#31 03-06-10 11:59

ataturk
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Se ve bonito el gráfico

Desconectado

#32 22-06-10 10:13

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFACORP

+1,63% varias compras de 1 millon de acciones.. buen volumen. se viene algo? que nos dice el AT?

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#33 22-06-10 10:26

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Creo que hubo un remate de acciones hoy

Desconectado

#34 22-06-10 12:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFACORP

Mish Salfacorp


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#35 22-06-10 18:19

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SALFACORP

Ja Ja Ja!!! Mavry Se extrañan esos comentarios de tu parte..

Bueno para mi Salfa se veía bien hace unos días atrás, yo me compré unas lukitas con Besalco cuando la construcción parecía despertar fuerte, lo de hoy no tengo idea, un volumen gigantesco, pero bien...

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#36 22-06-10 18:25

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

--- La tendencia se mantiene, estaría apoyándose en el soprte q le otorga la directríz alcista de largo plazo........01/04/09 -- 22/06/10,  pasando por los $ 1145 +- en cierre de hoy , 2,14% ^^+ alto volumen , sobre 13.500 M.
Reciente acuerdo firmado con Conconcreto SA (Colombia)   , .....licitaciones reconstrucción ..........etc.   veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#37 24-06-10 12:01

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

---Salfacorp contra DJ/Ipsa.....continúa alejándose de su directríz alcista......$1.170,  veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#38 02-07-10 10:46

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

han visto todos los HE de Salfa... por que estaran todos los directores vendiendo???

Desconectado

#39 23-07-10 16:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SALFACORP

¿Que opinan de lo que ha echo salfa estos días?... yo creo que pasando la resistencia de los 1.250, se puede disparar... y luego no le veo resistencias hasta los 1.400 ¿Que ven ustedes en el gráfico???


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#40 23-07-10 17:04

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Al menos yo por si las moscas hoy vendí con una lindilla utilidad del 7,07%. Les deseo suerte a los que aun están in. Pero me dio un poco de susto que venca la vuelta. Además hoy es viernes y quiero descanzar tranquilito el fin de semana.

Ese es el tema ¿cuando vendre? me había propuesto no vender nunca mas mientras una acción continua al alza. El problema es que si depronto comienza a bajar y no estas con el dedo en el gatillo, puedes perder parte importante de las utilidades. En micaso no le dedico 100% tiempo a esto. Pero yo creo que ya le estoy dedicando al menos un 40% y subiendo.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#41 23-07-10 18:09

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SALFACORP

maurrio escribió:

Al menos yo por si las moscas hoy vendí con una lindilla utilidad del 7,07%. Les deseo suerte a los que aun están in. Pero me dio un poco de susto que venca la vuelta. Además hoy es viernes y quiero descanzar tranquilito el fin de semana.

Ese es el tema ¿cuando vendre? me había propuesto no vender nunca mas mientras una acción continua al alza. El problema es que si depronto comienza a bajar y no estas con el dedo en el gatillo, puedes perder parte importante de las utilidades. En micaso no le dedico 100% tiempo a esto. Pero yo creo que ya le estoy dedicando al menos un 40% y subiendo.

Sí, igual me a pasado que por tiempo decido vender... pero lo que hago últimamente es tratar de identificar señales de debilidad y en ese momento intento estar con el dedo en el gatillo... en fin.

Yo estoy IN con pocas fichas, pero estoy pensando en aumentar posición si sigue como va hasta ahora, por eso pido opiniones.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#42 24-07-10 16:22

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Estimados

Yo veo bien a Salfacorp, agarrando vuelo.
Está en un momento de definiciones respecto de su resistencia de 1250. Todavía no toma tendencia formlamente, por lo que veo que este momento es clave.

905_salfacorp.png

Ahora bien, con el sector construcción con la fuerza que está teniendo, no sería raro que Salfa tome la posta que puedan dejar en estos días Paz o Besalco, que son las que han tenido mayor subida.
Es cosa de días, pensando también en un IPSA con buena calidad, pero que probablemente tenga pronto una pausa o corrección.

Gráfico comparativo sector construcción.

905_constru.gif

Qué opinan?

Saludos

Desconectado

#43 28-07-10 08:51

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Ventas en obras ya contratadas de SalfaCorp superan los US$1.000 millones
miércoles, 28 de julio de 2010
Economía y Negocios
Claudia Ramírez Friderichsen
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=76099

La mayor demanda por proyectos de energía y minería en el país abrirá oportunidades para firmas especializadas en estas áreas, a juicio de la empresa.
El mayor grupo constructor del país, SalfaCorp, tiene ventas futuras aseguradas (backlog ) -saldos de obras ya contratadas y que aún no se ejecutan- por US$ 1.037 millones (según datos a junio) para sus áreas de ingeniería y construcción dentro y fuera del país. El 48,7% de esos proyectos se desarrollará este año y el resto entre 2011 y 2012, de acuerdo con la presentación realizada ayer en la mañana por Rodrigo Santa María, gerente corporativo de finanzas de SalfaCorp, ante inversionistas. Este backlog es mayor en 40% a igual período de 2008 y superior en 20% al mismo lapso de 2009.

La mayoría de estas ventas están asociadas a obras de montaje, que corresponden, en general, a construcciones en áreas de energía y de minería, y de obras civiles como el Mall Costanera Center.

La mayor demanda para construir obras de energía y de minería en el país abrirá oportunidades para empresas especializadas en estas áreas, a juicio de SalfaCorp. Esto se sumará a la demanda por obras civiles en Perú y en Colombia. Ante este escenario, la proyección de la firma es crecer más que la actividad del sector, según comentó Santa María en la presentación.

"No nos comparamos con la expansión en construcción de 8,9% -estimación de la actividad para 2010 de la Cámara Chilena de la Construcción-, sino que con las (de empresas) privadas, que hablan de 12,1%", dijo el ejecutivo.

El objetivo concreto es que el 80% del negocio de la empresa, que corresponde al área de ingeniería y construcción, crezca sobre 12% este año, de manera que SalfaCorp mantenga su participación de mercado.

Además de las ventas que ya tiene aseguradas, SalfaCorp está apostando a participar en un importante número de proyectos, lo que da cuenta de una alta actividad, tanto en Chile como en Colombia y en Perú. En los últimos 90 días presentaron ante mandantes públicos y mayoritariamente privados ofertas para proyectos que totalizan US$ 1.071 millones (en inversión de parte de los mandantes). Santa María explicó que "la probabilidad de adjudicación es de un 20% sobre las ofertas presentadas".

Estas opciones se concentran en los sectores salud y minería (ver infografía) y el grueso fueron presentadas en Chile (más del 60%), mientras el resto en sus filiales de Perú y de Colombia.

Foco internacional
La compañía está focalizando su crecimiento en esos mercados, principalmente en obras asociadas a los sectores de energía, edificación y de retail . De hecho, en el primer país SalfaCorp ya está entre las cinco primeras empresas constructoras. La firma tiene un backlog por US$209,4 millones fuera de Chile a junio de 2010.

El grupo participa en la construcción del centro comercial Open Plaza Marsano y del Hotel Atton San Isidro, ambos en Lima. En Colombia, los crecimientos están dados por la alianza estratégica con la compañía ConConcreto. Entre este país y el Perú se están presentando propuestas de proyectos equivalentes a cerca del 40% de los US$1.071 millones de contratos referidos.

El grupo, que concentra su actividad inmobiliaria en Aconcagua, también está viendo una reactivación de este segmento, tal como lo destacó en su presentación ante inversionistas. En el consolidado de proyectos (en proceso y terminados), estima ventas por UF 8,2 millones.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#44 28-07-10 14:41

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Harto volumen hoy, con resistencia fuerte en los 1320-1330, gran volumen de compra en los 1320, las del sector han perdido fuerza hoy, será momento de salir tomándola al corto plazo?

Saludos

Desconectado

#45 29-07-10 19:19

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Claramente hoy la acción descanzó y realmente muy fuerte. Soy novato e intenté meterme pero ya era demasiado tarde (eso lo descubrí hoy).  Creo que las personas que no tenemos 100% de tiempo dedicado a esto nos es muy dificil transar al corto ya que por ej. hoy cuando ya logré preocuparme por el tema era demaciado tarde.  Lo mismo me pasó con besalco. Me fui de persidas luego de un gran mes. Aprendizaje aparte. Hay que tomarse las cosas con calma. Ahora no se si ya retirarme o esperar el repunte estoy un poco confundido. Vendí a primera hora de la mañana Vapores. No me importa que haya subido, ya que igual reduje mi nivel de riesgo, pero me deja mas inseguro en relación a vender estas acciones (besalco y salfacorp) con una -4 y otra -3. Estoy pensando simplemente dejarlas al mediano. Ambas con sendas belas negras.

Alguien sabe alguna noticia que permita vislumbrar algo.

Desde ya muchas gracias.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#46 29-07-10 19:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

maurrio lo importante aqui es tu estrategia si entraste a belsaco y salfacorp en CP deberias aplicar stop loss o buscar algo mejor.  Cambiar plazos por que tuviste perdidas al fin de cuentas es perder oportunidades de aumentar tu K.

Ej. Se puede dar el caso que lateralicen por un tiempo y en ese caso no ganaras nada.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#47 29-07-10 19:49

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

kliente.

            muchas gracias por tu respuesta. Lo meditaré hoy con mi almohada. De todas formas creo que viene la corrección.  :mad

Saludos y mucha suerte


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#48 29-07-10 19:50

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

mad


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#49 29-07-10 20:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFACORP

Deberías revisar el timing de entrada, con ambos papeles podrías haber salido bastante positivo vendiendo hoy.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#50 29-07-10 22:06

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Gracias por la sugerencia.

Soy nnuevo en esto asi que estamos aprendiendo y esto es parte del aprendizaje.

roll


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#51 29-07-10 22:07

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Pero mañana podría repuntar en algún momento comopara aprobechar de vender o mejor dejo la orden de compra al precio de cierre de Hoy?

Como ves la cosa?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#52 30-07-10 07:56

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Con los resultados entregados ,siendo el Banco con mayor utilidades pienso que sigue la tendencia alcista el dia de hoy.
Por lo menos a $ 44

Desconectado

#53 30-07-10 18:59

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFACORP

DIVIDENDO escribió:

Con los resultados entregados ,siendo el Banco con mayor utilidades pienso que sigue la tendencia alcista el dia de hoy.
Por lo menos a $ 44

creo q esta errado tu POST te refieres a Bsantander!!


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#54 01-08-10 21:06

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Después del rompimiento de la resistencia en $1.250 (que no fue de las mejores ya que careció de un fuerte volumen, como se aprecia en el dibujo), la acción estaría ofreciendo una segunda oportunidad de entrada ya que rebotó en la antigua resistencia (ahora soporte), produciéndose un pullback.

A mi parecer mañana seria un buen punto de entrada para tradear esta acción, y teniendo claro que debe haber un stop loss bajo los $1.250. ¿No les parece?

622_salfacorp.jpg

Desconectado

#55 04-08-10 12:37

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

CorpResearch actualiza precio objetivo de Salfacorp
Diario Financiero Online

Mirando el desempeño que la bolsa local tendrá el próximo año, CorpReserach actualizó su precio objetivo para la acción de la constructora Salfacorp a $ 1.400 con recomendación de Mantener.


Como explica el área de estudios de CorpCapital, estas mejores perspectivas se explican por el proceso de reconstrucción de país producto del terremoto. Y es que como señala su informe tanto en el sector público como privado se destinará en el periodo 2011-2012 US$ 9.500 millones.


En este escenario, la firma tendría un crecimiento promedio de 6,7% a partir del próximo año.


Para el área de Ingeniería y Construcción consideramos un crecimiento promedio en ventas de 9,6% para el periodo de valoración, sustentado en las buenas expectativas de crecimiento, tanto de Chile como de la región.


Salfacorp bajaba durante la mañana 0,48% a $ 1.275, anotando una rentabilidad anual de 47,47%.

Desconectado

#56 11-08-10 18:47

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFACORP

ENTREGA RESULTADO SEGUNDO TRIMESTRE 2010 SALFACORP 13 AGOSTO 2010 FUENTE BLOOMBERG

Desconectado

#57 13-08-10 03:45

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Ojo con el movimiento de salfa hoy, topo la resistencia previa de 1200 y la respeto bastante bien, formando un lindo reversal day, sumado a un volumen bastante fuerte y como decía el post de arriba, si mañana entregan los resultados y estan buenos puede ser un buen día para salfa. Si bien tiene la resistencia cerca (1300) de romperla tenemos la siguiente en 1400 que sería la histórica, por lo que buenos resultados podrían armar una reacción bastante interesante. Saludos

Desconectado

#58 13-08-10 17:55

Youngling
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

nelson escribió:

ENTREGA RESULTADO SEGUNDO TRIMESTRE 2010 SALFACORP 13 AGOSTO 2010 FUENTE BLOOMBERG

Que pasó hoy con la entrega de resultados??

Youngling

"Que la fuerza me acompañe"

Desconectado

#59 01-09-10 08:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFACORP

1706_sal.jpg

Asi como mi amigo litio les dejo la grafica de falabella que esta en una etapa importante, les dejo aca uno de salfa que tambien se ve bien. Ojos que en general las constructoras se ven bien. Punto importante el quiebre de los 1300 en salfa. Veamos que hace hoy.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#60 01-09-10 10:23

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

---Salfacorp reportó utilidades de U$ 6.136.882 en el primer semestre del 2010 contra un (U$ - 4.493.032) de igual periodo 2009---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB