#121 29-10-20 18:36

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Lo de Rolex ni se acerca al optimismo, es mas bien realismo.

Pero el tema era ¿a que apuesta el mercado?  Y me parece que habiéndose sellado lo referente al plebiscito, el tema ya está agotado.

Desconectado

#122 29-10-20 19:07

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Opino igual, creo que hay algunos que se están dedicando a desahijarse y participar mas en especulaciones políticas que el en el real fondo del Foro. Sugiero eliminar el tema, ya que como algunos no logran separar lo visceral (emocional) de lo objetivo se esta volviendo desagradable leer a algunos personajes. Estoy claro que es decisión mía entrar al tema.... pero siempre entro pensando que hablaran temas Bolsa y no lo hacen.

MarginCall escribió:

Lo de Rolex ni se acerca al optimismo, es mas bien realismo.

Pero el tema era ¿a que apuesta el mercado?  Y me parece que habiéndose sellado lo referente al plebiscito, el tema ya está agotado.

Desconectado

#123 29-10-20 19:12

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Y volvió el deprecated tan desagradable?

Desconectado

#124 29-10-20 20:06

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Te hice una sola referencia para echar abajo tu discurso y en vez de decir gracias no tenia idea, aprendi algo nuevo, preferiste insistir. Lo mio no es optimismo sino que son las reglas establecidas, a mi no me interesa un vandalo tirando piedras porque eso no esta por sobre nada. Pero sigamos.

tu dices

jm76 escribió:

Me he leído muchas veces la reforma constitucional y quedó MAL, es ambigua y da para interpretaciones

Te creo que has leido la reforma y tambien creo que como no entiendes nada, a tu parecer quedo mal ambigua e interpretable para cualquier cosa, de hecho tu eres el ejemplo claro que se puede interpretar para cualquier cosa.


jm76 escribió:

Y respecto a la hoja en blanco, no es que sea blanco blanco pero se discutirá todo el cap. 19 denuevo. Salud a cargo de privados? Puede que  no quede y listo, libertad de enseñanza? Quizás no queda y solo se hace cargo el estado. Propiedad privada, quizás queda pero con un letrero gigante de algún pero.

Te aclaro tus quizas de forma inmediata, en el mismo articulo citado con anterioridad esta la respuesta (se nota que ni te molestaste en leerlo antes de refutarme) :

El texto de Nueva Constitución que se someta a plebiscito deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

Es obvio que en 12 meses NO puede quedar algo bien redactado, quedará lleno de vacíos y contradicciones.

Es obvio a estas alturas que tu lamentablemente no entiendes absolutamente nada y deberias leer un poco. Si de verdad tu crees que la REDACCION la haran los constituyentes y no el grupo tecnico afin, no se que mas decirte.


Porque no cerramos este tema mejor? No lo digo de pesado pero definitivamente aca no hay interes en ver las cosas objetivamrnte y apegadas a la normativa, mas patalear por cosas que realmente rayan en la ignorancia.


Hago un ultimo llamado a los moderadores a que cierren este cajon y terminen el velorio, aqui no hay ganas de aprender nada, ni siquiera tomando en cuenta hechos y no teorias de salfate.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#125 29-10-20 20:34

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Me encanta discutir y escuchar opiniones con argumentos, aunque no este de acuerdo con ellos. pero en esta pasada estoy con Rolex, mejor cerrar el hilo.

Como dice AlejoBM  hay opiniones que es desagradable leer (por los malos argumentos)

Desconectado

#126 29-10-20 21:22

Coyhaiquino1
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Esto pasa cuando abres el foro al público , muchos usuarios inexpertos, y con así una bocota para hablar cosas ajenas a este foro, en mi caso poco opino porque poco se de lo que nos interesa acá, acciones y la bolsa, pero se que hay usuarios antiguos a los cuales respeto , porque sus comentarios son centrados y fuera de lo especulativo... Incluso hay usuarios que casi no aportan a este foro porque se aburrieron de estás mismas situaciones, saludos...

Desconectado

#127 29-10-20 21:34

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Yo creo que tener este espacio es enriquecedor. 
No hay que confundirse ni coartar las vías de expresión, sino canalizarlas como en este tema.
Llámenlo como quiera, El Muro, El basurero, como quieran, pero cumple la misma función - en otra arista de la realidad - que el de Vaticinios sin base. 
Es mejor que esté a que no esté.  La discusión queda aquí y estoy seguro que los Moderadores lo tienen claro.

El que no quiera oir (leer) cosas que afectan a sus ojitos, su cutis o sensibilidad cualquiera, que no lo visite. Fácil. 

Slds
T.

Desconectado

#128 29-10-20 21:37

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Coyhaiquino1 escribió:

Esto pasa cuando abres el foro al público , muchos usuarios inexpertos, y con así una bocota para hablar cosas ajenas a este foro, en mi caso poco opino porque poco se de lo que nos interesa acá, acciones y la bolsa, pero se que hay usuarios antiguos a los cuales respeto , porque sus comentarios son centrados y fuera de lo especulativo... Incluso hay usuarios que casi no aportan a este foro porque se aburrieron de estás mismas situaciones, saludos...

Creo que es algo irrespetuosa esa visión respecto a los nuevos usuarios del foro.

Esté tópico se creó porque el tema no es ajeno a este negocio.
Y a temática es dura como la realidad lo es también. Bueno que sea así.

Desconectado

#129 29-10-20 21:40

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

MarginCall escribió:

Lo de Rolex ni se acerca al optimismo, es mas bien realismo.

Pero el tema era ¿a que apuesta el mercado?  Y me parece que habiéndose sellado lo referente al plebiscito, el tema ya está agotado.


Se agota este tema, pero inmediatamente se abre otro: La elección y balance de constituyentes.
No afectará eso al mercado?

Desconectado

#130 29-10-20 21:54

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Ya me parecían soberbias muchas de tus intervenciones en otros temas, pero ahora siendo el directo aludido, no lo permito. No me conoces, no conoces mis expertices ni lo que sé ni el porqué lo sé. Me sé al revés y al derecho lo que se aprobó y del cómo se hará, no permito que me trates como si ni supiera de lo que hablo por la sencilla razón de que no te gusta lo que digo.

Si eres tan erudito, dime: - si votamos el domingo por la convención constituyente con 155 personas, ¿porqué recién ahora le meterán 23 más del mundo indígena ? ¿Porqué ahora cambiarán reglas de independientes y más grupos exclusivos? ¿ Ahora quieren que no se puedan presentar autoridades en ejercicio, independiente de cuándo renuncien? Si te sabes tan bien las reglas, ¿el texto COMPLETO debe votarse por toda la asamblea y aprobarse por 2/3 ? Dónde dice eso? ¿ En qué países del mundo se han redactado constituciones en 9 meses? ( o 12 si piden más plazo). En fin son miles de reglas que tu juras que ahí están y que se respetarán si claro.....Se respetarán....Ya están cambiando las reglas de lo que votamos el domingo.

Francamente todo lo que has dicho , ya lo conozco, pero tú insistes en que hay reglas, jajaja, suponiendo a que son las del acuerdo de nov., mismo acuerdo que era un acuerdo por la paz y que a un año, claramente no se ha cumplido, pero tú si crees que lo otro si cumplirá.. jajaja que ingenuo. Te juro que me encantaría que estuvieras en lo cierto, pero es claro que NO será tranquilo, habrá populismo, violencia, amenazas y velados chantajes. Si no lo quieres ver, bueno es tu problema.

Por último se demuestra que si alguien no opina como tú, lo menoscabas y tratas de callar, así mismo será la convención.




Rolex escribió:

Te hice una sola referencia para echar abajo tu discurso y en vez de decir gracias no tenia idea, aprendi algo nuevo, preferiste insistir. Lo mio no es optimismo sino que son las reglas establecidas, a mi no me interesa un vandalo tirando piedras porque eso no esta por sobre nada. Pero sigamos.

tu dices

jm76 escribió:

Me he leído muchas veces la reforma constitucional y quedó MAL, es ambigua y da para interpretaciones

Te creo que has leido la reforma y tambien creo que como no entiendes nada, a tu parecer quedo mal ambigua e interpretable para cualquier cosa, de hecho tu eres el ejemplo claro que se puede interpretar para cualquier cosa.


jm76 escribió:

Y respecto a la hoja en blanco, no es que sea blanco blanco pero se discutirá todo el cap. 19 denuevo. Salud a cargo de privados? Puede que  no quede y listo, libertad de enseñanza? Quizás no queda y solo se hace cargo el estado. Propiedad privada, quizás queda pero con un letrero gigante de algún pero.

Te aclaro tus quizas de forma inmediata, en el mismo articulo citado con anterioridad esta la respuesta (se nota que ni te molestaste en leerlo antes de refutarme) :

El texto de Nueva Constitución que se someta a plebiscito deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

Es obvio que en 12 meses NO puede quedar algo bien redactado, quedará lleno de vacíos y contradicciones.

Es obvio a estas alturas que tu lamentablemente no entiendes absolutamente nada y deberias leer un poco. Si de verdad tu crees que la REDACCION la haran los constituyentes y no el grupo tecnico afin, no se que mas decirte.


Porque no cerramos este tema mejor? No lo digo de pesado pero definitivamente aca no hay interes en ver las cosas objetivamrnte y apegadas a la normativa, mas patalear por cosas que realmente rayan en la ignorancia.


Hago un ultimo llamado a los moderadores a que cierren este cajon y terminen el velorio, aqui no hay ganas de aprender nada, ni siquiera tomando en cuenta hechos y no teorias de salfate.

Desconectado

#131 29-10-20 21:54

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Pero se trata nuevamente de a que apuesta el mercado, como afectará eso a las cotizaciones. No de la paranoia de cada cual.

Desconectado

#132 29-10-20 21:59

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

MarginCall escribió:

Pero se trata nuevamente de a que apuesta el mercado, como afectará eso a las cotizaciones. No de la paranoia de cada cual.

Pero deja que se expresen, es mejor tener la discusión aquí que en el tema SQM-B por ejemplo, no?  Eso digo.

La pega de moderación es que restringa a este tópico, que no se esparza a otros. El que quiere lee.


Lo que si yo eliminaría es la posibilidad de renunciar a las calificaciones.   Eso es como ser político congresista con fuero trucho en estos momentos.

Desconectado

#133 29-10-20 22:00

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Jajajjajajaja, es obvio que si, y  lo que primero salta a la es si algún bloque logra los famosos 2/3. Si lo lograra la centro izquierda, adiós IPSA.
En todo caso independiente de eso, no me extrañaría que empezaran voces queriendo modificar ese número por 3/5 o 4/7 (Esperemos un tiempo, aunque como está escrito el acuerdo , no se puede cambiar dirá alguien por aquí no?)

Supongamos que la centroderecha saca un 40%, la convención estará llena de chantajes y amenazas veladas. Estarán las trincheras listas en Plaza Italia, o alguien cree ingenuamente que el PC y FA estarán calmados mientras ven que su proyecto de país (destrucción de país) no se está escribiendo? De verdad creen que será pacífico?

Hay gente de este foro que aún no cacha  que hay grupos antidemocráticos en Chile.



Temistocles escribió:
MarginCall escribió:

Lo de Rolex ni se acerca al optimismo, es mas bien realismo.

Pero el tema era ¿a que apuesta el mercado?  Y me parece que habiéndose sellado lo referente al plebiscito, el tema ya está agotado.


Se agota este tema, pero inmediatamente se abre otro: La elección y balance de constituyentes.
No afectará eso al mercado?

Desconectado

#134 29-10-20 22:15

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Bueno, seguramente habrán voces que pedirán que la constituyente sesione en la luna porque es mas cool. Pero las arrancadas de tarros de algunos no significa que se transforme el país en chilezuela.

También he visto grupos antidemocráticos, pero como no soy fanático, los veo en ambos lados.

Desconectado

#135 29-10-20 22:19

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

MarginCall escribió:

Bueno, seguramente habrán voces que pedirán que la constituyente sesione en la luna porque es mas cool. Pero las arrancadas de tarros de algunos no significa que se transforme el país en chilezuela.

También he visto grupos antidemocráticos, pero como no soy fanático, los veo en ambos lados.


Yo de acuerdo con JM y con Margin y todo eso afecta al IPSA...  tal como se aprecia hoy. 
Por eso es bueno tener este barómetro.

Slds
T.

PD: todo forero debe ser eventualmente calificable.

Desconectado

#136 29-10-20 22:29

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Este tema va a terminar  mal. Pòngale  triple  candado  al tema  porfi  Don sl3.

Desconectado

#137 29-10-20 22:33

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Pero no lo leas.  El que entra aquí entra a la jaula, de aquí no sale.  O no?
Habrá que crear otro como Convención Costituyente ¿cómo afecta al mercado?
Si no, dejamos afuera estos temas cerramos los ojos ante el principal driver del mercado en estos momentos.
Es como no tener presente la elección en USA respecto al Sp500 o similares.

Desconectado

#138 29-10-20 22:34

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

markolich reca(r)gado escribió:

Este tema va a terminar  mal. Pòngale  triple  candado  al tema  porfi  Don sl3.

Y no tiene porqué terminar mal. La clave aquí es la tolerancia a la opinión.  Ese mismo miedo es lo que nos caga (en francés) como sociedad.

Desconectado

#139 29-10-20 22:50

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Porque terminaría mal? El resumen es que unos piensan que todo se desarrollará de manera normal y tranquila, respetando las reglas y yo que digo que será problemático, con violencia y tratando de bypasear las reglas.



markolich reca(r)gado escribió:

Este tema va a terminar  mal. Pòngale  triple  candado  al tema  porfi  Don sl3.

Desconectado

#140 29-10-20 23:23

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

He leìdo  el tema  elecciones   USA  en twitter y partidarios de Trump y Biden  hacen  sus  pronòsticos sin fanatismos ni acusaciones de querer  destruir el paìs, Chilezuela , etc.ùnicamente centrados en  determinar  què papeles  se verìan  afectados o beneficiados con  el triunfo de uno u otro.Acà he  visto que no se  enfoca bien el tema por  algunos  y deriva en politiquerìa de  trinchera y eso no  aporta . nadie va a convencer  a nadie y los  ànimos  se  van  calentando.
   Propongo cuàdruple  candado y que  se  reabra  para  la  elecciòn de  constituyentes.

Desconectado

#141 30-10-20 06:31

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

El Plebiscito ya fue, ya sabemos lo que qué pasó y la reacción del mercado...
En mi opinión es  Mejor cerrar este tema.

Desconectado

#142 30-10-20 07:56

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Estimado podemos ajustarnos a... ¿ A que apuesta el mercado? Gracias.


jm76 escribió:

Porque terminaría mal? El resumen es que unos piensan que todo se desarrollará de manera normal y tranquila, respetando las reglas y yo que digo que será problemático, con violencia y tratando de bypasear las reglas.



markolich reca(r)gado escribió:

Este tema va a terminar  mal. Pòngale  triple  candado  al tema  porfi  Don sl3.

Desconectado

#143 30-10-20 07:59

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Creo que hay otros factores también como la falta de comprensión lectora aca dice claro ¿A que apuesta el mercado?.... cual es la dificulta de opinar en esa linea. Ajustémosnos a las reglas del foro y a los TEMAS.


Temistocles escribió:
markolich reca(r)gado escribió:

Este tema va a terminar  mal. Pòngale  triple  candado  al tema  porfi  Don sl3.

Y no tiene porqué terminar mal. La clave aquí es la tolerancia a la opinión.  Ese mismo miedo es lo que nos caga (en francés) como sociedad.

Desconectado

#144 30-10-20 09:00

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Llama la atención lo riguroso que se quiere ser con los temas, cuando he visto en miles de ellos como se desvían de los temas principales sin drama, en fin, espero no sea porque se piensa distinto.

En todo caso igual tienen razón en que el tema era provisorio, el mercado no habló mucho porque hay mucho ruido: Elecciones USA, COVID, retiro 10%, etc. Y tal como comenté antes del plebiscito, la violencia controlará el mercado. Sigo pensando lo mismo.

El próximo gran tema será la elección de constituyentes y la reacción del mercado. Pienso que más que si la centroderecha saca 1/3, es más relevante que los moderados saquen 2/3 o en otras palabras que la izquierda radical saque menos de 1/3. En fin, ya se abrirá ese tema.

Si se quiere cerrar el tema, que se cierre, pero no lo borren, pues  así queda el historial de las opiniones para contrastar con los hechos futuros.




AlejoBM escribió:

Creo que hay otros factores también como la falta de comprensión lectora aca dice claro ¿A que apuesta el mercado?.... cual es la dificulta de opinar en esa linea. Ajustémosnos a las reglas del foro y a los TEMAS.


Temistocles escribió:
markolich reca(r)gado escribió:

Este tema va a terminar  mal. Pòngale  triple  candado  al tema  porfi  Don sl3.

Y no tiene porqué terminar mal. La clave aquí es la tolerancia a la opinión.  Ese mismo miedo es lo que nos caga (en francés) como sociedad.

Desconectado

#145 30-10-20 10:20

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Yo digo, hay gente que le gusta imponer cosas que no son, incluso si uno les argumenta con algo solido como son las leyes. Entonces cuando les muestran las leyes, proceden a decir que uno es del otro bando, las cosas tipicas de toda persona que se ve atrapada en una discusion en la cual el problema no es el bando, el problema es la ignorancia.

Retomemos las cosas, quedo abierto a que cualquier persona me diga que lo expuesto a continuacion es errado. Pero haganlo de la misma forma que lo hago yo, aludiendo a las leyes vigentes y no apelando al corazon o a la ignorancia que se cree es la unica que conoce la verdadera certeza de las cosas.


jm76 escribió:

Por ejemplo en el derecho de la salud dice "....Es deber preferente del Estado garantizar la ejecución de las acciones de salud, sea que se presten a través de instituciones públicas o privadas, en la forma y condiciones que determine la ley, la que podrá establecer cotizaciones obligatorias. Cada persona tendrá el derecho a elegir el sistema de salud al que desee acogerse, sea éste estatal o privado" Ya? Y si sacan la palabra privado o lo cambian por "exluisivamente estatal" ?

En educación, está la libre enseñanza, donde "...La libertad de enseñanza incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales.La libertad de enseñanza no tiene otras limitaciones que las impuestas por la moral, las buenas costumbres, el orden público y la seguridad nacional "   ¿Bueno y si deciden que no cualquiera puede abrir colegios?

Esta inquietud choca con la ley 21200 art 135 parrafo 4 24 dic 2019. De hecho por ahi un reconocido abogado constitucionalista dijo que los futuros constituyentes no tienen porque saber de leyes ni tratados (lo cual estoy de acuerdo) pero por eso mismo habra un cuerpo tecnico que independiente de lo que convengan, a la hora de redactar van a tener que tomar en cuenta lo anterior, no hay otro camino. Decir que esto no es asi, es de ignorante avanzado.


jm76 escribió:

Lo claro es que de ser hoja en blanco, ayer nos borraron TODOS nuestros derechos y para volver a instalarlos, se deberá contar con 2/3 de la asamblea. Lo más probable que salgamos más perjudicados con la famosa C nueva.

Nuevamente lo mismo, ley 21200 art 135 parrafo 2 24 dic 2019. Decir lo anterior es de una ignorancia que no tiene nombre, da lo mismo el color politico, es de ignorancia superior. Este parrfo esta redactado para que el mas dislexico lo pueda entender.


jm76 escribió:

Me he leído muchas veces la reforma constitucional y quedó MAL, es ambigua y da para interpretaciones, de las cuales la izquierda se aprovecha.

Sea lo que sea que hayas leido no lo entendiste pero mas me asombra saber que te pones al nivel de abogados constitucionalistas que independiente del color politico que puedan tener, en este pais tenemos gallos muy buenos, pero si quieres apuntame al texto exacto para sacarte a pasear un rato con lo que entendiste vs lo que dice, no tengo problema. Esta situacion es muy tipica del chileno, de hecho en este foro a mas de uno se lo he encarado cuando me dicen "yo me lei todo el contrato del banco yo se lo que firme"...No, tu no sabes nada de lo que firmaste ni lo que leiste porque ese texto esta preparado por uno de los mejores estudios juridicos del pais para que justamente no lo entiendas.


jm76 escribió:

Ya me parecían soberbias muchas de tus intervenciones en otros temas, pero ahora siendo el directo aludido, no lo permito. No me conoces, no conoces mis expertices ni lo que sé ni el porqué lo sé. Me sé al revés y al derecho lo que se aprobó y del cómo se hará, no permito que me trates como si ni supiera de lo que hablo por la sencilla razón de que no te gusta lo que digo.

Tengo claridad y certeza segura que no tienes ninguna expertice en nada relacionado con esto. Mas arriba estan las pruebas, que has desconocido como aquellos que desconocen las reglas impuestas y que tanto has mencionado por aca.


jm76 escribió:

Si eres tan erudito, dime: - si votamos el domingo por la convención constituyente con 155 personas, ¿porqué recién ahora le meterán 23 más del mundo indígena ?

Te agradezco la oportunidad gratuita que me das para sacarte a pasear. Te lo explico simple, yo conozco el boletin 13129-07 ingresado con fecha 17 diciembre 2019, tu no, por eso no me extraña esto en lo absoluto mas bien lo tenia considerado porque yo conozco las reglas del juego que tu no conoces. De verdad no se te ocurrio algo mejor que preguntarme? Esperaba mas de alguien que se supone tiene expertise en esto. No la tienes, esa es mi conclusion dura. 


jm76 escribió:

Por último se demuestra que si alguien no opina como tú, lo menoscabas y tratas de callar, así mismo será la convención.

Se demuestra que hablas de respetar las reglas del juego, y aqui solo se tan expuesto las reglas con sus fechas parrafos y todo, pero para ti esas reglas no valen nada. Porque no valen nada? Porque no las conocias, ahora que las conoces en vez de decir me equivoque, prefieres levantar una pelea absurda.

Preguntale a cualquier forero con quien esta de acuerdo acorde al material expuesto, yo ya se la respuesta que te daran, y se cual sera la tuya "no dejan expresarse a otros".

Podemos seguir todo el dia en esto, yo voy a seguir sacandote articulos y citando cosas reales, tu seguiras diciendo que la mafia venezolana esta aca, el unico que se vera desacreditado y no tomado en serio seras tu, no yo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#146 30-10-20 10:27

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Para mi el tema está cerrado.  Quedo a la espera del foro respecto de cómo reaccionará el mercado con los resultados de la elección de los constituyentes.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#147 30-10-20 10:34

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Rolex escribió:

Esta inquietud choca con la ley 21200 art 135 parrafo 4 24 dic 2019. De hecho por ahi un reconocido abogado constitucionalista dijo que los futuros constituyentes no tienen porque saber de leyes ni tratados (lo cual estoy de acuerdo) pero por eso mismo habra un cuerpo tecnico que independiente de lo que convengan, a la hora de redactar van a tener que tomar en cuenta lo anterior, no hay otro camino. Decir que esto no es asi, es de ignorante avanzado.

Este cuerpo técnico es parte del congreso, o se contrata para esta ocasión en particular? Si tienes más antecedentes donde leer sobre esto te lo agradecería.

Desconectado

#148 30-10-20 10:39

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

asdfgh escribió:
Rolex escribió:

Esta inquietud choca con la ley 21200 art 135 parrafo 4 24 dic 2019. De hecho por ahi un reconocido abogado constitucionalista dijo que los futuros constituyentes no tienen porque saber de leyes ni tratados (lo cual estoy de acuerdo) pero por eso mismo habra un cuerpo tecnico que independiente de lo que convengan, a la hora de redactar van a tener que tomar en cuenta lo anterior, no hay otro camino. Decir que esto no es asi, es de ignorante avanzado.

Este cuerpo técnico es parte del congreso, o se contrata para esta ocasión en particular? Si tienes más antecedentes donde leer sobre esto te lo agradecería.

Facultad del presidente "Corresponderá al Presidente de la República, o a los órganos que éste determine, prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero que sea necesario para la instalación y funcionamiento de la Convención"

De verdad que me parece asombroso que las personas entiendan que aqui se sentara la señora juanita a escribir un poema de amor con faltas de ortografia y arriba le pondran constitucion de chile. Estamos sumamente mal como pais si eso entendio la gran mayoria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#149 30-10-20 10:40

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

El ultimo parrafo anterior no lo digo por usted compañero asdfgh, para que no queden dudas, era un pensmaiento al aire.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#150 30-10-20 10:42

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

articulo 133

    La Convención deberá constituir una secretaría técnica, la que será conformada por personas de comprobada idoneidad académica o profesional.
    Corresponderá al Presidente de la República, o a los órganos que éste determine, prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero que sea necesario para la instalación y funcionamiento de la Convención.

gracias!

Sin duda que la única posibilidad de la señora Juanita de estar en la convención es entrar a servir el café...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB