#22801 19-11-20 11:55

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

No puedes basar tu decisión de cambio de fondo solo mirando el precio del S&p500, mal ahí.

Glein escribió:
JTRADER escribió:

No me da señal del ir al E, creo que por tener un día malo del A no es señal de cambiarse. Aun tengo el precio sobre la media móvil que utilizo.

La señal no fue "un" día malo, la señal fue que S&P 500 no respeto los 3600, al menos para mi es arrancar

No solo en eso también miro el dólar y bolsas europeas, que de paso están bastante correlacionadas con S&P 500. Si uno de los factores de peso relativo alto no respeto el piso que el mercado asumía para proyectar nuevas ganancias es una pésima señal, mas aun porque las expectativas que llevaron a que no se respetara el piso afectan no solo a ese mercado sino a otros por el alto el nivel de correlación..

#22802 20-11-20 17:33

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Lemmy escribió:

Estimados, como nuevo en este mundo, he visto que efectivamente cambiarse de fondo y jugar en eso es una buena alternativa. Aparte de FyF que otra empresa de recomendaciones financieros ustedes dirían que es buena??
Saludos

Estimado, le recomiendo a Mekanico.

#22803 Ayer 12:44

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

FA de Habitat a un pelo de máximo histórico de fines de febrero... atentos esta semana a ver qué pasa...

#22804 Ayer 13:44

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Don Guille escribió:

FA de Habitat a un pelo de máximo histórico de fines de febrero... atentos esta semana a ver qué pasa...

Al parecer seguira subiendo mientras el fondo E esta cayendo.

Que dicen los demas?

Que dice el algoritmo de ultra???

Saludos.

#22805 Ayer 15:36

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

No estoy tan de acuerdo con eso, el E está oscilando en un canal ascendente y no lo veo bajando desde hace ya dos meses, mientras el A ha subido muy rápido llegando a un máximo histórico en los próximos días, por lo que hay que estar atentos a una oportunidad como la de fines de febrero...
4914_fa-fe_23-11-2020.png

Opiniones?

#22806 Ayer 16:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Y no baja el pseudo A, ni el A xD
https://www.tradingview.com/x/Mq62Yxx6/
Aunque hoy marque un máximo más bajo en rsi, y un máximo más alto en el psudo (divergencia bajista), no baja y punto xD.

Saludos estimados

#22807 Ayer 16:57

Steven
Miembro

Don Guille escribió:

No estoy tan de acuerdo con eso, el E está oscilando en un canal ascendente y no lo veo bajando desde hace ya dos meses, mientras el A ha subido muy rápido llegando a un máximo histórico en los próximos días, por lo que hay que estar atentos a una oportunidad como la de fines de febrero...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2020.png

Opiniones?

Hola Don Guilles, Gracias por destacar que el F.A, se estaría acercando a máximos históricos.
Solo un comentario al gráfico del A. Quizás como sugerencia, podrías unir los mínimos de fines de julio y de principios de noviembre para formar el canal alcista, ahí podría calzar con los máximos que tienes unidos. Está bueno el gráfico porque permite tener la perspectiva del A y el E al mismo tiempo.

Saludos y gracias por el gráfico

#22808 Ayer 18:22

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Entiendo que los cambios de fondo, no son para tomarlo a corto plazo. A pesar de eso debo reconocer que este último tiempo me he cambiado más a menudo y no ha sido malo, tampoco perfecto. Hoy regresé al FA con la expectativa de una mejoría de la economía mundial, en virtud del desarrollo de vacunas para contra el Covit 19.l y la gráfica donde efectivamente muestra el rompimiento de una resistencia importante que podría, claramente continuar su ascenso con el desarrollo de la noticia.

#22809 Ayer 19:25

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Steven escribió:
Don Guille escribió:

Opiniones?

Hola Don Guilles, Gracias por destacar que el F.A, se estaría acercando a máximos históricos.
Solo un comentario al gráfico del A. Quizás como sugerencia, podrías unir los mínimos de fines de julio y de principios de noviembre para formar el canal alcista, ahí podría calzar con los máximos que tienes unidos. Está bueno el gráfico porque permite tener la perspectiva del A y el E al mismo tiempo.

Estas en el fondo E???

#22810 Hoy 03:24

Ultra
Miembro
Calificacion :   31 

Estimado, el algoritmo esta en linea, actualizacion 3 veces al dia en http://estrategiaafp.epizy.com/
Se mantiene en el A desde el 6-11

Van a ver un par de lineas nuevas, ademas del Equity van a encontrar el DrawDown (donde y cuando pierde el modelo) y el DifRoc que es el uno de los indicadores de toma de decisión (el otro es la SMA(11), si es cerca de cero es porque hay potencial cambio de fondo (hay que el momentum relativo (A vs E) esta por darse vuelta.

EDO12 escribió:
Don Guille escribió:

Que dicen los demas?

Saludos.

#22811 Hoy 03:34

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Ultra escribió:

Estimado, el algoritmo esta en linea, actualizacion 3 veces al dia en http://estrategiaafp.epizy.com/
Se mantiene en el A desde el 6-11

Van a ver un par de lineas nuevas, ademas del Equity van a encontrar el DrawDown (donde y cuando pierde el modelo) y el DifRoc que es el uno de los indicadores de toma de decisión (el otro es la SMA(11), si es cerca de cero es porque hay potencial cambio de fondo (hay que el momentum relativo (A vs E) esta por darse vuelta.

EDO12 escribió:
Don Guille escribió:

Que dicen los demas?

Saludos.

Gracias por la nueva informacion.

#22812 Hoy 03:43

Ultra
Miembro
Calificacion :   31 

Cuando quieras comparar dos activos sugiero que use una funcion de performance, rate of change o similar.

Mas alla de que sea alcista, te da una perspectiva de cuanto mas importante es el movimiento.
Fijate el A vs E en el ultimo mes (20 days es un  mes porque son dias habiles), el E es alcista pero el A lo es pero triplicando la intensidad del movimiento.

66180_screenshot_from_2020-11-24_06-31-10.png

Otra cosa, como ya hemos comentado si no quieren hacer market timming en el largo plazo el C se las gana a todos.
Les dejo unas estadisticas, hay mucho para cortar analizandolas

Start                 2017-08-14                     End                  2020-11-20

Stat                    Habitat-A     Habitat-B    Habitat-C     Habitat-D    Habitat-E

Total Return          26.13%       27.24%       30.09%       27.94%      26.80%
Daily Sharpe           0.69           0.92            1.32            1.36            1.48
CAGR                   7.36%        7.65%        8.38%          7.83%          7.54%
Max Drawdown  -26.06%      -20.95%      -16.02%     -12.13%      -10.50%
MTD                       6.49%        5.06%        3.16%        1.85%        0.76%
3m                         4.36%        3.24%        1.49%        -0.09%       -0.32%
6m                        15.32%       12.36%       7.96%        3.80%        1.34%
YTD                       3.75%        5.52%        6.29%        5.49%        6.49%
1Y                          3.11%        5.87%        8.07%        8.61%        9.75%
3Y (ann.)                 6.74%        7.37%        8.65%        8.52%        8.36%
5Y (ann.)                7.36%        7.65%        8.38%        7.83%        7.54%

Best Day                3.37%        2.58%        2.06%        3.33%        3.82%
Worst Day            -6.38%       -4.56%       -3.53%       -3.02%       -3.78%

Best Month            8.99%        7.91%        7.67%        6.89%        5.03%
Worst Month      -15.80%      -12.72%      -9.40%       -6.41%       -3.10%

Best Year           19.86%       17.67%       17.78%       15.86%       11.96%
Worst Year           -2.87%       -0.77%       2.09%          4.21%         6.22%

Don Guille escribió:

Opiniones?

#22813 Hoy 06:00

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Una consulta. Deseo cambiarme de AFP y sucede que el tramite demora 1 mes desde que se envia la solicitud hasta que se hace el cambio de afp.

En ese mes es posible cambiarse de fondo (A, B, C, D, E) o los dineros quedan retenidos mientras sucede el cambio de AFP??

Muchas gracias.

#22814 Hoy 07:00

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Fondo A sigue subiendo, que este en máximos no significa que vaya a caer de golpe. saludos.

#22815 Hoy 07:10

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Al menos de mi experiencia NO, a mi me paso aquello, solicite el cambio de AFP y no puede cambiarme de fondo porque ya no me aparecían en dicha AFP

EDO12 escribió:

Una consulta. Deseo cambiarme de AFP y sucede que el tramite demora 1 mes desde que se envia la solicitud hasta que se hace el cambio de afp.

En ese mes es posible cambiarse de fondo (A, B, C, D, E) o los dineros quedan retenidos mientras sucede el cambio de AFP??

Muchas gracias.

#22816 Hoy 07:27

EDO12
Miembro
Calificacion :   

AlejoBM escribió:

Al menos de mi experiencia NO, a mi me paso aquello, solicite el cambio de AFP y no puede cambiarme de fondo porque ya no me aparecían en dicha AFP

EDO12 escribió:

Muchas gracias.

Gracuas.

#22817 Hoy 09:05

Steven
Miembro

EDO12 escribió:
Steven escribió:
Don Guille escribió:

Opiniones?

Estas en el fondo E???

Sí,. Ouch.

#22818 Hoy 09:06

Steven
Miembro

Alcanzaré a cambiarme al A todavía?

#22819 Hoy 11:06

hailer76
Miembro
Calificacion :   

Estimados, consulta, la GB solo aplica en Habitat????, gracias

#22820 Hoy 12:19

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

hailer76 escribió:

Estimados, consulta, la GB solo aplica en Habitat????, gracias

Hace 15 días me funciono en Habitat y Provida...
Saludos.

#22821 Hoy 12:39

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Steven escribió:

estoy en las mismas... ya tomaste la decisión?

#22822 Hoy 14:25

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Logosum escribió:
Steven escribió:

estoy en las mismas... ya tomaste la decisión?

Yo tambien en las mismas. Alguien se cambiara hoy en la noche al A????

Pie de página