#181 18-08-20 13:40

MartinC
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

esperando a 110, haber si reacciona

Desconectado

#182 19-08-20 12:49

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENELAM

Ahí está


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#183 21-08-20 14:53

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

MartinC escribió:

esperando a 110, haber si reacciona


Reaccionó bien! Hizo base y saliendo con buen volumen!

Desconectado

#184 21-08-20 15:18

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Que buen timing.

Desconectado

#185 22-08-20 21:18

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENELAM

PO 133.. proxima OPA ??


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#186 25-08-20 13:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENELAM

Aunque no despega. Le esta poniendo el pecho a las balas.

Desconectado

#187 25-08-20 14:43

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Ojo con el movimiento que hicieron....lleva 40 mil millones tranzados.

Desconectado

#188 25-08-20 14:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENELAM

Creo que los shark han intensificado la acumulación durante Agosto. Me gusta esta también, afinar timming no más. Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#189 25-08-20 23:29

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: ENELAM

rxhmn


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#190 26-08-20 13:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENELAM

Sigue tranquila en un dia malo para el ipsa. Que se instale sobre 116.  Primer objetivo 120.

Desconectado

#191 26-08-20 14:40

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

In desde el 20/08 y hoy aumentando posición. Comienza a configurar una tendencia al alza.

Desconectado

#192 29-08-20 21:33

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

53725_enelam_2808.png


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#193 22-09-20 17:01

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Hola gente, como están,? hace mucho tiempo que no venía para acá. Fui muy activo en el 2010. Pero ahora estoy más pasivo con mis inversiones y alejado del día a dia en los titulos. Me ha llamado mucho la atención la baja del titulo, después que ENEL, haya anunciado una fusión entre Enel Green Power y ENELAM. El mercado tiene mucha incertidumbre, quizas de lo que resulte de la valorización de los activos. Como lo ven ustedes??. No comprendo mucho las implicancias en el largo plazo.-

Desconectado

#194 23-09-20 08:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENELAM

Italianos peligrosos? smile quieren  modificar estatutos para poder comprar sobre el 65% sin obligarse a realizar OPA. los mismos bajan el precio?
para comprar mas barato ?  tengo mis dudas


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#195 23-09-20 10:20

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

55144_enelam10.jpg

Por lo menos técnicamente se ve peligrosa.. se había movido de buena forma dentro del canal de corto plazo marcado con líneas punteadas, y dentro del canal de mediano plazo marcado por las LTB,  es posible que esté haciendo un throw back a la parte baja de dónde perdió el canal.


Saludos!

Desconectado

#196 23-09-20 13:41

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Ok gracias...¿Pero que sector en estos días puede ser más segura que una que tiene los ingresos prácticamente asegurados ? que es un monopolio...¡¡¡, ya ni el sector energético actua como refugio..¡¡¡¡... se está quemando todo.

Por lo menos técnicamente se ve peligrosa.. se había movido de buena forma dentro del canal de corto plazo marcado con líneas punteadas, y dentro del canal de mediano plazo marcado por las LTB,  es posible que esté haciendo un throw back a la parte baja de dónde perdió el canal.


Saludos!

Desconectado

#197 23-09-20 13:43

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Italianos mafiosos...¡¡

mr_one_two escribió:

Italianos peligrosos? smile quieren  modificar estatutos para poder comprar sobre el 65% sin obligarse a realizar OPA. los mismos bajan el precio?
para comprar mas barato ?  tengo mis dudas

Desconectado

#198 23-09-20 17:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENELAM

Para su conocimiento.

La intención es de incorporar a Enel Américas un portafolio de activos generadores de energía renovable (principalmente energía eólica y solar) por 5,1 GW, de los cuales 2,9 GW ya se encuentran operativos, y 2,2 GW corresponden a proyectos en ejecución, que se estiman operativos para 2022. De esta manera, la compañía pasaría desde sus 11,3 GW de capacidad actual, a 16,4 GW en 2022, tomando en cuenta que su plan de crecimiento propio no consideraba aumentos en capacidad para el periodo, por lo que este crecimiento de 45% en capacidad es bastante relevante.

Este crecimiento se encuentra alineado con la estrategia de EnelAm de avanzar hacia una generación a partir de energías más amigables con el medio ambiente. Así, pasaría desde una matriz de generación que es actualmente un 55% libre de emisiones, hasta un 69% en el año 2022.

Otros temas relevantes a tener en consideración, es que esta operación corresponde a una operación entre partes relacionadas, por lo que se requiere de una evaluación de agentes independientes, para que la transacción se lleve a cabo en términos competitivos de mercado. Otro factor que se genera a partir de este punto, es que se debe realizar un cambio a los estatutos, ya que éstos no permiten que haya un controlador con una participación mayor al 65% en EnelAm, situación que ya está al límite.

De esta manera, se requiere que un 75% de los accionistas apruebe que Enel SpA pueda tener una participación superior al 65% de EnelAm. Este 10% de accionistas adicionales que deben votar a favor de la propuesta lo observamos como un buen mecanismo para asegurar que la transacción se lleve a cabo en términos favorables para todas las partes.

Desconectado

#199 27-09-20 14:13

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

53725_enelam_jojo.png

Quizás al igual que CAP vaya a cerrar el GAP, llegando de esa forma a un retroceso del 78,6 % de FIBO, lugar donde seguramente podría reacciona.
Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#200 17-10-20 17:11

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

53725_enelam171020.png

ENELAM Interesante lo que desarrollo esta semana, respondiendo en soporte luego del cierre del GAP y por ahora saliendo del cajón, además un eventual cruce de medias cortas, que como le ilustra en gráfica de ser efectiva podría permitir la confirmación de un periodo alcista. Primer objetivo romper LTB de corto plazo para ir a testear resistencia en torno a los 111.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#201 19-10-20 23:35

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

53725_enelam1910200.png
Haciendo la pega hasta ahora, veremos si mañana rompe LTB desde Julio.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#202 20-10-20 11:23

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 910200.png
Haciendo la pega hasta ahora, veremos si mañana rompe LTB desde Julio.

Ordenada por ahora, a estar atentos en la zona de los 110-111
Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#203 21-10-20 10:31

Rolex
Miembro

Re: ENELAM

Esta es una accion a la cual le puse los ojos y algo de morlacos encima. Creo que ese castigo tremendo que tiene va a pagar con creces.
Evaluo aumentar pero en semanal sigue la tendencia a la baja


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#204 21-10-20 11:24

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: ENELAM

Rolex escribió:

Esta es una accion a la cual le puse los ojos y algo de morlacos encima. Creo que ese castigo tremendo que tiene va a pagar con creces.
Evaluo aumentar pero en semanal sigue la tendencia a la baja

Aun falta para el cierre semanal... pero por lo que veo esta rompiendo al alza la LTB que trae desde principios de año.

Desconectado

#205 21-10-20 15:41

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

53725_enelam2110.png


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#206 21-10-20 21:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

Buen seguimiento Black.  Te felicito

Mencionaste los 110 111, lo ordenadita, los cortes a LTB de julio
Bien Enelam (a pesar de los desaires del flamante adminstrador)

danvasqar escribió:

Aun falta para el cierre semanal... pero por lo que veo esta rompiendo al alza la LTB que trae desde principios de año.

Ayer superó la LTB que venía de julio. Hoy la que venía de enero (Yo trazo las LT con cierres, obvio wink )
Hoy superó ese mínimo del 18/8 que tiene que ver con la horizontal cerca de 111.
También supero la MM50
También, desde el lunes, en diario +DI > -DI ... (aunque en semanal habrá que ver = aún no ocurre el cruce)
... lo único "no tan bueno" es que el RSI se aceleró hoy quizás un poquito  en demasía (en semanal el RSI con mucho espacio)

resumiendo, como dijo black venía ordenadita, hoy -con el IPSA- apuró el tranco ... tiene espacio para seguir subiendo  SI .. y también para descansar y consolidar y (ojalá) seguir subiendo.

1134_enelam_21102020.jpg

Desconectado

#207 22-10-20 00:15

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

just loo king escribió:

Buen seguimiento Black.  Te felicito

Mencionaste los 110 111, lo ordenadita, los cortes a LTB de julio
Bien Enelam (a pesar de los desaires del flamante adminstrador)

danvasqar escribió:

Aun falta para el cierre semanal... pero por lo que veo esta rompiendo al alza la LTB que trae desde principios de año.

Ayer superó la LTB que venía de julio. Hoy la que venía de enero (Yo trazo las LT con cierres, obvio wink )
Hoy superó ese mínimo del 18/8 que tiene que ver con la horizontal cerca de 111.
También supero la MM50
También, desde el lunes, en diario +DI > -DI ... (aunque en semanal habrá que ver = aún no ocurre el cruce)
... lo único "no tan bueno" es que el RSI se aceleró hoy quizás un poquito  en demasía (en semanal el RSI con mucho espacio)

resumiendo, como dijo black venía ordenadita, hoy -con el IPSA- apuró el tranco ... tiene espacio para seguir subiendo  SI .. y también para descansar y consolidar y (ojalá) seguir subiendo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 102020.jpg

Es la idea de tratar de aportar, gracias por el reconocimiento!
Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#208 24-10-20 16:37

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

53725_enelam241020.png
Por ahora corrigiendo luego de su buena alza que presento, hasta donde podrá corregir, solo el mercado lo dirá.
Viendo el gráfico pienso que podría retroceder hasta los 105 -104 aprox que correspondería a un retroceso de FIBO del 61.8% si es proyectada desde su mínimo de Marzo. Por otra parte si proyectó un retroceso de FIBO desde su ultima tendencia al alza correspondería al un retroceso de FIBO del 50% (105,8) y el 61.8% (104,2). Otro motivo por el cual me inclino a estar atento a la zona de los 105-104 es que habría un soporte en esos niveles en el 2019 y por ultimo la EMA de 30 periodos también debería aguantar el precio a esos niveles.
Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#209 29-10-20 10:35

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Black como la vez por ahora. No respeto sus soportes y ahora reboto en 100 no le veo un soporte claro. Nos podrías ilustrar. Gracias

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 241020.png
Por ahora corrigiendo luego de su buena alza que presento, hasta donde podrá corregir, solo el mercado lo dirá.
Viendo el gráfico pienso que podría retroceder hasta los 105 -104 aprox que correspondería a un retroceso de FIBO del 61.8% si es proyectada desde su mínimo de Marzo. Por otra parte si proyectó un retroceso de FIBO desde su ultima tendencia al alza correspondería al un retroceso de FIBO del 50% (105,8) y el 61.8% (104,2). Otro motivo por el cual me inclino a estar atento a la zona de los 105-104 es que habría un soporte en esos niveles en el 2019 y por ultimo la EMA de 30 periodos también debería aguantar el precio a esos niveles.
Saludos

Desconectado

#210 30-10-20 15:48

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

A veces una sola línea lo dice todo

yiFIZr.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB