#1 18-10-20 04:00

SL3
Administrador
Calificacion :   175 

Como comprar y vender acciones en USA

Hola! Tener una parte de nuestra inversión en USA, puede resultar ser una gran alternativa, mas con nuestro IPSA como está actualmente. Aqui les dejo mi experiencia, en cuanto a con quien operar:

Renta4: Cobran de comisión, 0,25% por cada compra y por cada venta, mas Iva. Minimo cobro de comisión, será 15usd por cada compra y 15usd por cada venta. Hasta el momento me ha funcionado perfecto, todo muy rápido y muy claro. No permite venta corta (entrar a la baja, cuando acción rompe soporte o tiene tendencia bajista). No tiene stop loss (dejar programado automáticamente todo y vender si el precio de un X valor)
Mas detalles en:

www.renta4.cl

Etoro: No cobran comisiones, ni por comprar ni por vender. Permite venta corta, presionando solo un botón, no cobra comisión extra por hacer venta corta. Puedes configurar stop loss y asi proteger tu inversión. Para sacar tu dinero desde tu cuenta de etoro a tu banco o tarjeta de crédito, te cobrarán 5usd. Mi link personalizado es el siguiente:

https://partners.etoro.com/B12585_A9437 … nvita.aspx

Ameritrade: Funciona muy bien también y en adición a las anteriores, te permite operar en el premarket y en el aftermarket. Mas detalles en:

https://www.amtd.com/home/default.aspx

Otra: Plus500.

#2 19-10-20 09:40

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Como comprar y vender acciones en USA

TD Ameritrade esta bien, pero creo que esta regulada con PDT rule
Renta4 no la recomiendo ni de broma.
Etoro me parece interesante

Dependiendo el edge de cada uno, que en mi caso son las small caps y scalping, recomiendo: una Profirm como dttw (excelente), Cobra (mi broker), Tradezero (mi broker, un asco la plataforma pero en tema de locates no va mal aveces caras) , Lightspeed (monto mínimo 25k, es el mejor pero pide mucho) acciones al contado siempre no CFD... por cierto IPSA es un Chiste.

Me alegro que el portal siga en pie, yo partí acá hace como 10 años... cuanto agua ya pasó bajo el puente, nostalgia.

Saludos

#3 20-10-20 05:13

Kijote
Miembro
Calificacion :   

KaD escribió:

Dependiendo el edge de cada uno, que en mi caso son las small caps y scalping, recomiendo: una Profirm como dttw (excelente), Cobra (mi broker), Tradezero (mi broker, un asco la plataforma pero en tema de locates no va mal aveces caras) , Lightspeed (monto mínimo 25k, es el mejor pero pide mucho) acciones al contado siempre no CFD... por cierto IPSA es un Chiste.

Me alegro que el portal siga en pie, yo partí acá hace como 10 años... cuanto agua ya pasó bajo el puente, nostalgia.

Saludos

Por qué no recomiendas Renta4????, (estoy comenzado a operar con ellos, los 15 USD me molestan, pero estoy probando)

#4 20-10-20 11:28

KaD
Miembro
Calificacion :   

Kijote escribió:
KaD escribió:

Saludos

Por qué no recomiendas Renta4????, (estoy comenzado a operar con ellos, los 15 USD me molestan, pero estoy probando)

Para el mercado de acciones americanas nunca voy a recomendar brokers españoles o una filial, ademas para scalping o intradia no sirve, no es rentable, toma en cuenta que por 1 trade (entro y salgo) te cobran ya por lo bajo 30USD, en 10 trades (entrar/salir) serían 300USD, una locura, Ademas este broker no permite ir en corto, y me parece raro porque estoy casi 100% seguro que son CFD. Ahora si eres un swing trader otro gallo podría cantar, pero en ese caso recomendaría IB o TDA... es mi opinión no es la regla.

#5 14-11-20 06:23

Chicopower21
Miembro
Calificacion :   

Estimados, cómo están¿?

Creo mucho más en las acciones a largo plazo del mercado USA que las del IPSA, por lo cual desde hace unos meses solo compro acciones ahí, utilizando Renta 4 y nunca he tenido ningún tipo de problemas, pero me gustaría hacer unas consultas a ver si me pueden ayudar con unos temitas, dado que sigo siendo un inversor amateur.

1) Alguien ha utilizado la plataforma Interactive Brokers? Tengo entendido que tiene un monto mínimo para primera inversión de 10kUSD por lo cual no muchos la usan, pero que es de las mejores por bajas comisiones, seguridad y posibilidad de invertir en todas las bolsas mundiales.

2) Nunca he declarado renta, alguien tiene algún link o información que me pueda compartir para saber como realizarlo, para no perder tanto money en el intento

3) Esto ya es más personal, pero no le veo mucho sentido invertir en Chile donde las acciones no son de tanta calidad y son difíciles de forecastear en el largo plazo, ¿ Por qué invertir en Bolsa Chilena y no extranjera, hay algún main reason¿?

Desde ya muchas gracias, espero poder aportar acá con mis análisis de acciones pero por mientras pongo estas dudas jeej

#6 Ayer 11:33

matiicm
Miembro
Calificacion :   

Ahora r4 si permite en internacional dejar ordenes de venta a precios que uno guste y fechas distintas.

Pie de página