#121 05-07-10 17:12

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Mejorando Nuestro AT

Practicante84, no tomo en cuenta mis calificaciones ni la de los demas, ya que te hace prejusgar cualquier idea solo por las calificaciones anteriores, ya a mi edad y experiencia, tengo derecho a darles mis valoraciones personales a cada comentario en particular...

A los que les gusta calcular Fibonacci, en el día de hoy el IPsa en el Intraday, desde "mi pto de vista fue asi". ( usando el máx 4069,13 y el mínimo de la resistencia de las 10:30 aprox 4051,58)

  4051,58 - (4069,13 - 4051,58) X 1,272 = 4029,25    El Ipsa "casi siempre" respeta los Fibonacci

(Si alguien más usa Fibonacci en retracement y proyección que avise)

Bueno, y los de los gráfico corregidos, yo sugiero que los suban los que tanto promueven las correcciones y no los que las estan aprendiendo...


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#122 05-07-10 18:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Las calificaciones son dadas por nosostros  mismos responsablemente. Que una persona tenga 30 o 40 puntos indica que muchos foreros valoran el aporte que hacen al foro, que han sido constantes en enseñar  y explicar lo que ellos saben. Que Mavry posea sobre 100 y Erwing se le aproxime nos indica nos solo por el hecho de los puntos que poseen, que estan mas preparados que la mayoria aqui, los años aca, estimado experimentado, no son en vano, son años de conocimeinto y aprendizaje, lo de los puntos sin importar mucho llega solo, como feedback de nosotros los foreros, ademas si tu compartes con ellos aca o lees sus comentarios y aportes te daras cuentas que son de los que mas saben y uno debe estar agradecido de que compartan sus conocimientos para que todos aprendamos de la mejor manera. Si usted que se refiere a los mas jovenes como impulsivos por el solo hecho de querer a aprender a usar un grafico corregido que es como corresponde, me parece que usted tiene las mañas de alguien que no quiere aprender realmente como son las cosas. Si Usted quiere seguir utilizando su grafico, alla Usted, pero se le dijo mil veces que no lo esta haciendo bien. Si quiere aprender un buen analisis tecnico, hagase un poco de tiempo, aprenda meta, baje las datas y aplique las cosas que sabe.

Atentamente

Benjamax


PD : eso de no dejar calificarse me huele a susto de ver como nos ven

Desconectado

#123 05-07-10 19:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejorando Nuestro AT

pytytuz escribió:

Bueno, y los de los gráfico corregidos, yo sugiero que los suban los que tanto promueven las correcciones y no los que las estan aprendiendo...

La finalidad del foro es apoyar para que todos sean autónomos en sus análisis, por eso mismo se explico como corregir las gráficas de forma muy práctica, ahora el que quiera modificarlas será tarea personal el realizarla.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#124 05-07-10 20:47

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Fym escribió:

Por otra parte, estaba buscando en la red y me encontré un foro de otro país en donde explican como ajustar los gráfico por dividendos.... produciéndose un efecto similar al del caso que comentamos... ¿puedo agregar el link???

Fym porfa.. enviame el link tb..

Gracias.

Desconectado

#125 06-07-10 09:04

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

ToshiBox0 escribió:
Fym escribió:

Por otra parte, estaba buscando en la red y me encontré un foro de otro país en donde explican como ajustar los gráfico por dividendos.... produciéndose un efecto similar al del caso que comentamos... ¿puedo agregar el link???

Fym porfa.. enviame el link tb..

Gracias.

Gracias Practicante, me llegó el link ^^

Saludos.

Desconectado

#126 06-07-10 09:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Ayer en el bar estuvimos comentando el tema polémico en voga de "mejorando nuestro AT", Mavry puso la nota alta dando los fundamentos del por qué de las correcciones, de lo cual puedo rescatar que:

* Las acciones como cualquier otro activo, suben y bajas de precio debido a desequilibrios entre la oferta y demanda. Al existir un exceso de oferta baja y el precio y con un exceso de demanda este sube.

* El AT lo que busca es medir e interpretar que está diciendo el mercado y en base a eso tomar decisiones.

* Las OSAS o la entrega de dividendos, producen un cambio en el precio de estos activos el cual no es explicado por la oferta y demanda de mercado ya que son decisiones "unilaterales".

* Como el AT mide el comportamiento de la oferta y demanda de mercado, cualquier ente externo que modifique el precio por otra causa debe ser eliminado/corregido con fin de mantener la integridad del propio AT y sus bases fundamentales.

Finalmente, contestando y refutando la teoría que yo mismo plantié al comienzo del tema "Si somos tantos los que no corregimos el grafico como puede esto no afectar la toma de decisión" la respuesta es la siguiente:

y perdóneme por contestar con otra pregunta pero, que pasa con todos los otros miles que no sabe leer el gráfico y que compran y venden leyendo mal?, o con todos los que no compra o venden basados en el grafico sino que solo AF? o los que de frenton ni miran el grafico?

Bajo esta premisa deberíamos tener unos 4 o 5 graficos diferentes para realizar una buena compra o buena venta, una para cada tipo de trader.

En conclusión, se agradece por el sano debate que aquí se formó y me atrevo a decir que el dilema está solucionado 100%

Quisás un consejo para los más escépticos, esperen un 2 o 3% luego de cada ruptura para confirmar una buena entrada...


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#127 09-07-10 11:33

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Para seguir con el tema y no se suma en el olvido

Este grafico lo veo contradictorio

2168_salfa.jpg


El grafico esta hecho en escala logaritmica y el comportamiento calza perfecto con la linea de soporte dibujada se apoya en ella 4 veces siendo la ultima.. ayer y antes de ayer. 

Volumenes medios charchas pero no implica mucho en este caso.

Con lo descrito anteriormente yo voy por una compra pequeña... PERO!!!!


si revisamos el resto del graficos vemos STS y MACD y solo da salidas... entonces que se hace???

Sip... se espera afuera a ver que es lo que pasa.


Esa es mi visión... opiniones?

Desconectado

#128 09-07-10 12:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejorando Nuestro AT

En mi opinión el Chartismo está por sobre el AT, el AT apoya al chartismo pero no lo manda, si te guías por osciladores te puedes perder sendas ganancias a veces, un ejemplo no muy antiguo sería Multifoods, el STS había dado salida hace poco y mostraba sobreventa, pero el precio estaba dando entrada.

370_ejemplosd03.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#129 09-07-10 15:45

Morgan
Miembro

Re: Mejorando Nuestro AT

Justamente, a veces bajo ciertas condiciones "particulares" (no generales) los indicadores te dan señales que deben ser interpretadas inversamente.

Ejemplos hay muchos, partamos con los más SIMPLES  de entender , ajenos al chartismo : Hace aprox. 1 mes BCI o Banchile daban una recomendación poco alentadora respecto a Bsantander, desde esa fecha el papel ha subido casi un 20% , osea había que hacer lo contrario a lo que ellos recomendaban. ¿ No sé si me explico?


A veces hay que hacer lo contrario a lo que personas jurídicas o naturales recomiendan, y también lo que cierto indicador del AT "dice", en todo caso el indicador de AT sigue siendo muy útil si se identifican y APROVECHAN estos "detallitos" , pero requiere mucho tiempo y dedicación dado que son casos especificos bajo ciertas condiones que el mismo chart te entrega.



Saludos.

Desconectado

#130 09-07-10 16:06

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Yo hago siempre lo contrario a lo que dice banchile....

Desconectado

#131 09-07-10 19:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejorando Nuestro AT

Chartismo es todo aquello que se realiza solo viendo el precio:

- Soportes / Resistencias.
- Figuras Varias (HCH, HCHI, Banderines, Banderas, Taza c/ Aza, Dobles techos, Dobles Pisos y un gran etc.).
- Fibonacci (Proyecciones, Retrocesos, Fan etc.)
- Medias Móviles, Parabolic Sar.
- Formas de Visualización del Precio: Líneas, Velas, Barras, Kagi, TLB etc.
- El volumen pero como un "indicador secundario".


Si a todo lo anterior se le agrega Osciladores (STS, MACD, CMO, RSI y un gran etc.), Sistemas Mecánicos etc., hay ya hablaríamos de Análisis Técnico.


Alec2 escribió:

El grafico esta hecho en escala logaritmica y el comportamiento calza perfecto con la linea de soporte dibujada se apoya en ella 4 veces siendo la ultima.. ayer y antes de ayer.
si revisamos el resto del graficos vemos STS y MACD y solo da salidas... entonces que se hace???
Sip... se espera afuera a ver que es lo que pasa.
Esa es mi visión... opiniones?

Si le tienes que preguntar a alguien ello pregúntaselo al precio y no al oscilador, el oscilador es un apoyo y no un ente crítico para decidir a mi entender.

En este caso el precio dice que se está en un soporte nada más, no veo que el precio este diciendo entrar aún.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#132 11-07-10 12:34

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Holas

Se supone que idealmente uno debe ganarle al benchmark para ser un buen trader...
En principio mi benchmark es el IPSA y me encontré esta página que me entrega los cierres mensuales.
sólo que tengo la duda de que el cálculo que estoy haciendo es correcto y util.

http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=^IPS … m&z=66&y=0

Precios
Fecha    Abierto    Máximo    Mínimo    Cierre    Avg Vol    Cierre ajustado*
jul-10    4.065,29    4.065,42    4.022,03    4.025,17    0    4.025,17
jun-10    3.886,86    4.151,40    3.829,17    4.065,29    0    4.065,29
may-10    3.865,45    3.895,37    3.704,58    3.886,86    0    3.886,86
abr-10    3.763,12    3.869,09    3.763,12    3.865,45    0    3.865,45
mar-10    3.827,44    3.839,99    3.689,69    3.763,12    0    3.763,12
feb-10    3.808,96    3.868,09    3.689,25    3.827,44    0    3.827,44
ene-10    3.581,42    3.819,31    3.566,87    3.808,96    0    3.808,96



Entonces trabajo con X plata mensual, (que es variable pero todos los meses saco calculos en relación a un monto fijo)

Para el caso de marzo, abril etc lo hice con esta fórmula

var. porcentual Marzo= [(cierre marzo/cierre febrero)-1]*100
[(3.763,12/3.827,44)-1]*100 = -1,68%

Por lo tanto, si al 31 MARZO, yo renté -1,68% o más significa que lo hice bien. EJ: 0% renté en marzo.

Que opinan?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#133 14-07-10 16:56

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

COKKE escribió:

---Saludos Dn. Erwing.............banderín roto  el día 15/06/10 en los 2.330 aprox. (entré al papel) ........le veo una proyección a los 2.800  (si todo va bién)........veremos---

--- Dn. Erwing,  hasta aquí vamos bién.....sigo IN  rumbo al objetivo,  se puso interesante el asunto  Saludos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#134 14-07-10 17:25

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

Holas

Se supone que idealmente uno debe ganarle al benchmark para ser un buen trader...
En principio mi benchmark es el IPSA y me encontré esta página que me entrega los cierres mensuales.
......Que opinan?

oye, pero si tu trabajas con un programa para ver graficos como el del consorcio o el meta o cualquier otra cosa, no te basta con configurar la visualizacion a una barra por mes para obtener esa info? (no necesitarias la info del yahoo).

por cierto, desconozco si esta bien la mecanica, pero yo tambien hago comparaciones de ese tipo

la formula que uso es:

(cierraMes*100/abreMes)-100

Desconectado

#135 15-07-10 14:24

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

En el afán de ir paso a paso mejorando mi análisis técnico he decidido SI o SI corregir mis gráficas por OSAS y dividendos. Esto me ha llevado a otros pequeños problemas. Les planteo mis inquietudes esperando me puedan ayudar.
- ¿Qué porcentaje o qué desface tiene que haber entre el CLOSE del día límite de los dividendos y el OPEN del día posterior para considerarlo SIGNIFICATIVO y realizar la corrección?
- ¿Qué hago si en vez de bajar el OPEN es mayor al CLOSE?

Saludos a todos!

Desconectado

#136 15-07-10 15:09

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Excelente... me sumo a la misma interrogante

Desconectado

#137 15-07-10 18:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

porelmomento escribió:

En el afán de ir paso a paso mejorando mi análisis técnico he decidido SI o SI corregir mis gráficas por OSAS y dividendos. Esto me ha llevado a otros pequeños problemas. Les planteo mis inquietudes esperando me puedan ayudar.
- ¿Qué porcentaje o qué desface tiene que haber entre el CLOSE del día límite de los dividendos y el OPEN del día posterior para considerarlo SIGNIFICATIVO y realizar la corrección?
- ¿Qué hago si en vez de bajar el OPEN es mayor al CLOSE?

Saludos a todos!

Estimado por el momento le voy a responder la seguna pregunta. Dificilmente despues de una entrega de dividendos o ajuste por osas el precio open va a ser mayor. El otro dia explicaba alguien por que el precio bajaba despues de una osa, bueno la respuesta es que el patrimonio ahora se reparte entre mas acciones, y eso de alguna forma se refleja con la baja del precio de las acciones. Asimismo con los dividendos aunque los gap bajistas que se forman son mas importantes mientras mayor el dividenco entragado. a veces sucede que entregan un dividendo pequeño y el precio de la ccion ni se entera, pero aveces son del 5, 10, 15% o algo asi y eso obviamente afecta el precio de la accion, por lo tanto se debe corregir.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#138 16-07-10 01:42

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Gracias benjamax por responder.

No sé si estoy en un error, pero encontré en la página de la bolsa de Santiago que LA POLAR entregó este dividendo:

DIVIDENDO DEF 0 $ 51       07/05/2009

De acuerdo a los datos que da la bolsa de santiago, encuentro esto:
CLOSE del 7/5/09: 2.539,6
OPEN del 8/5/9: 2.549 (siendo el OPEN > CLOSE)

De acuerdo a la base de consorcio, encuentro esto:
Ese día el CLOSE fue (de acuerdo a bases de consorcio): 2.534
El OPEN del día siguiente fue: 2.549

En ambos casos, a pesar que no son exactamente los mismos datos en el CLOSE, se da la situación que planteo.

Ahora, haciendo el ejercicio que nos enseñó Erwing me da lo siguiente (según datos de consorcio):

2.534 - 2.549 = - 15
-15 x 100 / 2.534 = - 0,59 %     (¿Esta variación es "insignificante" y no tengo que pescarla o igual debo hacer mi correción?)
Siguiendo...
-0,59/100 = - 0,0059
luego...
1 - (-0,0059) = 1,0059    (Factor por el que debería multiplicar los valores desde el último día para los dividendos hacia atrás, en este caso desde 7/5/9)

No sé si le estoy buscando más patas a un gato que solo tiene 4 o es que solo la diferencia es tremendamente insignificante y me estoy mareando con algo que es más fácil.

Espero además que mis cálculos esten bien, sino me pongo a repasar matemáticas al tiro... smile

Saludos!

Desconectado

#139 16-07-10 02:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Mejorando Nuestro AT

El open no tiene nada que ver, ni en el caso de las osas ni en el caso de los dividendos.
La corrección del dividendo es muy sencilla. 1- dividendo/precio fecha límite te da el factor para multiplicar de la fecha límite para atrás.
La corrección de las osas es algo más complicada, pero si quieres hacer la pega fácil vas a la página de la bolsa, bajas la data en excel (o ves el gráfico metastock) y ves cual es la diferencia de precios entre la fecha límite de la página de la bolsa y la fecha límite que tu tienes (o consorcio) y haces la corrección por el % de diferencia. Es lo más sencillo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#140 16-07-10 09:12

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Mavry escribió:

El open no tiene nada que ver, ni en el caso de las osas ni en el caso de los dividendos.
La corrección del dividendo es muy sencilla. 1- dividendo/precio fecha límite te da el factor para multiplicar de la fecha límite para atrás.
La corrección de las osas es algo más complicada, pero si quieres hacer la pega fácil vas a la página de la bolsa, bajas la data en excel (o ves el gráfico metastock) y ves cual es la diferencia de precios entre la fecha límite de la página de la bolsa y la fecha límite que tu tienes (o consorcio) y haces la corrección por el % de diferencia. Es lo más sencillo.

Saludos

Gracias Mavry, me queda más claro. smile

Saludos a todos y buen fin de semana.

Desconectado

#141 20-07-10 15:14

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Sólo por tirarlo sobre la mesa, les dejo este gráfico de IANSA SIN CORREGIR.

1720_clipboard02.jpg

Que quede claro que a mi los fundamentos que se dieron para el tema de las correcciones fué suficiente, y creo que SI se deben corregir los graficos luego de dividendos u OSAS importantes, la pregunta es...

será esa una resitencia?


Saludos,
Practicante0,1


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#142 20-07-10 15:16

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Ni idea, por qué aparecio la foto anterior, favor administrador, borrar post anterior.

Sólo por tirarlo sobre la mesa, les dejo este gráfico de IANSA SIN CORREGIR.

1720_iansa20.jpg

Que quede claro que a mi los fundamentos que se dieron para el tema de las correcciones fué suficiente, y creo que SI se deben corregir los graficos luego de dividendos u OSAS importantes, la pregunta es...

será esa una resitencia?


Saludos,
Practicante0,1


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#143 25-07-10 19:40

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Disculpen, pero a mi aun no me queda claro. Como obtienen el 0,92538 ?? + 1 -1 logaritmo raiz cuadrada de algo ??

provida
126,78  7,462% 0.92538
1699

Gracias por cualquier ayuda

Saludos



porelmomento escribió:
Mavry escribió:

El open no tiene nada que ver, ni en el caso de las osas ni en el caso de los dividendos.
La corrección del dividendo es muy sencilla. 1- dividendo/precio fecha límite te da el factor para multiplicar de la fecha límite para atrás.
La corrección de las osas es algo más complicada, pero si quieres hacer la pega fácil vas a la página de la bolsa, bajas la data en excel (o ves el gráfico metastock) y ves cual es la diferencia de precios entre la fecha límite de la página de la bolsa y la fecha límite que tu tienes (o consorcio) y haces la corrección por el % de diferencia. Es lo más sencillo.

Saludos

Gracias Mavry, me queda más claro. smile

Saludos a todos y buen fin de semana.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#144 26-07-10 09:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejorando Nuestro AT

Provida el 20-05-10 entrego dividendo por 126,78 pesos.

El precio cierre del 20-05-10 fue de 1.698,9.

Entonces:

126,78 es el 7,4624757% de 1.698,9  // (7,4624757/100) = 0,074624757// entonces -->  1 - 0,074624757 = 0.925375243 factor a ocupar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#145 26-07-10 13:05

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

vale man, ahora si

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#146 27-07-10 09:36

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Duda sobre comparacion de gráficos.

Se supone que cuando más de un papel da señal de IN tenemos que decidir y desechar los buenos IN con los mediocres, quedándonos sólo con papeles +A.

Existen varios criterios para desechar IN mediocres como volumen en la ruptura, fuerza relativa, tendencia que traía, resistencia más cercana, etc. Pero que pasa cuando dos papeles son "iguales", es decir los sectores son buenos y ambos dan señal de IN.

Como autorespuesta se me ocurrió que uno debería elegir al más rápido de los dos papeles, es decir los dos tienen las mismas señales y la siguiente resistencia se encuentra a la misma altura (porcentualmente hablando).

Es posible comparar dos papeles de distintos sectores y de distintas volatidades en un mismo gráfico de la siguiente manera?

1720_comparar.jpg

Favor tomar el gráfico SOLO COMO UN EJEMPLO, suponer que ambas acciones son similiares pero de distintos sectores. Se que sonda y tattersall no tienen nada que ver una con la otra y no estoy hablando del timming de este momento.

La pregunta es, se pueden comparar dos acciones de distintos sectores, de distintas características pero que ambas den IN, y que el historial nos muestra lo explosivas que son luego de sus IN.

salu2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#147 27-07-10 09:37

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

se me olvidaba

Mi conclusion anterior sería que uno debería comprar la accion verde, que es más explosiva luego de sus rompimientos que la accion roja, que si bien cuando da IN, sube pero bastante más pausado.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#148 27-07-10 11:55

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

En teoria podria ser que una fuera mas rapida que la otra, pero eventualmente si el mercado esta bueno, las deberian tener buenos setup. Cuando la cosa se pone muy complicada en la decision, yo ya no me estreso y compro ambas. Asi te aseguras que en los dias malos de una, la otra haga la carrera. Si no mira a corpbanca, bci, el Sm-chileb etc., quien podria decir cual iba a ser la ganadora del rally bancario ?...Todas se veian muy bien en todos sus plazos fuerza, fundamentos etc

Desconectado

#149 29-07-10 11:43

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Hace poco tome un curso básico de AT, estos son algunos de los resultados... por favor comenten para saber si de algo me sirvieron las clases.



2168_antar20100729.png


Acción mantiene uptrend definido, con espacio para subir, resistencia a 10600.

Manterer Posición: Esperar a que la acción se establezca sobre los 10600 para confirmar volumen y señal de compra. si rompe por debajo su canal sin traspasar los 10600 posible señal de venta.

Desconectado

#150 30-08-10 00:17

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

Por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco,

Necesito saber bien qué es "Profundidad de mercado".

Lo que yo sabía, es que un mercado con profundidad es aquel que te permite especular por sobre/bajo el precio fundamental de papeles, de tal manera que permita agilizar con operaciones en espacios de tiempos menores (intradía por ejemplo)

Estoy mal?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB