#9451 19-11-20 16:29

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

JLK, correcto. Yo miro lo publicado. Ak y splits incluidos, la mayoría - sino todos - los ajustan en los gráficos.  Los dividendos no y esos yo tampoco.
Gcs
T.

Desconectado

#9452 19-11-20 16:38

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Excelente, efectivamente Investing hace los ajustes..

Gracias!

just loo king escribió:
Andriu escribió:

Gracias JLK, clarísimo lo que indicas...
Efectivamente la data debe ser universal, es la base para compartir opiniones, discutir y establecer los aspectos del Análisis Técnico... si no, que sentido tendría??

Consulta, Investing hace todos los ajustes?

Sorry, toy apurado
En investing, gráfico vapores ... no sé si hay que elegir opción particular, a mí me sale por defecto ... verás un simbolito en la curva ... pasa el cursor por ahí

https://snipboard.io/uCsN0j.jpg

Desconectado

#9453 19-11-20 18:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Andriu escribió:

Excelente, efectivamente Investing hace los ajustes..

Gracias!

................

Si, si PERO.
Tooooodas, en general ajustan por eventos de capital ..... excepto dividendos *
Repito, la data típica disponible ajusta por aumento de capital y NO por dividendo.

Es anecdótico que yo lo diga, pero en pro de información más completa... 
Yo no ajusto por dividendos, pero muchos próceres de antes en el foro SÏ ajustan x dividendos ... (se discutió un par de veces también en el foro, era muy "güeno")

Ahora bien, lo que siempre he mencionado ... se elija una u otra opción respecto a DIVIDENDOS, lo relevante es  tener claro con que data se está trabajando, qué gráfico se está mirando ... eso es más relevante ahora con nuevos foreros.  Y también porque ahora mejores y más divulgadas plataformas entregan los gráficos con cierto criterio común (casi todos).  Si uno baja los datos, los lleva al metatrade o Amibroker o whatever, y si lo desea, pero CONSCIENTEMENTE, a sabiendas mete a mano los ajustes x dividendos lo hace por algo y sabe que su gráfico reflejará eso ... en general achatando un pasado con valores más bajos y planos mientras más lejos está en el tiempo hacia atrás.  Por eso me llamó la atención que alguien que ajusta, eligiera una opción que muestra un pasado (x ej peak 24/8) más alto que los gráficos que vemos el resto de los mortales.

______________
* La excepción que conozco es la data de consorcio, data "pilucha", tal como ocurrió en su día

Desconectado

#9454 20-11-20 11:40

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Me gusta como va... respetando LTA, ordenada. Falta volumen y que siga con fuerza para romper esos 24.
Quizas es muy optimista... que opinan?

Casi de libro:

1689_triangasc.png

Vapores:

1689_vaporproy2011.png

Desconectado

#9455 20-11-20 11:57

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Andriu escribió:

Me gusta como va... respetando LTA, ordenada. Falta volumen y que siga con fuerza para romper esos 24.
Quizas es muy optimista... que opinan?

Casi de libro:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … angasc.png

Vapores:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … oy2011.png


Mas q optimismo es una valida probabilidad! Para eso es el AT

Desconectado

#9456 20-11-20 12:47

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

#CSAV reporta un >31% de utilidad al 3er trimestre respecto del año anterior; US$120 millones en la última linea de su balance. #Hapag aportó US$178,6 millones bruto al balance de la naviera nacional x el 30% de participación en ella.

Desconectado

#9457 21-11-20 14:15

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los ítems de carga financiera y provisión de impuestos de lo más importante para explicar la diferencia. Sigo pensando en un resultado en torno a los Usd 200 millones para csav a fin de año lo que nos da una eps de $3 app. Quedando un VL $39 y VB/VL  0,6 para el 3°T

Desconectado

#9458 23-11-20 15:45

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … favor.aspx

Pensando en pagar dividendos después de casi 9 años

Desconectado

#9459 24-11-20 07:37

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

asi vamos, bonito setup semanal y mensual.

624_vaposem.png



624_vapomen.png

Desconectado

#9460 24-11-20 08:49

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Ojalá hoy se anime a romper los $24

ric4rdo, buenos gráficos de Largo Plazo....

Desconectado

#9461 24-11-20 10:08

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

mmmm Podría serffffffff
Pero tambien podrían ser N otras posibilidades,

Para mi va bien , acumulando desde Septiembre, fundamentales wenos, a la figura no le queda mucho espacio.... veamos para donde y actuemos en consecuencia

Mientras Vapores ha estado acumulando y afianzando la tendencia, y la dama de hierro descansando y acumulando, otras explotaron en noviembre (SQM-B 28%
?), y otras dieron buenos % amparados e las noticias de Vacuna, Biden, IPSA bueno, Cobre bueno, etc, Todo menos fome como dijo un gran procer por ahi en los posts del IPSA

Será momento de cambiar caballos?? Take profit parcial en algunas? o seguir dejar corriendo?
Cada maestrito con su librito .... Pero con sistemita que dé juguito

Saludos a todos ,
Exito y paciencia que ya viene vacuna mas temprano que tarde





Andriu escribió:

Me gusta como va... respetando LTA, ordenada. Falta volumen y que siga con fuerza para romper esos 24.
Quizas es muy optimista... que opinan?

Casi de libro:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … angasc.png

Vapores:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … oy2011.png

Desconectado

#9462 24-11-20 16:30

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

sigue comprimida, veamos si esta semana  rompe.

624_cafe.png





saludos

Desconectado

#9463 24-11-20 21:36

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

44482_20201124_vapores_diario.jpg
Aun le queda tiempo para continuar estrechandose

Desconectado

#9464 30-11-20 09:46

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Harto movimiento, pero aun tiene espacio para seguir estrechándose

Desconectado

#9465 01-12-20 15:51

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ronin escribió:

Harto movimiento, pero aun tiene espacio para seguir estrechándose

En lo personal no le veo mucho margen, yo creo que esta semana define.

y6wPDyRs


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#9466 01-12-20 16:13

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay que estar atento no mas para no quedarse abajo

Desconectado

#9467 02-12-20 10:38

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

O quedarse clavado ...
Yo aqui espero desenlace, me gusta pero me asusta, bueos volumenes, buenos fundamentales, buen AT, y aun asi a veces esta afila .... prefiero perder algo del UP si sale hacia arriba que quedar buscando el Stop Loss,
Una tesis es que sea un triangulo ascendente , yo no lo veo así , pienso que el triangulo ascendente es más acotado en tiempo y barre mejor el espacio dentro del triangulo , http://thepatternsite.com/at.html
Otra Tesis es que sea un triple top enfrentandose a una linea de tendencia alcista de MP (la MA de 50 apoya), me inclino mas por esta,
Si la tesis es valida, la pregunta es , quien ganará? .... es binario no? yo por lo menos en esta no pago por ver aun ... Pero de que dirime en Diciembre lo hará....
Atentos aqui,
Saludos y Exito!
TRACER

Desconectado

#9468 03-12-20 08:02

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Hola me gusta cuando se activa en la MA de 20.

624_vapo123.jpeg


saludos

Desconectado

#9469 04-12-20 11:47

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Que le falta para que zarpe el barquito, ya estoy impaciente xD


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#9470 04-12-20 11:56

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Black_corre_black escribió:

Que le falta para que zarpe el barquito, ya estoy impaciente xD


Que se mantenga asi topando con su LT y no haciendo nuevos minimos vamos bien.  MA de 20 en azul

624_vappoo.png

Desconectado

#9471 04-12-20 12:04

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Es muy raro que no vuele, el shanghai containerized freight index ha subido como loco pero es una acción muy manoseada. La esperaré

Desconectado

#9472 04-12-20 14:02

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Según la grafica, El triangulo formado debe resolver a lo mas en 4 sesiones.  Interesante el aumento de volumen.
No sé si meterle un poco mas ahora, o definitivamente esperar los 24, pero creo que cuando los pase, se irá rápido y será difícil entrar.
A estar atentos y en caso que no haga lo que debe, tener el SL bien definido para salir.
Exito a los IN


1689_vapores0412.png

Desconectado

#9473 04-12-20 20:21

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES


bonito set up mensual en desarrollo me gusta. 


624_vapo1.png

Desconectado

#9474 07-12-20 10:48

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Excelente mirada a LP

+1



ric4rdo escribió:

Desconectado

#9475 07-12-20 10:50

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Estimados, en cuanto estiman el up a futuro???

Desconectado

#9476 07-12-20 17:15

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

SL3 escribió:

Seria excelente, si subes porfa una correlación entre vapores y shanghai containerized freight index, como para entender lo raro.

Lo raro es que no La Haya cuando impacta de manera directa los márgenes de hapag lloyd y por ende de vapores. Bueno, la alemana ha subido como loca

Desconectado

#9477 07-12-20 17:38

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Para mi se está debilitando según indicadores RSI MACD, medias de CP achatandose ....
Poco espacio para definir...
Lo bueno, hoy las mareas no la hicieron zozobrar ... y si reacciona en positivo los indicadores pueden cambiar radicalmente ....
Siempre atento aqui, en mi estrategia la miro de afuera
Saludos!

Desconectado

#9478 08-12-20 08:37

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Salió hace 5 minutos

Due to the fact that business development in the current fourth quarter has exceeded expectations, the Executive Board today decided to raise its earnings guidance for the Group, which was updated in October. For the 2020 financial year, the Executive Board now expects EBITDA of EUR 2.6 - 2.7 billion (previously: EUR 2.4 - 2.6 billion) and EBIT of EUR 1.25 - 1.35 billion (previously: EUR 1.1 - 1.3 billion). The new EBIT range includes impairment charges of around EUR 100 million, particularly in connection with the planned optimisation of the ship portfolio, which were not included in the previous earnings forecast.

Desconectado

#9479 08-12-20 10:37

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Dos cosas
1.-  Cual es la fuente??
2.- Será el container que le faltaba para zarpar???


Calificado escribió:

Salió hace 5 minutos

Due to the fact that business development in the current fourth quarter has exceeded expectations, the Executive Board today decided to raise its earnings guidance for the Group, which was updated in October. For the 2020 financial year, the Executive Board now expects EBITDA of EUR 2.6 - 2.7 billion (previously: EUR 2.4 - 2.6 billion) and EBIT of EUR 1.25 - 1.35 billion (previously: EUR 1.1 - 1.3 billion). The new EBIT range includes impairment charges of around EUR 100 million, particularly in connection with the planned optimisation of the ship portfolio, which were not included in the previous earnings forecast.

Desconectado

#9480 09-12-20 10:33

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Cuantas le quedaran al que esta vendiendo a 23,9????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB