#271 18-06-10 08:37

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Lo dudo, ese articulo dice relaciòn con la anoxia que genera en en las comunidades y ambientes marinos el cultivo de esta especie, esto no es nuevo y es ampliamente conocido por años, como suele suceder ...vista gorda . Por otro lado, un aspecto aùn màs negativo para la industria se refiere a las probables descompensaciones negativas que producirìa en la salud humana el excesivo uso de antibioticos/medicamentos en la crianza .....(para control de enfermedades) , este hecho ha sido seguido por la FDA por muchos años .......tampoco ha generado efectos negativos en el negocio, a pesar del impacto que pudiese tener el evento . La dda continùa y la oferta es escasa a pesar de ambos ìtems , la caida del ciclo fue producida por otras razones que afectaron directamente el "Negocio" . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#272 18-06-10 19:22

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Muchas gracias por la aclaracion...

Saludos...!!

Desconectado

#273 20-06-10 10:30

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

lo del mercurio de hoy (Pesquera Mar de Chiloe (invertec) = Invermar).  lo misma noticia se puede considerar para multifoods. 


1457_invermar_1.jpg


1457_invermar.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#274 20-06-10 19:02

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

El lunes nos subimos a invermar big_smile

hasta que no se pueda mas big_smile


Comenzando

Desconectado

#275 20-06-10 21:02

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

las noticias son alentadoras pero hay que ver como abre la accion en cada dia ya que el mercado a veces dice otra cosa solo por un tema de analisis tecnico u otros mientras que por parte ceo que el analisis fundamental dice que debe subir si o si. En el Mediano Plazo (digamos mes y medio) es un muy buen negocio, en el corto plazo (dias) no sabemos a ciencia cierta como lo tomara el mercado a pesar de que los que conocemos esta industria sabemos que varias empresas han mejorado sus resultados considerablemente gracias a las mejoras productivas-sanitarias-precios que se estan observando.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#276 20-06-10 21:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Solo para clarificar algunos conceptos.
Nadie sabe a ciencia cierta como va a estar el papel en unos días, ni meses ni años, de eso se trata el mercado, no se puede saber ni por AT ni por AF, si no el mercado simplemente no sería mercado. El asunto funciona así porque si algo es seguro (o tiene altísimas probabilidades de ocurrencia) el mercado descontaría este hecho y la acción saltaría de inmediato y no el el futuro. Pongámoslo así: Si todo el mercado sabe que es un hecho con 90% de probabilidades de ocurrencia que el papel valga $400 (por decir un número) dentro de 6 meses o un año... por qué alguien vendería a menos? No tendría ningún sentido. Todos los compradores (o el 90% de ellos) no estaría dispuesto a vender sustancialmente bajo ese precio, y con ello quedarían extremadamente pocos vendedores con lo cual los compradores estarían obligados a no comprar, o comprar al precio que refleja las expectativas del mercado ($400 ya que el mercado no trabaja con la situación presente sino que con la futura, con las expectativas futuras).
Fíjate que la premisa del AT es que un papel con cierta tendencia permite que uno compre considerando que la inercia hace más probable que el papel continúe en la misma dirección. La premisa del AF es que el mercado comete ciertos "errores" de valoración, y que una acción puede ser sujeto de compra si la información con que se cuenta y el análisis que de ella se extrae difiere en valoración a la valoración del mercado ya sea porque los flujos de ebitda que uno está descontando son mayores, o por que el riesgo asociado a esos flujos es menor (tasa de descuento) lo que hace que la percepción de riesgo de mercado sea más alta, o que los múltiplos a los que se tranza el papel están bajos sus históricos, los de las empresas comparables, o desalineadas de lo que sucede en el mercado.... (repito, leer noticias, no es AF, enterarse proyectos no es AF, ni siquiera es AF ver los proyectos futuros de la empresa; para hacer Af hay que VALORAR). Dentro de ese contexto hay supuestos, tanto del AT como del AF que pueden ser acertados o no, y que tienen ciertos riesgos implicados. El riesgo del AT es que la tendencia deje de existir, y el riesgo del AF es que el mercado YA esté considerando toda la información a valor justo, por lo que la valoración estaría incorrecta. Por ejemplo, mucha gente no se da cuenta que una empresa con gran futuro puede bajar de precio mucho cuando al mercado se le pasó la mano y sobrevaloró los flujos futuros de la empresa, es decir, el futuro sigue siendo una maravilla pero el mercado pensaba que iba a ser mejor, ergo el papel baja (de ahí que muchas veces se compra el rumor y se vende la noticia, porque cuando las cosas realmente se dan el precio ya refleja todo lo que se rumoreaba, e incluso puede haber llevado al papel a precios demasiado altos mucho antes de que todo lo bueno se concretara).... El AF es un asunto complicado y que usualmente hay que ir a aprender en un postgrado en finanzas (y ni con eso muchas veces es suficiente ...si no vean los informes del banchile), y yo veo que todos lo utilizan como si solo  fuera cualquier opinión positiva sobre el futuro de la empresa...eso NO es AF.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#277 20-06-10 22:10

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

me parece tu aclaracion mavry. se agradece tu tiempo y tu experiencia en aclarar estos conceptos. 

Desde mi punto de vista no se que pasara en el corto, mediano y largo plazo con el precio de la accion, pero por el desempeño que productivamente han mostrado varias empresas estos ultimos meses (altos pesos promedio cosecha, buenos Factores de Conversion del Alimento, menores % mortalidades y menor biomasa muerta, baja en las cargas del Parasito Caligus que lleva a menos tratamientos y menor estres a los peces, entre otros) los resultados operacionales debieran mostrarse positivos en los resultados de los trimestres proximos.

La Tercera en su edicion de hoy domingo menciona que como resultado anual el 2011 sera azul para las salmoneras, pero considerando un periodo de tiempo menor el resultado operacional azul ya deberia verse en los resultados trimestrales proximos (el trimestre pasado multifoods e invermar ya tuvieron resultados azules).

gracias por tus aclaraciones y aportes.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#278 22-06-10 22:51

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Dago escribió:

me parece tu aclaracion mavry. se agradece tu tiempo y tu experiencia en aclarar estos conceptos. 

Desde mi punto de vista no se que pasara en el corto, mediano y largo plazo con el precio de la accion, pero por el desempeño que productivamente han mostrado varias empresas estos ultimos meses (altos pesos promedio cosecha, buenos Factores de Conversion del Alimento, menores % mortalidades y menor biomasa muerta, baja en las cargas del Parasito Caligus que lleva a menos tratamientos y menor estres a los peces, entre otros) los resultados operacionales debieran mostrarse positivos en los resultados de los trimestres proximos.

La Tercera en su edicion de hoy domingo menciona que como resultado anual el 2011 sera azul para las salmoneras, pero considerando un periodo de tiempo menor el resultado operacional azul ya deberia verse en los resultados trimestrales proximos (el trimestre pasado multifoods e invermar ya tuvieron resultados azules).

gracias por tus aclaraciones y aportes.

Dago

Primero que nada me parece muy bueno tu aporte, y se ve que has investigado del tema lo cual es un buen punto de partida para determinar los drivers de los flujos de caja de Invermar. Concuerdo contigo en que menor mortandad impacta directamente en el FCF de la empresa (pues en el resultado del 1er trimestre eso hizo claramente la diferencia en el margen operativo... incluso con menor venta que el primer trim. de 2009!) y si a esto le sumas favorables precios del salmón .. la combinación es muy favorable.

Respecto a las publicaciones... confirman los rumores de los que hablamos en este foro, confirma la curiosidad e interés en el sector (si el rio suena....) . Otro punto que me gustaría destacar es el roadshow que hará Invermar .. y toda la exposición que esto involucrará, aumentando la visibilidad no solo en inversionistas locales sino tb. extrajeros.

En mi caso personal realicé una valorización de la empresa en la cual sensibilicé muchas variables relevantes para esta empresa (mortandad, deudas, precios del salmón,costo de capital,etc) y la probabilidad de que el titulo costara $250 en el momento que la compré era muy baja.... siempre me dió mas alto. Y de eso se trata el AF ... de aprovechar el hecho de que en algunas ocasiones el mercado se comporta de forma maniaco depresiva.... y castiga de forma indebida ciertos titulos sin mayores fundamentos que el temor en si.

Creo que el aprender a valorizar una empresa no es dificil, de hecho existen muchos recursos en la web para apoyar el aprendizaje de este. Eso si se debe aclarar que requiere mucha práctica como todas las cosas en la vida..... pero una vez que se entiende su mecánica y lógica ... el entendimiento de un título mejora radicalmente. Cuando tu analisis difiere del mercado revisas que pudo haber sido el causante de esto y en este proceso iterativo aprendes mas aún. Debo reconocerme como un fanático de este tipo de analisis .... el cual realizo siempre antes de ni siquiera pensar en colocar  un misero peso en alguna acción.

Volviendo al tema varios conocidos han valorizado la empresa en paralelo conmigo y si bien no hemos tenido los mismos resultados por la aplicación de diferentes factores de ajuste...hemos concordado en la dirección del precio.

Es cierto que nadie sabe para donde va el mercado... pero el estudiar una acción te da una ventaja sobre el inversionista que compra por recomendaciones.. te hace entender su valor intrinseco que rara vez se corresponde con el precio...

Como dijo un gran inversionista alguna vez: " cuando se compra una acción se paga el precio, pero lo que se recibe es el valor de esta"..  y en mi opinión estos Salmones seguiran dando que hablar por largo tiempo...

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#279 23-06-10 09:08

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

Hoy en las noticias dijeron ke un diario gringo hizo un reportaje sobre el salmon chileno
y era el mismo tipo de reportaje que se hizo cuando llegó el virus ISA y las acciones del salmón se desplomaron. Recomiendo ojo a los que esten IN


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#280 23-06-10 09:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Gold escribió:
Dago escribió:

me parece tu aclaracion mavry. se agradece tu tiempo y tu experiencia en aclarar estos conceptos. 

Desde mi punto de vista no se que pasara en el corto, mediano y largo plazo con el precio de la accion, pero por el desempeño que productivamente han mostrado varias empresas estos ultimos meses (altos pesos promedio cosecha, buenos Factores de Conversion del Alimento, menores % mortalidades y menor biomasa muerta, baja en las cargas del Parasito Caligus que lleva a menos tratamientos y menor estres a los peces, entre otros) los resultados operacionales debieran mostrarse positivos en los resultados de los trimestres proximos.

La Tercera en su edicion de hoy domingo menciona que como resultado anual el 2011 sera azul para las salmoneras, pero considerando un periodo de tiempo menor el resultado operacional azul ya deberia verse en los resultados trimestrales proximos (el trimestre pasado multifoods e invermar ya tuvieron resultados azules).

gracias por tus aclaraciones y aportes.

Dago

Primero que nada me parece muy bueno tu aporte, y se ve que has investigado del tema lo cual es un buen punto de partida para determinar los drivers de los flujos de caja de Invermar. Concuerdo contigo en que menor mortandad impacta directamente en el FCF de la empresa (pues en el resultado del 1er trimestre eso hizo claramente la diferencia en el margen operativo... incluso con menor venta que el primer trim. de 2009!) y si a esto le sumas favorables precios del salmón .. la combinación es muy favorable.

Respecto a las publicaciones... confirman los rumores de los que hablamos en este foro, confirma la curiosidad e interés en el sector (si el rio suena....) . Otro punto que me gustaría destacar es el roadshow que hará Invermar .. y toda la exposición que esto involucrará, aumentando la visibilidad no solo en inversionistas locales sino tb. extrajeros.

En mi caso personal realicé una valorización de la empresa en la cual sensibilicé muchas variables relevantes para esta empresa (mortandad, deudas, precios del salmón,costo de capital,etc) y la probabilidad de que el titulo costara $250 en el momento que la compré era muy baja.... siempre me dió mas alto. Y de eso se trata el AF ... de aprovechar el hecho de que en algunas ocasiones el mercado se comporta de forma maniaco depresiva.... y castiga de forma indebida ciertos titulos sin mayores fundamentos que el temor en si.

Creo que el aprender a valorizar una empresa no es dificil, de hecho existen muchos recursos en la web para apoyar el aprendizaje de este. Eso si se debe aclarar que requiere mucha práctica como todas las cosas en la vida..... pero una vez que se entiende su mecánica y lógica ... el entendimiento de un título mejora radicalmente. Cuando tu analisis difiere del mercado revisas que pudo haber sido el causante de esto y en este proceso iterativo aprendes mas aún. Debo reconocerme como un fanático de este tipo de analisis .... el cual realizo siempre antes de ni siquiera pensar en colocar  un misero peso en alguna acción.

Volviendo al tema varios conocidos han valorizado la empresa en paralelo conmigo y si bien no hemos tenido los mismos resultados por la aplicación de diferentes factores de ajuste...hemos concordado en la dirección del precio.

Es cierto que nadie sabe para donde va el mercado... pero el estudiar una acción te da una ventaja sobre el inversionista que compra por recomendaciones.. te hace entender su valor intrinseco que rara vez se corresponde con el precio...

Como dijo un gran inversionista alguna vez: " cuando se compra una acción se paga el precio, pero lo que se recibe es el valor de esta"..  y en mi opinión estos Salmones seguiran dando que hablar por largo tiempo...

Saludos
Gold

El tema es muy simple, la SEGUNDA fuerza exportadora del paìs esta saliendo de la UTI lentamente, despertarà y obviamente darà que hablar .
Lo que està sucediendo y sucederà es totalmente predecible para el sector, (ver post antiguos y concluir) , TIMMING`s - Plazos inversiòn a aplicar y estrtategia, ahi està la gracia, el mercado rara vez ejecuta lo que uno espera . En Mi actuaciòn la  mejor estrategia hasta ahora en estos papeles ha sido B&H .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#281 23-06-10 12:25

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Alex

Como ves a invermar? Cual seria a tu juicio los plazos y el timming?

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#282 23-06-10 12:33

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

Estimado Alex Tiger: podrías clarificarme que es B&H en tu estrategia ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#283 23-06-10 15:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

creo que Alex se refiere a buy and hold... comprar y mantener


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#284 23-06-10 15:38

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

ah, gracias Fym, esperemos que alex confirme wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#285 24-06-10 11:54

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Adjunto noticia de valor futuro sobre Marine Harvest Chile.



Marine Harvest ve en Chile "mejoras biológicas significativas” y anuncia aumento de seguridad

24-06-2010 10:56
ValorFuturo
OSLO.- En su reporte de sustentabilidad, la mayor salmonera mundial, la noruega Marine Harvest, expresó que la compañía en Chile "ha podido ver mejoras biológicas significativas durante la última parte del 2009 y principios del 2010".

"Mientras vayamos avanzando en la reconstrucción de nuestras operaciones en Chile, trataremos de ser lo más costo-eficientes posibles, con el objeto de cumplir con todos nuestros estándares globales de calidad", afirman.

Como parte de esta estrategia, los ejecutivos de la compañía también manifestaron que seguiremos disminuyendo el uso de antibióticos".

Además, en el reporte lamentaron la desvinculación de más de 2.000 empleados (permanentes y temporales) en Chile como parte de esta restructuración tras la crisis del Virus ISA, calificándolo como un "proceso doloroso para todos los involucrados".

Sobre los accidentes que han sufrido sus trabajadores en Chile, con resultado de muerte en algunos casos, la compañía contrató a un experto en prevención para supervisar las labores consideradas de alto riesgos, principalmente el buceo. "También se decidió contratar a un profesional que controle y audite los estándares de seguridad y procedimientos para los trabajos de alto riesgo", informó la compañía.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#286 24-06-10 17:06

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

mr_one_two escribió:

ah, gracias Fym, esperemos que alex confirme wink

Es correcto lo que indica Fym .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#287 02-07-10 14:18

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Desconectado

#288 06-07-10 11:54

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Alguien sabe porque Invermar se desacopla tanto de Multifoods y sube sostenido en estos dos dias??  . Alguna informacion nueva de deconocemos-??.


Saludos a todos.

Desconectado

#289 06-07-10 19:04

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

95_imagen_1.png

Se pone interesante que opinan si supera los 300?

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#290 06-07-10 19:21

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

por si alguien se le olvidaba esta subida me huele al aumento de capital que esta programado para  estos dias oseha  lo que estan clavado desde años quieren promedias mas bajo ,  ojo para los c/p ya que despues se demora como minimo dos meses en agarrar ritmo de nuevo

alguien dijo que era raro el desacople con multi yo creo en mi humilde opinion que es por esta razon
HE lo demostrara por estos dias


un abrazo

Desconectado

#291 06-07-10 21:18

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

El aumento de capital tenia entendido que sería en Multifoods y no en Invermar. Ojo.

Desconectado

#292 13-07-10 23:53

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

MAQUINA_M escribió:

El aumento de capital tenia entendido que sería en Multifoods y no en Invermar. Ojo.

Invermar tambien hará un aumento de capital


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#293 29-07-10 09:54

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

28/07/2010
INVERMAR

INVERMAR: Inscribe en la SVS emisión de 56.000.000 de acciones de pago.

Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., con fecha 28 de julio de 2010, informó que ha inscrito en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el N°900 el 27 de julio de 2010, una emisión de 56.000.000 de acciones de pago. La referida emisión fue acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada por la sociedad el 29 de abril de 2010.

Los accionistas inscritos en el respectivo Registro el quinto día hábil anterior a la fecha de inicio del período de opción preferente, les corresponderá el derecho de suscribir 0,24054428 acciones nuevas por 1 acción antigua, que posean a la fecha señalada.   

NOTA: Copia del Certificado de inscripción emitido por la SVS, y otros antecedentes pueden ser consultados en el Centro de Información Bursátil de la Bolsa de Comercio de Santiago (CIB).

Desconectado

#294 29-07-10 11:33

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Tengo una consulta:

El grafico de invermar en consorcio hay que corregirlo o esta bien?
Si hay que corregirlo, alguien podria subir un grafico porfavor que no se como hacerlo

Gracias

Desconectado

#295 30-07-10 12:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Pantera escribió:

28/07/2010
INVERMAR

INVERMAR: Inscribe en la SVS emisión de 56.000.000 de acciones de pago.

Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., con fecha 28 de julio de 2010, informó que ha inscrito en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el N°900 el 27 de julio de 2010, una emisión de 56.000.000 de acciones de pago. La referida emisión fue acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada por la sociedad el 29 de abril de 2010.

Los accionistas inscritos en el respectivo Registro el quinto día hábil anterior a la fecha de inicio del período de opción preferente, les corresponderá el derecho de suscribir 0,24054428 acciones nuevas por 1 acción antigua, que posean a la fecha señalada.   

NOTA: Copia del Certificado de inscripción emitido por la SVS, y otros antecedentes pueden ser consultados en el Centro de Información Bursátil de la Bolsa de Comercio de Santiago (CIB).

Mercado tomandolo bien, excelente !!!

Desconectado

#296 30-07-10 13:00

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Lo importante con esta acción que el alza fué acompañada con el volumen. La gráfica del indice de acumulación-distribución acompañó en pendiente y en magnitud el alza registrada el día de ayer, por lo que se puede indicar, con altas probabilidades de que sea así, que esta alza es para quedarse y es de verdad para mediano plazo......
Es la humilde opinión de este novato.

Desconectado

#297 31-07-10 08:24

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados

Tal como señalé en posts anteriores los resultados de Invermar hiban a reafirmar el interes del mercado en este titulo.... el resultado del 2do trimestre acumulado son USD$7 millones!! (y del trimestre en cuestion son USD 4,6 millones) fuente SVS.

De ahi se desprende el aumento del volumen y de precio. En mi opinión se debe mantener este titulo pues los 2 trimestres que vienen tb. presentarán buenos resultados y además la empresa realizará un roadshow que incrementará la visibilidad de esta para con los inversionistas extrajeros.

Coincido con Marespi respecto a la sustentabilidad del alza, he incluso que es capas de llegar mas arriba aún.

Un abrazo y que tengan un buen fin de semana

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#298 31-07-10 10:49

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Esto confirma claramente el alza de los ultimos dias y podria continuar un par de dias mas. Sugiero para los proximos dias aplicar los fundamentos indicados por Mavry en Multifoods hoy, ya que muchos foreros abandonaron ambas acciones ya sea durante el dia jueves con una fuerte alza (sin mostrar signos de debilidad) mientras que otros abandonaron AM del viernes (con -4%, -3%, etc) perdiendo una gran alza que se vio PM (final del dia +5%).

Nota: no niego que estube con el boton del eject durante toda la mañana de ayer, pero trate de dejar mis emociones afuera y de ese manera finalmente consegui un mejor trading (por esta vez, seguire registrando mis emociones versus buenos trades).

saludos a todos los foreros y salmoneros (o jureleros como tb se hacen llamar algunos).

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#299 01-08-10 14:41

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

me he dedicado a leer el informe "analisis razonado" entregado por Invermar y publicado por la SVS en su pagina. desde mi punto de visto productivo me parece interesante.

3. Situación de la empresa:
a. Situación sanitaria
A Junio del 2010 la situación sanitaria de la compañía es de óptima condición en la calidad
de los peces, como también en bajas mortalidades tanto en agua dulce como en peces de
engorda en mar. La compañía tiene a junio del presente ejercicio 4 centros de salmón
Atlántico y 2 de Truchas.

comentario: en el resultado del ultima semestre se cosecharon 777 ton de Coho, 527 de salar y 2,205 ton de trucha (trucha y coho 7 USD/kg, y salar 11,7 USD/Kg), con un muy buen resultado de USD 7 millones. Si conderamos que actualmente Invermar el 67% de sus centros son de salar (el primer semestre solo el 15% de su cosecha fue salar que tienen un 60% de mayor precio que la trucha y coho) y que ya tienen centros con salares de 4 kg promedio y que la mortalidad esta "controlada" podriamos ver que los proximos trimestres sean aun mas interesantes. No se indican la cantidad exacta de salares y truchas por cada uno de los centros pero en promedio podriamos considerar un millon de peces por centro para quienes quieran hacer un flujo futuro (se indica que ya tienen centros con 4 kg de peso promedio (salar) alcanzando el 2009 solo 2 kg por la aparicion del virus ISA que llevo a realizar cosechas anticipadas). Para mi resulta ser un interesante papel para trading en el CP y MP.

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#300 02-08-10 20:20

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Acaban de publicarlo en la bolsa también lo mismo que indicas, sin emabrgo, el mercado reaccionó con senda baja al cierrre- Estoy confundido, no se para donde va la cosa, alguien tiene idea???.. esperaba más el mercado??.. quien tiene las estimaciones previas a la publicación oficial de los estados financieros??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB