#31 28-10-09 09:31

Doctor Piedrita
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Porque el precio de Copec solo ha retrocedido este ultimo mes y medio?

Al menos lo que he encontrado en linea a una baja de consumo de papel ha sido las cifras publicadas ayer respecto a la considerable caída de los diarios publicados en papel en que han bajado su circulación impresa entre un -12 a -25%.

Les dejo la noticia en ingles publicada en el NY Times

http://www.nytimes.com/2009/10/27/busin … ml?_r=1&hp

Desconectado

#32 28-10-09 10:01

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COPEC

pero no crees que tanto Copec, como CMPC se estan transando muy caras???...

Desconectado

#33 28-10-09 10:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: COPEC

Doctor Piedrita, Copec no solo depende del precio de la celulosa, está la madera en todos sus formatos, la pesca, la distribución de combustible, etc.etc, y  la baja del dolar T/c le afecta mucho, además sobre reaccionaron hacia arriba con el precio de la acción, tendrá que ajustarse de acuerdo con los resultados en su línea final, saludos

Desconectado

#34 30-10-09 09:28

Doctor Piedrita
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Ya voy entendiendo porque el retroceso del precio de Copec y porque la encuentran que esta cara....

Con la noticia publicada hoy en El Mercurio me queda claro que con este tremendo subsidio que reciben las forestales en USA se genera competencia desleal para Copec.

Les dejo el titular:

"Forestales chilenas recurren a Cancillería por nueva ayuda fiscal a industria de celulosa en EE.UU."
viernes, 30 de octubre de 2009
Economía y Negocios

"Pese a que el 31 de diciembre próximo expira el actual subsidio que reciben las compañías estadounidenses del rubro, la Casa Blanca implementará desde 2010 un beneficio tributario que triplicaría la ayuda."

el link:  www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=68878

Desconectado

#35 30-10-09 10:55

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Que es caro y que es barato...?

Mmm... me quedan dudas...

Recuerden, el precio... es el precio de equilibrio.

Salu2

Desconectado

#36 13-01-10 14:07

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: COPEC

COPEC, el día 04/01 paso sus máximos cercanos (14/10/2009 a 7620), desde ese día no ha parado y si todo sigue así se está encaminando a sus máximos históricos cercanos a 9000 (octubre 2007 a enero del 2008).

¿o no?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#37 14-01-10 14:26

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: COPEC

Parece que era sí.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#38 26-03-10 19:30

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Empresas Copec informó hoy sus resultados del 4T09, los que pese a mostrar un EBITDA bajo lo esperado, reflejan una importante mejoría respecto a lo exhibido en el 4T08. Cabe recordar que desde el primer trimestre, Copec reporta en dólares bajo normas IFRS.
§ La utilidad de Copec en el 4T09 alcanzó los US$ 191,4 millones, lo que se compara positivamente con la pérdida de US$ 88,7 obtenida en igual período del año 2008. A nivel de EBITDA, la compañía registró un crecimiento anual de 81,5%, alcanzando en el trimestre los US$ 380,2 millones.
§ La utilidad del trimestre fue un 15% menor al promedio de las estimaciones de mercado (rango MMUS$ 160 – 193), mientras que  el EBITDA fue 6,2% superior al promedio de las estimaciones (rango MMUS$ 325 – 410).

Saludos

Desconectado

#39 29-03-10 09:00

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COPEC

El 4T08 fue muy malo, plena crisis subrpime.
No se si hay mucho "merito" estar mejor que ese trimestre.
Ahora esta volviendo a como era antes de la crisis, pero el mercado esperaba aun mas.
Ahora, como se viene copec?, que pasa con las plantas?...que efecto tendra?

Desconectado

#40 05-04-10 10:49

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

BOM, BOM, BOM!!
Los pasos de Copec se sienten firmes y pesados.
Una mole, un titán... Parece que por fin se recupera... wink
jeje


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#41 05-04-10 12:27

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Cual será su próxima resistencia?" 8200, 8450 o 8600."
Que podrían estimar los entendidos?
Gracias y Saludos.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#42 05-04-10 15:05

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Excelente, extraordinaria, clap, clap, clap!
big_smile

Respecto de resistencias, en una de esas podría haber una pequeña o débil en los 8.155, luego ya nos pasaríamos a la de 8.460. Es lo que tenía apriori visualizado.
Hay que chequearlo, pues en estos momentos no tengo a mano el gráfico... pero luego lo confirmamos...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#43 05-04-10 17:08

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COPEC

pero han considerado que aun falta saber que pasa con Arauco y Constitucion?
no tendra mas upside CMPC?
recien estan partiendo con algunas plantas pero arauco es enrome y sigue parada

Desconectado

#44 05-04-10 19:30

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

A mí me gustan las dos.
Personalmente las tengo hace tiempo en mi cartera de LP. Con el terremoto y sus consecuencias estuve tentado en salirme más de una vez, pero no llegaron a mis stops definidos.
No sé, tal vez su solvencia, su peso relativo en el ipsa, las inversiones que se han hecho en el último tiempo (CMPC), su estructura firme y respaldo, etc. A mi modo de verlo, las hacen calificar como buenas inversiones refugio. Mueven el mercado local tb., por tanto yo las miro como indicadores del ambiente.
Estamos claros que son lentas, y más que para trading cotidiano, son Compañías para invertir a LP en ellas a mi juicio.
Por eso, cuando suben, aunque sea menos de 1 punto dan un buen termómetro ambiental (por eso cuando ya son de a +2% uno se alegra más todavía).
El terremoto es lo que las ha afectado el último mes, y muy notoriamente, eso es indiscutible. Las plantas paralizadas, etc., grandes daños. Pero también creo se recuperarán pronto. Tienen la fuerza para no hacerse gran mella.
Ah, casi me olvido Anne, respecto de cuál de las dos tendría mayor upside?... puede ser que sea CMPC (también subió hoy), pero la verdad es que no me importa mucho esa diferenciación, las dos se parecen bastante, y hay veces en que le toca a una, y otras veces más a la otra.
En todo caso, como siempre hay que ver cómo se desempeñarán en las próximas sesiones, sobre todo considerando lo que señalas.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#45 06-04-10 07:48

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Ambas son empresas muy sólidas y muy pronto estarán a plena capacidad por la informaciones que me han dado. Ayer tuve una reunión telefónica con gente que tiene negocios asociados a la celulosa en Chile y Brasil y hablaban de proyecciones para la celulosa de hasta US$/Ton 990. Acá las inversiones en el sector están muy fuertes y estoy considerando meterme a la bolsa de Sao Paulo y comprar algo en las celulosas locales como Fibria.

Saludos

Desconectado

#46 06-04-10 09:06

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Arauco tiene seguros que cubren hasta US 650 MM. Fuente La Tercera.

Slds

Desconectado

#47 06-04-10 14:10

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

yo voy por los 8450

Desconectado

#48 06-04-10 14:36

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Me salí a los 8.200 cuek!


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#49 06-04-10 17:35

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COPEC

Cygnus escribió:

Ambas son empresas muy sólidas y muy pronto estarán a plena capacidad por la informaciones que me han dado. Ayer tuve una reunión telefónica con gente que tiene negocios asociados a la celulosa en Chile y Brasil y hablaban de proyecciones para la celulosa de hasta US$/Ton 990. Acá las inversiones en el sector están muy fuertes y estoy considerando meterme a la bolsa de Sao Paulo y comprar algo en las celulosas locales como Fibria.

Saludos

ambas empresas son el 10% de la produccion mundial de celulosa, eso es un monton, ambas empresas tienen un peso mas que importante en el Ipsa y ambas empresas son de gusto de gringos.

plena capacidad implica para arauco tener arauco 2 y constitucion funcionando y eso no pasara en el corto plazo. aun estan viendo los temas que las complicaron, en arauco hay un problema con la caldera y en constitucion un tema energetico...tienen pa 6 meses mas. Lo mismo en CMPC con Santa Fe 1, pero en esta la porduccion es minima respecto al total.
respecto al precio de la celulosa, es relativo, el upside importante que tuvo hace poco ( 9 de marzo ) se explicaba por varias razones:
-terremoto en chile que deja a plantas de celulosa sin produccion en marzo y sin noticias ( en ese momento ) claras.
- bajos niveles de inventarios a nivel mundial, estan en el orden de lo 24 dias. lo normal es 40.
- huelga en puerto de finlandia - no pueden exportar celulosa.

desde dic 99 a a hoy el precio mas alto de celulosa registrado es de 906US$...no se, creo que 990 es muy optimista.

Desconectado

#50 06-04-10 19:03

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COPEC

Si, tecnicamente podrìa cerrarse la campana (o cacerola o V )  del precio con una correcciòn . Ha avanzado consistentemente el precio post Sub-P .

35_nbsk.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#51 07-04-10 10:31

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COPEC

las diferencias que se dan en las proyecciones de ambas empresas es el precio de la celulosa...

Cygnus, cual es la razon, que hay detras, de tu comentario de que el precio de la celulosa puede llegar a 990?

Desconectado

#52 07-04-10 13:59

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Hola Anne,

Trabajo en una empresa que atiende al sector papelero y corrugador entre otros y ahora estoy viviendo y trabajando en Brasil ligado a estos mismos sectores. El día de ayer tuvimos una conferencia telefónica con empresas que también venden ingredientes a estos sectores por un proyecto que tenemos en conjunto en Chile y que se está proyectando también para Brasil y esa empresa, que atiende a clientes de celulosa y papeleros también, fueron los que hicieron ese comentario. Como dato, te comento que el proyecto que tenemos en conjunto ya tienes perspectivas de más que duplicar el volumen del año pasado y eso viene básicamente dado, según comentaron, por las buenas perspectivas del sector, aumentadas por las proyecciones que ellos tienen de la celulosa.

Saludos,

P.D. Por si acaso, son empresas internacionales todas las involucradas

Desconectado

#53 09-04-10 16:06

Estepario
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Estimados,

primer post ya que hace muy poco que me inscribí, pero desde ya mis felicitaciones a todos por un gran foro.

Alguien ¿tiene una explicación (o un a conjetura)  para la caida de COPEC el día de hoy??

Al principio no pudo pasar los 8180, pero en la terde se fue en picada para cerrar en 8110.

saludos

Desconectado

#54 09-04-10 16:22

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: COPEC

hola estepario, entre 8180 y 8110 hay como un 1% de diferencia no diría que es una caída en picada, variaciones tan chicas son efecto de la oferta y demanda que hacen mover los precios intra-day. mira el gráfico de mas lejos.

saludos

Desconectado

#55 12-04-10 21:06

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Cual sera la proxima resistencia? alguna sugerencia?

Desconectado

#56 14-04-10 21:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COPEC

long short escribió:

que honda copec.....porque esta recomendada...seguira al alza
la celulosa?

bono escribió:

por que comprar algo que va a la baja?......
875_copec1.jpg


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#57 14-04-10 21:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COPEC

COPEC 18-04-10
370_copec12.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#58 14-04-10 21:46

long short
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

soy nueva en esto....aprendiz mas bien...podrias interpretarme y explicarmelo Erwing ..por favor?? solo se de fundamentos..gracias espero repuesta

Desconectado

#59 14-04-10 22:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COPEC

Hola Long Short, si miras el gráfico hoy Copec hizo un buen movimiento, mato 2 pajaros de 1 tiro (por el momento), a su divergencia bajista (linea azul) y la resistencia ubicada en el área de los 8260 (linea roja punteada), mañana de reafirmar el movimiento de hoy podría ir por sus máximos anuales (8.600), y es sabido que Copec es el grande en el IPSA, si Copec anda bien se tira en la espalda al IPSA. smile

8260 es el punto a observar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#60 14-04-10 22:12

long short
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

ok..eres muy amable...gracias.... muy interesante

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB