#511 09-07-10 12:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

no, ese es el historial, no es lo mismo que el libro.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#512 09-07-10 14:08

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Sería interesante saberlo bien, porque así uno podría acoplarse a los "expertos" que mueven grandes cantidades, y, si venden cuando la acción ha subido unas cuantas sesiones, estaría indicando que es el momento de salirse, y tener el dedo listo en el gatillo.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#513 09-07-10 17:53

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

1720_sin_titulo.png

a ver a ver...

No se si es idea mia o no, pero SQM finalmente despertó...

1.- ruptura de precio... SI
2.- alza en el volumen.... SI
3.- Cruce de medias moviles hacia arriba.... SI
4.- STS indica compra... SI
5.- MACD indicando entrada... SI

Ojo esto no es una recomendación smile

saludos

y recuerden la reunion de foreros el día 31!!!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#514 09-07-10 22:21

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gracias practicante por el analisis... y por retomar el tema...
saludos

Desconectado

#515 09-07-10 22:37

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: SQM-B

La situación amerita estudio, dado lo que expones practicante, complementaría el analisis con lasiguiente imagen:

1996_sqm-b.jpg

Ya tenemos un tercer minimo de reaccion que supera a su anterior, podría estar mostrando fuerza para un cambio de tendencia, no me arriesgaria a decir si estamos hablando de una tendencia corta o intermedia.

De seguir mostrando la misma fuerza la proxima semana y romper los 19.100, podría ser interesante como para una entrada.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#516 10-07-10 03:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Quisiera mencionar un aspecto a considerar:

SQM-B_semilog-diario
479_sqm-b_09072010_semilog_diario2.png

En la imagen encierro los puntos de rebote de SQM dentro de su canal descendiente y que además han sido puntos de entrada y salida con altos volumenes. Al final y en rojo lo ocurrido ayer viernes, donde rompió el techo de su canal descendiente (con excelente volumen), PERO aun sin superar los 19000 que son el techo de su canal lateral (tendencia secundaria dentro del canal que venía realizando).

Que faltaría a mi parecer?? Romper los 19000 con buen volumen y con el % correspondiente.

Una nueva linea de tendencia alcista podría ser secundaria dentro del canal lateral que hasta ayer se mantiene vigente...veremos si el lunes cambia la figura y el análisis.

Saludos Y buen fin de semana.

Desconectado

#517 10-07-10 14:51

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Hola amigos,

¿Me podría decir alguien, (Mavry, Erwing) si lo que se está formando es un HCH invertido, y por lo tanto mejor esperar +- 1 mes hasta que se termine de formar, para luego observar una gran alza?

La figura en cuestión estaría formada por los días 27 de Abril, 7 de Mayo, 13 de Mayo, 25 de Mayo, y 21 de Junio.

¿Alguna opinión al respecto? Lo que es yo, me salgo ahora mismo. Espero no equivocarme.

Salu2.

En aquél posteo del 25-06 mencioné esto. Ahora la figura del HCH invertida se ve mas clara,  y corrigiendo un poco las fechas, es decir: 3/05, 12/05, 15/06 y 08/07, uniendo aquéllas crestas a la altura de los $18.850 app. Sorry, pero todavía no sé subir gráficos, así que si alguien me dice paso a paso como se hace, podría hacerlo a futuro.

Continuando, el día Miércoles 7 se produjo una conjunción asombrosa de elementos técnicos relevantes, a saber: Uniendo las crestas formadas los días 18/06, 25/06 y 7/07, en diagonal bajando hacia la derecha, corta justo en: La MM de 30 días, el estocástico cruzando la línea hacia positivo; un volúmen aceptable, y un RSI ascendente cruzando justo el punto 50, que es el ideal.

Si estoy en lo cierto, debiera ser el momento de SQM-B, con un ascenso hasta los $20.200 en un par de semanas.

Entré el Viernes a primera hora, y espero aumentar el Lunes.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#518 12-07-10 10:17

felipe26
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

interesante la correlación que está teniendo con Potash en los ultimos días.

Desconectado

#519 12-07-10 15:32

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola,
Volviendo con mi idea de las resistencias dadas por las líneas de tendencias daily, weekly y monthly, aparentemente estaría superandolas el viernes con un alza de volumen (no estoy seguro cuando el volumen es suficiente para confirmar el movimiento) y hoy la baja se está produciendo con menor volumen.
Les dejo una foto.
¿Qué opinan?

860_sqm-b_todas_2.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#520 12-07-10 18:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Pienso lo mismo, basado en las mismas líneas de tendencia que dibujaste. ¿Podrías por favor, decirme paso a paso como subes los gráficos con las líneas?
Proyecto un cruce en 18.600 app. para llegar a 18.940 el Jueves. El Viernes es feríado compadre.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#521 12-07-10 18:37

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Pienso lo mismo, basado en las mismas líneas de tendencia que dibujaste. ¿Podrías por favor, decirme paso a paso como subes los gráficos con las líneas?
Proyecto un cruce en 18.600 app. para llegar a 18.940 el Jueves. El Viernes es feríado compadre.
Salu2.

Abres la página de consorcio, haces todo tu analisis, lineas de tendencia, soporte, fibonaci o lo que quieras (mayores opciones haciendo click derecho encima de los graficos).

Te recomiendo que hagas todo tu análisis a pantalla completa para tener mejor campo visión (se hace con el primer botón arriba a la izquierda de la pantalla).

Una vez que tengas todo tu análisis hecho aprentas fn+imp pnt, más conocido como imprimir pantalla o pantallaso, abres el Paint o cualquier otro software de fotos que tengas y le das EDICION PEGAR o en su defecto ctrl+V

Como se te va a haber pegado hasta los botones de win, ahi recortas la foto para que quede más decente y la guardas en el escritorio como foto.jpg o .png o lo ke quieras, idealmente no .bmp

vuelves al foro haces clic derecho sobre "subir imagen" y le pones abrir en nueva pestaña o nueva ventana... seleccionas foto.jpg del escritorio y enviar.

Se te va escribir un texto el cual copias, vuelves al comentario que estabas escribiendo en la primera pestaña y lo pegas donde quieras.

Una vez escrito el comentario aprietas "enviar"

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#522 12-07-10 18:53

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Chilebfreire,
Te mandé un e-mail por lo de las fotos...
Yo veo los 18.890 como primera resistencia por el peak que tuvo el 15/06 o bien 18.850 del 12/05.

Después de eso lo veo muy bien, pero yo no soy ningún experto.


... in greed we trust...

Desconectado

#523 13-07-10 00:10

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me puse a revisar el grafico de SQM y me sorprende ver como es posible que después de tantos años casi lateralizando, despierte en enero de 2008 y suba desde aprox. $6.500 hasta $29.000 en junio del mismo año, o sea 340% de rent. aprox. en 6 meses. Busqué en el foro pero no encontré info tan antigua.

Alguien sabe que pasó ahi???

622_sqm-b_2.jpg

Desconectado

#524 13-07-10 12:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

007 escribió:

Chilebfreire,
Te mandé un e-mail por lo de las fotos...
Yo veo los 18.890 como primera resistencia por el peak que tuvo el 15/06 o bien 18.850 del 12/05.

Después de eso lo veo muy bien, pero yo no soy ningún experto.

1982_sqm-b_13-07.jpg

Gracias 007 por tu ayuda. Eso sí, me ayudó mi hijo que es mas capo.

Aquí, con la línea de tendencia que toca al menos 3 puntos, veo que asoma timídamente sobre la línea. Espero que se dispare hacia arriba y salga de la timídez.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#525 13-07-10 17:49

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

¿Que pasó con SQM hoy día? ¿La secuestraron? Hasta las 3 de la tarde podía ver el gráfico. Cuando volví después de las 4, ya no estaba el día de hoy. Plop.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#526 13-07-10 20:38

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

¿Que pasó con SQM hoy día? ¿La secuestraron? Hasta las 3 de la tarde podía ver el gráfico. Cuando volví después de las 4, ya no estaba el día de hoy. Plop.
Salu2.

No se Chilebfiebre, pero SBM es como un "Coitus interruptus.."... je je... cuando uno cree que se encendio, se va todo a las pailas... Saludos.

Desconectado

#527 14-07-10 17:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm-14-07.jpg

Como sigo insistiendo en que SQM se va a pegar el salto, veo ahora una leve modificación, y que se está formando el llamado "Rising Three Methods", debiendo ser la vela de mañana una verde, partiendo a medio cuerpo de la anterior para terminar por sobre la primera mas alta de las rojas anteriores.

Ojalá resulte, sumado a la línea de tendencia mostrada ayer.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#528 14-07-10 18:56

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Chilebfreire.
Creo que no se tanto de figuras todavía, creo que tengo bastante que estudiar.
Sin embargo, hay algo que me gusta (sin ser experto) y es que el gráfico le pegó por arriba a la línea bajista que yo veía hace un tiempo.
Dejo una foto
En todo caso si vamos a las resistencias horizontales, la de 18.500 parece bien fuerte.


860_sqm-b_daily_2.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#529 14-07-10 19:05

ngcbassman
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Parto diciendo q no cacho mucho, y me entró una duda con el último post.

007 pero ese golpe no se debería considerar como un posible pullback y seguirá con la misma tendencia antes del rompimiento del soporte?, lo preguntó porq no soy entendido en el tema y no entendí porq te gusta q sea así.

Desconectado

#530 14-07-10 19:47

ngcbassman
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

NOTA: en vez de decir rompimiento del soporte debe decir rompimiento de la linea bajista..., sorry.

Desconectado

#531 14-07-10 22:26

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Comentar que cometí un error en el analisis que puse hace algunos post atras, un error importante. SQM se encuentra bajo la MM de 200 días por lo que según la teoría nisiquiera debería mirarse.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#532 15-07-10 07:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

(...) y que se está formando el llamado "Rising Three Methods", debiendo ser la vela de mañana una verde, partiendo a medio cuerpo de la anterior para terminar por sobre la primera mas alta de las rojas anteriores.

Estimado la teoría define claramente al Bullish Rising Three Methods de tipo continuación, pero para ello la tendencia anterior a esta debe ser alcista, lo cual no sucede en SQM-B, el precio se encuentra bajo las medias de largo plazo lo que denota una tendencia a la baja aún y no al alza, no digo que SQM-B no vaya a subir, solo digo que el Bullish Rising Three Methods "por definición" aquí no aplica.

Te adjunto un BRTM ocurrido en Paz el año pasado.
370_rtmpaz.png
Tendencia al alza clara, todas las MM estaban bajo el precio.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#533 15-07-10 08:35

007
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola a todos,

Excelente explicación Erwing, y sin ánimo de polemizar, sino de aprender, veo que efectivamente las LT tipicas son bajistas, y que el precio se mantiene bajo las MM, pero también me parece que depende del timing, ya que por ejemplo si se cargan MM de menos tiempo (ej: 8, 9 y 10) todas quedan bajo el precio y ordenadas. y se configuraría correctamente la figura.
A menos que conceptualmente la figura sea con MM ya definidas y por ende, esta no sea la ocasión de su formación.

Con respecto a la consulta de ngcbassman, entiendo que toda buena LT requiere de confirmación y cuando el precio le pega por arriba a una línea de tendencia bajista, confirma esa línea.
Si veo la vela de ayer, veo su sombra bajo la LT, es decir en algun minuto del dia quiso perforarla, pero al final del dia cerró sobre ella, o sea la confirmó / respetó.

OJO: No digo que sea un cambio de tendencia, ni tampoco que no lo sea. Al igual que muchos aquí yo estoy aprendiendo, pero pienso que conceptualmente puede ser una señal.

860_sqm-b_daily_3.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#534 16-07-10 21:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm-b_15-07.jpg

Como soy porfiado, aquí nuevamente veo el gráfico con una mezcla de Rising Three Methods, que si se formó después de una tendencia alcista -3 velas verdes anteriores-  y cumpliéndose mas o menos lo que anticipé en el día anterior. Probablemente le faltó punch debido a influencias del exterior, pero que al fin y al cabo, fue verde y subió considerablemente , a pesar de un IPSA ajustado.

La línea de tendencia indica un HCH invertido, ya visto hace unas semanas, quedando por romper el Lunes, si se dan las cosas.
Mientras la tendencia es a la baja en lo global, se observa que la tendencia de la fuerza es inversa, es decir, va en alza, y ambos índices habiendo tocado al menos 3 puntos.

Vamos SQM. ¿Que mas quieres?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#535 17-07-10 11:36

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _15-07.jpg

Como soy porfiado, aquí nuevamente veo el gráfico con una mezcla de Rising Three Methods, que si se formó después de una tendencia alcista -3 velas verdes anteriores-  y cumpliéndose mas o menos lo que anticipé en el día anterior. Probablemente le faltó punch debido a influencias del exterior, pero que al fin y al cabo, fue verde y subió considerablemente , a pesar de un IPSA ajustado.

La línea de tendencia indica un HCH invertido, ya visto hace unas semanas, quedando por romper el Lunes, si se dan las cosas.
Mientras la tendencia es a la baja en lo global, se observa que la tendencia de la fuerza es inversa, es decir, va en alza, y ambos índices habiendo tocado al menos 3 puntos.

Vamos SQM. ¿Que mas quieres?

Salu2.

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y la última semana he estado leyendo diferentes post del sitio que realmente me han sido muy útiles, me gustaría consultarte chilebfreire, ¿sabes en qué libro explican en detalle el "Force Index" como para darle una leída?

Desde ya muchas gracias y saludos!

Desconectado

#536 17-07-10 12:59

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Hola, primer consejo, cuidado con abanderizarse por un papel, este dialogo tiene pinta de eso, y en esto Mavry tiene razón, no hay papeles buenos ni malos, sólo existen en lo que uno gana plata y en los que pierde.

Luego, si miran las velas (no me convencen mucho estas cosas de todas formas) del último intento de 19.000 y los volúmenes correspondientes, según yo, se quedó mucha gente clavada en ese rango 18.800 – 19.100, por lo que seguramente será difícil pasar este tramo con tanta gente saliendo, por lo yo no volvería por aquí, porque estuve, hasta que asome por los 19.500 con fuerza.

Un abrazo


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#537 17-07-10 18:03

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Hola Bomslang,

Alexander Elder fue quien inventó el Force Index. Escribe en el buscador de Google Force Index y encontrarás abundante información.

Suerte.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#538 18-07-10 15:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

De acuerdo trauco71. No estoy abanderizado con ninguno, sólo que tú sabes como es SQM. Pero no me voy a salir ahora que está a punto de surgir, según lo que veo, habiendo pronosticado casi correctamente la vela verde del jueves.

De hecho, el jueves me salí de SM-Chile B -mi nombre- porque la veo a punto de caerse, habiéndosele agotado el combustible por ahora.

Se me olvidaba agregar al gráfico que las dos últimas velas conformaron un "tweezers bottom", por lo que con mayor razón SQM debería subir de nuevo.

Si no subes SQM. ¡Te mato con una mezcla de lo tuyo con pólvora y azufre!.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#539 19-07-10 11:57

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

De acuerdo trauco71. No estoy abanderizado con ninguno, sólo que tú sabes como es SQM. Pero no me voy a salir ahora que está a punto de surgir, según lo que veo, habiendo pronosticado casi correctamente la vela verde del jueves.

De hecho, el jueves me salí de SM-Chile B -mi nombre- porque la veo a punto de caerse, habiéndosele agotado el combustible por ahora.

Se me olvidaba agregar al gráfico que las dos últimas velas conformaron un "tweezers bottom", por lo que con mayor razón SQM debería subir de nuevo.

Si no subes SQM. ¡Te mato con una mezcla de lo tuyo con pólvora y azufre!.

Salu2.

ChilebFiebre, empieza a preparar la mezcla y sacar la mecha...

Desconectado

#540 19-07-10 17:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Jajajá. Ya me aburrió SQM. Liquidé todo para siempre.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB