#61 28-07-10 21:29

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Hola Mavry,

Yo por ejemplo hoy sali con 5% de CSAV siendo que ayer tenia 9%

Si es posible, me gustaria saber tu opinion de esa decision de salida...
...Para hacerme una idea de como lo enfrentarias tu...

Gracias y saludos,
Charly


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#62 28-07-10 21:53

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SM-CHILE B

Me ambiciono con algunas.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#63 28-07-10 22:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Lo de vapores era imposible de saber, sin desaceleración ni nada por el estilo, abrió mal desde temprano, con un mercado que bien puede tomar una pausa o corregir. En ese sentido, para mi son solo cosas que no se pueden evitar. El tema es el siguiente, si uno se adelanta a salir, puede que corte el movimiento antes de que esté completo. Por ejemplo, qué pasa si no se anuncia aumento de capital en vapores?. Es como cortar Multi hoy... lo único que sabemos del papel por lo pronto es que sube como la espuma, solo eso... ya eso cambiará y se evaluará si salir o no, pero mientras las cosas son lo así no hay nada que hacer... los trades que realmente cambian los resultados anuales son los +15%, +20%,+30% en una o dos semanas.... con una pequeña dosis de trades así en el año, el asunto mejora bastante.  El tema central es de plazos y riesgos. El corto plazo es el mundo de los incrédulos, el mundo de quienes no quieren correr riesgos, de quienes nunca ven caer en 10% el valor de su cartera, jamas de los jamases. Se recoge lo que se puede cuando el papel abre una ventana con riesgos razonables versus la promesa de ganancia. Se busca la más rápida que se pueda encontrar, y nada más, ni ahí con proyectos, empresas, etc, etc... como creo que dijo k9, las acciones ni siquiera deberían tener nombre, solo se tranza el movimiento... si ese era tu plazo, creo que era más que razonable cortarla y ver qué sucede luego, si la tendencia sigue bien, se podrá entrar con buen timing y seguridades de que el papel sigue moviéndose. Ahora, si tus plazos son otros, quizás te apresuraste un poco. La tendencia de largo plazo sigue razonablemente fuerte, y la de mediano también. En términos de trading, esos plazos solo difieren del CP en el espacio que se le da al papel, y si saliste puede que no le estés dando el espacio suficiente.

Saludos Charly


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 28-07-10 22:56

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Wena Mavry. Siempre es grato leer y aprender de tu logica. Y que no deberian tener nombre  ?..ta wenisimo. Me identifico mucho con eso.

Desconectado

#65 28-07-10 23:41

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Gracias por tus comentarios.

Te cuento que mi evolucion como trader va bien, ya no pierdo plata como loco (2009) y he recuperado las perdidas que ha mi juicio son el costo de aprender....

Te cuento que he estado dedicado al CP y de ha poco he ido aprendiendo a afinar pequeños detalles que resultan ser cruciales... lo mas importante en mis movimientos es preservar el capital, ganando poco por aqui y por alla pero cuidandome siempre de perder lo minimo posible. Por eso busco entradas que me premitan entrar con poco riesgo, es decir, en donde mi hipotesis de tendencia CP al alza pueda ser invalidada rapidamente si la accion se devuelve un 1-2%. Asi que corto de raiz las perdidas, por otro lado, cuando no hay alzas espectaculares tiendo a ganar poco....

Mi gran duda en este momento es de si este estilo vale la pena...  gano dinero, pero pienso que en el mercado actual, que sube de esta manera es muy dificil superar un buy&hold. Por ejemplo recuerdo que en enero las corredoras recomendaban para este año CCU y Falabella. Tengo pendiente calcular esta semana el rendimiento de mis operaciones usando como benchmark el IPSA pero intuyo que a pesar de que he ganado un porcentaje interesante no superarè al IPSA... o a VAPORES desde enero....

Por eso estoy interezado en investigar los movimientos de mediano plazo dedicandome a buscar la fuerza y a minimizar el riesgo....

Asi que te envio otra pregunta... ¿Piensas que el CP paga el esfuerzo que se requiere para estar al tanto de todo lo que pasa minuto a minuto?
Gracias y saludos de nuevo!

Charly


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#66 29-07-10 00:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Todos los plazos tienen sus ventajas y desventajas, el corto plazo no es la excepción. El corto plazo tiene el problema de que es intensivo en tiempo y comisiones. Se hace muchos trades muy buenos, pero siempre perdemos alguna vez por aquí por allá. Lo complicado es que hay cosas que son buena para algunos y malas para otros. Por ejemplo, el esfuerzo  necesario es constante, ganas un 15% por ahí y no hay tiempo para celebrar, hay que salir a buscar la siguiente... se pierde un 3% por otro lado y hay que continuar, no hay tiempo para apenarse o dudar ni nada si no los timings se puede ir. Eso presiona bastante y absorbe bastante tiempo y siquis. Además, como exige tiempo, para estar mejorando y desarrollando cosas hay que utilizar tiempo nocturno o al menos tiempo que se puede dedicar a otras cosas. Eso si realmente se quiere llegar a buenos resultados. En esos términos, y considerando que la gente tiene familia y trabaja en otras cosas que no son la bolsa, puede que no se para todos, especialmente por el tiempo necesario. He visto casos de gente que tranza casi por ósmosis, o sea, ha integrado ideas dichas en este foro rápidamente, entiende lo que está haciendo sin complejos modelos ni nada,  y con el gráfico de consorcio  hacen maravillas, pero son los menos.... la mayoría se enreda con la cantidad de opciones. Entonces si vale la pena si se tiene el tiempo y se le puede dedicar atención.
En todo caso, una vez que más menos tienes clara la película, no es necesario mirar el asunto en todo minuto. Quizás entre las 15 y las 16 es todo lo que se necesita, pero solo cuando se tiene clara la película. El mediano plazo es bueno también, y se trabaja menos, pero desarrollar un estilo que valga la pena es igual de complejo. En ese sentido no es para nada distinto. Así que si no es tiempo tu motivación a cambiar de plazo, creo que no vale la pena. De todas maneras, usualmente pones los gráficos semanales (o mensuales para el LP) y aplicas el mismo modelo y funciona de lo más bien (no todos, pero la mayoría). No hay para que cambiar el modelo o el estilo, solo cambiar el plazo de los gráficos. Como dije en un semi artículo hace un tiempo, creo que todos deberían sostener algunas posiciones de la cartera en largo y mediano plazo y no jugar todo en corto. Ahora, tener algo en el largo plazo no significa que no se va a vender, solo que los gráficos que estás mirando son mensuales y sigues la tendencia principal.

Ahora, creo que se lo que te aqueja en el corto plazo y es que no logras ganar mucho en las que le atinas, o no lo suficiente, ya que ya tienes el cuento de las pérdidas manejado. Creo que se cual es el problema. Todos los días hay muchas señales, de compra, de venta, por todos lados, dos o tres por día y en días movidos muchas más, uno tiene que saber diferenciar cuales son más interesantes que otras, en eso esta el truco. Como uno tranza el corto plazo uno puede salir y entrar en múltiples tendencias. Los largoplacistas pueden estar interesados en ver cuando una tendencia recién se está gestando (tal como uno, pero como los gráficos son mensuales las señales no se dan muy seguido) pero uno sale y entra dentro de una tendencia muchas veces, y se cambia entre tendencias... el truco es intentar hacerlo entre las tendencias que más rápido van. Mientras más rápida la tendencia, más posibilidades de que el trade de corto plazo sea un buen trade de corto plazo. Por eso puse la lista que acompaña al filtro. A un cortoplacista no le interesa entrar al principio o entremedio de un movimiento de mediano o largo plazo, es lo mismo, de hecho entrar en movimientos dentro de una tendencia de mediano plazo al alza es lo mejor, lo más fácil y lo que mejores dividendos da. Por ejemplo... entre entrar a endesa el 22 y entrar a paz el 22, cual es la mejor entrada? las dos dan señal, las dos están en una tendencia de mediano...cual es mejor? ... simple, cual va más rápido?... ahí veras que estar hablando de endesa en ese momento es una tontera, que no hay absolutamente ninguna comparación con lo que paz ofrecía.  Busca una forma de medir la velocidad de la tendencia y tendrás la llave que te guíe entre cuales vale la pena entrar y cuales no. Una de las ventajas del corto plazo es que tienes más información, puedes medir la tendencia de largo y de mediano plazo y utilizarlo como guía. Qué va a hacer el de largo plazo... medir la tendencia de megalargo plazo?... se puede hacer, pero la mayoría de las acciones no tiene datos para hacerlo. Piensa en eso... quiero estar en la señales que se encuentren en la mejor situación posible como contexto... tendencia de mediano plazo, importante para el corto plazo: interesante no?

Bueno, ya se me hizo tarde. Saludos y que sigas bien. Siempre tratare de contestar consultas como esta, me gusta el tema de los cómo y los por qués.

P.D. 1 "Por eso busco entradas que me premitan entrar con poco riesgo, es decir, en donde mi hipotesis de tendencia CP al alza pueda ser invalidada rapidamente si la accion se devuelve un 1-2%" Esa idea es totalmente correcta, entrar a situaciones simples, rápidamente se sabe cuales son los pasos a seguir, sin enredos, sin grandes decisiones, fácil. Implementar un estilo bajo esa perspectiva facilita muchísimo las cosas. Adhiero totalmente, siempre lo he hecho.

P.D 2: si tomas un movimiento de corto plazo cerca de la base de lo que podría ser un movimiento de mediano plazo y sale muy bien, dale la oportunidad de promoverla de plazo... se arriesgan ganancias y puedes tener una buena tendencia de mediano plazo entre manos. Similar caso con las de largo plazo. Claro, tendrás que ampliar los stops y los plazos de medición, pero es parte del juego. Diversificación entre plazos, es útil.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#67 29-07-10 07:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SM-CHILE B

Unos años atras leí un articulo en el diario financiero, en el se explicaba un estudio que se hizo a los que se dedicaban al trader, recuerdo perfectamente, dado que estaba en esto, que hablaba de lo mismo del post, cp, mp, lp, los costos en que incurría el trader al estar dedicado todo el tiempo al monitoreo de sus inversiones (fue sobre el mercado de USA) verus el del lp que estudiaba los fundamentos y todo lo que ustedes saben, etc. Ellos concluian que en promedio los traders ganaban un 5% adicional de rentabilida (no creo que le descontaran el costo personal).

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#68 29-07-10 08:50

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Perdón, porque no se van a conversar a otro lado por favor. Esto es SM-Chile B.

No se enojen, en buena, porque si no se diluye el aporte al gráfico.

Salu2.

P.D. ¿Me podría decir alguien a propósito, si los volúmenes de los últimos días son compras de quienes se preparan a una posible alza, ó vendedores que quieren deshacerse de las acciones y no perder aún mas?


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#69 29-07-10 09:21

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Creo que simplemente se sumó a la pausa de toda la banca. No olvidemos que hizo casi un 40% en un mes y medio!
saludos, T.

Desconectado

#70 29-07-10 10:01

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Gracias Mavry!

Y disculpen por interrumpir el tema...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#71 29-07-10 11:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Soros escribió:

Unos años atras leí un articulo en el diario financiero, en el se explicaba un estudio que se hizo a los que se dedicaban al trader, recuerdo perfectamente, dado que estaba en esto, que hablaba de lo mismo del post, cp, mp, lp, los costos en que incurría el trader al estar dedicado todo el tiempo al monitoreo de sus inversiones (fue sobre el mercado de USA) verus el del lp que estudiaba los fundamentos y todo lo que ustedes saben, etc. Ellos concluian que en promedio los traders ganaban un 5% adicional de rentabilida (no creo que le descontaran el costo personal).

Saludos

Soros

Creo que la diferencia es algo mayor o no valdría la pena.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#72 29-07-10 12:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SM-CHILE B

Si aplicamos Fibonacci, tomando como base el 9 de junio, vemos que la acción se encuentra en la zona de 23,6%. Ahora si tomamos como base el 6 de julio, después de una pequeña pausa, vemos que la acción se encuentra en la zona de los 38,2%.

Al igual que chilebfreire, yo opino que se puede dar un rebote.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#73 29-07-10 13:52

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Utilidades de los bancos chilenos suben 57% hasta US$1.554 millones

http://economia.terra.cl/noticias/notic … 199&idtel=

Excelentes noticias.... esto podría apoyar un rebote anunciado por chilebfreire y fym....buena suerte¡¡¡

Desconectado

#74 29-07-10 17:07

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

MAVRY.....y cual es tu comentario sobre SM_CHILE B????

Desconectado

#75 29-07-10 18:25

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

2162_sm-chile_b_copia.png


Como buen novato, me gustaría poner a prueba el primer análisis técnico que hago en el foro:

El Tweezer buttom corresponde a un patrón de cambio "tendencia alcista de fiabilidad media a alta", donde dos velas marcan un mínimo igual con cuerpo o sombra, lo que al parecer estaría siendo confirmado por la vela alcista del día de hoy.

Ahora, el precio de cierre de hoy está por traspasar el EMA 5, lo que podría estar apoyando un ingreso a éste papel……puede que el lenguaje técnico no sea el mejor, pero se aceptan comentarios para ir mejorando.......

Desconectado

#76 29-07-10 20:13

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Interesante la figura que formo estas tres últimas sesiones.
Si todo fuera como lo dicen los libros sería fantástico... ojalá sea el comienzo de la continuación del movimiento MP-LP.
Estaré ojo con este papel mañana.
Saludos!

Desconectado

#77 01-08-10 15:58

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Al parecer este papel estaria por hacer algun movimiento  a ver que hace mañana ya que esta avisando,pero muy discreta para mi todavía mirando desde cerca....mmm

Desconectado

#78 02-08-10 12:23

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

1982_sm-chile_b_02-08-10.jpg

Hola amigos,

¿Se han fijado que la figura que se formó es un "Fry pan bottoms". Casi no se nota, ya que el gap es pequeño, pero dentro de los valores, ya que el día 29 cerró en 121,50, en tanto que el día 30 abrió en 122,50, produciéndose un gap de 1.

Si le sumamos los volúmenes aceptables de los últimos días, mas el volúmen hasta este momento, creo que puede venir algo bueno.

Me hubiera gustado eso sí, que alguien me hubiera respondido si los volúmenes de los días anteriores correspondían a compras o ventas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#79 02-08-10 12:51

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Al parecer esta llamando la atencion ya que tres compras de 1.550.000 acciones no es menos a L y MP es la apuesta

Desconectado

#80 02-08-10 12:54

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Algo pasa en SM-CHILE B, se están viendo órdenes de compra bastante interesantes..¡¡¡¡¡

Desconectado

#81 04-08-10 09:18

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SM-CHILE B

Estimados:

SM ha tenido buena tendencia a M.P y L.P., ha tenido una correccion o ajuste (llamemosle aceptable). Por lo tanto es posible que el mercado este viendo como interesante esta accion, puede ser esa la explicación de que se vean ordenes de comprar interesantes como dicen.
Lo que veo complicado con esta accion es que en el C.P. es dificil de transar porque se pega unas subidas de 5% sin avisar, es decir para aprovecharlas hay que estar adentro, claro que tambien se ha visto que ha lateralizado por largos dias...desde mi punto de vista esta esperando el despertar del sector.

Chilefreire: se agradece que cambie el tono de sus comentarios a un: creo que puede venir algo bueno.
Tengo entendido que en nuestro mercado es complicado saber si los volumenes son de compra o de venta, simplemente volumenes.

La verdad hay que entender que en esto del mercado nunca se puede saber que va a pasar.

Trade well a aquellos smsistas

Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#82 04-08-10 11:50

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SM-CHILE B

Es posible que el indicador POS (price oscillator),sea una buena señal para entrar a hora en esta accion.Ya que las otras no dan señal.Hoy los vendedores han puesto el precio y no los compradores.

Desconectado

#83 04-08-10 12:01

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Hola globo,

Dime: ¿Como sabes que son los vendedores los que han puesto el precio? Acabo de ver las transacciones, y hay 3 que tienen montos significativos, y se aprecia que son de un tirón. La pregunta es: ¿Como se pudiera detectar si esas 3 transacciones son venta ó compra? ¿Sirve de algo ver el estado del formulario (de Consorcio) que indica las puntas de compra y venta del momento?

¿Que opinan del "Fry pan bottom" que se formó hace unos días? ¿Tendrá algo que ver la noticia de ayer respecto del "spread"? Veo un poco lento el despegue. Se agradecen los comentarios al respecto.

Salu2.

P.S.: Gracias Xaman por el comentario.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#84 04-08-10 12:27

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SM-CHILE B

Chilebfreire,despues del sabado,aclare muchas dudas y una era este tema quien era comprador y vendedor y lo unico que tenemos,
es a la mano a consorcio con las transacciones diarias sobre todo el precio de la compra o la venta,cb con las puntas,Celfin con el grafico de las ventas.Lo demas son concluciones propias.

Desconectado

#85 04-08-10 12:41

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

globo, ¡Que interesante el tema! Mira, acabo de conversar con un amigo que me llamó de un banco, y le aproveché de preguntar entre otras cosas, cómo se diferencia una compra de una venta, y me dijo que me fijara en los precios de punta con respecto del precio de cierre del momento. Si el precio de cierre es igual que el precio de punta de compra, y el precio de punta de venta es mayor, se trataría de que alguien está comprando. Si el precio de cierre es igual al precio de venta, y el precio de punta de compra es inferior al precio de cierre, entonces alguien está vendiendo.

Esto mismo me lo explicó mi hijo hace unas semanas atrás. Si es así, entonces se puede bajar al término del día el archivo en Excel del detalle diario de las transacciones y analizarlo.

Acabo de ver que despegó la acción. ¡Que bueno, porque puse todas las fichas allí.

Te deseo lo mejor,

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#86 04-08-10 13:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SM-CHILE B

Al realizar una transacción debe existir un comprador y un vendedor. Es decir, alguien desea vender y otro comprar x cantidad de acciones a un precio y.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#87 04-08-10 13:22

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SM-CHILE B

En general si el precio va al alza se están aceptando la ofertas de las puntas de venta, si el precio va a la baja se están aceptando las ofertas de las puntas de compra... habría que hacer un análisis sobre el intraday.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#88 04-08-10 15:32

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SM-CHILE B

Si,la accion termina con la formacion de esa vela japonesa ,mañana tendria que abrir en un gap alcista.Conbiene comprar mas dentro de los $128.No se subir grafico.

Desconectado

#89 04-08-10 16:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

1706_dib.jpg

Te dejo un monito globo que te puede servir.

Respondiendo tu pregunta si mañana abrira con Gap alcista ? No necesariamente, puede que la accion abra en cierre de hoy o con un gap , pero solo lo sanremos mañana.

Si miras un poco el grafico estamos en una posicion importante a punto de romper la resistencia de los 130, mañana podria hacerlo y si acompaña el volumen mejor, ojo que seria maximo historico y no tendriamos resistencias mas arriba de los 130 que le hagan mucho ruido a la accion. es muy importante como se ha movido el ssector, si ves hoy las bancarias la rompieron en general asi que esto es de ucha ayuda tambien.

Saludos
Benjamx

Desconectado

#90 04-08-10 18:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SM-CHILE B

Acá tenemos una diferencia entre valores de BCS y Consorcio para el día 22-07 donde el chart de benja tiene el Open distinto al informado por la Bolsa. Pero hoy tenemos un nuevo Máximo High $128,04 y sigue fielmente a la MM13 como su soporte... bien por SM y por las expectativas que tenemos para esta.


533_smchile.png

(no quería subir el chart y solo lo hice para mostrar la diferencia)

Saludos.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB