#1 27-05-10 13:13

Frainer
Miembro
Calificacion :   

CRISTALES

Estimados, a pedido del público creo este tema, para dar a conocer nuestros puntos de vista.

Este mes Cristales ha subido cerca de un 20%, buena parte por el anuncio de aumento de capital para nuevas inversiones. Pero no se si se han fijado que este año Cristales tiene pronosticado repartir $1.700 pesos en dividendos…   A los $7.500 del precio de hoy, sería un 22,66%...   

Alguien tiene conocimiento si el dividendo Nº 185 por $1.240 es por alguna venta de algún activo?

Por otra parte creo que Cristales es de esas acciones tipo vaca lechera, en donde compras la acción y la ordeñas por años…   Creo que da muy buenos dividendos y es ideal para aquellos con portafolio de acciones pasivas. Largo plazo.

Dejo el tema abierto y creo que hay hartos puntos de vista por discutir.

Saludos.

Desconectado

#2 27-05-10 13:29

pelao1990
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

esto significa que la gran alza es circunstancial o podria ganarse algo mas mañana

Desconectado

#3 27-05-10 13:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

puede servir como anzuelo para que varios entren, no es malo el dividendo,


20% de aquí a unos días, pero ojo, recordar lo de AXXION

Desconectado

#4 27-05-10 13:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CRISTALES

1706_cristales.jpg


Personalmente creo que la acciones que no presentan tendencia en un mediano y largo plazo no son una buena inversion. si no fijamos  elprecio es el mismo de hace 8 años atras. En los primeros parentesis 6 años aprox. el precio de la accion no solo no sube, sino que baja ( enero 2003 - enero 2009 ) En este lapso empieza una recuperacion, y estamos casi un año donde mismo ( segundo parentesis ). No conozco otra razon que no sea el dividendo para esta alza repentina, ademas coincide con el aviso de este. veamos como se desenvuelve hasta la entrega del dividendo.
Saludos

Desconectado

#5 27-05-10 14:21

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Frainer escribió:

Estimados, a pedido del público creo este tema, para dar a conocer nuestros puntos de vista.

Este mes Cristales ha subido cerca de un 20%, buena parte por el anuncio de aumento de capital para nuevas inversiones. Pero no se si se han fijado que este año Cristales tiene pronosticado repartir $1.700 pesos en dividendos…   A los $7.500 del precio de hoy, sería un 22,66%...   

Alguien tiene conocimiento si el dividendo Nº 185 por $1.240 es por alguna venta de algún activo?

Por otra parte creo que Cristales es de esas acciones tipo vaca lechera, en donde compras la acción y la ordeñas por años…   Creo que da muy buenos dividendos y es ideal para aquellos con portafolio de acciones pasivas. Largo plazo.

Dejo el tema abierto y creo que hay hartos puntos de vista por discutir.

Saludos.

como se enteró del dividendo, donde esta anunciado

Desconectado

#6 27-05-10 14:31

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

JP, lo del dividendo lo vi en la página de la bolsa.

Dejo el link:
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ivo_accion


Por otra parte, Benjamax, podría ser que todo el crecimiento que la acción vaya juntando, se vá con la entrega de los dividendos. Ya que sn varios al año y buenos.

Alguien sabe donde encontrar la información histórica de dividendos entregados por esta acción? De los últimos 6 a 10 años?

Saludos.

Desconectado

#7 27-05-10 14:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CRISTALES

JP escribió:
Frainer escribió:

Estimados, a pedido del público creo este tema, para dar a conocer nuestros puntos de vista.

Este mes Cristales ha subido cerca de un 20%, buena parte por el anuncio de aumento de capital para nuevas inversiones. Pero no se si se han fijado que este año Cristales tiene pronosticado repartir $1.700 pesos en dividendos…   A los $7.500 del precio de hoy, sería un 22,66%...   

Alguien tiene conocimiento si el dividendo Nº 185 por $1.240 es por alguna venta de algún activo?

Por otra parte creo que Cristales es de esas acciones tipo vaca lechera, en donde compras la acción y la ordeñas por años…   Creo que da muy buenos dividendos y es ideal para aquellos con portafolio de acciones pasivas. Largo plazo.

Dejo el tema abierto y creo que hay hartos puntos de vista por discutir.

Saludos.

como se enteró del dividendo, donde esta anunciado

Bolsa de santiago/cristales/ Ultimas variaciones de capital

Desconectado

#8 27-05-10 14:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

benjamax escribió:
JP escribió:
Frainer escribió:

Estimados, a pedido del público creo este tema, para dar a conocer nuestros puntos de vista.

Este mes Cristales ha subido cerca de un 20%, buena parte por el anuncio de aumento de capital para nuevas inversiones. Pero no se si se han fijado que este año Cristales tiene pronosticado repartir $1.700 pesos en dividendos…   A los $7.500 del precio de hoy, sería un 22,66%...   

Alguien tiene conocimiento si el dividendo Nº 185 por $1.240 es por alguna venta de algún activo?

Por otra parte creo que Cristales es de esas acciones tipo vaca lechera, en donde compras la acción y la ordeñas por años…   Creo que da muy buenos dividendos y es ideal para aquellos con portafolio de acciones pasivas. Largo plazo.

Dejo el tema abierto y creo que hay hartos puntos de vista por discutir.

Saludos.

como se enteró del dividendo, donde esta anunciado

Bolsa de santiago/cristales/ Ultimas variaciones de capital

una pregunta:  ¿por que este dividendo no está en los proximos dividendos, que constantemente estoy revisando, para tratar de sacar algo de esta estrategia? no lo informó banchile, chilemarket, etc.
¿nadie sabía de este dividendo? eso no puede ser.

Desconectado

#9 27-05-10 14:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CRISTALES

JP revisa siempre la pagina de la bolsa, cada accion en particular, aqui aparecen los dividendos apenas son informados

saludos

Desconectado

#10 27-05-10 14:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

benjamax escribió:

JP revisa siempre la pagina de la bolsa, cada accion en particular, aqui aparecen los dividendos apenas son informados

saludos

tendría que pasármelo en eso siempre nada más

por eso busco un resumen ejecutivo, que me informe con cierta anticipación.

¿porqué permiten estos anuncios "sorpresivos"?

Desconectado

#11 27-05-10 14:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

sería interesante que la svs estudiara quienes compraron ayer y hoy, no crees?

Desconectado

#12 27-05-10 17:08

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Miren este hecho esencial. Fue dado a conocer el 25 de este mes...

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 207507.pdf

Saludos.

Desconectado

#13 02-06-10 10:50

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

entré a 7.500  por el dividendo.....................esperando mi 20%, vamos a ver que me resulta......

Desconectado

#14 03-06-10 12:37

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Ojo JP que los dividendos tributan...   Hay técnicas de compras y ventas de acciones para quienes no les gustan recibir dividendos ya que pagan impuestos, y otros que prefieren recibirlos...

Creo que hay gente mucho más capacitada en el foro, por si quieren dejar unas líneas al respecto, para otros foristas menos expertos.

Saludos.

Desconectado

#15 07-06-10 22:45

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

y ojo tb pq dps de la fecha límite el precio de la acción casi siempre cae en la misma cuantia de lo que ganas por dividendo, o sea debiera caer aprox un 20%, y a final de cuentas quedarias igual.

y los que están pensando en entrar ahora y salirse justo antes de la fecha límite (16-06) para aprovechar la rentabilidad de la acción, no debiera resultar, dado que la acción ya subió el 20%.

Saludos

Desconectado

#16 09-06-10 13:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

si resulta, lo que pasa es que hay que tener paciencia, porque primero cae y a veces en exceso, pero al final rebota, y uno recupera su inversión.....

lo digo, por que cometí el error con IAM, excelente dividendo, luego vendí, cuando había caido en exceso, y ahora veo la cotización, de nuevo arriba, entonces pienso, debí haber esperado y cerrado la posición cuando la cotización volviera al precio de compra.....así me habría quedado de ganancia todo mi divididendo, el impuesto me da lo mismo, si al fin es una parte solamente, además mis ingresos son bajos, asi es que quedo exento.


lo mismo me pasó con entel, almendral, zofri, ................

así que con CRISTALES, espero no más........................lo peor que me puede pasar si no recupera, es de nuevo perder y un poco más.......................pero como ya estoy curtido, espero que si ello llega a pasar, no me entre la desesperación por vender..................................

pero como va a ser tanta la mala pata, que esta vez no sea diferente.......además CRISTALES no creo que sea una empresa donde uno pierda plata a la larga.

Desconectado

#17 09-06-10 13:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

estuve revisando mis operaciones realizadas en mayo, horribles, comprando en máximos, vendiendo en mínimos, si tuviera más paciencia estarìa piano, piano, o con ganancias.

realmente veo que hay que comprar cuando la cosa no se mueve, y esperar el resultado, porque al fin uno no sabe el proximo movimiento, si es para arriba o para abajo.

Desconectado

#18 09-06-10 14:38

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

ja ja ja

Desconectado

#19 17-06-10 12:45

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Ayer fue el día límite para recivir los dividendos de cristales. Hoy se transan sin dividendos, o mejor dicho, a precio de dividendos descontados.
Los que van a recivir dividendos, recivirán $1.650 de dividendo por acción. Un 20% del valor de la acción en dividendos...

Alguien sabe por qué fue tan grande?

Una cosa es que la acción tenga muy buenas espectativas, pero otra es que reparta un tuco grande de una sola vez. Yo creo que habrá enajenado un activo o algo, ya que si reparte siempre dividendos tan buenos, el precio de la acción subiría a un ratio dividendo/precio acción de un 5% y no un 20% como ahora...

Saludos y espero comentarios de los que tengan otra visión...

Desconectado

#20 17-06-10 13:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CRISTALES

Debe ser por la venta de VTR


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21 17-06-10 16:43

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Tienes toda la razón...   Eso tiene que ser...

Gracias por el dato...

Desconectado

#22 29-07-10 12:42

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Estimados, les entrego como antecedente que se fijen en el estado de resultado de cristales, debido a la venta de su participación de un 20% de VTR. Esto basado en publicación cuerpo B del mercurio pagina 4, y el HE entregado hoy que ratifica la información.

Saludos.

Desconectado

#23 27-10-10 19:15

los10masdegordon
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Alguien sabe el porque del aumento tan fuerte en las utilidades de esta empresa?

Desconectado

#24 05-12-10 23:41

jamuse
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Quisiera comprar esta accion , pero a largo plazo siempre y cuando mantenga su politica de dividendos, que me dicen, acepto sugerencias.

Desconectado

#25 28-12-11 23:38

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

reciclo este tema..............estoy metido con 5 MM a 5090..por eso la veo de repente.....y bajó primero hasta los 4700...
subió ....y dp llegó a 4650.....de repente hace una semene subió el volumen..y hoy nadie quiso vender barato..
...y ...justo ahora aparece el compromiso del grupo bethia de compra de mega por 143 US MM......
...se repite la historia de la venta de vtr....en esa época el dividendo a repartir fué 22%...y la acción pasó los $7500...
.....como un 80% potencial de alza....si el mercado no está malo......
...el 20%  de vtr fueron 340 US MM en la epoca....
saludos...pago por ver

Desconectado

#26 18-01-12 15:24

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

....cristales tiene 64 millones de acciones ...según info aparecida en la prensa de la venta de mega serían más de 60 US MM de utilidades...lo cual sería como 1 dolar por acción.....mmmm
..no es malo..Saludos

Desconectado

#27 19-01-12 12:09

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Estuve revisando un poco la informacion disponible de Cristales (la verdad es que no la conocia) y me pareció una alternativa atractiva, aun sin considerar la utilidad que reflejará en el balance y en el dividendo de unos meses más, además de la caja o liquidez que tendrá por la venta de Mega. En general me parece que para las empresas es una buena epoca para tener caja o buena capacidad de endeudamiento (Cristales tiene poca deuda, en todo caso), por el riesgo de recaida de los mercados y porque pueden generase oportunidades de nuevas inversiones a precios bajos.
Si el control está en el grupo Claro, no me sorprendería que decidan repartir mayores dividendos y dirigir los recursos hacia otras empresas del grupo que puedan requerir de capital (ej: vapores).
En resumen, comparto la visión de Lyo en el sentido que Cristales puede ser una buena opcion para este 2012, en especial para quienes prefieran las buenas pagadores de dividendos.
saludos

lyo escribió:

....cristales tiene 64 millones de acciones ...según info aparecida en la prensa de la venta de mega serían más de 60 US MM de utilidades...lo cual sería como 1 dolar por acción.....mmmm
..no es malo..Saludos

Desconectado

#28 25-01-12 23:07

Traderman
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Para quienes siguen esta acción... Nuevo HE: http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … x?ID=27049

Desconectado

#29 20-03-12 15:37

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

desde enero hasta ahora va un 20% arriba......lástima que no compré a 4650.....igual con mis luquitas estoy +10%...
...es de paciencia....le falta tener presencia bursatil solamente.....
..saludos

Desconectado

#30 28-03-12 11:55

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

MMMMMM....30 % de dividendo ........al 21 y 24 de abril
..mmmmm......llevo 20 % desde los 5090....y compré más a 6100.......
...es carta.......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB