#9391 09-10-20 16:42

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

53725_vapores091020.png
Me da la impresión que se tomara una pausa, o bien una corrección, para luego continuar al alza.
Saludos.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#9392 14-10-20 11:19

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: VAPORES

Nadie viendo está?


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#9393 14-10-20 12:27

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Segundo intento en el día, por los 23,7

Desconectado

#9394 16-10-20 14:16

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

23,94 continua haciendo la pega....

Desconectado

#9395 16-10-20 14:32

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

para ser una sociedad de inversión que al final del año pasado gano MMUS$124, para activos menores a MMUSD$3,000.
el valor de 20 pesos era una ganga. Mejor aun con los resultados que mostró hapag el año pasado. A mi me parece que podria llegar entre los 26 y 28 pesos (para un movimiento normal), si pasa como mantequilla estos puntos, solo dios sabe hasta donde.
Siempre y cuando no quemen Chile.

57727_vaporewrtwe.png

Desconectado

#9396 16-10-20 14:35

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Desconectado

#9397 17-10-20 18:38

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Comparto el análisis de Dedes, veo que VAPORES ya tendría objetivo cumplido para varios, al tocar LTB que freno impulso previo. Por otra parte existe mucha expectativa por la entrega de resultados, pero recordemos que situación similar se esperaba en  CAP cuando corrigió en forma violenta, sin embargo la situación acá es mejor ya que Hapag-Lloyd estaría presentando resultados mejores a los esperados. Pienso creo y espero que se produzca una ruptura violenta en torno a la resistencia de los 24,5. Si no habría que tener cuidado por la divergencia en el RSI.
Saludos

53725_vapores_171020.png


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#9398 19-10-20 19:15

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

44482_20201019_vapores_-_diario.png

Manteniéndose en la tendencia, pero demasiado justo.....
IN

Desconectado

#9399 23-10-20 10:00

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

suscrito y pagado el ultimo aumento de capital, y proyectando los resultados de HL, podemos pensar que al termino del presente  ejercicio, CSAV alcance una ultima línea en torno a los MMUSD 180 (mas optimista seria MMUSD 200). UPA proyectada de $2,8-$3.

Desconectado

#9400 26-10-20 10:26

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

harto movimiento......
pero solo cambio de manos , se mantiene lateralizando....

Desconectado

#9401 02-11-20 09:43

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Este papel está extraordinariamente barato. Se espera una UPA para Hapag lloyd de entre 4 - 6 euros por acción en este año y sobre 4.5 para los próximos. Eso daría entre 3.5 y 5.3 para vapores. Precio/utilidad entre 4y 6. saquen sus conclusiones.

Desconectado

#9402 02-11-20 13:51

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Calificado escribió:

Este papel está extraordinariamente barato. Se espera una UPA para Hapag lloyd de entre 4 - 6 euros por acción en este año y sobre 4.5 para los próximos. Eso daría entre 3.5 y 5.3 para vapores. Precio/utilidad entre 4y 6. saquen sus conclusiones.

Muy bienvenido Estimado Calificado
El mero hecho de que Vapores en 2021 vuelva a distribuir utilidades es (sería... ) impactante

un punto (quizás sólo de lenguaje) como en el foro somos (eramos) de un corte más técnico que fundamental los precios no están baratos o caros, SON ... están en tendencia alcista, lateral o bajista ... de corto, mediano o largo plazo ... recuerdo haber leído que cuando un papel está barato hoy ... mañana puede estar aún más barato

Pero sí, aparte del uso de la palabra "barato" bien de acuerdo, tanto el comportamiento durante el aumento de capital, los ajustes contables que llevarían a poder distribuir dividendos, las muy buenas utilidad de HLAG, que a pesar de estar en una LTB de corto plazo desde el 16/10 hay una LTA de mediano que se ve sólida ...

RbNMSI.jpg

Desconectado

#9403 02-11-20 14:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Otrosí

Por una parte, edu67 proyecta UPA $2,8 a $3
Por otra, Calificado, proyecta entre 3,5 y 5,3 (supongo pesos y para este año)

Por qué no tiran sus cálculos y, sobretodo bases de cálculo ... sería interesante ...
EUR/CLP, que parte es data real utilidades HLAG, que parte proyectada, etc .... y pa chequear n° acciones y resto de hierbas

edu67 escribió:

suscrito y pagado el ultimo aumento de capital, y proyectando los resultados de HL, podemos pensar que al termino del presente  ejercicio, CSAV alcance una ultima línea en torno a los MMUSD 180 (mas optimista seria MMUSD 200). UPA proyectada de $2,8-$3.

Calificado escribió:

Este papel está extraordinariamente barato. Se espera una UPA para Hapag lloyd de entre 4 - 6 euros por acción en este año y sobre 4.5 para los próximos. Eso daría entre 3.5 y 5.3 para vapores. Precio/utilidad entre 4y 6. saquen sus conclusiones.

Desconectado

#9404 02-11-20 14:12

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Bueno claro, entiéndase barato como que sería más probable que su precio suba a que baje, el evento más probable no es siempre el que finalmente ocurre. Yo prefiero analizar los papeles por su flujo futuro, soy un inversionista a largo plazo. Saludos cordiales.

Desconectado

#9405 02-11-20 14:16

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

https://www.marketscreener.com/quote/st … revisions/ Los precios mayores corresponden a las últimas revisiones principalmente por el nuevo “guidance” de la empresa. Proyectar un dividendo de vapores depende de la política que tome, pero al ser un holding que no tiene operación debiese repartir todo el dividendo de hapag que aparentemente sería 50%

Desconectado

#9406 02-11-20 15:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Muchas gracias Calificado por entregar tu fuente de datos

Ahora bien tu díces

Calificado escribió:

.... Se espera una UPA para Hapag lloyd de entre 4 - 6 euros por acción en este año y sobre 4.5 para los próximos. ... .

Yo leo para 2020 entre 2,79 y 5,89 ...ok, ok redondiemos 3 y 6 NO 4 y 6 (que induce a pensar en una media de 5 cuando la media es 4,03 según la data allí mismo contenida (media de varias estimaciones)

... Dices (aparte de 2020) " y sobre 4.5 para los próximos (años)" ...  Pues sólo encontré en la fuente que compartes el año 2021 ... y la media que veo es (again) 4,03 (rango entre 2,21 y 6,62 ... insisto las medias son de todas las 8 estimaciones no sólo de la más alta y la más baja )

En fin, edu67 no incluyó la cifra de EPS (UPA) de HLAG ... pero en base a tu información diría que el estimado (medio) de UPA sería 4,03 Euros con ... a acciones HLAG, b $/euro, c participación de vapores, d acciones (actuales) de vapores ... etc., etc.,
esas utilidades, el % que HLAG distribuya son, han sido caja para vapores ... que pasa con pasivos? ... método de participaión, última línea .... y así llegamos a una estimación de la UPA de Vapores 2020 ... complete la oración ... (pero completa)

Sorry, pido más detalle porque no te conozco, estamos en eso y sobretodo porque tiraste una cifra y cuando edu67 la mencionó estuve a punto de preguntarle (lo hago ahora)

Por favor corrígeme, mi objetivo no es hinchar con cifras, es aprender

Desconectado

#9407 02-11-20 15:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Sorry Calificado, quiero complementar
Te felicito por plantear una opinión
Te felicito por cuantificar dicha opinión
Te felicito por presentar data que apunta a dichas cifras
En tus primeros post, cometí el error de no alentar sino criticar, por eso este complemento
Ojalá sigas (y aunque discutamos caleta) puedas aportar a nuestro foro. 
Una vez más Bienvenido.

Desconectado

#9408 02-11-20 16:31

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solamente hacer la salvedad de que hice el análisis con las últimas recomendaciones. Las que están en el rango bajo tenían como supuesto de que el sars-cov-2 le iba a pegar duro y no fue.

Desconectado

#9409 09-11-20 09:57

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

buen monto transado, ahora que suba tanto como el resto...

Desconectado

#9410 10-11-20 10:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Persiste

gEw8Ry.jpg

Desconectado

#9411 10-11-20 12:27

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Comparto tu visión JLK, y pienso que esta algo se trae entre manos, el volumen en este último tiempo ha sido bastante anómalo, creo que en cualquier momento puede explotar al Alza.

66010_vapores.png

Veamos qué dice el mercado. Suerte


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

#9412 11-11-20 10:20

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Interesante el punto del volumen sin duda, gracias estimados!
Saludos!

Desconectado

#9413 11-11-20 10:36

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se ve interesante el gráfico, acá entré a 23,26.

Desconectado

#9414 11-11-20 11:28

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

yo no les recomiendo fijarse en el volumen, está lleno de operaciones de financiamiento. pero el viernes salen los resultados de hapag, hay alguien con una apuesta muy agresiva en vapores.

Desconectado

#9415 11-11-20 12:14

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Calificado escribió:

yo no les recomiendo fijarse en el volumen, está lleno de operaciones de financiamiento. pero el viernes salen los resultados de hapag, hay alguien con una apuesta muy agresiva en vapores.


los analistas dicen que vienen bueno...


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

#9416 11-11-20 12:30

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Calificado escribió:

yo no les recomiendo fijarse en el volumen, está lleno de operaciones de financiamiento. pero el viernes salen los resultados de hapag, hay alguien con una apuesta muy agresiva en vapores.

¿Por qué no habría que tomar en consideración de las operaciones de financiamiento?

Desconectado

#9417 11-11-20 12:37

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Porque si vendes PH y compras CN con la misma contraparte que te financia...

Desconectado

#9418 11-11-20 12:45

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

624_vapores_diario.png

Desconectado

#9419 11-11-20 12:48

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Dedes escribió:
Calificado escribió:

yo no les recomiendo fijarse en el volumen, está lleno de operaciones de financiamiento. pero el viernes salen los resultados de hapag, hay alguien con una apuesta muy agresiva en vapores.


los analistas dicen que vienen bueno...

Si todos estiman que vienen buenos, esto podría esta asumido por el mercado y no tener ninguna repercusión adicional o incluso bajar

Compra con el rumor.....

Desconectado

#9420 11-11-20 13:05

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Qué buen gráfico ric4rdo! mirándolo se me ocurrió que podríamos estar en presencia de una cuña.

66010_vapores_d.png

Veamos que sale...


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB