#31 14-01-10 23:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

SIGUEN AVANZANDO. SOLO FALTA QUE SALFACORP Y SOCOVESA TENGAN SU DÍA.

Desconectado

#32 15-01-10 10:28

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Recien me subí al foro y quería saber que opnión tienen respecto a Besalco. Leí los posts de Salfa, Paz y Socovesa, pero Besalco se supone que es de la grandes de la construcción y me llama la atención ¿Algún comentario?

Salu2

Desconectado

#33 15-01-10 10:57

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Buena para adelante se ve , el timming actual es complejo , salio de la congestiòn 350 y ahora tiene una R historica zona 385/390 LP , es menos lucida y liquida que las demàs , pero oxo que a fin del 2009 luego del show con contralorìa y tribunales se adjudico la construccion del hospital de ptro montt (proy. 138MUSD$) y tambièn a fin de año pasado formo consorcio junto a salfa para participar en las licitaciones de contrucciòn de  hospitales en viña , copiapo y antofa , los 3 proy. equivalen a +/-600MUSD$ , si se los adjudican , los ingresos serìan relevantes ...etc . Mira en la svs los traspasos previos al rally , ahi tendràs pistas tambièn .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#34 15-01-10 11:51

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Excelente dato. Esos mismo me comentaron y quería corroborar aquí. Muchas gracias.

Desconectado

#35 16-01-10 09:14

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

TENDRIA ALGUN IMPACTO EN LA ACCION LA NOTICIA QUE LARRAIN VIAL DEJA DE SER EL "MARKET MAKER" DE SALFACORP, PAZ???



Sábado 16 de enero de 2010, 5:00 AM Polí­tica

Los "Market maker" vencidos

Esta semana la Bolsa de Comercio de Santiago informó a través de su sitio de internet el término del contrato de “Market Maker” de acciones que el banco de inversión LarrainVial tenía con la empresas del retail La Polar, y con las ligadas al sector inmobiliario Salfacorp y Paz.

Un “Market Maker” o "creador de mercado" es una sociedad u operador con capacidad para comprar y vender acciones en cualquier momento, lo que le permite constituirse en un auténtico animador del mercado accionario.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#36 16-01-10 09:15

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La fuente es Diario Financiero. www.df.cl


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#37 16-01-10 09:27

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo creo Que las 2 tienen la suficiente liquidez como para no necsitar un market maker,

Desconectado

#38 18-01-10 14:18

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Se està moviendo bien Paz, creo que despertando de su ...............letargo :

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 31279.html

Desconectado

#39 18-01-10 17:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ESPERO QUE SU PRECIO TENGA UN FUERTE IMPULSO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Desconectado

#40 20-01-10 09:51

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

HE. emision de 93 millones de acciones a $200. ¿Que impacto tendria sobre la accion ??

para los que tenemos acciones de paz sera conveniente suscribir??

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#41 20-01-10 10:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Dago escribió:

HE. emision de 93 millones de acciones a $200. ¿Que impacto tendria sobre la accion ??

para los que tenemos acciones de paz sera conveniente suscribir??

saludos

Dago

NO. ESO ES UN ERROR.

LO QUE HAY ES EL REMANENTE DE MAS O MENOS 200.000 ACCIONES QUE PUEDEN SER SUSCRITAS POR QUIENES SUSCRIBIERON EN EL 2DO LLAMADO.  SON UNAS POCAS A $ 200.- . NO AFECTA EN NADA A LA ACCIÓN.

Desconectado

#42 20-01-10 10:12

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ahh! gracias por la correccion.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#43 20-01-10 14:08

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ojo...las AFP aumentaron su inversion en Paz un 49% durante diciembre..aunque debo aclarar que la inversion que tienen en la empresa es muy baja con relación a SALFA Y BESALCO..donde según la última información no hubo variación en la inversión..

Desconectado

#44 11-02-10 07:42

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 33468.html

Jueves 11 de febrero de 2010, 5:00 AM Empresas

COMITÉ de la cchc que reúne a 120 empresas buscará REDUCIR BUROCRACIA
Inmobiliarias definen agenda 2010 y piden ampliar subsidios


recomendación
BESALCO
PAZ


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#45 15-02-10 03:18

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

serà Paz una buena opcion???...Lleva un mes pegada entre $280 y $290..........Me gustaria saber cuando se publican los resultados y como se proyectan que vienen...

Saludos,

Desconectado

#46 15-02-10 15:02

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

narriagada escribió:

serà Paz una buena opcion???...Lleva un mes pegada entre $280 y $290..........Me gustaria saber cuando se publican los resultados y como se proyectan que vienen...

Saludos,

se sigue en http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =1877&p=24


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#47 16-02-10 11:37

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Sigue pegá la constru. Hay que estar atentos eso sí, pues ya debiese reactivarse pronto... pero no lo hace... ¿?


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#48 16-02-10 15:07

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Andronet escribió:

Sigue pegá la constru. Hay que estar atentos eso sí, pues ya debiese reactivarse pronto... pero no lo hace... ¿?

yo creo que deberiamos unificar algunos temas....

ya que hay varios iguales


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#49 16-02-10 15:07

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

edi_91 escribió:
Andronet escribió:

Sigue pegá la constru. Hay que estar atentos eso sí, pues ya debiese reactivarse pronto... pero no lo hace... ¿?

yo creo que deberiamos unificar algunos temas....

ya que hay varios iguales

vengo recien llegando y proponiendo we....


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#50 02-03-10 18:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Rescato el tema, dado que he visto muchos comentarios respecto de lo que sucederá con esta área de la economía; La CONSTRUCCIÓN.
Estamos claros que hay que reconstruir buena parte de Chile.
Y la Construcción, obviamente no está supeditada únicamente a las viviendas, casas y deptos. También están las obras civiles, como caminos, puentes, puertos, y la infraestructura en general. Para eso están otras compañías (como Sacyr por ej.), pero dentro de lo que se transa y hemos estado analizando en el pasado, creo pertinente que consolidemos este tema en forma gral., más allá que igual hay que analizar cada uno de los casos.

Por lo mismo, en ese contexto creo que sería justo y también necesario agregar a Besalco, para completar el cuarteto, al menos de lo más popular.

Sin duda, en este rubro hay "similitudes" y también notorias "diferencias", como lo que hemos podido apreciar en estos días de PAZ v/s las otras.

Similitudes = Aumento de la demanda para construir = + ventas + ingresos.

Diferencias = Calidades disímiles y nivel de respaldo para garantizar... etc.

Invito a postear sobre éstas simil. y dif., para que vayamos generando información útil que nos permita ir visualizando las respectivas distinciones y no tratar a todos esos papeles solamente como una amalgama que tendría mismo comportamiento, ya que tampoco puede decirse, después de lo que hemos visto en estos dos días que son una sola cosa dentro de un mismo saco. No sé, no creo tanto así.

Por ej.:

BESALCO = subiendo 19,3% en dos días... (papel de 2a pantalla)
SOCOVESA = subiendo 14,4% en dos días... (papel IPSA)
SALFA = subiendo 7,3% en dos días... casi 12% en una semana... definiéndose por fin al alza?... un poco atrasada?... tiene la fuerza necesaria para equipararse? (tb. papel IPSA)
PAZ = una pena por ahora... a mejorar su imagen urgente... o el mercado será despiadado... (tb. 2a pantalla)


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#51 02-03-10 21:25

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La diferencia yo creo que esta en que las tres primeras participan en el rubro de las obras civiles el que comercialmente sera mas favorecido. Aclaro, si bien la mayoria de las carreteras y autopistas son concesionadas, son las empresas chilenas como Besalco, Salfa, Socovesa y muchas otras que no transan en bolsa, las que como subcontratistas participan en la etapa constructiva de estos proyectos. Un tema que no se ha comentado es el tema de los hospitales, se tendran que reconstruir y probablemente se concesionen para tener los recursos. No creo que haya mucho aumento de la demanda inmobiliaria para edificios o casas nuevas ya que no hay un aumento de demanda por vivienda sino por reparar lo danado (los contratistas chicos se van a hacer la america). Con respecto a PAZ el tema esta complicado, la publicidad esta muy mala ademas que al parecer estan fallando edificos que estaban casi nuevos. Si bien puede ser un % menor con respecto a la cantidad de edificios que tiene PAZ en la bolsa la mala publicidad te mata.   
Saludos

Desconectado

#52 02-03-10 21:40

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

yo agragaria al porfolio sk y masisa

Desconectado

#53 03-03-10 16:15

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Que pasó con SOCOVESA?, se desinfló hoy por la mañana y recuperó un poco en la tarde, será solo toma de utilidades?, slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#54 04-03-10 09:16

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

El efecto PAZ, sus problemas pero también su respuesta rápida en compensación de sus clientes, pone una vara de referecnia para todas las constructoras.

Tratando de poner esto en un contexto, si bien es cierto que muchas harán buenos negocios, esto es de MP.    En el CP enfrentan todas un cierto grado de desconfianza ante el mercado. Mas allá de los seguros comprometidos, hay una exposición de imagen importante.

Yo creo que los ajustes son inminentes. ¿Qué opinan?

Un saludo (aún doliente por Paz), T.

Desconectado

#55 04-03-10 10:26

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La respuesta del Lorenzo Constans me parecio muy lamentable, comparar la situacion de los edificios con la torre de Pisa es una estupidez. El presidente de la CChC de la region del Bio Bio participa en la empresa del edificio que se cayo. Vergonzoso. lDisculpen si me sali un poco del tema.
Saludos

Desconectado

#56 04-03-10 23:05

lyo
Expulsado

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

¿ Como interpretan el comportamiento de Socovesa hoy???
      nadie vendió barato.......nadie quiso comprar mas caro........Lateralizando????
      pero  igual subió......
  ..................si nadie vende barato, el quiebre sería hacia arriba???

..............quien se atreve con el pronóstico???'

Desconectado

#57 05-03-10 15:31

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Super buena tarde para SOCOVESA subiendo a pie firme.

Slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#58 08-03-10 10:09

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hola Foreros

Todos vimos como la semana pasada el sector construcción se vio en medio de fuertes alzas por todo el tema de la reconstrucción y como las empresas con áreas de ingenieria mas fuerte fueron las mas favorecidas, pero no se si han hecho el ejercicio de mirar las alzas tanto de salfacorp, besalco y socovesa. Si uno ve los comportamientos de las 2 ultimas si bien fueron distintos en un comienzo de la semana, avanzada esta se vio una cierta convergencia y ambas rentaron un 19 y un 17% respectivamente frente a sólo un 5% que rento salfacorp, cuando uno lo ve en gráficos se nota mucho mas la diferencia pero lamentablemente no se como anexarlos al post, pero bueno... no sé que pensarán ustedes pero si comparamos a salfacorp con el sector (sacándo a paz) se ha desempeñado bastante pobremente y dada su fuerte exposicion a obras civiles no sería raro que dentro de unos meses sea una de las empresas que se vea fuertemente beneficiada con la reconstrucción.

Saludos

Desconectado

#59 08-03-10 17:18

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hoy socovesa nuevamente subio bastante y lo interesante es que lo hizo con gran volumen. Solo hoy se transo mas de la mitad ($2.500 MM)de lo que se transa en un mes completo.
No se cuando pueda corregirse (no creo que mañana ya que cerro con punta compradora), pero puede presentar interesantes oportunidades de entrada para el que no este adentro.
A ver que opinan.

Saludos

Desconectado

#60 09-03-10 18:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Excelente SALFA!!!... smile
Importante volumen, confirmación al alza, cierra con tendencia compradora.
Veremos como sigue mañana. Se ve prometedora.

SOCO, parece que estuvo medio agotada hoy. Pese a los montos transados, quedó neteada a "cero". De todas formas, siendo justos hay que decir que lo ha hecho bien, solamente que la vela de hoy no me gustó mucho.

BESALCO, casi-casi $460, con volumen de 804 millones... bastante bien en todo caso +1,3%. Otro peldaño en la escalada, y en precios máximos en 5 años!

PAZ, pucha lo de Paz es dramático a mi juicio. Creo que va a costar que se levante del tremendo costalazo... pero por lo menos ahí sigue luchando en los 234 apenas, casi con la lengua afuera. -0,5% hoy. Tuvo un máximo de 235 y un mínimo de 222, por tanto dibujó un martillo negro. Habrá que ver que hará en definitiva en las próximas sesiones, pero es un papel donde uno siente alivio de no estar. Ojalá a los que siguen IN, puedan recuperarse pronto... suerte.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB