#1 12-11-09 11:24

Marcel
Miembro
Calificacion :   

CONCHATORO

Hola, soy nuevo en este foro y en el tema de las inversiones, primero quería felicitarlos por el sitio, hay mucha información muy util y muy grato ambiente, así como disponibilidad para ayudar.

Puntualmente quería saber cual es su opinión sobre Concha y Toro, las acciones están bajando, pero subirán o seguirán bajando? conviene comprar o vender?

Adjunto gráfico de Consorcio.
cyt12-11-2009.jpg

De antemano muchas gracias por cualquier luz que puedan entregarme al respecto.

Desconectado

#2 12-11-09 12:03

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CONCHATORO

Marcel, mira este gráfico:

604_conchatoro_20091112.jpg

Verás que este papel está en TENDENCIA BAJISTA hace algún tiempo.

Las líneas rojas indican los soportes/resistencias más cercanas. Verás que justo ahora se está probando la resistencia de los $1050.  Rebotará? Perforará?

Te sugiero que mejor esperes unos días para ver hacia donde se encamina el papel.

Cualquier otra decisión a mi juicio es muy arriesgado aún, pero como decimos acá, la decisión es tuya.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 12-11-09 13:33

Marcel
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Gracias RTV, supongo que la baja que va en contra de los resultados de la empresa (mejor margen que el año pasado) y con el crecimiento en ventas, puede tener que ver con el precio del dólar. En mi caso tengo unas pocas acciones, de las cuales me ví obligado a vender una pequeña parte, supongo que para el resto me quedaré sentado a observar que pasa, espero que no sigan bajando.

Desconectado

#4 12-11-09 16:32

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Marcel escribió:

Gracias RTV, supongo que la baja que va en contra de los resultados de la empresa (mejor margen que el año pasado) y con el crecimiento en ventas, puede tener que ver con el precio del dólar. En mi caso tengo unas pocas acciones, de las cuales me ví obligado a vender una pequeña parte, supongo que para el resto me quedaré sentado a observar que pasa, espero que no sigan bajando.

dolar x 2 (o sea opino lo mismo) . Va a seguir bajando el dolar. Recuerden que el central historicamente ha salido en defensa de los exportadores, pero no a este precio

Desconectado

#5 02-03-10 07:32

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Pérdidas del sector viñatero alcanzarían US$600 millones
martes, 02 de marzo de 2010
Economía y Negocios

Empresas están haciendo un catastro en terreno de los daños en sus instalaciones.
Problemas en las estructuras de las bodegas y derrame de estanques que contenían vino que estaba en proceso de vinificación figuran entre las principales consecuencias del terremoto para el sector viñatero.

Según cuentan empresarios del sector, hay viñas que habrían perdido millones de litros que se derramaron hacia los canales de regadío, y otras que están buscando fórmulas para rescatar el vino atrapado en las bodegas.

Spam Larraín, gerente general de la Corporación Chilena del Vino, asegura que, de acuerdo con un primer sondeo, un 20% de los estanques de almacenamiento podrían estar dañados, y que eso se traduciría en pérdidas por hasta US$ 600 millones.

Vendimia
A mediados de febrero, en algunas viñas ya había comenzado la vendimia para cepas blancas. La principal preocupación en esos casos es poder reanudar las faenas lo más pronto posible para que la uva no siga madurando en la parra y se pierda.

En el caso de las cepas tintas, varias empresas debían empezar la vendimia en la próxima semana. "En una semana empieza la vendimia, y aunque estamos en condiciones de comenzar, no sabemos si vamos a tener la mano de obra que necesitamos", explica Daniela Gilmore, de Viña Gilmore.
Falta de energía amenaza al agro

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, señaló que la producción y abastecimiento de fruta, verdura, leche y harina está asegurada. Sin embargo, dijo que es urgente que se resuelva la falta de petróleo y de electricidad. De lo contrario, precisó, se producirán pérdidas en el sector y problemas en la distribución de los alimentos. Además, señaló que las alzas de precios son injustificadas, puesto que hay suficiente stock de productos. Mayol llamó a la población a no sobrerreaccionar y no acaparar. "En la medida en que recuperemos rápido la conectividad y el abastecimiento de combustible, la situación se va a normalizar totalmente", dijo.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72330

aunque no se precisa compañias, en SAN PEDRO y CONCHATORO se deberia sentir


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#6 02-03-10 15:45

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

-8% hoy con mucho volumen. Pararon la vendimia por una semana al menos. El problema principal es que las cubas donde hacen el vino estan vacias y no resisten nada (cuando estan vacias) seguramente se danaron muchisimo. El problema es que la fruta tampoco se puede dejar en la planta porque los niveles de azucar suben mucho. Si no tienen donde guardar el caldo y no tienen posibilidad de producir vino pueden tener varios problemas. Sin considerar ni siquiera lo que pueden haber perdido embotellado o en cuba (guarda). Ademas se debe considerar que el negocio de ellos esta afuera y sin posibilidad de enviar al extranjero. En todo caso en varias paginas extranjeras de vino  piden que apoyen a Chile comprando vino del pais.
Saludos

Desconectado

#7 25-03-10 11:52

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CONCHATORO

Hola,

Que ocurre con conchatoro? según tengo entendido, ya opera con normalidad (por lo del terremoto).

me llama la atención el volumen de hoy, ver img.

gracias saludos

1516_conchatoro.png

Desconectado

#8 25-03-10 13:05

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

No está operando con normalidad, tiene un montón de problemas con las bodegas

Desconectado

#9 07-06-10 13:47

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

BUENAS NOTICIAS PARA EL SECTOR... EL IMPACTO TAMBIEN DEBERIA SER POSITIVO PARA CONCHATORO


Exportaciones de vino acumulan aumento de 26% entre enero y abril

Además del alza en el volumen de los envíos, los precios también suman un avance de 12,6% en los cuatro primeros meses del año, según la Asociación de Vinos de Chile.



SANTIAGO.- Un aumento de 12% registraron las exportaciones totales de vino durante abril respecto al mismo mes del año pasado, en cuanto a volumen, según informó hoy la Asociación de Vinos de Chile.

En cuanto al valor, los envíos al exterior subieron 7,3%, con lo que en los cuatro primeros meses del año acumularon un 12,6% de crecimiento en valor, llegando a US$433 millones.

En ese mismo periodo, el volumen de las exportaciones aumentó 26%, alcanzando los 240 millones de litros, de acuerdo a la información de la agrupación gremial.

Respecto a la cifra acumulada en 12 meses, entre abril de 2009 y abril de este año, los envíos de vino crecieron tanto en volumen como en valor, alcanzando los 743 millones de litros, por un total de US$1.430 millones.

Vino embotellado
En particular, el valor de las exportaciones de vino embotellado subió 5,3% en el cuarto mes del año, retomando la tendencia positiva observada a inicios de 2010, mientras que en el total acumulado entre enero y abril suma un alza de 8,5%.

En cuanto al volumen, los envíos aumentaron 3% en abril, con lo que acumularon un avance de 6,4% en lo que va de este año, según la agrupación.

“La tendencia en las exportaciones de vino embotellado durante estos primeros cuatro meses es
positiva, lo que reafirma nuestra expectativa de una recuperación del sector y cumplir la meta
anual de 8% de crecimiento en valor”, afirmó René Merino, presidente de la Asociación de Vinos de Chile.

Además, agregó que “para sostener este crecimiento en el tiempo y llevarnos a la siguiente etapa de desarrollo de la industria, necesitamos un tipo de cambio competitivo y recursos frescos de promoción”.

Vino a granel
Por su parte, en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de vino a granel mostraron un crecimiento de 56,7% en volumen y de 38,9% en valor, alcanzando los 117 millones de litros y los US$72 millones.

Las cifras acumuladas a 12 meses, en tanto, también presentaron tasas positivas tanto en volumen como en valor, con un alza de 67,2% y de 34,2%, respectivamente.

Con ese resultado, los envíos llegaron a 322 millones de litros entre enero y abril, por un total de US$194 millones.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=74837


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#10 07-06-10 13:48

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

1558_conchatoro.jpg

COMO PODEMOS VER EN LOS ULTIMOS MESES NO HABIA SEGUIDO TENDENCIA SIMILAR AL IPSA


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#11 07-06-10 14:52

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

470_ch.gif

Concha y toro se encuentra en un amplio canal lateral - alcista desde hace ya un par de años. Existe un canal menor intermedio que en algunas ocaciones actua de soporte para nuevas alzas. No fue el caso del ultimo periodo, ya que en el mediano plazo se encuentra bajista. A eso sumenle el pago de dividendo el 6 de mayo.
Sin embargo, el sector se esta recuperando bien, y han aparecido buenas noticias ultimamente. Los mercados no la han ayudado y se encuentra en estos momentos testeando justamente su soporte en la linea de tendencia primaria.

Lo mejor como se ha dicho, sera asegurarse y perder un poco de % ,pero esperar que supere los 1100 en una primera instancia. Deberia demostrar que ese gran canal se encuentra vigente aun y que logre romper su directriz bajista de mediano plazo.
Eso si,  lo importante es cuanto se demorara en hacer esto si es que lo hace?.

Les dejo el grafico.
salu2

Desconectado

#12 07-06-10 15:47

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

gracias pichon.. en mi pc no funka java por lo cual no puedo sacar ese lindo grafico.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#13 08-06-10 18:34

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Estimados

Esta acción es una de las calladitas.
No tiene grandes comentarios en el foro ni páginas con especulaciones ni vaticinios, pero sin embargo está nuevamente haciendo lo que todos los ojos ven, esto es, rebotar en su línea de tendencia alcista y enrumbar hacia arriba.
Si el canal se llegara a cumplir completo estamos hablando de una subida de 20%.
Nada mal no??? Como para arriesgarse
Hoy hizo una buena confirmación para los más arriesgados.


905_conchatoro.png

Para estar atentos.
Saludos

Desconectado

#14 08-06-10 21:27

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Miraba lo mismo hoy cuando abrió.

A mi me parece un giro al alza en su canal con una confimación de volumen respetable los últimos 3 días lo que indica que ya hay público mirando el reversal. 

Lenta en su tendencia principal como alguien me comentaba, pero interesante para un MP.   Si observan, sus ciclos de alza desde la parte baja del canal son de entre 1 y 2 meses.  Como para arriesgarse y estaría en timming.

Un saludo, T.

Desconectado

#15 09-06-10 23:21

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CONCHATORO

Noticia en economiaynegocios.cl el lunes. Podría explicar el aumento.
Claramente salio de su tendencia bajista y podria hacer algo bueno.
Quizas mañana entro.


Exportaciones de vino acumulan aumento de 26% entre enero y abril
lunes, 07 de junio de 2010
Economía y Negocios Online

Además del alza en el volumen de los envíos, los precios también suman un avance de 12,6% en los cuatro primeros meses del año, según la Asociación de Vinos de Chile.
SANTIAGO.- Un aumento de 12% registraron las exportaciones totales de vino durante abril respecto al mismo mes del año pasado, en cuanto a volumen, según informó hoy la Asociación de Vinos de Chile.

En cuanto al valor, los envíos al exterior subieron 7,3%, con lo que en los cuatro primeros meses del año acumularon un 12,6% de crecimiento en valor, llegando a US$433 millones.

En ese mismo periodo, el volumen de las exportaciones aumentó 26%, alcanzando los 240 millones de litros, de acuerdo a la información de la agrupación gremial.

Respecto a la cifra acumulada en 12 meses, entre abril de 2009 y abril de este año, los envíos de vino crecieron tanto en volumen como en valor, alcanzando los 743 millones de litros, por un total de US$1.430 millones.

Vino embotellado
En particular, el valor de las exportaciones de vino embotellado subió 5,3% en el cuarto mes del año, retomando la tendencia positiva observada a inicios de 2010, mientras que en el total acumulado entre enero y abril suma un alza de 8,5%.

En cuanto al volumen, los envíos aumentaron 3% en abril, con lo que acumularon un avance de 6,4% en lo que va de este año, según la agrupación.

“La tendencia en las exportaciones de vino embotellado durante estos primeros cuatro meses es
positiva, lo que reafirma nuestra expectativa de una recuperación del sector y cumplir la meta
anual de 8% de crecimiento en valor”, afirmó René Merino, presidente de la Asociación de Vinos de Chile.

Además, agregó que “para sostener este crecimiento en el tiempo y llevarnos a la siguiente etapa de desarrollo de la industria, necesitamos un tipo de cambio competitivo y recursos frescos de promoción”.

Vino a granel
Por su parte, en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de vino a granel mostraron un crecimiento de 56,7% en volumen y de 38,9% en valor, alcanzando los 117 millones de litros y los US$72 millones.

Las cifras acumuladas a 12 meses, en tanto, también presentaron tasas positivas tanto en volumen como en valor, con un alza de 67,2% y de 34,2%, respectivamente.

Con ese resultado, los envíos llegaron a 322 millones de litros entre enero y abril, por un total de US$194 millones.

Desconectado

#16 09-06-10 23:30

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

amaranto de alla somos mañana  a tomar vinito


una barzo

Desconectado

#17 14-06-10 09:49

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

...y seguimos probando la resistencia de los $1.100

Desconectado

#18 14-06-10 15:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CONCHATORO

Superó resistencia con buen volumen


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 14-06-10 16:33

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

si pasa la proxima resistencia al cierre de semana nos vamos como espuma...sino porrazo a los 1.100 otra vez......

Desconectado

#20 25-06-10 08:51

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Estimados,
Me parece que hay que ver como se comporta en la zona del sub-canal, si lo sobrepasa y si mantiene el amplio canal lateral podría llegar a unos 1300 - 1320 - ¿1340? a fines de julio (pensando en la pendiente de alzas anteriores).
¿Cómo lo ven?
Dejo un gráfico...

860_conchatoro.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#21 30-06-10 11:31

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

007 escribió:

Estimados,
Me parece que hay que ver como se comporta en la zona del sub-canal, si lo sobrepasa y si mantiene el amplio canal lateral podría llegar a unos 1300 - 1320 - ¿1340? a fines de julio (pensando en la pendiente de alzas anteriores).
¿Cómo lo ven?
Dejo un gráfico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … hatoro.jpg

Pareciera que rebotó en el canal que señalaste.
Mejor esperar afuera, si es que agarra fuerza nuevamente.
Hoy, con mercado subiendo levemente y Conchatoro bajando...mmmm... no me gusta nada.
Aunque el volumen es bajísimo.

Saludos

Desconectado

#22 13-07-10 10:39

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CONCHATORO

Parto por decir que este papel es nuevo para mi, pero buscando oportunidades me encontré con esta botellita. Veamos un gráfico:

604_conchatoro_20100713.jpg

Dibujé un fibonacci desde Dic2009 hasta ahora, y "oh sorpresa!" parece que está intentando romper una de las bandas! Si a eso le sumamos que viene en una tendencia alcista de CP, y que de seguir las cosas como están, el Parabolic SAR dará señal de entrada entre hoy o mañana. El MACD ya dio entrada hace pocos días atrás.

Lo único que me retiene por ahora es que el volumen viene en baja, señal que la tendencia corta puede perder fuerza.... Habrá que ver qué pasa esta semana con el papel, pero ustedes creen que sea una islita donde poner algunas fichas pocas?

Favor sus comentarios.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#23 13-07-10 11:07

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Es cierto que el MACD indicó entrada, pero según entiendo este indicador es más certero cuando la acción se encuentra en tendencia, o sea ADX >20 y en este caso el ADX está a la baja y bordeando los 20.
Además como dices, el volumen no acompaña, aunque en lo personal nunca estoy muy seguro de cuando es un buen volumen y cuando no.

Aparte de los canales alcistas que comentaba antes, me parecve que está en un nivel donde ha pegado varias veces, por lo que podría ser una resistencia / soporte.


860_conchatoro_2.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#24 13-07-10 11:08

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

RTV hay otra cosa importante que no dibujaste. La directriz bajista de mediano plazo. Justamente la accion debe atravesar todas las resistencias que mencionas, mas esta linea de tendencia bajista. Si lo logra, ahi vamos !

470_c.gif

Desconectado

#25 13-07-10 11:38

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CONCHATORO

Pichon, tienes razón respecto de la línea bajista de MP. De todos modos es una razón más para mirar el papel, porque justamente estamos en el punto de "inflexión"..... si sube, romperá esa línea de tendencia también.

Creo que está interesante la situación... puede pasar cualquier cosa por supuesto... puede que no se la pueda y vamos en el tobogán de nuevo.. pero y si no? mmmm....

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#26 13-07-10 11:56

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Yep...por eso es muy interesante la situacion. Ahora, la otra es que alla volumen e interes suficiente para hacerla subir.
A mirar bien de cerca no +

Desconectado

#27 13-07-10 13:04

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CONCHATORO

RTV escribió:

Parto por decir que este papel es nuevo para mi, pero buscando oportunidades me encontré con esta botellita. Veamos un gráfi........

y que te parece el HCH-I que esta formando ???

el primer hombro esta por el 29-04, cabeza el 01-06 y el 2do hombro el 02-07

Desconectado

#28 15-07-10 09:40

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

¿Que le pasó a Conachatoro hoy día...?   se disparó


... in greed we trust...

Desconectado

#29 15-07-10 09:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CONCHATORO

007 escribió:

¿Que le pasó a Conachatoro hoy día...?   se disparó

Banchile tiro recomendacion de compra con px.obj a $ 1.400. Hace un par de dias daba IN

Desconectado

#30 15-07-10 10:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CONCHATORO

NAX escribió:
RTV escribió:

Parto por decir que este papel es nuevo para mi, pero buscando oportunidades me encontré con esta botellita. Veamos un gráfi........

y que te parece el HCH-I que esta formando ???

el primer hombro esta por el 29-04, cabeza el 01-06 y el 2do hombro el 02-07

Si era un HCH invertido, la figura se completó hoy... que buena el alza... tomando como línea principal los $1160, la profundidad del HCH sería de unos $80 aprox. Eso querría decir que potencialmente el alza podría llegar hasta los $1160+$80=$1240.. smile

Veamos que pasa.... sólo lamento haberle puesto tan pocas fichitas el otro día... un palito too ratón sad

Saludos y salud! big_smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB