#1 31-01-10 19:57

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Telepregon HT

En comunicado de prensa la Bolsa de Comercio de Santiago anuncia, marcha blanca a contar del 1 de Marzo 2.010 y partida el 22 de Marzo.
TELEPREGON HT , a los encargados del sitio les consulto y dejo  a
todos los foreros la inquietud.
¿Se minimizan los riesgos?
¿Podremos operar On Line desde el primer día?
Saludos ROSCOE

Desconectado

#2 01-02-10 11:57

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Estas funcionalidades podrán ser usadas a través de las corredoras que operamos? específicamente los tipos de ordenes. Gracias por vuestra orientación.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#3 09-02-10 12:37

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Se pasa de 30 a 3.000 ordenes por segundo, siendo 100 veces mas rápido
que el actual.
Dentro de otras novedades, se agregan 7 nuevos tipos de ordenes.
como dice el Chavo ¿Quien podrá informarnos? alguien tiene mas detalles
roscoe

Desconectado

#4 19-02-10 06:49

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

hola, estas son las nuevas ordenes
•    Órdenes Límite.
•    Órdenes de Mercado.
•    Market/Limit.
•    Órdenes Spread Price.
•    Órdenes Best Price.
•    Órdenes Holgura.
•    Órdenes Stop Loss.
•    Órdenes Stop Limit.
•    Órdenes Lmt. Punta.
•    Órdenes de Apertura.
•    Órdenes Directas (OD).
insisto hay que ir estudiando con tiempo, Marzo esta a un paso
saludos Roscoe.

Desconectado

#5 19-02-10 11:12

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Telepregon HT

Roscoe
Creo que es SUPER importante el cambio.
Otra cosa (o lo mismo) es que permitirá la operación de sistemas automáticos, seguramente suministrados por las corredoras ... en un principio ... pero si es abierto podrían o podríamos ser terceros con sistemas propios.
Me puedes indicar donde obtuviste la info ... porque estuve hinchando en mi corredora y ... preferían esperar a tener mejor info (su capacitación en la BCS supongo)
Creo que para las corredoras supone un cambio importante ¿cuánto de esto traspasarán? ¿con todos los cambios abrirán más la operación para shorts por ejemplo?
¿Te fijaste que el comunicado interno decía "7 nuevos tipos de órdenes que sumados a los 3 existentes entregarán 11 tipos de órdenes" ¿¿¿¿¿¿¡¡¡????
Saludos
JLK

Desconectado

#6 20-02-10 08:39

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Estimado just loo king,  gracias por compartir el interes, hay que preocuparse por el tema que nos dará variadas opciones de compra y venta, cuantas nos daran las corredoras desde el 22 de Marzo, nos demostrará la eficiencia de cada una, ¿cierto Patrick?
Las corredoras no contestan, para mí ( estan tomando clases ) no
estan aún preparadas y estan contra el tiempo para ajustar sus sistemas computacionales, por eso hay marcha blanca  del 1 al 22 de Marzo.
La información me la envía la Bolsa de Santiago y para que todos los foreros se pongan a estudiar esta  "ensaladita" la comparto como un aporte.
Saludos roscoe.

Desconectado

#7 20-02-10 08:56

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Información entregada por Servicio al cliente de la Bolsa de Santiago.
1.    Órdenes a Precio Límite
Objetivo: Ingresar al sistema una orden con precio y cantidad definida.

El usuario debe ingresar la información de las características de la orden para que ésta sea ingresada al sistema. La orden ingresa al precio definido por el usuario y con las características estipuladas. El gestor no efectúa validaciones, enviando directamente la orden al Trading Engine.

2.     Órdenes de Mercado
Objetivo: Transar inmediatamente un instrumento, asumiendo el precio de la contraparte que calzará. 

Este tipo de órdenes ingresará al sistema sin precio definido. El Gestor de Órdenes asignará automáticamente, el máximo precio posible ó el mínimo, dependiendo de sí se trata de una orden de compra ó de venta, respectivamente.

Dadas las características de este tipo de órdenes, sólo se permitirá el ingreso de ordenes con condición “Calzar y No Dejar” o “Calzar Todo o Nada”. Además, la vigencia de este tipo de órdenes sólo podrá ser “Diaria” y no se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.

3.     Market/Limit
Objetivo: Ingresar una orden de mercado, cuyo remanente luego de calzar la mejor oferta contraria, ingresa al sistema como una orden limite.
Una orden Market/Limit corresponde a una orden que se ingresa como orden de mercado, y cuya cantidad no ejecutada a dicho precio de mercado reingresa como una orden a precio límite donde el precio limite será el precio de mercado al que se ejecutó la primera fracción de la orden (mismo precio que la mejor punta contraria).
Ordenes podrán ingresarse con cantidad visible, condición que será aplicable sólo a la cantidad que reingresa como una orden a precio límite.
Dadas las características de este tipo de órdenes, sólo se permitirá el ingreso de ordenes con condición “Calzar y Dejar”. Además, no se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.
    Ejemplo 1: Orden de compra Market/Limit.
Se ingresa una orden de compra de 100 acciones de XYZ del tipo Market/Limit.
La punta de venta corresponde a: 60 acciones a $110.
La segunda mejor venta corresponde a: 100 acciones a $115.
Al ingresar la orden Market/Limit se calzan 60 acciones de la orden de compra ingresada a $110 y automáticamente se ingresa una orden de compra por las 40 acciones restantes a un precio límite igual a $110. Quedando las puntas de este instrumento de la siguiente forma:
Compra: 40 acciones a $110; Venta: 100 acciones a $115.

    Ejemplo 2: Orden de venta Market/Limit.
Se ingresa una orden de venta de 100 acciones de XYZ del tipo Market/Limit.
La punta de compra corresponde a: 60 acciones a $110.
La segunda mejor compra corresponde a: 100 acciones a $105.
Al ingresar la orden Market/Limit se calzan 60 acciones de la orden de venta ingresada a $110 y automáticamente se ingresa una orden de venta por las 40 acciones restantes a un precio límite igual a $110. Quedando las puntas de este instrumento de la siguiente forma:

Compra: 100 acciones a $105; Venta: 40 acciones a $110.
Se debe notar que al ingresar la orden siempre debe calzarse la oferta que esté en punta, independiente si ésta cambió justo al momento de ingresar la orden.

Desconectado

#8 20-02-10 09:15

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

4.     Órdenes Spread Price
Objetivo: Mantener una orden que esté relacionada a la mejor oferta contraria, a través de un diferencial de precio definido.
Este tipo de órdenes permitirá ingresar órdenes de venta vinculadas a la punta de compra y órdenes de compra vinculadas a la punta de venta (se entiende por punta a la orden con mejor precio dentro del libro de órdenes) con un diferencial de precio. Para ingresar una de estas órdenes, deberá indicarse el spread (diferencial) de precio respecto de la punta contraria y el precio límite que restringirá el ingreso de la orden. El precio con la cual la orden ingresará al sistema corresponderá al precio que calcule el sistema (punta más/menos spread) o el precio límite definido por el usuario dependiendo de las condiciones de mercado.
Por la naturaleza de orden, la vigencia de esta orden sólo podrá ser “Diaria” y, la condición de calce deberá ser “Calzar y Dejar” (C y D).
Ante cambios en las puntas del instrumento, se deberán reprocesar todas las órdenes Spread Price, lo que significará una eliminación de la orden y un reingreso con el nuevo precio determinado por el gestor, provocando una pérdida de prioridad de la orden. En caso de que este nuevo precio caiga dentro de un nuevo rango de precios, podría darse el caso de que si el spread definido por el usuario fuese muy pequeño, el nuevo precio no cumpla con el criterio de variación mínima de precio. Ante esto, se mostrará un mensaje indicando que el precio de la orden debe ser múltiplo del número que corresponda según el rango en que se encuentre el nuevo precio y se eliminará la orden del sistema (ver ejemplo 3).
Se valida que el “Spread” y el campo “Precio Límite” correspondan a un número positivo. Además, por la naturaleza de la orden, no se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.
    Ejemplo 1: Para una compra de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $505
Se ingresa una orden de compra Spread Price, con spread de $2 y con precio límite de $504, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $503  (corresponde a la orden spread price: $505 - $2 de spread)
Mejor orden de venta = $505
Si se ingresa una orden de venta a $504, el libro se ajusta automáticamente generando una modificación de la orden de compra, quedando:
Mejor orden de compra = $502  (corresponde a la orden spread price, que cambió de 503 a 502=504-2)
Mejor orden de venta = $504
Si se ingresa una nueva orden de venta a $502 o inferior, es decir, a un precio compatible con la orden Spread Price, esta orden se calzará automáticamente con la orden Spread Price  a $502.
Si por otra parte la punta de venta cambiara a un precio mayor a los $506, la orden Spread Price será reingresada a $504 como tope, dado que el precio límite ingresado por el operador fue de $504.


    Ejemplo 2: Para una venta de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $505
Se ingresa una orden de venta Spread Price, con spread de $2 y con precio límite de $498, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $500 
Mejor orden de venta = $502 (corresponde a la orden Spread price: $500 + $2 de spread)
Si se ingresa una orden de compra a $501, el libro se ajusta automáticamente generando una modificación de la orden de venta, quedando:
Mejor orden de compra = $501 
Mejor orden de venta = $503 (corresponde a la orden Spread Price, que cambió de 502 a 503=501+2)
Si se ingresa una nueva orden de compra a $503 o superior, es decir, a un precio compatible con la orden Spread Price, esta orden se calzará automáticamente con la orden Spread Price a $503.
Si por otra parte la punta de compra cambiara a un precio menor a los $496, la orden Spread Price será reingresada a $498 como tope, dado que el precio límite ingresado por el operador fue de $498.

    Ejemplo 3: Cambio en escala que determina mínimo valor múltiplo de precio.

a)Para una compra de una acción:
Mejor orden de compra = $9.990,00
Mejor orden de venta = $9.998,00
Segunda mejor orden de venta: $10.002,00
Se ingresa una orden de compra Spread Price, con spread de $0,50 y con precio límite de $10.005,00, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $9.997,50  (corresponde a la orden Spread Price: $9.998 - $0,50 de spread)
Segunda mejor orden de compra = $9.990,00 (corresponde a la que originalmente estaba en punta)
Mejor orden de venta = $9.998,00
Segunda mejor orden de venta = $10.002
Si la orden que estaba en la punta de venta es eliminada del sistema (orden a $9.998), pasará a quedar en punta la que era la segunda mejor oferta de venta, la cual tenía un precio de $10.002. Ante esto la orden Spread Price deberá eliminarse del sistema y reingresarse con el nuevo precio.
El nuevo precio de la orden debiese ser igual a $10.001,50  (10.002,00 – 0,50)
Sin embargo, dado que está definido que para ofertas cuyo valor está entre $10.000 y $100.000 los precios deben ser múltiplos de 1, el sistema deberá rechazar el ingreso de la orden de compra a $10.001,50, la eliminación de esta orden deberá reflejarse en la ventana de administración de órdenes y en el Log (en ambas ventanas con estado “No calzada”). El libro queda:
Mejor orden de compra = $9.990,00
Mejor orden de venta = $10.002,00

b) Para una venta de una acción:
Mejor orden de compra = $9.999,30
Mejor orden de venta = $10.005,00
Segunda mejor oferta de venta = $10.006,00
Se ingresa una orden de venta Spread Price, con spread de $0,50 y con precio límite de $9.990, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $9.999,30 
Mejor orden de venta = $9.999,80 (corresponde a la orden Spread Price: $9.995 + $0,50 de spread)
Segunda mejor oferta de venta = $10.005
Si se ingresa una orden de compra a $9.999,60, el libro se debería ajustar automáticamente generando una modificación de la orden Spread Price, quedando:
El nuevo precio de la orden debiese ser igual a $10.000,10  (9.999,60 + 0,50)
Sin embargo, dado que está definido que para ofertas cuyo valor está entre $10.000 y $100.000 los precios deben ser múltiplos de 1, el sistema deberá rechazar el ingreso de la orden de venta a $10.000,10, la eliminación de esta orden deberá reflejarse en la ventana de administración de órdenes y en el Log (en ambas ventanas con estado “No calzada”). El libro queda:
Mejor orden de compra = $9.999,60
Mejor orden de venta = $10.005,00

Desconectado

#9 20-02-10 09:21

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

5.    Órdenes Best Price Ob jetivo: Mantener una orden que esté relacionada a la mejor oferta del mismo libro que no sea propia, a través de un diferencial de precio definido.

Este tipo de órdenes permitirá ingresar órdenes de venta vinculadas a la punta de venta y órdenes de compra vinculadas a la punta de compra con un diferencial de precio. Para ingresar una de estas órdenes, deberá indicarse el spread (diferencial) de precio respecto de la punta y el precio límite que restringirá el ingreso de la orden. El precio con el cual la orden ingresará al sistema corresponderá al precio de la punta más/menos (dependiendo si es compra o venta respectivamente) el spread ingresado, en caso de que este sea menor (mayor) que el precio límite fijado por el usuario. En caso contrario la orden ingresará al precio límite.
Por la naturaleza de la orden, la vigencia de esta orden sólo podrá ser “Diaria” y la condición de calce deberá ser “Calzar y Dejar” (C y D).
Ante cambios en las puntas del instrumento, se deberán reprocesar todas las órdenes Best Price, lo que significará una eliminación de la orden y un reingreso con el nuevo precio determinado por el gestor. En caso de que este nuevo precio caiga dentro de un nuevo rango de precios, podría darse el caso de que si el spread definido por el usuario fuese muy pequeño, el nuevo precio no cumpla con el criterio de variación mínima de precio. Ante esto, se mostrará un mensaje indicando que el precio de la orden debe ser múltiplo del número que corresponda según el rango en que se encuentre el nuevo precio y se eliminará la orden del sistema (ver ejemplo 3).
Se valida que el “Spread” corresponda a un valor numérico, pudiendo tomar valores positivos, negativos y cero, que el campo “Precio Límite” corresponda a un número positivo. Además, no se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.

    Ejemplo 1: Para una compra de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $507
Se ingresa una orden de compra Best Price, con spread de +$2 y con precio límite de $506, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $502  (corresponde a la orden Best Price: $500 + $2 de spread)
Mejor orden de venta = $507
Si otro usuario ingresa una orden de compra a $503, el libro se ajusta automáticamente generando una modificación de la orden de compra propia, quedando:
Mejor orden de compra = $505  (corresponde a la orden Best Price, que cambió de 502 a 505 (503+2))
Mejor orden de venta = $507
Si la punta de compra cambiara a un precio mayor a los $504, la orden Best Price será reingresada a $506 como tope, dado que el precio límite ingresado por el operador fue de $506.

    Ejemplo 2: Para una venta de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $507
Se ingresa una orden de venta Best Price, con spread de +$2 y con precio límite de $501, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $500 
Mejor orden de venta = $505 (corresponde a la orden best price: $507 - $2 de spread)
Si otro usuario ingresa una orden de venta a $504, el libro se ajusta automáticamente generando una modificación de la orden de venta propia, quedando:
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $502 (corresponde a la orden Best Price, que cambió de 505 a 502=504-2)
Si la punta de venta cambiara a un precio menor a los $503, la orden Best Price será reingresada a $501 como tope, dado que el precio límite ingresado por el operador fue de $501.


    Ejemplo 3: Cambio en escala que determina mínimo valor múltiplo de precio.

a) Para una compra de una acción:
Mejor orden de compra = $9.997,00
Segunda mejor orden de compra: $9.996,00
Mejor orden de venta = $10.005,00
Se ingresa una orden de compra Best Price, con spread de +$0,50 y con precio límite de $10.005,00, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $9.997,50  (corresponde a la orden Best Price, $9.997 + $0,50 de spread)
Segunda mejor orden de compra = $9.997,00 (corresponde a la que originalmente estaba en punta)
Mejor orden de venta = $10.005
Si otro usuario ingresa una orden de compra a $10.000,00, se deberá modificar la orden (eliminándose la orden a $9.997,50 e ingresándose una nueva orden. El nuevo precio de la orden Best Price deberá corresponder a:
Precio de la orden Best Price: $10.000,50  (corresponde a la punta de compra, más el spread 10.000,00 + 0,50)
Sin embargo, dado que está definido que para ofertas cuyo valor está entre $10.000 y $100.000 los precios deben ser múltiplos de 1, el sistema deberá rechazar el ingreso de la orden de compra a $10.000,50, la eliminación de esta orden deberá reflejarse en la ventana de administración de órdenes y en el Log (en ambas ventanas con estado “No calzada"). El libro queda:
Mejor orden de compra = $10.000,00
Mejor orden de venta = $10.005,00

b) Para una venta de una acción:
Mejor orden de compra = $9.990,00
Mejor orden de venta = $9.998,00
Segunda mejor orden de venta: $10.002,00
Se ingresa una orden de venta Best Price, con spread de +$0,50 y con precio límite de $9.995,00, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $9.990,00
Mejor orden de venta = $9.997,50 (corresponde a la orden Best Price: $9.998 - $0,50 de spread)
Segunda mejor orden de venta = $9.998,00 (corresponde a la que originalmente estaba en punta)
Si la orden que originalmente estaba en la punta de venta es eliminada del sistema (orden a $9.998,00), pasará a quedar en punta (sin considerar la orden propia) la que originalmente era la segunda mejor oferta de venta, la cual tenía un precio de $10.002,00. Ante esto la orden Best Price deberá modificar su valor (eliminado la orden ingresada a $9.997,50) e ingresar una nueva orden con el siguiente precio:
Precio de la orden best price: $10.001,50  (corresponde a la punta de compra, menos el spread 10.002,00 - 0,50)
Sin embargo, dado que está definido que para ofertas cuyo valor está entre $10.000 y $100.000 los precios deben ser múltiplos de 1, el sistema deberá rechazar el ingreso de la orden de compra a $10.001,50, la eliminación de esta orden deberá reflejarse en la ventana de administración de órdenes y en el Log (en ambas ventanas con estado “No calzada”). El libro queda:
Mejor orden de compra = $9.990,00
Mejor orden de venta = $10.002,00

    Ejemplo 4: Para una venta de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $507
Se ingresa una orden de venta Best Price, con spread de -$2 y con precio límite de $501, el libro quedará:
Mejor orden de compra = $500 
Mejor orden de venta = $507
Segunda mejor orden de venta = $509 (corresponde a la orden Best pPrice: $507 – (-$2) de spread)

Desconectado

#10 20-02-10 09:24

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

6.     Órdenes Holgura
Objetivo: Ingresar una orden que permanece en el libro como una orden tipo límite, pero que es capaz de calzar órdenes contrarias a un precio peor del que la orden muestra.
Este tipo de órdenes permitirá el ingreso de órdenes a un precio fijo más una holgura (spread), precio al cual podrá calzar otras órdenes. Es decir, si por ejemplo se ingresa una orden de compra a precio $100 y un spread de $2, esta orden será visible en el libro a un precio de $100 pero estará en condiciones de generar un calce sobre cualquier orden de venta con precio menor o igual a $102 (100+2).
La orden con holgura se habilita cuando el libro de órdenes recibe una orden contraria compatible con el precio de holgura (precio +/- spread), de modo que si, volviendo al caso del ejemplo, ingresara una orden de venta a $102, el sistema deberá efectuar una eliminación de la orden visible de $100 y reingresar la orden de compra a $102 para permitir el calce. Sin embargo, este reingreso operará con la modalidad de “calzar y no dejar”, de forma que si queda un remanente que no pudo calzarse, el remanente deberá volver a ingresarse visiblemente a $100 (orden con condición de calce “Calzar y Dejar”) y con la posibilidad de volver a activarse con su precio de holgura.
Dado que la orden con holgura ingresará al sistema sólo ante ingresos de órdenes contrarias compatibles, nunca será posible que se realicen calces entre las holguras de dos órdenes con holgura. Sí se permitirá el calce entre dos órdenes con holgura cuando sus precios visibles sean compatibles. Por otro lado, ante ingresos de órdenes del mismo tipo (compra o venta) que tengan el mismo precio final de holgura, tendrá prioridad de calce aquella que fue ingresada primero. A su vez, cuando hayan dos órdenes con holgura del mismo tipo pero una de ellas tiene mejor precio final de holgura, en caso de ingresarse una orden contraria compatible con ambos precios deberá calzarse primero la orden con mejor precio final de holgura y si queda algún remanente de la orden compatible contraria, se calzará con la segunda mejor orden con holgura.
Dadas las características de este tipo de órdenes, la condición de calce no será editable por el usuario. La condición de calce será “Calzar y No dejar” en el caso de gatillarse el “precio con holgura” e intente calzar una orden contraria compatible. En caso de que no se active el calce con holgura, la condición de calce de la orden corresponde a “Calzar y Dejar”. Respecto a la vigencia, estas órdenes sólo podrán tener vigencia “Diaria”. Además, debido a la naturaleza de la orden, se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.Se valida que el “Spread” corresponda a un valor numérico positivo. Además no se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.

    Ejemplo 1: Para una compra de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $505
El corredor 1 ingresa una orden de compra con precio visible de $501, un spread de $2,00 y una cantidad de 100.
El libro se verá de la siguiente forma:
Mejor orden de compra = $501
Mejor orden de venta = $505

Caso 1: Ingreso de orden de venta compatible.
Ingresa una orden de venta a $502 por una cantidad de 80. Automáticamente se elimina la orden de compra a $501 y cantidad 100, e ingresa al sistema una orden de compra a $502 con cantidad 100 y condición “Calzar y No Dejar” (la cual se calzará con la orden de venta). Se realiza el calce obteniéndose una transacción a $502 con una cantidad de 80. El remanente no calzado no será eliminado del sistema, sino que se reingresará al precio original de la orden, es decir, reingresa una orden del tipo “Holgura” a precio $501, spread de $2,00 y cantidad 20. Es decir,
la mejor orden de compra queda a $501 con cantidad 20
La mejor orden de venta queda a $505

Caso 2: Ingreso de orden de venta con holgura compatible.
Ingresa una orden de venta a $504 con cantidad 100 y holgura de $2.
A pesar de que los precios de holgura de estas órdenes serían compatibles (Compra 503 (501 + 2- y Venta 502 (504 – 2)), no se realiza el calce ya que dichos precios no están en el libro.

Caso 3: Ingreso de orden de compra con mismo precio final de holgura.
Otro usuario ingresa una orden de compra a $502 con holgura de $1,00 y cantidad de 50. Esta orden tendrá el mismo precio final de holgura ($503) que aquella ingresada a $501 con holgura de $2,00. El libro de compras quedará:
Compra: 502 (502+1)
            501 (501+2)
            500
Se ingresa una orden de venta a $503 por una cantidad de 80.
Dado que tiene preferencia aquella orden que ingresó primero, automáticamente se elimina la orden de compra a $501 y cantidad 100, e ingresa al sistema una orden de compra a $503 con cantidad 100 (la cual se calzará con la orden de venta). La orden ingresada a $502 y holgura de $1,00 no sufre modificaciones.
En caso de que la orden de venta a $503 hubiese sido ingresada por una cantidad superior a 100, la primera orden con holgura (501+2) hubiese sido completamente calzada, y continuaría presentándose una orden compatible para la segunda orden con holgura (502+1), por lo que se eliminaría la orden a $502  cantidad de 50 y, se ingresaría una orden con precio 503 y cantidad de 50, la cual calzaría la cantidad remanente de la oferta.

Caso 4: Ingreso de orden de compra con mejor precio final de holgura.
Otro usuario ingresa una orden de compra a $500 con holgura de $4,00 y cantidad 100, quedando el libro de la siguiente forma:
Compra: 501 (501+2)
             500
             500 (500+4)
Se ingresa una orden de venta a $503 y cantidad 80.
Dado que tiene preferencia aquella orden con mejor precio final de holgura, automáticamente se elimina la orden de compra a $500 y cantidad 100, e ingresa al sistema una orden de compra a $504 con cantidad 100 (la cual se calzará con la orden de venta). Se realiza el calce por cantidad 80 al precio $503. El remanente no calzado de la orden (20) reingresará al libro de órdenes como una orden con holgura a precio $500, holgura $4 y cantidad de 20.
La orden ingresada a $501 y holgura de $2,00 no sufre modificaciones.

Caso 5: Ingreso de orden de venta con precio compatible.
Ingresa una orden de venta a $501 y cantidad 100.
Dado que el precio ingresado es compatible con la mejor orden de compra se realiza un calce a $501 por la cantidad de 100. No se gatilla ninguna orden de compra con holgura, puesto que la orden de venta ingresó calzando. En caso de que la cantidad de la orden de venta fuese superior a 100, podría existir la posibilidad de que gatillara alguna orden con holgura.

Caso 6: Ingreso de orden de venta con holgura con precio visible compatible.
Ingresa una orden de venta a $501 con holgura de $1 y cantidad 100.
Dado que el precio ingresado es compatible con la mejor orden de compra se realiza un calce a $501 por la cantidad de 100. No se gatilla ninguna orden de compra con holgura, puesto que la orden de venta ingresó calzando. En caso de que la cantidad de la orden de venta fuese superior a 100, podría existir la posibilidad de que gatillara alguna orden con holgura.

    Ejemplo 2: Para una venta de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $505
El corredor 1 ingresa una orden de venta con precio visible de $504, un spread de $2,00 y cantidad 100.
El libro se verá de la siguiente forma:
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $504

Caso 1: Ingreso de orden de compra compatible.
Ingresa una orden de compra a $503 por una cantidad de 80. Automáticamente se elimina la orden de venta a $504 y cantidad 100, e ingresa al sistema una orden de venta a $502 con cantidad 100 y condición “Calzar y No Dejar” (la cual se calzará con la orden de compra). El remanente no calzado no será eliminado del sistema, sino que se reingresará al precio original de la orden, es decir, reingresa una orden de venta del tipo “Holgura” a precio $504, spread de $2,00 y cantidad 20.

Caso 2: Ingreso de orden de compra con holgura compatible.
Ingresa una orden de compra a $500 con cantidad 100 y holgura de $3.
A pesar de que los precios de holgura de estas órdenes serían compatibles (Compra 503 (500 + 3) y Venta 502 (504 – 2)), no se realiza el calce ya que dichos precios no están en el libro.

Caso 3: Ingreso de orden de venta con mismo precio final de holgura.
Otro usuario ingresa una orden de venta a $503 con holgura de $1,00 y cantidad de 50. Esta orden tendrá el mismo precio final de holgura ($502) que aquella ingresada a $504 con holgura de $2,00. El libro de ventas quedará:
Venta:   503 (503-1)
            504 (504-2)
            505
Se ingresa una orden de compra a $502 por una cantidad de 80.
Dado que tiene preferencia aquella orden que ingresó primero, automáticamente se elimina la orden de venta a $504 y cantidad 100, e ingresa al sistema una orden de compra a $502 con cantidad 100 (la cual se calzará con la orden de compra). La orden ingresada a $503 y holgura de $1,00 no sufre modificaciones.
En caso de que la orden de compra a $502 hubiese sido ingresada por una cantidad superior a 100, la primera orden con holgura (504-2) hubiese sido completamente calzada, y continuaría presentándose una orden compatible para la segunda orden con holgura (503-1), por lo que se eliminaría la orden a $503 y cantidad de 50 y se ingresaría una orden con precio 502 y cantidad de 50, la cual calzaría la cantidad remanente de la oferta de compra.

Caso 4: Ingreso de orden de venta con mejor precio final de holgura.
Otro usuario ingresa una orden de venta a $505 con holgura de $4,00 y cantidad 100, quedando el libro de la siguiente forma:
Venta: 504 (504-2)
                 505
                 505 (505-4)
Se ingresa una orden de compra a $502 y cantidad 80.
Dado que tiene preferencia aquella orden con mejor precio final de holgura, automáticamente se elimina la orden de venta a $505 y cantidad 100, e ingresa al sistema una orden de compra a $501 con cantidad 100 (la cual se calzará con la orden de compra). El remanente no calzado de la orden (20) reingresará al libro de órdenes como una orden con holgura a precio $505, holgura $4 y cantidad de 20.
La orden ingresada a $504 y holgura de $2,00 no sufre modificaciones.

Caso 5: Ingreso de orden de compra a precio compatible.
Ingresa una orden de compra a $504 y cantidad 100.
Dado que el precio ingresado es compatible con la mejor orden de venta se realiza un calce a $504 por la cantidad de 100. No se gatilla ninguna orden de venta con holgura, puesto que la orden de compra ingresó calzando. En caso de que la cantidad de la orden de compra fuese superior a 100, podría existir la posibilidad de que gatillara alguna orden con holgura.

Caso 6: Ingreso de orden de compra con holgura a precio visible compatible.
Ingresa una orden de compra a $504 con holgura de $1 y cantidad 100.
Dado que el precio ingresado es compatible con la mejor orden de venta se realiza un calce a $504 por la cantidad de 100. No se gatilla ninguna orden de venta con holgura, puesto que la orden de compra ingresó calzando. En caso de que la cantidad de la orden de compra fuese superior a 100, podría existir la posibilidad de que gatillara alguna orden con holgura.

Desconectado

#11 20-02-10 09:27

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

7.     Ordenes Stop Loss
Objetivo: Acotar las pérdidas mediante una orden de mercado que se ingresa al sistema cuando el precio de cierre alcance un valor indicado.
Una orden Stop Loss es una orden en la cual el usuario indica que deberá generarse una orden de mercado cuando el precio de cierre del instrumento alcance cierto valor desfavorable, alcance el “Precio Gatillador”. Para el caso de las órdenes de Compra, cuando el precio de cierre sea mayor o igual al precio “Gatillador” se ingresará la orden de mercado al libro de órdenes. En el caso de las órdenes de Venta, cuando el precio de cierre sea menor o igual al precio “Gatillador” se ingresará la orden de mercado al libro de órdenes.
Sólo se permitirá el ingreso de ordenes con condición “Calzar y No Dejar”.
No se permitirá el ingreso de Ventas Cortas a través de este tipo de órdenes.

    Ejemplo 1: Para una compra de una acción
Precio de cierre actual = $26
Se ingresa una orden de compra tipo Stop Loss por 100 acciones XYZ a un “Precio Gatillador” igual a $28. Al ser el precio de cierre menor al precio gatillador, la orden no ingresa automáticamente al libro de órdenes.
Para el instrumento XYZ se realiza una transacción que marca precio de cierre a $29. En ese momento ingresa la orden de compra como una orden de mercado.

    Ejemplo 2: Para una venta de una acción
Precio de cierre actual = $30
Se ingresa una orden de venta tipo Stop Loss por 100 acciones XYZ a un “Precio Gatillador” igual a $28. Al ser el precio de cierre mayor al precio gatillador, la orden no ingresa automáticamente al libro de órdenes.
Para el instrumento XYZ se realiza una transacción que marca precio de cierre a $27. En ese momento ingresa la orden de venta como una orden de mercado.

8.     Órdenes Stop Limit
Objetivo: Programar el ingreso de una orden tipo límite para cuando el precio de cierre del instrumento alcance un valor indicado.
Este tipo de órdenes permitirá pre-ingresar órdenes cuyo ingreso definitivo al libro de órdenes se gatillará cuando el precio de cierre de la acción alcance el nivel especificado en la orden (precio gatillador). Para cada orden se deberá ingresar el precio límite al cual se ingresará la orden y el precio de cierre gatillador de la misma. Para el caso de las órdenes de Compra cuando el precio de cierre sea mayor o igual al precio “Gatillador” se ingresará la orden límite al libro de órdenes. En el caso de las órdenes de Venta cuando el precio de cierre sea menor o igual al precio “Gatillador” se ingresará la orden límite al libro de órdenes.
Sólo se permitirá el ingreso de ordenes con condición “Calzar y Dejar”.
    Ejemplo 1: Para una compra de una acción.
Precio de cierre actual = $500
Mejor orden de venta = $504
Segunda mejor orden de venta = $505
El corredor 1 ingresa una orden Stop Limit de compra con los siguientes datos:
Precio = $503 
Precio Gatillador = $503,50
Como el último precio de cierre es menor a $503,50, la orden no ingresa al libro de órdenes quedando en espera.
Suponiendo que ingresa una nueva orden de compra a $504, calzando totalmente la mejor orden de venta, como el nuevo último precio de cierre es mayor o igual que $503,50, la orden Stop Limit del corredor 1 se activa ingresando al libro de órdenes que queda de la siguiente forma:
    Precio de cierre actual = $504
Mejor orden de compra = $503 (correspondiente a la orden Stop Limit)
Mejor orden de venta = $505

    Ejemplo 2: Para una venta de una acción.
Precio de cierre actual = $504
Mejor orden de compra = $500
Segunda mejor orden de compra = $498
El corredor 1 ingresa una orden Stop Limit de venta con los siguientes datos:
Precio = $503,5 
Precio Gatillador = $501,00
Como el último precio de cierre es mayor a $501,00, la orden no ingresa al libro de órdenes quedando en espera.
Suponiendo que ingresa una nueva orden de venta a $500, calzando totalmente la orden de compra, como el nuevo último precio de cierre es menor que $501, la orden Stop Limit del corredor 1 se activa ingresando al libro de órdenes que queda de la siguiente forma:
Precio de cierre actual = $500
Mejor orden de compra = $498
Mejor orden de venta = $503,5 (correspondiente a la orden Stop Limit).

9.     Órdenes Lmt. Punta
Objetivo: Programar el ingreso de una orden tipo límite  cuando el precio de una de las mejores ofertas del instrumento alcance cierto precio definido.
En el caso que el usuario busque ingresar órdenes si las condiciones de mercado cambian, tendrá la opción de ingresar una orden Lmt. Punta, orden que se activará si el precio de alguna de las mejores ofertas alcanza cierto valor definido. El gatillamiento provocará el ingreso de una orden tipo límite al libro de órdenes y cuyas características deberá definir el usuario. 
Este tipo de órdenes permitirá pre-ingresar órdenes cuyo ingreso definitivo al libro de órdenes se gatillará cuando la mejor orden (punta) por una acción alcance el nivel especificado dado el “Parámetro” y el “Precio Gatillador”.  La lógica que define el ingreso de este tipo de órdenes al sistema esta dada por:
[“Punta Definida”]  [pregunta lógica definida en “Parámetro”]  [“Precio Gatillador”]
El campo “Parámetro” puede corresponder a: “Mayor igual Compra”, “Mayor igual Venta”, “Menor igual Compra” y “Menor igual Venta”.
Se valida que el “Precio Gatillador” corresponda a un número positivo.
Sólo se permitirá el ingreso de ordenes con condición “Calzar y Dejar”.
    Ejemplo 1: Para una compra de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $504
El corredor 1 ingresa una orden de compra tipo Lmt. Punta con los siguientes datos:
Precio = $501
Parámetro = Menor igual Venta
Precio Gatillador = $503,00
Como la mejor orden de venta es mayor que $503, la orden no ingresa al libro de órdenes quedando en espera.
Ingresa una nueva orden de venta a $502. Como la nueva punta de venta es menor o igual que 503, la orden Lmt. Punta del corredor 1 se activa ingresando al libro de órdenes que queda de la siguiente forma:
Mejor orden de compra = $501 (corresponde a la orden Lmt. Punta).
Mejor orden de venta = $502

    Ejemplo 2: Para una venta de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $505
El corredor 1 ingresa una orden de venta tipo Lmt. Punta con los siguientes datos:
Precio = $504,5
Parámetro = Mayor igual Compra
Precio Gatillador = $503,00
Como la mejor orden de compra es menor que $503, la orden no ingresa al libro de órdenes quedando en espera.
Ingresa una nueva orden de compra a $504. Como la nueva punta de compra es mayor o igual que 503, la orden Lmt. Punta del corredor 1 se activa ingresando al libro de órdenes que queda de la siguiente forma:
Mejor orden de compra = $504
Mejor orden de venta = $504,5 (corresponde a la orden Lmt. Punta).

    Ejemplo 3: Para una compra de una acción.
Mejor orden de compra = $500
Mejor orden de venta = $505
El corredor 1 ingresa una orden de compra tipo Lmt. Punta con los siguientes datos:
Precio = $504,5
Parámetro = Mayor igual Compra
Precio Gatillador = $503,00
Como la mejor orden de compra es menor que $503, la orden no ingresa al libro de órdenes quedando en espera.
Ingresa una nueva orden de compra a $503. Como la nueva punta de compra es mayor o igual que 503, la orden Lmt. Punta del corredor 1 se activa ingresando al libro de órdenes que queda de la siguiente forma:
Mejor orden de compra = $504,5 (corresponde a la orden Lmt. Punta).
Mejor orden de venta = $505

10.     Ordenes de Apertura
Objetivo: Realizar alguna transacción al precio de apertura de mercado, siempre que este precio de apertura sea mejor a un precio definido por el propio usuario.
Una orden de Apertura es una orden ingresada para ser calzada en la subasta de apertura del mercado y ejecutada al precio de apertura. Estas órdenes no serán ingresadas al libro de órdenes del instrumento, pero al momento de generado el precio de apertura, éste es asignado a las órdenes de este tipo e ingresadas a la subasta. El usuario podrá definir un “Precio Límite” al cual definirá el máximo o mínimo precio (dependiendo de sí la orden es de compra o venta respectivamente) al cual se podrá ejecutar la orden. En caso de que las órdenes presenten la condición de calce “Calzar y Dejar”, estas serán mantenidas en el sistema y pasarán al siguiente horario de negociación hasta que se cumpla su vigencia. La orden ingresará al sistema con el precio calculado en la subasta de apertura, salvo que el precio límite sea menor o mayor (dependiendo del tipo de orden) en tal caso, la orden ingresará al precio límite definido por el usuario. En caso de seleccionar el tipo de condición “Calzar y No dejar” o “Calzar Todo o Nada”, la orden no pasará al siguiente período de negociación.
Se valida que el campo “Precio Límite” sea un número positivo.
    Ejemplo para la venta de una acción.
Se desea vender 100 acciones XYZ al precio de apertura del instrumento. Se crea una orden de venta especificando que es del tipo de orden Apertura. La orden deberá ser ingresa con anterioridad a la adjudicación de la subasta de apertura. Se define como “Precio Límite” igual a $102,00.
    En caso de que el precio de Apertura corresponda a $100,00, menor al precio límite definido por el usuario de $102,00, la orden ingresará al precio límite $102,00.
    En caso de que el precio de Apertura corresponda a $104,00, mayor al precio límite definido por el usuario de $102,00, la orden ingresará al precio de Apertura de $104,00.

En caso de que la orden no se adjudicara o sólo se adjudicara de forma parcial, y haber seleccionado la condición “Calzar y Dejar”, la orden se mantendrá en el libro para el periodo de negociación continua al precio de apertura o al precio límite, según corresponda.

    Ejemplo para la compra de una acción.
Se desea comprar 100 acciones XYZ al precio de apertura del instrumento. Se crea una orden de compra especificando que es del tipo de orden Apertura. La orden deberá ser ingresa con anterioridad a la adjudicación de la subasta de apertura. Se define como “Precio Límite” igual a $102,00.
    En caso de que el precio de Apertura corresponda a $100,00 menor al precio límite definido por el usuario de $102,00, la orden ingresará al precio apertura de $100,00.
    En caso de que el precio de Apertura corresponda a $104,00 mayor al precio límite definido por el usuario de $102,00, la orden ingresará al precio límite de $102,00.

En caso de que la orden no se adjudicara o sólo se adjudicara de forma parcial, y haber seleccionado la condición “Calzar y Dejar”, la orden se mantendrá en el libro para el periodo de negociación continua al precio de apertura o al precio límite, según corresponda.

11.     Órdenes Directas (OD)
Se permitirá el ingreso de órdenes en las cuales un mismo corredor es el comprador y vendedor, por la cantidad definida. No se permite a los operadores directos y agentes recolectores realizar este tipo de órdenes. El gestor no efectúa validaciones, enviando directamente la orden al Sistema.
El procesamiento de las órdenes tipo OD será el siguiente:
Para el mercado Monetario y Off-Shore
    La OD no tiene tiempo de difusión al mercado, es decir ingresa al sistema calzando inmediatamente.

Para el mercado “Acciones” y “CFI”.
OD Indivisible
    Tipo de liquidación debe ser Contado Normal, Pagadero Hoy ó Pagadero Mañana (“I“,”IH”,”IM”).
    No se permitirá el ingreso de ordenes menores a UF. 30.000
    Si el monto es mayor o igual a UF. 30.000 y menor que UF. 100.000, entonces el tiempo de difusión de la OD es de 5 minutos.
    Si el monto es mayor o igual a UF. 100.000 y menor que UF. 300.000, entonces el tiempo de difusión será de 30 minutos.
    De existir varias OD indivisibles de un mismo instrumento vigentes simultáneamente en el mercado, deberá haber tantos libros de órdenes como condiciones de liquidación y cantidades distintas existan. Esto significa, que si existen varias OD indivisibles de un mismo instrumento, misma condición de liquidación e igual cantidad, todas ellas estarán dentro del mismo libro.

OD Divisible
    Las OD por un monto máximo de 30.000 UF podrán calzarse automáticamente siempre que tengan presencia bursátil mayor a 25% y que al momento de su ingreso sea mejor que los precios de compra y de venta de las órdenes existentes. Adicionalmente se requerirá que, al momento de ingreso de la OD, la suma de las órdenes, tanto de compra como de venta, sean equivalentes, al menos, a 200 UF o el 20% de la OD, el que resulte mayor, y que la diferencia de precios entre las compras y ventas sea inferior o igual al 1% del precio promedio entra la mejor orden de compra y la mejor orden de venta. En caso que esto no se cumpla, la OD ingresará con difusión de 30 segundos.
    Si monto es mayor que 30.000 UF y menor o igual  que 100.000 UF, entonces tiempo de difusión es de 60 segundos.
    Si monto es mayor que 100.000 UF y menor o igual a 300.000 UF, entonces tiempo de difusión es de 3 minutos.
    De existir varias OD divisibles de un mismo instrumento vigentes simultáneamente en el mercado, deberá haber tantos libros de órdenes como condiciones de liquidación distintas existan. Esto significa, que si existen varias OD divisibles de un mismo instrumento y misma condición de liquidación, todas ellas estarán dentro del mismo libro y deberán ingresarse con el mismo precio.
Una vez concluido el tiempo de difusión de la OD, se gatilla el calce y se procede a generar la transacción.

    Interferencia de OD
Las interferencias de las OD seguirán la siguiente lógica:
    Las OD se pueden intervenir mejorando el precio de una de las puntas (compra o venta).
    Se podrá defender la OD modificándola y mejorando el precio con respecto a la intervención antes realizada (no se podrá modificar una OD si ésta no está siendo interferida)
    Al interferir una OD, y si el tiempo de difusión se encuentra en sus últimos 30 segundos, se genera un nuevo tiempo de difusión de 30 seg. En caso de encontrarse en un tiempo previo a los últimos 30 segundos, el tiempo de difusión se mantiene.
    Una orden que interfiera una OD no se puede eliminar, mientras esté interfiriendo.
    Si una OD es intervenida  por la compra y la venta, ambas interferencias se calzan al precio de la primera intervención.
Una vez concluido el tiempo de difusión de la OD, se gatilla el calce y se procede a generar la transacción.
Todas las interferencias o partes de la misma OD que no se calzaron son eliminadas del sistema.

Desconectado

#12 20-02-10 18:04

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Telepregon HT

Buen aporte Roscoe ,Gracias


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#13 23-02-10 22:16

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

tratando  ser un aporte, felicitaciones por el nivel  del foro.
Saludos roscoe.

Desconectado

#14 23-02-10 22:22

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Roscoe, te quiero felicitar por esta información, si está acá se debe a tu perseverancia para pedirla a la bolsa, no todas las corredoras la tienen, y las que la poseen solamente se la han entregado a sus operadores de mesa, los demás ejecutivos la han estado leyendo aquí.Resulta super interesante descubrir los nuevos tipos de ordenes y sus aplicaciones para pedir precio,colocarse por delante de otras ordenes o aplicar ordenes stop loss de verdad, igual a como se hace en USA,etc. Les recomiendo a los demás foreros que las "estudien", porque dominarlas les puede servir para obtener mejores compras o ventas.

Te vuelvo a felicitar por este tremendo aporte.       Saludos

Desconectado

#15 24-02-10 07:30

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Gracias Lomo Liso, para mí el AT  es importante, pero sin una buena
operatoria se pueden perder algunos money, con esto tenemos mas para elegir. Mi experiencia con el operador estrella de Larraín Vial así me lo dice,
agil, responsable, confiable, muy preparado etc. me refiero al Sr. Gabriel Jorquera un saludo y un agradecido reconocimiento para él.
Saludos roscoe.

Desconectado

#16 24-02-10 09:07

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Gracias roscoe muy buen aporte.
lo que mas me gusto fue la orden stop loss, como me hubiese gustado poder ingrasar una de estas ordenes cuando empezo la crisis, pero bueno mas vale tarde que nunca

Desconectado

#17 24-02-10 09:22

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Telepregon HT

Roscoe
Lo hice indirectamente antes
Ahora directamente
¡¡ TE FELICITO!!

Gracias
Sl2
JLK

Desconectado

#18 24-02-10 14:44

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

http://ww2.sebra.cl/BCSWiki/Wiki.jsp?page=LeftMenu

Este link puede entregar algo mas de información.....

Desconectado

#19 24-02-10 15:17

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Telepregon HT

Muy bueno el link!

duda a los que ya estan probando el sistema nuevo: por lo que vi, al ingresar ordenes había un campo que decía "clientes", ese campo será obligatorio de llenar al poner una orden o las corredoras podran seguir comprando paquetes y despues al final del dia asignar a mano las acciones a los clientes con todo lo poco transparente que es ese proceso?

Desconectado

#20 24-02-10 16:14

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

En el telepregon actual ya existe ese campo, pero es opcional. En el Telepregon HT tambien. Considera que en las corredoras tradicionales, no son los operadores de mesa los que reciben las ordenes desde los clientes. Ademas, por norma los corredores deben reserva sobre la identidad de los clientes finales.

Desconectado

#21 12-03-10 19:10

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Telepregon HT

Para practicar y no olvidar que se inicia el 22 de Marzo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#22 18-03-10 16:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Telepregon HT

Se prorrogo hasta el 31 de Marzo existe un comunicado en la Bolsa  que no pude copiar.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#23 23-03-10 14:12

LeoM@N
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Estimados
Estas nuevas formas de operar, las podremos utilizar por medios de nuestros home brokers? por ejemplo, hace unos dias atras, al accesar a mi cuenta de consorcio, me invitaba a accesar a la nuestra interfaz (la encontre mejor que la anterior). Entonces mi pregunta es, consorcio debera de entregarme estas nuevas modalidades de operacion? estas deberiasn de estar disponibles cuando acabe la marcha blanca en la bolsa de santiago?

Tengo esas dudas
Un saludo

Desconectado

#24 01-04-10 10:08

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Telepregon HT

ayer salió comunicado de la bolsa, partiría el 12 abril

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 192740.pdf

Desconectado

#25 12-04-10 14:04

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Telepregon HT

parece que ha estado difícil la puesta en marcha del nuevo telepregon...

Desconectado

#26 13-04-10 08:35

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Nuevo sistema de negociación de Bolsa de Comercio con problemas.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 38238.html

Desconectado

#27 19-04-10 15:38

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Telepregon HT

No pasa nada con las nuevas ordenes,me da la impresion que se cambio al sistema de alta frecuencia  solo por mas velocidad (no les interesa habilitar las nuevas ordenes).


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#28 21-04-10 08:35

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Bolsa responde a las críticas por fallas de su nuevo sistema de transacciones
miércoles, 21 de abril de 2010
Economía y Negocios
Carolina Gutiérrez U.
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73694


Mientras agentes del mercado están molestos con la implementación de la nueva plataforma, el gerente general de la Bolsa afirma que el 30 de abril se lanzará nuevamente.
No almorzar es algo común para los operadores de Bolsa, quienes hasta las cuatro de la tarde no despegan sus ojos de la pantalla de sus terminales, comprando y vendiendo acciones en transacciones que no duran más de un segundo.

Pero el lunes 12 de abril, día en que la institución estrenaba su nuevo sistema de transacción "Telepregón HT", el mercado tuvo una inesperada hora de descanso. Entre las 13 y 14 horas, la Bolsa tuvo que suspender sus operaciones -algo inédito en la plaza local-, luego que algunas transacciones demoraran hasta un minuto y medio, y actualizaciones de información tomaran incluso ocho minutos.

Gracias a la nueva aplicación de chat que ofrecía el software, todos los corredores estaban en línea y comenzaron a postear las fallas en vivo, lo que incrementó las críticas al nuevo sistema, haciendo que algunos lo llegaran a comparar con el Transantiago.

"Pero no son comparables", señala el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Spam Martínez. Aunque reconoce que la última semana ha sido difícil por el daño a la imagen y a la credibilidad que sufrió la institución -"el mercado está acostumbrado a esperar de la Bolsa lo mejor", plantea-, está confiado en que el nuevo proyecto tecnológico dejará a Chile con los estándares de los principales mercados del mundo (ver recuadro). Además, señala que el plan de contingencia funcionó y volvieron al sistema antiguo mientras se reparaban las fallas.

Martínez asegura que las mejoras están listas, y en exclusiva a "El Mercurio" anuncia que el redebut del sistema está programado para el 30 de abril, luego de un proceso de intensas pruebas en las que participó un equipo experto de Estados Unidos.

Ley de Murphy
En noviembre del año pasado, Andrés Araya, gerente de informática de la institución, recibió un premio del Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica por el proyecto "Agilizando las transacciones bursátiles".

Lo que hoy causa molestia en el mercado entre algunos corredores es que la Bolsa venía a coronar un proceso de dos años en su estrategia por incorporar lo más avanzado en tecnologías de negociación a un costo de US$ 3,2 millones.

En enero estaba todo listo y se comunicó a las corredoras que el 1 de marzo comenzaría la marcha blanca, y el 28 de ese mismo mes, el estreno oficial.

"En las capacitaciones que tuvimos, a veces no funcionaban algunas aplicaciones y algunos invocaban la Ley de Murphy... pero eso no es cierto, ya que los problemas eran la norma", alega un operador.

Martínez defiende el proyecto diciendo que el problema se debió a un hecho puntual, entendible en cualquier nuevo desarrollo. Y aunque reconoce que hubo fallas humanas en la programación del "Telepregón HT", señala que éstas no se mostraron en las innumerables pruebas que se realizaron previo a la versión final lanzada la semana pasada. "Es muy difícil replicar la realidad, esto nos servirá de experiencia para aumentar las pruebas en el futuro", plantea.

Otro agente del mercado es más duro, y afirma que "ellos sabían que no estaba listo e igual lo implementaron, lo que causó que varios, incluso, perdieran dinero". Pero el ejecutivo de la Bolsa señala que para estos casos existe la posibilidad de anular las transacciones por problemas técnicos, y que no recibieron ninguna solicitud de ese tipo ese día.

El daño de imagen trascendió al país, llegando incluso a Estados Unidos, coinciden algunos corredores. Hoy existen varios operadores directos -institucionales, family offices o AFPs que tienen contrato con corredoras para transar sin intermediarios-, tanto en Chile como en el extranjero, y que también tuvieron una mala experiencia con el sistema ese día. En la Bolsa señalan que no recibieron quejas, pero que estos problemas se dan afuera también, como sucedió con Estados Unidos cuando cayeron las Torres Gemelas, o esta misma semana en Dubái, en que se cayeron los sistemas.

El objetivo: mayor rapidez en transacciones
Aunque en un primer momento, se evaluó contratar el servicio de empresas de EE.UU., finalmente se optó por adjudicar el diseño del nuevo telepregón a un equipo de 15 profesionales chilenos de manera que se ajustara 100% a los requerimientos de la Bolsa de Santiago.

A pesar de las críticas a la implementación, la mayoría en el mercado coincide en que el cambio tecnológico y objetivos del proyecto serán beneficiosos para la Bolsa. Es más, muchos de los cambios habían sido sugeridos por ellos mismos en la etapa de marcha blanca. Las modernizaciones se pueden resumir en cuatro puntos.

El primero es mayor capacidad de procesar órdenes: de 50 a tres mil en un segundo (en la realidad se hacen cinco por segundo).

En cuanto a la velocidad, el "Telepregón HT" acelerará los procesos de un segundo a un milisegundo.

El tercer punto consiste en que se duplicarán los sistemas de respaldo en caso de alguna falla.

Por último, el nuevo software introduce varias aplicaciones, como el chat. Este servicio de mensajería permite alertar a la bolsa en caso de una falla, como sucedió el viernes pasado y no se inhabilitará para el próximo 30 de abril como especularon algunos: "Esta es una herramienta de alerta muy útil y no habrá censuras en la bolsa", señala Martínez.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#29 21-04-10 09:05

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Telepregon HT

Me imagino que en el paquete de us$3, 2 palitroques debe estar incluida  la "Moderna" "dinamica" y "versatil" pagina de la bolsa.......deben tener un computador con procesadores basados en tecnología cuántica para poder estar a la altura de las enormes velocidades.
Lamentablemente no incluyeron casillas de correos electrónicos, pues "no hay quejas", nadie  parece haber leído mis correos donde les deseaba mis mejores deseos......
Saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#30 19-05-10 23:17

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Ahí vamos de nuevo: "Bolsa utilizará nuevo sistema de negociación desde la próxima semana."

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 41390.html

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB