#1 04-04-10 19:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

horario invierno

A partir de este lunes 5, la Bolsa operará en su horario de invierno entre las 9:30 y las 16:00, además con el cambio de hora estamos con la misma hora que Nueva York.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2 04-04-10 19:50

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: horario invierno

Gracias administrador.
Saludos

Desconectado

#3 04-04-10 22:15

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: horario invierno

Gracias por el dato!
Saludos.

Desconectado

#4 28-04-10 09:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: horario invierno

administrador escribió:

A partir de este lunes 5, la Bolsa operará en su horario de invierno entre las 9:30 y las 16:00, además con el cambio de hora estamos con la misma hora que Nueva York.

Tengo una duda, por qué si la Bolsa abre a las 09:30, ya hay operaciones a contar de las 09:25?

Agradecería que alguien me explique esto. Gracias.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#5 28-04-10 12:08

Morgan
Miembro

Re: horario invierno

RTV : Yo ingresé la siguiente orden a las 02:00 am , el 27 de madrugada, y Consorcio me envía el siguiente e-mail, Y SIEMPRE ES ASÍ.

Con fecha 27-04-2010 a las 09:02:10 hrs., su orden N° 1023xxx, correspondiente a la compra de xxxxxx  acciones de BSANTANDER a un precio por accion de $ 32,500 ha ingresado a la Bolsa de Comercio de Santiago y se encuentra en estado de NEGOCIACION.

Parece que rige el refrán, a quien madruga Dios lo ayuda, jajaja.

Saludos.

Desconectado

#6 28-04-10 12:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: horario invierno

Es que eso es lo que no me cuadra. Vi que ya habían transacciones a contar de las 9:25, entré a la página de la Bolsa y decia "mercado cerrado" hmm

Mi nou cachandou....

Alguien sabe por qué pasa esto?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#7 28-04-10 13:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: horario invierno

Pre-Market Chilensis.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8 28-04-10 14:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: horario invierno

Erwing escribió:

Pre-Market Chilensis.


Saludos


Erwing

Erwing... no sé por qué me imaginaba que era eso wink

La pregunta más bien iba por el lado de cómo se accede a este "pre-market", qué órdenes quedan en este premarket, para qué se hace un premarket? No es más fácil simplemente abrir 5 minutos antes? etc etc....

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#9 28-04-10 16:17

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: horario invierno

RTV, las órdenes son todas normales, todos los inversionistas pueden ingresarlas a contar de las 9:00 hrs A.M., y cuando llegan las 9:24 hrs A.M., si las puntas de compra y venta calzan, se hace el o los negocios, entonces, el precio resultante pasa a encabezar lo que Erwing llamó Pre-Market Chilensis, posteriormente cuando el mercado abre a las 9:30 hrs A.M., este precio aparece como primera transacción, y se hace para dar alguna señal o referencia a los inversionistas.                                             También te puedo contar, que cuando comience a funcionar el Telepregón HT (no se rian por favor), este "pre-market" se llevará a cabo con un "subasta de apertura",  la que buscará un precio único, que corresponderá al precio que maximice el numero de transacciones entre las ordenes puestas en bolsa hasta el horario de la subasta (9:23 a 9:25 AM), el precio resultante pasará a contituir  lo que se llamará Precio de Apertura, además, existirá una "subasta de cierre", que buscará determinar el Precio de Cierre, y una "subasta de volatibilidad", que servirá para reiniciar las transacciones de todas las acciones que hayan sido suspendidas durante el transcurso de la jornada bursátil.

Saludos

Desconectado

#10 28-04-10 17:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: horario invierno

Shuuuta, parece que no era tan "...ona" la pregunta... jaja....:D

El tema de las subastas no las entendí muy bien como operarían en la práctica, pero te agradezco el esfuerzo y explicación.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#11 29-04-10 10:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: horario invierno

Hola RTV
La BCS ha tirado algunos comunicados internos en su página (no sé si todavía están) en que explicaba lo de las subastas ... pero a mi entender son más importantes el resto de los cambios del Telepregón HT (NO la velocidad, el tipo de órdenes) Hay un  Tema al respecto Telepregón HT ... aunque con lo que ha pasado con su instauración ... Lomo Liso tiene razón...
Sl2
JLK

Desconectado

#12 23-04-13 12:21

Don-Ben
Miembro

Re: horario invierno

El horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 27 de abril. Ese día, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13 24-04-13 10:17

007
Miembro
Calificacion :   

Re: horario invierno

Con el cambio de horario, como alguien dijo más arriba estaremos a la misma hora que NY.
Saludos a todos


... in greed we trust...

Desconectado

#14 02-09-13 15:18

Don-Ben
Miembro

Re: horario invierno

El sábado 7 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 8 de septiembre.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15 01-09-14 14:07

Don-Ben
Miembro

Re: horario invierno

El sábado 6 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 7 de septiembre.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB