#151 30-05-10 18:26

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Deseo agregar en una mirada semanal que el papel se encuentra en la cuarta semana formando un piso en la zona $200 a $207. Además, encontrandose con la MM de mediano plazo. Quise agregar el indicador estocástico que se encuentra en zona de sobreventa pero con lineas cambiando de dirección.

Esperando que despierte para apoyar a copec para superar con fuerza el high del ipsa.

Enersis-Semilog-Semanal
533_enersis_s.png

Saludos


Nada...

Desconectado

#152 02-06-10 16:46

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Algun forero sabe porque se produce lo siguiente????

Enersis cierra hoy a 206, ese es el dato de la última transacción.. sin embargo en la bolsa aparece por un menor valor.

PLOP!

1548_plop_enersis_02_6_2010.jpg

Desconectado

#153 02-06-10 16:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENERSIS

La bolsa promedia las transacciones de los últimos 10 minutos ponderadas por volumen para calcular el precio de cierre.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#154 02-06-10 16:54

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Mavry escribió:

La bolsa promedia las transacciones de los últimos 10 minutos ponderadas por volumen para calcular el precio de cierre.

Saludos

Perfecto, Gracias por la pronta respuesta ^^

Desconectado

#155 03-06-10 15:59

Morgan
Miembro

Re: ENERSIS

La generación eléctrica durante Mayo aumentó 4,9% , una incremento que entusiasma.

Sldos.

Desconectado

#156 04-06-10 15:44

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

para ponerle más presión a la acción...

http://diario.elmercurio.com/2010/06/04 … 1ED8A5EF8}

Desconectado

#157 04-06-10 17:06

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

¿Enersis con ganas de rebote?, hoy a pesar de lo horrible que fué la jornada del IPSA y los mercados internacionales , este papelito cierra en verde. Durante la semana al menos no rompió a la baja el soporte de los $200, tampoco quebró la tendencia propuesta en el gráfico. Su hermana Endesa tampoco se ha quedado atrás, no postearé el gráfico para no desordenar el topic.

Saludos.

1548_enersis_04_06_2010.jpg

Desconectado

#158 10-06-10 14:25

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Desperto Enersis,¡¡¡... Vamos que debes  llegar a los 260.
A todo esto mis comentarios son absolutamente emocionales y digo lo que quiero creer más que la cruda realidad nos muestra diariamente.

Desconectado

#159 11-06-10 22:01

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENERSIS

¿Será  momento? Para mi, si ya no se esta dentro, hay que esperar un poco...

141_enersis-20100611.jpg


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#160 14-06-10 20:29

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Este gigante dormido, al parecer está despertando, le falta pegarse una ducha y tomar desayuno todavía, pero va bien. Ya está operando sobre la media de 30 y 200 (de acuerdo a gráficos consorcio). Concuerdo con lo que mencionan en los post anteriores, veo para este gigante resistencias en 217 y 232 aprox, lo que podría eventualmente dificultar su avance, pero tiene harto camino por recorrer así que concentrémonos en los primeros pasos. Las últimas sesiones (desde 8 junio) han cerrado todas en verde, cuyo volumen ha ido creciendo con el pasar de los días. El valor de fuerza relativa que ha alcanzado hoy, sólo lo alcanzó y superó en 4 oportunidades el año pasado, trayendo efectos positivos al precio de la misma en casi todos los casos. El Balance of Power se ha disparado sobre cero reflejando una superioridad de la fuerza compradora respecto de la vendedora.

Ojalá continúe en alza y que de pasada nos ayude a continuar cerrando el IPSA en verde. tongue

Saludos.

1548_enersis14_06_2010.jpg

Desconectado

#161 14-06-10 23:49

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Se ve linda la tendencia final de la curva, a lo que llamo yo: tendencia con "spam", bien inclinada hacía arriba marcando una clara tendencia alcista... Le tiré algunas líneas en un grafico de corpcapital y son pocos los papeles, según yo, que representan una tendencia clara con gran potencial de crecimiento en estos momentos, la otra es Endesa, que también tiene la misma tendencia,. Mas ahora con las lluvias que representan el insumo basico de gran parte de los negocios de estas electricas.....
Vamos papa que te quiero ver¡¡¡¡.. Enersis.

Desconectado

#162 17-06-10 23:12

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Sera muy tarde para entrar ya?

Creo que tiene bastante POTENCIAL para subir....pero me asusta la resistencia de 217.

Desconectado

#163 18-06-10 09:25

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Marmaja escribió:

Sera muy tarde para entrar ya?

Creo que tiene bastante POTENCIAL para subir....pero me asusta la resistencia de 217.

Si crees que tiene potencial , pero te asusta la resistencia, pues espera a que la supere para entrar..

Saludos.

Desconectado

#164 18-06-10 13:28

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Muy interesante este papel. Uno de los pesos pesados de nuestro IPSA que hoy está en claro rally.
Luego de estar mirando y analizando por un buen rato los distintos gráficos de Enersis, con velas diarias, semanales, mensuales, a 6 meses, a 1 año, 3 años, y 5 años.
Decidí poner en este post, un gráfico semanal de los últimos 5 años.
La tendencia se ve. El movimiento que ha tenido el papel, lo deja en posición como para un nuevo impulso si nos fijamos en el movimiento de LP que trae.
Al parecer las lluvias han llegado a aportar su cuota también. Las medias móviles de corto y mediano plazo ya han sido alcanzadas y superadas respectivamente. Buenos volúmenes, consistentes y al alza. Todo parece apuntar que le llegó el turno a las eléctricas.
Ahora en este caso particular de Enersis, pienso que si es que solamente seguimos el movimiento y buscamos la rima de los ecos que dejó del pasado, da la impresión que este título perfectamente podría querer ir a buscar la parte alta del canal presentado en el dibujo que les dejo a continuación. No vaya a ser cosa que ahora sí que logre traspasar los 240 mientras dure ese impulso, y nos deje cerca de los 245-250, en un plazo relativamente breve.
Ojo, yo al menos la veo bastante buena para un trade potente, ya que al menos el posible upside que teóricamente se visualiza no es menor. Sumado a la excelente liquidez de Enersis, me parece estar ante una inversión bastante sólida. Aunque como siempre, dependerá del entorno tb.
¿Qué opinan?...
Yo al menos estoy IN.
Muchas gracias por los comentarios... wink

932_enersis_5_years_-_weekly_-_18062010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#165 18-06-10 13:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

Las Afp`s dejaron de desinvertir fuerte el mes pasado tras largos meses consecutivos hacièndolo, .....y se detuvo la caida . Los efectos son claros, solo mirar . Hay que ver que resuelven a fin de mes con tema Hidroaysen puede ser el punch (ver colbun tb..en max) . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#166 18-06-10 14:25

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

ALEX TIGER escribió:

Las Afp`s dejaron de desinvertir fuerte el mes pasado tras largos meses consecutivos hacièndolo, .....y se detuvo la caida . Los efectos son claros, solo mirar . Hay que ver que resuelven a fin de mes con tema Hidroaysen puede ser el punch (ver colbun tb..en max) . S2

como te enteras tu al respecto de donde van las platas de las afp's????

Desconectado

#167 18-06-10 15:03

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Andronet escribió:

Muy interesante este papel. Uno de los pesos pesados de nuestro IPSA que hoy está en claro rally.
Luego de estar mirando y analizando por un buen rato los distintos gráficos de Enersis, con velas diarias, semanales, mensu................................................pre, dependerá del entorno tb.
¿Qué opinan?...
Yo al menos estoy IN.
Muchas gracias por los comentarios... wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062010.jpg

Good Job!

Alguién mas coincide con Andronet en el dibujo del grafico?

Desconectado

#168 18-06-10 15:06

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ojo que nuestro ipsa esta en record y hay muchas bolsas a las que les falta mucho por recuperar, es posible que haya flujo de las AFP hacia afuera, hay que estar atentos

Saludos

Desconectado

#169 18-06-10 15:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

En el corto plazo lo veo dificil, afuera el panorama tiene mucho de incertidumbre, mientas aca la cosa esta miel sobre hojuelas. Por el momento que no vislumbro una salida en masa como para afectar la bolsa local.

Saludos

Desconectado

#170 18-06-10 17:06

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Pasando los 217 durante la jornada con volumen significativo, ¿ ahora a buscar en torno a los 232 ? Ojalá.

Desconectado

#171 19-06-10 21:36

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ToshiBox0 escribió:
Marmaja escribió:

Sera muy tarde para entrar ya?

Creo que tiene bastante POTENCIAL para subir....pero me asusta la resistencia de 217.

Si crees que tiene potencial , pero te asusta la resistencia, pues espera a que la supere para entrar..

Saludos.

Entrando el Lunes, de acuerdo al mercado Obvio!

Desconectado

#172 22-06-10 14:26

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Buen momento para entrar según la baja q obtuvo hoy

saludos

Desconectado

#173 22-06-10 15:09

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Esto es lo que indica Ossa Señoret:

814_enersis.jpg

Se reconoce línea alcista de largo plazo, esta actúa como soporte, luego de fase bajista. La fase bajista de mediano plazo ha terminado. También se aprecia salida alcista sobre triángulo simétrico.
Precios nuevamente sobre todas las medias, media de largo plazo de 200 días bastante horizontal ratificando lateralidad en los precios dentro de rango entre $ 240 y $ 200. Se aprecia cruce positivo entre medias de 20 y 50 días.
Direccional positivo acaba de cruzar al negativo, se debe analizar el ADX, importante es que siga al direccional positivo para aumentar la probabilidad de llegada a $ 240. Estocástico en zona de sobrecompra, sin mostrar señales de debilidad.
Recomendamos analizar comportamiento en resistencia de $ 225, en caso de superar dicho valor buscara máximo histórico.

Desconectado

#174 22-06-10 17:17

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Lalofloyd escribió:

Esto es lo que indica Ossa Señoret:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/814_enersis.jpg

Se reconoce línea alcista de largo plazo, esta actúa como soporte, luego de fase bajista. La fase bajista de mediano plazo ha terminado. También se aprecia salida alcista sobre triángulo simétrico.
Precios nuevamente sobre todas las medias, media de largo plazo de 200 días bastante horizontal ratificando lateralidad en los precios dentro de rango entre $ 240 y $ 200. Se aprecia cruce positivo entre medias de 20 y 50 días.
Direccional positivo acaba de cruzar al negativo, se debe analizar el ADX, importante es que siga al direccional positivo para aumentar la probabilidad de llegada a $ 240. Estocástico en zona de sobrecompra, sin mostrar señales de debilidad.
Recomendamos analizar comportamiento en resistencia de $ 225, en caso de superar dicho valor buscara máximo histórico.

Preguntas inocentes, pero con máximo histórico se referirá a los $240  de febrero de este año?? Porque al ver el año 91 el precio máximo figura alrededor de $2.500, luego de lo cual hubo un ajuste grandote en Julio ¿estos 240 de febrero de este corresponderán con los 2500 de 1991 con gráfico ajustado :S ?

Lo otro, el Adx es el DMI cierto?

Saludos.

Desconectado

#175 23-06-10 10:29

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados, existe alguna noticia que explique la gran baja de esta acción?...

Desconectado

#176 23-06-10 10:34

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

josemuno escribió:

Estimados, existe alguna noticia que explique la gran baja de esta acción?...

Que no te extrañe un IPSA rojo y este papel bajando y vice versa. Tienden a reflejar alta sensibilidad entre uno y el otro.

Saludos.

Desconectado

#177 01-07-10 15:02

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Dos consultas,
Parece haber roto un banderin alcista por debajo, aunque aún hoy no termina la sesión(no se si está bien dibujado)

2153_enersis_01_de_julio.jpg

Y además haber rebotado contra un antiguo soporte en el gráfico de 3 años

2153_enersis_01_de_julio_grafico_3_anos.jpg

Que opinan?

Desconectado

#178 01-07-10 16:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENERSIS

que no se ve

Desconectado

#179 02-07-10 11:26

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

encuentro raro que el máximo que sale es de 219 y en las transacciones del día lo máx es 216,48....


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#180 08-07-10 21:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Y paso la zona de corrección la cual estuvo dentro de lo esperando desde el inicio de los $200 (ganado ya 10% aprox.), es una de las castigadas idem endesa pero están retomando lo perdido (como dirían lento pero seguro)... el objetivo $245 (12% aprox.). No es malo, no!!! esperemos los resultado del 2do trimestre.

Bueno, retomando la tendencia...

Semilog-Diario-Enersis
533_enersis_x.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB