#61 10-12-09 12:24

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: BSANTANDER

RTV:

Yo al menos lo haria asi.
Tenemos que la acción esta en canal lateral con un piso de 28, por lo tanto, recien cuando baje de 28 habría que pensar en salir.

Se habla de un 3% (hasta 5% he escuchado) de margen para pensar que ya rompio hacia abajo ese canal, con lo que quedariamos en salir cuando la acción llegue a 27,16 (aprox. considerando el 3%)

En este caso no hay nada absoluto y puede que llegue a 27 y vuelva a rebotar y subir o puede que en 27,90 rebote y vuelva a subir.

Lo que yo haria sería fijar la salida por ahí por 27,80 y veria como esta el mercado, si va cayendo fuerte, salgo de inmediato y si va cayendo despacio...puede que hayan más posibilidades de un rebote y la dejaria llegar a unos 27,5. Ya pasando ese valor hacia abajo salgo sin miramientos.

Salu2.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#62 10-12-09 12:46

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Efectivamente es muy ajustado fijar mi stop loss en $28.0

Lo hago porque he seguido este papel hace tiempo, y si llega a bajar de $28.0, se sale de su canal.
Como el mercado no sabe ni le importa mi precio de entrada, estimo que esperar a que vuelva a recuperarse a niveles de $30, no me resulta atractivo.

Que pesa más en un stop loss:
- basado en % del precio de entrada (cosa que el mercado no conoce)
- basado en rompimiento de soporte (cosa que el mercado sí conoce y tal vez actúe en manada acentuando la caída)

Creo que es un buen punto para analizar.

Planteo este punto como principiante en estos temas.

Desconectado

#63 27-01-10 12:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

mavry, como ves este papel hoy

Desconectado

#64 27-01-10 13:08

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BSANTANDER

hable con mi ejecutivo de banchile hoy y me comento que Goldman Sachs (no recuerdo exactamente la ortografia) indico que bsantander y chile estaban muy caras y recomendaba comprar en brasil.

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#65 27-01-10 15:55

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

SANTANDER CHILE cae en USA  -7,42%.
En Chile, misma hora cae -5,67% a $32,60

que dice el análisis técnico en estos casos?

Desconectado

#66 27-01-10 16:07

NEIL PERT
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

efectivamente goldman recomendò vender las acciones bancaria chilenas y comprar las de brazil. Personalmente me quedarè adentro ya que pagan muy buenos dividendos y comprè mucho mas abajo

Desconectado

#67 27-01-10 16:09

Cris
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

uuuuufffffffff.....que caída!!!!!!!!!!!!!!!! lo que sube en una semana lo bajó en sólo un día....¿Será bueno mantener..o arrancar de esta acción???

Desconectado

#68 27-01-10 16:12

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BSANTANDER

Goldman Sachs Says Buy Banco Do Brasil, Sell Santander Chile

January 27, 2010, 02:33 PM EST Story Tools

Jan. 27 (Bloomberg) -- Goldman Sachs Group Inc. recommended investors buy Banco do Brasil SA and sell Banco Santander Chile SA because Brazilian lenders will benefit from economic growth and Chilean banks are “expensive.”


Goldman Sachs also raised Grupo Financiero Banorte SAB to “neutral” from “sell,” according to a research note dated today.

Goldman Sachs Upgrades Banco do Brasil, Downgrades Santander Chile and Banco de Chile



January 27, 2010 9:04 AM EST

Goldman Sachs remains bullish on Brazilian banks and upgraded Banco do Brasil (OTC: BDORY), joining Bradesco (NYSE: BBD) and Itausa which have previously been rated Buy. The firm said Brazilian banks will post average yoy earnings growth of 40%. In addition, Brazilian banks have underperformed their Latin American peers.

The firm is less positive on Chilean banks and downgraded Santander Chile (NYSE: BSA) and Banco de Chile (NYSE: BCH) to Sell. The firm notes Chilean banks have outperformed those of their Latin American peers Spam a significant amount over the last three months. They said this was related to the recent presidential elections and a return of inflation. They said with deflation returning in December and January, there is room for profit taking.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#69 27-01-10 16:45

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BSANTANDER

Era cierto lo que decia mi ejecutiva... AL FIN MI EJECUTIVA DE BANCHILE ME DAN UNA INFORMACION A TIEMPO AUNQUE YA LA GORRIE CON CORPCAPITAL.

Como dice la informacion que envio Litio.. por lo alto de los papeles vendria una TOMA DE UTILIDADES. CON EL BAJON DE HOY SE FUERON LOS OSOS ??? Cual deberia ser el siguiente soporte?

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#70 27-01-10 17:50

Morgan
Miembro

Re: BSANTANDER

Pegó fuerte la recomendación de Goldman. Veremos qué dice el mercado en los próximos días. Saludos.

Desconectado

#71 27-01-10 18:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

claro.  wall street es la casa matriz. todas las demas bolsas, sucursales.  no vale que estemos en Chile, pega igual la ola vendedora.

Desconectado

#72 27-01-10 18:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

o sea que las corredoras de Estados Unidos , son más creíbles.

Desconectado

#73 27-01-10 18:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: BSANTANDER

BUENO. YA NO ESTÁ "TAN CARA"

Desconectado

#74 27-01-10 19:08

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: BSANTANDER

No está tan cara, depende como se mire, porque está sobre el precio histórico, lo más caro que se transó Santander fué $28 piticlines, y no veo que la empresa haya acometido nuevas inversiones o tenga en cartera nuevos proyectos, por tanto está carísima, además la baja viene también por su Matriz que esta bajando dramáticamente en España. el IPSA ESTA carísimo, en Diciembre subió 17% comparado con Brasil 1,7% . saludos

Desconectado

#75 27-01-10 19:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BSANTANDER

Un profesor de maestría decía, cuando se viene la avalancha mejor no pregunto por qué? A veces es mejor correr.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#76 10-03-10 09:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BSANTANDER

Ojo! atentos con Bsantander.
MM$10.400 en una sola operación a $33,99 c/título.
Alguien sabe algo?...
desde ya se agradece.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#77 10-03-10 12:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BSANTANDER

Importante subida hasta el momento... llegando a 35...

y yo por apurón me salí a los 34,7 sad... pero de todas formas con una buena rentabilidad de +9%.
Bueno, pa' la otra a esperar más todavía, pero es que tenía puesta la orden desde hace días en automatico... y después me distraje y ahora me pego unas pequeñas puñaladas... pero en fin, bueh! igual ta' bien.

gracias Bsantander!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#78 10-03-10 18:21

Porteño
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Buen día para los que estamos adentro.....buena subida y buen Volumen....ojala no sé taime como otras veces.....

Desconectado

#79 19-04-10 16:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BSANTANDER

A mi juicio, este es un papel para ponerle atención hoy.
Voy a compartir en el track record la entrada que hoy hice ($34). Ya que me pareció que tenía algo de respaldo cómodo para un seguro retroceso por el dividendo que cierra el próx. 22.
Sabemos que el día 24 de marzo mediante HE se comunicó el dividendo de Bsantander, en donde se acordó repartir el 60% de las utilidades, con un dividendo de $1,37308 por acción (app. un 4% del precio de hoy).-
La acción ha estado corrigiendo en estos días, pero sigue dentro de su tendencia alcista, al menos por ahora. ¿qué sucederá?... es lo que no sabemos...
En todo caso, este dividendo en particular podría estar dando un margencito no tan despreciable si miramos el precio de hoy y como ha venido comportándose la tendencia, ya que post dividendo, el precio tendría un margen para caer hasta un aproximado de $32,63 si descontamos este, cosa que sería posible pero no sé que tan probable puesto que querría decir que Bsantander se saldría de una tendencia que ha traido desde hace más de un año.

No sé si habré actuado equivocadamente, pero me pareció que a pesar de lo malo del mercado, no se veía gran riesgo acá. Pero, claramente puedo estar 100% equivicado, cosa que despejaré en unos pocos días.

Les dejo un par de gráficos para que el que quiera pueda revisar, uno de seis meses y otro de un año, ambos con velas diarias.

932_bsantander_six_months-daily_19042010.jpg

932_bsantander_one_year-daily_19042010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#80 20-04-10 21:04

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

no entres todavìa.  Está con recomendaciones de venta...y es la única acción de la banca con recomendaciones de venta...
el tema del dividendo es bueno...pero tendrìas que invertir por lo menos 3 o 4 palos para que valga realmente la pena....analizalo con tiempo...

Desconectado

#81 20-04-10 22:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BSANTANDER

Gracias Aurelio, pero parece que el aviso me llegó un poco tarde, dado que entré ayer a 34,0.
Como es un trade de muy CP, por lo que señalaba en el post más arriba (alza probable previa dividendo), espero salir mañana o pasado alrededor de 35,5 (algo más de un 4%), lo que me conforma por lo breve del plazo, y porque ayer no ví opciones mejores para esa posición cash que quería destinar. Si no llega a esa cifra, entonces recibo el dividendo, y dudo que el precio baje a menos de 34 sin antes alcanzar a salirme, por lo que argumentaba. Aunque todo puede ser, por lo que puedo cometer un error y es el riesgo, controlado, pero riesgo al fin...
Afortunadamente pude entrar con algo más de K que el que me sugieres, por tanto un 4% menos las comisiones, igual me funciona y conforma por estos días.
De todas maneras, se agradece la amabilidad y la sugerencia. smile

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#82 01-03-12 18:52

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: BSANTANDER

Se me quedo pegado el de Iansa...este es


santanderq.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#83 01-03-12 21:19

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: BSANTANDER

En el gráfico anterior los "hitos" relevantes serían 3:

1. Va sobre una LT alcista (que no dibuje) que tiene la dirección de la Linea Punteada azul (TMA 65), este es el punto mas relevante.
2. Están a punto de ordenarse todas las medias (CP, MP, y LP), un cruce se dió ayer y el otro debiera darse en 1 o 2 días
3. Salió de una pequeña (aunque volatil) zona de congestión.

A pesar de que se ve un buen papel, hay que tener cuidado con cuales elegimos en un momento como este, ya que muchos están dando señales, o están a punto de hacerlo.... y otros las dieron hace rato, recuerden que el timing es fundamental para obtener una buena rentabilidad. Como dijo sabiamente un forero antiguo... " si se te pasa una micro, es mejor esperar la siguiente que correr detrás de la anterior para alcanzarla".

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#84 02-03-12 08:39

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

RUMORES

El Mercurio
02 de Marzo de 2012

Santander Chile descarta venta del banco a Itaú


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#85 02-03-12 08:43

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Y RESPECTO A LO MISMO Y PLANES DEL SANTANDER

http://www.df.cl/banca-privada-de-santa … 14654.html

Banca privada de Santander aspira a crecer un 20% este año, aprovechando su presencia global


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#86 05-03-12 11:46

dtpena
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Tremendo bajón que se pegó, está bajo todas las medias ahora, veamos si resiste la línea de tendencia que habían marcado

Desconectado

#87 07-03-12 19:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BSANTANDER

A los ponchazos pero sigue..

bsantander07032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#88 14-03-12 19:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BSANTANDER

Y sigue..

bsantander14032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#89 21-03-12 15:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BSANTANDER

Venia en este trencito pero salte hoy cerca de los 40. Parece que la embarre.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#90 21-03-12 20:59

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Voy a romper una regla propia, ¿Alguien ha seguido escuchando el rumor en sistema financiero que itau compra Santander Chile (noticia del 29/02 obviamente no confirmada) ademas del ajuste de dotación que se vendría entre esta y la otra semana?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB