#23491 21-10-20 15:05

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desperto el IPSA!!!

Desconectado

#23492 22-10-20 00:19

Luchon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cuidado con las timbas cabros, tomen precauciones.
Si se van a lanzar háganlo con paracaídas, mas aún para los que recién nos vamos incorporando al foro.

Desconectado

#23493 22-10-20 13:41

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Luchon escribió:

Cuidado con las timbas cabros, tomen precauciones.
Si se van a lanzar háganlo con paracaídas, mas aún para los que recién nos vamos incorporando al foro.

¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿ Cuáles serían las timbas  ????? !!!!

Desconectado

#23494 22-10-20 14:49

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que utilizaste mal el termino y quizás te refieres a que esto es un veranillo de San Juan. Porque los bancos que han dado bueno ayer y hoy no tienen nada de acciones timberas. Varios han dicho que el mercado ya estaba castigado y que ya estaba descontado un resultado del plebiscito. Mañana veremos que pasa, toma de utilidad, arranque de algunos temerosos, etc. Pero de que estos dos dias (hoy espero aun no cierra) han sido buenos han sido buenos y con buenos volúmenes en varias


Luchon escribió:

Cuidado con las timbas cabros, tomen precauciones.
Si se van a lanzar háganlo con paracaídas, mas aún para los que recién nos vamos incorporando al foro.

Desconectado

#23495 22-10-20 16:22

Luchon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sisi lo decia por ayer y por los bancos, la publicación es de ayer . Solo era farol de precaución.
Ya por hoy tenemos el viento a favor.

Pongamosle weno cabros!

Desconectado

#23496 22-10-20 16:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Luchon escribió:

Sisi lo decia por ayer y por los bancos, la publicación es de ayer . Solo era farol de precaución.
Ya por hoy tenemos el viento a favor.

Pongamosle weno cabros!

Por lo menos en la historia del foro ... desde hace tiempo ya  ...
O ... por lo menos yo, opinando por mi mismo:

No me agradan ni los comentarios alarmistas ( "timbas" !! )
                       ni los comentarios de barra   ( "pongámosle weno")

Preferiría un argumento, una opinión fundada, una pregunta, una crítica responsable, etc. ... maneras diversas de aprender

Desconectado

#23497 22-10-20 17:30

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No nos  pongamos  tan rigurosos  con una  persona recièn ingresada al foro. Fue solo un uso poco preciso de una  palabra. Por lo demàs, el concepto timba no tiene nada de  alarmista, es  solo un alza  descomunal de un papel sin  mayores  fundamentos, pero como  acà  el 99.9% es  de la  escuela  anàlisis tècnico basta que  una  timba  dure  5 dìas y  ya  tiene una  media que  dibujar, si  dura  10  sesiones  la timba  ya  le  tenemos  cruce de  medias, y asì, vean  el mercado americano y se daràn cuenta que  nuestro  provinciano concepto de  timba  aplicarìa a varios  papeles en sus inicios.IPOs en primera fila timbera.
(P.D. Toma  muy en serio mis  palabras, tengo solo una  posi, pero  como Markolich a secas tenìa 249, las  estoy  reclamando por  Secretarìa  con mi estimadisisisisisisisisimo SL3. )
  Asì  que Luchon, afine bien los  conceptos y siga  ponièndole Wendy nomàs¡¡¡

Desconectado

#23498 22-10-20 17:46

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para mí es simple: El mercado está con confianza de que el domingo no habrá catástrofe. El mercado no sé cómo , lo sabe todo (No sé si con datos reales como encuestas o simplemente tincadas) Si el mercado se equivoca el lunes el IPSA bajará un 5-6% ( Como el 20/nov/17 post primera vuelta - 5.86%)  Luego la semana previa de la segunda vuelta, el IPSA subió 7.1% y el lunes otro 6.9%.
Lo que nop me queda claro es qué espoeran para el domingo, pues l oque he leído, creo que están equivocados.

Desconectado

#23499 22-10-20 18:56

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

No olvidar mirar el vecindario tambien.

Dificil que el alza del ipsa tenga algo que ver con politica interna, dado que está pasando casi lo mismo en las bolsas del resto del continente.
2363_1603406738.png

Cuando quiran explicar los movimientos del mercado, siempre en bueno ampliar la mirada para ver el bosque completo.
No vaya a ser que por fijarse en los arboles....


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#23500 22-10-20 21:14

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

53725_ippsaipsa2210.png

Veremos que es lo que realiza el IPSA estos días, pienso que podría ir por LTB o bien consolidar en estos niveles para luego seguir subiendo. Pero por otro lado tenemos el plebiscito, que la vedad a mi parecer no hay nada seguro de como lo tomara el mercado. Quizás si Benjamax subiera uno de sus indicadores, pueda quedar un poco mas claro como vamos.
Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23501 23-10-20 09:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Se acabó la bencina para el  maquillaje... Nos les da el corazón para más,  porque el desplome podría ser brutal

Desconectado

#23502 23-10-20 10:03

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Feudalero, no se si será el comienzo del desplome o no, pero en gráfico de 15 minutos no lo veo todavía....

skg55


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#23503 23-10-20 10:06

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

Feudalero, no se si será el comienzo del desplome o no, pero en gráfico de 15 minutos no lo veo todavía....

https://invst.ly/skg55

Me refería  a quedarse expuesto, de no ser  B&H

Desconectado

#23504 23-10-20 10:12

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Este comentario debería ir en vaticinios y recomendaciones diarias sin bases jajajajaja. Puede ser también una toma de utilidades de dia viernes y después de dos dias buenos, ademas considerando el plebiscito.


FEUDALERO escribió:

Se acabó la bencina para el  maquillaje... Nos les da el corazón para más,  porque el desplome podría ser brutal

Desconectado

#23505 27-10-20 09:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

A pesar de la fea caída de ayer, nuestro índice aún se mantiene sobre su LTA de CP... No es mucho, pero es una buena señal.

2699_ipsa26102020.png

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#23506 27-10-20 10:45

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Precaución, volumen mínimo a esta hora.  Ayer y anteayer igualmente bajo, y rojo...

Desconectado

#23507 27-10-20 12:06

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las simultaneas han ido aumentando estos últimos días, ojo con los stock en las acciones.

Desconectado

#23508 28-10-20 11:36

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

¿Y si estuviéramos a portas de un cambio y no lo supiéramos?

En 2009 recuerdo haber usado las EMA 100 y 200 días para visualizar posibles cambios de tendencia en el S&P500, en el IPSA no servía dada la poca data (19 años) y con ello no se vislumbraba nada raro a la fecha, el otro día me dio por ocuparlas y ver.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_ipsa.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … etalle.png

Tres veces se acercó pero no paso más allá de ello, y en mayo 2020 se cruzaron, cosa que no ocurrió en los 30 años anteriores.

¿Y si estuviéramos a portas de un cambio y no lo supiéramos?

Saludos

Erwing

Cada vez me hace mas sentido este post.

Desconectado

#23509 28-10-20 18:39

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Más aún cuando ya se está tomando conciencia que el rebrote en Europa y el aumento progresivo de casos en USA, le pondrán un freno Importante a la demanda y tal vez estamos frente a un nuevo importante retroceso en las bolsas.

Dónde está el frenooooooooooo!!!


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#23510 28-10-20 20:45

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El SP 500 Rompió mm 20 períodos. Si esto continúa, el IPSA menos posibilidades tiene. Feo feo feo.

2056_d8df7d36-1d24-4b9a-aa5e-d8222216d9a3.png


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#23511 29-10-20 00:21

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados: qué representan las puntas de compra y venta aparentemente invertidas que publica la bolsa en la subasta, cerca del cierre?

Desconectado

#23512 29-10-20 07:33

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Son ordenes que están dentro del período de subasta.

Efe07 escribió:

Estimados: qué representan las puntas de compra y venta aparentemente invertidas que publica la bolsa en la subasta, cerca del cierre?

Desconectado

#23513 29-10-20 15:04

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Efe07 escribió:

Estimados: qué representan las puntas de compra y venta aparentemente invertidas que publica la bolsa en la subasta, cerca del cierre?

Durante una subasta no se ejecutan las ordenes de compra/venta. Entonces puede ocurrir que la orden de compra de precio más alto sea mayor que la orden de venta de precio más bajo. Es decir, las puntas se cruzan.
Esto no ocurre durante la jornada bursatil normal, porque las transacciones se ejecutan immediatamente apenas haya un cruce de puntas ("calce de órdenes" es el término).

Una vez terminado el periodo de subasta, el sistema automaticamente escoje un único precio que satisfaga la mayor cantidad de ordenes de compra/venta, de forma de maximizar el volumen transado.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#23514 29-10-20 15:25

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

2056_51026af4-27e4-4428-b51b-97924f0407a2.png

Ya rompió MA 20 periodos.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#23515 30-10-20 00:12

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias, desconocía el mecanismo, me queda claro.


get free escribió:
Efe07 escribió:

Estimados: qué representan las puntas de compra y venta aparentemente invertidas que publica la bolsa en la subasta, cerca del cierre?

Durante una subasta no se ejecutan las ordenes de compra/venta. Entonces puede ocurrir que la orden de compra de precio más alto sea mayor que la orden de venta de precio más bajo. Es decir, las puntas se cruzan.
Esto no ocurre durante la jornada bursatil normal, porque las transacciones se ejecutan immediatamente apenas haya un cruce de puntas ("calce de órdenes" es el término).

Una vez terminado el periodo de subasta, el sistema automaticamente escoje un único precio que satisfaga la mayor cantidad de ordenes de compra/venta, de forma de maximizar el volumen transado.

Papo escribió:

Son ordenes que están dentro del período de subasta.

Efe07 escribió:

Estimados: qué representan las puntas de compra y venta aparentemente invertidas que publica la bolsa en la subasta, cerca del cierre?

Desconectado

#23516 30-10-20 02:23

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Me perdi totalmente...
Cual sería el cambio que visualiza Erwing?

TRESMARES escribió:
Erwing escribió:

¿Y si estuviéramos a portas de un cambio y no lo supiéramos?

En 2009 recuerdo haber usado las EMA 100 y 200 días para visualizar posibles cambios de tendencia en el S&P500, en el IPSA no servía dada la poca data (19 años) y con ello no se vislumbraba nada raro a la fecha, el otro día me dio por ocuparlas y ver.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_ipsa.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … etalle.png

Tres veces se acercó pero no paso más allá de ello, y en mayo 2020 se cruzaron, cosa que no ocurrió en los 30 años anteriores.

¿Y si estuviéramos a portas de un cambio y no lo supiéramos?

Saludos

Erwing

Cada vez me hace mas sentido este post.

Desconectado

#23517 30-10-20 10:48

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

3830_3k3k3k3k.png
Siga siga

Desconectado

#23518 30-10-20 10:56

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Sinceramente no creo que vayamos a 3,000. Ya marzo fue una sobrecorrección

Desconectado

#23519 30-10-20 11:20

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

CFO escribió:

Sinceramente no creo que vayamos a 3,000. Ya marzo fue una sobrecorrección

En los mercados todo puede suceder, pero dos maquillajes consecutivos,  uno para ir a votar y otro de fin de mes, era menos probable.  Gane quien gane en USA,  la caída será épica,  acá ya sabemos quien ganó y ganará.

Desconectado

#23520 30-10-20 14:10

Enkil
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FEUDALERO escribió:
CFO escribió:

Sinceramente no creo que vayamos a 3,000. Ya marzo fue una sobrecorrección

En los mercados todo puede suceder, pero dos maquillajes consecutivos,  uno para ir a votar y otro de fin de mes, era menos probable.  Gane quien gane en USA,  la caída será épica,  acá ya sabemos quien ganó y ganará.

Si bien todo puede suceder, la caida épica no es tan así, independiente quien este al mando, el mercando se sostendrá y vivirá un poco mas dependiendo si sacan nuevos estimulos para sostener la debacle lo cual ah venido ocurriendo esta última decada, si ello no ocurre sin duda la caida vendrá tan esperada vendrá.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB