#1 02-05-10 13:28

Iceman
Miembro
Calificacion :   -1 

IMPUESTOS

hola a todos, el foro es muy bueno por lo poco que he leido, felicitaciones.

Quiero preguntar sobre algo que me preocupa, pues si bien entiendo sobre los mercados financieros, soy por otro lado un completo inexperto respecto a materias tributarias.

Simple y corto: Tengo mi capital en el extranjero, transo principalmente en la bolsa de Nueva York, aunque tambien algo en Europa. Soy daytrader (intra dia) y swing trader de corto plazo, mantengo las acciones entre 2 y 15 dias en general. Como funciona el tema de los impuestos en USA y en Chile, por lo que he averigaudo, en USA no hay impuesto a la ganacia de capital para no residentes, pero tengo que acogerme a la normativa tribuitaria de mi pais......asi que, como esta estructurado este tema aqui?....que pasa si tengo perdida de capital?, que pasa si tengo ganancias?

Gracias, saludos

Desconectado

#2 04-05-10 13:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: IMPUESTOS

consulta con un contador experto en tributacinon

Desconectado

#3 04-05-10 15:30

bear
Miembro

Re: IMPUESTOS

Iceman escribió:

hola a todos, el foro es muy bueno por lo poco que he leido, felicitaciones.

Quiero preguntar sobre algo que me preocupa, pues si bien entiendo sobre los mercados financieros, soy por otro lado un completo inexperto respecto a materias tributarias.

Simple y corto: Tengo mi capital en el extranjero, transo principalmente en la bolsa de Nueva York, aunque tambien algo en Europa. Soy daytrader (intra dia) y swing trader de corto plazo, mantengo las acciones entre 2 y 15 dias en general. Como funciona el tema de los impuestos en USA y en Chile, por lo que he averigaudo, en USA no hay impuesto a la ganacia de capital para no residentes, pero tengo que acogerme a la normativa tribuitaria de mi pais......asi que, como esta estructurado este tema aqui?....que pasa si tengo perdida de capital?, que pasa si tengo ganancias?

Gracias, saludos

Quiero entender bien, tienes tu K en el extranjero, transas en nyc y euro, autodenominado day/swing trader y no sabes que tributacion te toca ni nada?

Creo que eres un principiante trader en esos mercados y dado las ultimas ordenes en SII, siempre es mejor transparentar, suerte.

Desconectado

#4 04-05-10 16:21

Iceman
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IMPUESTOS

creeme, tengo mucho mejor rentabilidad que la que tu podrias siquiera pensar, asi que, principante o no, lo hago mejor quer tú, y de eso puedes estar seguro, asi que no te preocupes de si soy principiante o no.

bueno funcionario, tu respuesta es absolutamente inutil, no me sirve, "dado las ultimas ordenes en SII" y no dices cuales son, ni dejas ni links ni nada, jaja tipicamente chileno, llenarse la boca con aire y no saber nada.... aparentar, no solo con el auto que penosamente no pueden pagar y compran en cuotas, sino hasta aparentar en lo que saben...que lamentable, quizas por eso tus negocios se quedan en una bolsita chica no más ah, y tus conocimeintos no dan para mas que lo técnico en impuestos, y que mas encima se los guarda...jaja eres perfil funcionario de finanzas

saludos y suerte para ti, la gente como tu necesita suerte

Desconectado

#5 04-05-10 16:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: IMPUESTOS

Siempre me he preguntado cómo cualquiera que renta  x% siempre va y dice "creeme, tengo mucho mejor rentabilidad que la que tu podrias siquiera pensar, asi que, principante o no, lo hago mejor quer tú, y de eso puedes estar seguro" sin siquiera conocer los números del otro.... Ahí se nota que se conoce poco o que se está empezando, por que ningún trader que conozca otros trader tira algo así a menos que sepa con quien está hablando...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#6 04-05-10 17:29

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: IMPUESTOS

Iceman Looser...

Desconectado

#7 04-05-10 17:58

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IMPUESTOS

Lo mejor es consultar con un experto tributario, el te enseñará a hacer lo correcto ante sii, pero tambien te podría enseñar a optimizar tu declaración para que declares menos wink

Ahora tu comentario hacia bear bastante fuera de lugar, que quieres que te diga !!!!!

Suerte

Desconectado

#8 04-05-10 21:42

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: IMPUESTOS

ACCIONES


Sabía que no siempre es obligación declarar los dividendos obtenidos por invertir en acciones. Cuando éstos no superan las 20 UTM (unos $731 mil), no existe obligación de declararlos.

fuente:
http://www.gruposecurity.cl/tips_inversiones2.asp


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#9 05-05-10 10:40

bear
Miembro

Re: IMPUESTOS

Iceman escribió:

creeme, tengo mucho mejor rentabilidad que la que tu podrias siquiera pensar, asi que, principante o no, lo hago mejor quer tú, y de eso puedes estar seguro, asi que no te preocupes de si soy principiante o no.

bueno funcionario, tu respuesta es absolutamente inutil, no me sirve, "dado las ultimas ordenes en SII" y no dices cuales son, ni dejas ni links ni nada, jaja tipicamente chileno, llenarse la boca con aire y no saber nada.... aparentar, no solo con el auto que penosamente no pueden pagar y compran en cuotas, sino hasta aparentar en lo que saben...que lamentable, quizas por eso tus negocios se quedan en una bolsita chica no más ah, y tus conocimeintos no dan para mas que lo técnico en impuestos, y que mas encima se los guarda...jaja eres perfil funcionario de finanzas

saludos y suerte para ti, la gente como tu necesita suerte

No se trata de no decir nada, sino que asumi que un "experto" como tu habria leido hace unos dias las medidas que anuncio sii respecto a evasion de, guess what? impuestos.

Respecto a mis finanzas, de seguro tienes mejor rentabilidad sin duda, por algo buscas ayuda (gratis) en un foro y no te haces asesorar en otro lado.

Buen dia, joven.

Desconectado

#10 05-05-10 10:54

Iceman
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IMPUESTOS

A Andriu y Xaman: gracias por la ayuda, eso es lo que me interesaba saber-confirmar. En USA existe un 30% de retencion a los dividendos e intereses percibidos por activos de ese pais, sin embargo, no hay impuesto a la ganancia de capital. Como no transo en Chile, solo sabia que aqui no hay impuesto por ganacias de capital en acciones con alta presencia bursatil chilenas, pero me interesaba saber si habia algo mas, detalles, excepciones, etc, que yo no supiera.

Mavry: Primero, llevo dos años como trader full time, transando en los mercados europeos y USA, he transado FX, futuros, acciones y opciones....por lo tanto, si, soy un principiante....converso todos los dias con gente de todo el mundo por telefono, en foros y chat de mis corredoras, y ellos tienen 5, 10, 15 y 20 años de experiencia, los que llevamos 2 años o menos somos novatos para el mundo de la bolsa. Sin embargo ser principante es, como debes saber, poco relevante, en tanto lo unico que importa en el mundo de la bolsa son los resultados...si tienes 20 años de experiencia y un doctorado en Harvard, pero tu rentabilidad promedio mensual es de 1 a 2%, vale menos que si tienes solo 2 años y una rentabilidad promedio mensual de 10%, con bajo riesgo, sin apalancamiento, con un Alpha proyectado sobre 4%.

En definitiva, se que tengo mejor rentabilidad que nuestro pequeño amigo "bear" simplemente por mentalidad. En el mundo de la bolsa de NY he aprendido a distinguir muy claramente entre exitosos y no exitosos por su mentalidad, por como piensan y hablan, no por su conocimiento técnico...es la mentalidad, la actitud y la visión lo que hace a un inversionista exitoso, no el conocimiento tecnico detallado,....eso es solo para los analistas....que por algo son solo analistas....empleados que trabajan para los inversionistas.....(y este mas encima se guarda su "emocionante" conocimiento tecnico tributario....como para darle importancia, tipica actitud de empleado, de funcionario medio acostumbrado a guardarse informacion como para que no lo echen).............Y por que mi respuesta?, muy claro, "bear" es el tipico chileno medio resentido y apocado porque uno hace negocios en bolsas importantes y estas en ligas mayores, y que trata de "competir" no subiendo a tu nivel, sino tratando penosamente de bajarte a su nivel a través de restarle merito a lo que haces o has logrado, enfocandose en lo que NO sabes tecnicamente....no les suena conocido??, no les suena tipicamente chileno??....en NY nadie te da una respuesta como la de "bear", aprendan de la gente desarrollada.

saludos

Desconectado

#11 05-05-10 11:19

bear
Miembro

Re: IMPUESTOS

Iceman escribió:

A Andriu y Xaman: gracias por la ayuda, eso es lo que me interesaba saber-confirmar. En USA existe un 30% de retencion a los dividendos e intereses percibidos por activos de ese pais, sin embargo, no hay impuesto a la ganancia de capital. Como no transo en Chile, solo sabia que aqui no hay impuesto por ganacias de capital en acciones con alta presencia bursatil chilenas, pero me interesaba saber si habia algo mas, detalles, excepciones, etc, que yo no supiera.

Mavry: Primero, llevo dos años como trader full time, transando en los mercados europeos y USA, he transado FX, futuros, acciones y opciones....por lo tanto, si, soy un principiante....converso todos los dias con gente de todo el mundo por telefono, en foros y chat de mis corredoras, y ellos tienen 5, 10, 15 y 20 años de experiencia, los que llevamos 2 años o menos somos novatos para el mundo de la bolsa. Sin embargo ser principante es, como debes saber, poco relevante, en tanto lo unico que importa en el mundo de la bolsa son los resultados...si tienes 20 años de experiencia y un doctorado en Harvard, pero tu rentabilidad promedio mensual es de 1 a 2%, vale menos que si tienes solo 2 años y una rentabilidad promedio mensual de 10%, con bajo riesgo, sin apalancamiento, con un Alpha proyectado sobre 4%.

En definitiva, se que tengo mejor rentabilidad que nuestro pequeño amigo "bear" simplemente por mentalidad. En el mundo de la bolsa de NY he aprendido a distinguir muy claramente entre exitosos y no exitosos por su mentalidad, por como piensan y hablan, no por su conocimiento técnico...es la mentalidad, la actitud y la visión lo que hace a un inversionista exitoso, no el conocimiento tecnico detallado,....eso es solo para los analistas....que por algo son solo analistas....empleados que trabajan para los inversionistas.....(y este mas encima se guarda su "emocionante" conocimiento tecnico tributario....como para darle importancia, tipica actitud de empleado, de funcionario medio acostumbrado a guardarse informacion como para que no lo echen).............Y por que mi respuesta?, muy claro, "bear" es el tipico chileno medio resentido y apocado porque uno hace negocios en bolsas importantes y estas en ligas mayores, y que trata de "competir" no subiendo a tu nivel, sino tratando penosamente de bajarte a su nivel a través de restarle merito a lo que haces o has logrado, enfocandose en lo que NO sabes tecnicamente....no les suena conocido??, no les suena tipicamente chileno??....en NY nadie te da una respuesta como la de "bear", aprendan de la gente desarrollada.

saludos

No se si reirme o tener pena: "ligas mayores" "resentido" "bolsa importantes" y asi y todo no te da para tener asesores?

Desconectado

#12 05-05-10 11:20

bear
Miembro

Re: IMPUESTOS

Y casi lo olvido pero no: Buscas ayuda gratuita para moverte en "las ligas mayores" jaja ok!

Desconectado

#13 05-05-10 11:42

Iceman
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IMPUESTOS

tener "PENA"???? tú pequeño funcionario resentido????, tú con tu rentabilidad de juguete en una bolsita chica y primitiva?, que se mete a foros a conseguir "datitos" sobre que acciones comprar??......este pequeño nerd es tal como el chiste de Massu diciendole a Federer "oye Federer no salvai a naadie...es maalo el suizo".....jaja tan tipico del chileno, llenarse la boca con palabras que no pueden defender.

creeme, tal como en el chiste, la gente como tú es para la risa, pero risa de verdad po, no esa que la gente como tú DICE que tiene...jajaja pequeño nerd, devuelevete a tu escritorio a trabajar no más, andate a estudiar los aspectos tecnicos de la ley tributaria y me los traes aca y los publicas, gratis obviamente, no esperaras que te pague por eso....ya, te fuiste, traemelos rapido.

jaja saludos

Desconectado

#14 05-05-10 11:59

bear
Miembro

Re: IMPUESTOS

Iceman escribió:

tener "PENA"???? tú pequeño funcionario resentido????, tú con tu rentabilidad de juguete en una bolsita chica y primitiva?, que se mete a foros a conseguir "datitos" sobre que acciones comprar??......este pequeño nerd es tal como el chiste de Massu diciendole a Federer "oye Federer no salvai a naadie...es maalo el suizo".....jaja tan tipico del chileno, llenarse la boca con palabras que no pueden defender.

creeme, tal como en el chiste, la gente como tú es para la risa, pero risa de verdad po, no esa que la gente como tú DICE que tiene...jajaja pequeño nerd, devuelevete a tu escritorio a trabajar no más, andate a estudiar los aspectos tecnicos de la ley tributaria y me los traes aca y los publicas, gratis obviamente, no esperaras que te pague por eso....ya, te fuiste, traemelos rapido.

jaja saludos

Justamente en mis posts no hay busqueda de "datitos" , lamentablemente no puedes explicar como es que un "big player" como tu no tiene $ como para tener al menos acceso a hotline en nyc para tener algo de asesoria, me sorprende y sin duda en nyc uno aprende a conocer mentirosos, como tu claro esta.

Dejame adivinar, al mismo tiempo que dices que estas ganando, estas "long" en una accion hace rato, o acabas de googlear el stock que va al alza y diras "compre ayer a x y hoy ya estoy 10% up" no?

easy big boy!

Desconectado

#15 05-05-10 12:22

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: IMPUESTOS

Iceman, a nivel personal, tus ganancias o pérdidas de fuente extranjera deben tributar al igual que las rentas de fuente nacional, en global complementario (asumo que eres domiciliado o residente en Chile y que no actúas a través de una sociedad de inversiones). Este impuesto se aplica de manera progresiva, es decir, a mayor renta mayor impuesto.

Por otro lado, puedes o no tener derecho a un crédito como rebaja del impuesto, dependiendo de si el país tiene convenio de doble tributación internacional o no con Chile, además tengo entendido que debes cumplir con 2 requisitos para poder acceder al crédito:

- Que la inversión se haya efectuado en el mercado formal
- Que estés inscrito en el "Registro de Inversiones en el Extranjero" del SII


Eso es lo que sé a nivel general, espero que sirva para que te formes una idea.

Sin embargo, creo que debes asesorarte por un profesional, además con tu excelente rentabilidad, deberías pensar en no buscar ayuda gratuita. Incluso tal ves te conviene tener una sociedad de inversiones.

SIMPLE Y CORTO: Pague para asesorarse bien.


PD: espero que puedas aportar a este foro con tus conocimientos, ya que este foro está creado, entiendo, para que entre todos crezcamos y no para aminorar al resto... trata de respetar para ser respetado.


Saludos y éxito.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#16 05-05-10 12:27

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: IMPUESTOS

Iceman escribió:

tener "PENA"???? tú pequeño funcionario resentido????, tú con tu rentabilidad de juguete en una bolsita chica y primitiva?, que se mete a foros a conseguir "datitos" sobre que acciones comprar??......este pequeño nerd es tal como el chiste de Massu diciendole a Federer "oye Federer no salvai a naadie...es maalo el suizo".....jaja tan tipico del chileno, llenarse la boca con palabras que no pueden defender.

creeme, tal como en el chiste, la gente como tú es para la risa, pero risa de verdad po, no esa que la gente como tú DICE que tiene...jajaja pequeño nerd, devuelevete a tu escritorio a trabajar no más, andate a estudiar los aspectos tecnicos de la ley tributaria y me los traes aca y los publicas, gratis obviamente, no esperaras que te pague por eso....ya, te fuiste, traemelos rapido.

jaja saludos

Traté de ayudar, pero tu actitud me parece muy mala.... Si tu rentabilidad no es de "Juguete" ¿que haces pidiendo "DATITOS" tributarios en foros?


Bear, no caigas en su mismo juego.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#17 05-05-10 12:38

bear
Miembro

Re: IMPUESTOS

Fym escribió:
Iceman escribió:

tener "PENA"???? tú pequeño funcionario resentido????, tú con tu rentabilidad de juguete en una bolsita chica y primitiva?, que se mete a foros a conseguir "datitos" sobre que acciones comprar??......este pequeño nerd es tal como el chiste de Massu diciendole a Federer "oye Federer no salvai a naadie...es maalo el suizo".....jaja tan tipico del chileno, llenarse la boca con palabras que no pueden defender.

creeme, tal como en el chiste, la gente como tú es para la risa, pero risa de verdad po, no esa que la gente como tú DICE que tiene...jajaja pequeño nerd, devuelevete a tu escritorio a trabajar no más, andate a estudiar los aspectos tecnicos de la ley tributaria y me los traes aca y los publicas, gratis obviamente, no esperaras que te pague por eso....ya, te fuiste, traemelos rapido.

jaja saludos

Traté de ayudar, pero tu actitud me parece muy mala.... Si tu rentabilidad no es de "Juguete" ¿que haces pidiendo "DATITOS" tributarios en foros?


Bear, no caigas en su mismo juego.

Olvide acotar algo, crear una sociedad en algun paraiso financiero no sobrepasa los US$2500 dolares y luego nuestro amigo iceman podria ingresar todo por C14, de forma gradual para no molestar al SII y no salirse de la legalidad, tambien utilizando a un 3ero con utilidades se puede armar la figura, pero bueno, demasiada asesoria gratis para un big player como iceman, seguire en mi puesto de servipag jaja

Desconectado

#18 05-05-10 14:24

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: IMPUESTOS

Una nueva pelicula ,"un flayte en wall street".


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 17-01-19 23:34

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: IMPUESTOS

Eliminar la exencion  a la compra de acciones.-
http://impresa.lasegunda.com/2019/01/17/A/HL3HL8A9

otra vez revolviendo la olla.-

Desconectado

#20 18-01-19 08:37

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: IMPUESTOS

yo creo que, calmémonos, no menospreciemos al otro y ayudemoonos, al final para eso es el foro, dar puntos de vista y si es posible ayudar al otro.

saludos y no dañemos nuestro foro.

un abrazo

Desconectado

#21 18-01-19 08:43

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: IMPUESTOS

josefa escribió:

Eliminar la exencion  a la compra de acciones.-
http://impresa.lasegunda.com/2019/01/17/A/HL3HL8A9

otra vez revolviendo la olla.-

Pésima noticia!!! no quiero estar en aquella ola vendedora de ejecutarse la idea...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#22 19-01-19 09:54

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: IMPUESTOS

Yo tengo un problema similar. Pero mi ganancia es de largo plazo, me mantengo en la misma posición en una empresa farmacéutica que se ha valorizado varias veces desde el 2012 y creo que podría hacer lo mismo x veces de aquí al 2023 (con el problema de que el fisco quiera lo que no le corresponde ni se ha ganado). Lo que hago es lo siguiente: Hago algo de utilidad comprando y vendiendo las acciones tratando de comprar al mismo precio que vendí en el mismo día con la intención de hacer la ganancia ese año y quedar en un tramo bajo del global complementario hasta el 10% (en day trading soy malo, mi expectativa es que la operacion quede registrada). No declaro nada, solo lo nacional. Después de 4 años pasó la vieja. Si me pillan hago la declaración asumiendo que las que compré el ultimo año no declarado fueron las mismas que vendí y por lo tanto no hay ganancia. Así paso parte del potencial beneficio de largo plazo que podría quedar a una tasa de impuesto-robo del 40% pasa a 0% a medida que pasan los años...Si me forro con la farmacéutica tendré tres opciones: redeclarar los años anteriores a mi conveniencia pagando la multa si cae bajo el 40%, pagar el 40% o darme a la fuga por 4 años a las islas caimanes y despues volver...

Desconectado

#23 21-01-19 09:49

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: IMPUESTOS

Chicarito86 escribió:

Yo tengo un problema similar. Pero mi ganancia es de largo plazo, me mantengo en la misma posición en una empresa farmacéutica que se ha valorizado varias veces desde el 2012 y creo que podría hacer lo mismo x veces de aquí al 2023 (con el problema de que el fisco quiera lo que no le corresponde ni se ha ganado). Lo que hago es lo siguiente: Hago algo de utilidad comprando y vendiendo las acciones tratando de comprar al mismo precio que vendí en el mismo día con la intención de hacer la ganancia ese año y quedar en un tramo bajo del global complementario hasta el 10% (en day trading soy malo, mi expectativa es que la operacion quede registrada). No declaro nada, solo lo nacional. Después de 4 años pasó la vieja. Si me pillan hago la declaración asumiendo que las que compré el ultimo año no declarado fueron las mismas que vendí y por lo tanto no hay ganancia. Así paso parte del potencial beneficio de largo plazo que podría quedar a una tasa de impuesto-robo del 40% pasa a 0% a medida que pasan los años...Si me forro con la farmacéutica tendré tres opciones: redeclarar los años anteriores a mi conveniencia pagando la multa si cae bajo el 40%, pagar el 40% o darme a la fuga por 4 años a las islas caimanes y despues volver...

Esto es una especie de receta para tratar de ganarle al Papá Fisco?

Si todavía no hay detalles de lo que quieren hacer, ni mucho menos un proyecto de ley, etc... no será muy pronto para andar buscando triquiñuelas para algo que probablemente nunca ocurra?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB