#22501 15-10-20 21:09

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yeap, vi lo mismo.

Igual que EstActiva anuncia cambio no es relevante, pero si FyF dice tirense al rio ahi va la manada.
Entonces dependemos de FyF, y ahora de EstActiva porque es lo que luego hace FyF.

Entonces, estoy en el A y tengo::
Opcion 1)  me quedo a pasar el chubasco, pierdo utilidades que ya en el A seguro porrazo por la salida masiva de los FyF
Opcion 2) vendo, igual me como el porrazo de mañana, luego duermo tranquilo como Steven, aunque por AT no se ve mal aun la cosa (sobrecomprado si pero no como para salir arrancado)   

PD: igaul dos bien, le pegue al dolar por encima del 800 y al agotamiento de USA

get free escribió:
JCCH escribió:

Sugerencia de cambio FYF 20A, 80E.

Casi pareciera que FyF le copia las sugerencias a @EstActiva.
Se ha repetido bastante que hacen lo mismo un dia despues.

Desconectado

#22502 15-10-20 22:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Opcion 1)  me quedo a pasar el chubasco, pierdo utilidades que ya en el A seguro porrazo por la salida masiva de los FyF

Pero estimado... eso de que los cambios masivos afectan el valor cuota es un mito. Lo discutimos en detalle meses atrás con multiples gráficos. Me extraña...
La relación es al revés, los cambios masivos ocurren en reacción a los movimientos del mercado, no son la causa de esos movimientos.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#22503 15-10-20 22:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En realidad por pseudoA, fue la ruptura de lta del rsi (eso en el pseudo)

Saludos

Héctor68 escribió:

Steven... ¿Qué señal te dió el pseudo A?

Steven escribió:

Ya me cambié mejor xD

Para mí gusto el pseudo me da señal

https://www.tradingview.com/x/iznD6YrB/

Saludos

Steven escribió:

Es que hay fiertos fersonajes que avisan su recomendación como a esa hora (el error de escritura es intencional x D). Por si hay un cambio masivo
Por eso no más Stanislav


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22504 16-10-20 04:58

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias GetFree, me perdi esa discusion.
Dicho eso, me quedo en el A, mi AT no me da aun señal de salida.

get free escribió:
Ultra escribió:

Opcion 1)  me quedo a pasar el chubasco, pierdo utilidades que ya en el A seguro porrazo por la salida masiva de los FyF

Pero estimado... eso de que los cambios masivos afectan el valor cuota es un mito. Lo discutimos en detalle meses atrás con multiples gráficos. Me extraña...
La relación es al revés, los cambios masivos ocurren en reacción a los movimientos del mercado, no son la causa de esos movimientos.

Desconectado

#22505 16-10-20 05:13

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Revisando los pseudo A y E con Benjamax, encontramos varios errorcillos aqui y alla, les adjunto una actualizacion, al comienzo les dejo la formula para que la implementen en sus sistemas de charting de uso corriente y el detalle de bases, coeficientes y demas metricas estadisticas.

ESTIMACION A/E  Base:20180801

Formula Habitat-A = ( Symbol_USDCLP/645.28*0.669729 + Symbol_ACWI/73.1*-0.12926 + Symbol_EEM/43.61*0.853471 + Symbol_SPY/282.39*0.507314 + Symbol_ILF/32.56*0.116804 + Symbol_AIA/61.84*-0.398371 + (-0.614601) ) * 44988.46

Formula Habitat-E = ( Symbol_ECH/47.15*-0.12463 + Symbol_BCU10Y/4.53*-0.304074 + Symbol_USDCLP/645.28*-0.123854 + Symbol_SPY/282.39*0.1318 + (1.447228) ) * 37553.89

Base Habitat-A: 44988.46
Base Habitat-E: 37553.89
Base USDCLP: 645.28
Base ACWI: 73.1
Base EEM: 43.61
Base SPY: 282.39
Base ILF: 32.56
Base AIA: 61.84
Base ECH: 47.15
Base BCU10Y: 4.53

ESTIMACION A
           Coefficient
VarUSDCLP     0.669729
VarACWI      -0.129260
VarEEM        0.853471
VarSPY        0.507314
VarILF        0.116804
VarAIA       -0.398371
Interceptor -0.614601
 
R2: 0.9815839
Mean Absolute Error: 0.007546  Mean Squared Error: 9.6e-05  Root Mean Squared Error: 0.009797

ESTIMACION E
           Coefficient
VarECH       -0.124630
VarBCU10Y    -0.304074
VarUSDCLP    -0.123854
VarSPY        0.131800
Interceptor 1.447228

R2: 0.9852246
Mean Absolute Error: 0.006851  Mean Squared Error: 7.9e-05  Root Mean Squared Error: 0.008886

El que quiere el codigo en python para revisar/mejorar/jugar me avisa por interno.

Saludos,

Desconectado

#22506 16-10-20 09:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
JCCH escribió:

Sugerencia de cambio FYF 20A, 80E.

Casi pareciera que FyF le copia las sugerencias a @EstActiva.
Se ha repetido bastante que hacen lo mismo un dia despues.

Sería una explicación de por qué han andado algo más atinados sus últimos cambios (según leí por ahí, no les hago seguimiento de sus cambios). Claro exceptuando el previo a este de ayer

@Ultra @benjamax muchas gracias por el análisis estadístico, se pasaron

Gracias y saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22507 16-10-20 13:34

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
get free escribió:
JCCH escribió:

Sugerencia de cambio FYF 20A, 80E.

Casi pareciera que FyF le copia las sugerencias a @EstActiva.
Se ha repetido bastante que hacen lo mismo un dia despues.

Sería una explicación de por qué han andado algo más atinados sus últimos cambios (según leí por ahí, no les hago seguimiento de sus cambios). Claro exceptuando el previo a este de ayer

@Ultra @benjamax muchas gracias por el análisis estadístico, se pasaron

Gracias y saludos

Sería demasiado carerajismo por parte de F&F que no hagan una pega por la que cobran $24.000.-(según me informa un amigo que es socio).

Yo sigo en el A.... pero mirando de reojo el E, si bien los últimos 4 dias han sido negativos para el fondo A(pequeñas bajas), aun no hay cruces de medias ni rompimiento de LTA.

Miro de reoja el E, ya que el fondo A denota cierto agotamiento, y ademas RSI es zona de sobrecompra.

4667_20201016-1.png

4667_20201016-2.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#22508 16-10-20 17:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Steven escribió:
get free escribió:

Casi pareciera que FyF le copia las sugerencias a @EstActiva.
Se ha repetido bastante que hacen lo mismo un dia despues.

Sería una explicación de por qué han andado algo más atinados sus últimos cambios (según leí por ahí, no les hago seguimiento de sus cambios). Claro exceptuando el previo a este de ayer

@Ultra @benjamax muchas gracias por el análisis estadístico, se pasaron

Gracias y saludos

Sería demasiado carerajismo por parte de F&F que no hagan una pega por la que cobran $24.000.-(según me informa un amigo que es socio).

Yo sigo en el A.... pero mirando de reojo el E, si bien los últimos 4 dias han sido negativos para el fondo A(pequeñas bajas), aun no hay cruces de medias ni rompimiento de LTA.

Miro de reoja el E, ya que el fondo A denota cierto agotamiento, y ademas RSI es zona de sobrecompra.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1016-1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1016-2.png

Gracias por el gráfico, también uso ema's parecidas: 9, 18 y 14 periodos

Sobre lo de F y F a lo mejor le puse mucho, es que hay tanto vivaracho dando vueltas por ahí, que uno termina siendo muy desconfiado

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22509 17-10-20 10:01

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Hola asusa98... Agradeciendo tus inmensos aportes a este foro en materia de gestión de dinero, quisiera preguntarte algo (entendiendo lo dinámico del mercado) cuanto han cambiado tus ponderaciones en los factores de cálculo para el valor de cuota del fondo A. Desde el año 2016 hasta hoy 2020.

Desconectado

#22510 17-10-20 10:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

araniz escribió:
asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Hola asusa98... Agradeciendo tus inmensos aportes a este foro en materia de gestión de dinero, quisiera preguntarte algo (entendiendo lo dinámico del mercado) cuanto han cambiado tus ponderaciones en los factores de cálculo para el valor de cuota del fondo A. Desde el año 2016 hasta hoy 2020.

Creo que mucho... ahora estoy en un periodo de corrección de las ponderaciones... pero hasta ayer la tengo así


42%    USD Ponderado
9%    MSCI ACWI
15%    IPSA
10%    MSCI EMM
8%    S&P500
4%    Nikkei
7%    HANG SENG
5%    Eurostoxx

Salu2

Desconectado

#22511 17-10-20 11:16

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
araniz escribió:
asusa98 escribió:

Estimados:

Para quien le interese, les envío mis factores de calculo para el valor cuota del fondo A
Lo he estado corrigiendo desde hace unas semanas y me ha dado resultados bastante cercanos.... también copio últimos pronósticos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png

El dolar debe ser observado ((Máximo + mínimo del día)/2) X el factor publicado, y al resultado agregar el diferencial del día anterior (también multiplicado por el mismo factor)

Saludos

Hola asusa98... Agradeciendo tus inmensos aportes a este foro en materia de gestión de dinero, quisiera preguntarte algo (entendiendo lo dinámico del mercado) cuanto han cambiado tus ponderaciones en los factores de cálculo para el valor de cuota del fondo A. Desde el año 2016 hasta hoy 2020.

Creo que mucho... ahora estoy en un periodo de corrección de las ponderaciones... pero hasta ayer la tengo así


42%    USD Ponderado
9%    MSCI ACWI
15%    IPSA
10%    MSCI EMM
8%    S&P500
4%    Nikkei
7%    HANG SENG
5%    Eurostoxx

Salu2

Me imagino que va en linea con las ponderaciones que tiene el fondo A en las inversiones de las AFP?? o no


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22512 19-10-20 14:16

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora intentando cambiarme al FE de cuprum y la página no lo permite. Cuec.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22513 19-10-20 16:50

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siempre es mejor cambiarse vía App.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22514 20-10-20 11:19

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

alguien más aferrado al A?

saludos

Desconectado

#22515 20-10-20 13:17

pnavarro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También me quedé en el A, pensando en el acuerdo en USA.

Desconectado

#22516 20-10-20 13:31

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigo en el A, sin base técnica, solo creo que esta vez es mejor aguantar un poco.

Desconectado

#22517 20-10-20 14:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Estimados, dejo gráfico de pseudo A .
No sé si será mucha coincidencia o no.

https://www.tradingview.com/x/C4WxZdv5/
Quedé pensando...
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22518 20-10-20 15:19

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:

alguien más aferrado al A?

saludos

Desde la semana pasada nuevamente refugiado y de vuelta al E, despues de 6 meses en el A wink

Desconectado

#22519 20-10-20 15:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola Estimados, dejo gráfico de pseudo A .
No sé si será mucha coincidencia o no.

https://www.tradingview.com/x/C4WxZdv5/
Quedé pensando...
Saludos

puede ser pero está peligroso


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#22520 20-10-20 15:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como un resumen de lo que aprendí en este foro cuando llegue por ahi por el 2011, les dejo el resultado desde mi primer cambio a la fecha.

gracias a los que han vuelto a la vida al foro y que siga muchos años más.

35123_rentttt.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#22521 21-10-20 10:31

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El alza del ipsa de hoy tendra relacion con el alza del cobre?

Desconectado

#22522 21-10-20 13:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por el momento estaría siendo un pullback
https://www.tradingview.com/x/nNmrTOwM/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22523 21-10-20 13:11

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Como un resumen de lo que aprendí en este foro cuando llegue por ahi por el 2011, les dejo el resultado desde mi primer cambio a la fecha.

gracias a los que han vuelto a la vida al foro y que siga muchos años más.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … entttt.png

Grande mekanico !!

Desconectado

#22524 21-10-20 13:33

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Como un resumen de lo que aprendí en este foro cuando llegue por ahi por el 2011, les dejo el resultado desde mi primer cambio a la fecha.

gracias a los que han vuelto a la vida al foro y que siga muchos años más.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … entttt.png


Bien ahí, sólido!

Desconectado

#22525 22-10-20 19:04

elkino
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola,

Existia una pagina "Consulta Indicadores" que era genial, alguien sabe que le paso y si existira algo similar?

https://www.quichitue.com/smart-fondos/ … ndicadores

Desconectado

#22526 22-10-20 19:57

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#22527 22-10-20 21:59

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me adhiero a la consulta del sr. elkino la web de smart fondos era una iniciativa muy buena por que permitía ver el gráfico del fondo A y hasta colocar los indicadores que uno quisiera. Ojala su creador reconsidere su decisión. Saludos a todos.

Desconectado

#22528 22-10-20 23:39

AntonM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, que vuelva Smart fondos , no he encontrado otra pagina con esa cantidad de datos .

Desconectado

#22529 23-10-20 08:25

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.quichitue.com/smart-fondos/

Hemos decidido dar de baja este proyecto para poder dar origen a nuevas ideas. Gracias!!

Qué lástima, era muy buena.

Desconectado

#22530 23-10-20 11:11

mikacl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Realmente una lástima, era información muy buena y de consulta rápida para análisis.

Alguno de los foreros sabe quién estaba a cargo de la página? a ver si podemos hacer una petición de que vuelva al online.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB