#1 04-05-10 16:59

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Mejorando Nuestro AT

Buenas tardes


Podríamos decir que existen distintos tipos de inversionistas.
1.- Los que no entienden nada de acciones pero que compran por un comentario o rumor o por mera apuesta y que luego hasta son capaces de reclamar si la informacion leida o escuchada hizo bajar el precio de la acción

2.- Los que tienen los conocimientos básicos de AT y de AF, que algun librito han leido, y que rescatan información de los distintos medios y la interpretan para tratar de tomar decisiones.

3.- Y finalmente los que ya tienen bastante experiencia en el tema bursatil, con unos cuantos libros en el cuerpo y que disfrutan comentando, interiorisándose y compartirendo en este foro.


Este tema que planteo es para los que nos encontramos en el tipo 2.

No somos peritos en el tema del AT ni entiendemos demasiado los informes de la bolsa como para saber si "Empresa X invertirá Y este año" es una buena o mala noticia.

También nos pasa que algunos foristas suben gráficos y hacen analisis poniendo líneas de tendencia donde nosotros jamás ubiesemos puesto una y nos preguntamos ¿estaré analisando mal?

En definitiva, lo que quiero en este tema es que los que nos encontremos en el tipo 2, subamos un gráfico de la acción que queramos (puede ser de forma aleatoria), lo analisemos, describamos nuestro análisis y tomemos una decisión para que los que se atrevan de la etapa 2 y mejor aún los de la etapa 3 nos den sus comentarios y confirmen que hicimos un buen o mal o incompleto análisis de la acción.

Mañana subiré mi primer gráfico con el análisis que yo le haría.

INVITO A TODOS A PARTICIPAR!

Salu2 a to2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2 04-05-10 18:35

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Mejorando Nuestro AT

Perfecto, mira que creo que es mejor crecer bien desde lo básico. He visto varias aplicaciones de otros foristas que me parecen, hasta ahora tal vez por ignorancia, que no tienen ni patas ni cabeza. Se ve una cuarta categoría, según yo, que correspondería a los que aprendieron varias cosas “mas o menos” y en la argumentación se nota una melcocha que dios me libre.
Como no quiero pertenecer a esa categoría, te apoyo y espero que los master del foro nos miren, no se rían mucho y nos guíen, ya que estaremos tratando de mejorar.
Yo estoy en esa que todavía fibo me parece medio esotérico y Bollinger no le encuentro sentido si los precios no tienen un comportamiento “normal” y bueno puedo seguir con varias mas. En realidad, ya el hecho de tratar el AT al precio como una variable independiente, me resulta bastante extraño para alguien tan dado a la econometría y otras hierbas similares como yo.
Un abrazo


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#3 04-05-10 18:38

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Me parece buena idea Don practicante yo tb me considero del grupo 2 y espero ver su interpretacion, yo por mi parte queria subir un grafico, pero la tecnologia me pillo y no tengo idea de como hacerlo pero esta la pagina del DF
http://www.df.cl/vcms/site/bolsa.jsp?acc=SQM-B

Desconectado

#4 04-05-10 19:33

Morgan
Miembro

Re: Mejorando Nuestro AT

claudiop escribió:

Me parece buena idea Don practicante yo tb me considero del grupo 2 y espero ver su interpretacion, yo por mi parte queria subir un grafico, pero la tecnologia me pillo y no tengo idea de como hacerlo pero esta la pagina del DF
http://www.df.cl/vcms/site/bolsa.jsp?acc=SQM-B

Estimado : para subir un gráfico, apretar las siguientes teclas :

impr pant   
paint (abrirlo)
En Edición elegir pegar
guardar como gif o jpeg
(imagen ya guardada)



Luego en el foro (post)
Subir imagen
examinar
enviar

luego escribes el comentario.

Saludos.

Desconectado

#5 04-05-10 19:43

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Mejorando Nuestro AT

Hola amigos,

A pesar de que empezé a tener acciones desde hace 50 años -Hucke-, hoy tengo 57, es muy poco lo que sé de ellas, como tampoco las entiendo casi nada.
Hace unos 12 años compramos con mi esposa un mix de acciones de LAN, ENDESA, MADECO, COPEC y ENTEL. Con la OPA de ENDESA doblamos el valor; con ENTEL sacamos algo, y en las otras mantuvimos y perdimos algo.
Nunca hice ningún tipo de análisis, si no sabía como hacerlo, solamente las seguía.
Alguién dijo hoy día algo al respecto de las salmoneras, noticia que leí hoy en El Mercurio, y que dice relación con el abrupta alza del salmón, y de pasar de altas pérdidas a utilidades por parte, de al menos, 2 salmoneras.
Recién hace un par de días que ingresé a este foro, y veo que hay unos cuantos expertos en la materia, a los cuales les pediría por favor, que me indicaran como empezar a entender esto, aparte de la biblioteca expuesta por Erwing, de los cuales leí el libro "Quien ha movido mi queso", sencillo pero eficaz.
Muy luego dispondré de algunos "palos" que quisiera invertir en acciones, y no quisiera hacerlo por "tincada". Tampoco pido "recetas" que ya sé que no las hay; solamente ORIENTACION, es decir, en que debo fijarme para hacer la compra, y por cuanto tiempo.
Saludos, y agradecido de antemano.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#6 04-05-10 22:23

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Este sería el análisis de una acción a 3 meses que tomé aleatoriamente.


1720_accion1.png


Supuestos, compré la acción el 1ero de diciembre a 6.900

Sin tener idea si reparte o no dividendos, ni sabiendo si la acción es muy volatil o no, este papel va haciendo un canal alcista que se confirma en distintos soportes hasta el día 4 de febrero. donde finalmente cierra por debajo del soporte.

En ese momento, yo me diría, quizás no está confirmada la ruptura así que esperaré un día más y se ve que el día 5 de febrero vuelve a bajar cerrando en 8.000. De pasadita miro el estocástico que da señal de venta y el MACD opina lo mismo. Lo único que me haría pensar la venta es que el volumen no confirma la ruptura.

Pregunta: En este momento debería vender o como tengo tanta rentabilidad debería seguir aguantando "a ver que pasa".

yo vendería... que dicen los maestros?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#7 04-05-10 22:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Mejorando Nuestro AT

Primer consejo, siempre pone un gráfico de un año al menos antes (en la práctica uno debe mirar al menos un año, a veces incluso más). Ayuda a contextualizar las cosas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#8 04-05-10 23:49

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Mejorando Nuestro AT

Practicante
Buena iniciativa
A tu pregunta -según mono- yo vendo ... PORQUE me cruzó la línea amarilla ...
Otra cosa es uqe no me guste tu línea amarilla de abajo, la veo apoyada en mínimos diarios y yo trato de usar cierres, aunque lo ocupo para entrar, no para salir.
Encuentro super buena la pregunta porque se refiere a una SALIDA

Metiendo mas palabras: una manera que he estado viendo para salir es ir trazando una línea de stop ... en realidad no lo hago gráfico sino que numérico, al partir es un poco más holgado y si va subiendo la acción se va ajustando, el "número" lo determino con el ATR (average true range) ahora uso un stop de Precio - 0,3 * ATR de 5 días (es ajustado), incluso en algunas con 0,2 ... lo difícil es la disciplina... y a veces cuando uno es muy "mecánico" ... también se puede "arrepentir" por vender "demasiado pronto".
Sl2
JLK

Desconectado

#9 05-05-10 10:57

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

tu crees que la linea debería estar 2 milímetros más arriba para que sea soporte de los precios de cierre en vez de los mínimos?

al caso sería la ruptura casi al mismo precio...

que opinas de "dejar 1 día mas" antes de vender? o vendes apenas el cierre sea inferior a tu linea de soporte?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#10 05-05-10 11:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Aquí me surge una duda de siempre, con respecto a dibujar el canal, ¿qué es mejor o qué se debe tomar, los mínimos del día o los cierres???

Yo opino que los cierres, pues para mi son más representativos del curso que tomará la acción. para mi las "sombras" no son relevantes.

Me late que no es tan simple, pues ahora que lo pienso, el cierre puede ser una transacción con poco volumen comparada con un mínimo del día con mucho volumen...

¿Que dicen los expertos???


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11 05-05-10 11:28

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Practicante,
Me sumo al consejo de mavry, en tomar un horizonte temporal mayor, cuando realice su analisis debe contextualizarlo, mediante un horizonte temporal amplio. Por otra parte, tecnicamente resistencias, soportes y lineas de tendencia se trazan desde los puntos minimos o maximos, segun corresponda (esto en cuanto al trazado), en cuanto a la interpretación se deberían tomar como zonas, no como la linea en particular, es decir, al interpretar, considerar algunos puntos o pips, tanto por encima como por debajo de la linea trazado conformando una zona (de soporte, resistencia o tendencia).
Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#12 05-05-10 12:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

La verdad es que cuando hago mi análisis si me fijo en el grafico a 6 meses y a un año e incluso mas si sigo con dudas. En esta oportunidad puse 3 meses con el único fin de poner las lineas de tendencia donde yo creo que van.

Al parecer aún no hay consenso entre si la linea debería sentarse en los mínimos diários o en los precios de cierre.

Ingeniero, vendes? mantienes? compras más?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#13 05-05-10 12:37

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

tu crees que la linea debería estar 2 milímetros más arriba para que sea soporte de los precios de cierre en vez de los mínimos?

al caso sería la ruptura casi al mismo precio...

que opinas de "dejar 1 día mas" antes de vender? o vendes apenas el cierre sea inferior a tu linea de soporte?

Buena iniciativa, también me considero categoría 2.

Concuerdo con varios en que debiese ser el precio de cierre, por lo menos en mi caso lo hago así:

Para las alzas: para dibujar la LT inferior que va en alza, debe ir con el precio de cierre de los mínimos ascendentes., luego adecúo la linea superior "al ojímetro" para que generar el canal.

Para las bajas: para dibujar la LT superior que va en baja, debe ir con el precio de cierre de los máximos descedentes, luego adecúo la línea inferior "al ojímetro"para generar el canal.

- Lo de los mínimos ascedentes y máximos descedentes obtenido de leones contra gacelas, lo demás es cosecha propia.

Saludos.

Desconectado

#14 05-05-10 14:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Mejorando Nuestro AT

Ingeniero, Mavry
OK en lo del horizonte temporal ... PERO... me parece que el ejercicio se centra en el trazado Y la decisión de venta subsecuente.
Lo veo como un "modelo" o abstracción, claro el IPSA

Practicante... como creo que se vió en post de otros foreros, el tema no son los 2 milímetros sino el criterio con que se trazan
Tenemos dos variantes
1) cierres O mínimos (o Máximos) y
2) trazar por arriba y por abajo de acuerdo a cierto criterio (min/max; cierre, lo que sea) O, trazar en las alzas por abajo y arriba paralela (o al "ojímetro") y en las bajas trazar por arriba y la paralela por debajo
Estamos "buscando" canales, o viendo qué se está dando en la fig?
Otra cosa es "el día más" ... asumiendo que efectivamente actuamos cómo y cuándo nuestros criterios de entrada y salida nos lo indican (que es un supuesto del porte de un buque si nos vamos a la realidad), el criterio es o no es. 
"Para ver que pasa" creo que es mejor estar afuera,  ... y si sube y un lote de cosas más... IN again.
Pero también vamos desglosando otras cosas: dices que "el volumen no confirma la ruptura" ... bueno pa'mi el volumen confirma movimientos hacia arriba, pero hacia abajo ... recuerdo haber leído "a veces los precios caen por su propio peso" = el volumen NO es buen indicador en las caídas, como lo es en las entradas ... a propósito de lo mismo ... mirando el IN ... entrarías en el día 1 o en el 8 o 9?  y ... si quieres seguir mirando ... el día 6 (creo) hay un enorme martillo invertido ...
Sl2
JLK

Desconectado

#15 05-05-10 14:44

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Mejorando Nuestro AT

Concuerdo en que 3 meses puede descontextualizar el analisis, ya que esos 3 meses probablemente sean una tendencia intermedia y el verdadero punto de rebote, te lo dará la tendencia principal, que se pueden ver con lineas de tiempo mayores a 1 año.

Pero poniendo el caso de que esa fuera una tendencia principal, depende de la fuerza con que rompio; 1.- Que tan rapido se rompio el minimo de reaccion (es relativo, muchos chartistas ocupan el 3% diario como señal), 2.- Cuanto volumen se movio y por ultimo 3.- Que tan significativo era el minimo de reaccion superdado (Es decir, si el minimo de reaccion o rebote anterior movio mucho volumen, entonces era significativo) el romperse un minimo muy significativo es señal de cambio a la tendencia.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#16 05-05-10 14:46

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

just loo king escribió:

a propósito de lo mismo ... mirando el IN ... entrarías en el día 1 o en el 8 o 9?  y ... si quieres seguir mirando ... el día 6 (creo) hay un enorme martillo invertido ...
Sl2
JLK

No entiendo esa parte de tu post, que es el día 8, 9 o 6 y que martillo hablas?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#17 05-05-10 15:09

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Veamos si puedo responder, comencemos con una pregunta...¿los dos graficos abajo son iguales?...

Aquel que respondió que sí, creo que está en problemas, si eliminamos las sombras estamos obviando gran parte del recorrido de la vela (en ocasiones mucho, caso doji piernas largas, en ocasiones no tanto), entiendo que quien no considera las sombras para el trazado de LT, por un tema de cosecuencia, debe hacer lo mismo para el trazado no solo de LT, idem para canales, soportes, resistencias, ruptura de medias, etc, es decir para todo el analisis, lo que sería un graso error, y tiraría abajo, el analisis de patrones de velas (entre otras cosas), que se le ocurrió a algún Sr. Chino hace mucho tiempo y que el Sr. Nison occidentalizó, dado que dicho analisis toma en consideración no solo cierres y aperturas, otorga mucha importancia a las  sombras, en mi opinión las sombras son tan importantes como las aperturas y cierres.

Otro ejemplo, en el recuadro rojo, si hubiera comprado en el cierre y vendido en la apertura (no considerando sombras, hubiera salido al ras, sin ganar ni perder, en la misma situación, si hubiera considerado la sombra podría haber salido positivo. Evidentemente este ejemplo puede ser tanto a favor como en contra.

Ahora volvamos a su pregunta inicial, Usted pregunto como se traza la LT, la teoría dice que necesito (para una tendencia alcista) necesito 2 minimos para hacerlo (¿porque no dice aperturas?, no se).

1236_370_sqm-b_ejemplo_2.gif

1236_370_sqm-b_ejemplo.gif

Al final cada uno hace el trazo que mejor le convenga, mientras sirva y sea congruente...da igual, ahora si hacemos las cosas a “ojimetro”, no estamos realizando analisis tecnico, estamos dentro de lo que se denomina analisis discresional, no hay nada de malo en eso, pero tenemos que saber donde estamos parados.

Saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#18 05-05-10 15:13

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Mejorando Nuestro AT

Sorry por lo críptico
El día ... es que me puse a contar a partir del 1 de diciembre en que decías que entrabas ...
Como venía hablando de que el volumen NO es buen indicador pa las salidas pero sí para las entradas, en el 8º y9º día de trade (no sé la fecha así que conté barras..) hay un incremento de volumen que darían la entrada con mayor certeza que el 1º

Respecto del martillo invertido, justo antes de esos 2 días de alto volumen hay una vela "japonesa" : martillo que signigica cambio de tendencia (depende de la "tendencia") aunque más "creible" -por lo menos pa'mí- es que son días de indecision.
Sl2
JLK

Desconectado

#19 05-05-10 15:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Mejorando Nuestro AT

Hola ingeniero ...
Ta bueno el mono... ahora salí hace poco del tema del foro de SQM-B en que se preguntaban por un high "demasiado alto" (19.450 ) ... pero correspondía a 25 acciones .... Me pasa es que lo aprendido en libros se refieren en gral a mercados gringos, con una mucho mayor profundidad y no sé si pasan estas cosas con voladeros de luces tan extraños.
En ese sentido produce cierto resquemor los extremos, pero asumo y digo "es lo que hay"
Otra cosa ... con la apertura ... : a priori me parece relevante ... pero me pasó algo:  Estuve trabajando harto rato en ver "mis" indicadores y los usé y los uso bien ... PERO, al cabo de un tiempo caché que no tomaban el dato de apertura ... estoy hablando de RSI, ATR, ADX +DI; -DI Medias (de cierres) ...
No sé... quedé ahí, no he revisado el tema pero como tú dices lo tengo claro para trabajarlo en algún momento ... y creo que es bueno comentarlo para recibir opiniones ... incluso he recordado la frase de que no es bueno transar temprano, sino más bien tarde (o que los novatos transan en las mañanas, cosas así ... y he pensado, que más allá de la diferencia obvia de contar con más información ... si acaso esa frase es cierta para comprar ¿será a la inversa para vender?
Reflexiones ... así tomé este tema de practicante
Sorry si fue latero o críptico
Saludos
JLK

Desconectado

#20 05-05-10 15:35

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Practicante:

Considero bien útil tu pregunta y más cuando dices que no dispones de muchos conocimientos de AT, solo lo básico.
Respecto a la linea de tendencia alcista, es un error pensar: me guío por los cierres o por los mínimos? Debes guiarte por los dos, ambos sirven porque ninguno de los dos te miente. Varias veces he visto que una linea de tendencia alcista se corta antes en un grafo de cierres que en uno de minimos. Esto, más un buen manejo de MACD y su histograma, MTM y RSI (que -ojo-tambien tienen sus lineas de tendencia), más un buen par de lineas medias, apropiadas al plazo que persigas (y sus consecuentes cruces) te proporcionarán la mejor manera de cazar y seguir las tendencias alcistas.
Respecto a tu pregunta sobre salirse o no, opino que sí debes salirte. AL romperse el soporte (sin considerar la informacion que nos pudiera dar un cruce de lineas medias) se rompe el supuesto de la tendencia alcista. Por lo que debieras salirte y esperar la confirmacion de una nueva tendencia.

Saludos


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#21 05-05-10 15:47

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Vale por tu explicación yastlukin, ahora me kedó clarito lo que trataste de decir, pero sobre el martillo, no será de esas transacciones mal anotadas que suceden de vez en cuando como la de hoy en sqm?

No recuerdo ese día en particular, pero me parece poco probable la variación de casi 1000 pesos durante solo un día.

Por lo mismo cuando tracé mi resistencia de color amarillo hice como que ni existía... lo que hace nacer la pregunta... la gente que pone la LT sobre los mínimos o máximos, que le pasaría en ese dibujo? tomaría una forma totalmente abrupta.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#22 05-05-10 16:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Gracias ingeniero, pues responde mi duda, aunque la complemento con la respuesta de JMoadib... tanto se ciega uno a veces, que no fui capaz de pensar en una tercera alternativa, AMBOS son importantes, el cierre o apertura y sus sombras...

Muchas gracias a ambos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#23 05-05-10 16:51

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Fym escribió:

Gracias ingeniero, pues responde mi duda, aunque la complemento con la respuesta de JMoadib... tanto se ciega uno a veces, que no fui capaz de pensar en una tercera alternativa, AMBOS son importantes, el cierre o apertura y sus sombras...

Muchas gracias a ambos.

Si OK, en ambos hay que fijarse, pero en la práctica, y tratando de darle una mirarlo bajo los supuestos "lo simple no quita lo efectivo" , o "el detalle es enemigo de la eficiencia", al final parece que el consenso apunta a que la LT que incluya sombras sería la más adecuada para una linea de tendencia. Bueno por los que ya trabajaban así, y bueno también por los que no trabajamos así ya que nos permite corregir algunos conceptos.

Saludos.

Desconectado

#24 05-05-10 23:47

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#25 06-05-10 08:54

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Mejorando Nuestro AT

La OPINION de Alexander Elder al respecto :

"Casi todos los chartistas dibujan lineas de tendencia a traves de los puntos extremos MAX y MIN pero es mejor dibujarlos a travès de los bordes de las areas de congestiòn . Esos ejes muestran el lugar donde la mayorìa de traders han cambiado de direcciòn . El anàlisis tècnico es como un sondeo y los sondeos intentan rastrear la opiniòn de las masas no la de unos pocos extremistas . Dibujar los bordes de un area de congestion es un poco subjetivo .
Los panicos de venta inducidos por los alcistas en los MIN y los panicos de compras de cobertura desencadenados por los bajistas crean zonas extremas, que aparecen como largas "colas" (sombras) en los gràficos. Usted ha de basar sus lineas de tendencia en los bordes de las zonas de congestion y no sobre las colas, porque las colas muestran poco acerca de la multitud, como no sea su tendencia al panico.
Estos puntos extremos son muy importantes, pero no para dibujar las lineas de tendencia. Usualmente los mercados retroceden desde estas colas, ofreciendo oportunidades para los traders de corto plazo, proporcionando una valiosa referencia .
Una cola muestra que un precio determinado ha sido rechazado por el mercado. Por lo general lleva a un cambio de direcciòn opuesta ".

Tambièn en el libro Trader Vic se le da un enfoque diferente al trazado de las lineas de tendencia ............
S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#26 06-05-10 09:11

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Braulitro$ escribió:

Excelente aporte

y tb el de ALEX al complementar sus aportes con teoría fundada.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#27 06-05-10 09:52

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

ALEX, en el libro "Analisis Tecnico de los Mercados Financieros" de J.J.MURPHY, habla de trazar las líneas de tendencias incluyendo todo el movimiento o sea el mínimo o el máximo.

Al parecer el trazado de tendencias es algo bastante subjetivo, cosa que no me gusta.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#28 06-05-10 10:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Litio te recuerdas en que parte, yo me acuerdo que hablaba de picos y valles, ademas creo que utilizaba graficos de lines para ejemplificar, en una de esas esos maximos y minimos que tu dices eran de los graficos de lineas. ( personalmente para analizar tendencia, soporte, resistencia los utilizo, son mas claros y n tienen el ruido de las sombras  )

Saludos

Saludos

Desconectado

#29 06-05-10 10:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

1706_iam.jpg

1706_iam2.jpg


Misma imagen. Creo que se ve un poco mas claro el panorama para ver en forma general que esta pasando con la accion en un grafico de lineas. notese que no digo que sea mejor que las velas, dados que estas contienen mucha mas informacion en cada una de las velas. Yo utilizo las lineas para tener una mejor mirada del asunto.

Saludos

Desconectado

#30 06-05-10 10:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Se me olvidaba. Notese que las sombras en las velas quedan fuera del canal, por lo tanto, cuando analizamos con el grafico de lineas, el ruido de las sombras no forma parte de este analisis. Ahora si.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB