar a los creadores y miembros de esta página por que se nota que aparte de querer ganar lucas les interesa compartir el conocimiento.

Un aplauso!!

Desconectado

#40 11-08-10 00:52

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido mene, y decirte solamente que ojalá te vaya muy bien en este negocio que comienzas a descubrir. Hay todo un mundo, que poco a poco se va develando... Que te sea entretenido y beneficioso, crecedor, aventurero y lucrativo también por cierto.
Ah, no olvides que día a día se aprende siempre algo, y de los aprendizajes hay que ir sacando el mejor provecho.
suerte en tus trades!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#41 12-08-10 20:55

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Reporto que no es posible subir imágenes en el avatar. Al intentar hacerlo el sistema devuelve el mensaje: "El servidor no ha podido guardar el fichero subido. Por favor contacta con el administrador del foro en [email protected]."

¿Estoy haciendo algo incorrectamente? ¿está inhabilitada la opción temporalmente?

Desconectado

#42 13-08-10 00:56

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Muchas gracias Andronet !, suerte para el último día de la semana.

Desconectado

#43 15-08-10 02:57

edocas
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos! Mi nombre es Eduardo y llegué a este foro gracias al Tío Google. Mis primeras acciones las compré hace 15 años sin saber nada del tema y el resultado fué un fiasco! Quedé con la tranca de que no era posible hacer dinero con la compra y venta de acciones. Sin embargo, el fiasco se debió a mi gran ignorancia en el tema. Hace unos meses, volví a intentar y he tenido resultados decentes y dignos de un neófito....pero en esta oportunidad, me dediqué a estudiar algunos libros (Vivir del Trading de Elder, El Sorprendente Mundo de la Bolsa, etc) y asistí a unos cursos que hizo la bolsa en el año 2009. Al descubrir este foro, me dí cuenta que "sólo sé que nada sé" y que hay un largo camino por recorrer. Desde ya, doy las gracias a quienes crearon este foro, pues ayuda a quienes son principiantes (como yo) en estos temas. Un  gran saludo y mucha suerte a todos en el desempeño de esta bonita disciplina.-

Desconectado

#44 15-08-10 03:04

edocas
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

2436_caricatura_de_los_castelli_cona_4.jpg

Desconectado

#45 15-08-10 09:45

medtrade
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados foreros,
Mi nombre es Jorge y soy de Concepción. Hace poco más de un año que sigo este excelente foro. Si bien lo mío es más el largo plazo y el análisis fundamental, sus comentarios y análisis me han servido para determinar el punto de entrada.
Espero poder ir aportando y complementando con lo poco que sé.
Saludos y les deseo mucho éxito a todos.

Jorge

Desconectado

#46 15-08-10 19:20

Cor
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados,
Paso primeramente a presentarme, soy ingeniero comercial tengo 32 años y con unos ahorros que hemos logrado juntar con mi señora, una parte (siguiendo los sabios consejos de ustedes) lo he comenzado a meter en este mundillo que la verdad siempre me ha gustado, pero hasta haber logrado juntar algunas lukas no habìa comenzado a tradear.
Primero comencé a "jugar" con compra y venta, pero como dijo alguien por ahi hasta que no son tus lukas no es lo mismo, en cuento a la seriedad y responsabilidad que te lo tomas..asi que junté y me lancé..y ahi estamos..
Llegué a este sitio como muchos bucenado por la Inet...y luego de comenzar por las mías y perder un poco ....ahora gracias a lo mucho que he leido acá y aprendido de ustedes ya logre recuperar y vamos subiendo..sin lugar a dudas quiero destacar la voluntad, orden, desinterés y ganas de aportar de todos acá...sin lugar a dudas esa es una de las grandes gracias de este foro comparado a otros y depende de todos se mantenga por mucho..
bueno, espero poder ir aprendiendo y aportando obviamente en la mayor medida posible...

Un abrazo,
Cor.

P.D: ando atento al lunes..ya que lo de LAN me pilló por suerte IN (.....como su sistema de entretenimiento a bordo)

Desconectado

#47 15-08-10 19:55

quetzal
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos, estoy recién comenzando en el mundo bursátil. Llevo  cerca de 3 meses leyendo el foro el cual lo encuentro muy bueno.
  Quisiera aprovechar para agradecer a todos los que hacen posible este gran foro.

saludos.

Quetsal.

Desconectado

#48 15-08-10 20:07

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Mi nombre es Ivan de Curicó y me ha gustado mucho este foro, me  ha servido para ganar unas luchitas y he aprendido mucho y amionorando el riesgo , me gusta ver gente inteligente y que comparte sus conocimientos y provocar sinergia para contrarestar a esos peces gordos con mucha información privilegiada yaqui con AT Y AF. Muy bien, y espero pronto ser un aporte
saludos

Desconectado

#49 15-08-10 20:33

max
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos los que de una u otra forma hacen posible este exelente foro :-), Mi nombre es Maximiliano y les cuento que hace algún tiempo los sigo y he podido apreciar la ayuda desinteresada de quienes mas saben y aportan con buenos consejos a los mas neofitos en estas artes.
Espero poder participar en los cursos que realizen y asi aprender un poquito a sacarle partido al mercado, les cuento que he efectuado algunas inversiones, mas con corazón y tincada que con conocimiento, he tenido algunos aciertos, pero creo que las perdidas han sido las que han triunfado, espero aprender de ustedes y empezar a contar con algunas herramientas que me permitan tomar decisiones con base y no a ciegas, chao, gracias a todos y que el espiritú que mueve a este foro se mantenga siempre.

Desconectado

#50 16-08-10 15:11

YOVABULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola toros y osos....
Les escribo desde Molina, región del Maule. Si bien es cierto descubrí esta página hace ya una buena cantidad de meses, no había participado mucho en esto de comentar en algunos de los numerosos post de este foro...
Personalmente he tenido buenas y malas pasadas... me cai hace unos años con IANSA, pero me recuperé super bien este año con unas entradas que hice en el 2009 con VAPORES, IANSA y CAP  ( debo admitir que tuve ante mis ojos los informes con IANSA a $10 en marzo 2009........uuuuufffffffff ). Este año entré y salí de Interoceano con muy buena pasada  ( 25% )
Ahora, las acciones las tuve que vender para comprarme un sitio de 1,7 has en un muy buen precio... espero reunir capital y embarcarme nuevamente.-

Sigan aportando sabiamente en este foro. Leo bastante, pero no estudio aún el tema bursátil   ( estoy sacando Ing Comercial con 35 años de edad, esposa, hija, etc ). Espero en diciembre 2010 enero 2011 ponerme las pilas.-}

Saludos y Bendiciones!!!!!!

Desconectado

#51 17-08-10 11:59

Kondoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos,

Me acabo de inscribir. Estuve leyendo algunos post y se ve un buen contenido, por lo que se agradece a los administradores el crear y mantener este espacio.
Tengo algunos pequeños ahorros en acciones pero lo cierto es que las entradas y salidas han sido a puro olfato, el que como siempre, a veces apunta y otras falla. En fin, ahora espero poder informarme algo más y también aportar en lo que pueda.
Saludos,

Sergio

Desconectado

#52 25-08-10 16:08

Dagonzy
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola señores del trade. Es la primera vez que escribo algo en este foro y lo cierto es que lo vengo siguiendo desde hace ya bastantes meses. Hace tiempo me decidí a invertir unas luquitas y considero que estoy enganchado a las discusiones que aquí se presentan, atento a los comentarios de aquellos que más conocimientos tienen de la materia y observando la de aquellos que siempre tienen algo que decir aunque no siempre están en lo más acertado pero que siempre interesante observar la sicología de las personas que integran este mundo.
Mis cococimientos en economía de trade son algo escasos, pero día a día intento aprender un poco más y con ustedes y los libros voy graduándome poco a poco dentro de la cautela que intento seguir con las inversiones que realizo.
Eso es todo por el momento, gracias por haber creado este foro y ampliar, a los que recién comenzamos, los conocimientos que aquí se otorgan.

Slds.


"El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza." F.Bacon

Desconectado

#53 27-08-10 20:09

mharding
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos,

LLevo aproximadamente un año siguiendo el foro, y he aprendido bastante. En los primeros meses, más que de análisis técnico o estrategias de inversión, aprendí a meterme en el mundo de la bolsa de manera seria. Realmente el foro es muy serio y aporta mucho a los que sabemos poco. Soy estudiante de economía de la U. de Chile, tengo 22 años y empecé el año pasado a invertir en acciones.  Entré en un momento en que todo subía, y pensé que era la panacea, jaja. Todavía me va bien, pero he aprendido a ser mucho mas serio y humilde en esto. Muy buena la biblioteca (de ahí leí mi primer libro de esto, el de cárpatos), y muy buenos y serios los comentarios en general, cosa que se hecha mucho de menos en otros lados. Como todavía tengo un mundo por aprender, nada más quiero destacar el valor de la labor de todos los que aportan día a día al foro, realmente algo valioso para nosotros los principiantes.
Saludos a todos!

Desconectado

#54 31-08-10 01:28

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos.
Soy medico general y realmente  este es un mundo nuevo para mi. Llevo casi un anho siguiendo el foro. Pero mas de 2 invirtiendo. Afortunadamente hubo una crisis y me meti justo cuando el repunte comenzo. En ese momento era casi "llegar y abrazarse", pero despues  la cosa se puso mas seria y necesitaba tener algun fundamento para poder actuar.
Les agradezco los comentarios, graficos y analisis de las distintas acciones. La gran mayoria son muy acertados.
Y la biblioteca es de miedo, lo unico que necesito es mas tiempo para poder leer todo a fondo.
Saludos cordiales

Desconectado

#55 31-08-10 20:21

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bueno, yo tengo 27 años.
Simepre habia querido meterme a la bolsa, así junté unas cuantas lucas y empecé  a aprender todo lo que se pueda por inet.
He leido bastantes experiencias en este foro y ya algunas me han servido, pero me falta mucho por aprender todavía.

Saludos.

Desconectado

#56 02-09-10 10:21

$ureño
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gusto en saludarlos, mí nombre es Roberto y siempre me ha apasionado esto de la bolsa. Reconozco que aún no se casi nada para sobrevivir accionariamente pero gracias a uds., estoy aprendiendo los indicadores claves y eso es lo que hace a este un foro muy valioso.
Ahora he aprendido a tener paciencia no mas, pues lamentablemente cuando ingrese al sistema y por falta de conocimientos y no saber del foro, compre impulsivamente en LAN porque vendi lo que tenia en Enersis (durante la caida por los apagones), Copec y tambien estoy clavado en SM-Chile B.

Que tengan una feliz semana y sigan enseñandonos a todos los novatos.

Saludos

Roberto

Desconectado

#57 07-09-10 17:06

aefb
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

hola a todos

lo primero es felicitarlos por este sitio y los foros, extraordinario, es una joya, sobre todo para novatos como yo.

Partí en este tema de las acciones hace exactamente 1 mes, gracias a un amigo (aunque todavía no tengo claro si agradecérselo), en fin, todo un mundo que ya me tiene muy entusiasmado, tratando de aprender.  En este mes, ya me pegué un par de porrazos, tuve un par de aciertos y he leído los foros que me han servido mucho y me están salvando....así es que gracias, y de nuevo, felicitaciones, porque hay algunos que se ve que saben.

saludos
Aefb

Desconectado

#58 07-09-10 17:51

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos !!

Gracias por aceptarme en este foro que leo y sigo hace algun tiempo. Soy un profesional que trabajo en una empresa de exportaciones y de vez en vez los leo.  Interesante los datos y consejos para un buen inversor, un poco feo los post que muestran algun grado de menosprecio por la ignorancia a la vez de arrogancia por la sabiduria.
Saludos a todos y sigan creciendo!!!

Desconectado

#59 08-09-10 00:22

rocket
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

holanda !

hace unos meses que sigo este foro y he aprendido un poco, pero me falta demasiado, muchas veces quedo pillo ante tanto concepto que no manejo para nada...los felicito por el gran aporte.

ahora bien, muchos se preguntaran que hace este tipo aca, bueno tenia unas lukas y , me imagino q como a varios nuevos aca, amigos q cachan el tema accionario (o se las creen q saben), me convencieron a entrar y ha resultado bien hasta el momento pero quiero aprender a decidir por mi mismo donde comprar y/o vender....y cuando. partire por leer el destacado "Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ, por Erwing "

saludos desde pto montt.

Desconectado

#60 08-09-10 08:59

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados, muy Buenos Días!!!

Sigo el foro desde el tiempo de Chileacciones, que no fue hace mucho tiempo, digamos este año. En el proceso he cometido errores como por ejemplo cuando optas por una corredora en particular, luego por entrar demasiado tarde...jajaja, etc. Sin embargo el mes pasado pude pagar la Universidad con la rentabilidad de mis inversiones, eso ya me dejo mucho más tranquilo. No he tenido mucho tiempo de estudiar AT, trabajo, estudio, y tengo un bebe de 7 meses... pero con el analisis de cada uno de los comentarios en este foro, ha sido de una enorme utilidad.

Sin nada más que decir, profundamente agradecido... se despide...

Tarkus.


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB