#22531 23-10-20 12:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si lastima. Era un sitio muy bueno


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#22532 23-10-20 13:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.quichitue.com/smart-fondos/ no recuerdo quien fue el creador del sitio pero lejos fue una ayuda e incentivo al relajo para no estimar...espero que les salga algo bueno ..una app en Appstore no sería mala idea si la suben y la logran dejar como venta en lo típico entre $3.990 y $4.990 renovable al año, entendiendo que no infrinja las nuevas leyes que se darán sobre asesores previsionales o algo así, demás lo compro, porque las estimaciones pucha que sirven y el orden histórico general de como van los fondos, a uno que ve a los lejos(mirada semanal) sirve.

Saludos,


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#22533 23-10-20 13:42

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Reitero mis agradecimientos y felicitaciones a k0is3r, el artifice de Smart Fondos. Somos bastantes los que animamos a k0is3r para que pueda reconsiderar su decisión ya que es un excelente aporte. Saludos a todos

Desconectado

#22534 23-10-20 14:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

https://www.quichitue.com/smart-fondos/ no recuerdo quien fue el creador del sitio pero lejos fue una ayuda e incentivo al relajo para no estimar...espero que les salga algo bueno ..una app en Appstore no sería mala idea si la suben y la logran dejar como venta en lo típico entre $3.990 y $4.990 renovable al año, entendiendo que no infrinja las nuevas leyes que se darán sobre asesores previsionales o algo así, demás lo compro, porque las estimaciones pucha que sirven y el orden histórico general de como van los fondos, a uno que ve a los lejos(mirada semanal) sirve.

Saludos,

Lo que considero que era más entretenido, era el gráfico interactivo, donde podías insertar medias móviles, exponenciales, osciladores, etc.  Ojalá vuelva recargado.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22535 23-10-20 21:36

Héctor68
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La gráfica ntercativa era lo mejor de todo. Comparto la opinión de Brasil de que podría convertirse en una aplicación con un costo anual que incentive a K0is3r a continuarla.

Steven escribió:
brazil escribió:

https://www.quichitue.com/smart-fondos/ no recuerdo quien fue el creador del sitio pero lejos fue una ayuda e incentivo al relajo para no estimar...espero que les salga algo bueno ..una app en Appstore no sería mala idea si la suben y la logran dejar como venta en lo típico entre $3.990 y $4.990 renovable al año, entendiendo que no infrinja las nuevas leyes que se darán sobre asesores previsionales o algo así, demás lo compro, porque las estimaciones pucha que sirven y el orden histórico general de como van los fondos, a uno que ve a los lejos(mirada semanal) sirve.

Saludos,

Lo que considero que era más entretenido, era el gráfico interactivo, donde podías insertar medias móviles, exponenciales, osciladores, etc.  Ojalá vuelva recargado.

Desconectado

#22536 26-10-20 11:42

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Duro golpe a esta hora para el Fdo. A wink

45928_torobear.png

Desconectado

#22537 26-10-20 12:38

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

solo fui participe de la idea, ahí la continuó un conocido y otros que son mas web, pero ya no les interesa mantenerla por lo que me comentaron. Tendremos que buscar otras fuentes.

Héctor68 escribió:

La gráfica ntercativa era lo mejor de todo. Comparto la opinión de Brasil de que podría convertirse en una aplicación con un costo anual que incentive a K0is3r a continuarla.

Steven escribió:
brazil escribió:

https://www.quichitue.com/smart-fondos/ no recuerdo quien fue el creador del sitio pero lejos fue una ayuda e incentivo al relajo para no estimar...espero que les salga algo bueno ..una app en Appstore no sería mala idea si la suben y la logran dejar como venta en lo típico entre $3.990 y $4.990 renovable al año, entendiendo que no infrinja las nuevas leyes que se darán sobre asesores previsionales o algo así, demás lo compro, porque las estimaciones pucha que sirven y el orden histórico general de como van los fondos, a uno que ve a los lejos(mirada semanal) sirve.

Saludos,

Lo que considero que era más entretenido, era el gráfico interactivo, donde podías insertar medias móviles, exponenciales, osciladores, etc.  Ojalá vuelva recargado.


-.-

Desconectado

#22538 26-10-20 13:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

Duro golpe a esta hora para el Fdo. A wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … robear.png

Va muy feo el pseudoA
https://www.tradingview.com/x/zfj2PDeS/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22539 26-10-20 14:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sí, mal día para el fondo A y me parece que los F$F están ahí... Pero como se sabe, esta es una carrera de largo aliento.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22540 26-10-20 14:13

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Malo el día justo el viernes migré al A...que mal. espero haya rebote y tomar la subida.. el ACWI -2.2%  sp500 -2.24, dolar -0.12  No encontré una causa muy concreta, salvo falta de incentivos de parte del gobierno.  será esa la causa, si es así podría estabilizarse. calculo que si me pase al A entraría al A como el martes o miercoles a mas tardar

Desconectado

#22541 26-10-20 14:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si te cambiaste el viernes, recién martes o miércoles te deberían cambiar de fondo. Pero desconozco si ellos hacen las ventas o compras que ello conlleva el mismo día que se solicita y sólo lo reflejan días después, o las ventas o compras producto del cambio de fondo se realizan a los días después.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22542 26-10-20 14:22

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

solo fui participe de la idea, ahí la continuó un conocido y otros que son mas web, pero ya no les interesa mantenerla por lo que me comentaron. Tendremos que buscar otras fuentes.

Héctor68 escribió:

La gráfica ntercativa era lo mejor de todo. Comparto la opinión de Brasil de que podría convertirse en una aplicación con un costo anual que incentive a K0is3r a continuarla.

Steven escribió:

Lo que considero que era más entretenido, era el gráfico interactivo, donde podías insertar medias móviles, exponenciales, osciladores, etc.  Ojalá vuelva recargado.

Si me pasan el codigo,,, yo puedo tratar de subirlo en mi sitio

... si les puedes preguntar... sería una opción

Salu2

Desconectado

#22543 26-10-20 14:26

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:

Si te cambiaste el viernes, recién martes o miércoles te deberían cambiar de fondo. Pero desconozco si ellos hacen las ventas o compras que ello conlleva el mismo día que se solicita y sólo lo reflejan días después, o las ventas o compras producto del cambio de fondo se realizan a los días después.

En realidad... si te cambiaste el viernes, te afecta lo que suceda en las bolsas hasta hoy (en el antiguo fondo)... a partir de mañana (contablemente) ya operas en el fondo nuevo... y luego eso se refleja en el portal de tu AFP 2 días hábiles después.

Te dejo el link donde explico día a día como fluyen los cambios de fondos... salu2

https://www.acfondos.cl/joomla/pregunta … -de-cambio

Desconectado

#22544 26-10-20 14:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Maragume escribió:

Si te cambiaste el viernes, recién martes o miércoles te deberían cambiar de fondo. Pero desconozco si ellos hacen las ventas o compras que ello conlleva el mismo día que se solicita y sólo lo reflejan días después, o las ventas o compras producto del cambio de fondo se realizan a los días después.

En realidad... si te cambiaste el viernes, te afecta lo que suceda en las bolsas hasta hoy (en el antiguo fondo)... a partir de mañana (contablemente) ya operas en el fondo nuevo... y luego eso se refleja en el portal de tu AFP 2 días hábiles después.

Te dejo el link donde explico día a día como fluyen los cambios de fondos... salu2

https://www.acfondos.cl/joomla/pregunta … -de-cambio

Gracias, pensaba que era así, pero no lo tenía confirmado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#22545 26-10-20 16:03

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uff me tienta volver al A para ver si puedo tener parte del rebote pero tengo 0 piso técnico para ver si fue algo puntual de un día o si se prolongara por mas, pago x ver y atento a las variables.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22546 26-10-20 18:08

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sugerencia de cambio 10 A y 90 E

Desconectado

#22547 26-10-20 18:58

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y tiene algin sentido de 20 a y 80 E el dia 15 a lo que sugieren hoy..... ???  yo sigo 50 % c y 50 E....

Desconectado

#22548 26-10-20 19:38

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:

Uff me tienta volver al A para ver si puedo tener parte del rebote pero tengo 0 piso técnico para ver si fue algo puntual de un día o si se prolongara por mas, pago x ver y atento a las variables.


Me pregunto si tendrá algún efecto en los fondos y USD este cambio...?

Desconectado

#22549 26-10-20 19:45

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLukas escribió:
Glein escribió:

Uff me tienta volver al A para ver si puedo tener parte del rebote pero tengo 0 piso técnico para ver si fue algo puntual de un día o si se prolongara por mas, pago x ver y atento a las variables.


Me pregunto si tendrá algún efecto en los fondos y USD este cambio...?

El cambio de FyF...

Desconectado

#22550 26-10-20 22:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados. Sabemos que no va muy bien el fondo A, pero miren lo que encontré en el spx500*usdclp
https://www.tradingview.com/x/OBkJaKhl/
Podría bajar la marcha, pero me parece extraño, sabiendo que se acercan las elecciones en USA. Volatilidad sería lo esperado.

Parece que el dólar estaría marcando el camino, porque también está en zona interesante de rsi.
https://www.tradingview.com/x/tXbEHClR/

Debería notarse volatilidad. 

Bueno, eso. Saludos foreros

PD: nada que me indique cambio, de hecho el F.A. parece ir a buscar la TMA(31), está en camino a cortarla a la baja. Si la publicación no es tan roja, y lateraliza, capaz que se alineen los planetas xD, y que gane Trump, y la cacha de la espada,, etc.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22551 26-10-20 22:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados. Sabemos que no va muy bien el fondo A, pero miren lo que encontré en el spx500*usdclp
https://www.tradingview.com/x/OBkJaKhl/
Podría bajar la marcha, pero me parece extraño, sabiendo que se acercan las elecciones en USA. Volatilidad sería lo esperado.

Parece que el dólar estaría marcando el camino, porque también está en zona interesante de rsi.
https://www.tradingview.com/x/tXbEHClR/

Debería notarse volatilidad. 

Bueno, eso. Saludos foreros

PD: nada que me indique cambio, de hecho el F.A. parece ir a buscar la TMA(31), está en camino a cortarla a la baja. Si la publicación no es tan roja, y lateraliza, capaz que se alineen los planetas xD, y que gane Trump, y la cacha de la espada,, etc.

Quiero decir que ahora no sé por qué se habrá cambiado FyF


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22552 27-10-20 02:36

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hoy el SPY va a salir en verde, el porrazo de hoy fue feo pero no sorprendio, llego al borde inferior del canal
https://www.tradingview.com/x/BHGAutOK/

el USDCLP deberia llegar a su piso de canal, como en 765
https://www.tradingview.com/x/zVdhLSYZ/

me gusta la linea que le tiraste, muchos dias en venta, altamente probable que se gire antes de lo que deberia segun canal
no vuelvo al A hasta no ver los numeros en el cierre, dos dias mas y vemos.

Steven escribió:
Steven escribió:

Hola estimados. Sabemos que no va muy bien el fondo A, pero miren lo que encontré en el spx500*usdclp
https://www.tradingview.com/x/OBkJaKhl/
Podría bajar la marcha, pero me parece extraño, sabiendo que se acercan las elecciones en USA. Volatilidad sería lo esperado.

Parece que el dólar estaría marcando el camino, porque también está en zona interesante de rsi.
https://www.tradingview.com/x/tXbEHClR/

Debería notarse volatilidad. 

Bueno, eso. Saludos foreros

PD: nada que me indique cambio, de hecho el F.A. parece ir a buscar la TMA(31), está en camino a cortarla a la baja. Si la publicación no es tan roja, y lateraliza, capaz que se alineen los planetas xD, y que gane Trump, y la cacha de la espada,, etc.

Quiero decir que ahora no sé por qué se habrá cambiado FyF

Desconectado

#22553 28-10-20 05:56

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy será uno de esos días rojo intenso. ¿Quién sabe  el lugar de la caída de la bomba? Supongo  que reiniciación confinamiento Europeo y casi segura derrota de Trump en USA.

Desconectado

#22554 28-10-20 06:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#22555 28-10-20 06:38

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días
Alguien sabe que le pasó a la página web de Smart Fondos?
https://www.quichitue.com/smart-fondo

Se va a reactivar ?
Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#22556 28-10-20 07:46

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Ultra,

Primero agradecerte en compartir tu trabajo.  Me gustaría poder entender el cómo llegaste a esos valores de factores, porque un factor denominador y luego un numerador.  Ejemplo:

Veo esta parte:  Symbol_USDCLP/645.28*0.669729  me pregunto que es el 645.. y luego el 0.66.. 

finalmente todo esta multiplicado por 44988.46

Si fueses tan amable de explicármelos.

gracias.



Ultra escribió:

Estimados,

Revisando los pseudo A y E con Benjamax, encontramos varios errorcillos aqui y alla, les adjunto una actualizacion, al comienzo les dejo la formula para que la implementen en sus sistemas de charting de uso corriente y el detalle de bases, coeficientes y demas metricas estadisticas.

ESTIMACION A/E  Base:20180801

Formula Habitat-A = ( Symbol_USDCLP/645.28*0.669729 + Symbol_ACWI/73.1*-0.12926 + Symbol_EEM/43.61*0.853471 + Symbol_SPY/282.39*0.507314 + Symbol_ILF/32.56*0.116804 + Symbol_AIA/61.84*-0.398371 + (-0.614601) ) * 44988.46

Formula Habitat-E = ( Symbol_ECH/47.15*-0.12463 + Symbol_BCU10Y/4.53*-0.304074 + Symbol_USDCLP/645.28*-0.123854 + Symbol_SPY/282.39*0.1318 + (1.447228) ) * 37553.89

Base Habitat-A: 44988.46
Base Habitat-E: 37553.89
Base USDCLP: 645.28
Base ACWI: 73.1
Base EEM: 43.61
Base SPY: 282.39
Base ILF: 32.56
Base AIA: 61.84
Base ECH: 47.15
Base BCU10Y: 4.53

ESTIMACION A
           Coefficient
VarUSDCLP     0.669729
VarACWI      -0.129260
VarEEM        0.853471
VarSPY        0.507314
VarILF        0.116804
VarAIA       -0.398371
Interceptor -0.614601
 
R2: 0.9815839
Mean Absolute Error: 0.007546  Mean Squared Error: 9.6e-05  Root Mean Squared Error: 0.009797

ESTIMACION E
           Coefficient
VarECH       -0.124630
VarBCU10Y    -0.304074
VarUSDCLP    -0.123854
VarSPY        0.131800
Interceptor 1.447228

R2: 0.9852246
Mean Absolute Error: 0.006851  Mean Squared Error: 7.9e-05  Root Mean Squared Error: 0.008886

El que quiere el codigo en python para revisar/mejorar/jugar me avisa por interno.

Saludos,


-.-

Desconectado

#22557 28-10-20 08:15

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Hola Ultra,

Primero agradecerte en compartir tu trabajo.  Me gustaría poder entender el cómo llegaste a esos valores de factores, porque un factor denominador y luego un numerador.  Ejemplo:

Veo esta parte:  Symbol_USDCLP/645.28*0.669729  me pregunto que es el 645.. y luego el 0.66.. 

finalmente todo esta multiplicado por 44988.46

Si fueses tan amable de explicármelos.

Normalizar es hacer que todos los indices valgan 1 a una fecha determinada (fecha base), con eso lo ingresas en la ejecucion del calculo de la regresion para que todos pesen lo mismo al inicio del calculo, haces que todos sean comparables. Luego hay que desnomalizarlos para obtener el valor estimado del fondo.

El 645.28 es la cotizacion del dolar a la fecha de la normalizacion (fecha base), el 0,66 es el coeficiente del peso de ese indice (el dolar en este caso) en la formula.
Al final se multiplca todo por el valor del fondo a estimar para tambien desnormalizarlo a la fecha base del calculo.

Como teniamos enredo con benjamax les arme directamente la formula que pueden utilizar en sus sistemas, la formula entonces supones calculo de regresion y valor base (normalizados) a la fecha indicada en la ejecucion. Si les interesa otra, me avisan y se las publico.

Espero que haya sido claro.

Desconectado

#22558 28-10-20 08:17

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Ultra,

También estaba/Sigo con esa duda, pero lo que he podido comprobar es que los valores cuota A/E son del 03/08/2018 y el dólar es un valor muy parecido para esa fecha, entonces creo que los demás parámetros corresponde a esa fecha como base, que es lo que indica Ultra "Base:20180801"

Aun así me cuesta un poco el tema de las estimaciones, por eso sigo los comentarios de todos lo que puedan aportar.

Saludos


k0is3r escribió:

Hola Ultra,

Primero agradecerte en compartir tu trabajo.  Me gustaría poder entender el cómo llegaste a esos valores de factores, porque un factor denominador y luego un numerador.  Ejemplo:

Veo esta parte:  Symbol_USDCLP/645.28*0.669729  me pregunto que es el 645.. y luego el 0.66.. 

finalmente todo esta multiplicado por 44988.46

Si fueses tan amable de explicármelos.

gracias.



Ultra escribió:

Estimados,

Revisando los pseudo A y E con Benjamax, encontramos varios errorcillos aqui y alla, les adjunto una actualizacion, al comienzo les dejo la formula para que la implementen en sus sistemas de charting de uso corriente y el detalle de bases, coeficientes y demas metricas estadisticas.

ESTIMACION A/E  Base:20180801

Formula Habitat-A = ( Symbol_USDCLP/645.28*0.669729 + Symbol_ACWI/73.1*-0.12926 + Symbol_EEM/43.61*0.853471 + Symbol_SPY/282.39*0.507314 + Symbol_ILF/32.56*0.116804 + Symbol_AIA/61.84*-0.398371 + (-0.614601) ) * 44988.46

Formula Habitat-E = ( Symbol_ECH/47.15*-0.12463 + Symbol_BCU10Y/4.53*-0.304074 + Symbol_USDCLP/645.28*-0.123854 + Symbol_SPY/282.39*0.1318 + (1.447228) ) * 37553.89

Base Habitat-A: 44988.46
Base Habitat-E: 37553.89
Base USDCLP: 645.28
Base ACWI: 73.1
Base EEM: 43.61
Base SPY: 282.39
Base ILF: 32.56
Base AIA: 61.84
Base ECH: 47.15
Base BCU10Y: 4.53

ESTIMACION A
           Coefficient
VarUSDCLP     0.669729
VarACWI      -0.129260
VarEEM        0.853471
VarSPY        0.507314
VarILF        0.116804
VarAIA       -0.398371
Interceptor -0.614601
 
R2: 0.9815839
Mean Absolute Error: 0.007546  Mean Squared Error: 9.6e-05  Root Mean Squared Error: 0.009797

ESTIMACION E
           Coefficient
VarECH       -0.124630
VarBCU10Y    -0.304074
VarUSDCLP    -0.123854
VarSPY        0.131800
Interceptor 1.447228

R2: 0.9852246
Mean Absolute Error: 0.006851  Mean Squared Error: 7.9e-05  Root Mean Squared Error: 0.008886

El que quiere el codigo en python para revisar/mejorar/jugar me avisa por interno.

Saludos,

Desconectado

#22559 28-10-20 08:25

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un punto adicional, los R2 son del 0.98 aprox que son muy buenos.

El error medio ronda el 0.007, esto es 0,7% en el valor de un dia, que sabemos que eso es una enormidad, y esto no esta mal porque lo que se busca es estimar la curva completa no estimar un dia en particular.

Seguro es una buena guia para ver la direccion del fondo en linea pero tambien por eso rescato el trabajo que hacen varias paginas que publican sus estimaciones diarias, porque ellos estan buscando minimizar esa diferencia en la cotizacion del dia de hoy.

Y ahi en donde pongo en la mesa los comentarios de rescatar smart-fondos porque justamente tenian ese arduo trabajo.

Desconectado

#22560 28-10-20 08:33

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, que gestiones se pueden realizar y con quienes, para que pueda volver smart-fondos, creo que a esta altura estamos todos de acuerdo que era una muy buena iniciativa. Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB