#61 29-03-10 22:59

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ToshiBox0 escribió:

Te ayudo Edi con un grafiquito de la situación actual:


Tengo poca experiencia en AT, pero tratarè de aportar:

- Practicamente apoyado en media de 200.
- Como mencionas, soporte en 206 y 204, precios similares a los de Agosto de 2009 y mediados de Dic de 2009.
- La situaciòn actual corresponderìa al nivel 61,8 aprox. del fibo que aplicó Alex Tiger en post Nº 51.
- MACD no da señal, pero entiendo que este "se demora un poco" , entras tarde, sales tarde.
- RSI con señal en verde.

Opiniones?

Perdòn, imagen equivocada ...

Ahora si...

1548_image3.jpg

Desconectado

#62 29-03-10 23:35

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: ENERSIS

Caida en cuña.....igual a $ 180 compro.....

Gato con Botas

Desconectado

#63 30-03-10 12:43

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

gracias ToshiBox0

hoy trato de enersis sumarse a la escapada alzista.. pero no alcanzo
leve aumento en primeras horas.. bajando levemtne a 210,500  -0,18 % 
gran volumen 10.357.586.837 comparado con el dia de ayer
podria ser señal de algo... posible cambio de tendencia?

que opina ToshiBox0  o Gato con Botas rotas

temp 24°C
presion inflacionaria alta


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#64 30-03-10 13:54

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

jajaja, también estoy esperando ver que hace.
Saludos

Desconectado

#65 30-03-10 14:24

Kano
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estimados, dificilmente podrán comprar en los $180, puesto que en el corto plazo rebotará de buena manera, hay que fijarse en la importancia del soporte de $209 - 210, niveles que fueron de gran resistencia en el pasado, solo revisen los meses de julio 2007 y julio de 2009....!!! no bajará tan fácil.... tal vez sea la hora de ponerle algunas fichas no!!!

Suerte..!!

Desconectado

#66 30-03-10 15:18

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Enersis hoy confirmando soporte en 209 -210  ?? con volumen a considerar.

1548_enersis30032010.jpg

Desconectado

#67 30-03-10 15:36

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ENERSIS

¿recomiendan ingresar o esperar?...

Desconectado

#68 30-03-10 15:42

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

ToshiBox0
Miembro
Enersis hoy confirmando soporte en 209 -210  ?? con volumen a considerar.

---------------------------------------------------------------------------------------

No, los soportes se confirman cuando el precio Rebota, cosa que aùn no efectùa . ¿Pero si espero esto me perderè pips de R% ? Bueno ...hay diferentes estrategias de operativa en bolsa y eso es harina de otro costal . Lo del VOL , hermoso ....pero por si solo no vale ¿Son alertas? claro que si  . Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#69 31-03-10 16:52

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

al parecer estaria en 200
tomar posiciones lentamente

recordar que tienen que salir fecha de pago dividendo


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#70 31-03-10 16:53

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

edi_91 escribió:

al parecer estaria en 200
tomar posiciones lentamente

recordar que tienen que salir fecha de pago dividendo

error 210


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#71 31-03-10 21:18

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

OJO , MACD con señal de entrada...gran volumen los últimos dos días..12 mil y 10 mil quinientos millones..ahora puede ser el famoso rebote.....o un rebotito  que sea..

Desconectado

#72 31-03-10 22:36

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ENERSIS

lyo escribió:

OJO , MACD con señal de entrada...gran volumen los últimos dos días..12 mil y 10 mil quinientos millones..ahora puede ser el famoso rebote.....o un rebotito  que sea..

tambien lo observé.. pero personalmente estoy esperando que al menos acuse una elevación sobre la MM 15..
decisiones... decisiones

Desconectado

#73 01-04-10 01:40

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

1811_dibujo.jpg

Estimados, mi primer post con un gráfico...si bien en el último mes ha venido cayendo, analizando el gráfico a un año podria seguir pensando que esta se encuantra alcista, el 26 de marzo rompio soporte de 209 con un pull back dando señales falsas de seguir a la baja estos dias sigue confirmando soporte sobre los 209,...¿los volumenes transadados podrian significar acumulación y enseguida un escape alcista o habría que esperar confirmacion cuando rompa resistencia en los 211???...agradeceria si alguien me puede orientar mejor, mi duda tambien es si por los volumenes transados pueda seguir a la baja....


Saludos

Desconectado

#74 01-04-10 10:20

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

Estocástico dió señal de entrada.....

Desconectado

#75 01-04-10 10:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

El tema de enersis lo veo re-simple . Las afp desinvintieron parte de sus fondos durante enero-febrero-marzo (esto sirve para CP) ¿que pasarà en abril? mirando el histograma de volumen las alzas son relevantes y con un papel cayendo pero tratando de formar soporte tanto de precio como fibo 61.8% ¿Da para pensar que hay progresivos re-ingresos? Si, el precio no ha continuado cayendo . Hay que continuar observando .
No veo veo descabellado tomar una posiciòn 1/2. 1/3 . etc a la espera de mayores señales y aumentar posiciones. IN 1/3$210 . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#76 02-04-10 11:56

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Estoy leyendo los libros, y tengo una duda con respecto a indicadores de entrada:

SMA1, SMA2, SMA3, ...poniendo el caso el gráfico de enersis, aparece que está perforando el SMA1.  Para ingresar a esta acción, ¿debo esperar que perfore SMA2 y SMA3?

No pude pegar el gráfico de consorcio. tongue

Saludos, y gracias de antemano.
Rammstein.

Desconectado

#77 02-04-10 12:42

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Rammstein escribió:

Estoy leyendo los libros, y tengo una duda con respecto a indicadores de entrada:

SMA1, SMA2, SMA3, ...poniendo el caso el gráfico de enersis, aparece que está perforando el SMA1.  Para ingresar a esta acción, ¿debo esperar que perfore SMA2 y SMA3?

No pude pegar el gráfico de consorcio. tongue

Saludos, y gracias de antemano.
Rammstein.

Rammstein, yo tb soy novato en esto. Y por lo que he leìdo, estudiado y visto aquì en el foro. no hay receta para definir una entrada o una salida, solo indicadores, mientras el mercado en alguna medida "esté de acuerdo"  en relación a una situación y las señales que entrega un papel, se producirán cosas interesantes. De otra manera simeplemente no se producirán.

Supongo que hay gente que espera que se crucen  las 3 medias de manera ascendente para entrar, o en forma descendente para salir, hay otra gente que para su desición ni siquiera utiliza las medias porque no les cree.. hay de todo. Son muchas las variables que maneja el mercado, por lo mismo , y lo que recomendan también, es que practiques un tiempo, sin dinero primero, sólo estudiando el comportamiento de los papeles, a lo mejor hay una combinación de instrumentos que te pueden ayudar de manera "confiable" (pero nada es seguro) a tomar una decisión cuando operes con plata real. Yo personalmente si ocupo las medias (4,18,40) y una de 200 para el L/Plazo, pero como te decía , esto es tema de cada uno, a lo mejor a tí no te gusta, o no te funciona, o funciona con algunos papeles, y con otros no, etc, etc.

Saludos.

Desconectado

#78 02-04-10 16:33

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ENERSIS

Rammstein escribió:
Chelost escribió:
Rammstein escribió:

Estoy leyendo los libros, y tengo una duda con respecto a indicadores de entrada:

SMA1, SMA2, SMA3, ...poniendo el caso el gráfico de enersis, aparece que está perforando el SMA1, para ingresar a esta acción, ¿debo esperar que perfore SMA2 y SMA3?

No pude pegar el gráfico de consorcio. tongue

Saludos, y gracias de antemano.
Rammstein.

Primero debes indicar los periodos de los SMA's utilizados?

Chelost:

sma1:5 d
sma2:15 d
sma3:30 d
saludos

Rammstein, adjunto imagen de enersis con los sma indicados:

533_enersis.png

Perforó el SMA1 y SMA2. ¿Esperar perforar el SM3? Depende tu estrategía, puede ser si espera que perfore puede disminuir tu R% y si lo haces ahora puede ser una señal falsa... Todo depende de tu sistema de trading. ¿Que te dice el libro?


Nada...

Desconectado

#79 03-04-10 15:32

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

Enersis 2ª en Ranking de ganancias actualizado al 01º 04 2010,después de Escondida..
fuente:Economía y negocios el mercirio,viernes 020410

Desconectado

#80 03-04-10 15:32

lyo
Expulsado

Re: ENERSIS

el mercUrio,

Desconectado

#81 04-04-10 23:51

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENERSIS

ALEX TIGER escribió:

-Efectivamente es un ruido que surgio desde que el gobierno empezo a hablar de impuestos a las empresas, la electricas estàn en la mira, pero esto se deberìa depsejar pronto . Opino que ha afectado .
-Tambien hay que considerar los atrasos en algunos proyectos en la zona afectada (colbùn-Endesa) , tambièn afecta .
-El tema de Hidroaysen, continua a medias aguas, pero no dudo que buscaràn re-impulsar el proyecto, y tratando de mirar bajo el agua  , Endesa ha entregado altos recursos para la reconstrucciòn ......generalmente este tipo de ayudas son de caracter "una mano lava a la otra" , nada es gratis . El tema de falta de alternativas potentes en el SIC en casos de emregencia seguramente lo van ha traer a colocaciòn ........"es que si hubiese estado funcionado hidroaysen...y esas cosas " . Por lo demàs el sector de generaciòn electrica es impulsor , en todo caso son acciones ciclicas no hay que olvidar que independiente de las causas siempre tienes ajustes por estas èpocas .

Pongo nota atenciòn  tema hidroaysen nuevamente , ahora con la llegada de fernandez (ex-tvn) a la vice, dudo que no se valla de cabeza a atacar el tema comunicacional del proyecto, todos sabemos la imagen del mismo y obviamente a darle el punch correspondiente ......yo inversionistafuerte  estarìa muy intranqulio dado el status actual transcurrido tiempo ya, muchas lukas en la mesa sin definiciòn  ¿Se reimpulsarà este año? . Ojo Corto Placistas y Largo Placistas...a sus momentum's .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#82 04-04-10 23:54

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:

-Efectivamente es un ruido que surgio desde que el gobierno empezo a hablar de impuestos a las empresas, la electricas estàn en la mira, pero esto se deberìa depsejar pronto . Opino que ha afectado .
-Tambien hay que considerar los atrasos en algunos proyectos en la zona afectada (colbùn-Endesa) , tambièn afecta .
-El tema de Hidroaysen, continua a medias aguas, pero no dudo que buscaràn re-impulsar el proyecto, y tratando de mirar bajo el agua  , Endesa ha entregado altos recursos para la reconstrucciòn ......generalmente este tipo de ayudas son de caracter "una mano lava a la otra" , nada es gratis . El tema de falta de alternativas potentes en el SIC en casos de emregencia seguramente lo van ha traer a colocaciòn ........"es que si hubiese estado funcionado hidroaysen...y esas cosas " . Por lo demàs el sector de generaciòn electrica es impulsor , en todo caso son acciones ciclicas no hay que olvidar que independiente de las causas siempre tienes ajustes por estas èpocas .

Pongo nota atenciòn  tema hidroaysen nuevamente , ahora con la llegada de fernandez (ex-tvn) a la vice, dudo que no se valla de cabeza a atacar el tema comunicacional del proyecto, todos sabemos la imagen del mismo y obviamente a darle el punch correspondiente ......yo inversionistafuerte  estarìa muy intranqulio dado el status actual transcurrido tiempo ya, muchas lukas en la mesa sin definiciòn  ¿Se reimpulsarà este año? . Ojo Corto Placistas y Largo Placistas...a sus momentum's .

Me imagino que este comentario es para estar atento para entrar, no?...no para salir.

Saludos.
Rammstein.

Desconectado

#83 09-04-10 16:14

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

Hola, fíjate en el gráfico, enersis se ve firme en su 68.1 (o 38.2 según como se mire)

Lo digo por el ipsa que me tiene preocupado. aún así, le veo resistente.

Que opinan los expertos?.

1516_enersis20100409.png

gracias

Desconectado

#84 09-04-10 16:16

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENERSIS

corrigiendo, 61.8

Desconectado

#85 10-04-10 00:14

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Veo a Enersis confirmando soporte en 210 pero resistiendo en 215. Sin embargo, su curva de precios sobre media de 200 y apoyando precisamente y recientemente en media de 18 (soy seguidor de las medias, y siempre utilizo 18 (morada), 40 (azul) y 200 (roja) generalmente para mis graficos). A lo mejor con "ganas de romper" su canal bajista iniciado en febrero y si lograse apoyarse sobre media de 40 (azul), esta curva podría, a mi parecer,  figurar con expectativas favorables hasta los 230 o 232, y de ahì en adelante.

Ojalá la suerte nos acompañe a los Enersistas.

Saludos.


1548_enersis0904.jpg

Desconectado

#86 10-04-10 00:19

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

ToshiBox0 escribió:

Veo a Enersis confirmando soporte en 210 pero resistiendo en 215. Sin embargo, su curva de precios sobre media de 200 y apoyando precisamente y recientemente en media de 18 (soy seguidor de las medias, y siempre utilizo 18 (morada), 40 (azul) y 200 (roja) generalmente para mis graficos). A lo mejor con "ganas de romper" su canal bajista iniciado en febrero y si lograse apoyarse sobre media de 40 (azul), esta curva podría, a mi parecer,  figurar con expectativas favorables hasta los 230 o 232, y de ahì en adelante.

Ojalá la suerte nos acompañe a los Enersistas.

Saludos.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … is0904.jpg

Agrego una cosa más, tener ojo respecto sobretodo a como se ha comportado la curva de precios respecto a la media de 18 (morada) y media de 200 (roja).

Saludos.

Desconectado

#87 12-04-10 19:49

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Cerrando en 212.... Sera el momento para entrar y pegarse una subidita corta? 

Alguien cree que baje mas para entrar mejor?

Desconectado

#88 12-04-10 20:09

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

No se si este es el foro adecuado pero alguien sabe que le paso hoy a Edelnor que bajò 3.71%?
Perdonen mi intromisiòn

Desconectado

#89 12-04-10 20:50

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ENERSIS

Disculpen quise decir Gener

Desconectado

#90 13-04-10 08:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENERSIS

Alguien necesita liquidez


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB