#9421 11-11-20 14:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Dedes escribió:
Calificado escribió:

yo no les recomiendo fijarse en el volumen, está lleno de operaciones de financiamiento. pero el viernes salen los resultados de hapag, hay alguien con una apuesta muy agresiva en vapores.


los analistas dicen que vienen bueno...

Yo les recomiendo si fijarse, también, en volumen.
Respecto de resultados, esto es viejo, del 14 octubre

Desconectado

#9422 11-11-20 14:22

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Dedes escribió:

Qué buen gráfico ric4rdo! mirándolo se me ocurrió que podríamos estar en presencia de una cuña.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ores_d.png

Veamos que sale...



mirate el semanal y mensual mejor aun como se estan seteando las medias en el mensual.

saludos

Desconectado

#9423 11-11-20 17:01

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

624_cafe_1.png


624_cupcup.pngse pueden dar varias figuras de trading.

Desconectado

#9424 13-11-20 21:53

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag-Lloyd concluyó los primeros nueve meses de 2020 con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de USD 2 mil millones (EUR 1,8 mil millones), lo que representa un aumento del 20,4 por ciento con respecto a la cifra del año anterior. Al mismo tiempo, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a USD 965 millones (EUR 858 millones), superando la cifra correspondiente del año anterior de USD 722 millones (EUR 643 millones). El resultado neto del Grupo mejoró a USD 605 millones (EUR 538 millones), un aumento de USD 272 millones (EUR 241 millones) con respecto al año anterior.

Desconectado

#9425 14-11-20 09:21

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No me queda clara la idea.

Calificado escribió:

Porque si vendes PH y compras CN con la misma contraparte que te financia...


Ayer solté a $23,76. Preferí salir, el flujo y las ordenes diarias me dieron mala espina. Ojala que se desarrolle al alza, durante la próxima semana.

Desconectado

#9426 14-11-20 12:01

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

yo tb la solté a 23,84 .... tampoco me dio buena espina....RSI ya en niveles de sobreventa...y no pudo cerrar sobre el techo de semanas anteriores, puede que tenga un cabezazo y vuelva a testear la LT.

vapores.jpg

Slds.

Desconectado

#9427 14-11-20 16:04

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

¿Esa figura será un banderín con continuación alcista o bajista?


hexx escribió:

yo tb la solté a 23,84 .... tampoco me dio buena espina....RSI ya en niveles de sobreventa...y no pudo cerrar sobre el techo de semanas anteriores, puede que tenga un cabezazo y vuelva a testear la LT.

https://i.ibb.co/bQyzQxX/vapores.jpg

Slds.

Desconectado

#9428 14-11-20 17:33

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

hexx escribió:

yo tb la solté a 23,84 .... tampoco me dio buena espina....RSI ya en niveles de sobreventa...y no pudo cerrar sobre el techo de semanas anteriores, puede que tenga un cabezazo y vuelva a testear la LT.

https://i.ibb.co/bQyzQxX/vapores.jpg

Slds.


Miré el RSI y está en valores estables, yo creo que en el mismo gráfico tuyo puedes trazar con canal con tu LTA de piso y el techo con los 2 últimos máximos. Ahí se vería que está comenzando un rebote desde el piso. Además el volumen está acompañando esta tendencia

A mi me da buena espina la verdad


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

#9429 14-11-20 20:46

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

hexx escribió:

puede que tenga un cabezazo y vuelva a testear la LT

yo creo que podría tener una corrección esta semana ... y testear esa LT ...ahi la espero para entrar nuevamente.

Slds.

Desconectado

#9430 15-11-20 15:10

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Indico alguna posible corrección en el trazado de Líneas de Tendencia, sólo para el que le interese
Lo más habitual, y me adhiero, es tomar como referencia los cierres, en lugar de los Highs o lows de una vela.

En una LTAlcista LTA, estaremos trazando la recta que pasa por los mínimos crecientes (y en LTB los máximos decrecientes) ... pues bien, en la figura que copié se toman las bases de velas rojas o verdes indiscriminadamente, pero las base de la velas verdes son opens del día con poquita relevancia; hay que tomar sólo bases de velas rojas (CIERRES, en mínimos locales) al trazar una LTA y partes altas de velas verdes para trazar una LTB ...

Por comodidad y para mayor exactitud, yo suelo pasar el gráfico a líneas por un rato, trazo las LTs y vuelvo a velas; por supuesto esta técnica no sirve para trazado con Highs o Lows.  Finalmente, lo peor es una mezcla de criterios, Open y cierres o Lows y cierres, etc. pues configuran una dirección que nosotros queremos ver ... pero que no está ocurriendo en el mercado.

Desconectado

#9431 15-11-20 15:37

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

22,9

Desconectado

#9432 15-11-20 18:49

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

just loo king escribió:

Indico alguna posible corrección en el trazado de Líneas de Tendencia, sólo para el que le interese
Lo más habitual, y me adhiero, es tomar como referencia los cierres, en lugar de los Highs o lows de una vela.

En una LTAlcista LTA, estaremos trazando la recta que pasa por los mínimos crecientes (y en LTB los máximos decrecientes) ... pues bien, en la figura que copié se toman las bases de velas rojas o verdes indiscriminadamente, pero las base de la velas verdes son opens del día con poquita relevancia; hay que tomar sólo bases de velas rojas (CIERRES, en mínimos locales) al trazar una LTA y partes altas de velas verdes para trazar una LTB ...

Por comodidad y para mayor exactitud, yo suelo pasar el gráfico a líneas por un rato, trazo las LTs y vuelvo a velas; por supuesto esta técnica no sirve para trazado con Highs o Lows.  Finalmente, lo peor es una mezcla de criterios, Open y cierres o Lows y cierres, etc. pues configuran una dirección que nosotros queremos ver ... pero que no está ocurriendo en el mercado.

Gracias por la aclaración !! ... la verdad no sabia eso ... siempre he trazado las LT desde el máximo o mínimo ... ya sea al alza o a la baja... tal como dices no discriminaba... solo la trazaba por lo "que quedaba mas arriba" o lo "que quedaba mas abajo" .... tengo  harto que corregir entonces...

seria algo así?

Captura.jpg

Quedo atento.

Saludos,
CIT

Desconectado

#9433 15-11-20 21:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

hexx escribió:
just loo king escribió:

Indico alguna posible corrección.....

Gracias por la aclaración !! ... la verdad no sabia eso ... siempre he trazado las LT desde el máximo o mínimo ... ya sea al alza o a la baja... tal como dices no discriminaba... solo la trazaba por lo "que quedaba mas arriba" o lo "que quedaba mas abajo" .... tengo  harto que corregir entonces...

seria algo así?

https://i.ibb.co/2dKLs3N/Captura.jpg

Quedo atento.

Saludos,
CIT

ESO!!

Dos comentarios adicionales (para lo cual pichicatié tu mono):

NTdVfa.jpg


1) No pesques la línea naranja.  De la LTB no puedo decir nada, no la veo completa (y no es necesario, ya cachaste) ... Tu LTA ya no pasa por la base de ninguna de las 2 verdes y tomaste el cierre en vela roja, perfect. Pareciera que es poca la diferencia ... eso es así porque en el círculo azul las bases rojas y verdes están cerca, pero no es el caso del círculo verde ... si la distancia entre base roja y base verde fuera en ambas como en el círculo verde ... el cambio sería dramático.

2) Esto otro es distinto y puede que muchos lo vean como cosa de gustos, te cuento mi mirada.
La línea naranja es LTA, en semanal que tenía trazada (la mostré en post #9728 pero no te preocupes la muestro de nuevo con más puntos).  Mi mirada es esta, en palabras, las acciones, todas, venían haciendo algo, da lo mismo qué hasta antes de pandemia ...todo cayó (ojo: puede que sí puede que no importe hasta dónde cayó ... depende de la acción) se recupera y (ojo:) toma un período en que establece su nuevo nivel ( Casi todas las acciones actuaron así, ...) en este caso Vapores, LUEGO, empieza a hacer algo ... marcado por la LTA que yo trazo ... por eso planteo el mono siguiente que está en diario y que suavemente en morado marca la LTA en semanal.

BhxCjL.jpg

Si bien es cierto las Líneas de Tendencia son más "fuertes" (importantes, indicativas, representativas del movimiento ...) mientras mayor sea su plazo   ... PERO, también es cierto que si una LT trazada se despega por ratos largos de los precios, va perdiendo "validez" (es más débil, menos representativa, menos indicativa, etc.)

Una buena medida de lo acertada que es una LT que tracemos es que haya una media móvil importante que muestra la misma pendiente.  No la tenía puesta, agregué ahora la MM de 50 días en rojo ... incluso fíjate como marca el período previo a la actual LTA casi horizontal en ese período post inicio pandemia, que se corresponde con lo que describí en palabras.


(Nota la LTA en semanal no se explica por si misma en este mono, está trazada, obvio, con la data semanal ... el punto pivote entre las 2 es (será quizás) relevante)

Desconectado

#9434 15-11-20 21:18

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Bien Hexx, pero ¿te quedaron como parecidas o es mi idea? (La LTB está extraña, a menos que provenga de otros máximos decrecientes que no se ven...)
Lo que indica JLK (con quien también he aprendido bastante AT smile ) es primero marcar los max(/min) al término de sesión en modo "área", presentar tendencia, y luego volver a modo "velas", para ajustar de ser necesario y analizar comportamiento del mercado.
Algo así en Vapores: 66441_va1.png
Slds!




hexx escribió:
just loo king escribió:

Indico alguna posible corrección en el trazado de Líneas de Tendencia, sólo para el que le interese
Lo más habitual, y me adhiero, es tomar como referencia los cierres, en lugar de los Highs o lows de una vela.

En una LTAlcista LTA, estaremos trazando la recta que pasa por los mínimos crecientes (y en LTB los máximos decrecientes) ... pues bien, en la figura que copié se toman las bases de velas rojas o verdes indiscriminadamente, pero las base de la velas verdes son opens del día con poquita relevancia; hay que tomar sólo bases de velas rojas (CIERRES, en mínimos locales) al trazar una LTA y partes altas de velas verdes para trazar una LTB ...

Por comodidad y para mayor exactitud, yo suelo pasar el gráfico a líneas por un rato, trazo las LTs y vuelvo a velas; por supuesto esta técnica no sirve para trazado con Highs o Lows.  Finalmente, lo peor es una mezcla de criterios, Open y cierres o Lows y cierres, etc. pues configuran una dirección que nosotros queremos ver ... pero que no está ocurriendo en el mercado.

Gracias por la aclaración !! ... la verdad no sabia eso ... siempre he trazado las LT desde el máximo o mínimo ... ya sea al alza o a la baja... tal como dices no discriminaba... solo la trazaba por lo "que quedaba mas arriba" o lo "que quedaba mas abajo" .... tengo  harto que corregir entonces...

seria algo así?

https://i.ibb.co/2dKLs3N/Captura.jpg

Quedo atento.

Saludos,
CIT

Desconectado

#9435 15-11-20 21:25

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

overhead_power_lines escribió:

Bien Hexx, pero ¿te quedaron como parecidas o es mi idea? (La LTB está extraña, a menos que provenga de otros máximos decrecientes que no se ven...)
Lo que indica JLK (con quien también he aprendido bastante AT smile ) es primero marcar los max(/min) al término de sesión en modo "área", presentar tendencia, y luego volver a modo "velas", para ajustar de ser necesario y analizar comportamiento del mercado.
Algo así en Vapores: http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/66441_va1.png
Slds!

Lo de LTA parecidas lo comenté recién overhead_power_lines ... espero haberme explicado bien ... si hay dudas lo veo mañana smile

Desconectado

#9436 15-11-20 21:27

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Qué mostro, JLK!. Es inevitable aprender con estos post, aunque no sea para uno la respuesta, jaja
(Gracias en todo caso; es un análisis-clase simultáneo).

just loo king escribió:

ESO!!

Dos comentarios adicionales (para lo cual pichicatié tu mono):

https://snipboard.io/NTdVfa.jpg


1) No pesques la línea naranja.  De la LTB no puedo decir nada, no la veo completa (y no es necesario, ya cachaste) ... Tu LTA ya no pasa por la base de ninguna de las 2 verdes y tomaste el cierre en vela roja, perfect. Pareciera que es poca la diferencia ... eso es así porque en el círculo azul las bases rojas y verdes están cerca, pero no es el caso del círculo verde ... si la distancia entre base roja y base verde fuera en ambas como en el círculo verde ... el cambio sería dramático.

2) Esto otro es distinto y puede que muchos lo vean como cosa de gustos, te cuento mi mirada.
La línea naranja es LTA, en semanal que tenía trazada (la mostré en post #9728 pero no te preocupes la muestro de nuevo con más puntos).  Mi mirada es esta, en palabras, las acciones, todas, venían haciendo algo, da lo mismo qué hasta antes de pandemia ...todo cayó (ojo: puede que sí puede que no importe hasta dónde cayó ...

...

Desconectado

#9437 15-11-20 21:55

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que maestro. No puedo dejar de revisar el foro porque generalmente hay aportazos como este y uno termina aprendiendo sin proponerselo.

Conectado

#9438 16-11-20 08:44

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se pasaron...... conocimiento puro y del weno !! .... vamos a comenzar a implementar estas sugerencias en los graficos ... para hacerlos mas certeros ....

Siempre he tenido esa duda ...respecto al peso de la LT... en un periodo mayor tiene mas peso .... que una de menor peso ... pero me pasaba que se separan demasiado cuando entraba en detalle a verla... con tu comentario... ahora entiendo que podría significar una señal de debilidad.

por otro lado lo que comenta overhead lo he realizado durante un tiempo ... justamente apra ver maximos y minimos en periodos semanales.... para despues tradearlos en diario ... algo asi como lo que esta sucediendo con CAP.

Gracias x 1000000, de verdad que esto ayuda a todos.... los que estamos partiendo en este mundo ... y a los ya experimentados...

siempre hay algo nuevo que aprender !!

Saludos,
CIT

Desconectado

#9439 16-11-20 19:27

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Asi vamos queda poco, cada dia mas comprimida.




624_vapores_dia.png

Desconectado

#9440 16-11-20 19:53

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

66010_screenshot_20201116_204645.png

Yo a esta la estoy esperando, aunque en el corto plazo creo que puede ir a pegarse un tour a la cloaca. En el RSI se ve una divergencia bajista y el estocástico está a punto de girarse. A favor tiene que los resultados de HL están muy buenos, en contra se dice que el 2021 no va a estar tan auspicioso para la compañía dicen algunos...


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

#9441 16-11-20 19:57

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

de igual forma el patrón de velas que formó hoy día con las últimas 2 sesiones se parece un poco a la evening star que son de corrección sad


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

#9442 18-11-20 14:49

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Alguien mirando esta? Actualizo grafico.
Aun en zona de definición. Cada vez mas ajustado.
Ya le metí algunas fichas mientras respete la LTA. Sobre 24 se pone muy interesante...  muy buen potencial.

Que opinan?

1689_vapores181120.png

Desconectado

#9443 18-11-20 18:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Una aclaración previa (para el resto).
Si bien yo no actualizo gráficas por dividendos, otros sí lo hacen (entiendo que sl3 lo hacía o lo hace) ... PERO (casi) TODOS estamos de acuerdo en ajustar gráficos por otros eventos de capital, como por ejemplo Aumentos de Capital, splits, etc.

Por lo anterior sl3, entendiendo que si ajustas por dividendos que no lo hagas x aumento de capital es ... raro ... puede ser un olvido pero como ya van casi dos meses desde el evento y entiendo que ves estos gráficos a diario

La consecuencia visible de ello en los gráficos es la que muestro, enfatizo en torno al 24/8 de los precios ... casi en 24,5 versus lo que en investing en gráficos de la bolsa se puede ver.

Esto también afecta al cálculo del RSI ...


1134_vapores_data_sl3_18112020.jpg

SL3 escribió:

Opino que los 23,9 le cuestan (hasta ahora), pero que los 23,2 le soportan (hasta ahora) y que la LT que hay en el RSI le complica.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4372_vapo18.png

Desconectado

#9444 19-11-20 12:01

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

JLK, sólo para saber, ¿el segundo gráfico es de la BDS? ¿Es automático o es necesario programar/calcular?


just loo king escribió:

Una aclaración previa (para el resto).
Si bien yo no actualizo gráficas por dividendos, otros sí lo hacen (entiendo que sl3 lo hacía o lo hace) ... PERO (casi) TODOS estamos de acuerdo en ajustar gráficos por otros eventos de capital, como por ejemplo Aumentos de Capital, splits, etc.

Por lo anterior sl3, entendiendo que si ajustas por dividendos que no lo hagas x aumento de capital es ... raro ... puede ser un olvido pero como ya van casi dos meses desde el evento y entiendo que ves estos gráficos a diario

La consecuencia visible de ello en los gráficos es la que muestro, enfatizo en torno al 24/8 de los precios ... casi en 24,5 versus lo que en investing en gráficos de la bolsa se puede ver.

Esto también afecta al cálculo del RSI ...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 112020.jpg

SL3 escribió:

Opino que los 23,9 le cuestan (hasta ahora), pero que los 23,2 le soportan (hasta ahora) y que la LT que hay en el RSI le complica.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4372_vapo18.png

Desconectado

#9445 19-11-20 12:51

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo no ajusto nada, ni Ak, dividendos, etc.  Tomo los precios tal como están publicados, que es lo que todo el mundo ve, el Mercado, y eso manda al final.
A las pocas semanas de cualquier evento, pocos se acuerdan de éste y la fiesta sigue al precio actual.   
Puede se poco docto, lo sé, pero así uno observa lo mismo que mueve al común del mercado.

Slds
T.

Desconectado

#9446 19-11-20 13:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Temistocles escribió:

Yo no ajusto nada, ni Ak, dividendos, etc.  Tomo los precios tal como están publicados, que es lo que todo el mundo ve, el Mercado, y eso manda al final.
A las pocas semanas de cualquier evento, pocos se acuerdan de éste y la fiesta sigue al precio actual.   
Puede se poco docto, lo sé, pero así uno observa lo mismo que mueve al común del mercado.

Slds
T.

Exactamente Temistocles, "lo que todo el mundo ve".      Esa es una buena premisa. 
Te cuento sí que (casi) TODOS ajustan x Aumentos de Capital, splits, etc. https://finance.yahoo.com/quote/VAPORES … %3DVAPORES

Por eso T. y overhead_power_lines9
El gráfico de la BCS que puse yo, el que pueden ver en INVESTING, la data que bajen por ejemplo de yahoo finance ... digamos ya... el mismísimo Bloomberg maneja los mismos datos ...

1134_vapores_data_sl3_19112020.png

Comparen el mono de sl3 con el de bloomberg, con el que usan Uds.  Y, no se trata de cálculos, se trata de data base.
En el peak que marco está por debajo de los peaks posteriores ... a diferencia de la data de sl3

Overhead_power_lines (es BCS, no BDS, por Bolsa de Comercio de Santiago).  No hay cálculos entremedio.  No confundamos las cosas. Acá se trata de data base ocupada, la que, "ocupa todo el mundo" u otra ... que tiene (según creo yo) su fundamento (pero no soy el indicado para señalarlo)

Lo que pudiera incluir cálculos son los indicadores, en que el tipico RSi es con 14 días... debo confesar que me encanta Wiles Wilder (en la biblioteca está el libro ... con sus monos ... en papel milimetrado y tablas a mano ... genial) y en otra ocasión podemos hablar de ajustes finos de indicadores; pero ahora, para mí, se trataba de data.

Temistocles, yo (y la data pública que comentaste) tampoco ajusto por dividendos, sin embargo sl3 sí lo hace x Ej en aesgener : http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 56#p404756

Y como dije (casi) TOODOOOOS ajustan por aumento de Capital, yo pensaba que sl3 también: el preguntó el 25 de agosto, no hubo respuesta y me metí yo ... (contesté el 27 de agosto)


just loo king escribió:
sl3 escribió:

Benjamax: Como te está quedando el gráfico de Vapores con el aumento de capital? Ajustas o no?

sorry por meterme...
Los gráficos (y data consecuentemente) de la BCS si, en efecto, ajustan por aumentos de capital, así está desde el lunes ...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 54#p404854

Desconectado

#9447 19-11-20 14:22

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me van a perdonar que me meta en esto (no me manejo mucho) pero un gráfico sin ajustes de capital es absolutamente espurio a menos que sea un dividendo irrelevante porcentualmente hablando. Es como decir que Tesla esta barata después del split de 5x1. Lo importante siempre es el market cap de la empresa menos la variación de capital. Eso al menos he aprendido de las clases que me obligaban a tomar cuando recién comencé en las mesas.

Desconectado

#9448 19-11-20 14:31

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Impecable JLK, te has pasado. Muchas gracias por la cátedra! Y claro, me guié por su web, más que por la propia razón social de la BCS.

(El libro de Welles Wilder que recomiendas es una joya. Increíble cómo operaban en esos años y cómo logró que se consolidaran sus sistemas).

Desconectado

#9449 19-11-20 15:16

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Gracias JLK, clarísimo lo que indicas...
Efectivamente la data debe ser universal, es la base para compartir opiniones, discutir y establecer los aspectos del Análisis Técnico... si no, que sentido tendría??

Consulta, Investing hace todos los ajustes?

Desconectado

#9450 19-11-20 15:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Andriu escribió:

Gracias JLK, clarísimo lo que indicas...
Efectivamente la data debe ser universal, es la base para compartir opiniones, discutir y establecer los aspectos del Análisis Técnico... si no, que sentido tendría??

Consulta, Investing hace todos los ajustes?

Sorry, toy apurado
En investing, gráfico vapores ... no sé si hay que elegir opción particular, a mí me sale por defecto ... verás un simbolito en la curva ... pasa el cursor por ahí

uCsN0j.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB