#751 01-06-10 13:29

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me llama la atención que sigue bajando. Me da la impresión que en algún momento rebotará con fuerza.

saludos

Desconectado

#752 01-06-10 13:48

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Perdonen si quizás está dicho anteriormente, pero quien sabe o se atreve a proyectar hasta cuanto baja esta acción?

Desconectado

#753 01-06-10 14:44

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

astax escribió:

Perdonen si quizás está dicho anteriormente, pero quien sabe o se atreve a proyectar hasta cuanto baja esta acción?

Mirando así a la rápida, había un soporte en $2.750 (obviamente roto), y el siguiente está en $2.500 aprox. Entre medio no veo ningún otro soporte claro. Por supuesto, no estoy diciendo que llegue a ese soporte, simplemente digo que si sigue en tendencia bajista (como ha estado desde mediados de enero de este año), los $2.500 son perfectamente posibles.

Yo por ahora miro desde afuera.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#754 01-06-10 16:43

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si el soporte de los 2.699 efectivamente se rompe a la baja, el próximo nivel que visualizo está entre 2.640 y los 2.580....si los superamos llegamos a los 2.500.

Yo creo que mañana si la cosa se pone fea afuera es posible lleguemos a esos valores. Hoy tuvo un mínimo en 2.650 y despues se levantó.

En todo caso los promedios de corto y mediano plazo indican a la baja, los indicadores técnicos están dando o estan prontos a dar señales de compra (RSI-STS).

Al menos mi plan es comprar bien abajo (2.630-2580) esperando el rebote y evaluar si vale la pena tenerla a corto mediano plazo.

Saludos,

Desconectado

#755 01-06-10 17:12

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Erwing dice:

Rentabilidad del Retail en lo que va del año

•    Cencosud +35,33%
•    Parauco   +24,80%
•    Ripley      +15,90%
•    Falabella  +14,94%
•    La Polar   -4,24%   <---- Ganadora, Triunfadora?? ...mmm por ahora nop.



Si tengo la posibilidad de invertir, en lo último que me fijaría es en los porcentajes anteriores.

Ya lo decía un querido profesor en la universidad, "si el lustra botas en la mitad de su trabajo te comenta que un papel está atractivo, si lo tienes en tu cartera, corre y vende"....  Y aunque no lo crean me pasó con Schwager.... (me la recomendó el junior de mi pega, felizmente no la tenía entre mis papeles)....

Dejaré guardado tu aporte, para comentarlo cuando salgan los resultados del 2T.

Gracias

Desconectado

#756 01-06-10 17:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Mira la gráfica entonces, la cual es muy mala igual hasta ahora. No hay un IN por ninguna parte "hasta el momento".

Y lo de los % es solo para dar a entender que hasta ahora no es una ganadora esta acción como señalas, nada más.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#757 01-06-10 18:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Definitivamente La Polar ha sido el gran damnificado por el terremoto.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#758 01-06-10 18:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

farquiño escribió:

Erwing dice:

Rentabilidad del Retail en lo que va del año

•    Cencosud +35,33%
•    Parauco   +24,80%
•    Ripley      +15,90%
•    Falabella  +14,94%
•    La Polar   -4,24%   <---- Ganadora, Triunfadora?? ...mmm por ahora nop.



Si tengo la posibilidad de invertir, en lo último que me fijaría es en los porcentajes anteriores.

Ya lo decía un querido profesor en la universidad, "si el lustra botas en la mitad de su trabajo te comenta que un papel está atractivo, si lo tienes en tu cartera, corre y vende"....  Y aunque no lo crean me pasó con Schwager.... (me la recomendó el junior de mi pega, felizmente no la tenía entre mis papeles)....

Dejaré guardado tu aporte, para comentarlo cuando salgan los resultados del 2T.

Gracias

Desconectado

#759 01-06-10 18:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Farquiño lo que erwing trata de decir es que no es  el momento para entrar, efectivamente el año pasado fue la de mejor rentabilidad, pero en este instantante viene con tendencia a la baja o lateral ( ya lo veremos ), los resultados del primer timestre fueron peores de lo proyectado, de acuerdo al analisis tecnico sus medias de mas corto plazo deben cruzar hacia arriba a las de plazo mayor y esta sucediendo todo lo contrario. Puede que en el segundo sementre tenga mejores precios, pero para eso la grafica aun no nos da la entrada. Por el momento invierta su dinero donde le rentabilice ahora y no en un semestre mas.

Saludos

Desconectado

#760 01-06-10 19:24

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias por el aporte foreros. Lamentablemente estoy clavado hace rato con esta acción, la compre a 2.900 con esperanzas a inicios de abril y solo en un momento subió, a inicios de mayo a 3.050 y se me pasó la vieja sin vender, la verdad es que leí algunos reportes donde le daban precio sobre 3.200. Bueno...ya estoy clavado, pero la tremenda bajada de estos días me tiene muy preocupado y no se si me conviene vender ahora y entrar a otra como IANSA o MULTI o incluso la Polar cuando pise los 2.500 o esperar con paciencia, gracias

Desconectado

#761 01-06-10 22:16

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

La decisión es muy personal....  Yo me inclino por apretar los dientes y esperar el rebote que espero llegue con fuerza... No existen razones para desanimarse.

Benjamax, Erwing, gracias por sus comentarios, los tendré más que presente

ánimo

Farquiño

Desconectado

#762 01-06-10 22:23

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Por lo menos las ventas del comercio durante Abril estuvieron muy buenas, presentaron incrementos importantes.

Sldos.

Desconectado

#763 01-06-10 23:34

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Así es... El bono de $40.000 por integrante, entregado a familias de clase media-baja,  (30 de marzo), pasó en gran parte al retail en el mes de abril. Entre estos, principalmente  a La Polar (C3). En mayo las diferentes campañas han impulsado las ventas, sobre todo el cambio de estación (comienzo de lluvias y frio) + efecto mundial, aún en curso.  Yo me la juego por un jugoso 2T.

Saludos

Farquiño.

Desconectado

#764 02-06-10 10:14

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buen volumen para comenzar.......

Desconectado

#765 02-06-10 10:53

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados como se puede apreciar en la gráfica , éste papel se está comportando bién en su soporte de 2665 e irìa en busca de su primera resistencia cercana de los 2750 y luego los 2820.


370_1303_la_polarx.jpg


Recordar que el mercado hace lo que quiere , y todo puede cambiar.

Desconectado

#766 02-06-10 11:05

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ya Amigos mios uno mas al grupo...Me salí con Perdida de otras acciones para entrarle con Tutti a Lapolar, al parecer hoy se produce el cambio de tendencia..Suerte a todos

Desconectado

#767 02-06-10 11:48

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

TOMAS escribió:

Ya Amigos mios uno mas al grupo...Me salí con Perdida de otras acciones para entrarle con Tutti a Lapolar, al parecer hoy se produce el cambio de tendencia..Suerte a todos

Yo tambien estoy evaluando, pero igual es riesgoso ya que esta en un canal descendente fuerte....ciertamente el riesgo por entrar ahora es considerable....no existe aun señal de reversamiento de tendencia, solo un posible trade dentro del canal descendente.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#768 02-06-10 12:15

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado:
que señal sería convincente para entrarle firme con una seguridad relativamente razonable?

Saludos

Desconectado

#769 02-06-10 12:22

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Por lo menos en estas dos sesiones pego contra los 2.650 y subio. Ojala se contagie con Cenco y Falabella.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#770 02-06-10 12:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

TOMAS escribió:

Estimado:
que señal sería convincente para entrarle firme con una seguridad relativamente razonable?

Saludos

Para entrar firme va ser variable de cada uno, riesgo a asumir, montos etc., pero para mirarla por lo menos que salga de su línea de tendencia bajista más cercana como mínimo (línea azul gruesa), hay por lo menos bajas un poco el riesgo.

370_lapolar0206.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#771 02-06-10 14:47

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

Hola amigos,
¿Es lo que veo yo? Una "vela de penetración" en el soporte, siendo esta una inmejorable oportunidad para entrar.
¿Que me dice Ud. Erwing?
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#772 02-06-10 15:10

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

--- Tweezers Bottom (suelo en pinzas).......formando piso de corto plazo q podría significar cambio de tendencia, ...observo alguna divergencia alcista   ,  ..... voy  IN.......veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#773 02-06-10 15:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Chilebfreire mantengo lo dicho en el post anterior, prefiero perder % del movimiento inicial en post de algo mas confiable y un movimiento mejor, no puedo confiar en la acción hasta que no me lo diga con hechos. Pero lo de hoy ya es un avance.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#774 02-06-10 15:35

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy deacuerdo con Erwing , tenemos que verla superando su primera barrera los 2750 , de ahí otra cosa mariposa.

Saludos...

Desconectado

#775 02-06-10 15:54

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados Vaporeros:

Yo también porfié ayer.   Metí mas fichas a 2675, con la idea de un rebote a uno o dos días; me explico, acepto que estemos en un canal bajista incluso muy pronunciado y que no había ningún signo que indicara  un cambio de tendencia, pero........
me di cuenta mirando el gráfico que si aplicaba una linea pasando por el 15 de marzo y 20 de abril  pasaba ayer por aprox 2670, supuse que ahí podría rebotar, no pensando un cambio de dirección solo una oprtunidad para tomar el rebote bién abajo y creyendo alcanzar los 2800 (realmente los 2820).
saludos.

Desconectado

#776 02-06-10 16:13

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muy buen rally, rompiendo fácil su primera resistencia , ¡despertó La polar!

Desconectado

#777 02-06-10 17:09

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: NUEVAPOLAR

También estoy deacuerdo con Erwing, esta subida no tiene que subirles los humos a la cabeza a nadie, es cierto que ayer y hoy mostró una fuerte resistencia en los 2650, correspondiente a esta nueva area de soporte mostrada en varios puntos de circulos azules:

1996_la_polar_2.jpg

Sumado el alza de +3%, es un avance y una primera caracteristica en un cambio de tendencia , no obstante no es muestra suficiente.
Hace unas semanas La Polar mostró una situacion parecida, que queda mas clara con la siguiente imagen:

1996_la_polar_1.jpg

Penetracion de 2 dias por +3% superando las 2 anteriores resistencias, el siguiente soporte reacciona en los anteriores valores (primera señal de debilidad desapercibida). Luego sigue su curso alcista rompiendo la primera resistencia, con 1,4; 2; 3,4% respectivamente, rompiendo todas las resistencias desde su tendencia a la baja (Como lo muestra el círculo azul). Pero que pasó? el nuevo soporte penetró la primera resistencia, dando su segunda señal de debilidad y luego sucedio lo q todos sabemos, continuó su camino hacia abajo.

La situacion de hoy es muy parecida. Por lo que muchos pueden sacar provecho si manejan adecuadamente las señales, los plazos y el timing.

Personalmente, estoy a la espera de las señales.
Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#778 02-06-10 17:41

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Kingspawn por compartir tu análisis.

Desconectado

#779 02-06-10 18:17

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Bonito lo de hoy, pero ojo, no ha pasado nada todavía.

604_la_polar_20100602.jpg

De la imagen se ve clarito que sigue en tendencia bajista hace un mes (en tendencia corta, tendencia larga desde enero 2010 a la baja yikes). Habrá que ver mañana si logra romper esta línea de tendencia (suponiendo que acompañe el IPSA), pero antes de eso... mmm... wait and see...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#780 02-06-10 23:39

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LA POLAR  $2.758,00 +3,20%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB