#22771 19-11-20 08:13

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Fondo A de habitat al 31 de agosto, valores similares a enero del 2020
Me quedo dando vuelta lo que comento steven, un mes azul y otro rojo, pareciera que vamos en esa linea, septiembre partió en rojo, hay que ver que sucede el resto del mes. En los datos falta Agosto, pero fue positivo.
Esta tabla es una actualización de un aporte de otro forero, por si acaso.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -_2020.jpg

algún forero hizo esta tablita que es muy interesante.... la tendra alguien actualizada?
seria bueno tenerla del C y del E
tiende a repetirse la historia por ejemplo en nov y dic
desde 2012 hasta 2019 diciembre ha sido negativo en cambio  enero 2018 a 2020 positivo
este año puede pasar muchas cosas relacionadas al covid, cambio mando de trump(incentivos nuevos, impuestos nuevos, relacion con china=>cobre=>dolar) he visto que ni las estrategias están de lo mejor, mi lema en este año ha sido no perder y mis cambios han ido por ahi, igual he ganado ahora en el A pero demasiado volatil) el sp500 y acwi estan en maximos el dolar tirando a baajista me tinca refugio mas para el lado del C que el E,   que dicen???, me da miedo un diciembre muy rojo y estos ultimos 10 dias de noviembre. 
veo factores que podrían influir, restricciones en asía por rebrote, mando gringo en transición, vacuna que funciona y que no, cobre q altera el dolar, cambios de fyf que influye al dolar..... en definitiva estoy bien confundido.
me preocupa que se desinflen los mercados gringos....  que dicen

Desconectado

#22772 19-11-20 09:18

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A y E actualizado

8560_afp_habitat_a_2007-_2020.jpg
8560_afp_habitat_e_2007-_2020_1.jpg

Desconectado

#22773 19-11-20 10:09

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No puedes basar tu decisión de cambio de fondo solo mirando el precio del S&p500, mal ahí.

Glein escribió:
JTRADER escribió:

No me da señal del ir al E, creo que por tener un día malo del A no es señal de cambiarse. Aun tengo el precio sobre la media móvil que utilizo.

La señal no fue "un" día malo, la señal fue que S&P 500 no respeto los 3600, al menos para mi es arrancar

Desconectado

#22774 19-11-20 10:39

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el libro La caída de las AFP, de Mauricio Weibel, se cita a las AFP Provida, Cuprum, Habitat, Modelo y Planvital, con ilícitos al momento de negar pensiones por invalidez.
Asimismo, lo denunciado por Lorenzini respecto de la triangulación entre Habitat y Moneda Asset para que la AFP invierta en ella misma.
Todo lo anterior, ¿en qué nos puede afectar?
¿Hay riesgo para nuestros fondos de permanecer en alguna de las aludidas si avanzan en los tribunales las denuncias?

Desconectado

#22775 19-11-20 10:47

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stanislav Petrov escribió:

En el libro La caída de las AFP, de Mauricio Weibel, se cita a las AFP Provida, Cuprum, Habitat, Modelo y Planvital, con ilícitos al momento de negar pensiones por invalidez.
Asimismo, lo denunciado por Lorenzini respecto de la triangulación entre Habitat y Moneda Asset para que la AFP invierta en ella misma.
Todo lo anterior, ¿en qué nos puede afectar?
¿Hay riesgo para nuestros fondos de permanecer en alguna de las aludidas si avanzan en los tribunales las denuncias?


en estricto rigor NOOOO, por que si hubiese multas las pagan de su plata no de la de afiliados, y si pagan pensiones de ese tipo usaran los seguros y los fondos del pensionado en cuestión

Desconectado

#22776 19-11-20 13:28

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Existe una completa separación de patrimonios entre los fondos administrados y los fondos de las AFP. Es tan así que si una AFP llega a quebrar a los fondos de pensiones no les sucede absolutamente nada.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22777 19-11-20 13:58

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, alguna predicción para el cierre de esta semana. Los mercados seguirán corrigiendo...???

NOTA: IPSA -, ACWI -, S&P 500 aún corrigiendo, Shanghai +, Europa - ...    Dólar  +. Cu +.

hmm

Desconectado

#22778 19-11-20 14:26

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Existe una completa separación de patrimonios entre los fondos administrados y los fondos de las AFP. Es tan así que si una AFP llega a quebrar a los fondos de pensiones no les sucede absolutamente nada.

Estimado, ¿sabe si también aplica eso a los fondos de la cuenta 2?

Desconectado

#22779 19-11-20 15:03

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer aún no está nada definido para el ACWI y S&P 500. Lamentablemente el IPSA cayó fuerte y dólar plano.


PLukas escribió:

Estimados, alguna predicción para el cierre de esta semana. Los mercados seguirán corrigiendo...???

NOTA: IPSA -, ACWI -, S&P 500 aún corrigiendo, Shanghai +, Europa - ...    Dólar  +. Cu +.

hmm

Desconectado

#22780 19-11-20 15:55

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

No puedes basar tu decisión de cambio de fondo solo mirando el precio del S&p500, mal ahí.

Glein escribió:
JTRADER escribió:

No me da señal del ir al E, creo que por tener un día malo del A no es señal de cambiarse. Aun tengo el precio sobre la media móvil que utilizo.

La señal no fue "un" día malo, la señal fue que S&P 500 no respeto los 3600, al menos para mi es arrancar

No solo en eso también miro el dólar y bolsas europeas, que de paso están bastante correlacionadas con S&P 500. Si uno de los factores de peso relativo alto no respeto el piso que el mercado asumía para proyectar nuevas ganancias es una pésima señal, mas aun porque las expectativas que llevaron a que no se respetara el piso afectan no solo a ese mercado sino a otros por el alto el nivel de correlación..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22781 20-11-20 21:33

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lemmy escribió:

Estimados, como nuevo en este mundo, he visto que efectivamente cambiarse de fondo y jugar en eso es una buena alternativa. Aparte de FyF que otra empresa de recomendaciones financieros ustedes dirían que es buena??
Saludos

Estimado, le recomiendo a Mekanico.

Desconectado

#22782 23-11-20 16:44

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FA de Habitat a un pelo de máximo histórico de fines de febrero... atentos esta semana a ver qué pasa...

Desconectado

#22783 23-11-20 17:44

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:

FA de Habitat a un pelo de máximo histórico de fines de febrero... atentos esta semana a ver qué pasa...

Al parecer seguira subiendo mientras el fondo E esta cayendo.

Que dicen los demas?

Que dice el algoritmo de ultra???

Saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22784 23-11-20 19:36

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No estoy tan de acuerdo con eso, el E está oscilando en un canal ascendente y no lo veo bajando desde hace ya dos meses, mientras el A ha subido muy rápido llegando a un máximo histórico en los próximos días, por lo que hay que estar atentos a una oportunidad como la de fines de febrero...
4914_fa-fe_23-11-2020.png

Opiniones?

Desconectado

#22785 23-11-20 20:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y no baja el pseudo A, ni el A xD
https://www.tradingview.com/x/Mq62Yxx6/
Aunque hoy marque un máximo más bajo en rsi, y un máximo más alto en el psudo (divergencia bajista), no baja y punto xD.

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22786 23-11-20 20:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:

No estoy tan de acuerdo con eso, el E está oscilando en un canal ascendente y no lo veo bajando desde hace ya dos meses, mientras el A ha subido muy rápido llegando a un máximo histórico en los próximos días, por lo que hay que estar atentos a una oportunidad como la de fines de febrero...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2020.png

Opiniones?

Hola Don Guilles, Gracias por destacar que el F.A, se estaría acercando a máximos históricos.
Solo un comentario al gráfico del A. Quizás como sugerencia, podrías unir los mínimos de fines de julio y de principios de noviembre para formar el canal alcista, ahí podría calzar con los máximos que tienes unidos. Está bueno el gráfico porque permite tener la perspectiva del A y el E al mismo tiempo.

Saludos y gracias por el gráfico


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22787 23-11-20 22:22

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entiendo que los cambios de fondo, no son para tomarlo a corto plazo. A pesar de eso debo reconocer que este último tiempo me he cambiado más a menudo y no ha sido malo, tampoco perfecto. Hoy regresé al FA con la expectativa de una mejoría de la economía mundial, en virtud del desarrollo de vacunas para contra el Covit 19.l y la gráfica donde efectivamente muestra el rompimiento de una resistencia importante que podría, claramente continuar su ascenso con el desarrollo de la noticia.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22788 23-11-20 23:25

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Don Guille escribió:

No estoy tan de acuerdo con eso, el E está oscilando en un canal ascendente y no lo veo bajando desde hace ya dos meses, mientras el A ha subido muy rápido llegando a un máximo histórico en los próximos días, por lo que hay que estar atentos a una oportunidad como la de fines de febrero...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2020.png

Opiniones?

Hola Don Guilles, Gracias por destacar que el F.A, se estaría acercando a máximos históricos.
Solo un comentario al gráfico del A. Quizás como sugerencia, podrías unir los mínimos de fines de julio y de principios de noviembre para formar el canal alcista, ahí podría calzar con los máximos que tienes unidos. Está bueno el gráfico porque permite tener la perspectiva del A y el E al mismo tiempo.

Saludos y gracias por el gráfico

Estas en el fondo E???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22789 24-11-20 07:24

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, el algoritmo esta en linea, actualizacion 3 veces al dia en http://estrategiaafp.epizy.com/
Se mantiene en el A desde el 6-11

Van a ver un par de lineas nuevas, ademas del Equity van a encontrar el DrawDown (donde y cuando pierde el modelo) y el DifRoc que es el uno de los indicadores de toma de decisión (el otro es la SMA(11), si es cerca de cero es porque hay potencial cambio de fondo (hay que el momentum relativo (A vs E) esta por darse vuelta.

EDO12 escribió:
Don Guille escribió:

FA de Habitat a un pelo de máximo histórico de fines de febrero... atentos esta semana a ver qué pasa...

Al parecer seguira subiendo mientras el fondo E esta cayendo.

Que dicen los demas?

Que dice el algoritmo de ultra???

Saludos.

Desconectado

#22790 24-11-20 07:34

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Estimado, el algoritmo esta en linea, actualizacion 3 veces al dia en http://estrategiaafp.epizy.com/
Se mantiene en el A desde el 6-11

Van a ver un par de lineas nuevas, ademas del Equity van a encontrar el DrawDown (donde y cuando pierde el modelo) y el DifRoc que es el uno de los indicadores de toma de decisión (el otro es la SMA(11), si es cerca de cero es porque hay potencial cambio de fondo (hay que el momentum relativo (A vs E) esta por darse vuelta.

EDO12 escribió:
Don Guille escribió:

FA de Habitat a un pelo de máximo histórico de fines de febrero... atentos esta semana a ver qué pasa...

Al parecer seguira subiendo mientras el fondo E esta cayendo.

Que dicen los demas?

Que dice el algoritmo de ultra???

Saludos.

Gracias por la nueva informacion.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22791 24-11-20 07:43

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando quieras comparar dos activos sugiero que use una funcion de performance, rate of change o similar.

Mas alla de que sea alcista, te da una perspectiva de cuanto mas importante es el movimiento.
Fijate el A vs E en el ultimo mes (20 days es un  mes porque son dias habiles), el E es alcista pero el A lo es pero triplicando la intensidad del movimiento.

66180_screenshot_from_2020-11-24_06-31-10.png

Otra cosa, como ya hemos comentado si no quieren hacer market timming en el largo plazo el C se las gana a todos.
Les dejo unas estadisticas, hay mucho para cortar analizandolas

Start                 2017-08-14                     End                  2020-11-20

Stat                    Habitat-A     Habitat-B    Habitat-C     Habitat-D    Habitat-E

Total Return          26.13%       27.24%       30.09%       27.94%      26.80%
Daily Sharpe           0.69           0.92            1.32            1.36            1.48
CAGR                   7.36%        7.65%        8.38%          7.83%          7.54%
Max Drawdown  -26.06%      -20.95%      -16.02%     -12.13%      -10.50%
MTD                       6.49%        5.06%        3.16%        1.85%        0.76%
3m                         4.36%        3.24%        1.49%        -0.09%       -0.32%
6m                        15.32%       12.36%       7.96%        3.80%        1.34%
YTD                       3.75%        5.52%        6.29%        5.49%        6.49%
1Y                          3.11%        5.87%        8.07%        8.61%        9.75%
3Y (ann.)                 6.74%        7.37%        8.65%        8.52%        8.36%
5Y (ann.)                7.36%        7.65%        8.38%        7.83%        7.54%

Best Day                3.37%        2.58%        2.06%        3.33%        3.82%
Worst Day            -6.38%       -4.56%       -3.53%       -3.02%       -3.78%

Best Month            8.99%        7.91%        7.67%        6.89%        5.03%
Worst Month      -15.80%      -12.72%      -9.40%       -6.41%       -3.10%

Best Year           19.86%       17.67%       17.78%       15.86%       11.96%
Worst Year           -2.87%       -0.77%       2.09%          4.21%         6.22%

Don Guille escribió:

No estoy tan de acuerdo con eso, el E está oscilando en un canal ascendente y no lo veo bajando desde hace ya dos meses, mientras el A ha subido muy rápido llegando a un máximo histórico en los próximos días, por lo que hay que estar atentos a una oportunidad como la de fines de febrero...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2020.png

Opiniones?

Desconectado

#22792 24-11-20 10:00

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta. Deseo cambiarme de AFP y sucede que el tramite demora 1 mes desde que se envia la solicitud hasta que se hace el cambio de afp.

En ese mes es posible cambiarse de fondo (A, B, C, D, E) o los dineros quedan retenidos mientras sucede el cambio de AFP??

Muchas gracias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22793 24-11-20 11:00

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A sigue subiendo, que este en máximos no significa que vaya a caer de golpe. saludos.

Desconectado

#22794 24-11-20 11:10

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al menos de mi experiencia NO, a mi me paso aquello, solicite el cambio de AFP y no puede cambiarme de fondo porque ya no me aparecían en dicha AFP


EDO12 escribió:

Una consulta. Deseo cambiarme de AFP y sucede que el tramite demora 1 mes desde que se envia la solicitud hasta que se hace el cambio de afp.

En ese mes es posible cambiarse de fondo (A, B, C, D, E) o los dineros quedan retenidos mientras sucede el cambio de AFP??

Muchas gracias.

Desconectado

#22795 24-11-20 11:27

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AlejoBM escribió:

Al menos de mi experiencia NO, a mi me paso aquello, solicite el cambio de AFP y no puede cambiarme de fondo porque ya no me aparecían en dicha AFP


EDO12 escribió:

Una consulta. Deseo cambiarme de AFP y sucede que el tramite demora 1 mes desde que se envia la solicitud hasta que se hace el cambio de afp.

En ese mes es posible cambiarse de fondo (A, B, C, D, E) o los dineros quedan retenidos mientras sucede el cambio de AFP??

Muchas gracias.

Gracuas.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22796 24-11-20 13:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
Steven escribió:
Don Guille escribió:

No estoy tan de acuerdo con eso, el E está oscilando en un canal ascendente y no lo veo bajando desde hace ya dos meses, mientras el A ha subido muy rápido llegando a un máximo histórico en los próximos días, por lo que hay que estar atentos a una oportunidad como la de fines de febrero...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2020.png

Opiniones?

Hola Don Guilles, Gracias por destacar que el F.A, se estaría acercando a máximos históricos.
Solo un comentario al gráfico del A. Quizás como sugerencia, podrías unir los mínimos de fines de julio y de principios de noviembre para formar el canal alcista, ahí podría calzar con los máximos que tienes unidos. Está bueno el gráfico porque permite tener la perspectiva del A y el E al mismo tiempo.

Saludos y gracias por el gráfico

Estas en el fondo E???

Sí,. Ouch.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22797 24-11-20 13:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alcanzaré a cambiarme al A todavía?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22798 24-11-20 15:06

hailer76
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, consulta, la GB solo aplica en Habitat????, gracias

Desconectado

#22799 24-11-20 16:19

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hailer76 escribió:

Estimados, consulta, la GB solo aplica en Habitat????, gracias

Hace 15 días me funciono en Habitat y Provida...
Saludos.

Desconectado

#22800 24-11-20 16:39

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Alcanzaré a cambiarme al A todavía?


estoy en las mismas... ya tomaste la decisión?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB