#5701 18-10-20 14:25

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Actores del sector inmobiliario prevén un mayor repunte de las ventas en último trimestre y analizan variaciones de precios

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … entas.html


Apuesto que el 2021 asi como el pib tendra un crecimiento explosivo post pandemia, los precios de las propiedades van a agarrar algo de eso. A 2 meses que se acabe el año, no veo el crash inmobiliario, alguien si?

No sé si da para crash pero,  se preveen ajustes mayores a parir de marzo

Desconectado

#5702 19-10-20 11:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

FEUDALERO escribió:

No sé si da para crash pero,  se preveen ajustes mayores a parir de marzo

Porque en especifico marzo? Si se puede saber.




Gran Santiago: crece interés por alejarse del centro y precios de arriendos continúan a la baja

https://www.biobiochile.cl/noticias/eco … baja.shtml


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5703 19-10-20 16:50

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por su siempre dura y directa forma de comentar los temas, al leerte me cuestiono seriamenete de la jugada que pretendo hacer por estar tan alejada de la legalidad y me deja claro que quien tiene mas probabilidades (por no decir todas) de salir mal parado soy yo.
Ahora cuando hablas de palabra, me imagino que te refieres a un contraro notarial de compraventa, que para este caso (sitio rural menor a 5000 m2) no tiene ningun peso legal cierto?


Saludos!

Rolex escribió:
Mriffo escribió:

La historia: un familiar esta vendiendo una parte de su parcela que tiene una casa incluida (aprox 2.000 m2), el punto es que pertenece a un lote de 1.5 ha en una ubicacion no urbanizada, por ende, no se puede inscribir en CBR.  Dicho lo anterior los banco segun he preguntado no otorgan mutuos hipotecarios y pedirme un consumo por 3.000 UF no es negocio.

Alguien sabe de alguna forma de conseguir finaniamiento formal para este negocio.

Ningun banco te dara un hipotecario para derechos sobre una propiedad que en la practica es igual a no tener nada.


Alec2 escribió:

Ahora si quieres una solución más final pueden dividir el terreno en un condominio tipo B en el cual ambos serian propietarios del terreno pero cada uno tendría uso y goce de una porción particular. Hay ciertas restricciones que no me acuerdo bien y habría que estudiar eso si.

Art 1 Ley 19537 dice que la solucion mas final que propones pareciera no ser aplicable segun lo expuesto por Mriffo.


Mriffo escribió:

Efectivamente Alec2, es un terreno rural segun plano regulador de la ciudad. Aumentar a 5.000 no es posible ya que hay mas casas que mi familiar subarrienda y no da aumentar el terreno sin incluir otra casa. (en el fondo tiene su parcela convertida en una especie de condominio)

en el fondo tiene algo ilegal que lo veo dificil (para no decir imposible) de regularizar.


Mriffo escribió:

Revisare eso que comentas de condominio tipo B que me suena como las famosas cesiones de derechos que andan vendiendo los proyectos de parcelaciones como por ejemplos el oasis la campana.

Mas arriba deje lo que debes revisar, no te sirve creo yo segun lo que deslizas.


Mriffo escribió:

Respecto del riesgo de comprar de palabra, lo tengo asumido  y mientras no muera estoy bien, si muere ya se complica con los herederos pero apuesto a que se urbaniza antes ya que esta ad portas de incluirse como sitio urbano.

No tienes ningun riesgo asumido. Es mas no dimensionas el riesgo, porque si lo dimensionaras no lo asumirias. Suponiendo que te vendera derechos (no veo que otra te va a vender) simplemente quedas expuesto a un largo juicio de particion, de verdad yo no se en que parte de eso estaria la apuesta de si lo dejan o no urbano, no existe tal apuesta lo unico que existe es una particion donde alguien pierde y alguien gana. Estas oportunidades por lo general incluyen un disparate hecho a mano donde en un cuadrito te dicen "la esquina derecha superior es tuya" y le ponen el timbre notarial para darle solemnidad. Cero validez, cero. No eres dueño de nada, solo derechos, no existen los limites definidos sino porcentajes. Dicho lo anterior, si la pregunta inicial dice "quiero comprar una propiedad" terminaste tu mismo respondiendo que no estas comprando una.


CFO escribió:

No seas tan ingenuo. Cuando hay plata de por medio las familias son capaces de pelearse hasta la muerte.

El dinero saca lo peor del ser humano.


Mriffo escribió:

Debo reconocer que hay ingenuidad y confianza en mi desicion y agradezco que me refuerzen la idea de no asumir ese riesgo. igual no quiero dejar pasar este negocio ya que segun mis proyecciones pinta para buen retorno en poco tiempo.  Estoy ahi en los momentos de definicion.

"Maquiavelo"... pasan los siglos y no cambia nada lo observado

No hay ingenuidad en tu decision, hay un clara desconocimiento de toda la normativa vigente, como puede haber confianza en una decision tan importante cuando se desconoce todo? No me imagino a los ingenieros de la nasa mandando un cohete a la luna sin saber lo que hacen pero con toda la confianza que no explotara. Asumir el riesgo es poner la guinda a la torta en la falta de profesionalidad y seriedad que se debe tener.

Pediste una opinion, pero la decision ya la tenias tomada, para que molestarse? No estas dejando pasar ningun negocio, y tus proyecciones son en base a algo que a todas luces parte mal, y terminara mal, o en el mejor de los casos le pasaras el cacho a otro, lo cual bajo ningun caso podria decirse que fue un negocio cuando se sabe que se esta engañando a otro. Porque eso son este tipo de negocios, engaños simples, suena pesado pero es eso, un engaño.


Lo unico valido es lo que se hace apegado a la normativa amigo riffo, no hay otra forma correcta y que es la que a la larga, te producira retornos.

Desconectado

#5704 19-10-20 19:21

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mriffo escribió:

Gracias por su siempre dura y directa forma de comentar los temas, al leerte me cuestiono seriamenete de la jugada que pretendo hacer por estar tan alejada de la legalidad y me deja claro que quien tiene mas probabilidades (por no decir todas) de salir mal parado soy yo.
Ahora cuando hablas de palabra, me imagino que te refieres a un contraro notarial de compraventa, que para este caso (sitio rural menor a 5000 m2) no tiene ningun peso legal cierto?

Tu puedes comprar un % de uso y goce pero después no tienes como asegurar qué parte del terreno/Construcciones forman parte de tu porcentaje. Cito mejor una página de abogados:

Ocurre que en muchas ocasiones se venden derechos sobre un inmueble, más no la propiedad sobre el mismo, por distintas circunstancias que dicen relación básicamente con que el propietario de esos derechos no es dueño de la totalidad de derechos que existen sobre el inmueble, sino que solo de un porcentaje de estos, lo que significa que respecto a la totalidad de la propiedad existe una indivisión. De esta manera, cuando adquirimos derechos sobre un inmueble a través de una cesión de derechos, no podremos disponer libremente de la propiedad, puesto que compartiremos el dominio con otro u otros comuneros.

En relación con la subdivisión esto tiene suma importancia, ya que cuando sobre un mismo terreno existen varios propietarios de un determinado porcentaje, esto no genera una subdivisión física de los terrenos, si no que solo intelectual en relación a los derechos que se poseen sobre este

Hace tiempo salió un reportaje donde una tipa había comprado un % de un terreno grande y resulta que para llegar a "su terreno" tenía que pasar por el terreno de otro tipo que no la dejaba pasar y el lugar donde estaba ella tampoco tenía luz ni agua. Y así, mil casos.

Otra cita:

Los terrenos rurales tienen como superficie Predial Mínima 5.000 m2 o 0,5 hectáreas, por lo que muchas personas que tienen terrenos de áreas que no pueden subdividirse, los venden de esta manera, venta de porcentajes de derechos, sin plano, sin loteo. Legalmente se es dueño de una parte del total, pero el terreno no puede ser utilizado para construir viviendas o cualquier otro uso distinto al agrícola. Tampoco se pueden instalar medidores de agua potable o de energía eléctrica.

En resumen, como dice Rolex es sólo meterse en problemas. Si en algún momento un pariente te quiere complicar la vida, te la va a complicar.

Desconectado

#5705 20-10-20 11:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mriffo escribió:

Ahora cuando hablas de palabra, me imagino que te refieres a un contraro notarial de compraventa, que para este caso (sitio rural menor a 5000 m2) no tiene ningun peso legal cierto?

Uno asume cosas, en este caso, que se hara una compraventa por derechos sobre una propiedad y en base a eso se desprenden las respuestas dadas.

Yo no se si aqui hay un anteproyecto, si ese anteproyecto sera incluido en la compraventa, si ese anteproyecto que se incluira esta aprobado o simplemente lo hizo perico tres palotes para que pareciera bonito pero no sirve de nada. De repente si aclaras el mono completo, esto es: Describir situacion exacta, quien es el dueño, que es lo que quiere vender, como lo quiere vender, entonces se podria evaluar mejor.

A grandes rasgos, lo unico que vale en el tema de bienes raices es que tu compras algo donde eres dueño del todo, o de nada. Si vas a pasar plata, recibe a cambio algo inscrito a tu nombre y no promesas.


CFO escribió:

Tu puedes comprar un % de uso y goce pero después no tienes como asegurar qué parte del terreno/Construcciones forman parte de tu porcentaje.

Si es un uso y goce como indicas, porque no puedes hacer uso y goce como tu pretendes? Ojo con las cosas que dicen.



Esto de las cesiones de derecho es cacho, comprar derechos en litigio es otra cosa porque hablamos de un 3ero interviniendo en una pelea de otros dos pericos donde el bolsillo mas grande gana y puede comprar barato, pero es otro tema definitiivamente.

Para que vamos a hablar de bienes nacionales, nadie lee las noticias? Estan en una campaña a nivel nacional de erradicar tomas y todas estas construcciones en terrenos donde la gente compro con "cesion de derecho". Hay que saber que no todo lo que brilla es oro, informense antes de que se los afilen como cuchillo de herrero.



Arriendo en Santiago, 3 de cada 10 hogares arriendan y precios caen 20% en 6 años

https://digital.elmercurio.com/2020/10/ … page-width


Se paga solo! No se pagara solo, nadie recordara a los caidos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5706 20-10-20 15:28

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Mriffo escribió:

Ahora cuando hablas de palabra, me imagino que te refieres a un contraro notarial de compraventa, que para este caso (sitio rural menor a 5000 m2) no tiene ningun peso legal cierto?

Uno asume cosas, en este caso, que se hara una compraventa por derechos sobre una propiedad y en base a eso se desprenden las respuestas dadas.

Yo no se si aqui hay un anteproyecto, si ese anteproyecto sera incluido en la compraventa, si ese anteproyecto que se incluira esta aprobado o simplemente lo hizo perico tres palotes para que pareciera bonito pero no sirve de nada. De repente si aclaras el mono completo, esto es: Describir situacion exacta, quien es el dueño, que es lo que quiere vender, como lo quiere vender, entonces se podria evaluar mejor.

A grandes rasgos, lo unico que vale en el tema de bienes raices es que tu compras algo donde eres dueño del todo, o de nada. Si vas a pasar plata, recibe a cambio algo inscrito a tu nombre y no promesas.


CFO escribió:

Tu puedes comprar un % de uso y goce pero después no tienes como asegurar qué parte del terreno/Construcciones forman parte de tu porcentaje.

Si es un uso y goce como indicas, porque no puedes hacer uso y goce como tu pretendes? Ojo con las cosas que dicen.



Esto de las cesiones de derecho es cacho, comprar derechos en litigio es otra cosa porque hablamos de un 3ero interviniendo en una pelea de otros dos pericos donde el bolsillo mas grande gana y puede comprar barato, pero es otro tema definitiivamente.

Para que vamos a hablar de bienes nacionales, nadie lee las noticias? Estan en una campaña a nivel nacional de erradicar tomas y todas estas construcciones en terrenos donde la gente compro con "cesion de derecho". Hay que saber que no todo lo que brilla es oro, informense antes de que se los afilen como cuchillo de herrero.



Arriendo en Santiago, 3 de cada 10 hogares arriendan y precios caen 20% en 6 años

https://digital.elmercurio.com/2020/10/ … page-width


Se paga solo! No se pagara solo, nadie recordara a los caidos.

Hay varios vendiendo "barato" y te diria que inmobiliarias grandes tb medio enredadas.

Me han llegado un par de FIPs en donde varios piden plata a tasas muy buenas (UF+7%) pero no se si les creo hoy en día o no, que ratio usarían o que info pedirían para que realmente uno pueda ver que tan complicados están.

Desconectado

#5707 20-10-20 17:51

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

La cesión de derecho es muy habitual en sectores "rurales", y lamentablemente es la mejor alternativa que tienen mucho para poder acceder a terreno y construir su casa.
Muchas denuncias como dices y amenazas, pero menos ahora se atreven a meter en regularizar este tema.
Y con conocimiento de causa digo que la gente que compra de este modo, igualmente pueden acceder a medidor y agua potable ( Todo legal y con planos de Te1 ), ya sea mediante APR u otro servicio sanitario
Al menos en dicha zona, no es condición sine qua non que tengan Rol la propiedad para solicitar emplames

Rolex escribió:
Mriffo escribió:

Ahora cuando hablas de palabra, me imagino que te refieres a un contraro notarial de compraventa, que para este caso (sitio rural menor a 5000 m2) no tiene ningun peso legal cierto?

Uno asume cosas, en este caso, que se hara una compraventa por derechos sobre una propiedad y en base a eso se desprenden las respuestas dadas.

Yo no se si aqui hay un anteproyecto, si ese anteproyecto sera incluido en la compraventa, si ese anteproyecto que se incluira esta aprobado o simplemente lo hizo perico tres palotes para que pareciera bonito pero no sirve de nada. De repente si aclaras el mono completo, esto es: Describir situacion exacta, quien es el dueño, que es lo que quiere vender, como lo quiere vender, entonces se podria evaluar mejor.

A grandes rasgos, lo unico que vale en el tema de bienes raices es que tu compras algo donde eres dueño del todo, o de nada. Si vas a pasar plata, recibe a cambio algo inscrito a tu nombre y no promesas.


CFO escribió:

Tu puedes comprar un % de uso y goce pero después no tienes como asegurar qué parte del terreno/Construcciones forman parte de tu porcentaje.

Si es un uso y goce como indicas, porque no puedes hacer uso y goce como tu pretendes? Ojo con las cosas que dicen.



Esto de las cesiones de derecho es cacho, comprar derechos en litigio es otra cosa porque hablamos de un 3ero interviniendo en una pelea de otros dos pericos donde el bolsillo mas grande gana y puede comprar barato, pero es otro tema definitiivamente.

Para que vamos a hablar de bienes nacionales, nadie lee las noticias? Estan en una campaña a nivel nacional de erradicar tomas y todas estas construcciones en terrenos donde la gente compro con "cesion de derecho". Hay que saber que no todo lo que brilla es oro, informense antes de que se los afilen como cuchillo de herrero.



Arriendo en Santiago, 3 de cada 10 hogares arriendan y precios caen 20% en 6 años

https://digital.elmercurio.com/2020/10/ … page-width


Se paga solo! No se pagara solo, nadie recordara a los caidos.

Desconectado

#5708 21-10-20 07:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

La cesión de derecho es muy habitual en sectores "rurales", y lamentablemente es la mejor alternativa que tienen mucho para poder acceder a terreno y construir su casa.

Que tu le llames algo habitual no implica que sea legal. Aca lo que buscamos son formas apegadas a la ley de hacer las cosas. El construir casas en loteos ilegales que son habituales para ti esta penado por ley y sujeto a demolicion.

Lo anterior no lo digo yo lo dice la lguc 138.

xtrader escribió:

Muchas denuncias como dices y amenazas, pero menos ahora se atreven a meter en regularizar este tema.
Y con conocimiento de causa digo que la gente que compra de este modo, igualmente pueden acceder a medidor y agua potable ( Todo legal y con planos de Te1 ), ya sea mediante APR u otro servicio sanitario
Al menos en dicha zona, no es condición sine qua non que tengan Rol la propiedad para solicitar emplames

En efeto tienes un claro desconocimiento de los avances en esta materia. El año 2018 se lanzo la ley 21108 que no es solo "denuncias y amenazas". Que te pongan un medidor no dice absolutamente nada sobre legalidad, lo que si es cierto y unico que en una cesion no tienes dominio de nada asi que cualquier cosa que hagas despues de eso es simplemente algo no apegado a la ley.

En resumen, no es la forma de hacer ls cosas y toda denuncia ante el municipio correspondiente con un poco de empuje termina en demolicion de la soñada casa, si no lo hace es contraloria quien va a pedir cuentas (y se hara igual) y si no lo hace contraloria, uno como contribuyente tiene el derecho a solicitarlo si no esta cumpliendo con la normativa. Esto es legal, esto es habitual, esto es con conocimiento de causa y de la normativa vigente.


De verdad yo creo que hay que dejar de lado las recomendaciones o vivencias que no aportan mucho, hace poco habia un forero que recomendaba mandar matones a sacar a los arrendatarios, si ahora vamos a evaluar una inversion bajo la premisa de "es ilegal pero no pasa na", mejor no seguir con el tema. Yo no quiero se complice de una mala decision que le puede costar dinero a otro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5709 21-10-20 08:08

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Trankilein j. W. no es que apoye lo ilegal, ni nada por el estilo, solo aporto desde el claro desconocimiento como dices, ya que existe otra mirada también ya sea en ley o negocios.
Y cuántas Leyes , normas o uso del lenguaje en que se aplicaron o legalizaron en base a lo habitual ?, solo por mencionar ley del mono o las tomas si quieres algo más extremo.
Ahora, así como dices que en 2018 se lanzó dicha ley, también deberías saber que en paralelo se están haciendo catastro de todas estas "compraventas" y las quieren hacer legal, por un tema social.

no estoy diciendo que sea legal o no el hecho que tenga medidor, solo es para graficar que Sí se puede pedir empalme con compraventa o cesión de derechos, porque otro forero escribió que no se le darían dichas conexiones


Además, los hacen de 2 formas, la cesión de derecho propiamente tal y la otra es una compraventa. En qué quedó las amenazas del ex ministro Ward, en que oficiarían a las notarías para que dejen de legalizar estos tipos de contratos de compraventa ? Porque se siguen legalizando estas compraventas. 

Claramente NO es la forma de hacer las cosas, pero creo que el espíritu de la ley que mencionas es para espantar a los aprovechadores de siempre, que se compran una parcela frente a la playa o lago y los empiezan a vender por sitios de 500 mts2.

Lo de la denuncia, funciona como la mayoría de las veces, cuando estás molestando en buenas zonas, en zonas más periféricas , por mucho que empujes , no hacen nada lamentablemente.

Experiencias y vivencias bien fundadas, no son recomendaciones de nada, es solo para graficar otro punto de vista.

Desconectado

#5710 21-10-20 08:41

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo del perdonazo a los loteos brujos es puro chamullo, hay personas que llevan décadas en sectores con sitios de acciones y derechos y jamás han podido regularizar,, incluso estando dentro del plan regulador, la única forma es que urbanice un privado o el estado el sector, con toda la inversión que eso conlleva.

xtrader escribió:

Trankilein j. W. no es que apoye lo ilegal, ni nada por el estilo, solo aporto desde el claro desconocimiento como dices, ya que existe otra mirada también ya sea en ley o negocios.
Y cuántas Leyes , normas o uso del lenguaje en que se aplicaron o legalizaron en base a lo habitual ?, solo por mencionar ley del mono o las tomas si quieres algo más extremo.
Ahora, así como dices que en 2018 se lanzó dicha ley, también deberías saber que en paralelo se están haciendo catastro de todas estas "compraventas" y las quieren hacer legal, por un tema social.

no estoy diciendo que sea legal o no el hecho que tenga medidor, solo es para graficar que Sí se puede pedir empalme con compraventa o cesión de derechos, porque otro forero escribió que no se le darían dichas conexiones


Además, los hacen de 2 formas, la cesión de derecho propiamente tal y la otra es una compraventa. En qué quedó las amenazas del ex ministro Ward, en que oficiarían a las notarías para que dejen de legalizar estos tipos de contratos de compraventa ? Porque se siguen legalizando estas compraventas. 

Claramente NO es la forma de hacer las cosas, pero creo que el espíritu de la ley que mencionas es para espantar a los aprovechadores de siempre, que se compran una parcela frente a la playa o lago y los empiezan a vender por sitios de 500 mts2.

Lo de la denuncia, funciona como la mayoría de las veces, cuando estás molestando en buenas zonas, en zonas más periféricas , por mucho que empujes , no hacen nada lamentablemente.

Experiencias y vivencias bien fundadas, no son recomendaciones de nada, es solo para graficar otro punto de vista.

Desconectado

#5711 21-10-20 10:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No hay conflicto alguno, pero es bueno tener las cosas claras. Si nos vamos a mover en base a cosas que no tienen sustento alguno, el resultado es siempre malo.

xtrader escribió:

ya que existe otra mirada también ya sea en ley o negocios.

estoy completamente de acuerdo contigo, pero el perfil aca es la inversion y cuidar las lucas, dicho eso no queda cabida para cosas sin base solida.

xtrader escribió:

Y cuántas Leyes , normas o uso del lenguaje en que se aplicaron o legalizaron en base a lo habitual ?, solo por mencionar ley del mono o las tomas si quieres algo más extremo.

Ninguna se aplico en base a habitualidad. De hecho no leo en ninguno de los casos planteados la habitualidad que mencionas. Disculpa que sea asi de seco pero es lo que veo, no lo que me dicen.

xtrader escribió:

Ahora, así como dices que en 2018 se lanzó dicha ley, también deberías saber que en paralelo se están haciendo catastro de todas estas "compraventas" y las quieren hacer legal, por un tema social.

Tengo conocimiento de otro proyecto de ley pero me gusta ser sorprendido asi que dime cual es el boletin que indica que se van a legalizar las tomas y viviendas bajo la situacion de cesion de derechos. Ahora independiente lo anterior, que exista un proyecto de ley es eso, un proyecto. Volvemos a la situacion inicial, "dicen que cambiara el plano regulador"...hacer inversiones en base a cosas sin base no tiene mucho sentido.

xtrader escribió:

no estoy diciendo que sea legal o no el hecho que tenga medidor, solo es para graficar que Sí se puede pedir empalme con compraventa o cesión de derechos, porque otro forero escribió que no se le darían dichas conexiones

En efecto no se lo dan, eso es lo que dicta la normativa ahora que se cometan ilegalidades no implica que "se puede". Lo que le importa a alguien que quiere hacer algo bien es que debe jugar dentro del marco de normas establecidas, y salirse de este es optar por la via ilegal.

xtrader escribió:

Porque se siguen legalizando estas compraventas.

Porque no es ilegal hacerlo, si no especifica limites reales. No se mandan solo los notarios.

xtrader escribió:

Claramente NO es la forma de hacer las cosas, pero creo que el espíritu de la ley que mencionas es para espantar a los aprovechadores de siempre, que se compran una parcela frente a la playa o lago y los empiezan a vender por sitios de 500 mts2.

El espiritu es que se hagan las cosas como se debe hacer bajo el marco legal vigente. No tiene otra explicacion.

xtrader escribió:

Lo de la denuncia, funciona como la mayoría de las veces, cuando estás molestando en buenas zonas, en zonas más periféricas , por mucho que empujes , no hacen nada lamentablemente.

No es asi. La burocracia hace que muchos dejen en el camino las denuncias, los que hacemos las denuncias y sabemos los tiempos de respuesta, conseguimos lo que es correcto.

xtrader escribió:

Experiencias y vivencias bien fundadas, no son recomendaciones de nada, es solo para graficar otro punto de vista.

Es valido presentar puntos de vista en base a experiencias y dejando de lado toda la normativa, como si no existiera y esto fuera el far west. Junto con eso se debe advertir al igual que lo hacen los mercados que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5712 21-10-20 10:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

Lo del perdonazo a los loteos brujos es puro chamullo, hay personas que llevan décadas en sectores con sitios de acciones y derechos y jamás han podido regularizar,, incluso estando dentro del plan regulador, la única forma es que urbanice un privado o el estado el sector, con toda la inversión que eso conlleva.

Lo mas malo de todo es que las personas malentienden la palabra perdonazo, porque no se interesan en leer los detalles. Despues cuando sale la ley, todos dicen "me metieron el dedo en la boca, a mi nunca me dijeron que tenia que hacer un monton de papeleo".


Resumen final porque no creo que sea bueno darle vuelta a un tema que es ilegal y es un problema en que nadie deberia meterse:

si alguien quiere comprar derechos para luego hacerse su casa de veraneo y apostar a estafar a otro en el futuro vendiendo eso mismo, bien por el, hagalo y disfrute.

Ah y no olvide algo, nunca nadie en un loteo de esos hara algo que no sea una mediagua, porque es uno de los requisitos para soñar con regularizacion y perdonazos varios.

No diga que no fue advertido, pero si no le hace problema vivir en una toma, vaya con dios y pida una mediagua a la fundacion techo para chile.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5713 21-10-20 10:53

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se puede llamar inversión a algo que está fuera de la ley y normativas.

Y por qué surgió la ley del mono ???, demasiados colagados pues...  y la palabra Huevón de tanto uso habitual que fue aceptado por la RAE, en la antigüedad casarse con los parientes para mantener linea sanguínea azul...y así suma y sigue


Desde la Ley hasta su implementación, hay mucho espacio para acomodos.
Esperemos y veamos que si algún día se ponen mano dura y realmente quieren imponer esta ley , y demoler poblaciones enteras.... y restar votos ?
Y ahí con ejemplos en manos poder postear las excepciona que aplicarán a las normativas.

Acaso hicieron algo en todos estos años del loteo en una playa del norte ?, cuántos alcaldes, parlamentarios y ministros  y Programas de TV se han paseado por ahí, y con el pasar de los años, sigue lo mismo.

Lamentable pero cierto.

Y el tono está bien, pero no se persiga ño ! el que quiere hacer cosas truchas, algún día saldrá trasquilado...


Rolex escribió:

No hay conflicto alguno, pero es bueno tener las cosas claras. Si nos vamos a mover en base a cosas que no tienen sustento alguno, el resultado es siempre malo.

xtrader escribió:

ya que existe otra mirada también ya sea en ley o negocios.

estoy completamente de acuerdo contigo, pero el perfil aca es la inversion y cuidar las lucas, dicho eso no queda cabida para cosas sin base solida.

xtrader escribió:

Y cuántas Leyes , normas o uso del lenguaje en que se aplicaron o legalizaron en base a lo habitual ?, solo por mencionar ley del mono o las tomas si quieres algo más extremo.

Ninguna se aplico en base a habitualidad. De hecho no leo en ninguno de los casos planteados la habitualidad que mencionas. Disculpa que sea asi de seco pero es lo que veo, no lo que me dicen.

xtrader escribió:

Ahora, así como dices que en 2018 se lanzó dicha ley, también deberías saber que en paralelo se están haciendo catastro de todas estas "compraventas" y las quieren hacer legal, por un tema social.

Tengo conocimiento de otro proyecto de ley pero me gusta ser sorprendido asi que dime cual es el boletin que indica que se van a legalizar las tomas y viviendas bajo la situacion de cesion de derechos. Ahora independiente lo anterior, que exista un proyecto de ley es eso, un proyecto. Volvemos a la situacion inicial, "dicen que cambiara el plano regulador"...hacer inversiones en base a cosas sin base no tiene mucho sentido.

xtrader escribió:

no estoy diciendo que sea legal o no el hecho que tenga medidor, solo es para graficar que Sí se puede pedir empalme con compraventa o cesión de derechos, porque otro forero escribió que no se le darían dichas conexiones

En efecto no se lo dan, eso es lo que dicta la normativa ahora que se cometan ilegalidades no implica que "se puede". Lo que le importa a alguien que quiere hacer algo bien es que debe jugar dentro del marco de normas establecidas, y salirse de este es optar por la via ilegal.

xtrader escribió:

Porque se siguen legalizando estas compraventas.

Porque no es ilegal hacerlo, si no especifica limites reales. No se mandan solo los notarios.

xtrader escribió:

Claramente NO es la forma de hacer las cosas, pero creo que el espíritu de la ley que mencionas es para espantar a los aprovechadores de siempre, que se compran una parcela frente a la playa o lago y los empiezan a vender por sitios de 500 mts2.

El espiritu es que se hagan las cosas como se debe hacer bajo el marco legal vigente. No tiene otra explicacion.

xtrader escribió:

Lo de la denuncia, funciona como la mayoría de las veces, cuando estás molestando en buenas zonas, en zonas más periféricas , por mucho que empujes , no hacen nada lamentablemente.

No es asi. La burocracia hace que muchos dejen en el camino las denuncias, los que hacemos las denuncias y sabemos los tiempos de respuesta, conseguimos lo que es correcto.

xtrader escribió:

Experiencias y vivencias bien fundadas, no son recomendaciones de nada, es solo para graficar otro punto de vista.

Es valido presentar puntos de vista en base a experiencias y dejando de lado toda la normativa, como si no existiera y esto fuera el far west. Junto con eso se debe advertir al igual que lo hacen los mercados que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Desconectado

#5714 21-10-20 12:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como que nos hubiesen leido y salio esta noticia

Las claves de la primea guia para detectar fraudes en loteos de terrenos irregulares, por la asociacion de notarios y conservadores

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 15021.html

Mas claro donde?

Mas de alguno dira "pero es que yo tengo un mono en la cesion de derechos donde indica que mi cesion corresponde  a la esquina inferior derecha" y lo timbro el notario, es legal entonces.

El notario te va a timbrar lo que tu le adjuntes pero no va a decir nunca que ese adjunto equivale a la cesion adquirida. Por supuesto no es su obligacion decirlo ni mencionarlo, se supone todos conocen la normativa, y si no, alla ellos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5715 21-10-20 16:39

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Como que nos hubiesen leido y salio esta noticia

Las claves de la primea guia para detectar fraudes en loteos de terrenos irregulares, por la asociacion de notarios y conservadores

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 15021.html

Mas claro donde?

Mas de alguno dira "pero es que yo tengo un mono en la cesion de derechos donde indica que mi cesion corresponde  a la esquina inferior derecha" y lo timbro el notario, es legal entonces.

El notario te va a timbrar lo que tu le adjuntes pero no va a decir nunca que ese adjunto equivale a la cesion adquirida. Por supuesto no es su obligacion decirlo ni mencionarlo, se supone todos conocen la normativa, y si no, alla ellos.

Claro, es lo mismo que firmar un contrato ilegal ante notario. La mera firma del notario no lo convierte en legal sólo da fe de que ese documento (ilegal o no) fue firmado por las personas que ahí aparecen.

Desconectado

#5716 21-10-20 17:38

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A esto me referia cuando pregunte a Rolex a que se referia con comprar de palabra, ya que como menciona xtrader en notarias se legalizan este tipo de contratos de compraventa (que es lo que yo haria con mi negocio). Tambien es cierto que puedes poner un empalme de luz y medidor de agua a tu nombre (en el sector donde quiero comprar esta lleno de ejemplos)

Lo unico que no se puede obtener es el Rol y bajo este escenario los bancos no prestan $$ por el concepto de credito Hipotecario, almenos eso es lo que he averiguado. ¿como compran esas parcelaciones con sesion de derechos? supongo que solo con fondos propios. <-- esta era mi duda inicial ¿como se financia?

Para Rolex: Le compro una fracion de sitio a una tia materna, el sitio incluye una casa que tiene medidor de luz y agua hace mas de 5 años. Esta en region de la araucania, sector urbano del lado oriente de la calle, rural del lado poniente de la calle segun plano regulador, no indigena.

Saludos!

xtrader escribió:

Trankilein j. W. no es que apoye lo ilegal, ni nada por el estilo, solo aporto desde el claro desconocimiento como dices, ya que existe otra mirada también ya sea en ley o negocios.
Y cuántas Leyes , normas o uso del lenguaje en que se aplicaron o legalizaron en base a lo habitual ?, solo por mencionar ley del mono o las tomas si quieres algo más extremo.
Ahora, así como dices que en 2018 se lanzó dicha ley, también deberías saber que en paralelo se están haciendo catastro de todas estas "compraventas" y las quieren hacer legal, por un tema social.

no estoy diciendo que sea legal o no el hecho que tenga medidor, solo es para graficar que Sí se puede pedir empalme con compraventa o cesión de derechos, porque otro forero escribió que no se le darían dichas conexiones


Además, los hacen de 2 formas, la cesión de derecho propiamente tal y la otra es una compraventa. En qué quedó las amenazas del ex ministro Ward, en que oficiarían a las notarías para que dejen de legalizar estos tipos de contratos de compraventa ? Porque se siguen legalizando estas compraventas. 

Claramente NO es la forma de hacer las cosas, pero creo que el espíritu de la ley que mencionas es para espantar a los aprovechadores de siempre, que se compran una parcela frente a la playa o lago y los empiezan a vender por sitios de 500 mts2.

Lo de la denuncia, funciona como la mayoría de las veces, cuando estás molestando en buenas zonas, en zonas más periféricas , por mucho que empujes , no hacen nada lamentablemente.

Experiencias y vivencias bien fundadas, no son recomendaciones de nada, es solo para graficar otro punto de vista.

Desconectado

#5717 22-10-20 10:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mriffo escribió:

Tambien es cierto que puedes poner un empalme de luz y medidor de agua a tu nombre (en el sector donde quiero comprar esta lleno de ejemplos)

Las companias electricas (no se la de aguas) estan facultados para poner mas de 1 empalme en 1 propiedad si se cumplen ciertos requisitos. Bajo ningun caso implica que por eso comprar derechos sea negocio.

Mriffo escribió:

Lo unico que no se puede obtener es el Rol y bajo este escenario los bancos no prestan $$ por el concepto de credito Hipotecario, almenos eso es lo que he averiguado. ¿como compran esas parcelaciones con sesion de derechos? supongo que solo con fondos propios. <-- esta era mi duda inicial ¿como se financia?

No tener rol es como no tener rut. Los que compran derechos (porque no estan comprando parcelacion alguna) por lo general es pago contado, por eso el negocio es bueno porque las sumas mas o menos varian entre los 1-15 millones, y las personas cuando ven que por un monto minimo van a tener donde construir y vivir, se consiguen de una u otra forma el dinero. A la inversa funciona en loteos bien hechos con rol y todo, donde el credito muchas veces te la da el mismo loteador, total su garantia es el sitio a costo casi cero.

Mriffo escribió:

Para Rolex: Le compro una fracion de sitio a una tia materna, el sitio incluye una casa que tiene medidor de luz y agua hace mas de 5 años. Esta en region de la araucania, sector urbano del lado oriente de la calle, rural del lado poniente de la calle segun plano regulador, no indigena.

Te corrijo, estas comprando una cantidad determinada de derechos sobre un bien raiz que tiene una casa. Hago esta aclaracion porque en la practica no eres el dueño de la casa. En una particion, porque en algun momento la habra con derechos de por medio, esa casa la unica via que tiene es el remate. No me ubico mucho al sur pero con todo el tema mapuche que esta ahi en el aire, y teniendo como antecedente que hasta a la misma familia luksic le metieron problemas hace unos dias, yo al menos le haria el quite.



Para la evaluacion, no le has planteado a tu tia algo asi como comprarle todo, dandole un pie y el saldo en cuotas (que podria venir siendo una especie de jubilacion) mas usufructo vitalicio. Hay gente que te vende asi, el problema es cuando los descendientes se meten, pero si logras eso ahi tendrias un negocio bastante bueno.

Espero te sirva todo lo comentado por aca, realmente te entiendo el entusiasmo de poder comprar un terreno, casa y el sueño ese pero la via de cesion de derechos no es la indicada. lo barato cuesta caro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5718 22-10-20 11:40

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mriffo, en la misma ley, aparece que sí se puede ceder derecho a parientes, ahora no me acuerdo el grado y la especificaciones de esta excepción.

Desconectado

#5719 22-10-20 14:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

Mriffo, en la misma ley, aparece que sí se puede ceder derecho a parientes, ahora no me acuerdo el grado y la especificaciones de esta excepción.

la cesion de derechos nunca ha estado prohibida o limitada a alguien en especifico, no en este caso al menos, creo que te confudiste.




Venta de viviendas retoma crecimiento en el tercer trimestre: precios de casas y departamentos siguen al alza

https://www.latercera.com/pulso/noticia … A3YWFXL54/

Los precios, en tanto, se mantuvieron. En el caso de los departamentos, el valor del metro cuadro subió de 77,5 UF en junio a 77,9 en septiembre. Mientras que en casas, el precio del metro cuadrado pasó de 64,8 en junio a 65,2 en septiembre.

Como andaria esto con un segundo retiro de afp? Alguien utilizo ese retiro para un pie?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5720 22-10-20 14:50

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me refería a que la excepción permite que la cesión sea por menor a 0.5 hct en terrenos rurales, y poder acceder a los diferentes subsidios a la vivienda y por cierto a permiso de construcción.


Rolex escribió:
xtrader escribió:

Mriffo, en la misma ley, aparece que sí se puede ceder derecho a parientes, ahora no me acuerdo el grado y la especificaciones de esta excepción.

la cesion de derechos nunca ha estado prohibida o limitada a alguien en especifico, no en este caso al menos, creo que te confudiste.




Venta de viviendas retoma crecimiento en el tercer trimestre: precios de casas y departamentos siguen al alza

https://www.latercera.com/pulso/noticia … A3YWFXL54/

Los precios, en tanto, se mantuvieron. En el caso de los departamentos, el valor del metro cuadro subió de 77,5 UF en junio a 77,9 en septiembre. Mientras que en casas, el precio del metro cuadrado pasó de 64,8 en junio a 65,2 en septiembre.

Como andaria esto con un segundo retiro de afp? Alguien utilizo ese retiro para un pie?

Desconectado

#5721 22-10-20 15:54

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

excepcionalmente se autorizan subdivisiones entre familiares por 2500 m2

xtrader escribió:

Mriffo, en la misma ley, aparece que sí se puede ceder derecho a parientes, ahora no me acuerdo el grado y la especificaciones de esta excepción.

Desconectado

#5722 22-10-20 16:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

Me refería a que la excepción permite que la cesión sea por menor a 0.5 hct en terrenos rurales, y poder acceder a los diferentes subsidios a la vivienda y por cierto a permiso de construcción.

A que ley en especifico estas haciendo alusion para seguirte la idea, la cual creo no es correcta. L 19807? El plan monckeberg 2019? Alguna mala interpretacion de la 19253? Porque no logro captar la recomendacion por ningun lado.



Para armar el mono y ayudar a nuestro forero riffo, la situacion que el tiene es la siguiente a grandes rasgos

1) terreno de x metros de un familiar en el cual hay una casa. Desconocemos si el familiar la habita o ya no la habita.

2) familiar ofrece vender derechos sobre esa propiedad, que a modo de entender o como lo explica el forero, incluyen esa casa. Esto seria un acuerdo del tipo darse la mano porque en papel no existe.

3) Siguiendo la situacion anterior pasaria a existir una especie de comunidad dueña de los derechos, o en la practica todos son dueños de todos, unos en mayor proporcion que otros, no existe la propiedad identificable.

4) el lugar estaria en una zona no indigena, de proteccion o como se le llame en el sur, no tiene problemas, punto favorable se supone.

5) la idea seria comprar el terreno mas la casa apostando a vender el conjunto mas adelante en un mayor valor, pero esta idea choca de inmediato con que no puede hacerlo en la forma que se pretende.


Soluciones viables:

Comprar la totalidad (nuestro forero tendria que ver que ofrecer y como).

Comprar los derechos, olvidarse del negocio y tener una casa de veraneo a perpetuidad o hasta que un nuevo heredero (o adquiriente) de los derechos sobrantes no este de acuerdo y pida una particion, donde uno gana y el otro pierde. Costos asociados siempre se comen al mas debil, remate juez partidor tiempo y penurias van incluidos siempre en el paquete.


Alguna otra que sea viable de verdad, que yo no este considerando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5723 22-10-20 16:33

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Leyendo tu resumen, está muy preciso.


Sí es la 19.807, acá va extracto con algunos tips de la regla.  Ojalá le sea útil esta info.
22999_ley_19807.jpg

Desconectado

#5724 22-10-20 16:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No le servira. Por lo general las opciones que han lanzado han sido enfocadas a gente muy pobre y por supuesto, hay una serie de requisitos que deben cumplir, y lo mas importante, hacer un mal uso conlleva problemas.

Siempre esta la opcion de pololearse a la tia como ultima opcion big_smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5725 26-10-20 09:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gobierno autoriza a que obras de construcción privada puedan operar en zonas en cuarentena

https://www.latercera.com/pulso/noticia … F36A7EWYA/


Yo cada dia veo mejor el panorama, ya no fue el segundo estallido social que tenia a tantos por aca haciendo las maletas para irse a miami, el corona ahi latente pero no prohibitivo a la hora de funcionar.

Creo que vamos a retomar bastante mas rapido de lo que esperaba.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5726 28-10-20 10:23

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una pregunta acá alguna vez se hablo de una empresa o personas (creo que eran unos hermanos) que prestaban plata  contra una propiedad pagada a 3 años, no lo logre encontrar en el sitio o google.

Tengo un amigo medio pringado que esta viendo esa opción, a mi me tinca 0 pero lo entiendo eso si le estoy diciendo que es ultimo recurso y que tiene que (al menos que se forre en 3 años) pensar en que es un comodín para pensar en vender la casa y quedar con menos deuda.

Y otra cosa el otro día me cagaron la cabeza con los créditos flexibles 8-20 o 8-30, yo estaba feliz que había pagado casi todos los dividendos a 8 años pero la ejecutiva va y me dice el banco queda feliz con eso pq al final te cobra tasa de 20 o 30 años cuando pagas a 8 que las tasas son mas bajas, me cagó pero no se como arbitrar o mejorar eso.

Desconectado

#5727 28-10-20 11:11

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

cuidado si son los hermanos Elgueta

Desconectado

#5728 28-10-20 12:43

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Una pregunta acá alguna vez se hablo de una empresa o personas (creo que eran unos hermanos) que prestaban plata  contra una propiedad pagada a 3 años, no lo logre encontrar en el sitio o google.

Tengo un amigo medio pringado que esta viendo esa opción, a mi me tinca 0 pero lo entiendo eso si le estoy diciendo que es ultimo recurso y que tiene que (al menos que se forre en 3 años) pensar en que es un comodín para pensar en vender la casa y quedar con menos deuda.

Y otra cosa el otro día me cagaron la cabeza con los créditos flexibles 8-20 o 8-30, yo estaba feliz que había pagado casi todos los dividendos a 8 años pero la ejecutiva va y me dice el banco queda feliz con eso pq al final te cobra tasa de 20 o 30 años cuando pagas a 8 que las tasas son mas bajas, me cagó pero no se como arbitrar o mejorar eso.

Esta?

https://miplusvalia.cl/

Desconectado

#5729 28-10-20 14:52

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Una pregunta acá alguna vez se hablo de una empresa o personas (creo que eran unos hermanos) que prestaban plata  contra una propiedad pagada a 3 años, no lo logre encontrar en el sitio o google.

Tengo un amigo medio pringado que esta viendo esa opción, a mi me tinca 0 pero lo entiendo eso si le estoy diciendo que es ultimo recurso y que tiene que (al menos que se forre en 3 años) pensar en que es un comodín para pensar en vender la casa y quedar con menos deuda.

Y otra cosa el otro día me cagaron la cabeza con los créditos flexibles 8-20 o 8-30, yo estaba feliz que había pagado casi todos los dividendos a 8 años pero la ejecutiva va y me dice el banco queda feliz con eso pq al final te cobra tasa de 20 o 30 años cuando pagas a 8 que las tasas son mas bajas, me cagó pero no se como arbitrar o mejorar eso.

Si quieres pagar a 8 mejor pedir el crédito a 8 pues. Como toda deuda, a mayor plazo mayor riesgo = mayor tasa.

Desconectado

#5730 29-10-20 16:40

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:
Felipao escribió:

Una pregunta acá alguna vez se hablo de una empresa o personas (creo que eran unos hermanos) que prestaban plata  contra una propiedad pagada a 3 años, no lo logre encontrar en el sitio o google.

Tengo un amigo medio pringado que esta viendo esa opción, a mi me tinca 0 pero lo entiendo eso si le estoy diciendo que es ultimo recurso y que tiene que (al menos que se forre en 3 años) pensar en que es un comodín para pensar en vender la casa y quedar con menos deuda.

Y otra cosa el otro día me cagaron la cabeza con los créditos flexibles 8-20 o 8-30, yo estaba feliz que había pagado casi todos los dividendos a 8 años pero la ejecutiva va y me dice el banco queda feliz con eso pq al final te cobra tasa de 20 o 30 años cuando pagas a 8 que las tasas son mas bajas, me cagó pero no se como arbitrar o mejorar eso.

Si quieres pagar a 8 mejor pedir el crédito a 8 pues. Como toda deuda, a mayor plazo mayor riesgo = mayor tasa.

Es mas jugado pedir a 8, no se que tan facil te dejan alargar después.

A ver si tu me ayudas pq nadie ha podido, como calcularías el CAE o la tasa equivalente de mi crédito, pq he pedido en todos lados que la calculen y nadie me puede confirmar y es raro pq sus lógicas las entiendo pero no cuadran, pq creo que no cuadran por la tabla de desarrollo del crédito.

Lo típico que me dicen es que mi CAE es el mismo pq obvio pedí 8-25 y pago en 8 "entonces" básicamente es un crédito a 8 años, pero la realidad es diferente según yo, según lo que pago el interés de cada cuota es el interés de la cuota de 25 años y todo lo que pago sobre eso es capital, que es bien diferente a un crédito de 8 años en su desarrollo, no se si hay alguna formula facil yo no la he encontrado y no he podido hacer el desarrollo bien, nunca me cuadra y lo que viene en la escritura es una tabla con 1 UF base y sin seguros o extras entonces nunca llego facil a la cuota (y me ha dado lata hacer la pega a mano de los 360 meses por como 4 columnas).

Se también que es diferente pues el BICE tiene flexibles mas cortos y no me ahorro mucho a pesar de pasar de una tasa alta 4.2% a 1.8% para años simlares (UF*cuotas) pensando en seguir a 8 o hacer 3-5 o 3-8 en el BICE.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB