#11071 09-10-20 06:35

jorgebc
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Ojala así sea, yo estoy pensando asi desde que entre en 3.000......

La Matrioshka escribió:

Me declaro ignorante en muchos temas, pero me aventuraría a decir que creo que más temprano que tarde el avioncito va a despegar. Le tengo fe. Más allá del análisis técnico, yo creo que también es útil un análisis sociológico, del contexto, de los clientes. Creo que una vez abiertas las fronteras internacionales (cosa que no depende de Latam, obviamente), las personas más que desarrollar temor a viajar, van a querer hacer catarsis. Lo único que van a querer hacer es salir, ver el mundo, reunirse, viajar. A veces el ser humano no es tan racional como dice ser, es más visceral, impulsivo, preocupado de vivir el día. Corre riesgos, y lo hemos visto hasta en países del primer mundo, donde apenas apareció el sol se dedicaron a disfrutar la vida. Yo no creo que suceda lo que muchos dicen, que la gente viajará menos y que se recuperará el nivel pre pandemia recién como en 4 años más. Yo creo que va a hacer antes. Las personas volverán a volar, ya sea para reencontrarse con las familias, relajarse, celebrar la vida, lo que sea. Yo creo que la gente va a ser capaz de encalillarse con tal de vivir lo que tal vez postergó pre pandemia, ya que la misma incertidumbre que trajo el virus va a provocar las ansias del carpe diem. (Humilde opinión) (Crossing fingers)

#11072 09-10-20 07:01

CFO
Miembro
Calificacion :   -1 

La Matrioshka escribió:

Me declaro ignorante en muchos temas, pero me aventuraría a decir que creo que más temprano que tarde el avioncito va a despegar. Le tengo fe. Más allá del análisis técnico, yo creo que también es útil un análisis sociológico, del contexto, de los clientes. Creo que una vez abiertas las fronteras internacionales (cosa que no depende de Latam, obviamente), las personas más que desarrollar temor a viajar, van a querer hacer catarsis. Lo único que van a querer hacer es salir, ver el mundo, reunirse, viajar. A veces el ser humano no es tan racional como dice ser, es más visceral, impulsivo, preocupado de vivir el día. Corre riesgos, y lo hemos visto hasta en países del primer mundo, donde apenas apareció el sol se dedicaron a disfrutar la vida. Yo no creo que suceda lo que muchos dicen, que la gente viajará menos y que se recuperará el nivel pre pandemia recién como en 4 años más. Yo creo que va a hacer antes. Las personas volverán a volar, ya sea para reencontrarse con las familias, relajarse, celebrar la vida, lo que sea. Yo creo que la gente va a ser capaz de encalillarse con tal de vivir lo que tal vez postergó pre pandemia, ya que la misma incertidumbre que trajo el virus va a provocar las ansias del carpe diem. (Humilde opinión) (Crossing fingers)

No es tan fácil el análisis.

Acá en latinoamérica donde LATAM reina los tipos de cambio se han disparado, lo que encarece cualquier tipo de viaje.

Por otro lado la situación financiera de muchas familias está golpeadísima, y tardará en recuperarse. Eso es menos plata disponible para viajar.

Las empresas también están golpeadas financieramente y no me extrañaría que recortaran de forma agresiva los presupuestos de viaje, sobre todo después de 6 meses de cuarentena en donde vimos que el trabajo remoto funciona. En mi pega había un proyecto grande que consideraba como U$200 mil en viajes y se hizo todo remoto, se gastó $0 en viajes. Queda la 2da patita para el próximo año y ya vemos que va a ser al menos 50% del gasto inicial.

Por último LATAM ha recortado agresivamente su staff de pilotos y asistentes de cabina (aparte de la gente de oficina), no sé con qué rapidez van a poder expandir capacidad si la cosa empieza a mejorar.

Y todo depende de cuando haya una vacuna. Sin vacuna ni siquiera podemos empezar a hablar de recuperación.

#11073 09-10-20 07:07

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

El mínimo de Costa V complica mucho.

#11074 09-10-20 07:23

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

cxtrader escribió:

El mínimo de Costa V complica mucho.

Totalmente de acuerdo en el punto. esperemos que Larra lo saque  pronto y sobre $1200.ahora a tener paciencia y recordar que entramos en una compañia con los aviones en los angares y practicamente 0 pasajeros en cualquier momento sale la noticia sobre las vacunas y esta va a volar como esperamos saludos y suerte!

#11075 09-10-20 19:41

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Hola JLK,  se suponía que a esta altura habría gastado casi toda la caja y tendría pocos recursos para afrontar los meses que vienen y menos para pagar deudas.
Ahora lo más importante es el proceso de quita que viene con deudores y acreedores ya que hay muchos contratos de arriendo de aviones o deuda que no se pagó cuando correspondía, después de eso sabremos con cuánta caja queda ...todo esto considerando lo que pueda generar o consumir la operación de LATAM a esa fecha
Por ahora podríamos decir que es una línea de crédito para hacer frente a las deudas que se deben cancelar o para mantener la operación cuando se requiera

just loo king escribió:
Felipe123 escribió:

De hecho fue mejor que el de Julio aunque con perdidas: -175,302 julio vs - 139.768 agosto
Lo positivo es la caja disponible ya que no ha caído en forma brusca como se pronosticaba que lo haría en este mes, quedando un saldo de USD 930.885

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … agosto.gif

Benja escribió:

https://servicioscms.bolsadesantiago.co … 415334.pdf

creí que el resultado de agosto 2020, sería no tan negativo, ya que el de julio había sido más prometedor.

Hola Felipe, gusto saludarte
Una consulta (he andado en otra), por lo que veo y entiendo de lo mostrado LTM no ha requerido para su caja (no ha usado aún?) fondos de rescate provenientes de inversionistas, nuevas deudas, etc ???   
Dichos fondos nuevos ¿se usarán en manejo de la deuda? o en qué ?

#11076 09-10-20 19:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   121 

Felipe123 escribió:

Hola JLK,  se suponía que a esta altura habría gastado casi toda la caja y tendría pocos recursos para afrontar los meses que vienen y menos para pagar deudas.
Ahora lo más importante es el proceso de quita que viene con deudores y acreedores ya que hay muchos contratos de arriendo de aviones o deuda que no se pagó cuando correspondía, después de eso sabremos con cuánta caja queda ...todo esto considerando lo que pueda generar o consumir la operación de LATAM a esa fecha
Por ahora podríamos decir que es una línea de crédito para hacer frente a las deudas que se deben cancelar o para mantener la operación cuando se requiera

just loo king escribió:
Felipe123 escribió:

.......

Muchas gracias Felipe

#11077 10-10-20 04:35

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

La operación ha seguido repuntando y a septiembre ha llegado a un 20 % de su capacidad comparado con el 5,7% que tuvo en abril y el 13,9% de agosto

https://t.co/0P43oNHL4D?amp=1

#11078 11-10-20 23:01

cesar
Miembro
Calificacion :   

4020_latam_1_hora_12_oct_1.png

1 hora.

#11079 12-10-20 01:00

cesar
Miembro
Calificacion :   

4020_latam_12_oct_2.png

1 hora. Precio sobre línea alcista. Soporte 1220, resistencia 1250.

#11080 14-10-20 06:19

JP Morgan proyecta  pèrdidas  por US$ 490 millones.

#11081 14-10-20 13:57

Alvalitros
Miembro
Calificacion :   

Una idea con ondas de elliot.
saludos

66456_latam.png

#11082 19-10-20 23:41

cesar
Miembro
Calificacion :   

4020_latam_1_hora_20_oct_1.png

1 hora.

#11083 19-10-20 23:43

cesar
Miembro
Calificacion :   

4020_latam_1_hora_20_oct_2.png

1 hora.

#11084 Ayer 23:18

cesar
Miembro
Calificacion :   

4020_latam_1_hora_26_oct.png

1 hora.

#11085 Hoy 06:43

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Para todos los minoritaríos que deseen participar en el financiamiento DIP de Latam

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … Latam.aspx

#11086 Hoy 07:45

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Felipe123 escribió:

Para todos los minoritaríos que deseen participar en el financiamiento DIP de Latam

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … Latam.aspx

No se si estoy muy lento o que, pero no estoy entendiendo nada de este financiemiento DIP.  sad

si entendi bien y son accionista mionoritario desde antes del Chapter 11, puedo poner una orden de 3,43 usd por cada accion que tengo ¿y eso sera un prestamo con interes?  es asi?  o eso seran acciones que podrian subir o bajar de precio?

Saludos!

#11087 Hoy 08:05

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Es un préstamo con interés al que puedes participar
También lo pueden hacer los accionistas posteriores al 25/5 y antes de la medianoche del 23/10 solo que ellos lo harán en el Libro B

Pie de página