#1 13-03-10 18:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Bienvenido al Foro ChileBolsa

Srs, últimamente ha entrado mucha gente nueva al foro con muchas ganas de aprender, la idea de este nuevo tema es ordenar un poco el foro, rescatar del olvido discusiones antiguas que han sido de alto nivel y explicar como funciona Chileacciones, todo esto con el fin de poner al día a la gente que se viene incorporando y apurar el proceso de aprendizaje de los novatos en el tema accionario:

¿Qué es Chileacciones?

Erwing lo resume muy bien en el tema La Esencia de Chileacciones

¿Cómo usar Chileacciones?

Reglamento y responsabilidades
¿Cómo subir imagenes?
¿Qué es el Track record?
¿Qué son las calificaciones?
Calidad del foro
Departamento de Estudios


Presentación

Varios foreros al llegar han abierto un tema para presentarse, a partir de ahora queremos concentrar las presentaciones en un solo tema, invitamos a todos los recién llegados a presentarse en este tema que lo dejaremos entre los destacados:
Presentación


Novatos

Las claves del éxito en el mundo bursátil son el estudio, el análisis (técnico o fundamental) el mantenerse informado, la disciplina y no creer mucho en rumores o "datitos" que son muy frecuentes, existen una serie de conceptos sobre los cuales se ha discutido largamente, aquí hay una recopilación de temas donde se discuten definiciones y conceptos:
Definiciones y conceptos

Hay muchas dudas que se repiten frecuentemente, una muy típica es ¿en qué corredora invertir?, aquí hay una selección de temas destacados para revisar antes de partir:
Destacados

Como siempre, todas las sugerencias son bienvenidas,  agradecemos a Chelost sus sugerencias para crear este tema de bienvenida.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2 13-03-10 19:44

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola estimados,

Me presento soy "Chelost" llevo casi un año realizando tradear. Este mundo es algo que me apaciona bastante y le dedico mucho tiempo al analizar nuevas oportunidades sacar una tajada de dinero al mercado. Soy 100% técnico y me llevo por el chartismo...

Este tema de "Bienvenida" es un algo que naturalmente se estaba dando debido a la llegada de nuevos foreros, por eso, se hacia necesario la incorporación de este tema para que se presenten los nuevos y también los viejos, y adicionalmente, conozcan las reglas del foro... y donde puedan realizar sus primeras preguntas dentro de este mundo.

Desde ya, existen muchas personas con mucho conocimiento que responderán sus inquietudes y cuestionarán las observaciones, siempre en el ambito del respeto...

Para los novatos les recomiendo leer los libros que existen en http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455 recuerden que el aprendizaje se va dando con el tiempo. Y con el tiempo les dará  La Experiencia ... y posiblemente más adelante crearán sus propias estrategias de trading (o sistema de trading) y que emocionalmente puedan salir adelante en las perdidas que tengan porque al principio eso sucederá más que las ganancias. Desde ya les recomiendo aprender los términos bursátil usados...

Solo les puedo dar la bienvenida a los nuevos Foreros y cualquier consulta estaré disponible como los más antiguos.
Saludos
Chelost

"El dinero (K) es un bien límitado que hay que saber administrar para obtener las mejores ganancias en este mundo de la Bolsa" => Chelost


Nada...

Desconectado

#3 17-03-10 08:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Qué bueno, qué bueno!... realmente aplaudo la evolución y desarrollo que se aprecia en todo el portal chileacciones. A pesar de que personalmente ingresé a esta comunidad hace apenas unos 8 o 9 meses, puedo dar fiel testimonio de la preocupación constante por mejorarlo continuamente. En este breve tiempo he visto muchos cambios para bien.
Realmente los esfuerzos por ordenar, sintetizar, moderar los diferentes temas, etc. ha sido notable por parte de la administración y de los moderadores tb.
Gracias! de valor todo!... y los miembros en gral. cada vez aprendemos más.

(+1 sr. administrador)


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4 05-04-10 15:08

ChiKA
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola
Bueno... por san google llegue aca y no se si habre dado con el sitio correcto
Tengo 23 años, me encuentro estudiando Auditoria y debo hacer un informe sobre que instrumento financiero de corto plazo me genera mas rentabilidad y no desvaloriza mi efectivo...

No se si solo aca escriben o postean solo inversionistas... si alguien me pudiese ayudar...

Saludos

Desconectado

#5 05-04-10 16:50

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola Chika

bienvenida , aca puedes encontrar respuestas a la mayoria de las inquietudes respecto a lo que inversiones se refiere, lo ideal seria que inicieras un tema nuevo con un nombre que idique lo que buscas para que te llegen las respuestas de los mas avesados y los no tanto, la verdad todas las respuestas te serviran de algo

saludos

Desconectado

#6 09-04-10 20:19

Lobo4
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola, soy absolutamente nueva en el foro y en el ámbito de las acciones. Pero bueno, estoy estudiando. Hoy me inscribí básicamente para ver si alguno de Ud, veteranos, me pude informar  porqué hoy, al mirar el rendimiento de las acciones (todas) aparecen compañías con nombres como EWH, WZU, SHy, IEV, IWM, FXI, EWY, EPU, EWJ, EWS, EPA, EWU, EWT, EWA, EWW, PKF, EEM, EPP, etc que comparten algunas características (a parte del nemo): tienen grandes pérdidas o ganancias (del 15.9% pérdida al 15,02 de ganancia), volúmenes transados de 100, relación precio/utilidad de 0 y ninguna descripción en la reseña de la compañía.  ¿¿Que son??
Gracias

Desconectado

#7 09-04-10 20:59

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola,

Son ETF's (exchange trade funds)que replican indices...por ejemplo Hong Kong Index (EWH). Se empezaron a transar este anno aca pero la liquidez es cero.
Leete este post
http://www.chileacciones.com/etf-en-chile/

saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#8 09-04-10 21:56

Lobo4
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gracias K9, mientras más leo,  más consciente de la enormidad de mi ignorancia
Saludos

Desconectado

#9 10-04-10 10:52

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

No te preocupes....asi se empieza. Mas adelante el camino se pone peor en el laberinto....pero es adictivo y muy entreteido. Dele nomas y lea haaaarto (mira el post de Erwing de la biblioteca para que empiezes)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#10 10-04-10 17:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Adictivo???????......entretenido??????.....................Absolutamente SI !!

Es cierto lo que dice K9, el comienzo es dificil y cada vez peor. Mi experiencia dice que sin estudio, es muy dificil sacarle la tajada al mercado....es más creo que el mercado simpre nos saca la tajada al comienzo, pero lo importante es que simpre hay segundas oportunidades para recuperar y aquí el estudio es vital para detectar esas nuevas chances a tiempo.

A estudiar...a estudiar!!

Saludos

Desconectado

#11 11-04-10 12:21

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola. Soy nuevo en el tema acionario y tengo varias dudas al respecto. Si me dan vuestras opiniones o experiencias (buenas y malas) se los agradecería. Siempre escucho el consejo de la gente bien intencionada.

1-. Con que porcentaje de ganancia es bueno vender? o tb. con cuanto dinero ganado?
2-. Es mejor obtener una utilidad inmediata si una buena accion (ipsa) a subido un buen porcentaje (10-20% xe.) o esperar?
3-. Yo opero a través de Santander y me cobran 0.35% por transacción, pero no sé si ads. un cargo fijo como en Consorcio. Existe una corredora mejor?
4-. A través de Santander compre a un precio, pero me sale la factura a unos pocos pesos demás. A que se debe este desface?
5-. Segui la accion Melon y espere que bajara hasta que se estabilizara e incluso subiera un poco, me meti con unas lucas y  hasta el momento llevo ganado 1.000.000. Me salgo el Lunes a primera hora o espero?, en todo caso tengo capacidad de espera (meses) en el sentido económico. El analisis  que realice con esta accion esta bien?
6-. Cuanto dinero de una vez se puede invertir en la bolsa?, si alguien hubiera invertido 100 millones xe. al principio con Melon ¿se hubiera hecho rico?
7-. las acciones rentan más que los Fondos M. accionarios?

De antemano muchas gracias.

Desconectado

#12 11-04-10 12:40

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Se me olvidaba una:
Es bueno invertir endeudandose, como se hace, te cobran algo?

Gracias

Desconectado

#13 22-04-10 16:32

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos. K roteria de mi parte no haberme presentado antes. Pido disculpas a todos los foreros.
Soy muy nuevo en este tema, no llevo mas de 3 meses en el y al encontrar esta pagina realmente quede impresionado con el nivel que tiene. Me di cuenta que hay demasiada gente que sabe mucho al respecto y k tengo un largo camino por recorrer pero con la ayuda de este foro creo k para mi y para todos los novatos nos sera mucho mas facil el aprendizaje y tambien las ganancias.

Gracias a los creadores del foro y a los que contribuyen dia a dia en el...

Saludos!!!!!

Desconectado

#14 27-04-10 10:21

OJO DE AGUA
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hoy por fin me decidì a registrarme en el foro, a pesar de seguilos casi un año.  Agradezco la valiosa informaciòn que proporcionan diarimente. El intercambio de experiencia y dominio de los temas tratados, nos enriquecen a los neofitos que estamos revoloteando.
Gracias y saludos a todos ... SIGAN ASI!!!

Desconectado

#15 27-04-10 11:24

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola JACAMA,

para tus dudas existen diferentes temas creados dentro del foro que permiten mantener un orden, por ejemplo: en el primer post de esta bienvenida te dan algunos links para comenzar a iniciarte, que sería bueno revises.

Con respecto a tus consultas los puntos 1 y 2, pienso que depende de tu aversión al riesgo, pues no hay una receta, algunos foreros más experimentados te pueden guiar, pero creo que eso finalmente depende de ti.

Sería bueno que estudies los siguientes conceptos: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059


En cuanto a los punto 3 y 4, tengo entendido que santander está cobrando solo la comisión variable del 0.35% que hablas y con respecto a eso puedes consultar el siguiente tema: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2101 que habla a cerca del cobro de comisiones. Por otra parte la facturación debe indicar el monto comprado más las comisiones e impuesto de las mismas (IVA), creo que te refieres a eso.

El punto 5: para cada acción que desees seguir ya existe un tema dentro del foro comentada por "sabiondos" foreros smile , por ejemplo MELON: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3096&p=61


Los puntos 6 y 7 pienso que dependen de la habilidad del inversionista, en este juego puedes tanto ganar como perder.


La respuesta a tu última duda es DEPENDE, ya que la combinación de deuda + capital produce el efecto apalancamiento, así, si es un buen negocio la rentabilidad sobre tu capital será mayor (será apalancada), pero lo mismo pasará si es un mal negocio. Ejemplo:
si tienes $100 y pides prestado $200, podrás invertir $300. Si sobre ese monto ganas $50 pesos (16,7%) significa que con lo que tenías ($100) has producido una rentabilidad del 50%, entonces se generó apalancamiento sobre tu capital.
Con respecto a si cobran, claro que cobran. Si un banco te presta dinero te cobrará un interés + los gastos asociados a la operación. Lógicamente, esos costos hay que incluirlos a la hora de evaluar si invertir con deuda te conviene o no.


Eso, busca en los diferentes temas y ten por seguro que encontrarás respuesta a tus dudas y las que se te puedan generar, aquí hay gente con una disposición increíble y muchos conocimientos...

Sigamos aprendiendo. Saludos!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#16 27-04-10 22:23

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Gracias compadre por tus palabras.

Desconectado

#17 14-05-10 14:54

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola, yo llevo también un buen tiempo leyendo y aprendiendo en este foro, asi es q quería presentarme. Tengo 27 años, soy Ing. Comercial y llevo aprox. un año en este mundo bursátil, mi primera acción la compré en abril del año pasado, aunque un año antes también habia incursionado en forex, desde ahí en adelante he estado leyendo algunos libros (hasta ahora he leido: Market Wizard, The New Market Wizard, Analisis técnico dinamico, Teoría de Ondas de Elliot, Forex Revolution, manuales de velas japonesas y varios manuales y libritos chicos, ah y paginas web.). Debo decir que he aprendido mucho en este tiempo y me he dado cuenta de que me falta mucho aún, existen un monton de campos que son relacionados y que aun no he leido mucho, tal como es el Money Management. Además he estado adquiriendo experiencia en todo este tiempo y eso también lo he visto reflejado en mis análisis y en mis aciertos en la bolsa. y por último decir que espero seguir mejorando cada dia.

bueno, eso sería todo.
Daniel

PD: siempre he tenido una duda cuando entro al foro, que son esas luces rojas que aparecen en algunos temas? que quieren decir?

Desconectado

#18 14-05-10 15:01

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Jaja... me caiste bien daniel....


las luces rojas indican los comentarios más recientes.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#19 14-05-10 15:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bien Daniel. Bienvenido. Éxito.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#20 26-05-10 19:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola amigos,

También pido disculpas por no haberme presentado antes. Es que recién ví este titular, después de haber leído otros tantos temas.
Bueno, soy Técnico Mecánico, 57 años, y he tenido acciones desde que tenía unos 7 años, cuando mi padre me compró las primeras acciones, que eran de Hucke, y que cuando repartían "crías", mi padre, que en ese entonces era proveedor de huevos para Hucke, me traía un bello "certificado" que acreditaba aquéllo.
tuve también acciones de Polpaico, otras mas, y actualmente CHILE y Chile-B, compradas durante el "capitalismo popular".
Llevo un mes aquí, y he aprendido algo de lo complejo que es el tema, gracias a foreros de experiencia, y en especial a Mavry y Erwing por sus valiosos aportes y consejos.
Dentro de poco quiero empezar a "tradear", pero antes interiorizarme algo mas de los temas, como que en Excel estoy siguiendo 10 empresas, con una rentabilidad de un 8,45% en este mes. Eso sí, INVERMAR y MULTIFOODS, están entre ellas. ¿Buen ojo o casualidad?
Gracias a todos los foreros experimentados que me han aportado sus conocimientos, y a sus creadores por la excelente página. Espero en un futuro cercano poder retribuirles de alguna manera. De momento les mandaré links de noticias relevantes como aporte.
Salu2.
P.S. Mi lema: Ayuda y respeto; que nunca falten.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#21 26-05-10 20:47

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenido y esperamos que seas uno más de los aportes de este foro.

Chelost


Nada...

Desconectado

#22 26-05-10 20:57

Justice
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

hola!

Gracias a este foro pude dar el salto e invertir, soy relativamente "nuevo" llevo, contando este mes, 8 meses de trade. Con 22 años actualmente y estudiando una carrera del ambiente de los negocios ha sido mi pasión, distracción y estrés a momentos.

He aprendido desde que es una corredora hasta ahora lo de AT (en proceso). Mis incursiones han ido desde La polar (+), Cementos (+), Cintac (-), y ahora multifoods aún in (entrada en 128).


Bueno, les deseo lo mejor y nos vemos por los "pasillos" del foro.
Saludos.


Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)

Desconectado

#23 31-05-10 23:47

Raimundo
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Weno weno

Mi nombre es Raimundo Rodriguez estudio Ingenieria Civil Industrial estoy en tercer año,  soy 100% ignorante pero despues de leer algunos post de aqui un par de libros y otras hierbas ahora soy 99% ignorante  no más,  espero llegar a fin de año siendo 50% ignorante no más

Me presento, yo soy nuevito en esto , y creanme que ya page el noviciado, perdi como un 10% de lo que inverti en fondos emergentes latinoamericanos, pero ya estoy afinando la punteria recupere como un 4% ya de lo perdido con CENCOSUD

Trabajo con CONSORCIO y aun que no cacho mucho como sera respecto a las otras corredoras, encuentro que el servicio es de lujo, excelente plataforma por internet, y en especial no se discrimina a los pequeños inversionista (lease ratones) como uno.

en lo personal cacho bastante de macroeconomia (quizas pueda hacer pequeños aportes en esta área)y estadistica pero de Trading muy poco, ahora estoy convencido que la ignorancia es una mal que se pasa con el estudio y aprendiendo de los que saben y enseñando a los que saben menos que uno

bueno muchas gracias a los moderadores y socios fundadores del foro

atte
Raimundo

Desconectado

#24 01-06-10 00:46

n(p,r)
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Saludos a tod@s:

Mi nombre es Pedro Troncoso, contador auditor ya egresado. Me uní al foro porque tras leer varios post he podido comprobar que siempre es útil compartir conocimientos, más aún si se trata de tomar decisiones de inversión bien informadas. Honestamente no tengo un gran manejo en materia bursátil por lo que espero aprender de los maestros.

Atte:
Pedro


En Dios confío, en lo demás sólo pido números: η(ρ,r)=ρ[1–(1–e^–r)/(1–e^–1)]

Desconectado

#25 01-06-10 09:01

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenidos Raimundo y n(p,r)!!!
Les deseo a cada uno el mejor éxito en este mundo que exploramos día a día!...
saludos,
Andronet


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#26 12-06-10 17:42

M21
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Después de alrededor una semana de descubrir (chiripazo) esta página y leer a concho muchos de los temas discutidos que se incorpora a este foro me incorporo finalmente para aprovechar lo más posible el potencial que tiene esto para compartir conocimientos, experiencias, lo que sea de los que ya llevan años de circo en la bolsa y aquellos que nos estamos iniciando (lástima que encontré el foro 2 semanas después de haber hecho la primera transacción el la bolsa!!).

Soy ing. comercial recién salido y cada vez me llama más la atención la bolsa, por lo que desde ya pido disculpas si me aferro mucho a la teoría (que por cierto, me quedó inculcado una visión no muy favorable del AT en general).

En este sentido, entiendo el enfoque de este espacio (trade, trade, trade) pero igual aprovecho de plantear algunas preguntas que se me vienen a la mente viendo los post:

- He visto en varias ocasiones posts referentes a diversificación ya sea por sectores o por plazos de inversión, pero tengo la impresión de no haber visto ningún beta en las discusiones, ¿no es acaso éste una indicador fundamental al momento de formar el portafolio?. En el mismo sentido, sólo he visto muy pocas referencias en cuanto a correlaciones entre pares de acciones individuales (IANSA-Campos por ejemplo, o bien holdings listados que poseen otras empresas listadas y que significan un % importante del resultado).

- ¿cuál es su experiencia entre estrategias de trade vs comprar y mantener una vez ajustadas por gastos/comisiones?

- ¿tiene sentido el timing para entrar a acciones si se piensa a largo plazo (a lo que voy, es que si se justifican crear modelos para eso)?

- Sé que ahora me voy en off topic 100%, pero este ha sido el único lugar que he encontrado weno para hablar de inversiones ¿cuál es la visión que tienen de los ETFs? Dentro de mi ignorancia, me atraen en tanto son indexadores pasivos (creo que nunca más tomaré algún fondo mutuo activo, sólo me han hecho perder la poca plata que tenía para invertir, menos aún si es recomendado por asesores/expertos/ejecutivos de cuenta etc !!) que replican índices (creo que nunca he visto a un fondo mutuo hacerlo mejor que el benchmark). En todo caso, este tipo de instrumento lo pienso para mis viejos que están en otra etapa ya, en donde no pueden darse el lujo de arriesgarse con un par de acciones.

Bueno eso es lo que se me ocurre por ahora.
Espero que no vaya de reto por postear donde no corresponda, pero soy novato! comprension por favor!
Desde ya agradezco sus respuestas (te tengo fe Mavry!)

Saludos

Desconectado

#27 12-06-10 22:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

El beta es muy ineficiente midiendo la capacidad de diversificación (los betas mutan mucho más de lo que se puede predecir) ...obviamente hay un tema en estar en campo y en Iansa, o antarchile y copec o almendral y entel ya que son empresas estrechamente relacionadas, pero tiene más que ver en que estamos invertidos en los mismos flujos más que en lo que dice el beta (que solo toma nota de ese hecho).... el problema con el beta es el mismo que atañe a toda la teoría moderna de portafolio, ni siquiera da para tratar mucho el tema ya que están siendo cuestionadas hace muchos años sus bases mismas... mientras las bases de su teoría no prueben que pueden vencer esos cuestionamientos, no hay mucho que discutir... es cómo habar de cómo debería Chile afrontar las semifinales de la copa del mundo sin que siquiera haya comenzado a jugar... En primer lugar la distribución de los rendimientos de los papeles no es normal, ahí se va a al tacho de la basura todas las mediciones de riesgo tanto de los activos individuales, como de su interacción dentro del portafolio (usualmente calculadas como covariazas)... después está el tema de los mercados racionales.... hay bastante evidencia de que eso no es así ...tampoco los mercados no son eficientes...si ninguna de las bases es cierta entonces la teoría se cae a pedazos... todas esas críticas se vienen  estudiando por décadas y la teoría no se sostiene... Lamentablemente se sigue enseñando todo el modelo como verdad incuestionable, cuando está lejos de serlo... en todo caso es entendible, a la academia siempre le interesa decir que las cosas "son" de una manera, y no que podrían ser así o asa... Bueno, ahí hay muchísimo paño que cortar...
La teoría siempre da para mucho, toma por ejemplo el caso del VaR, que se comenzó a usar extensivamente antes de la crisis y después de la crisis nadie le cree nada...


Lo otro, buy&hold es otro animal, otro cuento, no tiene que ver con el análisis técnico (que en largo corto o mediano plazo intenta encontrar y mantenerse en una tendencia) y nada que ver con el análisis fundamental (que intenta encontrar activos que están subvalorados según su valor intrínseco para luego venderlos a valor justo al menos)...el buy&hold no busca lo mismo, no entiende el riesgo de la misma manera y no concibe la realidad de la misma forma (nuevamente la eficiencia del mercado es un tema, hay bastante evidencia de que los mercados no son eficientes y si eso es así hay posibilidades de rendimientos supranormales)... en ese sentido mejor ni compararlos... Yo, personalmente, creo que el buy&hold no vale la pena para un inversionista individual, a menos que tengas las habilidades (o al menos algo parecido) de warren buffet al momento de la elección de los activos, pero incluso ahí estarías mal ya que buffet también utiliza timing en sus compras (aunque no entendida en la forma técnica), que es algo que le cuenta muchísimo entender a los fundamentalistas.... el timing de salida y entrada es clave, tanto para Técnicos como para fundamentales, a pesar de que en términos conceptuales lo conciben de forma distinta.

La verdad es que todos los años hay fondos de inversión y fondos mutuos que le ganan al benchmark (especialmente cuando éste es claro, como los accionarios), aquí y en todos lados...muchos. Para fondos complejos es difícil crear un benchamrk correcto, de hecho aquí en Chile no tenemos un buen benchmark de bonos (aunque se han desarrollado algunos por algunas empresas privadas como larraín vial, aunque no se han masificado demasiado, por lo que supongo (no lo se) que tan aceptados no son) lo que complica medir el rendimiento de los bonos...

Bueno, espero haber respondido algunas cosas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#28 13-06-10 22:48

M21
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Agradecido por tu respuesta, Mavry.
De a poco se va aprendiendo y logrando distintos puntos de vista para despues ponderar de acuerdo a los méritos de cada posición, por eso gracias de nuevo por compartir tus conocimientos/experiencias.

Saludos

PD: ahora trataré de postear donde corresponda.

Desconectado

#29 24-07-10 01:27

trauco
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

hola, soy profesional del ambito contable, financiero,  me registré recien es esta pagina, pese a que me enteré que existia a comienzos de año. Me sorprendió gratamente el nivel y profesionalismo del foro, hay muchos foreros que son verdaderos expertos, he aprendido y estoy aprendiendo leyendo los posteos.-  Un saludo fraterno, desde puerto montt.-

Desconectado

#30 30-07-10 13:55

torrcristian
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos a mediados de Marzo llegue a este foro buscado algo que me motivara, después de que me mandaron para la casa  con un ascenso en la pega y desde ese momento, me propuse de alguna manera poder lograr lo que tantos anhelamos que es la independencia financiera y especialmente desafíos mas aplicados y analíticos...

Llegue googleando por varios sitios especialmente de emprendedores y otros... y encontré este lugar... confieso soy un adicto a la información y el foro me tiene mas que satisfecho... estoy empezando de la nada en el tema de acciones pero ya manejo algunos conceptos y por indicación de ustedes realice los curso en la bolsa de comercio y sigo estudiando y monitoreando a diario.

Solamente agradecer a toda la comunidad por el interés de compartir conocimiento.

Saludos y buen fin de semana.

TORRCRISTIAN

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB