#751 16-04-10 13:41

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

felipe.munizaga escribió:

Finalmente se estudiarán las condiciones en que se encuentran los RILes y lodos generados por las diversas plantas, para su eventual reciclaje y obtención de biogás.

En este sentido Antognoli aseguró que "vamos a evaluar la posibilidad de desarrollar una segunda planta de biogás que se sumaría a la que tenemos proyectada en Limache, a partir del aprovechamiento de las economías de escala que se presenten".

Si esto hace atractivo un papel, les puedo asegurar que estas son solo palabras de buenas intensiones, conozco 2 plantas de biogas, una de una GRAN EMPRESA, mas de 2millones de dolares en hacerla, solo para calentar UNA OFICINA... (la hicieron por el compromiso ambiental y así ser los representantes de una importante marca holandesa, osea pura imagen), la otra sencillamente no funcionaba porque los volúmenes de carga eran muuuuuy bajos.
Por último participé en los estudios técnicos de un plan de cierre de un gran vertedero, el objetivo era que el biogas pudiera abastecer a una villorrio de unos vecinos del sector (al rededor de 10 familias) como medida de mitigación, resultado, NO VALIA LA PENA, extremadamente caro, y poca producción (horizonte 20 años).

Sin conocer mucho de la empresa Schwager, quizás por  eso esta a ese precio...
Suerte

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#752 16-04-10 13:47

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

Excelente aporte Iperion, va a la médula misma del negocio hacia el cual se quiere proyectar Schwager.

Desconectado

#753 16-04-10 14:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

iperion escribió:
felipe.munizaga escribió:

Finalmente se estudiarán las condiciones en que se encuentran los RILes y lodos generados por las diversas plantas, para su eventual reciclaje y obtención de biogás.

En este sentido Antognoli aseguró que "vamos a evaluar la posibilidad de desarrollar una segunda planta de biogás que se sumaría a la que tenemos proyectada en Limache, a partir del aprovechamiento de las economías de escala que se presenten".

Si esto hace atractivo un papel, les puedo asegurar que estas son solo palabras de buenas intensiones, conozco 2 plantas de biogas, una de una GRAN EMPRESA, mas de 2millones de dolares en hacerla, solo para calentar UNA OFICINA... (la hicieron por el compromiso ambiental y así ser los representantes de una importante marca holandesa, osea pura imagen), la otra sencillamente no funcionaba porque los volúmenes de carga eran muuuuuy bajos.
Por último participé en los estudios técnicos de un plan de cierre de un gran vertedero, el objetivo era que el biogas pudiera abastecer a una villorrio de unos vecinos del sector (al rededor de 10 familias) como medida de mitigación, resultado, NO VALIA LA PENA, extremadamente caro, y poca producción (horizonte 20 años).

Sin conocer mucho de la empresa Schwager, quizás por  eso esta a ese precio...
Suerte

Salu2

Hola, con la segunda te refieres a CONERGY ? la alemana del año 2006 con un proyecto de 40US$M similar proyecto que el actual de schw ? Que paso con eso ? ((parece que esto lo habia preguntado hace tiempo atràs sin  respuesta )) S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#754 16-04-10 14:21

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

ALEX TIGER escribió:

Hola, con la segunda te refieres a CONERGY ? la alemana del año 2006 con un proyecto de 40US$M similar proyecto que el actual de schw ? Que paso con eso ? ((parece que esto lo habia preguntado hace tiempo atràs sin  respuesta )) S2

Desconozco lo de CONERGY, pero 2 cosas en el caso de los europeos (que queremos copiar) va por el lado de espacio disponible, las plantas de tratamiento requieren mucho espacio físico (y en Europa el espacio se paga), mientras que las plantas que producen biogas son de monor embergadura (pueden ser entre el 10 a 20% del espacio de una planta de tratamientos abierta), de mayor tiempo en depurar y MUUUUUY sencibles a los cambios.

Lo otro con qué se pretende alimentar la planta de biogas...

Creo que en el caso de Schwager en estos momentos el negocio esta en los estudios, ya que estos representan entre el 10 al 30% del valor del proyecto.

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#755 16-04-10 14:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Cardeluca, eso de calificar negativo porque alguien opina diferente habla muy mal de ti.LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#756 16-04-10 15:02

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

Gracias por vuestro apoyo.
      Respecto a Schwager. ¿ posible pull back?

Desconectado

#757 16-04-10 15:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

uomini domini escribió:

Gracias por vuestro apoyo.
      Respecto a Schwager. ¿ posible pull back?

Si mal no entiendo, pullback es una bajada brusca a lo que posteriormente suele venir un nuevo periodo al alza...si es así, mmm... no creo... yo creo que está volviendo a su canal no más y seguirá hasta que no haya otra noticias auspiciada por Schwager en UPI..... no veo que haya movimientos serios a menos que medie un HE o noticia "real", y eso no ocurrirá al parecer sino hasta junio......

Yo por ahora miro desde afuera.... creo que la hice bien en salir a 2.69 el otro día.

Saludos.

P.D.: Dicho sea de paso, no me parece que decir "firmaron contrato con XXX" sea taaaaaan relevante (de hecho no sé por qué puede ser siquiera noticia, siendo que es parte del negocio, no? se supone?)... porque sino Melón tendría que decir "vendí X sacos de cemento a Sodimac", Falabella tendría que decir "nos ganamos la confección de los uniformes del Colegio de Buenas Peras", Lan podría aportar con "la empresa arrendará un avión para que los hinchas vayan a ver el mundial de Sudáfrica", etc... en todos los casos, no creo que sea un "game changer"... y por lo visto, eso es lo que dice el mercado respecto de las "noticas" de SCHWAGER.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#758 16-04-10 16:10

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

uomini domini escribió:

Gracias por vuestro apoyo.
      Respecto a Schwager. ¿ posible pull back?

Lo dudo, no ha sido la tónica de este papel, a menos que se encuentre francamente en rally (que los ha tenido alguna vez).  Solo se mueve por rumores o noticias positivas y como es sensible a la comprobación del avance real, si no los hay, vuelve a su canal.   Muy probablemente escalará algo en la proximidad de los plazos declarados por la empresa, ahora revisados para junio.

La razón de este comportamiento,  es una mezcla de tres cosas:

1) Mucha gente que se quedó arriba a precios más altos desde épocas pasadas,  por sobre 3,5 e incluso de antes, por sobre 4 y por sobre 10. Personalmente conoczco a mucha que no hizo la pérdida y nunca se bajaron y con no poca plata.  Se mantuvieron porque una vez muerto el proyecto chiss, se generó el del biogas.
2) Los proyectos de schwager siempre han sido de caracter llamativo en torno al tema energético y se les ha sacado lustre. La prensa ha ayudad a ello también, como en el caso de la noticia de anteayer. (Esa fue muy gueeeena:  mojar a un corresponsal de UPI para que publique algo... maestra!).
3) Su caracter de "timba" - tal como se ha definido en otros tópicos -  ha sido de tipo "timba popular".  Hasta mi abuelita invierte, es como jugar al Kino, tal como Melón y otras más actuales. Por lo tanto hay mucha compra con capital dedicado al riesgo lo que ayuda a que los que invirtieron en ella tiendan a quedarse.

Cada papel tiene su estilo y el estilo de schwager es: euforia, decepción, espera y esperanza.
Pienso que permanecerá quieta, quieta hasta la proximidad de junio, con saltos entremedio por algo de publicidad.
Ahí tendremos alza,   y entonces ......... ta, ta, ta, taaaann  (?)  nadie, nadie, nadie sabe, salvo el directorio de Schwager.

Saludos, T.

Desconectado

#759 16-04-10 23:06

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

A lo menos veo dos hechos nuevos en Schwager: 1.- rompe SMA2.  2.-Esta rotura se realiza con SMA2 al alza,, leve , pero en ascenso. Estas dos condiciones no se registraban hace un buen tiempo y si bien retrocedió y quedó bajo SMA2 es un movimiento a lo menos interesante de observar en su evolución.  El movimiento no es para nada concluyente , en ningún sentido, pero sí es un buen intento de rotura de canal. El Lunes se verá hacia donde deriva .

Desconectado

#760 17-04-10 01:14

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Con el debido respeto ..pero creo que en schwager el A.T. no va ....asi de simple.....
A.F. si...., en relación a eso, hay que preguntarse.....por qué no baja de 2.5???..que estamos esperando????.....la respuesta pareciera ser lógica....estamos esperando lo que se diga en junio.....y si consideramos que los " titulares " suscribieron las osas....y a la fecha no salen " arrancando"......por algo sera....lo que nos deja ( por el momento ) una sola pregunta......a que precio salgo?????........
Suerte......
P.D.: Perdón por mis precios estimativos que di para  axxion  hace como 2 semanas......( nada personal Lomo Liso).

Desconectado

#761 17-04-10 01:23

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

El aanálisis fundamental trabaja sobre números Y ratios muy concretos y proyecciones en base a flujos futuros dotados de un margen de seguridad significativo.Nada de eso encontramos en Schwager.

Desconectado

#762 17-04-10 01:32

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Para mi el A.F. es a base de todos los factores diferentes a los del  A.T.( números).... es decir ..los hechos....por favor respondeme sin la clasica historia de que "nos vienen c.....desde hace tiempo".
- Por ej.: Por

Desconectado

#763 17-04-10 01:35

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Perdón.......por ej. por que no baja de los 2.50????
- por qué los mayoritaris suscribieron?-
- Por qué Perry...si lo hecharon no vende sus acciones??
.....y asi.....un monton de cosas......
Para no dar mucha lata mi correo es : [email protected]
Suerte.

Desconectado

#764 17-04-10 02:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Perdón, pero el AF es una técnica financiera bastante concreta que debe dar un resultado numérico...AF NO es leer noticias o proyectos o esperar HE, AF es evaluar FINANCIERAMENTE el impacto de cada cosa y estimar el ebitda futuro para tranformarlo mediante otras varias técnicas FINANCIERAS en un precio dado, que usualmente se denomina P.O. Por favor no llamar AF a cosas como "yo creo que esto es bueno para la empresa porque...", puede que estén totalmente en lo correcto (o no) pero no es ni remotamente  parecido a hacer AF.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#765 17-04-10 02:14

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Como sea ....solo por A.F.. estimé el precio de axxion ( accion especulativa ...igual que schwagwer ) y no me fue mal....

Desconectado

#766 17-04-10 02:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Como sea... bien aha?
El tema es usar el lenguaje correcto. NO es Af, no es AT... qué es? tincómetro? sentido común (que extrañamente no le es común a los demás participantes del mercado)?, quizás, pero NO es análisis fundamental.
Repito, leer noticias, esperar hechos esenciales, enterarse de los proyectos de una empresa, ni siquiera ver los balances o los ratios financieros... nada de eso es AF.  Al menos leer una definición básica (partiendo por lo más básico de lo básico http://wiki.rankia.com/An%C3%A1lisis+Fundamental) antes de decir que por AF se llegó a tal o cual conclusión.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#767 19-04-10 11:18

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

A riesgo de ser majadero,ver post 765, insisto en un posible pull back y el inicio de una nueva timba.

Desconectado

#768 19-04-10 11:52

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Si.   Estan intentando construir una timbita con puntas pequeñisimas, muy tímidas.
Yo insisto, especialmente con Schw., una flor no hace primavera.

Desconectado

#769 19-04-10 12:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Pullback en Schw? como podrìa un movimiento lateral general pullback? se requiere claro (s) movimiento(s) alcista(s) previo(s), una Tendencia, no estoy de acuerdo . Reimpulsos timberos, por supuesto .....es probable 2.48$-2.71$ con rebote en 2.51$ una apuesta interesante dada la letania del ipsa .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#770 19-04-10 12:21

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

El tiempo lo dirá.

Desconectado

#771 19-04-10 12:34

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

.........Estoy rebatiendo el USO del tèrmino PULLBACK, no lo que sucederà o no sucederà . Solo eso.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#772 19-04-10 22:45

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

T- 50 dias.
Precio $ 2,556

Schwager Energy y británica CCC amplían plazo para concretar sociedad productora de biogás .Fuente: Portal Energía. Preparó: M. Conejeros. 

Debido a los efectos del terremoto sobre la actividad económica en Chile, la sociedad Climate Change Capital Carbon Fund II (CCC) invitó a Schwager Energy a extender hasta el 10 de junio del 2010 la fecha límite estipulada para concretar su ingreso a la propiedad de Schwager Biogas, coligada creada para desarrollar en Quilpué una planta productora de biometano.

Desconectado

#773 20-04-10 00:14

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

T-50 dias  . Que pasa el tiempo .....Que estarà pensando el directorio de CCC ? Ojalà no estèn pensando contratar a algùn buffete de abogados.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#774 20-04-10 10:45

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

ALEX TIGER escribió:

Pullback en Schw? como podrìa un movimiento lateral general pullback? se requiere claro (s) movimiento(s) alcista(s) previo(s), una Tendencia, no estoy de acuerdo . Reimpulsos timberos, por supuesto .....es probable 2.48$-2.71$ con rebote en 2.51$ una apuesta interesante dada la letania del ipsa .

Es discutible lo del movimiento lateral. Desde el 6 de Enero la veo más bien en una tendencia bajista, suave, pero a la baja.
      Ahora bien , si señalé que el tiempo lo dirá  fue porque tú no solo criticaste el concepto sino que también proyectaste precios, los que en todo caso cuadran con mis cálculos de concretarse esta posible mini timba.

Desconectado

#775 20-04-10 11:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Que parte es la que no se entiende ? Opinè (dista mucho de criticar) que no estoy de acuerdo con el uso de concepto Pullback . Solo eso ¿porque siempre se pretende enredar las cosas ? probablemente es uno el enredado....dada la periodicidad. En fin, como digas.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#776 20-04-10 11:09

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SCHWAGER

No te molestes Tiger, solo aproveché que tocaste el tema precio para rebatirte en parte. Ningún afán de enredar las cosas, tú te enredaste al explayarte sobre un punto secundario y no exactamente atingente al tema que te interesaba, el cual era el concepto pullback.
   Mis saludos y respetos Tiger.

Desconectado

#777 20-04-10 11:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Es que el uso del concepto pullback era errado, tal como decía Tiger...  A veces es necesario hacer esas pequeñas aclaraciones conceptuales a pesar de que no se refieran al meollo de un comentario, los conceptos son importantes en sí mismos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#778 20-04-10 13:30

monoachondo
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

alguien va mañana a la junta?

Desconectado

#779 20-04-10 19:36

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

T- 49 dias.
Precio $ 2,61
Variacion +2,27%

Schwager Energy y la británica - lider mundial en Inversiones Medioambientales - CCC Fund II amplían plazo para concretar sociedad productora de biogás.

Debido a los efectos del terremoto sobre la actividad económica en Chile, la sociedad Inglesa Climate Change Capital Carbon Fund II (CCC) invitó a Schwager Energy a extender hasta el 10 de junio del 2010 la fecha límite estipulada para concretar su ingreso a la propiedad de Schwager Biogas, coligada creada para desarrollar en Quilpué una planta productora de biometano.

Desconectado

#780 20-04-10 21:59

TIGRE
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Cardeluca: ¿Qué quieres decir con esta noticia?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB