#8431 29-10-20 19:46

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ajajaja tan grande como el estado.

Gracias por los comentarios.

Desconectado

#8432 30-10-20 15:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FernandoCL escribió:
MarginCall escribió:

No se si ésto va acá, pero tengo una consulta que no tiene que ver con el foro, así que espero indulgencia al novato jaja

A propósito de la portabilidad financiera, estoy viendo opciones de cambiarme de banco (actualmente banco estado, sin comentarios), quería ver si en base a sus experiencias me pueden recomendar algo. Principalmente me interesa que las cosas funcionen, es lo más básico, cosa que en el banco de todos los chilenos no está sucediendo, no pregunto por tarifas porque eso es acorde a la realidad de cada uno, su perfil de ingresos etc.

De antemano gracias.


En el Scotiabank diversificaron los planes de CC, tendrias que revisar si alguno te conviene. En el Itau (si eres cliente nuevo), tienen CC a costo 0 de por vida. La cuenta life del Santander tambien es buena, pero el banco es tan grande como el Estado

Estimado Margin
La portabilidad financiera me alegró mucho desde que fue noticia, que bueno que llegó ...
Sin embargo (dado que no estoy en carne propia en el tema) lo único que tengo para decirte es : paciencia, al menos por ahora

No encontré la fuente escrita, creo que fue en tv que escuché ... hace pocos días (26/10) habían 122.000 solicitudes ... y 15 cursadas ... puede que me equivoque en la cifra ... pero ... basta el titular de notas en la prensa del siguiente tenor DF ... "La explicación de la banca por el lento avance de la portabilidad financiera"

Desconectado

#8433 30-10-20 16:20

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sí leí a la rápida ese artículo en la pega y los números que me dices son los mismos que recuerdo. Les comento cuanto demoran si es que me decido.

Desconectado

#8434 03-11-20 14:19

Reviaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, gusto saludarles, quiero apelar a su vasta experiencia y conocimiento.
a)    Hipótesis - un Banco (actuando como Agente de una AGF) informe en su portal web de inversiones, valores cuota de FM (accionarios extranjeros) muy elevados respecto de las métricas anteriores, por un lapso de 2 días.
b)    Un inversor realiza el rescate del FM, claramente por un valor muy interesante.

Consulta 1, alguien conoce de casos como el expuesto, en términos de rescates (acciones, derivados, fm, etc.) con rentabilidades muy exuberantes, como por ejemplo ZTNO – 20.03.2020 o Accenture – 06.05.2010 (0,1 a 42 USD)
Consulta 2, poseen información de juicios ad hoc.

Gracias Totales…..

Desconectado

#8435 03-11-20 14:49

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Estimados, gusto saludarles, quiero apelar a su vasta experiencia y conocimiento.
a)    Hipótesis - un Banco (actuando como Agente de una AGF) informe en su portal web de inversiones, valores cuota de FM (accionarios extranjeros) muy elevados respecto de las métricas anteriores, por un lapso de 2 días.
b)    Un inversor realiza el rescate del FM, claramente por un valor muy interesante.

Consulta 1, alguien conoce de casos como el expuesto, en términos de rescates (acciones, derivados, fm, etc.) con rentabilidades muy exuberantes, como por ejemplo ZTNO – 20.03.2020 o Accenture – 06.05.2010 (0,1 a 42 USD)
Consulta 2, poseen información de juicios ad hoc.

Gracias Totales…..

No entiendo.

Es decir la AGF se equivocó en la publicación de los valores? me imagino que te lo podrán pedir de vuelta.

Todo lo que tenga que ver con recibir dinero por error y no devolverlo, podría llegar a ser calificado como apropiación indebida (delito).

Desconectado

#8436 04-11-20 21:28

Reviaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias CFO, no es lo que supones.
El banco (agente) informó públicamente los valores cuota en su portal web, y el inversor decide rescatar el monto del FM, que es muy elevado.

No es el típico caso del Fat Finger Error o "dedo gordo", en que un cajero te deposita en tú cuenta dineros que no te corresponden.

El valor cuota, estuvo al menos 48 horas disponible - en rigor con cierres operacionales.

Sl2.

Desconectado

#8437 04-11-20 22:11

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Estimados, gusto saludarles, quiero apelar a su vasta experiencia y conocimiento.
a)    Hipótesis - un Banco (actuando como Agente de una AGF) informe en su portal web de inversiones, valores cuota de FM (accionarios extranjeros) muy elevados respecto de las métricas anteriores, por un lapso de 2 días.
b)    Un inversor realiza el rescate del FM, claramente por un valor muy interesante.

Consulta 1, alguien conoce de casos como el expuesto, en términos de rescates (acciones, derivados, fm, etc.) con rentabilidades muy exuberantes, como por ejemplo ZTNO – 20.03.2020 o Accenture – 06.05.2010 (0,1 a 42 USD)
Consulta 2, poseen información de juicios ad hoc.

Gracias Totales…..

  El inversor  pretende aplicar la misma lògica  de  los  errores  en  catàlogos  de  precios  de   tiendas. pero  acà es  fàcilmente  comprobable  que es un simple  error puesto  que   el valor de la  cuota  del  Fondo es un  càlculo numèrico  simple.patrimonio dividido por  nùmero de cuotas  suscritas y pagadas.  no creo que  aplique el  hacer  valer  el  valor   equivocado. Ademàs, estarìamos  frente  a un enriquecimiento sin causa por  parte del inversor y se  romperìa  el principio de   equivalencia de las  prestaciones emanadas del contrato.

Desconectado

#8438 05-11-20 08:30

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Estimados, gusto saludarles, quiero apelar a su vasta experiencia y conocimiento.
a)    Hipótesis - un Banco (actuando como Agente de una AGF) informe en su portal web de inversiones, valores cuota de FM (accionarios extranjeros) muy elevados respecto de las métricas anteriores, por un lapso de 2 días.
b)    Un inversor realiza el rescate del FM, claramente por un valor muy interesante.

Consulta 1, alguien conoce de casos como el expuesto, en términos de rescates (acciones, derivados, fm, etc.) con rentabilidades muy exuberantes, como por ejemplo ZTNO – 20.03.2020 o Accenture – 06.05.2010 (0,1 a 42 USD)
Consulta 2, poseen información de juicios ad hoc.

Gracias Totales…..

Como se emite un documento tributario para tal efecto, seguramente habria que esperar a ver que lo impugne el propio emisor, generar nota de credito o lo que corresponda y con eso dar aviso del error a la contraparte, y pedir devolver el dinero.

Claramente te aprovechas de un error, es demostrable y no te va a jugar nunca a favor. Decir que tu caso no es el tipico o pretender buscar fallos judiciales (que tampoco nunca seran iguales al tuyo) para auto convencerte de algo que con medio dedo de frente cualquiera ya sabe esta mal, es perder el tiempo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8439 05-11-20 09:31

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Gracias CFO, no es lo que supones.
El banco (agente) informó públicamente los valores cuota en su portal web, y el inversor decide rescatar el monto del FM, que es muy elevado.

No es el típico caso del Fat Finger Error o "dedo gordo", en que un cajero te deposita en tú cuenta dineros que no te corresponden.

El valor cuota, estuvo al menos 48 horas disponible - en rigor con cierres operacionales.

Sl2.

Para efectos prácticos es lo mismo, vas a tener que devolver la plata.

Obviamente si hubo comisión de salida y esas cosas, lo natural sería que no te las cobraran si decides mantener la inversión en el FFMM.

Desconectado

#8440 05-11-20 19:45

Reviaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias - markolich reca(r)gado – Porque asumes que sea un error?
No creo que se una lógica de los catálogos, no olvidar que el mercado está muy supervigilado – con leyes y normas, no estamos comprando un TV o un par de zapatillas¡¡¡

A su vez, el inciso 4º del art. 706 dispone que el error en materia de derecho constituye una presunción de mala fe, que no admite prueba en contrario (presunción de derecho en consecuencia, art. 47 último inciso)

Gracias Rolex – Supongamos que todos los contratos están a favor del inversor, porque debería existir el “error”, los que compraron acciones de LAN y bajo a piso…hubo “error” y ejemplos hay por montones. Imagino que conoces el caso de Luksic quien invirtió en el Popular y perdió MMUS$ 115 -  casos anversos deben haber?

La jurisprudencia es una fuente del derecho, conocer casos es lo usual, recuerde el famoso “jarrón”.

Sl2.

Desconectado

#8441 05-11-20 20:57

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Gracias

Te habia escrito en detalle el porque estas equivocado en todo. No solo hice eso sino que derribe tu pobre y debil argumento de la buena fe (que es como argumento de dos niños jugando a las bolitas en primero basico), tambien y siguiendo esa linea de citar cosas, yo te cite a 2 exponentes que han tratado este tema a fondo , todos de por cierto con resultados que juegan en tu contra y nada mas que en tu contra, y al final decidi borrar todo y escribir esto.

Sabes porque? Porque no vale la pena hablar de cosas en profundidad cuando alguien cree que citando la buena fe ya le gano a los mejores buffet de abogados del pais. Es como esos abogados que para impresionar al cliente y conseguir el pago de 5 lucas y el calugon pelayo, se hacen un escrito de 20 paginas con rimbombantes citaciones "Como dijo el profesor luis miguel en su ensayo en la quinta vergara..." "y citando el codigo civil numero 69 articulo en 4 que nos dice y que nunca debemos olvidar que si no se hace no pasa nada"...y ahi quedan los clientes con la boca abierta hasta el piso, con mas baba que ungenio gonzalez del condorito, como si eso sirviera de algo ante el magistrado. No sirve, no impresiona, no dice nada.



Dejare esta frase aca que dice mas que todos sus ejemplos: Derecho a repetir lo pagado.

Mucha suerte, la necesitara si se dan cuenta en el banco o agf o quien sea. De momento puede tomar esas lucas y meterlas abajo del colchon esperar unos 5 años y ahi vuelva al foro a contarnos como le gano al mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8442 05-11-20 21:27

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Gracias - markolich reca(r)gado – Porque asumes que sea un error?
No creo que se una lógica de los catálogos, no olvidar que el mercado está muy supervigilado – con leyes y normas, no estamos comprando un TV o un par de zapatillas¡¡¡

A su vez, el inciso 4º del art. 706 dispone que el error en materia de derecho constituye una presunción de mala fe, que no admite prueba en contrario (presunción de derecho en consecuencia, art. 47 último inciso)

Gracias Rolex – Supongamos que todos los contratos están a favor del inversor, porque debería existir el “error”, los que compraron acciones de LAN y bajo a piso…hubo “error” y ejemplos hay por montones. Imagino que conoces el caso de Luksic quien invirtió en el Popular y perdió MMUS$ 115 -  casos anversos deben haber?

La jurisprudencia es una fuente del derecho, conocer casos es lo usual, recuerde el famoso “jarrón”.

Sl2.

  Tu menciòn de la buena fè no es  pertinente  al caso. la cita  habla de un error de  derecho, y en tu caso es un error de  hecho.  Los  contratos  deben interpretarse y aplicarse  de  buena  fè y en esta  avivada no la hay. Saludos.

Desconectado

#8443 06-11-20 07:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

markolich reca(r)gado escribió:

  Tu menciòn de la buena fè no es  pertinente  al caso. la cita  habla de un error de  derecho, y en tu caso es un error de  hecho.  Los  contratos  deben interpretarse y aplicarse  de  buena  fè y en esta  avivada no la hay. Saludos.

Lo que no le dijeron a nuestro amigo forero pillin, es que aqui como el demandante es quien debe probar que se equivoco (y lo hará, creer otra cosa es ser ciego), en el momento que lo haga, la super cartita bajo la manga que le recomendaron a nuestro amigo que prefirio la asesoria gratuita, le jugara en contra.

La buena fe le servira hasta que exista la prueba contraria, que como va a existir, no le quedara otra que demostrar en el acto esa buena fe que googleo, y devolver todo. Asi se demuestra la buena fe.

Lo anterior es la opcion real, o jugarse la carta del avispado y decir que el pago le correspondia integramente, pero no puedo pensar en que alguien sea tan gil para hacer eso porque ahi mismo se acaba la buena fe y nos metemos en el tema de fondo que es que le van a cobrar todos los intereses legales permitidos por gil y mala fe.


Se la cantaste a la primera con el principio de equivalencia, pero no lo quiso entender. Ojala que las consecuencias no sean "exuberantes" como las ganancias.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8444 06-11-20 09:18

Reviaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias markolich reca(r)gado y Rolex, por su interesante postura, si gradeceré que sea una retroalimentación académica, si así lo estiman – no se trata de “avivada”, “pillin” ni “asesoría gratuita”.

Los he seguido hace bastante tiempo, y he considerado que son bien pertinentes los alcances del foro, por eso me interesó exponer un ejercicio, que suele ocurrir no pocas veces – que la prensa no lo publique es otra cosa, no olvidéis que el conocimiento financiero y aún más legal es poco o nada en chile, incluyendo al personal que trabaja en áreas que son de esa materia.

Ahora bien, el error de hecho es la ignorancia o concepto equivocado que se tiene de una persona, de una cosa o de un hecho.

Caso de estudio 1: El BCh ofrece, a través de su página web una inversión en depósitos a plazo por 30 días, tasa mensual 30,91%. Una persona toma el depósito bajo esas condiciones. El Banco se pone en contacto con el inversor, informándole que, a consecuencia de un error computacional, la tasa publicada del 30,91% no era correcta. El interés que deseaba ofrecer el Banco ascendía a 0,31%. Resultado banco demanda y el tribunal de instancia, la C.A y la C.S rechazan la pretensión del demandante (banco)

Caso de estudio 2: “caso Baldus” una persona sin especiales conocimientos en la materia vende, en una subasta pública, a un profesional, cincuenta fotografías de un prestigioso fotógrafo (Baldus) el precio que no se aproxima, ni remotamente, a su valor de mercado. La Corte de Casación (Paris) estimó que el comprador no tenía el deber de informar al vendedor de que las fotografías eran de un prestigioso artista, por lo que, desestimó la alegación de dolo.

Respecto al principio de equivalencia citado es un tema extenso - Caso de estudio 3: Ponce Lerou, la CS rechazó recuro de la sentencia dictada por la CA (1.700.000 a 75.000 UF)

Pues bien, tratándose de un Banco, no cabe duda de que un “error” al momento de informar es un hecho inaceptable y, por lo tanto, debe soportarlo. Sin embargo, debe soportarlo no porque le reprochemos su descuido, sino porque protegemos la confianza que ha creado en el mercado.

Insisto, en caso que sea un error…?

Sl2

Desconectado

#8445 06-11-20 09:52

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Gracias markolich reca(r)gado y Rolex, por su interesante postura, si gradeceré que sea una retroalimentación académica, si así lo estiman – no se trata de “avivada”, “pillin” ni “asesoría gratuita”.

Los he seguido hace bastante tiempo, y he considerado que son bien pertinentes los alcances del foro, por eso me interesó exponer un ejercicio, que suele ocurrir no pocas veces – que la prensa no lo publique es otra cosa, no olvidéis que el conocimiento financiero y aún más legal es poco o nada en chile, incluyendo al personal que trabaja en áreas que son de esa materia.

Ahora bien, el error de hecho es la ignorancia o concepto equivocado que se tiene de una persona, de una cosa o de un hecho.

Caso de estudio 1: El BCh ofrece, a través de su página web una inversión en depósitos a plazo por 30 días, tasa mensual 30,91%. Una persona toma el depósito bajo esas condiciones. El Banco se pone en contacto con el inversor, informándole que, a consecuencia de un error computacional, la tasa publicada del 30,91% no era correcta. El interés que deseaba ofrecer el Banco ascendía a 0,31%. Resultado banco demanda y el tribunal de instancia, la C.A y la C.S rechazan la pretensión del demandante (banco)

Caso de estudio 2: “caso Baldus” una persona sin especiales conocimientos en la materia vende, en una subasta pública, a un profesional, cincuenta fotografías de un prestigioso fotógrafo (Baldus) el precio que no se aproxima, ni remotamente, a su valor de mercado. La Corte de Casación (Paris) estimó que el comprador no tenía el deber de informar al vendedor de que las fotografías eran de un prestigioso artista, por lo que, desestimó la alegación de dolo.

Respecto al principio de equivalencia citado es un tema extenso - Caso de estudio 3: Ponce Lerou, la CS rechazó recuro de la sentencia dictada por la CA (1.700.000 a 75.000 UF)

Pues bien, tratándose de un Banco, no cabe duda de que un “error” al momento de informar es un hecho inaceptable y, por lo tanto, debe soportarlo. Sin embargo, debe soportarlo no porque le reprochemos su descuido, sino porque protegemos la confianza que ha creado en el mercado.

Insisto, en caso que sea un error…?

Sl2

Sin ser abogado:

Estás confundiendo las cosas: si voy al supermercado y veo el litro de leche a $10 y vale $1,000 el jumbo me lo tiene que vender a $10. (tu ejemplo del banco de chile). Hay una oferta comercial y la ley del proteccion al consumidor te ampara.

Ahora, la mala valorización de un fondo mutuo es parte de esta ley o este concepto? a mi parecer, no. Porque tu contraparte no es la AGF sino que los demas aportantes. Sería una 'defraudación' al resto de los aportantes si te respetan el valor cuota, porque serían ellos los que verían mermado el patrimonio del fondo.

Y no entiendo que tiene que ver la ley francesa en este tema?


Asesoráte con un abogado mejor, y te ahorras dolores de cabeza, pero te aseguro que vas a tener que devolver la plata.

Desconectado

#8446 06-11-20 10:07

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Reviaj escribió:

Insisto, en caso que sea un error…?

Sl2

Se te respondio mas arriba exactamente pero como te pasas citando cosas que no entiendes y que no sirven como ejemplo, no lo ves.

Te doy un consejo, no sigas insistiendo con esto porque ya tienes metido en tu cabeza que sabes lo que estas haciendo , que esta muy bien, que tienes un super argumento llamado buena fe y que le ganaste al sistema.

Cerremos aca mejor, no vale la pena seguir hablando de algo que no dominas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8447 06-11-20 10:22

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En Lo Principal: Reviaj  te  costarà  encontrar abogado para este caso.  cuando  eres  el demandado cuesta  entregar una parte de lo disputado, distinto es  si  estàs  demandando. un abogado tomarìa  esto a todo evento, osea, te cobra  gane o pierda. y si lo llega a tomar al resultado te  pedirà  un %  considerable del monto en disputa. en todo caso hoy encuentras  abogado a precio de liquidaciòn pero  la  calidad del producto......
Primer otrosì: No te  confìes  en jurisprudencia chilena, por  màs  similares  que  veas   los  casos, la  jurisprudencia aplica solo para el caso particular, ni siquiera la  jurisprudencia de la Suprema  es vinculante  para el  resto de los  tribunales y, por  si fuera poco, existen  varios  temas legales  en que  encuentras  jurisprudencia  contradictoria.
Segundo otrosì: Caso Baldus  no tiene  absolutamente nada que  ver con tu caso, ese caso es una  venta y  en la venta de  de  bienes  muebles  no  existe la lesiòn enorme.mecanismo a travès del cual se  puede  reclamar  por  un  justo precio.puedes  vender  un Corolla 98 en 50 palos  sin problemas, si encuentras  al  pajarito indicado.

Desconectado

#8448 06-11-20 16:40

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Reviaj, sorry no te puedo ayudar ...
Sólo me meto para hacerte unas preguntas :
- ¿tienes claro el registro del propio AGF vs lo informado por el banco?
- ¿Quedó registro de los valores cuotas en la CMF?
- ¿Tienes forma de saber si hubo aportes al FM (aumentos de patrimonio del Fondo) los días aquellos?... por la fecha de tu consulta puede que haya calzado con un corte mensual, en una de esas... pero independiente de ello es conveniente saberlo ... o requerir esa información si se complica la cosa

Con esta última siguiente pregunta me surgieron algunos recuerdos
... ¿será mucho el perjuicio para el fondo ..? he escuchado de que si no es mucho, aparte de penquearse al responsable, el AGF (o el banco? ni idea?) paga (en realidad paga "el fondo") y aparte AGF repone al fondo para no perjudicar al resto de aportantes ... reitero, he escuchado ... por otra parte, en circunstancias distintas, en el caso de corredora, con acciones (y sin haber perjuicio a terceros) me ha pasado que la corredora me pague, para cubrir su error. (creo que les pasó a varios foreros, fue en un remate de acciones y me parece que se comentó acá)

Que te vaya bien estimado

Desconectado

#8449 06-11-20 20:14

Reviaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Rolex, por vuestro tiempo.

Gracias CFO, disiento de su comentario, notar que los contratos son con la AGF y su agente.

Gracias markolich, tienes mucha razón con la jurisprudencia chilena, pero con un buen análisis y alineando los registros, algo puede salir.
Sobre caso Baldus, discrepo de su argumento –> (5+3)=(9-1)  es como se presente, solo es cuestión de demostrarlo (0 ≠ 0´).
No me refería a “laesio enormis” de fondo, sino a la visión del tribunal (es un tema subjetivo), pero está bien. El CC, establece que un contrato oneroso se llama aleatorio “si el equivalente consiste en una contingencia incierta de ganancia o pérdida”, solo imagínese el caso contrario, en que por un “error” usted compró acciones a $1000 y el precio real era $10 (y al paso un día se dio cuenta), se aplica la “lesión enorme”. El artículo 1891 establece que “No habrá lugar a la acción rescisoria por lesión enorme en las ventas de bienes muebles”.

Gracias just loo king, respectos de tus ¿? la respuesta es sí.
Sl2

Desconectado

#8450 07-11-20 10:23

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

TIGER007 escribió:

Alguien conoce alguna plataforma que permita?
- Ver la situación del mercado en tiempo real (aunque sea de pago), que permita ver los activos más negociados, los mayores volúmenes, patrones que uno pueda definir, condiciones que se cumplan en base a criterios establecidos (fibonacci, velas, precios que tocan la media de 200).
- Hacer estudios de pautas estacionales
En resumen que te dé una mirada global de lo que está pasando en el mercado, yo tengo Reuters, MetaStock de pago, pero tiene cierto desfase y el gran problema que uno debe estar escaneando, no es una plataforma que te vaya indicando en el momento lo que pasa (no sirve).


Bloomberg, MarketWatch, Barrons, Sebra (bolsa de comercio).

Bloomberg el costo es de 2 palos mensuales y es el SpaceX de las inversiones.

Desconectado

#8451 09-11-20 09:09

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que paso con SQM-A?????, fat finger????

Desconectado

#8452 09-11-20 10:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ronin escribió:

Que paso con SQM-A?????, fat finger????

Parece que en lugar de 600 accs a $23.500 cursaron 23.500 accs a $600 ... el que calzó (vendió) debe estar muy mal

Desconectado

#8453 10-11-20 09:47

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

¿Que corredor/app recomiendan para transar ETFs en EE.UU.? Miro con tanta envidia a todas las apps que tienen allá donde con unos clicks pueden invertir en todo tipo de activos.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8454 10-11-20 10:02

CBAM2857
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tengo cuenta en TD AMERITRADE , es lenta la apertura de cuenta real pero funciona muy bien y fácil e aprender se llama thinkorswim hay cientos de videos en internet para aprender a usarla. El otro que me gusto es INTERACTIVE BROKERS pero la plataforma personalmente la encuentro mas compleja, la uso solo para CFDs. Ahora sacaré las últimas posiciones en chile en consorcio que funciona como el ajo. Todo se va donde el tío SAM.

Desconectado

#8455 13-11-20 09:49

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La venta de CGE a la empresa china SGID (la misma que compro chilquinta) no incluye/afecta a CGEGAS cierto?

Desconectado

#8456 16-11-20 12:52

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos. ¿Quién es el usuario que comenta en el foro y ofrece seguir sus movimientos? Para no tomarlo en cuenta.

Desconectado

#8457 16-11-20 13:45

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Papo escribió:

Hola a todos. ¿Quién es el usuario que comenta en el foro y ofrece seguir sus movimientos? Para no tomarlo en cuenta.


Yo te voy a contar la historia completa para que no sigan molestando, y ojala echen al que vino a revolver el gallinero.


sl3, actual administrador, tiene un servicio de seguimiento de acciones, te envia un informe a cambio de $$$ donde el te dice que esta mirando, que no, uno decide si seguirlo o no.

entonces apareci un pajarito nuevo llamado SBM que se colgo de un post de lyo, pajaro viejo del foro, quien en un acto de irracionalidad y envidia, en algun momento le tiro unos palos a sl3 por ofrecer este servicio.

Y sobre eso armo todo un problema que a nadie le importa mas que a el y ahora metio a algun toro que estafo a no se quien y bueno, puras pajas en vez de estar preocupado de trading.

lyo por su parte se olvido que el vino a ofrecer aca agrupemonos, vendio loteos brujos y hasta consiguio un descuento en consorcio para el cual nadie sabe si pidio algo para el bolsillo izquierdo, porque para que andamos con cosas, nadie hace peguitas por amor al arte, y asi como se duda de sl3, podemos dudar tambien de lyo.


Y eso seria, ahora ponganle candadito al tipo ese y sigamos en paz por favor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8458 16-11-20 13:58

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SL3 escribió:

Gracias Rolex, demos por finalizado los comentarios smile en pro de mantener la unidad en el foro, y que éste sea un buen lugar para que las personas se informen de las acciones o aprendan de este mundo.

Yo, en lo personal, prefiero mantenerme a un costado de toda discusión, mas si es a nivel personal ya el asunto.

Limpiate cap!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8459 16-11-20 14:07

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ah, caguineo puro.

Gracias.

Rolex escribió:
Papo escribió:

Hola a todos. ¿Quién es el usuario que comenta en el foro y ofrece seguir sus movimientos? Para no tomarlo en cuenta.


Yo te voy a contar la historia completa para que no sigan molestando, y ojala echen al que vino a revolver el gallinero.


sl3, actual administrador, tiene un servicio de seguimiento de acciones, te envia un informe a cambio de $$$ donde el te dice que esta mirando, que no, uno decide si seguirlo o no.

entonces apareci un pajarito nuevo llamado SBM que se colgo de un post de lyo, pajaro viejo del foro, quien en un acto de irracionalidad y envidia, en algun momento le tiro unos palos a sl3 por ofrecer este servicio.

Y sobre eso armo todo un problema que a nadie le importa mas que a el y ahora metio a algun toro que estafo a no se quien y bueno, puras pajas en vez de estar preocupado de trading.

lyo por su parte se olvido que el vino a ofrecer aca agrupemonos, vendio loteos brujos y hasta consiguio un descuento en consorcio para el cual nadie sabe si pidio algo para el bolsillo izquierdo, porque para que andamos con cosas, nadie hace peguitas por amor al arte, y asi como se duda de sl3, podemos dudar tambien de lyo.


Y eso seria, ahora ponganle candadito al tipo ese y sigamos en paz por favor.

Desconectado

#8460 16-11-20 14:38

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo lo había captado, pero al momento de apretar enviar me arrepentí para no ensuciar cap. Como dice Papo puro cahuin (o caguin?) y como tal es mejor ignorar.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB