#61 10-03-10 08:55

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

BESALCO : primera constructora a tribunales . Se deberìa venir un efecto dominò nada rentable para el sector .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#62 10-03-10 09:18

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ALEX TIGER escribió:

BESALCO : primera constructora a tribunales . Se deberìa venir un efecto dominò nada rentable para el sector .

Hola Alex,

Por favor nos podrías compartir más información respecto de este tema, quiza la fuente, diario, etc.. donde lo hayas visto... es importante en todo ambito.. tanto del punto de vista accionario (por lo que muchos estamos aqui), como para quienes tenemos propiedades y estamos con algunos problemas...


Gracias man,
Saludos,
Met_

Desconectado

#63 10-03-10 09:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#64 10-03-10 09:26

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

chuuuu...
entonces, a tener cuidado amigos.
Ojalá no pase nada, pero hay estar con stops claritos y a mano.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#65 10-03-10 09:32

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Dejo lo que encontré en la web..

http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=965584

Saludos,

Desconectado

#66 10-03-10 09:33

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Met escribió:

Dejo lo que encontré en la web..

http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=965584

Saludos,

No habia visto tu link ALex, gracias man.

Saludos,

Desconectado

#67 10-03-10 10:44

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Besalco ha pasdo mil y una vez por tribunales. Caso Carceles, cuesta Cavilolen entre otras. No creo que por el caso de 1 casa se vayan a ver perjudicados, ademas se debe considerar que el fuerte de Besalco son las OO.CC.
Saludos

Desconectado

#68 10-03-10 10:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

interesante. Pero pensando en la caceria de brujas que se viene ahora, si el nuevo gobierno en una medida de presion no firmara contratos con empresas con problemas?

todo cambia ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#69 10-03-10 11:12

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Recuerda que la mayoria de las reparaciones que se van a hacer (o en las que estas constructoras van a participar) corresponden en general a reparaciones de carrteras concesionadas y negocios de privados. La ruta 5 esta completamente concesionada, los supermercados, malls y demases son de privados. Ademas creeme que la cantidad de empresas que tienen los recursos para realizar contratos y como los que se requieren son contadas con los dedos de las manos. Despues de todas las peleas y acusaciones que ha tenido Besalco incluso en la prensa (Caso Carceles, cuesta Cavilolen, Aeropuerto, Hospitales y hasta el famoso MOP GATE), Besalco sigue trabajando.....En Chile no hay sufieciente cantidad de empresas que puedan hacer contratos sobre 15.000 MM, todas las licitaciones se reparten entre las mismas +-10 empresas. Ojo que si Claro y Vicunna estuviera en Bolsa estaria volando.....
Saludos

Desconectado

#70 10-03-10 11:46

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Las licitaciones que se han hecho para la mayoría de las carreteras, puentes etc.. exigen que los capitales no sólo sean extranjeros... por ende todas las adjudicaciones tiene una componente nacional... dado que los capitales de inversión nacionales para este tipo de obras no son muchos, hay por ahí un par de empresas que se fusionaron...

Ante esto, y dentro de la misma cacería de brujas que están haciendo las empresas de manera interna... muy extrañamente (a mi la verdad no me parece muy extraño) todos los puentes, y cagadas que quedaron en las carreteras corresponden a los segmentos hechos por estas empresillas chilenas... para mi esto es un TEMÓN...

Saludos,

Desconectado

#71 10-03-10 11:51

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Met, es efectivo que las empresas Chilenas deben participar por ley en las licitaciones de carreteras y proyectos concesionados. Si consideras que en las concesiones grandes (autopistas urbanas R.M. y Ruta 5) la participacion de las chilenas en las concesionarias en la mayoria de los casos es de +- 1% para my eso es un saludo a la bandera. Considera que en chile al menos no hay constructoras que tengan espaldas para adjudicarse un proyecto a por ejemplo 500 MM USD$. Lo q

Desconectado

#72 10-03-10 11:56

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Met, es efectivo que las empresas Chilenas deben participar por ley en las licitaciones de carreteras y proyectos concesionados. Si consideras que en las concesiones grandes (autopistas urbanas R.M. y Ruta 5) la participacion de las chilenas en las concesionarias en la mayoria de los casos es de +- 1% para my eso es un saludo a la bandera. Considera que en chile al menos no hay constructoras que tengan espaldas para adjudicarse un proyecto a por ejemplo 500 MM USD$. Lo que hacen las concesionarias es que se asocian con las empresan chilenas y les subcontratan la construccion. Las empresas concesionarias extranjeras lo unico que traen a Chile son las lucas y los gerentes de area, el resto es todo subcontrato. A mi parecer NO ES UN TEMON, ademas volviendo al fondo la demanda es por una casa y los proyectos de reconstruccion son en su mayoria OO.CC. Nadie va a contratar a Socovesa o Salfa para que le repare su casa. Ademas en la adjudicacion de contratos de infraestructura la "marca" no importa mucho.
Saludos

Desconectado

#73 10-03-10 12:03

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Srs. yo creo que no sestamos adelantando un poco al proceso, pues el mercado se mueve por olfato, pero tb se corrige por noticias, en micaso hoy vendi besalco y socovesa, prefiero mirar desde afuera lo que queda de mes, y esperar con datos fidedignos apostar a aquellas que obtendran tales contratos. En este sentido corrijanme si estoy equivocado, pero Sebastian Pñera compro algo asi como U$100 MM en Salfacorp el año pasado.
Por lo demas en el sur las pequeñas constructoras como Nueva Vida, quienes ya tienen contrato con la municipalidad son las que estan demoliendo y asumiendo la recostruccion de las casas en las ciudades afectadas.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#74 10-03-10 12:23

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

cachimba escribió:

Met, es efectivo que las empresas Chilenas deben participar por ley en las licitaciones de carreteras y proyectos concesionados. Si consideras que en las concesiones grandes (autopistas urbanas R.M. y Ruta 5) la participacion de las chilenas en las concesionarias en la mayoria de los casos es de +- 1% para my eso es un saludo a la bandera. Considera que en chile al menos no hay constructoras que tengan espaldas para adjudicarse un proyecto a por ejemplo 500 MM USD$. Lo que hacen las concesionarias es que se asocian con las empresan chilenas y les subcontratan la construccion. Las empresas concesionarias extranjeras lo unico que traen a Chile son las lucas y los gerentes de area, el resto es todo subcontrato. A mi parecer NO ES UN TEMON, ademas volviendo al fondo la demanda es por una casa y los proyectos de reconstruccion son en su mayoria OO.CC. Nadie va a contratar a Socovesa o Salfa para que le repare su casa. Ademas en la adjudicacion de contratos de infraestructura la "marca" no importa mucho.
Saludos

Estimado...  lo que expuse no lo estoy preguntando sino informando.... y lo vulevo a repetir... los segmentos/puentes, etc a cargo de las contructoras chilenas como parte de esta asociacion de capitales extranjeros-nacional para la adjudicacion de licitaciones fueron los que colapsaron... el resto que fueron hechos/fiscalizados por extranjeros NO... no te parece que sea un temon?

Por cierto, no estoy hablando de casas, edificios, oficinas, mall, etc

Saludos,

Desconectado

#75 10-03-10 12:38

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

MET, Podrías por favor colocar FUENTE a tu INFORMACION, ya que sin fuentes verdaderas es como brisa que se la lleva el viento.

Desconectado

#76 10-03-10 12:47

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimado Met, sin entrar en polemica, el unico puente que conozco que podria estar a cargo de empresas chilenas es el puente nuvo del Bio Bio (aunque sin saber te diria que esa fue una licitacion publica la cual se adjudico alguna empresa Chilena) si no me equivoco las boletas de garantia por ese puente ya deberian estar venciada por lo que no se a quien le van a cobrar o reclamar. El resto de los puentes que estan dañados, como por ejemplo el famoso puente en vespucio norte es de la socioedad concesionaria compuesta por Dragados, Hochtief, Belfi y Brotec (Belfi y Brotec 0,5% cada una), son de empresas concesionaria extranjeras. En lo que estoy de acuerdo contigo es que estos puentes fueron construidos por empresas chilenas pero mandadas y fiscalizadas por empresas extranjeras. Es mas todos los planos y EE.TT vienen de oficinas en el extranjero. Es mas el presidente de las concesionarias salio en la TV diciendo que todas las obras estaban aseguradas. Mi opinion es que al menos que a Salfa, Besalco o Socovesa se le caiga un edificio las perspectivas son favorables para estas empresas.
siento haberme salido del tema 
Saludos

Desconectado

#77 10-03-10 15:53

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

tampoco entraré en polemica...

es más tengo 50% de mi K en salfa a 1000, asi que al igual que muchos aqui espero que suba y bastante... he tratado de ser bastante cuidadoso de no poner ni salfa, ni soco, ni belsaco, etc.. y sólo quería comentarles esta información de analisis internos cuyos resultados se han dado a conocer ayer...

Por cierto... tremendo volumen en Salfa smile

Saludos

Desconectado

#78 10-03-10 16:10

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

cachimba escribió:

Met, es efectivo que las empresas Chilenas deben participar por ley en las licitaciones de carreteras y proyectos concesionados. Si consideras que en las concesiones grandes (autopistas urbanas R.M. y Ruta 5) la participacion de las chilenas en las concesionarias en la mayoria de los casos es de +- 1% para my eso es un saludo a la bandera. Considera que en chile al menos no hay constructoras que tengan espaldas para adjudicarse un proyecto a por ejemplo 500 MM USD$. Lo que hacen las concesionarias es que se asocian con las empresan chilenas y les subcontratan la construccion. Las empresas concesionarias extranjeras lo unico que traen a Chile son las lucas y los gerentes de area, el resto es todo subcontrato. A mi parecer NO ES UN TEMON, ademas volviendo al fondo la demanda es por una casa y los proyectos de reconstruccion son en su mayoria OO.CC. Nadie va a contratar a Socovesa o Salfa para que le repare su casa. Ademas en la adjudicacion de contratos de infraestructura la "marca" no importa mucho.
Saludos

Incongruencias en tus palabras denotan que no eres sincero. Porque escribes esto si tienes 50% de tu cartera en Salfa.  INCONGRUENCIAS.

Desconectado

#79 10-03-10 17:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Incongruencias y poca sinceridad no veo ninguna, de hecho me siento ofendido..... compre Salfa el 02-03-2010 y lo que comento es algo fresquito de ayer...

Como todos los que estamos en esto sabemos que las noticias vienen y van y es bueno comentarlas/discutirlas/compartirlas... donde al final de todo, cada uno es dueño de lo que hace...

En fin, siempre hay personas que ven malas inetenciones donde no las hay, para eso mejor no comentar..

bye!

Desconectado

#80 18-03-10 15:18

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Porque Besalco baja tanto en Julio del 2009?

Alex parece que la demanda no perjudico a Besalco y Salfa sigue pegada en 1050.

Desconectado

#81 18-03-10 15:21

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

alguien sabe porque Besalco cae de la luca a 64 pesos en enero del 2004 ?.

Desconectado

#82 23-03-10 09:53

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

por que soco cayó 6 pesos de un tirón entre las 10:30 y las 10:35?

algo que yo no sepa?

tengo fichitas dentro...


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#83 23-03-10 10:39

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Soco ya se normalizó ($244), pero SALFA realmente s está pasando ($1.130)!. wink
Y hasta Paz lo intenta... mish... $232
Besalco arribita ahí en los $491.
Bien la constru por ahora...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#84 23-03-10 11:21

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Practicante
Ayer ví en las noticias un grupo de personas protestando por la inadecuada respuesta de Socovesa ante problemas en su edificio.
Sl2
JLK

Desconectado

#85 23-03-10 13:38

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alguien podria tirarse un grafiquito de Salfa. Esta realmente interesante y a pesar de la excesiva especulacion, podria mandarse quizas un numerito similar al de 2007 (aunque desconozo las razones de ese evento)
alguien se anima, Mavry, Tiger ,PX, otros ?

Desconectado

#86 24-03-10 11:44

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

SOCOVESA tratando de pasar los 250 con buen volumen.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#87 24-03-10 12:43

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ojo, no vaya ser cosa que PAZ se esté empezando a arreglar los cachirulos... como que se quiere soltar, pero muy temerosa aun.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#88 24-03-10 12:53

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

PAZ es una tremenda empresa, no se va a complicar por un par de edificios
empezaran a construir casas y edificios bajos al igual que socoves a    ver diarios de hoy

Desconectado

#89 25-03-10 03:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

64_socovesa_25-03-2010.gif

Nuestra hipótesis en este papel era que iba a seguir los pasos de Besalco (que la veremos más adelante) y hasta el momento ha respondido tal como esperábamos. Considerando que Besalco ya ha comenzado a complicarse podríamos esperar lo mismo de este papel, aunque un poco más arriba. En términos temporales como la diferencia era de un día (ampliada a dos por un día complicado que tuvo entre medio) debería comenzar a mostrar señales de debilidad tan pronto como mañana. Es tiempo de salir entonces? NO. El tema aquí es que nos podríamos adelantar a los hechos y cuando un papel está bien hay que dejarlo correr. Evalúe su situación al menos cuando el papel tenga un día negativo y no antes. La verdad es que salir en el máximo exacto es muy difícil,  y es imposible realizarlo de forma consistente en el tiempo. La señal de venta que vamos a tener (de corto plazo, la tendencia de mediano da espacio para mantenerla) va a ser en el momento en que Socovesa comience a dudar y Besalco entre en corrección (una baja de un punto como ha sido hasta ahora no califica, debería ser al menos un 2%-3%). Cuando eso pase, sería razonable esperar algo de sufrimiento en el papel. Luego, la actitud será wait&see, ver hasta dónde llega la corrección y si el papel logra retomar la tendencia. Eso lo evaluaremos en su momento. Podemos pensar que la situación de Salfacorp  podría ser igual, pero la líder de una tendencia sectorial así siempre puede simplemente pausar y no corregirse por lo que deberemos ver evidencia antes de considerar ampliar el plan a ese papel.

Extracto del informe de Chileacciones 25-03-2010


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#90 25-03-10 07:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Lo felicito por el NO . Hacia mucho tiempo que no lo leìa tan categòrico , jeje .
No voy a consultar acerca de las razones del porque pensar (tecnicamente hablando) que el papel podrìa complicarse ....exceptuando la correlaciòn con besalco - la MT de CP se aplanò y trae patron/incipiente doble top/etc/etc/etc - solo me gustarìa saber que opinas del grafico Socovesa Semanal . Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB